Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Bueno, una buena noticia, una asignatura aprobada :D, ya solo tengo que aprobar otras 9 para que si me dan la beca no me la quiten [360º]
Ameridio escribió:Bueno, una buena noticia, una asignatura aprobada :D, ya solo tengo que aprobar otras 9 para que si me dan la beca no me la quiten [360º]


creo que la beca no te la quitan solo que si no apruebas el año que viene no te la dan pero la de este año no te la pueden quitar
Miguelichu13 escribió:
Ameridio escribió:Bueno, una buena noticia, una asignatura aprobada :D, ya solo tengo que aprobar otras 9 para que si me dan la beca no me la quiten [360º]


creo que la beca no te la quitan solo que si no apruebas el año que viene no te la dan pero la de este año no te la pueden quitar


Si no apruebas el 50% de los creditos sí. Año que viene no hay, es un master anual, y si lo hubiera no habría beca xD....
Pero cómo puede seguir en presentada aún maldita sea la USAL!
james_suderland escribió:Pero cómo puede seguir en presentada aún maldita sea la USAL!


Uno de los señores que lleva las becas de la usal es vecino mio :) Que este año fui a preguntar una cosa antes de presentar la beca y ese mismo dia lo vi al lao de mi casa, y lo he vuelto a ver 4 o 5 veces jaja, si quieres le pongo musica a tope a las 5 am para que se despierte vaya a currar [carcajad]
Ameridio escribió:
james_suderland escribió:Pero cómo puede seguir en presentada aún maldita sea la USAL!


Uno de los señores que lleva las becas de la usal es vecino mio :) Que este año fui a preguntar una cosa antes de presentar la beca y ese mismo dia lo vi al lao de mi casa, y lo he vuelto a ver 4 o 5 veces jaja, si quieres le pongo musica a tope a las 5 am para que se despierte vaya a currar [carcajad]


Ponle ahí Thrash metal a tope!! jaja
kaneloalmoradi escribió:
Sí es compatible. Yo tuve una beca séneca y me dieron la compensatoria, la de material y la de matrícula claro. Soy de licenciatura.
No sé si es compatible con la de residencia, porque ya te pagan 500€ al mes si te dan la beca séneca...


Gracias, espero que me den la beca Séneca ya que si me dan solo la plaza tendre que renunciar a ella [enfado1][/quote]


La beca séneca es incompatible con la Beca General excepto en matrícula (y no se si compensatoria) mirar en el BOE en el apartado de incompatibilidades, al final. De todas formas, si tu pides una séneca éste año la estarías pidiendo para disfrutarla el año que viene, por lo que no tendría nada que ver con la beca general que estás esperando para este año, pero si para la del que viene (no se si me explico). Cuidado con estas compatibilidades, yo el año pasado fui SICUE (sin séneca) y no me dieron la general de residencia por decir que era incompatible con el propio SICUE. Espero haberme explicado bien.[/quote]

Entonces si solo me dan SICUE solo me pagan la matricula? Es que en ese caso se pueden quedar con la plaza sicue... para siempre :)
manuredovan escribió:(


Desconozco tu situación académica.. y la económica tambien! Se denegaron unas cuantas ayer... y antesdeayer si mal no recuerdo.. por lo que de momento si no os han notificado nada en teoría no debe de haber denegación[/quote]

Que fechas de modificación se denegaron???
Alguien seria tan amable de aclararme si un sabado, sabado de reyes, es normal estar estudiando y actualizando la sede a esta hora x si cambia algo :O !!!!!!!! cada 5m?? o es ya para mirarmelo aparte...? [mamaaaaa]
Algun santander con premio???
Buenas :-)
Alguien igual que yo o que me dé alguna pista sobre mi situación?
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 11/12/2012 09:19
En trámite en el M.E. 19/12/2012 16:50

Gracias y suerte!
En dudasbecasmec ya hay uno que dice que ha cobrado, pero supongo que es mentira...
kaneloalmoradi escribió:
neeuus93 escribió:
malu_gm escribió:

Sí es compatible. Yo tuve una beca séneca y me dieron la compensatoria, la de material y la de matrícula claro. Soy de licenciatura.
No sé si es compatible con la de residencia, porque ya te pagan 500€ al mes si te dan la beca séneca...


Gracias, espero que me den la beca Séneca ya que si me dan solo la plaza tendre que renunciar a ella [enfado1]



La beca séneca es incompatible con la Beca General excepto en matrícula (y no se si compensatoria) mirar en el BOE en el apartado de incompatibilidades, al final. De todas formas, si tu pides una séneca éste año la estarías pidiendo para disfrutarla el año que viene, por lo que no tendría nada que ver con la beca general que estás esperando para este año, pero si para la del que viene (no se si me explico). Cuidado con estas compatibilidades, yo el año pasado fui SICUE (sin séneca) y no me dieron la general de residencia por decir que era incompatible con el propio SICUE. Espero haberme explicado bien.


No es incompatible...

Artículo 46.4 del BOE:
4. La compatibilidad entre las becas convocadas por esta resolución y las becas Séneca se sujetará al siguiente régimen:
a) Los componentes de compensatoria, beca salario, transporte urbano, rendimiento académico, material y la beca de matrícula convocadas por la presente convocatoria serán compatibles con las becas del programa Séneca.
b) Los componentes de desplazamiento y residencia serán parcialmente compatibles con las becas del programa Séneca en los siguientes términos:
Quienes obtengan beca Séneca para el curso completo no podrán percibir ninguna cuantía por los componentes de desplazamiento ni residencia.
Si la beca Séneca no fuese para el curso completo, los solicitantes podrán obtener para los componentes de beca que les correspondan el importe que resulte de multiplicar la cuantía mensual que se recoge en la siguiente tabla por el número de meses de permanencia en la universidad de origen.
Quienes obtengan beca general de movilidad y beca Séneca para el curso completo percibirán, como dotación de la beca de movilidad general, 429,00 euros, además de la beca de matrícula.
Si la beca Séneca no fuese para el curso completo, la dotación prevista en el párrafo anterior se incrementará en la cantidad resultante de multiplicar 391,00 euros por el número de meses de permanencia en la universidad de origen.
Quienes obtengan beca especial de movilidad y beca Séneca para el curso completo percibirán, como dotación de la beca especial de movilidad, 2.794,00 euros además de la beca de matrícula.
Si la beca Séneca no fuese para el curso completo, la dotación prevista en el párrafo anterior se incrementará en la cantidad resultante de multiplicar 391,00 euros por el número de meses de permanencia en la universidad de origen.


Vamos, además te digo que sí es compatible 100% segura porque a mi me dieron tanto la séneca como la compensatoria y la de material...XD
Yo he cobrado 319 euros. Según mis suposiciones: 244 de material escolar + 75 de plus 50% rendimiento académico (el 100% son 150 euros).

Lo que me extraña es que me sigue apareciendo en trámite desde el día 13/12
holaaaa buenas soy nueva en el foro :D y tenia una duda, yo estoy en primero de carrera y como uno de los requisitos de este año fue tener un 5.5 en selectividad al yo tener un 5.48 podría ser que me denegaran la beca. Aunque el estado de mi beca es el siguiente:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
En trámite en el MECD 14/12/2012
En trámite en el M.E. 20/12/2012

si pueden responder estaría muy agradecida gracias y feliz reyeeeees !!!
ivanhoe_gg escribió:Yo he cobrado 319 euros. Según mis suposiciones: 244 de material escolar + 75 de plus 50% rendimiento académico (el 100% son 150 euros).

Lo que me extraña es que me sigue apareciendo en trámite desde el día 13/12


Te importa decirnos tus modificaciones please!
Estado: Presentada Fecha creación: 15/08/2012 Fecha confirmación: 30/09/2012 Fecha registro: Fecha última modificación: 18/12/2012 Observaciones:

Únicamente me han hecho dos modificaciones y aun sigue en estado presentada, de verdad no sé si esto es normal siempre me la conceden porque en mi familia tenemos muy poquitas rentas.
Soy de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid)
CarolaynOnline escribió:Alguien seria tan amable de aclararme si un sabado, sabado de reyes, es normal estar estudiando y actualizando la sede a esta hora x si cambia algo :O !!!!!!!! cada 5m?? o es ya para mirarmelo aparte...? [mamaaaaa]


Jajajajajaja, estudiar es normal (te acompaño desde la distancia) lo de mirarlo yaa... yo estoy adiccionada al foro,eso si,para ver si los reyes se acuerdan de alguno de nosotros....
Como conté ayer me sale denegada por estar cobrando uno de los individuos de mi unidad familiar la renta básica de emancipación.
La cobré de enero a junio de 2011 porque encontré trabajo fuera de mi ciudad. Después en Julio se me termino el contrato y regrese al domicilio familiar hasta hoy.
No puedo entender que por esos 6 meses ya me consideren independizado. Además en la convocatoria no dicen nada de incompatibilidades. Solamente dicen que si has cobrado más de 1700 en la renta básica de emancipación no te la dan, y yo no he cobrado ni la mitad de eso.
Pero ya me he puesto manos a la obra con las alegaciones adjuntamos documentos.

Es totalmente incoherente porque por esa regla de tres me hubiese sido más fácil declararme independiente y aportar el contrato de piso de 2011 y el contrato de trabajo que tuve en ese año. Vaya tela...
tempsfa escribió:Buenas :-)
Alguien igual que yo o que me dé alguna pista sobre mi situación?
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 11/12/2012 09:19
En trámite en el M.E. 19/12/2012 16:50

Gracias y suerte!

La tienes exactamente como yo!
Llegaste a entrar al mec y una modificCacion verdad??
Suerte con las alegaciones...un saludo ima
Esto esta muerto hoy, jajja, yo creo que asta el martes noche... estaremos todos a las 21.30 aki enganchaos, haber si el tesoro quiere pagar las becas que envio el ME el dia 2.... jaja

Buenas noches, a mi por lo menos me kedan 60e en la cartilla, [triston] [triston] [triston] [triston]
av2caraa escribió:Esto esta muerto hoy, jajja, yo creo que asta el martes noche... estaremos todos a las 21.30 aki enganchaos, haber si el tesoro quiere pagar las becas que envio el ME el dia 2.... jaja

Buenas noches, a mi por lo menos me kedan 60e en la cartilla, [triston] [triston] [triston] [triston]



Ya tienes más que yo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Yo solo tengo 4,65 € [chulito]
BecarioBBB escribió:Estado: Presentada Fecha creación: 15/08/2012 Fecha confirmación: 30/09/2012 Fecha registro: Fecha última modificación: 18/12/2012 Observaciones:

Únicamente me han hecho dos modificaciones y aun sigue en estado presentada, de verdad no sé si esto es normal siempre me la conceden porque en mi familia tenemos muy poquitas rentas.
Soy de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid)



Yo estoy parecido a ti... la ultima la tengo el 19, tambien soy de la UAM.
ima escribió:Como conté ayer me sale denegada por estar cobrando uno de los individuos de mi unidad familiar la renta básica de emancipación.
La cobré de enero a junio de 2011 porque encontré trabajo fuera de mi ciudad. Después en Julio se me termino el contrato y regrese al domicilio familiar hasta hoy.
No puedo entender que por esos 6 meses ya me consideren independizado. Además en la convocatoria no dicen nada de incompatibilidades. Solamente dicen que si has cobrado más de 1700 en la renta básica de emancipación no te la dan, y yo no he cobrado ni la mitad de eso.
Pero ya me he puesto manos a la obra con las alegaciones adjuntamos documentos.

Es totalmente incoherente porque por esa regla de tres me hubiese sido más fácil declararme independiente y aportar el contrato de piso de 2011 y el contrato de trabajo que tuve en ese año. Vaya tela...


Bufff que mal, encima que la RBE la habrás cobrado tarde y mal... que eso va peor todavía que esto de las becas!!!

Menos mal que yo este año me puse independiente pero seguro que justamente por eso me piden más papeles fijo! Además habré cobrado 7 u 8 meses no recuerdo muy bien, solo sé que me debían 3 meses y después de 1 año al fin los cobré el mes pasado! Eso sí después de ir 2 ó 3 veces a reclamarlos... Así que aunque parezca mentira hay cosas que incluso van peor que las becas :(

Bueno pues a alegar y mucha suerte, que este año parece que nos quieren hacer las cosas un poco más complicadas aún...
CarolaynOnline escribió:Averrr alguien de mi grupo:
entrada Mecd o Me xD el dia 13/12.
1º modificacion dia 19
2º modificacion dia 20

Han tenido una tercera? o se les paró como a mi desde entonces?


Yo entre el mismo dia que tu y tuve modificaciones 18 y 19 y hasta dia de hoy sin novedades¡¡ El año pasao el 22/12 ya la tenia ingresada :S
tempsfa escribió:Buenas :-)
Alguien igual que yo o que me dé alguna pista sobre mi situación?
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 11/12/2012 09:19
En trámite en el M.E. 19/12/2012 16:50

Gracias y suerte!

Lo tengo parecido a vosotros, lo que entre al me. el dia 15, y ese mismo trámite se me transformó a mecd...
Mucha suerte, a ver si cobramos prontitooooo ;)
Soy de la US,estoy en quinto y último año de carrera y en mi beca aún pone PRESENTADA,la última modificación fue el 12/12.Todos los años me la ingresan en diciembre o como muy tarde a principios de enero pero este año se están demorando muchísimooo.La verdad estoy preocupada porque no se que pasa con el tema de las becas!!!Esto es una vergüenza,vaya pais en el que estamos,es que no entiende que hay gente que no puede estudiar sin beca????

Alguien de la Us está en la misma situación que yo??con la beca aún en presentada?
La beca me la ingresaron el dia 24 . 244 euros, mucho menos de lo que esperaba pues considero que dada mi situación tambien me correspondia la compensatoria o beca salario. El caso esque no me han mandando ningun pdf sobre el que reclamar y considero el ultimo movimiento extraño. Es el primer año que la solicito.

Aqui va mi histórico de tramitación:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/11/2012 14:01
En trámite en el MECD 22/11/2012 14:19
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E. 21/12/2012 12:41

¿ Porque si supuestamente ya le han dado luz verde vuelve a tramitarse en el M.E. ? ¿ Que tengo que hacer para que me manden el pdf ?
Gracias por aclarmalo mejor. Estoy en una privada (no quedaba otro remio q le vamos a hacer...) y si me vy dr Seneca tengo q seguir abonando la cuota y claro me seria imposible jaj.
fadeus escribió:La beca me la ingresaron el dia 24 . 244 euros, mucho menos de lo que esperaba pues considero que dada mi situación tambien me correspondia la compensatoria o beca salario. El caso esque no me han mandando ningun pdf sobre el que reclamar y considero el ultimo movimiento extraño. Es el primer año que la solicito.

Aqui va mi histórico de tramitación:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/11/2012 14:01
En trámite en el MECD 22/11/2012 14:19
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E. 21/12/2012 12:41

¿ Porque si supuestamente ya le han dado luz verde vuelve a tramitarse en el M.E. ? ¿ Que tengo que hacer para que me manden el pdf ?




Te copio y pego el histórico de la mía:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 29/10/2012 14:42
En trámite en el MECD 22/11/2012 14:19
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E. 21/12/2012 12:41

como puedes ver, coincidimos en hora y en minutos, pero a mi no me han ingresado nada. Esto es muy raro...
A ver Pedrobe si aporta algo de luz...
Gracias
Grupo entrada 13/12 con modif. 19 y 20 novedades??!!! [ayay]
CarolaynOnline escribió:Grupo entrada 13/12 con modif. 19 y 20 novedades??!!! [ayay]


Yo creo que la página no se actualiza y ya está. No he visto modificaciones a nadie desde el día 21 del 12. Yo ya no tengo esperanza de ver mas, creo que no furula correctamente y llevan tiempo sin actualizar. yo llevo parada desde el 20 y o bien para rechazar o para proponer para concesión debe de haber habido ya una modificación y no me ha salido...
Sabemo si han llegado ya denegadas a gente, solo creo ver una o dos
michi222 escribió:Sabemo si han llegado ya denegadas a gente, solo creo ver una o dos


dos que tu puedas ver en este foro... obviamente no serán solo a dos.
av2caraa escribió:Esto esta muerto hoy, jajja, yo creo que asta el martes noche... estaremos todos a las 21.30 aki enganchaos, haber si el tesoro quiere pagar las becas que envio el ME el dia 2.... jaja

Buenas noches, a mi por lo menos me kedan 60e en la cartilla, [triston] [triston] [triston] [triston]


A partir del martes muere de nuevo la web del ministerio [carcajad] [carcajad]

Por cierto, ¿alguno de los que frecuenta este foro cobró la beca anoche? En dudasbecasmec han puesto una entrada diciendo que anoche hubieron ingresos, pero me da que suena muy troll todo... cawento
Me preocupa, tengo entrada el 30 11 en mecd y luego en me y cutro modificaciones y no se k pensar. !ueno si en k toke el nino jeje
Angelously escribió:
av2caraa escribió:Esto esta muerto hoy, jajja, yo creo que asta el martes noche... estaremos todos a las 21.30 aki enganchaos, haber si el tesoro quiere pagar las becas que envio el ME el dia 2.... jaja

Buenas noches, a mi por lo menos me kedan 60e en la cartilla, [triston] [triston] [triston] [triston]


A partir del martes muere de nuevo la web del ministerio [carcajad] [carcajad]

Por cierto, ¿alguno de los que frecuenta este foro cobró la beca anoche? En dudasbecasmec han puesto una entrada diciendo que anoche hubieron ingresos, pero me da que suena muy troll todo... cawento


Yo anoche ví un par de comentarios que decían que habían ingresado, apestaba mucho a troll sí, pero una entrada, tan seguros están??????! o.o... a ver, cierto es que a mí hace dos años me la ingresaron en la noche de reyes (lo ví el dia 7, un buen regalo de cumple jajajaja^^) pero no se no se, si decían que no había liquidez y tal... a vorem xD igual esta noche nos llevamos una sorpresita.
boozz92 escribió:
Angelously escribió:
av2caraa escribió:Esto esta muerto hoy, jajja, yo creo que asta el martes noche... estaremos todos a las 21.30 aki enganchaos, haber si el tesoro quiere pagar las becas que envio el ME el dia 2.... jaja

Buenas noches, a mi por lo menos me kedan 60e en la cartilla, [triston] [triston] [triston] [triston]


A partir del martes muere de nuevo la web del ministerio [carcajad] [carcajad]

Por cierto, ¿alguno de los que frecuenta este foro cobró la beca anoche? En dudasbecasmec han puesto una entrada diciendo que anoche hubieron ingresos, pero me da que suena muy troll todo... cawento


Yo anoche ví un par de comentarios que decían que habían ingresado, apestaba mucho a troll sí, pero una entrada, tan seguros están??????! o.o... a ver, cierto es que a mí hace dos años me la ingresaron en la noche de reyes (lo ví el dia 7, un buen regalo de cumple jajajaja^^) pero no se no se, si decían que no había liquidez y tal... a vorem xD igual esta noche nos llevamos una sorpresita.


Claro, el año pasado quizás sí, pero este además pilla en fin de semana. El año pasado el día de reyes fue sábado (creo), los ingresos se empezarían el viernes por la tarde y a algunas cuentas les llegaría en la madruada del sábado que coincidió con reyes. Pero al ser este año fin de semana lo veo más raro! Yo no paro de leer esos comentarios pero ninguna prueba que lo indique. Si alguien sube una captura con el ingreso de anoche me callo [carcajad] [sonrisa]
+1 que es un trol, aki de los de fiar no a cobrado nadie....
Venga ke kedan dos dias para ponernos nerviosos el martes x la noche
Jijiji
ya lo dije... cuando se cobre se va a notar, como todas las veces que se ha notado... no haced caso de gente que dice "he cobrado", saldrán muchos así
fadeus escribió:La beca me la ingresaron el dia 24 . 244 euros, mucho menos de lo que esperaba pues considero que dada mi situación tambien me correspondia la compensatoria o beca salario. El caso esque no me han mandando ningun pdf sobre el que reclamar y considero el ultimo movimiento extraño. Es el primer año que la solicito.

Aqui va mi histórico de tramitación:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/11/2012 14:01
En trámite en el MECD 22/11/2012 14:19
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E. 21/12/2012 12:41

¿ Porque si supuestamente ya le han dado luz verde vuelve a tramitarse en el M.E. ? ¿ Que tengo que hacer para que me manden el pdf ?


El año pasado a mi hermana le dieron esos 244 más matrícula y también le correspondía la salario, luego supo que al estar en la UPM y sólo permitirle matricular 30 créditos a partir de ese año contaba como matrícula parcial, podría ser que te hayas matriculado en un número de créditos inferior a los exigidos en tu carrera y universidad como mínimo (porque varía de una facultad a otra)
en cuyo caso te puedes matricular ahora en enero o febrero de la diferencia que te falta para el total y alegar para una Ampliación a Beca Salario. A mi hermana le salió bien y en marzo le pagaron la diferencia. Suerte!
¿Por qué estais esperando todos al martes por la noche?¿no era el dia 10?y teniendo en cuenta que el dia 2 no cobró ni el tato....
bexz escribió:¿Por qué estais esperando todos al martes por la noche?¿no era el dia 10?y teniendo en cuenta que el dia 2 no cobró ni el tato....


Estamos esperando a que el tesoro tenga liquidez, las del 2 ya fueron mandadas al tesoro pero éste al no tener liquidez no puede hacer efectiva la orden al banco de españa para pagar
bexz escribió:¿Por qué estais esperando todos al martes por la noche?¿no era el dia 10?y teniendo en cuenta que el dia 2 no cobró ni el tato....

Martes es un dia laborable.... Y pueden pagar las del dia 2.... Y sabremos asta ke fecha an pagado....
¿Y el martes como sabeis que va a tener liquidez?¿por ciencia infusa?esto va a ser como los de dudasmec que decian que los de modificaciones 18 19 20 etc cobrarían a mediados de la semana que viene, y la gente que ha dicho que con 2 modificaciones tienes la beca seguro(mi caso), espero que hablen basándose en información real, no en bulos....porque habrían jugado con la ilusión de gente con necesidades...
av2caraa escribió:
bexz escribió:¿Por qué estais esperando todos al martes por la noche?¿no era el dia 10?y teniendo en cuenta que el dia 2 no cobró ni el tato....

Martes es un dia laborable.... Y pueden pagar las del dia 2.... Y sabremos asta ke fecha an pagado....


Como sabes que el martes se van a pagar? Mi contacto del tesoro no me ha dicho nada al respecto de eso..
bexz escribió:¿Y el martes como sabeis que va a tener liquidez?¿por ciencia infusa?esto va a ser como los de dudasmec que decian que los de modificaciones 18 19 20 etc cobrarían a mediados de la semana que viene, y la gente que ha dicho que con 2 modificaciones tienes la beca seguro(mi caso), espero que hablen basándose en información real, no en bulos....porque habrían jugado con la ilusión de gente con necesidades...


Ya son básicamente suposiciones. Yo creo que hasta el jueves nanai de la china. Así que dejaré un poco de lado el tema de las becas que me acabaré volviendo loca [carcajad]
(mensaje borrado)
A mi todavía nada, antes estaba en tramite en el ME y ahora en tramite en el MECD y ahí se ha quedado.

Sin embargo a mi novia le ha pasado algo muy raro, le han ingresado la beca pero no le han enviado la resolución ni nada, y cuando va a mirarlo le pone "en trámite en el ME"
18340 respuestas