Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

santousen escribió:
davidex_gv escribió:
athenea_nike escribió:¿Alguien de la UCA a la que le hayan dado información en la unidad de becas? Me dicen que tengo que esperar la resolución por parte del MEC. Soy del 17/12

BlacK_StoRM escribió:Yo estoy igual que tú compañero, pero no puedo llegarme a la unidad de becas, si consigues alguna info av´same plis, saludos!


Yo fui la semana pasada a la unidad de becas de la UCA y el que me atendió me dijo que estaban en el MEC y que el no podía hacer nada mas, me dijeron solo que mi beca no requiere información adicional, que solo dependía del Ministerio ....

En tu situación, hubiera cogido otra vez nº, y que me atendiera otra persona.
Igual esa te hubiera dado la información, es que dudo mucho que no se sepa ya...

En mi caso ya que estaba alli pregunte sobre si al ser mi quinto año de universidad y al estar el año pasado matriculado de 48 creditos (todos aprobados) tenia derecho a beca para asegurarme y me dijo que no tenia ni idea, le pregunte que si alguna de sus compañeras que habia por alli podria resolverme la duda y me dijeron que nanai, al no saber ni las condiciones de la beca como que me desmotivo bastante como para quedarme por alli a esperar...
athenea_nike escribió:¿Alguien de la UCA a la que le hayan dado información en la unidad de becas? Me dicen que tengo que esperar la resolución por parte del MEC. Soy del 17/12



en dudas becas mec han comentado dos chicas que tienen la beca con entrada al mec el 18/12 y tampoco se les ha movido, que en su unidad de beca les han dicho que ya esta concedda, qe esten atentas estos dias que se les notificara. Como tu fecha es tan cercana, antes incluso, puede que tambien este resuelta. A ver si tenemos suerte.
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:¿Alguien de la UCA a la que le hayan dado información en la unidad de becas? Me dicen que tengo que esperar la resolución por parte del MEC. Soy del 17/12



en dudas becas mec han comentado dos chicas que tienen la beca con entrada al mec el 18/12 y tampoco se les ha movido, que en su unidad de beca les han dicho que ya esta concedda, qe esten atentas estos dias que se les notificara. Como tu fecha es tan cercana, antes incluso, puede que tambien este resuelta. A ver si tenemos suerte.

Tu no tienes opción de mirarla desde la intranet de la universidad?? La mia ni los estados actualiza...
Que vaaa¡ Aqui me meto en becas , y me sale pagina no disponible. Y si llamo a la unidad de becas me dicen que ellos una vez que la mandan al mecd ya no saben nada (US)
Thiago_20 escribió:
tasoti- escribió:Acaban de cambiar los estados de las becas "famosas" del 14/12 a las 10:32.

En los próximos días supongo que notificarán. Al menos ya se van moviendo.

Ale, hasta otra.


Hola Tasoti. Necesito preguntarte una duda.
Resulta amigo que hoy me comunican que he de mirar mi servicio de becas virtual de la universidad, después de llevar sin respuesta del estado de mi beca desde meses atrás, de hecho aún sigue en presentada. En un documento pdf me comunican que me falta entregar documentación en mi rectorado, hecho que no ha sucedido en mis tres años anteriores de beca. Los documentos que me han pedido han sido:
- 907: Aclaración de la situación familiar del solicitante.
- 955: Aclarar tipo de custodia: Custodia compartida (SI/NO). En el caso de custodia compartida, deberá aportar el NIF y firma de todos los miembros computables de la unidad familiar.

Mi madre es viuda y nunca me han pedido documento alguno. Ni custodia ni nada parecido. Y menos aclaración de la situación familiar. No sé a qué se refieren ningunos de los dos documentos. La verdad me tiene temblando.

EDITADO: Me comentan que debo acreditar estado civil y su paga de viudedad. Y qué documento busco? Existe alguno en concreto que certifique estado civil y la paga de viudedad?

Gracias Muchas Tasoti.


Deberías aportar certificado de defunción, y si además adjuntas lo de la pensión de viudedad, pues mejor. Si tu madre no se ha vuelto a casar, no te hará falta nada más. De todas formas, pregunta en tu unidad de becas por si ellos quieren que les lleves otra cosa.
Llame a la unidad de becas, me comentan que esta resuelta desde el 18 de enero, que me será comunicada en breve, calculo que entonces el día 28 me llegara el PDF, por los 10 días de retraso que lleva, igual me acerco este viernes por la unidad de becas en persona para que me den la información.

UNIOVI
Astaroth91 escribió:Llame a la unidad de becas, me comentan que esta resuelta desde el 18 de enero, que me será comunicada en breve, calculo que entonces el día 28 me llegara el PDF, por los 10 días de retraso que lleva, igual me acerco este viernes por la unidad de becas en persona para que me den la información.

UNIOVI


Ese el el cambio que avisé el otro día.
tasoti- escribió:
Astaroth91 escribió:Llame a la unidad de becas, me comentan que esta resuelta desde el 18 de enero, que me será comunicada en breve, calculo que entonces el día 28 me llegara el PDF, por los 10 días de retraso que lleva, igual me acerco este viernes por la unidad de becas en persona para que me den la información.

UNIOVI


Ese el el cambio que avisé el otro día.

Y los que entramos en el MEC el 17/12 en adelante,
¿¿también sabremos la resolución??
Tasoti- ya hace un tiempo te pregunté si me podian pedir el certificado de matrimonio de mi madre con su pareja (que se casaron el verano pasado) y me comentaste que si no me lo habían pedido ya, no me lo pedirían. La cuestión es: ¿es posible que no me requieran documentación adicional para algo así? ¿Simplemente se creen que se han casado y ya esta? Lo digo porque que se hayan casado es malo (sube mi umbral de la renta) para mi, pero para otras personas puede ser bueno (imaginemos que ambos están en paro, es un miembro familiar más). Entonces estoy un poco rallada con el tema y me da miedo que haya problemas con mi beca por esa razón.
mariacasassanchez escribió:Que vaaa¡ Aqui me meto en becas , y me sale pagina no disponible. Y si llamo a la unidad de becas me dicen que ellos una vez que la mandan al mecd ya no saben nada (US)


Es curioso que en la intranet de la US, si entras por la web, no sale disponible. Pero si entras por la app que tiene SeviUs para el movil, te dice si esta en el MEC (y se queda ahi para la eternidad) salvo que te la denieguen, que entonces si actualiza el estado. A mis compañeros que son del 14/12 que la tienen denegada, les aparece denegada ya, asi que se supone que los que seguimos en el MEC, la tenemos (cruzo los dedos) concedidas. Eso si, no sabemos los conceptos por los que nos la dan.
Me acerque al puesto de becas de Uvigo y me dijeron que la tengo concedida y que notificarán en 10-15 dias. La concesión fue ante ayer. Me quedo tranquilo pero sin dinero....
MiaFarrow escribió:Tasoti- ya hace un tiempo te pregunté si me podian pedir el certificado de matrimonio de mi madre con su pareja (que se casaron el verano pasado) y me comentaste que si no me lo habían pedido ya, no me lo pedirían. La cuestión es: ¿es posible que no me requieran documentación adicional para algo así? ¿Simplemente se creen que se han casado y ya esta? Lo digo porque que se hayan casado es malo (sube mi umbral de la renta) para mi, pero para otras personas puede ser bueno (imaginemos que ambos están en paro, es un miembro familiar más). Entonces estoy un poco rallada con el tema y me da miedo que haya problemas con mi beca por esa razón.



Yo creo que si no te han pedido nada, ya no te lo van a pedir. En qué estado está tu beca? La tienes ya en el MEC??
Astaroth91 escribió:Llame a la unidad de becas, me comentan que esta resuelta desde el 18 de enero, que me será comunicada en breve, calculo que entonces el día 28 me llegara el PDF, por los 10 días de retraso que lleva, igual me acerco este viernes por la unidad de becas en persona para que me den la información.

UNIOVI


que fecha entraste en el mec?

@tasoti
sabes si los que entramos en el mecd el 18/12 , o fechas cercanas, entraremos en esta tanda de resoluciones?
@tasoti-

ya me están tramitando la beca en la universidad pero no ha empezado todavía el plazo de matriculación del 2º semestre (esta universidad va por matrículas semestrales). No puedo pedir que la dejen parada hasta que entregue la matrícula de los 30 créditos ECTS restantes para la matrícula completa? Es para evitar tener que realizar una alegación y retrasar mas el proceso :(

O simplemente entrego la matrícula tan pronto pueda? Que ya la unidad de becas la entrega al MECD?

Un saludo y gracias!
mariacasassanchez escribió:
Astaroth91 escribió:Llame a la unidad de becas, me comentan que esta resuelta desde el 18 de enero, que me será comunicada en breve, calculo que entonces el día 28 me llegara el PDF, por los 10 días de retraso que lleva, igual me acerco este viernes por la unidad de becas en persona para que me den la información.

UNIOVI


que fecha entraste en el mec?

@tasoti
sabes si los que entramos en el mecd el 18/12 , o fechas cercanas, entraremos en esta tanda de resoluciones?


Entre el 17 de diciembre me parece
tasoti- escribió:
MiaFarrow escribió:Tasoti- ya hace un tiempo te pregunté si me podian pedir el certificado de matrimonio de mi madre con su pareja (que se casaron el verano pasado) y me comentaste que si no me lo habían pedido ya, no me lo pedirían. La cuestión es: ¿es posible que no me requieran documentación adicional para algo así? ¿Simplemente se creen que se han casado y ya esta? Lo digo porque que se hayan casado es malo (sube mi umbral de la renta) para mi, pero para otras personas puede ser bueno (imaginemos que ambos están en paro, es un miembro familiar más). Entonces estoy un poco rallada con el tema y me da miedo que haya problemas con mi beca por esa razón.



Yo creo que si no te han pedido nada, ya no te lo van a pedir. En qué estado está tu beca? La tienes ya en el MEC??


Esta En trámite en mi Universidad (a 15/01) y en la web de mi universidad: Enviada al ministerio. Hace poco en la web de mi universidad me salió Denegada (despues de haber estado en Pendiente del Ministerio) y fui a preguntar y me dijeron que es que había un error con la cuantía de insularidad pero que les pasa con todos los que la tienen. El año me paso igual, sólo que en aquel caso mi beca si que estaba en el mecd.

Es que no entiendo como no me piden documentación para algo así, salvo que me la vayan a denegar por otra razón :-S
MiaFarrow escribió:
tasoti- escribió:
MiaFarrow escribió:Tasoti- ya hace un tiempo te pregunté si me podian pedir el certificado de matrimonio de mi madre con su pareja (que se casaron el verano pasado) y me comentaste que si no me lo habían pedido ya, no me lo pedirían. La cuestión es: ¿es posible que no me requieran documentación adicional para algo así? ¿Simplemente se creen que se han casado y ya esta? Lo digo porque que se hayan casado es malo (sube mi umbral de la renta) para mi, pero para otras personas puede ser bueno (imaginemos que ambos están en paro, es un miembro familiar más). Entonces estoy un poco rallada con el tema y me da miedo que haya problemas con mi beca por esa razón.



Yo creo que si no te han pedido nada, ya no te lo van a pedir. En qué estado está tu beca? La tienes ya en el MEC??


Esta En trámite en mi Universidad (a 15/01) y en la web de mi universidad: Enviada al ministerio. Hace poco en la web de mi universidad me salió Denegada (despues de haber estado en Pendiente del Ministerio) y fui a preguntar y me dijeron que es que había un error con la cuantía de insularidad pero que les pasa con todos los que la tienen. El año me paso igual, sólo que en aquel caso mi beca si que estaba en el mecd.

Es que no entiendo como no me piden documentación para algo así, salvo que me la vayan a denegar por otra razón :-S


Muchos no piden nada. Es más cómodo... [360º]

Y en caso de denegar, te la tendrían que denegar por todas las causas de denegación que tuvieras, no? No solo de algunas...

ern92 escribió:@tasoti-

ya me están tramitando la beca en la universidad pero no ha empezado todavía el plazo de matriculación del 2º semestre (esta universidad va por matrículas semestrales). No puedo pedir que la dejen parada hasta que entregue la matrícula de los 30 créditos ECTS restantes para la matrícula completa? Es para evitar tener que realizar una alegación y retrasar mas el proceso :(

O simplemente entrego la matrícula tan pronto pueda? Que ya la unidad de becas la entrega al MECD?

Un saludo y gracias!


Eso tendrías que preguntarlo en tu unidad de becas. Si estás a tiempo de avisarles para que no la manden, díselo y que esperen a que amplíes matrícula. Si ya la han enviado, tendrás que presentarlo igualmente, y se te hará un aumento de cuantía.

mariacasassanchez escribió:
Astaroth91 escribió:Llame a la unidad de becas, me comentan que esta resuelta desde el 18 de enero, que me será comunicada en breve, calculo que entonces el día 28 me llegara el PDF, por los 10 días de retraso que lleva, igual me acerco este viernes por la unidad de becas en persona para que me den la información.

UNIOVI


que fecha entraste en el mec?

@tasoti
sabes si los que entramos en el mecd el 18/12 , o fechas cercanas, entraremos en esta tanda de resoluciones?


Yo creo que los que entraron al MEC en diciembre, están todos resueltos, pero tampoco te lo puedo asegurar. Es que creo que de mi Unidad de Becas no se hicieron envíos en esa fecha (o muy pocos).
(mensaje borrado)
tasoti- escribió:
ern92 escribió:@tasoti-

ya me están tramitando la beca en la universidad pero no ha empezado todavía el plazo de matriculación del 2º semestre (esta universidad va por matrículas semestrales). No puedo pedir que la dejen parada hasta que entregue la matrícula de los 30 créditos ECTS restantes para la matrícula completa? Es para evitar tener que realizar una alegación y retrasar mas el proceso :(

O simplemente entrego la matrícula tan pronto pueda? Que ya la unidad de becas la entrega al MECD?

Un saludo y gracias!


Eso tendrías que preguntarlo en tu unidad de becas. Si estás a tiempo de avisarles para que no la manden, díselo y que esperen a que amplíes matrícula. Si ya la han enviado, tendrás que presentarlo igualmente, y se te hará un aumento de cuantía.


Acabo de llamar y ya la han mandado al MECD y me dijeron que esperara a que me llegara la resolución y que hiciera la alegación entregando la matrícula de este nuevo semestre. Es así como se debe hacer? No puedo entregar la matrícula tan pronto la tenga y que la unidad de becas la mande al MECD?

Es que hacer una alegación significa irme a abril por lo menos
ern92 escribió:
tasoti- escribió:
ern92 escribió:@tasoti-

ya me están tramitando la beca en la universidad pero no ha empezado todavía el plazo de matriculación del 2º semestre (esta universidad va por matrículas semestrales). No puedo pedir que la dejen parada hasta que entregue la matrícula de los 30 créditos ECTS restantes para la matrícula completa? Es para evitar tener que realizar una alegación y retrasar mas el proceso :(

O simplemente entrego la matrícula tan pronto pueda? Que ya la unidad de becas la entrega al MECD?

Un saludo y gracias!


Eso tendrías que preguntarlo en tu unidad de becas. Si estás a tiempo de avisarles para que no la manden, díselo y que esperen a que amplíes matrícula. Si ya la han enviado, tendrás que presentarlo igualmente, y se te hará un aumento de cuantía.


Acabo de llamar y ya la han mandado al MECD y me dijeron que esperara a que me llegara la resolución y que hiciera la alegación entregando la matrícula de este nuevo semestre. Es así como se debe hacer? No puedo entregar la matrícula tan pronto la tenga y que la unidad de becas la mande al MECD?

Es que hacer una alegación significa irme a abril por lo menos


Así es como debería hacerse. Pero por eso te digo, que mejor sería que fueras al servicio de becas, expusieras tu caso y que te aconsejaran que sería lo mejor. Si van con retraso con las alegaciones... puedes meterte en abril, claro.
Hola! Una pregunta, soy universitario de Catalunya, en diciembre me pidieron documentación y la entregué para que la beca pudiera continuar en trámite. Se considera rsto una alegación? Cuánto tardarán más o menos en resolverla? He leído en dudasbecasmec que a 27-28 de enero se van a resolver muchas, pero no sé si incluyen a los que nos faltaba documentación...
Muuchas graciaaas!
hcni escribió:Hola! Una pregunta, soy universitario de Catalunya, en diciembre me pidieron documentación y la entregué para que la beca pudiera continuar en trámite. Se considera rsto una alegación? Cuánto tardarán más o menos en resolverla? He leído en dudasbecasmec que a 27-28 de enero se van a resolver muchas, pero no sé si incluyen a los que nos faltaba documentación...
Muuchas graciaaas!


Eso no es alegación.

Además, las becas que indican en dudasbecasmec se refieren a resto de universitarios (quitando a Cataluña, que van aparte).
Para los de la UV que estén esperando respuesta, en este link podéis comprobar el estado real de vuestra beca:
http://www.uv.es/uvweb/estudiants_UV/es ... 08457.html
Abajo del todo, en consultar el expediente. Lo vi en dudasmec y me ha funcionado bien.
Por fin se mueve mi beca, la alegación ya ha sido tramitada y ya está en el mecd mi beca de nuevo, a ver si ahora no tarda mucho y me conceden todo bien y no tengo que alegar más...

¿Alguien sabe cuánto tiempo tengo que esperar más o menos? ¿Es cómo si el mecd recibiese opr primera vez mi beca?

Cómo dije hace dos semanas, espero que la propuesta que hicieron desde mi unidad esté equivocada y que ahora al cruzar todos los datos desde el mecd con hacienda, vean que me corresponde tanto la parte fijada a la residencia como la de la renta, ésta ultima mi unidad no me la menciono, y más adelante la parte variable
Pipari90 escribió:Por fin se mueve mi beca, la alegación ya ha sido tramitada y ya está en el mecd mi beca de nuevo, a ver si ahora no tarda mucho y me conceden todo bien y no tengo que alegar más...

¿Alguien sabe cuánto tiempo tengo que esperar más o menos? ¿Es cómo si el mecd recibiese opr primera vez mi beca?

Cómo dije hace dos semanas, espero que la propuesta que hicieron desde mi unidad esté equivocada y que ahora al cruzar todos los datos desde el mecd con hacienda, vean que me corresponde tanto la parte fijada a la residencia como la de la renta, ésta ultima mi unidad no me la menciono, y más adelante la parte variable


Hola amigo, hace cuanto presentaste la alegación? Yo también presenté una hace poco mas de 3 semanas :(
llevaba desde el día 16/12 en el MEC sin ninguna modificación y hoy me ha cambiado a 13/01.

No creo que tarden mucho ya en notificar
A mi también me ha cambiado con fecha 13/01. Yo soy de entrada en el MEC el 17/12
Voy a hacer una pregunta tonta, a ver si hay alguien que estudia en la UOC..., como funciona lo de las becas mec con la uoc? lo digo por el tema de que son matriculas semestrales, cuanto cubre del precio de los creditos?

Saludos
athenea_nike escribió:A mi también me ha cambiado con fecha 13/01. Yo soy de entrada en el MEC el 17/12


a mi tambien me ha cambiado a 13/01. Entre en el MEC el 18/12. Entraremos en la tanda de resoluciones del 27-28 de enero? A los que tenian ultima modificacion el 14/12, les ha cambiado a 13/01?
aketon escribió:
Pipari90 escribió:Por fin se mueve mi beca, la alegación ya ha sido tramitada y ya está en el mecd mi beca de nuevo, a ver si ahora no tarda mucho y me conceden todo bien y no tengo que alegar más...

¿Alguien sabe cuánto tiempo tengo que esperar más o menos? ¿Es cómo si el mecd recibiese opr primera vez mi beca?

Cómo dije hace dos semanas, espero que la propuesta que hicieron desde mi unidad esté equivocada y que ahora al cruzar todos los datos desde el mecd con hacienda, vean que me corresponde tanto la parte fijada a la residencia como la de la renta, ésta ultima mi unidad no me la menciono, y más adelante la parte variable


Hola amigo, hace cuanto presentaste la alegación? Yo también presenté una hace poco mas de 3 semanas :(


yo la presenté el 22/12 pero me la han tramitado de oficio porque ha sido un error de la unidad de becas la denegación, así que supongo que habrán agilizado o no el tramite...
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:A mi también me ha cambiado con fecha 13/01. Yo soy de entrada en el MEC el 17/12


a mi tambien me ha cambiado a 13/01. Entre en el MEC el 18/12. Entraremos en la tanda de resoluciones del 27-28 de enero? A los que tenian ultima modificacion el 14/12, les ha cambiado a 13/01?


Yo tuve modificación el 14/12, y también el 17/12... Y sigo en 17/12 :(
Otro que sigue en trámite, sin cambios desde el día 14/12
JDiego escribió:Otro que sigue en trámite, sin cambios desde el día 14/12

+1
davidex_gv escribió:
JDiego escribió:Otro que sigue en trámite, sin cambios desde el día 14/12

+1


+1
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:A mi también me ha cambiado con fecha 13/01. Yo soy de entrada en el MEC el 17/12


a mi tambien me ha cambiado a 13/01. Entre en el MEC el 18/12. Entraremos en la tanda de resoluciones del 27-28 de enero? A los que tenian ultima modificacion el 14/12, les ha cambiado a 13/01?

Un chico que entró en el MEC el 18/12 le han dicho en su unidad de becas que la tiene pendiente de pago.
Estudio una ingeniería y he ampliado matricula (ya q aprobé algunas en noviembre). En total me he matriculado este curso de 80 créditos.
Queria saber para no devolver el dinero ¿cuantos créditos debo aprobar?.
Gracias
Ha vuelto a cambiarme la fecha de modificación al 14/01, 17:00 h.
athenea_nike escribió:Ha vuelto a cambiarme la fecha de modificación al 14/01, 17:00 h.

A mi también, es el cuarto cambio en el.mecd
Yo sigo con fecha 17/12 jajaja a ver la semana que viene si salimos de dudas que esto es desesperante :-?
SOLAPE escribió:
athenea_nike escribió:Ha vuelto a cambiarme la fecha de modificación al 14/01, 17:00 h.

A mi también, es el cuarto cambio en el.mecd


+1, a mi tambien, 14/01 , 17:00. Gracias ATHENEA_NIKE por la informacion
mariacasassanchez escribió:
SOLAPE escribió:
athenea_nike escribió:Ha vuelto a cambiarme la fecha de modificación al 14/01, 17:00 h.

A mi también, es el cuarto cambio en el.mecd


+1, a mi tambien, 14/01 , 17:00. Gracias ATHENEA_NIKE por la informacion

Me alegra que avance para todos. Ya nos queda menos!!!! [sonrisa]
Otro por aquí con última modificación el día 14/01/2016 17:00.

Esperemos que no se demore mucho más.

¡Un saludo!
La mía es del 17/12 13:50 pero no se ha movido ni actualizado como a muchos alguien más así?
Yo también soy del 17/12 a las 13:50 y sigo sin movimientos
yo estaba en el 22/12 y ahora estoy en el 14/01 también en el MEC.

Estoy un poco perdido. ¿Se sabe cuando estarán resultas nuestras becas? Esto es desesperante...
@tasoti
Buenas tardes, tienes alguna novedad respecto a resoluciones, pagos,.....? :-?
Buenas!! Yo tenía mi beca en el mec desde el 22/12 11.30h, me ha cambiado a 13/01 a las 20.00h. Soy de la UPV/EHU

A ver si pronto salen las resoluciones [ginyo]
mariacasassanchez escribió:@tasoti
Buenas tardes, tienes alguna novedad respecto a resoluciones, pagos,.....? :-?


De momento, no se sabe nada.
Yo entre en el MCD el 18/12 y se ha modificado el 13/01 y 15/01... Muchas modificaciones... Espero que me la concedan
2242 respuestas