Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

mariacasassanchez escribió:entre en el mec el 18/12 y sigue sin tener ninguna modificacion. alguien mas en mi misma situacion?

Yo entré en el MEC el 17/12 y tampoco he tenido mas modificaciones
Hola buenos días, según lo que dicen por redes sociales y tal, han llamado al tesoro y han informado que no hay nada previsto para esta semana, que hasta después de las fiestas nada.... Vayas sinvergüenzas macho, en fin felices fiestas y a des preocuparnos por la becas.
Tasoti
Me denegaron la beca, por exceso de patrimonio, no teniamos mas que una casa de dos alturas, pero resulta que estaba embargada y salio a subasta, cuando me denegaron la beca, ya no teniamos nada, alegue y la Universidad rechazo mi alegacion, recurri y tambien se me denego, al año siguiente, otra vez igual, denegada por exceso de patrimonio, estabamos viviendo en una casa que nos ofrecio la asistente social, a todo esto mis padres sin trabajo, con los unicos ingresos de la renta basica, que nos dan a las familias en exclusion social, 450 euros,pedimos justicia gratuita y nos la concedieron y para que te concedan la justicia gratuita, coinciden los mismos requisitos que para las becas, tambien los requisitos son los mismos para la renta basica y nos la concedieron,.
ver escribió:Tasoti
Me denegaron la beca, por exceso de patrimonio, no teniamos mas que una casa de dos alturas, pero resulta que estaba embargada y salio a subasta, cuando me denegaron la beca, ya no teniamos nada, alegue y la Universidad rechazo mi alegacion, recurri y tambien se me denego, al año siguiente, otra vez igual, denegada por exceso de patrimonio, estabamos viviendo en una casa que nos ofrecio la asistente social, a todo esto mis padres sin trabajo, con los unicos ingresos de la renta basica, que nos dan a las familias en exclusion social, 450 euros,pedimos justicia gratuita y nos la concedieron y para que te concedan la justicia gratuita, coinciden los mismos requisitos que para las becas, tambien los requisitos son los mismos para la renta basica y nos la concedieron,.


Si solo teníais una vivienda y os la denegaron por la ganancia patrimonial generada por la venta por parte del banco... es muy raro que en recurso de reposición no os dieran la razón...

Y al año siguiente, no sé por qué causa os pueden haber denegado la beca otra vez por patrimonio. Sin ver el caso concreto, con los datos, no se decirte...
Buenas @tasoti, sabes si en tu unidad de becas hay gente que tenga la ultima modificacion el 14/12 a las 10:32 y la tengan propuesta para concesión?

Estoy desesperado ya porque a todos mis compañeros se la han resuelto y a mi no.

Muchas gracias por tu colaboración.
Buenas, a ver si Tasoti o alguien me sabe responder a la duda.
Pedí la beca y como tal no pagué la matrícula. Ahora me ha venido de vuelta por falta de información fiscal. He presentado una alegación aportando la información que faltaba. Se supone que la universidad ahora puede pedirme que les pague la matrícula? O al haber interpuesto la alegación me dan de margen hasta que se resuelva esta?
Necesito ayuda porfa chic@s
He preguntado en Dudas beca...pero como no recibo contestación, pregunto aqui:
Estoy en cuarto grado de una ingeniería con tres asignaturas de tercero, me matriculé de 62 créditos, y he quedado dos asignaturas de cuarto sin matricular.
Me han concedido la beca de: matricula, residencia y variable (esperando )
Me he presentado en Diciembre a dos asignaturas de tercero(que suspendí el curso pasado). Si apruebo quiero ampliar matricula en Enero, y así poder terminar.
Mi pregunta es si esas asignaturas que amplio y que son de primera matricula
¿Me las pagará la beca o las tengo que pagar yo ?
¿Tengo que hacer alguna alegación o no hace falta hacer nada?
Si alguien me puede aclarar lo agradecería.
Gracias
0505 escribió:He preguntado en Dudas beca...pero como no recibo contestación, pregunto aqui:
Estoy en cuarto grado de una ingeniería con tres asignaturas de tercero, me matriculé de 62 créditos, y he quedado dos asignaturas de cuarto sin matricular.
Me han concedido la beca de: matricula, residencia y variable (esperando )
Me he presentado en Diciembre a dos asignaturas de tercero(que suspendí el curso pasado). Si apruebo quiero ampliar matricula en Enero, y así poder terminar.
Mi pregunta es si esas asignaturas que amplio y que son de primera matricula
¿Me las pagará la beca o las tengo que pagar yo ?
¿Tengo que hacer alguna alegación o no hace falta hacer nada?
Si alguien me puede aclarar lo agradecería.
Gracias


El curso pasado yo estaba en tu situación. Amplié matricula en Enero con una asignatura y al darme en secretaria la carta de pago, me aparecía el descuento de becario con el importe de cero euros.

Soy de la Universidad de Sevilla, no se si eso será igual en todas las universidades de España. Lo que si estoy seguro es que te la paga la beca, no se si poniendo alegación o como en mi universidad es directamente.

Un saludo.
Yo tambien d la US
Muchas Gracias.
chouxyy escribió:
santousen escribió:¿Con qué email os llega el PDF?
Que tengo puesto un correo con 10000 mensajes sin leer, así uso el buscador XD
La mía la última modificación fue el 17, y si hoy ni mañana no dicen nada, se nos va al año que viene la resolución [+risas]


Yo tengo la misma modificación que tú, creo que no veremos nada hasta después de las navidades. En mis datos son:

Código solicitud: 1741
Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 21/10/2015
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/12/2015

Por curiosidad, ¿cumples de sobra los requisitos académicos?
Yo llego justo, y estoy cagado XD
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder...

el primer año de carrera solicite beca y me la denegaron, porque unos años antes habia cursado otra carrera y al haberla pedido para el primer curso en la otra carrera no me la iban a dar (aunque de aquella tampoco me la habían dado), aprobe los 60 crecitos
en segundo año me dieron beca matricula, aunque acabe suspendiendo una asignatura, pero cumpliendo el margen de 90% aprobado y media de 7 y algo, aprobe 54 de 60 créditos
en tercer año me dieron beca matricula + variable (casi 600€) y ese año aprobe la que me quedaba de segundo mas las del tercer año, con media de 7 y algo, aprobé 66 créditos (60 de 3º + 6 de 2º )
este es mi cuarto año (y ultimo, espero), y la resolución dice que sera de beca matricula + variable.

La pregunta es, este año me tocará más, menos , o igual cantidad en la variable?
peque_pada escribió:Buenas, a ver si Tasoti o alguien me sabe responder a la duda.
Pedí la beca y como tal no pagué la matrícula. Ahora me ha venido de vuelta por falta de información fiscal. He presentado una alegación aportando la información que faltaba. Se supone que la universidad ahora puede pedirme que les pague la matrícula? O al haber interpuesto la alegación me dan de margen hasta que se resuelva esta?
Necesito ayuda porfa chic@s


En el caso de falta de información fiscal no debes tener problema, ya que no es una denegación, sino que simplemente falta un dato, y como lo has aportado, no deben pedirte de momento la matrícula.

0505 escribió:He preguntado en Dudas beca...pero como no recibo contestación, pregunto aqui:
Estoy en cuarto grado de una ingeniería con tres asignaturas de tercero, me matriculé de 62 créditos, y he quedado dos asignaturas de cuarto sin matricular.
Me han concedido la beca de: matricula, residencia y variable (esperando )
Me he presentado en Diciembre a dos asignaturas de tercero(que suspendí el curso pasado). Si apruebo quiero ampliar matricula en Enero, y así poder terminar.
Mi pregunta es si esas asignaturas que amplio y que son de primera matricula
¿Me las pagará la beca o las tengo que pagar yo ?
¿Tengo que hacer alguna alegación o no hace falta hacer nada?
Si alguien me puede aclarar lo agradecería.
Gracias


Te cubrirá todas las asignaturas que sean de primera matrícula, siempre que no superen los créditos del plan de estudios.
Buenos días
Soy estudiante de master doble en la US. Este master consta de 90 créditos repartidos en 3 cuatrimestres. El año pasado me matriculé de 62 de los 90 créditos que comprendía el master. Este año me he matriculado no de los 28 restantes, si no de 32 para no tener problemas con la beca y los he cursado en un cuatrimestre.
Mi pregunta es si me corresponde la cuantía fija y la variable en su totalidad o el 50% de alguna de ellas.
Muchas gracias
tasoti- escribió:
ver escribió:Tasoti
Me denegaron la beca, por exceso de patrimonio, no teniamos mas que una casa de dos alturas, pero resulta que estaba embargada y salio a subasta, cuando me denegaron la beca, ya no teniamos nada, alegue y la Universidad rechazo mi alegacion, recurri y tambien se me denego, al año siguiente, otra vez igual, denegada por exceso de patrimonio, estabamos viviendo en una casa que nos ofrecio la asistente social, a todo esto mis padres sin trabajo, con los unicos ingresos de la renta basica, que nos dan a las familias en exclusion social, 450 euros,pedimos justicia gratuita y nos la concedieron y para que te concedan la justicia gratuita, coinciden los mismos requisitos que para las becas, tambien los requisitos son los mismos para la renta basica y nos la concedieron,.


Si solo teníais una vivienda y os la denegaron por la ganancia patrimonial generada por la venta por parte del banco... es muy raro que en recurso de reposición no os dieran la razón...

Y al año siguiente, no sé por qué causa os pueden haber denegado la beca otra vez por patrimonio. Sin ver el caso concreto, con los datos, no se decirte...


El Gobierno del P.P, entre otras cosas se decico a denegar becas indiscriminadamente, si eras pobre, mejor, porque ese partido piensa, que sin dinero,es dificil defenderse, con el gobierno de Zapatero, siempre me dieron la beca y la maxima, ya termine la carrera hace dos años, estoy seguro que en los tribunales, lo ganare, ademas, me tendran que dar, 4 años de intereses
Los operadores telefónicos de atención del MEC son un encanto (viva la ironía)
Tengo la beca en el estado "resuelta cuantía fija" desde el 14/12. Me he fijado que han quitado la hora de modificación que hace unos días sí que salía sin necesidad de meterse en "acceso a la solicitud". No sé si están toqueteando algo...
sigo en tramite en el mecd con fecha 18/12 , si ninguna modificacion mas.soy de la US . Alguien mas asi?
@tasoti- Una duda compañero.

Resulta que al matricularme no puse lo de becario MEC,porque no sabia que se referia a lo de las becas xD,asi que puse pago fraccionado,pero luego me enteré y pedí la modificacion de la solicitud y solicité la beca.

El caso es que la beca me la han dado,una beca de matricula,resuelta cuantia fija,con el pdf y tal,pero la cuestion es que la matricula la he tenido que ir pagando mientras(ya he pagado la mitad),tengo entendido que la beca de matricula la paga el estado a la universidad pero ¿como recupero yo el dinero que ya he pagado de la matricula?

Es que la uni ahora esta cerrada y tal,a ver si puedes decirme al menos un poco como va el tema,un saludo y gracias.
titani escribió:Buenos días
Soy estudiante de master doble en la US. Este master consta de 90 créditos repartidos en 3 cuatrimestres. El año pasado me matriculé de 62 de los 90 créditos que comprendía el master. Este año me he matriculado no de los 28 restantes, si no de 32 para no tener problemas con la beca y los he cursado en un cuatrimestre.
Mi pregunta es si me corresponde la cuantía fija y la variable en su totalidad o el 50% de alguna de ellas.
Muchas gracias


Si no me equivoco, ya has finalizado uno de los dos máster de los que se compone el doble máster, no??

Según el MEC, NO hay beca para el segundo curso de un "doble máster".

MAGIC SAMURAI escribió:@tasoti- Una duda compañero.

Resulta que al matricularme no puse lo de becario MEC,porque no sabia que se referia a lo de las becas xD,asi que puse pago fraccionado,pero luego me enteré y pedí la modificacion de la solicitud y solicité la beca.

El caso es que la beca me la han dado,una beca de matricula,resuelta cuantia fija,con el pdf y tal,pero la cuestion es que la matricula la he tenido que ir pagando mientras(ya he pagado la mitad),tengo entendido que la beca de matricula la paga el estado a la universidad pero ¿como recupero yo el dinero que ya he pagado de la matricula?

Es que la uni ahora esta cerrada y tal,a ver si puedes decirme al menos un poco como va el tema,un saludo y gracias.


Tienes que solicitar la devolución de precios públicos en la secretaría de tu facultad. No hay mucha complicación, ya verás.
tasoti- escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:@tasoti- Una duda compañero.

Resulta que al matricularme no puse lo de becario MEC,porque no sabia que se referia a lo de las becas xD,asi que puse pago fraccionado,pero luego me enteré y pedí la modificacion de la solicitud y solicité la beca.

El caso es que la beca me la han dado,una beca de matricula,resuelta cuantia fija,con el pdf y tal,pero la cuestion es que la matricula la he tenido que ir pagando mientras(ya he pagado la mitad),tengo entendido que la beca de matricula la paga el estado a la universidad pero ¿como recupero yo el dinero que ya he pagado de la matricula?

Es que la uni ahora esta cerrada y tal,a ver si puedes decirme al menos un poco como va el tema,un saludo y gracias.


Tienes que solicitar la devolución de precios públicos en la secretaría de tu facultad. No hay mucha complicación, ya verás.


Perfecto compañero,muchisimas gracias de verdad!

EDIT: Una ultima duda @tasoti-,en el pdf pone "Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,contados a partir del siguiente al recibo"

¿Esto afecta a lo de pedir la devolucion de los precios publicos? porque si es asi el pdf lo recibi el 23 y la uni hasta el 11 no creo que abre,asi que se habria pasado el plazo.

Un saludo y gracias.
Bueno grupo deciros que mi sufrimiento acaba de terminar ayer escribí a becas y cuando he abierto el correo tengo la buena noticia que me han concedido la beca :)


Beca‏

Beca
Acciones
becasmec 8:30
Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada

Buenos días,

El estado de su beca es pendiente de concesión.

Le han sido concedidas las cuantías de beca de matrícula, cuantía de
residencia, cuantía fija ligada a la renta y cuantía variable.

Saludos
Sabina
lunag escribió:Bueno grupo deciros que mi sufrimiento acaba de terminar ayer escribí a becas y cuando he abierto el correo tengo la buena noticia que me han concedido la beca :)


Beca‏

Beca
Acciones
becasmec 8:30
Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada

Buenos días,

El estado de su beca es pendiente de concesión.

Le han sido concedidas las cuantías de beca de matrícula, cuantía de
residencia, cuantía fija ligada a la renta y cuantía variable.

Saludos
Sabina

Enhorabuena!! [beer]
Yo espero que me llegue prontito, me alegraría lo que queda de vacaciones [+risas]
ratatouille367 escribió:
lemmonade escribió:SOS!!!!

Me ha llegado el PDF y solo me han dado la variable mínima...Estoy en el último año de carrera y solo estoy matriculada de las prácticas y el TFG, por lo que no llego a los créditos mínimos, pero me leí el reglamiento MIL VECES y ponía que si no se llegaba al mínimo porque era el último año se podría recibir beca completa. ¿Y AHORA QUE HAGO? Contaba con el dinero para enero porque NO PUEDO PAGAR EL ALQUILER DEL PISO con lo que me queda. Y no puedo irme a casa así porque si a mitad del contrato de alquiler del piso, con los TFG a mitad, y en plena búsqueda de prácticas (que con la miseria que pagan tampoco me va a dar para vivir en Madrid). Este es el artículo del BOE:

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno
debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una
sola vez, en el caso de los estudiantes a los que, para finalizar sus estudios, les reste un
número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la
condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.


Quiero alegar como sea pero la universidad está cerrada hasta a saber cuando en enero por periodo de exámenes, qué pasa con los 15 días que tengo para presentar la alegación??? Madre mía, y encima con las alegaciones tardan muchísimo en darte el dinero (ya alegué hace los años y me dieron el dinero en junio desde que alegué en enero). No sé que voy a hacer hasta que me lo den, vivir en la calle??? en casa de alguien?? Mis padres no pueden darme dinero, he vivido toda la carrera gracias a la beca, pero se me está acabando ya el dinero ahorrado de la beca anterior. Estoy desesperada...

Me interesa sobre todo qué puedo hacer si solo tengo 15 días para alegar y la universidad está cerrada hasta casi mediados de enero. POR FAVOR AYUDA


El quinto año sólo puedes tener beca completa si estudias una ingeniería. En el resto de casos tienes la variable mínima más el 50% de las cuantías que te corresponderían (Si tienes residencia o renta). @lemmonade

Tienes alguna noticia?


@ratatouille367

No tengo ninguna noticia porque me lo dijeron el día 22, que mi universidad está cerrada, y sigue cerrada hasta enero...el 7 se pasarán los 15 días para alegar pero imagino (y espero) que no contarán esos días al estar cerrada y ser imposible entregarlo.

Estás seguro de lo de la ingeniería? En el artículo que copié no dice nada de eso, te lo copio integro:

Artículo 21. Número de créditos de matrícula

b) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad,
resulte limitado el número de créditos en que puedan quedar matriculados todos los
estudiantes, el solicitante podrá obtener todas las cuantías de beca que le correspondan
de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos los créditos.
Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del
50 por 100 de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de la beca de
matrícula y la cuantía variable mínima a las que no se aplicará esta reducción del 50 por
100. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/
semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el
50 por 100 restante.

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno
debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una
sola vez, en el caso de los estudiantes a los que, para finalizar sus estudios, les reste un
número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la
condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.


Aunque tuvieses razón, me correspondería igualmente el 50% de cuantías que ya es menos que nada...Aún así, creo que no tiene nada que ver con la ingeniería por lo que leo en el BOE de 2015. Tendré que esperar a la alegación y luego la tortura de meses hasta que la resuelvan.
@lemmonade yo estoy en quinto año y en principio si que he leido ya eso de que nos correspondería el 50% de la parte fija + variable minima...
carloscc escribió:Los operadores telefónicos de atención del MEC son un encanto (viva la ironía)


me podrias dar el numero del mec? voy a intentar llamar mañana a ver que me dicen
santousen escribió:
chouxyy escribió:
santousen escribió:¿Con qué email os llega el PDF?
Que tengo puesto un correo con 10000 mensajes sin leer, así uso el buscador XD
La mía la última modificación fue el 17, y si hoy ni mañana no dicen nada, se nos va al año que viene la resolución [+risas]


Yo tengo la misma modificación que tú, creo que no veremos nada hasta después de las navidades. En mis datos son:

Código solicitud: 1741
Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 21/10/2015
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/12/2015

Por curiosidad, ¿cumples de sobra los requisitos académicos?
Yo llego justo, y estoy cagado XD


Yo si los cumplo. Mi beca este año esta muy rara, entro en el mecd el dia 21/10 y después de quedo estancada el dia 30/10, retrocedió y volvio a entrar en el mecd el día 16/12, con una actualización el dia 17/12
lemmonade escribió:
ratatouille367 escribió:
lemmonade escribió:SOS!!!!

Me ha llegado el PDF y solo me han dado la variable mínima...Estoy en el último año de carrera y solo estoy matriculada de las prácticas y el TFG, por lo que no llego a los créditos mínimos, pero me leí el reglamiento MIL VECES y ponía que si no se llegaba al mínimo porque era el último año se podría recibir beca completa. ¿Y AHORA QUE HAGO? Contaba con el dinero para enero porque NO PUEDO PAGAR EL ALQUILER DEL PISO con lo que me queda. Y no puedo irme a casa así porque si a mitad del contrato de alquiler del piso, con los TFG a mitad, y en plena búsqueda de prácticas (que con la miseria que pagan tampoco me va a dar para vivir en Madrid). Este es el artículo del BOE:

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno
debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una
sola vez, en el caso de los estudiantes a los que, para finalizar sus estudios, les reste un
número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la
condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.


Quiero alegar como sea pero la universidad está cerrada hasta a saber cuando en enero por periodo de exámenes, qué pasa con los 15 días que tengo para presentar la alegación??? Madre mía, y encima con las alegaciones tardan muchísimo en darte el dinero (ya alegué hace los años y me dieron el dinero en junio desde que alegué en enero). No sé que voy a hacer hasta que me lo den, vivir en la calle??? en casa de alguien?? Mis padres no pueden darme dinero, he vivido toda la carrera gracias a la beca, pero se me está acabando ya el dinero ahorrado de la beca anterior. Estoy desesperada...

Me interesa sobre todo qué puedo hacer si solo tengo 15 días para alegar y la universidad está cerrada hasta casi mediados de enero. POR FAVOR AYUDA


El quinto año sólo puedes tener beca completa si estudias una ingeniería. En el resto de casos tienes la variable mínima más el 50% de las cuantías que te corresponderían (Si tienes residencia o renta). @lemmonade

Tienes alguna noticia?


@ratatouille367

No tengo ninguna noticia porque me lo dijeron el día 22, que mi universidad está cerrada, y sigue cerrada hasta enero...el 7 se pasarán los 15 días para alegar pero imagino (y espero) que no contarán esos días al estar cerrada y ser imposible entregarlo.

Estás seguro de lo de la ingeniería? En el artículo que copié no dice nada de eso, te lo copio integro:

Artículo 21. Número de créditos de matrícula

b) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad,
resulte limitado el número de créditos en que puedan quedar matriculados todos los
estudiantes, el solicitante podrá obtener todas las cuantías de beca que le correspondan
de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos los créditos.
Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del
50 por 100 de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de la beca de
matrícula y la cuantía variable mínima a las que no se aplicará esta reducción del 50 por
100. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/
semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el
50 por 100 restante.

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno
debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una
sola vez, en el caso de los estudiantes a los que, para finalizar sus estudios, les reste un
número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la
condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.


Aunque tuvieses razón, me correspondería igualmente el 50% de cuantías que ya es menos que nada...Aún así, creo que no tiene nada que ver con la ingeniería por lo que leo en el BOE de 2015. Tendré que esperar a la alegación y luego la tortura de meses hasta que la resuelvan.



Seguido de lo que me pones, viene lo siguiente:


3. En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de
estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el
cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido

Léete el artículo 23. Duración de la condición de becario.

Por lo que me comentas, no eres de rama de técnicas, por lo que tendrías derecho al 50% de las fijas, y 60 euros de variable. Acude a tu unidad de becas y coméntales el caso. @lemmonade
Nadie sabe nada de los que estamos con la última fecha de 14/12 hora 10:32? Se sigue mandando pdf estos días ? Esto es un sin vivir .... Q por lo menos q nos diga q si o q no .
Alguno de ese día recibió el pdf ?
Esperemos q sea pronto la resolución y q sea favorable para todos.
Buenos días, tengo PDF desde el día 15 de diciembre con la parte fija resuelta, alguien sabe algo de fecha de ingresos????.Soy de cadiz y y de bankia, gracias a tod@s
ratatouille367 escribió:
lemmonade escribió:
ratatouille367 escribió:
El quinto año sólo puedes tener beca completa si estudias una ingeniería. En el resto de casos tienes la variable mínima más el 50% de las cuantías que te corresponderían (Si tienes residencia o renta). @lemmonade

Tienes alguna noticia?


@ratatouille367

No tengo ninguna noticia porque me lo dijeron el día 22, que mi universidad está cerrada, y sigue cerrada hasta enero...el 7 se pasarán los 15 días para alegar pero imagino (y espero) que no contarán esos días al estar cerrada y ser imposible entregarlo.

Estás seguro de lo de la ingeniería? En el artículo que copié no dice nada de eso, te lo copio integro:

Artículo 21. Número de créditos de matrícula

b) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad,
resulte limitado el número de créditos en que puedan quedar matriculados todos los
estudiantes, el solicitante podrá obtener todas las cuantías de beca que le correspondan
de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos los créditos.
Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del
50 por 100 de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de la beca de
matrícula y la cuantía variable mínima a las que no se aplicará esta reducción del 50 por
100. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/
semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el
50 por 100 restante.

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno
debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una
sola vez, en el caso de los estudiantes a los que, para finalizar sus estudios, les reste un
número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la
condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.


Aunque tuvieses razón, me correspondería igualmente el 50% de cuantías que ya es menos que nada...Aún así, creo que no tiene nada que ver con la ingeniería por lo que leo en el BOE de 2015. Tendré que esperar a la alegación y luego la tortura de meses hasta que la resuelvan.



Seguido de lo que me pones, viene lo siguiente:


3. En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de
estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el
cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido

Léete el artículo 23. Duración de la condición de becario.

Por lo que me comentas, no eres de rama de técnicas, por lo que tendrías derecho al 50% de las fijas, y 60 euros de variable. Acude a tu unidad de becas y coméntales el caso. @lemmonade


Siento seguir dándole vueltas al tema, pero es que creo que no nos referimos a lo mismo... En el artículo que me has copiado pone "cursos adicionales". Yo no estoy haciendo ningún curso adicional, estudio un doble grado y mi plan de estudios son cinco años. Estoy en el quinto año porque es el que me toca para acabar, no es adicional ni optativo ni lo he hecho yo así porque quiera. El único problema es que sólo nos quedan 42 créditos por matricular en este curso, y por eso creo que lo han contado como matrícula parcial (sin serlo porque encima son anuales mis asignaturas). Hasta la segunda semana de enero no abre mi universidad, les preguntaré a ellos pero vaya, sigo pensando que merezco beca completa (en los comentarios de dudasbecasmec un chico me dijo que se la habían dado estando en las mismas condiciones que yo).

Un saludo @ratatouille367
lunag escribió:Bueno grupo deciros que mi sufrimiento acaba de terminar ayer escribí a becas y cuando he abierto el correo tengo la buena noticia que me han concedido la beca :)


Beca‏

Beca
Acciones
becasmec 8:30
Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada

Buenos días,

El estado de su beca es pendiente de concesión.

Le han sido concedidas las cuantías de beca de matrícula, cuantía de
residencia, cuantía fija ligada a la renta y cuantía variable.

Saludos
Sabina

¿A que email has escrito? Imagino que en el ministerio aun no te lo pone no?
Cleopatra8 escribió:Nadie sabe nada de los que estamos con la última fecha de 14/12 hora 10:32? Se sigue mandando pdf estos días ? Esto es un sin vivir .... Q por lo menos q nos diga q si o q no .
Alguno de ese día recibió el pdf ?
Esperemos q sea pronto la resolución y q sea favorable para todos.

Yo soy de ese mismo dia, supuestamente deberíamos estar en la pole para las siguientes resoluciones... Algunos tienen ya PDF otros no, yo de momento estoy igual que tu ... [+risas]
davidex_gv escribió:
Cleopatra8 escribió:Nadie sabe nada de los que estamos con la última fecha de 14/12 hora 10:32? Se sigue mandando pdf estos días ? Esto es un sin vivir .... Q por lo menos q nos diga q si o q no .
Alguno de ese día recibió el pdf ?
Esperemos q sea pronto la resolución y q sea favorable para todos.

Yo soy de ese mismo dia, supuestamente deberíamos estar en la pole para las siguientes resoluciones... Algunos tienen ya PDF otros no, yo de momento estoy igual que tu ... [+risas]


Yo tambien soy del 14/12 espero que hoy tengamos noticias sino hasta ek año que viene :-? :-? :-?
Solis15 escribió:
davidex_gv escribió:
Cleopatra8 escribió:Nadie sabe nada de los que estamos con la última fecha de 14/12 hora 10:32? Se sigue mandando pdf estos días ? Esto es un sin vivir .... Q por lo menos q nos diga q si o q no .
Alguno de ese día recibió el pdf ?
Esperemos q sea pronto la resolución y q sea favorable para todos.

Yo soy de ese mismo dia, supuestamente deberíamos estar en la pole para las siguientes resoluciones... Algunos tienen ya PDF otros no, yo de momento estoy igual que tu ... [+risas]


Yo tambien soy del 14/12 espero que hoy tengamos noticias sino hasta ek año que viene :-? :-? :-?

ME uno a este club tengo esa modificación y falta que me hace la beca....
Otro más por aquí 14.12 última modificación
Lestat1996 escribió:
lunag escribió:Bueno grupo deciros que mi sufrimiento acaba de terminar ayer escribí a becas y cuando he abierto el correo tengo la buena noticia que me han concedido la beca :)


Beca‏

Beca
Acciones
becasmec 8:30
Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada

Buenos días,

El estado de su beca es pendiente de concesión.

Le han sido concedidas las cuantías de beca de matrícula, cuantía de
residencia, cuantía fija ligada a la renta y cuantía variable.

Saludos
Sabina

¿A que email has escrito? Imagino que en el ministerio aun no te lo pone no?

a este de la UGR : becasmec@ugr.es
mi hija es tambien de los del 14/12 10:32
Mi hija también es del grupo del 14/12 a las 10:32 y sin más cambios.
MAGIC SAMURAI escribió:EDIT: Una ultima duda @tasoti-,en el pdf pone "Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,contados a partir del siguiente al recibo"

¿Esto afecta a lo de pedir la devolucion de los precios publicos? porque si es asi el pdf lo recibi el 23 y la uni hasta el 11 no creo que abre,asi que se habria pasado el plazo.

Un saludo y gracias.


No afecta para nada. No te preocupes.
tasoti- escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:EDIT: Una ultima duda @tasoti-,en el pdf pone "Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,contados a partir del siguiente al recibo"

¿Esto afecta a lo de pedir la devolucion de los precios publicos? porque si es asi el pdf lo recibi el 23 y la uni hasta el 11 no creo que abre,asi que se habria pasado el plazo.

Un saludo y gracias.


No afecta para nada. No te preocupes.


Perfecto,gracias nuevamente.
Dos personas q conozco del Santander me han dicho q acaban de tener a las 9 ingreso. Son del 14/12/.
fran91_sy escribió:Dos personas q conozco del Santander me han dicho q acaban de tener a las 9 ingreso. Son del 14/12/.


Enserio? Son universitarias?
Sandra8 escribió:
fran91_sy escribió:Dos personas q conozco del Santander me han dicho q acaban de tener a las 9 ingreso. Son del 14/12/.


Enserio? Son universitarias?

Siiii, y en dudas becas mec tbn ha comentado una chica lo mismooo, cobramos hoyyy
fran91_sy escribió:
Sandra8 escribió:
fran91_sy escribió:Dos personas q conozco del Santander me han dicho q acaban de tener a las 9 ingreso. Son del 14/12/.


Enserio? Son universitarias?

Siiii, y en dudas becas mec tbn ha comentado una chica lo mismooo, cobramos hoyyy


Desde cuando tenían el pdf? Ojalá sea verdad!!!!
Dudas becas mec ha confirmado que se estan haciendo ingresos a universitarios con pdf
athenea_nike escribió:Dudas becas mec ha confirmado que se estan haciendo ingresos a universitarios con pdf


No he leído más que casos, los responsables de Dudas Becas Mec no se han pronunciado al respecto.

No hay mucha información sobre los ingresos de hoy en ningún lado, pero parecen coincidir en que están ingresando a los que tienen pdf, pero con estos del MECD y su sofisticadisimo sistema web y de envío de pdfs nunca se sabe :p supongo que estarán ingresando las becas concedidadas anteriores a la partida grande del 14/12-10:32 sin pdf tan generalizada durante estas semanas [qmparto] o algo así. No desesperemos, los que somos del 14/12 sin pdf seremos, supongo, los siguientes. Saludos [fiu]
rain12 escribió:
athenea_nike escribió:Dudas becas mec ha confirmado que se estan haciendo ingresos a universitarios con pdf


No he leído más que casos, los responsables de Dudas Becas Mec no se han pronunciado al respecto.

No hay mucha información sobre los ingresos de hoy en ningún lado, pero parecen coincidir en que están ingresando a los que tienen pdf, pero con estos del MECD y su sofisticadisimo sistema web y de envío de pdfs nunca se sabe :p supongo que estarán ingresando las becas concedidadas anteriores a la partida grande del 14/12-10:32 sin pdf tan generalizada durante estas semanas [qmparto] o algo así. No desesperemos, los que somos del 14/12 sin pdf seremos, supongo, los siguientes. Saludos [fiu]

Lo han dicho por el chat:)
athenea_nike escribió:
rain12 escribió:
athenea_nike escribió:Dudas becas mec ha confirmado que se estan haciendo ingresos a universitarios con pdf


No he leído más que casos, los responsables de Dudas Becas Mec no se han pronunciado al respecto.

No hay mucha información sobre los ingresos de hoy en ningún lado, pero parecen coincidir en que están ingresando a los que tienen pdf, pero con estos del MECD y su sofisticadisimo sistema web y de envío de pdfs nunca se sabe :p supongo que estarán ingresando las becas concedidadas anteriores a la partida grande del 14/12-10:32 sin pdf tan generalizada durante estas semanas [qmparto] o algo así. No desesperemos, los que somos del 14/12 sin pdf seremos, supongo, los siguientes. Saludos [fiu]

Lo han dicho por el chat:)


Me retracto entonces, eso del chat es demasiado nuevo para mí [qmparto], gracias.
Pero a los que os han ingresado de que fecha sois y tenéis ya el pdf? Yo soy una más del día 14 con la hora 10:32 sin pdf y para saber si ilusionarme o no jajaj
Y Enhorabuena para los que habéis cobrado
lunag escribió:
Lestat1996 escribió:
lunag escribió:Bueno grupo deciros que mi sufrimiento acaba de terminar ayer escribí a becas y cuando he abierto el correo tengo la buena noticia que me han concedido la beca :)


Beca‏

Beca
Acciones
becasmec 8:30
Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada

Buenos días,

El estado de su beca es pendiente de concesión.

Le han sido concedidas las cuantías de beca de matrícula, cuantía de
residencia, cuantía fija ligada a la renta y cuantía variable.

Saludos
Sabina

¿A que email has escrito? Imagino que en el ministerio aun no te lo pone no?

a este de la UGR : becasmec@ugr.es
mi hija es tambien de los del 14/12 10:32

Gracias, les escribiré, yo tambien soy de la UGR, recuerdo que ibamos a la par en la tramitacion de la beca, mismas fechas jjajaja a ver si cobramos pronto
@lemmonade de igual modo que Tasoti ha señalado que la beca no cubre un doble máster, seguramente la beca no cubra todos los años de un doble grado. Cubrirá los mismos que para las demás carreras de la rama que seas. Independientemente de que sea doble.
2242 respuestas