Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

IbersonVigo escribió:Yo entre en el MCD el 18/12 y se ha modificado el 13/01 y 15/01... Muchas modificaciones... Espero que me la concedan


Eres universitario?
A ATHENEA-NIKE, y a los universitarios que habeis tenido cambios el 13/01 y 14/ 01, reuniis todas las condiciones para que os la den? O teneis alguna duda?
mariacasassanchez escribió:
IbersonVigo escribió:Yo entre en el MCD el 18/12 y se ha modificado el 13/01 y 15/01... Muchas modificaciones... Espero que me la concedan


Eres universitario?
A ATHENEA-NIKE, y a los universitarios que habeis tenido cambios el 13/01 y 14/ 01, reuniis todas las condiciones para que os la den? O teneis alguna duda?

Yo cumplo los requisitos academicos y económicos. No tengo ninguna duda.
Qué quiere decir que cambie la fecha de última modificación en el mecd? La mía estaba a 22/12 y hoy ha cambiado a 25/01... quiere decir que ya está resuelta? O qué me van a enviar el pdf dentro de poco? Gracias
hcni escribió:Qué quiere decir que cambie la fecha de última modificación en el mecd? La mía estaba a 22/12 y hoy ha cambiado a 25/01... quiere decir que ya está resuelta? O qué me van a enviar el pdf dentro de poco? Gracias


Que han tocado la solicitud.
mariacasassanchez escribió:
IbersonVigo escribió:Yo entre en el MCD el 18/12 y se ha modificado el 13/01 y 15/01... Muchas modificaciones... Espero que me la concedan


Eres universitario?
A ATHENEA-NIKE, y a los universitarios que habeis tenido cambios el 13/01 y 14/ 01, reuniis todas las condiciones para que os la den? O teneis alguna duda?

yo estoy cagaisimo... es mi quinto año, el año pasado curse 48 creditos (los 48 aprobados) y este año estoy matriculado de los 60... según tengo entendido me conceden la mitad de la parte fija pero a saber...
Pues yo al igual que athenea-nike reuno todos los requisitos seguro, pero os he hecho esta pregunta porque mis compañeras estan en el 17/12 y no se les ha movido, y ellas reunen todos los requisitos y todos los años se la ha dado.
Alguien que tenga noticias o sepa algo .... esto es desesperante. [enfa]
mariacasassanchez escribió:Pues yo al igual que athenea-nike reuno todos los requisitos seguro, pero os he hecho esta pregunta porque mis compañeras estan en el 17/12 y no se les ha movido, y ellas reunen todos los requisitos y todos los años se la ha dado.
Alguien que tenga noticias o sepa algo .... esto es desesperante. [enfa]

Pues que no se preocupen porque alguien en esa situación ha comentado que ha ido a su unidad de becas a informarse y la tiene concedida. Además se supone que mañana o pasado sabremos algo ya
mariacasassanchez escribió:Pues yo al igual que athenea-nike reuno todos los requisitos seguro, pero os he hecho esta pregunta porque mis compañeras estan en el 17/12 y no se les ha movido, y ellas reunen todos los requisitos y todos los años se la ha dado.
Alguien que tenga noticias o sepa algo .... esto es desesperante. [enfa]

Yo soy de ese día a las 13:50, fui a mi unidad de becas y la tengo concedida, pero sigue en ese día, se tocan los huevos a dos manos los inútiles [facepalm]
Sabeis si la calculadora de dudasbecamec es mas o menos exacta? osea no tanto el importe exacto pero si pongo mis datos academicos del curso anterior + los 60 creditos de este año y mis datos economicos, es probable que aunque me salga concedida luego me la denieguen? sabeis de algun caso? salu2
y a ver si entre hoy y mañana es cierto que hay movimientos grandes porque entre una cosa y otra ni estudio tranquilo...
davidex_gv escribió:Sabeis si la calculadora de dudasbecamec es mas o menos exacta? osea no tanto el importe exacto pero si pongo mis datos academicos del curso anterior + los 60 creditos de este año y mis datos economicos, es probable que aunque me salga concedida luego me la denieguen? sabeis de algun caso? salu2
y a ver si entre hoy y mañana es cierto que hay movimientos grandes porque entre una cosa y otra ni estudio tranquilo...


Se supone que está hecha con el BOE, pero por asegurarte puedes coger tú el BOE y corroborarlo. Solo hay que conocer y aplicar correctamente tus datos.
Pues entre hoy, mañana y pasado se deberian mover los PDF del 14/12... Hacen 10 dias desde que lo dijera tasoti.
Han publicado en dudas becas mec, que posiblemente hoy, mañana y a lo largo de estos dias se recibiran pdfs los de ultima modificacion 14/12 y 14/01, aunque yo creo, que como dijo @tasoti, todos los que entraron al mec en el mes de diciembre tambien. Avisad quien tenga novedad.
Última modificación 17/12 13:50 hoy me ha cambiado 18/1 9:55
kitycan escribió:Última modificación 17/12 13:50 hoy me ha cambiado 18/1 9:55


Venía a decir lo mismo :) Parece que esto se mueve, por fin.
Cambios por aqui.

Hasta hoy, en mec 14/12 10:32.
Ahora ha cambiado a 18/01/2016 09:55:00
Sigue en MEC
Mi hija de los estancados en el MEC con fecha 14/12 ha tenido cambio al 18/01/16 a las 09:55


Mi hija acaba de recibir el PDF, ella es estudiante de Master y la ha venido todo bien.
Cuantía de Residencia
Cuantía Ligada a la Renta
y Matrícula

Espero que os lleguen a todos pronto y que nos hagan el ingreso prontito
otro por aqui de los del 18-1 9:55...
idem 14/12 10:32 a cambiado a 18/1 9:55 normalmente hoy deben de mandar los pdf ya hay algunos que los estan recibiendo :)
Yo estuve con modificación el 14/12, y se me quedó en 17/12...
Acabo de recibir el PDF. Ánimo a todos, que esto se mueve como bien dijeron Tastoi y DBM
También me ha cambiado:
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 18/01/2016 09:55
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016


A ver cuanto tardan los PDFs, porque a este ritmo ....
A mi me acaba de llegar PDF de resolución y en la sede electrónica pone "Resuelta cuantía fija" con fecha del 18/01/2016.
Espero que lleguen pronto más PDFs :)
Enhorabuena chicos!!! Ojalá los próximos seamos los del 14/01
everyonecan escribió:A mi me acaba de llegar PDF de resolución y en la sede electrónica pone "Resuelta cuantía fija" con fecha del 18/01/2016.
Espero que lleguen pronto más PDFs :)

Si no te pone nada de la cuantía variable, es que te han concedido la cuantía fija, o eso dicen en DudasMec.
dudasydudas escribió:Mi hija de los estancados en el MEC con fecha 14/12 ha tenido cambio al 18/01/16 a las 09:55


Mi hija acaba de recibir el PDF, ella es estudiante de Master y la ha venido todo bien.
Cuantía de Residencia
Cuantía Ligada a la Renta
y Matrícula

Espero que os lleguen a todos pronto y que nos hagan el ingreso prontito
Hola, beca cambio de fecha,igual que los demas compañeros del 14/12 ha pasado al 18/1 9:55 UMA, sin pdf aun, suerte a todos y gracias por vuestra colaboracion :)
Pues están llegando los PDFs ya, a mi me ha llegado hoy, concedido la cuantía fija, y esperando la parte variable.
A ver si hay suerte y no me dan 60€ de variable, que capaces son ajaj.

¿Alguien sabe si en la calculadora de DudasBecasMec hay que poner la Renta total obtenida por la unidad familia sola, dividida entre en numero de familiares o se añade el Valor catastral fincas urbanas aunque el rendimiento patrimonial sea 0?

Y una útltima pregunta, ¿Cuando se harán los pagos más o menos?¿Alguien tiene alguna idea?
santousen escribió:Pues están llegando los PDFs ya, a mi me ha llegado hoy, concedido la cuantía fija, y esperando la parte variable.
A ver si hay suerte y no me dan 60€ de variable, que capaces son ajaj.

¿Alguien sabe si en la calculadora de DudasBecasMec hay que poner la Renta total obtenida por la unidad familia sola, dividida entre en numero de familiares o se añade el Valor catastral fincas urbanas aunque el rendimiento patrimonial sea 0?

Y una útltima pregunta, ¿Cuando se harán los pagos más o menos?¿Alguien tiene alguna idea?

Si t hubieran dado solo 60 euros de variable ya t hubiera salido en el pdf. Si no t sale nada es porque te corresponde mas
Otro PDF por aquí, me cambió del 14/12 al 18/01 ayer, y me ha llegado a las 12, concedida. Mucha suerte para los demás!
Otro pdf aqui Uvigo. Habrá ingreso esta semana??
athenea_nike escribió:Enhorabuena chicos!!! Ojalá los próximos seamos los del 14/01


Me alegro muchooo por vosotros!!!A los del 14/01 nos toca esperar, dos compañeras de clase que la tenian en 17/12 , se les ha movido a 18/12, estan a la espera del pdf. De ultima modificacion 14/01 universitarios somos muy pocos no? Podeis ir diciendo quien tiene esta fecha?
Del 14/12 a las 10:32 ha pasado a Estado: Resuelta cuantía fija Fecha última modificación: 18/01/2016
Animo chicos que ya llegan [360º] [360º]
intento ir leyendo pero me he perdido un poco, alguien más que la última modificación es del día 13/01? Se me movió ahí hace poco y ya, aunque creo que me la van a denegar...
Pero quier saber si alguien más, he tenido dos movimientos dentro del mec.
PDF recibido ! era del 17/12 y habia pasado al 18/12 a las 9:55, así que parece que la cosa va fluyendo ... menos mal, suerte a todos !
Fecha última modificación: 18/01/2016 09:55:00 (me cambio esta mañana)
Sigue en tramite en el ministerio pero parece que ya van avanzando... enhorabuena a todos los que ya la teneis resuelta [oki]
El día 15 de diciembre me cambió el estado a Abonada cuantía fija en su cuenta corriente pero no han podido abonarme la cuantía fija de la beca por diversos motivos.

El día 21 de diciembre me cambió a "En tramite en el "MECD".

Hoy mismo me cambió de nuevo el estado a "Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente".

Pienso que dentro de nada harán el abono también.
ahora me ha cambiado el estado a Resuelta cuantía fija [sonrisa]

¿alguien sabe cuanto es la cuantía que están ingresando?
makaveli_the_don escribió:ahora me ha cambiado el estado a Resuelta cuantía fija [sonrisa]

¿alguien sabe cuanto es la cuantía que están ingresando?

Depende de la persona, debe de venirte cuando los buscas, tienes que introducir tus últimos 10 dígitos de cuenta, y te descargarás el PDF en el que te viene la cuantía.
PDF recibido hace menos de una hora. Beca matrícula + residencia.

No pone nada de la variable, ¿ Sabéis que significa que aparezca nada de la variable?

Paciencia y ánimo a todos!
Soy del 14/12 y me acaba de llegar pdf!!! Matrícula + 1500 de residencia + variable, soy de Máster de la UGR
acaba de llegar pdf UMA residencia y parte fija, suerte :)
comandoRIP escribió:PDF recibido hace menos de una hora. Beca matrícula + residencia.

No pone nada de la variable, ¿ Sabéis que significa que aparezca nada de la variable?

Paciencia y ánimo a todos!


¿Nada de esto?
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.


Si no sale nada, salvo error de PDF, puede que no te corresponda. ¿Te salen los 60€ de variable mínima?
Manint escribió:
comandoRIP escribió:PDF recibido hace menos de una hora. Beca matrícula + residencia.

No pone nada de la variable, ¿ Sabéis que significa que aparezca nada de la variable?

Paciencia y ánimo a todos!


¿Nada de esto?
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.


Si no sale nada, salvo error de PDF, puede que no te corresponda. ¿Te salen los 60€ de variable mínima?


Perdón lo he revisado y sale eso xD [360º] [360º] [360º]
Resuelta!! en notificaciones me sale el importe pero aun no me ha llegado pdf al correo, la cuantia que me sale en notificaciones no es definitiva aun no? saludos y suerte a todos

edit: se que la cuantia variable se me notificara posteriormente, me refiero a si cabe la posibilidad de que me den menos de la cuantia fija que viene estipulada en la notificacion
Resuelta llego anoche el PDF cuantia fija y cuantia residencia, UGR :)

@davidex_gv si ya la tienes resuelta con la cantidad aunque no hayas recibido PDF eso es lo que te van a dar y por el PDF no te preocupes que a mi hija no le mandaron el año anterior y cobro igual :)
Alguien ha cobrado ya??? :-?
lunag escribió:Resuelta llego anoche el PDF cuantia fija y cuantia residencia, UGR :)

@davidex_gv si ya la tienes resuelta con la cantidad aunque no hayas recibido PDF eso es lo que te van a dar y por el PDF no te preocupes que a mi hija no le mandaron el año anterior y cobro igual :)

ok! gracias, ahora a esperar que llegue :p
davidex_gv escribió:Resuelta!! en notificaciones me sale el importe pero aun no me ha llegado pdf al correo, la cuantia que me sale en notificaciones no es definitiva aun no? saludos y suerte a todos

edit: se que la cuantia variable se me notificara posteriormente, me refiero a si cabe la posibilidad de que me den menos de la cuantia fija que viene estipulada en la notificacion

La cuantía fija ya la tienes, y es lo que te han comunicado, la cuantía variable será superior a 60€, hasta que estén pagadas todas las cuantías fijas no se sabrá.
Aquí tienes una calculadora de cuanto puede ser;
http://www.dudasbecasmec.com/2015/08/ca ... 52016.html


Para los que preguntan cuando se ingresará, este articulo comenta que el 90% de las veces, antes de 3 semanas:

http://www.dudasbecasmec.com/2014/12/la ... antia.html
Hola!
La nota media que me han puesto en el Ministerio (la que sale cuando metes los 10 dígitos de la cuenta) es de 6.88 pero yo tengo un 6.99, ¿creeis que puede influir mucho en la parte variable? Es que no sé si reclamar o no, ¿alguien podría aconsejarme?

Un saludo! :)
evicr escribió:Hola!
La nota media que me han puesto en el Ministerio (la que sale cuando metes los 10 dígitos de la cuenta) es de 6.88 pero yo tengo un 6.99, ¿creeis que puede influir mucho en la parte variable? Es que no sé si reclamar o no, ¿alguien podría aconsejarme?

Un saludo! :)


Hola! Si no estás conforme puedes ir a tu Unidad de Becas a reclamar. Respecto a si cambiará mucho o no, lo puedes comprobar con la calculadora de DudasBecasMec (http://www.dudasbecasmec.com/2015/08/ca ... 6.html?m=0) poniendo ambas notas para ver más o menos la diferencia. Un saludo
2242 respuestas