Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

elena_21 escribió:MANOLILLO11

Si hijo mio si....se me cayó el mundo encima....ahora ya estoy un poco más calmada por que ya se lo que me piden pero me puse fatal...y ahora a empezar tooodo de nuevo...yo no se si sera normal o no pero a mi me ha pasado,desde el 10/12 resuelta y me sale el 3 de enero...un putada q flipas...x cierto alguien de los que estabais esperando la orden de pago (3ª mod) la ha tenido ya??agracdecería a pedrobe que hablara un poco del tema de alegaciones

hola yo tambien la tengo desde el 10 del 12 resuelta, y por lo tanto supongo que denegada, pero no me envian pdf ni me pone mas informacion, a ti te pusieron resuelta y el 3 de enero te pusieron el motivo?
suerte con la reclamacion
Hola! Llevaba tiempo leyendo este foro y me habéis solucionado muchas dudas, por eso os doy las gracias :)

Sin embargo ahora necesito preguntar algo que no he sigo capaz de encontrar: Resulta que hoy he ido a ver mi solicitud de la beca y ya me aparecía como ingresada en mi cuenta corriente, sin embargo cuando he ido a mirar mi cuenta bancaria, solo me han ingresado los 150 euros correspondientes al rendimiento académico. Esto le ha sucedido a alguien mas? estoy casi seguro que no tienen pensado pagarme nada mas así que ya estoy mirando como presentar una reclamación

Muchas gracias de antemano!
cvf1989 escribió:Hola! Llevaba tiempo leyendo este foro y me habéis solucionado muchas dudas, por eso os doy las gracias :)

Sin embargo ahora necesito preguntar algo que no he sigo capaz de encontrar: Resulta que hoy he ido a ver mi solicitud de la beca y ya me aparecía como ingresada en mi cuenta corriente, sin embargo cuando he ido a mirar mi cuenta bancaria, solo me han ingresado los 150 euros correspondientes al rendimiento académico. Esto le ha sucedido a alguien mas? estoy casi seguro que no tienen pensado pagarme nada mas así que ya estoy mirando como presentar una reclamación

Muchas gracias de antemano!


Tendrías que dar más información sobre tu caso me imagino, pero deberás verificar por ti mismo los requisitos... si antes te la daban y nada ha cambiado. Algo que se me ocurre, es que algunas universidades no recuerdo cuales, habían ampliado la distancia a 80km para conceder beca de residencia..... quizas estés a menos de 80km y sea esa tu universidad...
Todo sigue igual que los años anteriores, estudio en Ingeniería en la Politécnica de Madrid y soy de Barcelona, el año pasado aprobé el 100% de lo que me exigen anualmente (72 créditos) y sigo igual de pobre que siempre o más xD Lo que me estaña es que me la concedan, me concedan los 150 euros del rendimiento académico pero no la beca de movilidad, es muy raro.
jesukristo00 escribió:
elena_21 escribió:MANOLILLO11

Si hijo mio si....se me cayó el mundo encima....ahora ya estoy un poco más calmada por que ya se lo que me piden pero me puse fatal...y ahora a empezar tooodo de nuevo...yo no se si sera normal o no pero a mi me ha pasado,desde el 10/12 resuelta y me sale el 3 de enero...un putada q flipas...x cierto alguien de los que estabais esperando la orden de pago (3ª mod) la ha tenido ya??agracdecería a pedrobe que hablara un poco del tema de alegaciones

hola yo tambien la tengo desde el 10 del 12 resuelta, y por lo tanto supongo que denegada, pero no me envian pdf ni me pone mas informacion, a ti te pusieron resuelta y el 3 de enero te pusieron el motivo?
suerte con la reclamacion


Si ya sabes lo que te piden alomejor a sido un error...seguramente lo habra sido....es muy raro que con dos modificaciones mas la entrada al mec te la denieguen...te lo digo por los post que e leido aqui... yo no he tenido moficacion pero casi que mejor porque los dias 3 y 4 MANUREDOVAN lo dijo....se van a dedicar estos dias a denegar becas...
Espero que tengas suerte y alla sido un error que seguro q es asi y lo unico q faltara será algún papel

Jesucristo que modificaciones y entrada al mec tenias?
Cuando rexibes esos 150Euros de rendimiento académico??? Por una nota media que se debe conseguir ? O superación del 100% de las asignaturas o cómo?
yasbs escribió:Cuando rexibes esos 150Euros de rendimiento académico??? Por una nota media que se debe conseguir ? O superación del 100% de las asignaturas o cómo?


Superación del 100% de los créditos con nota entre el 6 y el 9
yasbs escribió:Cuando rexibes esos 150Euros de rendimiento académico??? Por una nota media que se debe conseguir ? O superación del 100% de las asignaturas o cómo?


De todas formas si es becario por rendimiento o lo que sea, significa que los requisitos economicos están superado, entonces puede ser becario por movilidad si antes lo era y nada ha cambiado.... No sé donde está el fallo.

Lo mejor yo creo es alegar siempre en caso de duda. Yo lo hice el año pasado y lo aceptaron... se equivocaron con los requisitos académicos y me la dieron al final.

Para alegar está en la sección de Quejas y Sujerencias, acompañas el contrato de vivienda y ya. Quizá ahí hayan encontrado el problema, que este no sea válido....
Sí, mañana mismo llamaré a ver si puedo enviar la reclamación por fax o email porque tengo de plazo hasta el viernes, y aun sigo en mi casa. Ya estoy viendo que me van a amargar mi ultima semana de vacaciones.

Muchas gracias por tu ayuda!
cvf1989 escribió:Sí, mañana mismo llamaré a ver si puedo enviar la reclamación por fax o email porque tengo de plazo hasta el viernes, y aun sigo en mi casa. Ya estoy viendo que me van a amargar mi ultima semana de vacaciones.

Muchas gracias por tu ayuda!


Pero lo tienes que hacer online también, desde la sede electrónica..... y te genera un pdf que debes enviar a esa dirección de Madrid por carta certificada, incluso puedes dejarlo personalmente. Un amigo el año pasado, dejó la carta por mi presencialmente. Primero asegúrate de que descubres el motivo, acompañas el documento necesario. Además yo añadiría que eras becario los años anteriores. Yo solo escribí unas tres o cuatro lineas...

https://sede.educacion.gob.es/portada.html >>> Quejas y Sugerencias
Buenas noches! Soy de los que tienen última modificación el 14/12 y sigue en trámite en el M.E. Mi pregunta es la siguiente: significa eso que he superado los requisitos académicos? Supongo que esta cuestión habrá sido formulada mil veces, así que si no me respondéis lo entenderé. Mil gracias! :D
Yorchinho escribió:Buenas noches! Soy de los que tienen última modificación el 14/12 y sigue en trámite en el M.E. Mi pregunta es la siguiente: significa eso que he superado los requisitos académicos? Supongo que esta cuestión habrá sido formulada mil veces, así que si no me respondéis lo entenderé. Mil gracias! :D


Yo tengo exactamente la misma pregunta, está en el ME, tras haber estado en el Organo... y en el MECD. Yo soy del 12/12. ¿Podría preguntarte por qué no estás seguro de superar los requisitos académicos...? :)
Yorchinho escribió:Buenas noches! Soy de los que tienen última modificación el 14/12 y sigue en trámite en el M.E. Mi pregunta es la siguiente: significa eso que he superado los requisitos académicos? Supongo que esta cuestión habrá sido formulada mil veces, así que si no me respondéis lo entenderé. Mil gracias! :D

Si no hubieras superado los requisitos académicos ya lo sabrías... Si has pasado al ME significa que si q los has pasado. Yo tb teng última modificación 14/12 y estoy segura de que tengo beca..... Es cuestión de ppaciencia....este año se están tomando su tiempo...
Zapa_91 escribió:
Yorchinho escribió:Buenas noches! Soy de los que tienen última modificación el 14/12 y sigue en trámite en el M.E. Mi pregunta es la siguiente: significa eso que he superado los requisitos académicos? Supongo que esta cuestión habrá sido formulada mil veces, así que si no me respondéis lo entenderé. Mil gracias! :D

Si no hubieras superado los requisitos académicos ya lo sabrías... Si has pasado al ME significa que si q los has pasado. Yo tb teng última modificación 14/12 y estoy segura de que tengo beca..... Es cuestión de ppaciencia....este año se están tomando su tiempo...


¿Y estás segura de que significa que ya los has pasado...? ¿No hay ningún caso que se haya denegado, llegando ya a ese estado..?
Es cierto, con paciencia lo sabremos, pero quizá alguien ya lo sepa por experiencia...
Hola,tengo una duda, a mi hermano le concedieron la beca y ya se la ingresaron, en cambio la mia va mas lenta (el esta estudiando bachiller y yo 2do año de grado medio), las resoluciones de mi beca son estas:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/12/2012 12:51
En trámite en el MECD 14/12/2012 08:48

Si se lan concedido a el...a mi tambien me la concederan? Gracias y muy buen foro. :)
Alguna novedad para hoy? en mi beca no
Que desesperación alguien más con la beca presentada en Sevilla???
Ld_US escribió:Que desesperación alguien más con la beca presentada en Sevilla???

Mi cuñada la tiene asi, pero ponte en contacto con la unidad de becas porque algunas las han movido y no sale reflejado en la sede electronica, que lleva al menos 10 dias de retraso
malu_gm escribió:
vyktor escribió:Después de leer y leer.... no me queda claro si habiendo aprobado más del 80% pero menos del 90% y siendo de la Licenciatura de Derecho (Plan antiguo) tendré Derecho a Beca.....

Todo me aparece en tramite en el Organo, MECD y ME.....

Gracias.


Derecho pertenece a ciencias sociales y jurídicas así que deberías haber aprobado el 90% de los créditos el año pasado para que este año tengas derecho a beca.


todavia no entiendo eso de los créditos, ¿eso significa que si estoy apuntado a 8 asignaturas, las debo aprobar todas?
makaveli_the_don escribió:
malu_gm escribió:
vyktor escribió:Después de leer y leer.... no me queda claro si habiendo aprobado más del 80% pero menos del 90% y siendo de la Licenciatura de Derecho (Plan antiguo) tendré Derecho a Beca.....

Todo me aparece en tramite en el Organo, MECD y ME.....

Gracias.


Derecho pertenece a ciencias sociales y jurídicas así que deberías haber aprobado el 90% de los créditos el año pasado para que este año tengas derecho a beca.


todavia no entiendo eso de los créditos, ¿eso significa que si estoy apuntado a 8 asignaturas, las debo aprobar todas?


Depende del número de créditos de las asignaturas, el número de créditos a matricularte cada año viene dado al dividir el número de créditos totales de tu plan de estudios entre el número de años que lo componen.
Y yo!!!

cancanguru escribió:
skelzer escribió:¿Alguien más sigue en Presentada?


Yo jaja me rio por no llorar...
Cheli41 escribió:
Ld_US escribió:Que desesperación alguien más con la beca presentada en Sevilla???

Mi cuñada la tiene asi, pero ponte en contacto con la unidad de becas porque algunas las han movido y no sale reflejado en la sede electronica, que lleva al menos 10 dias de retraso



La mia sin ninguna modificación tampoco, yo ya he llamado y me dijeron que en Enero es cuando se iba a mover la cosa... veremos
Pensaba que mi beca era la única que seguía en presentada... Qué descontrol.
Yo tambien,en presentada
Alguien con modificaciones el 19/12 y el 20/12 ha sufrido algún otro movimiento?
naresp escribió:Alguien con modificaciones el 19/12 y el 20/12 ha sufrido algún otro movimiento?


No, sigo igual
Alguien sigue en el estado "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"???

Un saludo
naresp escribió:Alguien con modificaciones el 19/12 y el 20/12 ha sufrido algún otro movimiento?


Más de lo mismo... es angustioso ya :(
Es normal esto?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 03/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 09:07

y la ultima actualización que tengo fue el 14 de diciembre ( no se cuantas modificaciones tengo, pero creo que pocas)
javi_cadista escribió:Es normal esto?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 03/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 09:07

y la ultima actualización que tengo fue el 14 de diciembre ( no se cuantas modificaciones tengo, pero creo que pocas)

Sí tranquilo, hay bastante gente así... a esperar toca. Se supone que seremos los próximos en cobrar.
javi_cadista escribió:Es normal esto?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 03/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 09:07

y la ultima actualización que tengo fue el 14 de diciembre ( no se cuantas modificaciones tengo, pero creo que pocas)


Yo estoy así, solo que última modificación es el 20 de diciembre.

Yo os digo una cosa, me conformo con cobrar en Enero, aunque creo que se irá a Febrero. Lo digo sin ningún dato "técnico", simplemente es mi impresión.
vyktor escribió:
cvf1989 escribió:Hola! Llevaba tiempo leyendo este foro y me habéis solucionado muchas dudas, por eso os doy las gracias :)

Sin embargo ahora necesito preguntar algo que no he sigo capaz de encontrar: Resulta que hoy he ido a ver mi solicitud de la beca y ya me aparecía como ingresada en mi cuenta corriente, sin embargo cuando he ido a mirar mi cuenta bancaria, solo me han ingresado los 150 euros correspondientes al rendimiento académico. Esto le ha sucedido a alguien mas? estoy casi seguro que no tienen pensado pagarme nada mas así que ya estoy mirando como presentar una reclamación

Muchas gracias de antemano!


Tendrías que dar más información sobre tu caso me imagino, pero deberás verificar por ti mismo los requisitos... si antes te la daban y nada ha cambiado. Algo que se me ocurre, es que algunas universidades no recuerdo cuales, habían ampliado la distancia a 80km para conceder beca de residencia..... quizas estés a menos de 80km y sea esa tu universidad...




Hola, soy nuevo en este foro pero lo llevo siguiendo desde hace bastante. A mi me ha pasado lo mismo, solo me han ingresado 150 euros. Me lo ingresaron el día 28 de diciembre y aún no me ha llegado el PDF. Tiene que haber un error porque me corresponde la parte de residencia y algo de material.El año pasado me ingresaron muchísimo más y mi situación económica no ha cambiado. Alguien en la misma situación?
Yo el jueves cuando salga de la UCA iré hacia caja rural a ver si me han ingresado ya la beca.... Mucha suerte a todos, tarde o temprano llegarán jajaja
clavel16 escribió:
vyktor escribió:
cvf1989 escribió:Hola! Llevaba tiempo leyendo este foro y me habéis solucionado muchas dudas, por eso os doy las gracias :)

Sin embargo ahora necesito preguntar algo que no he sigo capaz de encontrar: Resulta que hoy he ido a ver mi solicitud de la beca y ya me aparecía como ingresada en mi cuenta corriente, sin embargo cuando he ido a mirar mi cuenta bancaria, solo me han ingresado los 150 euros correspondientes al rendimiento académico. Esto le ha sucedido a alguien mas? estoy casi seguro que no tienen pensado pagarme nada mas así que ya estoy mirando como presentar una reclamación

Muchas gracias de antemano!




Tendrías que dar más información sobre tu caso me imagino, pero deberás verificar por ti mismo los requisitos... si antes te la daban y nada ha cambiado. Algo que se me ocurre, es que algunas universidades no recuerdo cuales, habían ampliado la distancia a 80km para conceder beca de residencia..... quizas estés a menos de 80km y sea esa tu universidad...




Hola, soy nuevo en este foro pero lo llevo siguiendo desde hace bastante. A mi me ha pasado lo mismo, solo me han ingresado 150 euros. Me lo ingresaron el día 28 de diciembre y aún no me ha llegado el PDF. Tiene que haber un error porque me corresponde la parte de residencia y algo de material.El año pasado me ingresaron muchísimo más y mi situación económica no ha cambiado. Alguien en la misma situación?




Yo respeto el trabajo de todo el mundo, pero no entiendo el hecho de que a algunos funcionarios que revisan las becas opten siempre por la opción de denegación o de dar la mínima cantidad. Es cierto que el gobierno sigue ésta dinámica, pero los funcionarios que se encargan de este tema van a cobrar lo mismo haciendo un trabajo responsable con la justicia del asunto que buscando los mínimos pormenores para denegar una beca. Tengo la impresión de que siempre se busca dar lo mínimo o denegarlas, y me parece que cuando un funcionario revisa una beca debería limitarse a ver si se cumplen los requisitos y darla, no estar escatimando, ya que la falta de dinero es culpa de la gestión del gobierno, no de los estudiantes.
(mensaje borrado)
boozz92 escribió:
javi_cadista escribió:Es normal esto?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 03/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 09:07

y la ultima actualización que tengo fue el 14 de diciembre ( no se cuantas modificaciones tengo, pero creo que pocas)

Sí tranquilo, hay bastante gente así... a esperar toca. Se supone que seremos los próximos en cobrar.


Vaya que si hay gente asi, yo me uno a ellos y esto es pa cagarse en el MECD O EL MEC O COMO COÑO SE LLAME [snif]
Hola soy el eterno "presentada" [poraki] , escribo para preguntar si es fijo que hasta febrero no cambiará el estado de ninguna beca que esté en este paso, para dormir hasta entonces jaja. Un saludo, y como siempre muchas gracias a todos y a pedrobe y a manu en especial.
Sigo en presentada y además mi ultima modificación es del 25/8/12 a alguien mas le pasa esto??hay gente de mi universidad que ya ha cobrado y yo no he tenido ni una modificación!!! Me estoy preocupandoo
Hola amigos, siempre leo pero nunca me animo a escribir.
Ya veo que estamos en Enero y me veo con menos resoluciones y al día que el año pasado y eso que la cobré en Febrero. Por estas fechas ya tenía orden de pago. Pero bueno, cada año es diferente y por desgracia, peor.

No puedo evitar decir que hay algo que me ha hecho muchísima gracia y es el cambio de mi estado de En trámite en el ME a MECD que salaos me son jajaja

estas son mis modificaciones:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 12:01
Última Actualización: 19/12/2012 16:50

Alguien se atreve a sacar la bola de cristal y hacer alguna lectura de mi estado ?

Muchas gracias amigos y fuerza !!
Hola! la mia esta como tu solo que tube una modificación el 19 y otra el 20... tb sigo esperando no se sabe nada de nada...
Yo tendría entonces una, o dos modificaciones ?
manoliyo11 escribió:
jesukristo00 escribió:
elena_21 escribió:MANOLILLO11

Si hijo mio si....se me cayó el mundo encima....ahora ya estoy un poco más calmada por que ya se lo que me piden pero me puse fatal...y ahora a empezar tooodo de nuevo...yo no se si sera normal o no pero a mi me ha pasado,desde el 10/12 resuelta y me sale el 3 de enero...un putada q flipas...x cierto alguien de los que estabais esperando la orden de pago (3ª mod) la ha tenido ya??agracdecería a pedrobe que hablara un poco del tema de alegaciones

hola yo tambien la tengo desde el 10 del 12 resuelta, y por lo tanto supongo que denegada, pero no me envian pdf ni me pone mas informacion, a ti te pusieron resuelta y el 3 de enero te pusieron el motivo?
suerte con la reclamacion


Si ya sabes lo que te piden alomejor a sido un error...seguramente lo habra sido....es muy raro que con dos modificaciones mas la entrada al mec te la denieguen...te lo digo por los post que e leido aqui... yo no he tenido moficacion pero casi que mejor porque los dias 3 y 4 MANUREDOVAN lo dijo....se van a dedicar estos dias a denegar becas...
Espero que tengas suerte y alla sido un error que seguro q es asi y lo unico q faltara será algún papel

Jesucristo que modificaciones y entrada al mec tenias?

hola, pues en el historial de tramitacion me pone;
entrada al mec el 10/12 alas 12:29
resuelta el 10/12 alas 12:29
solo tengo eso no he tenido mas modificaciones ni notificaciones ni nada.
gracias por contestar, entre todos estais haciendo un gran trabajo
james_suderland escribió:Hola soy el eterno "presentada" [poraki] , escribo para preguntar si es fijo que hasta febrero no cambiará el estado de ninguna beca que esté en este paso, para dormir hasta entonces jaja. Un saludo, y como siempre muchas gracias a todos y a pedrobe y a manu en especial.

No hagas caso lo de que hasta febrero no cambiara de estado a los que esten en presentada, después de las fiestas,todo ira mas rapido ya que estara todo el personal.
Gracias y animo
Chicos acabo de llamar al tesoro al número que se proporcionó el sábado en el foro, pero no lo cojen... no se si es que será fiesta o algo. En fin.
También he probado a mandarle un email a mi unidad de becas y estate que te dicen como te va la beca, que esperes y que el ministerio avisará. Panda de desalmados sin corazón... se lo he explicado bien: no entiendo que les cuesta, cuando tienen acceso a esa información (el año pasado de tan pesada que fuí me dijeron que estaba aceptada y la cuantía antes de recibir el pdf). De verdad esto cada vez me da más asco...
Acabo de llamar porque me sale Resuelta, cuando cumplo todo, y efectivamente como me dijeron por aqui arriba me han dicho que se trata de resultado academico, algo falso, asi que me tengo que esperar a que envien el pdf para reclamar, soy de la Universidad de Valencia, y me ha comentado también que esta apunto de salir la beca de la generalitat, alguien tiene más info? el pdf a donde llegaba?

Gracias bros
Arenas1989 escribió:Hola amigos, siempre leo pero nunca me animo a escribir.
Ya veo que estamos en Enero y me veo con menos resoluciones y al día que el año pasado y eso que la cobré en Febrero. Por estas fechas ya tenía orden de pago. Pero bueno, cada año es diferente y por desgracia, peor.

No puedo evitar decir que hay algo que me ha hecho muchísima gracia y es el cambio de mi estado de En trámite en el ME a MECD que salaos me son jajaja

estas son mis modificaciones:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 12:01
Última Actualización: 19/12/2012 16:50

Alguien se atreve a sacar la bola de cristal y hacer alguna lectura de mi estado ?

Muchas gracias amigos y fuerza !!


Te explico,ahora la beca esta en el MECD, revisando tus datos academicos,luego te pasara al MI, donde miraran los umbrales de renta y catastrales, suerte
darkblade60 escribió:Acabo de llamar porque me sale Resuelta, cuando cumplo todo, y efectivamente como me dijeron por aqui arriba me han dicho que se trata de resultado academico, algo falso, asi que me tengo que esperar a que envien el pdf para reclamar, soy de la Universidad de Valencia, y me ha comentado también que esta apunto de salir la beca de la generalitat, alguien tiene más info? el pdf a donde llegaba?

Gracias bros


Cuando es tu última modificación y cuando viste que te ponía resuelta?
Muchas gracias Pedrobe, alguien podría facilitarme el número para llamar también ?
Este año estoy en 2º de Grado y todavia no me han dado la beca, y el otro año ya la había cobrado en diciembre. Yo estoy en ME. Los requisitos economicos son los mismos del año pasado???

Alguien que me conteste... ;)
18340 respuestas