BECA 6000 CURSO 2015-16

1, 2, 3, 4, 516
Hola, abro este hilo para continuar el del año pasado, pero actualizando datos. Un saludo a tod@s!! [+risas] [+risas]
A ver si este curso la cosa va un poco mas rapida [mad]
Hola, he preguntado en mi centro por la beca 6000.
Si podría solicitarla haciendo un grado superior y me han dicho que sí.
Pero en la pagina de la junta de Andalucia solo sale para grado medio y bachillerato.
¿Donde debo solicitarla para grado superior?
Con el tema de las becas no me aclaro, para mí cada dia lo ponen más complicado todo.
Un saludo :)
deivor escribió:Hola, he preguntado en mi centro por la beca 6000.
Si podría solicitarla haciendo un grado superior y me han dicho que sí.
Pero en la pagina de la junta de Andalucia solo sale para grado medio y bachillerato.
¿Donde debo solicitarla para grado superior?
Con el tema de las becas no me aclaro, para mí cada dia lo ponen más complicado todo.
Un saludo :)

Rellena el formulario web que aparece en la pagina correspondiente de beca 6000 y junto con el resguardo de la solicitud beca Mec, presentalas en tu centro
Aquí estamos un curso más, a ver que se cuece este año y cuanto tenemos que esperar. ¿Influirán las elecciones generales? ;)
no creo, ya han aprobado por lo visto los presupuestos para Andalucia con un incremento segun la Junta de un 4% para Educacion, o sea, na de na [chulito]
He abierto un hilo de la beca MEC 15/16, podeis seguirlo también si quereis:
hilo_beca-mec-2015-2016-no-universitarios_2129109
¿Se sabe algo nuevo de si han terminado ya de recibir las solicitudes de beca?
cuando entro en la consulta de solicitud me aparece que la del Mec si esta registrada, pero la 6000 no. Os pasa lo mismo?
a mi aun me sale que se estan validand. No me aparece registrada ninguna de las dos,ni la del mec ni la 6000.Alguien mas en esta situacion? Soy de un pueblo de cadiz y el instituto esta sin secretario
yo llamé ayer viernes y me dijeron que aun estan validandolas, que son mas de 30.000 solicitudes y que tengamos paciencia [triston]
Marianick escribió:cuando entro en la consulta de solicitud me aparece que la del Mec si esta registrada, pero la 6000 no. Os pasa lo mismo?

Hola, a mi me pasa lo mismo.En la 6000,me pone que no hay solicitud con ese NIF.¿Es lo mismo que a ti?
Si, exacto, lo mismo. La del Mec, que es la general,si esta registrada. La 6000 lo q dices, q no hay ningun dni registrado para esa solicitud. Segun los bordes de la Delegacion, es que tienen mucho trabajo [fumando]
la de m hija del mec aun me sale que se esa validando, asi que imaginaros cuanto tardara la beca 6000
¿recordais en que mes salieron el curso pasado?
el viernes llame a preguntar sobre la beca 6000 y me dijeron que hasta que no se graben todas las generales , no empezarian con la 6000. a mi se grabo la del mec este viernes 27/11, pero dicen que aun hay gente sin validarsele la general,asi que ira para largo.
Alguien la tiene ya registrada por lo menos?
la mia esta registrada en el MEC y pone que se esta comprobando los requisitos academicos y economicos: la 6000, que no hay ninguna solicitud con mi NIF :-?
A mi me sale al introducir mi dni y el identificador la beca de mec pero la 6000 me pone que no existe ninguna, esto no pasó el año pasado no?? he estado leyendoos y veo que a algunos tambien os pasa :(
si, por lo visto hasta que no esten grabadas todas las del Mec, no empiezan con la 6000. Me imagino q las del Mec ya han tenido tiempo, vamos, digo yo
tiempo de sobra seguro , pero ellos trabajan asi de mal. las becas por lo menos la general deberian de cobrarse todas en el mes de diciembre, porque cobrar una beca al final del curso tine poca logica.Si a alguien le aparece la beca 6000 grabada que lo diga por aqui.
Pero esque no le veo sentido a que ni aparezcan, recuerdo que el año pasado si aparecian aunque fuera presentada...
pues este año, peor, que ya es dificil
hola chicosi a 17 de diciembre, y la beca 6000 sigue sin aparecer, y la general en estudio, cuando ya hay no universitarios de otras comunidades con el dinero ingresado, los andaluces a la cola.
Totalmente patético, yo creo que ya es hora de movernos de alguna forma y que esto se solucione no?
en principio lo primero q podemos hacer es llamar y dar x culo en las Delegaciones, para ver que pasa, si ya han terminado o q
han dicho en el otro foro que ya aparece la bec 6000 grabada. la de mi hija aun no aparece.avisad
Buenas, no se desde cuando, pero el estado de mi beca es el siguiente:
Estado Solicitud: Solicitud registrada en su Delegación Territorial
Descripción de estado: Su solicitud de BECA 6000 ha sido registrada correctamente en su Delegación Territorial de Educación y está pendiente de estudio
pues tienes suerta, mi solicitud de beca 6000 nada de nada [enfado1]
Marianick escribió:pues tienes suerta, mi solicitud de beca 6000 nada de nada [enfado1]


la mia a 28 de diciembre,tambien nada de nada :-?
¿alguien sabe algo nuevo? que desesperacion!! [+furioso]
nada... ya sabeis que andalucia es la ultima comunidad que tramita las becas del mec asique ... el año pasado fue en marzo si mal no recuerdo pero esto de que no salga la beca 6000...aunque sea que esta siendo estudiada o algo... es frustrante que ponga que no haya ninguna registrada a tu dni [buuuaaaa] [buuuaaaa]
DiozesdeR escribió:nada... ya sabeis que andalucia es la ultima comunidad que tramita las becas del mec asique ... el año pasado fue en marzo si mal no recuerdo pero esto de que no salga la beca 6000...aunque sea que esta siendo estudiada o algo... es frustrante que ponga que no haya ninguna registrada a tu dni [buuuaaaa] [buuuaaaa]


es verdad que el año pasado se empezo a cobrar la beca mec sobre el 7 de marzo ..., pero tambien a estas fechas llevabamos tiempo con los requisitos economicos y academicos puestos, y el dia 22 de enero se empezaron a recibir los pdf con la resolucion con fecha 12 de enero. Yo creo que este año vamos mas atrasados aun( no universitarios de otras comunidades si que han cobrado ya),y creo que no estaran resueltas en enero.Ya deberiamos de hacer presion todos y empezar a llamar
estoy d acuerdo, Maria Casas, hay que empezar a hacer presion ya, desde el dia 4 Enero. Desde aqui os animo a todos a llamar a Consejeria y a presionar
A fecha 9 de enero de 2016 aparece esto en la consulta de la beca 6000:

No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido

A alguien mas le pasa lo mismos.

Saludos
Asi habemos unos cuantos [enfa]
Marianick escribió:Asi habemos unos cuantos [enfa]


yo diria que casi todos. Hay muy pocos con la beca 6000 grabada. Este año es todo un caos.

A 13 de enero y la beca 6000 que no existe ninguna grabada con ese nif, (vamos que aun no la han grabado).Muchos en mi estado?
mejor preguntar si hay alguien q tenga la 6000 grabada. Hay alguien??
Hola, yo la tengo grabada y pendiente de estudio ambas, tanto la general como la beca 6000, ahora para cuando piensan resolver? eso ya es otro cantar, nos veremos todos a final de curso sin cobrar [buuuaaaa] por cierto soy de Córdoba y estoy en segundo de bachiller.
esta verificado que si superas el umbral no dan la 6000, no ?

a mi la general me la dan al completo con sus dos variables , pero la 6000 es la primera vez que la solicito

alguien que la hayan dado creyendo que no se la darian por el umbral o algo parecido ??? XD
RafaNX escribió:esta verificado que si superas el umbral no dan la 6000, no ?

a mi la general me la dan al completo con sus dos variables , pero la 6000 es la primera vez que la solicito

alguien que la hayan dado creyendo que no se la darian por el umbral o algo parecido ??? XD


te aparece la beca 6000 ya grabada?
si, registrada y pendiente de estudio

Estado Solicitud: Solicitud registrada en su Delegación Territorial
Descripción de estado: Su solicitud de BECA 6000 ha sido registrada correctamente en su Delegación Territorial de Educación y está pendiente de estudio
joder pues yo sigo igual, sin grabar. No se que esta pasando este año
Yo sigo igual, la Beca 6000 sigue sin estar grabada¡¡¡
No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
RafaNX escribió:si, registrada y pendiente de estudio

Estado Solicitud: Solicitud registrada en su Delegación Territorial
Descripción de estado: Su solicitud de BECA 6000 ha sido registrada correctamente en su Delegación Territorial de Educación y está pendiente de estudio


de que provincia eres? yo de cadiz y aun no me aparece grabada :-?
mariacasassanchez escribió:
RafaNX escribió:si, registrada y pendiente de estudio

Estado Solicitud: Solicitud registrada en su Delegación Territorial
Descripción de estado: Su solicitud de BECA 6000 ha sido registrada correctamente en su Delegación Territorial de Educación y está pendiente de estudio


de que provincia eres? yo de cadiz y aun no me aparece grabada :-?



Cadiz
Yo de Sevilla, pero estoy igual que ustedes, aún no aparece grabada y estamos ya a 19 de enero¡¡¡ [enfado1] [enfado1]
779 respuestas
1, 2, 3, 4, 516