Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

ratatouille367 escribió:@lemmonade de igual modo que Tasoti ha señalado que la beca no cubre un doble máster, seguramente la beca no cubra todos los años de un doble grado. Cubrirá los mismos que para las demás carreras de la rama que seas. Independientemente de que sea doble.


Dobles grados si los cubre enteros, pero solo los años de que conste el plan de estudios. No hay becas "extra" como en los grados (donde hay 4+1).
Cantidad fija ingresada en Banco Santander. Del "lote" del día14/12 y con PDF. Univeristario.

Suerte a todos los que están pendiente resolución y feliz 2016,
Otro universitario con la fija ingresada en LaCaixa. PDF del 14/12, cursando en la UA.
Chic@s parte fija ingresada,bankia, PDF del 15/12, que alegriaaaaaaaa. Universidad de cadiz
Yo sin PDF ni pollas, vaya mierda de todo [facepalm]
Podían currar un poquito, pero para variar...
Es que son inútiles, para una puta cosa que tienen que hacer, me los imagino desde que empieza el plazo de echarla tocándose todos los huevos, y ahora meterse prisa, pero este año ni en navidades, vaya puto asco.
Yo estoy igual, aun en trámite en el ministerio de educación, cultura y deporte... A seguir esperando nos toca.
¿Alguien más sigue teniendo la beca en Presentada? Sin ninguna modificación...
Buenas, a ver si Tasoti o alguien resuelve. Ya me contestasteis anteriormente pero creo que me explique mal. Esto es lo que me ha venido en el PDF que me llego el día 15:
" Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2014 de algún miembro de la unidad familiar. Concretamente:
- Falta información fiscal correspondiente a la persona o NIF/NIE: XXXXX
Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd. dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado resumen de la declaración anual del IRPF o, en su defecto, certificados de imputaciones correspondientes a este miembro computable de la unidad familiar. En el caso de haber obtenido rentas en el extranjero, deberá aportar declaración de la renta o documento equivalente debidamente traducido.
Con el fin de que se proceda nuevamente al estudio de su solicitud, deberá aportar la mencionada documentación en la unidad de becas que tramitó su solicitud, en la dirección que aparece en la parte superior izquierda de este escrito en el plazo de 15 días. "
Entiendo que esto es o no una denegación de beca? Me pueden o no reclamar la matricula teniendo este PDF en cuenta? Yo ya he entregado esta documentación que se me pide.
Un slaudo
peque_pada escribió:Buenas, a ver si Tasoti o alguien resuelve. Ya me contestasteis anteriormente pero creo que me explique mal. Esto es lo que me ha venido en el PDF que me llego el día 15:
" Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2014 de algún miembro de la unidad familiar. Concretamente:
- Falta información fiscal correspondiente a la persona o NIF/NIE: XXXXX
Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd. dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado resumen de la declaración anual del IRPF o, en su defecto, certificados de imputaciones correspondientes a este miembro computable de la unidad familiar. En el caso de haber obtenido rentas en el extranjero, deberá aportar declaración de la renta o documento equivalente debidamente traducido.
Con el fin de que se proceda nuevamente al estudio de su solicitud, deberá aportar la mencionada documentación en la unidad de becas que tramitó su solicitud, en la dirección que aparece en la parte superior izquierda de este escrito en el plazo de 15 días. "
Entiendo que esto es o no una denegación de beca? Me pueden o no reclamar la matricula teniendo este PDF en cuenta? Yo ya he entregado esta documentación que se me pide.
Un slaudo


Eso no es una denegación, y no aparecerá como tal en los listados de becas denegadas que se mandan a los centros, por lo que hasta que no se resuelva la beca con la documentación que has presentado, no te deberían reclamar la matrícula.
Hola tengo una duda, alguien sabe si las becas de empleo icaro, son compatibles con la beca mec? Necesito saberlo, muchas gracias.
Las becas del banco Santander para la movilidad en américa latina (Programa Smile), que cuentan con dotación económica, son compatibles con las becas MECD?

Las erasmus si creo que lo son, pero estas no sé. Alguien sabe?

Muchas gracias y feliz año!
fr3ir3 escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder...

el primer año de carrera solicite beca y me la denegaron, porque unos años antes habia cursado otra carrera y al haberla pedido para el primer curso en la otra carrera no me la iban a dar (aunque de aquella tampoco me la habían dado), aprobe los 60 crecitos
en segundo año me dieron beca matricula, aunque acabe suspendiendo una asignatura, pero cumpliendo el margen de 90% aprobado y media de 7 y algo, aprobe 54 de 60 créditos
en tercer año me dieron beca matricula + variable (casi 600€) y ese año aprobe la que me quedaba de segundo mas las del tercer año, con media de 7 y algo, aprobé 66 créditos (60 de 3º + 6 de 2º )
este es mi cuarto año (y ultimo, espero), y la resolución dice que sera de beca matricula + variable.

La pregunta es, este año me tocará más, menos , o igual cantidad en la variable?


alguien puede decirme??
Una pena que ya no publiquen los PDF con los porcentajes de tramitación porque da la sensación de que este año están siendo más rápidos que el año pasado (ya ni hablamos de hace dos años). El año pasado, por estas fechas, el hilo de becas tenía 100 páginas más de las que tiene este año, y creo que es un buen indicador.
Quiero exponer mi caso, a ver si alguien puede darme una respuesta

Barajo matricularme en derecho (presencial) para el curso que viene, tengo un CFGS con una nota de 9,23 y en la UNED he aprobado algunas asignaturas sueltas de Ingeniería (todo en la primera convocatoria y solo me matriculaba de una asignatura por año) en total 31 créditos con asignaturas de todos los cursos, y no he pedido nunca beca

Si me matriculase en derecho, me correspondería alguna Beca ?
Buenas noches. Mi consulta va para @tasoti-

Me gustaría saber si, a pesar de que se ha resuelto la parte fija de las Becas MEC (en mi caso, sólo concedida la beca de matrícula), si anulo matrícula y por tanto, anulo también mi solicitud de beca, ¿podría matricularme en siguiente curso en otro máster y tener derecho a beca?
Outer_Heaven escribió:Buenas noches. Mi consulta va para @tasoti-

Me gustaría saber si, a pesar de que se ha resuelto la parte fija de las Becas MEC (en mi caso, sólo concedida la beca de matrícula), si anulo matrícula y por tanto, anulo también mi solicitud de beca, ¿podría matricularme en siguiente curso en otro máster y tener derecho a beca?


Sí, sin problema, siempre que no cambien los requisitos...

fr3ir3 escribió:
fr3ir3 escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder...

el primer año de carrera solicite beca y me la denegaron, porque unos años antes habia cursado otra carrera y al haberla pedido para el primer curso en la otra carrera no me la iban a dar (aunque de aquella tampoco me la habían dado), aprobe los 60 crecitos
en segundo año me dieron beca matricula, aunque acabe suspendiendo una asignatura, pero cumpliendo el margen de 90% aprobado y media de 7 y algo, aprobe 54 de 60 créditos
en tercer año me dieron beca matricula + variable (casi 600€) y ese año aprobe la que me quedaba de segundo mas las del tercer año, con media de 7 y algo, aprobé 66 créditos (60 de 3º + 6 de 2º )
este es mi cuarto año (y ultimo, espero), y la resolución dice que sera de beca matricula + variable.

La pregunta es, este año me tocará más, menos , o igual cantidad en la variable?


alguien puede decirme??


Depende de renta y nota, en relación a renta y nota de los demás becarios. Es complicado decirte.

gaditanus escribió:Quiero exponer mi caso, a ver si alguien puede darme una respuesta

Barajo matricularme en derecho (presencial) para el curso que viene, tengo un CFGS con una nota de 9,23 y en la UNED he aprobado algunas asignaturas sueltas de Ingeniería (todo en la primera convocatoria y solo me matriculaba de una asignatura por año) en total 31 créditos con asignaturas de todos los cursos, y no he pedido nunca beca

Si me matriculase en derecho, me correspondería alguna Beca ?


Siempre y cuando no digas nada de que has estudiado en la UNED, no deberías tener problema. Para tener beca, te exigen que el curso anterior hayas matriculado al menos 30 créditos el curso anterior, por lo que si no has solicitado beca para la uned, lo mejor es que cuando solicites la beca, no indiques que en el curso anterior estudiaste en la uned, sino en el CFGS.
una pregunta, a la gente que os estan concediendo las becas...¿cuanto dinero os estan dando?
yo todavia sigo atascado en esta fecha 14/12/2015 [triston]
fr3ir3 escribió:
fr3ir3 escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder...

el primer año de carrera solicite beca y me la denegaron, porque unos años antes habia cursado otra carrera y al haberla pedido para el primer curso en la otra carrera no me la iban a dar (aunque de aquella tampoco me la habían dado), aprobe los 60 crecitos
en segundo año me dieron beca matricula, aunque acabe suspendiendo una asignatura, pero cumpliendo el margen de 90% aprobado y media de 7 y algo, aprobe 54 de 60 créditos
en tercer año me dieron beca matricula + variable (casi 600€) y ese año aprobe la que me quedaba de segundo mas las del tercer año, con media de 7 y algo, aprobé 66 créditos (60 de 3º + 6 de 2º )
este es mi cuarto año (y ultimo, espero), y la resolución dice que sera de beca matricula + variable.

La pregunta es, este año me tocará más, menos , o igual cantidad en la variable?


alguien puede decirme??


Solo orientativo.
http://www.dudasbecasmec.com/2015/08/ca ... 52016.html
makaveli_the_don escribió:una pregunta, a la gente que os estan concediendo las becas...¿cuanto dinero os estan dando?
yo todavia sigo atascado en esta fecha 14/12/2015 [triston]

Lo que den dependerá de cada uno... por ahi veo mucha matricula + variable y tranquilo... en principio los 14/12 que quedamos seremos los siguientes, hay gente que aun sigue en presentada..
La beca de mi hija es de las que está estancada en el MEC con fecha 14/12/2015 a las 10:32. He llamado al MEC (Aunque sabía de antemano que era algo inutil hacer esta llamada), pues bien, como era de esperar la persona que me ha atendido sabía de becas y de la tramitación de estas menos que yo. La he tenido que ir corrigiendo en todas las explicaciones que me daba porque como la he dicho me estaba dando una información errónea. Así que como ya os he dicho esta llamada ha sido inutil porque las personas que tienen para informar no se conocen ni la convocatoria. Ya la he dicho que al menos se estudien la convocatoria para así no dar información incorrecta y confundir con ella a muchos ciudadanos.
Soy del 14/12 a las 10:32, he mandado un email a mi unidad de becas de la UGR y me han dicho que mi beca está en el estado: Pendiente de Concesion y que me la comunicaran a lo largo de enero.


Asi que a esperar compañeros que falta poco!
Lestat1996 escribió:Soy del 14/12 a las 10:32, he mandado un email a mi unidad de becas de la UGR y me han dicho que mi beca está en el estado: Pendiente de Concesion y que me la comunicaran a lo largo de enero.


Asi que a esperar compañeros que falta poco!


Gracias por tu información. Mi hija no puede llamar a su Unidad de becas porque está cerrado hasta el 8 de Enero. Ella también es de la misma fecha y hora. Cumple todos los requisitos
Yo tengo modificaciones del dia 14/12 y alguna más, pero no consigo encontrar ningún historial para concretar más.

La última es de 17/12 a las 13:50, y sigo a las espera del pdf... Espero que no tarden mucho [360º]
Pero se están pasando ya con los de la última modificación del día 14/12 a las 10:32. No es normal lo q pasa, ha pasado casi un mes sin ninguna modificación , por lo menos q nos de la resolución para saber si si o si no . Increíble. El año pasado me entró con 2 semanas después que este año en el Ministerio , y ya tenía el pdf en estas fecha del año pasado .
No están hacieneo su trabajo como tendrían q hacerlo .
Joan84 escribió:Yo tengo modificaciones del dia 14/12 y alguna más, pero no consigo encontrar ningún historial para concretar más.

La última es de 17/12 a las 13:50, y sigo a las espera del pdf... Espero que no tarden mucho [360º]

Idem como tú, hasta la hora.
¿Tienes los requisitos académicos?
Yo los tengo, pero justos, y estoy temiendo que me hagan como a un compañero que se la han echado para atrás por decir que su media es inferior a lo que realmente es.
Diría que si, puesto que si no me equivoco, se evalúan sólo las aprobadas.
De las aprobadas, tengo del curso anterior 7.17 de media, pero dos sin presentar, que la bajarían hasta 5.87.
Es ingeniería, con lo que la media necesaria, si no me equivoco, es de 6.5, espero entrar en los requisitos, me has asustado un poco ahora mismo [flipa]
(mensaje borrado)
MiaFarrow escribió:¿Alguien más sigue teniendo la beca en Presentada? Sin ninguna modificación...

La mía sigue en presentada desde septiembre y sin ningún movimiento. Pero con las vacaciones hasta que volvamos a clase no creo que se mueva...
Joan84 escribió:Yo tengo modificaciones del dia 14/12 y alguna más, pero no consigo encontrar ningún historial para concretar más.

La última es de 17/12 a las 13:50, y sigo a las espera del pdf... Espero que no tarden mucho [360º]


Yo estoy con la misma modificación compañero, a ver si nos llega el PDF pronto porque esto ya es desesperante ...
BlacK_StoRM escribió:
Joan84 escribió:Yo tengo modificaciones del dia 14/12 y alguna más, pero no consigo encontrar ningún historial para concretar más.

La última es de 17/12 a las 13:50, y sigo a las espera del pdf... Espero que no tarden mucho [360º]


Yo estoy con la misma modificación compañero, a ver si nos llega el PDF pronto porque esto ya es desesperante ...


Misma modificación 17/12 a las 13:50, sin PDF ni nada...supongo que ya empezará a avanzar.
Suerte y animo :)
Buenas,
Una pregunta. Alguien que esté cursando máster ha recibido confirmación? Es que no se si al ser máster es diferente que el grado o es lo mismo.
Gracias
Isasi escribió:Buenas,
Una pregunta. Alguien que esté cursando máster ha recibido confirmación? Es que no se si al ser máster es diferente que el grado o es lo mismo.
Gracias


Yo estoy haciendo el máster de formación del profesorado y sí, la recibí.
Tengo una duda, hoy me han hecho caso y han visto que es su error por lo que van a tramitar de oficio mi alegación para que me concedan la beca. El problema viene que me ha comentado que me darán
- Beca matricula
- Parte fija ligada a la residencia
- Más adelante variable

Pero mirando cumplo perfectamente los requisitos para que me den la parte fija ligada a la renta, ¿Cómo debo alegar si llegada la notificación no me han concedido ambas partes? ¿Puede ser que esta parte no estuviese "concedida" por no cumplir los requisitos académicos?
a los que entrasteis en el MEC el 17/12, ¿habeis tenido ya alguna modificación? esque me parece raro ya que mi beca no avance.
Outer_Heaven escribió:
Isasi escribió:Buenas,
Una pregunta. Alguien que esté cursando máster ha recibido confirmación? Es que no se si al ser máster es diferente que el grado o es lo mismo.
Gracias


Yo estoy haciendo el máster de formación del profesorado y sí, la recibí.



Gracias [risita]
everyonecan escribió:
BlacK_StoRM escribió:
Joan84 escribió:Yo tengo modificaciones del dia 14/12 y alguna más, pero no consigo encontrar ningún historial para concretar más.

La última es de 17/12 a las 13:50, y sigo a las espera del pdf... Espero que no tarden mucho [360º]


Yo estoy con la misma modificación compañero, a ver si nos llega el PDF pronto porque esto ya es desesperante ...


Misma modificación 17/12 a las 13:50, sin PDF ni nada...supongo que ya empezará a avanzar.
Suerte y animo :)

Se sabe algo a estás horas ?
Estoy igual que vosotros ....
No estoy en casa y no puedo mirarla por seguridad del WiFi o algo así :(
athenea_nike escribió:a los que entrasteis en el MEC el 17/12, ¿habeis tenido ya alguna modificación? esque me parece raro ya que mi beca no avance.


la de mi hija entro en el MECD el 18/12 11:48, y tampoco ha tenido ninguna modificacion. una duda que tengo es que en la fecha de creacion pone 17/12 y en fecha de ultima modificacion 18/12. Cual es tu fecha de creacion?
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:a los que entrasteis en el MEC el 17/12, ¿habeis tenido ya alguna modificación? esque me parece raro ya que mi beca no avance.


la de mi hija entro en el MECD el 18/12 11:48, y tampoco ha tenido ninguna modificacion. una duda que tengo es que en la fecha de creacion pone 17/12 y en fecha de ultima modificacion 18/12. Cual es tu fecha de creacion?

La mía es 15/12. La fecha de creación es de cuando registraron tu beca en la universidad y la de modificación cuando la enviaron al MEC. Es muy fuerte que 21 dias después de entrar nuestras becas al MEC todavía no hayan tenido ni una modificación y, según tengo entendido, para que se resuelvan tienen que tener al menos 3 modificaciones.
Pipari90 escribió:Tengo una duda, hoy me han hecho caso y han visto que es su error por lo que van a tramitar de oficio mi alegación para que me concedan la beca. El problema viene que me ha comentado que me darán
- Beca matricula
- Parte fija ligada a la residencia
- Más adelante variable

Pero mirando cumplo perfectamente los requisitos para que me den la parte fija ligada a la renta, ¿Cómo debo alegar si llegada la notificación no me han concedido ambas partes? ¿Puede ser que esta parte no estuviese "concedida" por no cumplir los requisitos académicos?


Tu beca por qué estaba denegada?? Es que si no ha sido cruzada con la agencia tributaria, no se sabe si te va a corresponder la parte ligada a renta o no. Lo que ellos te han dicho que se te va a conceder seguramente es lo que ellos van a proponer ( a falta del cruce con hacienda).
Pues yo la tengo registrada del día 27 de noviembre y llegó estancada desde el día 14 de diciembre ,y ni pdf ni nada d modificación de casi un mes...
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:a los que entrasteis en el MEC el 17/12, ¿habeis tenido ya alguna modificación? esque me parece raro ya que mi beca no avance.


la de mi hija entro en el MECD el 18/12 11:48, y tampoco ha tenido ninguna modificacion. una duda que tengo es que en la fecha de creacion pone 17/12 y en fecha de ultima modificacion 18/12. Cual es tu fecha de creacion?

La mía es 15/12. La fecha de creación es de cuando registraron tu beca en la universidad y la de modificación cuando la enviaron al MEC. Es muy fuerte que 21 dias después de entrar nuestras becas al MEC todavía no hayan tenido ni una modificación y, según tengo entendido, para que se resuelvan tienen que tener al menos 3 modificaciones.


gracias¡ yo quiero pensar que hayamos tenido alguna modificacion ya , que lo que pase es que la pagina no se





















haya actualizado en estos dias, porque segun veo aqui , nadie ha tenido actualizaciones, y el mec si que ha trabajado en estos dias,excepto los dias festivos, segun dijeron en dudas becas mec.


pd:acabo de leer en otro foro que cuando una beca se queda estancada en el mec y sin modificaciones, es porque probablemente este denegada o falte documentacion, y me estoy asustando. Yo reuno todos los requisitos. Tu tambien? o tienes agluna duda?
Yo estoy con la ultima modificacion de 14/12 soy de Uvigo y estoy viendo que no me va llegar nada hasta febrero... Cuando se espera ingreso?
Soy del 14/12 a las 10:32. Hoy no aparece mi solicitud en la sede del ministerio. ¿Significará algo malo o algo bueno? ¿O simplemente un error? ¿A alguien mas le pasa?

EDITO: Ya me vuelve a aparecer y todo igual como hasta ahora :(
(mensaje borrado)
Otro estancado a las 10:32 el día 14 de Diciembre, pero claro llamas a la unidad de becas de la complutense todos estos días y nunca te lo cojen, putos vagos xD
alguien universitario con entrada en el MECD 18/12 11:48?
Hola, es la primera vez que pido una beca MEC y estoy en segundo de carrera. Según la web del ministerio la ultima actualización es del 14/12/2015 y pone "Resuelta cuantía fija", eso que significa? Cuando entro en Acceso a solicitud y escribo los numeros de la cuenta me descargo un pdf que es basicamente una carta pero no me pone ninguna cifra de la matricula y demás, estoy un poco perdida, tengo entendido que si me conceden la beca de la matricula simplemente no abonan nada al banco y lo pagan directamente a la universidad porque eso es lo que pode el dicho pdf pero no tengo ni idea si me dan más o qué.
Por otra parte, la beca de la matricula quitan solo la parte variable si no llegas al mínimo de aprobado o la quitan toda? Estoy un poco perdida con esto. Para una ingeniería es el 50% o el 40%?
Muchas gracias !!!
tasoti- escribió:
Pipari90 escribió:Tengo una duda, hoy me han hecho caso y han visto que es su error por lo que van a tramitar de oficio mi alegación para que me concedan la beca. El problema viene que me ha comentado que me darán
- Beca matricula
- Parte fija ligada a la residencia
- Más adelante variable

Pero mirando cumplo perfectamente los requisitos para que me den la parte fija ligada a la renta, ¿Cómo debo alegar si llegada la notificación no me han concedido ambas partes? ¿Puede ser que esta parte no estuviese "concedida" por no cumplir los requisitos académicos?


Tu beca por qué estaba denegada?? Es que si no ha sido cruzada con la agencia tributaria, no se sabe si te va a corresponder la parte ligada a renta o no. Lo que ellos te han dicho que se te va a conceder seguramente es lo que ellos van a proponer ( a falta del cruce con hacienda).


Mi beca estaba denegada por no alcanzar la nota mínima exigida. No habían calculado bien la media y por eso me la denegaron pero ayer me lo miraron ya de verdad y lleve yo el cálculo hecho segun la formula del mecd. Y en efecto, fue fallo suyo así que me lo van a hacer de oficio.

Vale es que me dijeron te van a conceder esto, salvo que haya algún problema en hacienda, que no creian pero me extraño que la de renta no me la diesen. Así que a esperar a ver qué pasa.
¿ Es verdad que hasta la semana del 25 no hay más resoluciones nuevas ni modificaciones ?
santousen escribió:¿ Es verdad que hasta la semana del 25 no hay más resoluciones nuevas ni modificaciones ?

Espero que no...
2242 respuestas