Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

mariacasassanchez escribió:alguien universitario con entrada en el MECD 18/12 11:48?

Te respondo aqui al mensaje anterior. Yo reúno todos los requisitos y no he leído a nadie con nuestras fechas que haya tenido modificaciones. Yo creo que se quedó todo parado en navidades porque mira la tanda del 14/12 casi un mes esperando la resolución.
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:alguien universitario con entrada en el MECD 18/12 11:48?

Te respondo aqui al mensaje anterior. Yo reúno todos los requisitos y no he leído a nadie con nuestras fechas que haya tenido modificaciones. Yo creo que se quedó todo parado en navidades porque mira la tanda del 14/12 casi un mes esperando la resolución.


Yo estoy igual desde el 14/12 que no se nada...
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:alguien universitario con entrada en el MECD 18/12 11:48?

Te respondo aqui al mensaje anterior. Yo reúno todos los requisitos y no he leído a nadie con nuestras fechas que haya tenido modificaciones. Yo creo que se quedó todo parado en navidades porque mira la tanda del 14/12 casi un mes esperando la resolución.


muchas graciass¡ ya me quedo mas tranquila.A ver si nos resuelven pronto y para febrero tenemos el ingreso o antes .
Yo la última modificación la tengo el 21/12.en esta fecha pasó de mi universidad al ministerio. Yo estoy cursando máster. Lo comento porque parece que no hay muchas modificaciones en esta fecha
Si yo en el semestre que va de enero-junio de 2017 estoy en un programa de movilidad en una universidad de América del Sur, puedo seguir siendo becario del MECD? Estaría matriculado de 60 ECTS en la universidad española y soy residente.
Buenas noches , 15/09 Universidad Complutense de Madrid y todavia sigue en PRESENTADA.....alguien igualllll
podeis entrar al area "Notificaciones" en la sede electronica del ministerio?
davidex_gv escribió:podeis entrar al area "Notificaciones" en la sede electronica del ministerio?


Yo tampoco puedo entrar, me pone error. Ojalá sea que va a cambiar algo para los del 14/12 10:32!!!! jajaja o para todos XD
Juank93 escribió:
davidex_gv escribió:podeis entrar al area "Notificaciones" en la sede electronica del ministerio?


Yo tampoco puedo entrar, me pone error. Ojalá sea que va a cambiar algo para los del 14/12 10:32!!!! jajaja o para todos XD

yo soy de esa misma fecha y es lo que pense, pero lleva ya unos dias... cualquier cosita por diminuta que parezca es un poco de esperanza XD
El otro dia escribi a mi universidad por el tema del pdf (UCA) y me contestaron rápidamente que esas dudas se enviaban por CAU... no me han contestado aun pero si alguno esta en la misma situacion ...
Davidex_gv en la UCA no contestan ni al teléfono, así que ya nos queda para que contesten a los correos...
Mi hija es de las estancadas en el 14/12 a las 10:32. He llamado a su Unidad dw Becas y me han dicho que está "Pendiente de Cupo". Según Dudas becas Mec eso significa que está pendiente de orden de pago. Ella es Universitaria y está haciendo un Master y entró en el MEC el 27/11
a los que entraron en el mec el 18/12 o fechas cercanas, habeis tenido alguna modificacion? la mia sigue sin moverse. :-?
mariacasassanchez escribió:a los que entraron en el mec el 18/12 o fechas cercanas, habeis tenido alguna modificacion? la mia sigue sin moverse. :-?

He leído en DBM un chico con mod. 17/12 que ha llamado al ministerio y le han dicho que con esa fecha que espere... Muy fuerte vamos.
Soy del 14/12, he ido a la unidad de becas de mi universidad a preguntar y me ha dicho que está propuesta para concesión pero que no sabían nada más. Ya queda poco! [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
yo también soy del 14/12/2015, y he visto que la mayoría de esa fecha esta para propuesta de concesión ..¿hay alguno de esa fecha que le han denegado la beca?
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:a los que entraron en el mec el 18/12 o fechas cercanas, habeis tenido alguna modificacion? la mia sigue sin moverse. :-?

He leído en DBM un chico con mod. 17/12 que ha llamado al ministerio y le han dicho que con esa fecha que espere... Muy fuerte vamos.


Fuerte pero fuerte, que esperemos? Entonces a este paso, cuando cobraremos? Lamentable todo.
Yo soy del 14/12 y me contestaron a un email que mi beca estaba propuesta para concesión, todos los de mi clase que tenían esa misma fecha y que se la denegaron le respondieron antes de Navidad, así que por deducción creo que los demás que seguimos con esa fecha la tenemos concedida, si no de lo contrario creo que nos lo hubieran comunicado como hicieron con los que conozco de clase y son unos cuantos.
Paso a comentaros, mi beca, tiene como ultima modificación el 17/12 a las 13:50.
Pues he llamado a mi unidad de becas, y me han dicho que está en el ministerio desde el día 11, y que le aparece como resuelta, pero que ellos no pueden saber la resolución por protección de datos o algo así...
Le he preguntado mi nota, para saber si me daba, y me da para los requisitos académicos.
¿No hay ninguna opción para ponerse en contacto con el Ministerio?
Joder que impotencia [facepalm]
santousen escribió:Paso a comentaros, mi beca, tiene como ultima modificación el 17/12 a las 13:50.
Pues he llamado a mi unidad de becas, y me han dicho que está en el ministerio desde el día 11, y que le aparece como resuelta, pero que ellos no pueden saber la resolución por protección de datos o algo así...
Le he preguntado mi nota, para saber si me daba, y me da para los requisitos académicos.
¿No hay ninguna opción para ponerse en contacto con el Ministerio?
Joder que impotencia [facepalm]


Si vas a tu unidad de becas personalmente con el DNI. Algunas unidades de becas no te dan esa información por telefono, pero si en persona.
Me han dicho en mi unidad de becas (UCA) que mi beca aun no está resuelta. Entré en el MEC el 17/12, así que esto va para largo.
athenea_nike escribió:Me han dicho en mi unidad de becas (UCA) que mi beca aun no está resuelta. Entré en el MEC el 17/12, así que esto va para largo.

Yo también soy de la UCA y tengo la última modificación del mec del 17 .. a ver si nos la resuelven pronto por que vaya tela ...
Se va a hacer larga la semana esperando PDFs, estando ya en Pendiente de Concesion los del 14/12 deberian de aligerar un poco, el 17 haré dos meses de tramitación de mi beca en el ministerio.
santousen escribió:Paso a comentaros, mi beca, tiene como ultima modificación el 17/12 a las 13:50.
Pues he llamado a mi unidad de becas, y me han dicho que está en el ministerio desde el día 11, y que le aparece como resuelta, pero que ellos no pueden saber la resolución por protección de datos o algo así...
Le he preguntado mi nota, para saber si me daba, y me da para los requisitos académicos.
¿No hay ninguna opción para ponerse en contacto con el Ministerio?
Joder que impotencia [facepalm]


Es que por teléfono es cierto que no se deberían dar datos, cualquier persona podría llamar y preguntar por cualquier otra y podría haber un lío. Las becas, estaría por asegurar, que las de diciembre están todas resueltas. Para saber el estado de tu beca, lo mejor es que vayas al servicio de becas y preguntes presencialmente (se supone que allí te pedirán el NIF y se asegurarán de tu identidad).
tasoti- escribió:
santousen escribió:Paso a comentaros, mi beca, tiene como ultima modificación el 17/12 a las 13:50.
Pues he llamado a mi unidad de becas, y me han dicho que está en el ministerio desde el día 11, y que le aparece como resuelta, pero que ellos no pueden saber la resolución por protección de datos o algo así...
Le he preguntado mi nota, para saber si me daba, y me da para los requisitos académicos.
¿No hay ninguna opción para ponerse en contacto con el Ministerio?
Joder que impotencia [facepalm]


Es que por teléfono es cierto que no se deberían dar datos, cualquier persona podría llamar y preguntar por cualquier otra y podría haber un lío. Las becas, estaría por asegurar, que las de diciembre están todas resueltas. Para saber el estado de tu beca, lo mejor es que vayas al servicio de becas y preguntes presencialmente (se supone que allí te pedirán el NIF y se asegurarán de tu identidad).


Tasoti, tambien incluyes a las que entraron a mediados de diciembre en el MECD ?, o solo las que tienen ultima modificacion en diciembre ? Gracias.
tasoti- escribió:
santousen escribió:Paso a comentaros, mi beca, tiene como ultima modificación el 17/12 a las 13:50.
Pues he llamado a mi unidad de becas, y me han dicho que está en el ministerio desde el día 11, y que le aparece como resuelta, pero que ellos no pueden saber la resolución por protección de datos o algo así...
Le he preguntado mi nota, para saber si me daba, y me da para los requisitos académicos.
¿No hay ninguna opción para ponerse en contacto con el Ministerio?
Joder que impotencia [facepalm]


Es que por teléfono es cierto que no se deberían dar datos, cualquier persona podría llamar y preguntar por cualquier otra y podría haber un lío. Las becas, estaría por asegurar, que las de diciembre están todas resueltas. Para saber el estado de tu beca, lo mejor es que vayas al servicio de becas y preguntes presencialmente (se supone que allí te pedirán el NIF y se asegurarán de tu identidad).

El problema es que estando de exámenes poco tiempo me queda, y no está cerquita, además de que esperar...
Es que se lucen, si ya tienen la resolución, ¿Por qué cojones no mandan un e-mail con la confirmación de si o si no?...
santousen escribió:
tasoti- escribió:
santousen escribió:Paso a comentaros, mi beca, tiene como ultima modificación el 17/12 a las 13:50.
Pues he llamado a mi unidad de becas, y me han dicho que está en el ministerio desde el día 11, y que le aparece como resuelta, pero que ellos no pueden saber la resolución por protección de datos o algo así...
Le he preguntado mi nota, para saber si me daba, y me da para los requisitos académicos.
¿No hay ninguna opción para ponerse en contacto con el Ministerio?
Joder que impotencia [facepalm]


Es que por teléfono es cierto que no se deberían dar datos, cualquier persona podría llamar y preguntar por cualquier otra y podría haber un lío. Las becas, estaría por asegurar, que las de diciembre están todas resueltas. Para saber el estado de tu beca, lo mejor es que vayas al servicio de becas y preguntes presencialmente (se supone que allí te pedirán el NIF y se asegurarán de tu identidad).

El problema es que estando de exámenes poco tiempo me queda, y no está cerquita, además de que esperar...
Es que se lucen, si ya tienen la resolución, ¿Por qué cojones no mandan un e-mail con la confirmación de si o si no?...


Yo también tengo última moificación el 17/12 y no he ido a mi unidad de becas porque está en Móstoles (URJC) y yo voy al campus de vicálvaro. Si se retrasara mucho todo esto sí me acercaría pero de momento no voy a ir adrede para que luego no me den información.
Pues bueno, traigo noticias para los del 17/12, a mi me han concedido la beca, y la parte fija ya la tengo fijada, y allí me han dicho, que todos los de se día, se les ha concedido la beca, por lo menos los que el ha "tramitado", así que ánimo, me he enterado yendo a mi unidad de becas.
@tasoti
¿Te importaría si te hago una consulta por privado?

Y esto va en forma pública, ¿Ni idea de cuando se ingresarán las cuantías fijas, verdad?
mariacasassanchez escribió:
tasoti- escribió:
santousen escribió:Paso a comentaros, mi beca, tiene como ultima modificación el 17/12 a las 13:50.
Pues he llamado a mi unidad de becas, y me han dicho que está en el ministerio desde el día 11, y que le aparece como resuelta, pero que ellos no pueden saber la resolución por protección de datos o algo así...
Le he preguntado mi nota, para saber si me daba, y me da para los requisitos académicos.
¿No hay ninguna opción para ponerse en contacto con el Ministerio?
Joder que impotencia [facepalm]


Es que por teléfono es cierto que no se deberían dar datos, cualquier persona podría llamar y preguntar por cualquier otra y podría haber un lío. Las becas, estaría por asegurar, que las de diciembre están todas resueltas. Para saber el estado de tu beca, lo mejor es que vayas al servicio de becas y preguntes presencialmente (se supone que allí te pedirán el NIF y se asegurarán de tu identidad).


Tasoti, tambien incluyes a las que entraron a mediados de diciembre en el MECD ?, o solo las que tienen ultima modificacion en diciembre ? Gracias.


Yo diría que todas las becas que se enviaron en diciembre están resueltas. Al menos las de mi unidad de trámite están todas resueltas.
Hace 1 mes me pidieron unos papeles referentes al divorcio de mis padres, presente unos papeles pero se vé que no sirvieron y me la denegaron por "no haber aportado la documentación necesaria".

El caso es que presenté la alegación con el DNI de mi madre (que era lo que tenia que haber aportado desde un principio) y con eso me dijeron que era suficiente (incluso me lo dijeron 2 chicas distintas),me dijeron que con eso todo arreglado. Pero en DBM pusieron hace poco un post diciendo que en caso que me la denegasen por "no haber aportado la documentacion correspondiente" no podría alegar, el caso es que presente la alegación sin ninguna pega.

@tasoti- o alguien podría decirme si puedo tener algún problema?

Gracias!
Hola.

Llevo leyendo varias páginas pero no me ha parecido ver a nadie con mi misma fecha de modificación. En mi caso, estoy estancado en Trámite en el MEC, el día 22/12/2015 desde hace un par de semanas. ¿Alguien sabe algo de esta fecha?

Soy alumno de la UCA de Máster.

Un saludo.
santousen escribió:Pues bueno, traigo noticias para los del 17/12, a mi me han concedido la beca, y la parte fija ya la tengo fijada, y allí me han dicho, que todos los de se día, se les ha concedido la beca, por lo menos los que el ha "tramitado", así que ánimo, me he enterado yendo a mi unidad de becas.
@tasoti
¿Te importaría si te hago una consulta por privado?

Y esto va en forma pública, ¿Ni idea de cuando se ingresarán las cuantías fijas, verdad?

Y cuantas modificaciones has tenido tu en el MECD?
Seguimos sin un puñetero movimiento! 14/12 Uvigo.
Khima Kun escribió:Hola.

Llevo leyendo varias páginas pero no me ha parecido ver a nadie con mi misma fecha de modificación. En mi caso, estoy estancado en Trámite en el MEC, el día 22/12/2015 desde hace un par de semanas. ¿Alguien sabe algo de esta fecha?

Soy alumno de la UCA de Máster.

Un saludo.



Yo también tengo tu misma fecha de modificación, 22/12/2015 a las 11:30, Universidad del País Vasco. Me imagino que nos queda bastante todavía visto lo visto...
Tasoti ha dicho que cree que todas las becas que han entrado al MECD en el mes de diciembre estan ya resueltas, el maneja siempre buena informacion.
Yo tengo fecha de modificación del 14/12, he contactado con mi unidad de becas hoy y me han dicho que aún está en trámite en el Ministerio y que hay que esperar notificación por su parte. Va para largo, parece. Soy de la UJA.
samu_ml escribió:Yo tengo fecha de modificación del 14/12, he contactado con mi unidad de becas hoy y me han dicho que aún está en trámite en el Ministerio y que hay que esperar notificación por su parte. Va para largo, parece. Soy de la UJA.


Las becas de esas fechas, están resueltas seguro. No entiendo por qué algunas unidades de trámite no quieren informar sobre el estado de las becas...
tasoti- escribió:
samu_ml escribió:Yo tengo fecha de modificación del 14/12, he contactado con mi unidad de becas hoy y me han dicho que aún está en trámite en el Ministerio y que hay que esperar notificación por su parte. Va para largo, parece. Soy de la UJA.


Las becas de esas fechas, están resueltas seguro. No entiendo por qué algunas unidades de trámite no quieren informar sobre el estado de las becas...

Justo hoy he ido a mi unidad de becas en la uca y me han dicho que no saben nada, que depende solo del ministerio aunque me da que el señor que me ha atendido como que no tenia mucha idea de nada...
yo también soy del día 14 y estoy esperando respuesta
Esto es desesperante mi hija del grupo del 14/12 a las 10:32. Aunque sabemos por la Unidad de becas que está pendiente de cupo sigue sin producirse ningún cambio en la Sede Electrónica. Lleva en el MEC desde el 25/11/2015
(mensaje borrado)
Yo también estoy en el MECD desde el día 14/12 (no sé si estuve antes, no lo recuerdo), con última modificación a 17/12...
Recuerdo que se podía consultar el histórico de modificaciones, pero este año no encuentro la opción por ninguna parte... Estoy muy perdido o lo han quitado? [facepalm]
Joan84 escribió:Yo también estoy en el MECD desde el día 14/12 (no sé si estuve antes, no lo recuerdo), con última modificación a 17/12...
Recuerdo que se podía consultar el histórico de modificaciones, pero este año no encuentro la opción por ninguna parte... Estoy muy perdido o lo han quitado? [facepalm]


Este año han quitado lo de consultar el histórico cuando pases a Trámite en el MEC
Joan84 escribió:Yo también estoy en el MECD desde el día 14/12 (no sé si estuve antes, no lo recuerdo), con última modificación a 17/12...
Recuerdo que se podía consultar el histórico de modificaciones, pero este año no encuentro la opción por ninguna parte... Estoy muy perdido o lo han quitado? [facepalm]

pinchas en donde pone "acceso a solicitud" , debajo de observaciones.
mariacasassanchez escribió:
Joan84 escribió:Yo también estoy en el MECD desde el día 14/12 (no sé si estuve antes, no lo recuerdo), con última modificación a 17/12...
Recuerdo que se podía consultar el histórico de modificaciones, pero este año no encuentro la opción por ninguna parte... Estoy muy perdido o lo han quitado? [facepalm]

pinchas en donde pone "acceso a solicitud" , debajo de observaciones.

María pinchando ahí entras en tu solicitud, pero antes desde ahí se podía pasar al histórico de tramitación donde te salían todos los estados y las fechas por las quehhabía pasado tu beca y esa opción este año es la que ha desaparecido
Joan84 escribió:Yo también estoy en el MECD desde el día 14/12 (no sé si estuve antes, no lo recuerdo), con última modificación a 17/12...
Recuerdo que se podía consultar el histórico de modificaciones, pero este año no encuentro la opción por ninguna parte... Estoy muy perdido o lo han quitado? [facepalm]

Ve a tu unidad de Becas, con DNI, ya te digo que seguramente la tengas concedida. [oki]
santousen escribió:
Joan84 escribió:Yo también estoy en el MECD desde el día 14/12 (no sé si estuve antes, no lo recuerdo), con última modificación a 17/12...
Recuerdo que se podía consultar el histórico de modificaciones, pero este año no encuentro la opción por ninguna parte... Estoy muy perdido o lo han quitado? [facepalm]

Ve a tu unidad de Becas, con DNI, ya te digo que seguramente la tengas concedida. [oki]

Gracias, imaginaba que estaba aceptada, pues por suerte o por desgracia (más bien lo segundo), siempre cumplo con los requisitos económicos... Y con los académicos no he tenido problema hasta la fecha. Ánimos y que la espera no sea muy larga
me han contestado el correo que envie a la uca por si se sabia algo... y me han Contestado entre otras cosas esto:
Su solicitud de beca ha sido tramitada al Ministerio de Educación y aparece resuelta en su base de datos. Sin embargo, al no estar comunicada aún, no podemos confirmarle el resultado de la misma, ya que puede ser modificado.
davidex_gv escribió:me han contestado el correo que envie a la uca por si se sabia algo... y me han Contestado entre otras cosas esto:
Su solicitud de beca ha sido tramitada al Ministerio de Educación y aparece resuelta en su base de datos. Sin embargo, al no estar comunicada aún, no podemos confirmarle el resultado de la misma, ya que puede ser modificado.

Te digo lo mismo que al compañero anterior, te presentas en la unidad de Becas con tu carnet, y ya.
Si te toca uno que no te lo dice, sacas numero y te vas con el otro [oki]
Si no, le dices que ya no aguantas más, que no puedes estudiar ni concentrarte...... [rtfm]
davidex_gv escribió:me han contestado el correo que envie a la uca por si se sabia algo... y me han Contestado entre otras cosas esto:
Su solicitud de beca ha sido tramitada al Ministerio de Educación y aparece resuelta en su base de datos. Sin embargo, al no estar comunicada aún, no podemos confirmarle el resultado de la misma, ya que puede ser modificado.


Cambia el "no podemos" por "no queremos". Esas ya no se pueden modificar, pues ya han pasado los días que el MEC deja de margen por si ha habido algún error.

Cuando piensan que el alumno va a interponer una alegación de aumento de cuantía si no está da acuerdo con la cuantía de la beca o no le han concedido algún componente??? O si está denegada, cuando van a presentar la alegación? Qué cómodos son...
Buenas noticias, gente. Hasta ahora mismo, como a muchos de vosotros, mi última y diría única modificación 'fue' el 17/12 a las 13:50. Entré en el MEC el día 9/12.
Ayer les llamé a mi unidad de becas; una mujer me preguntó el dni y me dijo que está circulando por el MEC sin confirmación todavía, y que aún no han dicho nada.
La cuestión, que hoy he ido allí en persona y me habrá atendido otra, supongo: me ha confirmado que la tengo concedida con fecha 17/12, a falta de que me envíen el pdf. Me atrevería a decir que todos los de ese día también están resueltos, como dice @tasoti [gracias por tu ayuda, por cierto=) ]

Buena suerte a todos [oki]
2242 respuestas