BECA 6000 CURSO 2015-16

1, 2, 3, 4, 516
Hola, la mia general del MEC esta propuesta para concesion, pero la 6000 ni grabada. ¿Alguien esta igual?
Marianick escribió:Hola, la mia general del MEC esta propuesta para concesion, pero la 6000 ni grabada. ¿Alguien esta igual?


Exactamente igual, huelva,2 Bach
Marianick escribió:Hola, la mia general del MEC esta propuesta para concesion, pero la 6000 ni grabada. ¿Alguien esta igual?

yo estoy igual
Buenos días, ya aparece como Propuesta de concesión la beca general y "Su solicitud de BECA 6000 ha sido registrada correctamente en su Delegación Territorial de Educación y está pendiente de estudio" la beca 6000.

De Sevilla.

Si alguien cobra que por favor lo diga por aquí, gracias.
Tengo entendido que la 6000 no se cobra hasta que nos aprueben definitivamente la general... Así que toca esperar. Por cierto, hay otro foro donde comentamos tanto beca mec como beca 6000, por si os interesa solo tenéis que buscar en google:

El otro lado becas mec no universitarios andalucia 2015/2016
ayer llamé a Sevilla y me dijeron que hay mucha gente igual, que la 6000 esta sin grabar con la Mec ya concedida. Mientras la Mec se tramita por internet y funciona bien, aqui en Andalucia seguimos haciendolo todo a mano. Saben en la Junta q hace tiempo q existen unas maquinitas llamadas ordenadores y Internet? Andalucia, Imparable [snif]
Para que te den la beca 6000 (diferencial entre 6000 menos beca general) es necesario que primero te den la general, estar dentro del umbral de la junta ( 50% del umbral uno de la general) y aprobar todas las asignaturas. El umbral de la 6000 es la mitad del de la general, por ejemplo si tu umbral en la general es de 20000 en la beca 6000 no puede superar los 10000 para tener derecho a cobrarla. Que te den la general es condición para la 6000, pero el baremo económico es mucho mas exigente que esta.
Javierrdt escribió:Para que te den la beca 6000 (diferencial entre 6000 menos beca general) es necesario que primero te den la general, estar dentro del umbral de la junta ( 50% del umbral uno de la general) y aprobar todas las asignaturas. El umbral de la 6000 es la mitad del de la general, por ejemplo si tu umbral en la general es de 20000 en la beca 6000 no puede superar los 10000 para tener derecho a cobrarla. Que te den la general es condición para la 6000, pero el baremo económico es mucho mas exigente que esta.


?? la beca 6000 deberia estar grabada para todo el mundo que la solicito independientemente de si cumple o no los requisitos
registrada y pendiente de estudio la beca 6000 el dia 20 de enero, a la misma vez que vi la propuesta de concesion de la general. la beca 6000 , si te la conceden, para que te la paguen tienes que tener todo aprobado en junio, y te pagan lo que resulta de quitarle a los 6000 euros , la parte fija y la variable. el año pasado se nos pago lo que quedaba de beca 6000 el 31 de julio.
ejemplo si te dan 1500 de fija y 1000 de variable, pues a 6000 le quitas 2500 y te pagan 3500 en un pago unico. Asi se hizo el año pasado.
DiozesdeR escribió:
Javierrdt escribió:Para que te den la beca 6000 (diferencial entre 6000 menos beca general) es necesario que primero te den la general, estar dentro del umbral de la junta ( 50% del umbral uno de la general) y aprobar todas las asignaturas. El umbral de la 6000 es la mitad del de la general, por ejemplo si tu umbral en la general es de 20000 en la beca 6000 no puede superar los 10000 para tener derecho a cobrarla. Que te den la general es condición para la 6000, pero el baremo económico es mucho mas exigente que esta.


?? la beca 6000 deberia estar grabada para todo el mundo que la solicito independientemente de si cumple o no los requisitos

Pues no necesariamente, disponen de mucho más tiempo pues esta recién se abona al finalizar el curso y después de cumplir las exigencias económicas y académicas (todo aprobado). Las generales no se cobraran hasta que no resuelvan las alegaciones y con viento a favor hasta finales de marzo o abril no habrá novedades. La 6000 se graba cuando rellenas la solicitud y después la imprimes para presentar en el instituto, tu resguardo es prudente conservarlo, visto el caos de la junta en estos momento. Ahora mismo no se esta moviendo administrativamente (la 6000), si para fines de marzo no tienes novedades date una vuelta por la delegación de becas con tu resguardo o en tu instituto.
Javierrdt escribió:
DiozesdeR escribió:
Javierrdt escribió:Para que te den la beca 6000 (diferencial entre 6000 menos beca general) es necesario que primero te den la general, estar dentro del umbral de la junta ( 50% del umbral uno de la general) y aprobar todas las asignaturas. El umbral de la 6000 es la mitad del de la general, por ejemplo si tu umbral en la general es de 20000 en la beca 6000 no puede superar los 10000 para tener derecho a cobrarla. Que te den la general es condición para la 6000, pero el baremo económico es mucho mas exigente que esta.


?? la beca 6000 deberia estar grabada para todo el mundo que la solicito independientemente de si cumple o no los requisitos

Pues no necesariamente, disponen de mucho más tiempo pues esta recién se abona al finalizar el curso y después de cumplir las exigencias económicas y académicas (todo aprobado). Las generales no se cobraran hasta que no resuelvan las alegaciones y con viento a favor hasta finales de marzo o abril no habrá novedades. La 6000 se graba cuando rellenas la solicitud y después la imprimes para presentar en el instituto, tu resguardo es prudente conservarlo, visto el caos de la junta en estos momento. Ahora mismo no se esta moviendo administrativamente (la 6000), si para fines de marzo no tienes novedades date una vuelta por la delegación de becas con tu resguardo o en tu instituto.


Entiendo lo que dices, pero yo simplemente me quejo de que no aparezca en la plataforma online, la beca puede estar grabada administrativamente pero si eso no se refleja en la plataforma que sirve supuestamente para comprobar eso, de que sirve? No estoy hablando de que se este estudiando o no , simplemente de que este grabada.
Saludos!! :D
eso mismo nos preguntamos todo@s, ¿tanto trabajo cuesta desde octubre grabar una solicitud? Sé que son muchas en toda Andalucia, pero como solo se la dan a los que les hayan dado la General, no creo que sean tantisimos :-?
Buenas. Por fin 6000 grabada y pendiente estudio!!!!!!
Y a mi tambien me aparece grabada por fin y pendiente de estudio. Uff que trabajito les ha costao eh. Ahora a esperar meses minimo Agosto
Yo aun "No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido." [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Por favor, todos los que paseis al estado de Beca grabada y pendiente de estudio, decidlo por aqui vale?
Ami tambien me aparece registrada! hoy mire los umbrales de este año de renta y son demasiado bajos a alguien se la han dado alguna vez superando el umbral? La beca general si me la han concedido
juanpe7 escribió:Ami tambien me aparece registrada! hoy mire los umbrales de este año de renta y son demasiado bajos a alguien se la han dado alguna vez superando el umbral? La beca general si me la han concedido


eso mismo me pregunto yo
soy el unico tonto al que no se la han grabado aun ? xD
holaaa a mi todavia me aparece que no se encuentra solicitud de beca, he preguntado varias veces a la junta por correo y por telefono y me han dicho que espere pero veo que a casi todo el mundo le pone ya registradaa!! hay alguien que aun no? gracias
a mi me ha cambiado hoy el estado de beca...
Estado Solicitud: Pendiente de datos requeridos
Descripción de estado: El número de miembros de la unidad familiar no coincide con el expresado en la solicitud de la Convocatoria General. Para subsanar esta situación diríjase a la unidad de becas de la Delegación Territorial de Educación de su provincia.
alguno puede responder al tema del umbral?
juanpe7 escribió:alguno puede responder al tema del umbral?

Si has superado el umbral te la denegaran supongo, quiero decir, es el requisito basico supongo



Por cierto ya tengo registrada la beca!! [chulito] [chulito] [chulito]
juanpe7 escribió:alguno puede responder al tema del umbral?

4. De conformidad con lo establecido en el articulo 3.1.i) de la Orden de 5 de julio de 2011, para la concesión de la Beca 6000 durante el curso 2015-2016, se aplicarán los siguientes umbrales de renta familiar:

Familias de un miembro: Hasta 1.981,00 euros.

Familias de dos miembros: Hasta 3.823,00 euros.

Familias de tres miembros: Hasta 5.571,50 euros.

Familias de cuatro miembros: Hasta 7.306,50 euros.

Familias de cinco miembros: Hasta 9.038,00 euros.

Familias de seis miembros: Hasta 10.731,50 euros.

Familias de siete miembros: Hasta 12.386,50 euros.

Familias de ocho miembros: Hasta 14.004,50 euros.

A partir del octavo miembro se añadirán 1.617,50 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

5. Se denegará la Beca 6000, cualquiera que sea la renta familiar calculada, cuando se superen los umbrales indicativos de patrimonio familiar establecidos en el artículo 11 del Real Decreto 595/2015, de 3 de julio.
Nota: para este curso se tiene en cuenta la renta del año 2014
entonces me voy despidiendo de la beca..
buenas tengo una duda, estoy estudiando 2 curso de grado medio de telecomunicaciones, se supone que en marzo a finales empiezan las practicas ( teniendo toda la parte teorica aprobada) y acabaria las practicas en junio, mi pregunta es en caso de que tenga que quedarme recuperando alguna asignatura y no pueda realizar las practicas en marzo si no en octubre( que es cuando se realizan cuando tienes que recuperar en junio) la beca me la conceden? o para junio teno que tener las practicas y todo aprobado? gracias de ante mano un saludo
legdg escribió:buenas tengo una duda, estoy estudiando 2 curso de grado medio de telecomunicaciones, se supone que en marzo a finales empiezan las practicas ( teniendo toda la parte teorica aprobada) y acabaria las practicas en junio, mi pregunta es en caso de que tenga que quedarme recuperando alguna asignatura y no pueda realizar las practicas en marzo si no en octubre( que es cuando se realizan cuando tienes que recuperar en junio) la beca me la conceden? o para junio teno que tener las practicas y todo aprobado? gracias de ante mano un saludo

Tienes que aprobar todo en convocatoria ordinaria, es decir, en junio. Si apruebas en convocatoria extraordinaria( septiembre, octubre en tu caso), no te la daran, al menos eso le han dicho a mi hija en su instituto
yo he llamado hoy porque no me ingresan la general y de paso pregunte por la 6000 y me dicen que no hay orden de pago y que de las 6000 no tienen ni idea que a ver si acaban con las generales....
a alguno le ha cambiado el estado de la mec o de la 6000?
Marianick escribió:a alguno le ha cambiado el estado de la mec o de la 6000?

nope, nada nuevo
Todo sigue igual, por lo que se ve. Esto va para largo
@Marianick el año pasado se resolvió en junio y el ingreso.... si no me equivoco fue en agosto
Sí,correcto yo la cobre el 31 julio y por lo que pude comprobar por el foro..fui de las primeras, días posteriores se pagaron a los demás.
y os acordais de cuando cambió el estado a aprobadas?
Marianick escribió:y os acordais de cuando cambió el estado a aprobadas?
pff ni idea creo recordar que fue sobre mayo o junio, tampoco te quiero mentir
Acaba de salir el pdf chicos de la beca 6000 a fecha 7 de marzo.
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... rso-2015-1
En la solicitud podeis ver si la teneis o no.
alguno se la han dado ami denegada tendre que reclamar
me sale , denegada provisional por superar los umbrales, es tonteria llamar o alegar .. no ?
concedida provisional, una pregunta, los que estan en segundo año de formacion profesional, si no van ahora de practicas porque tienen que recuperar alguna asignatura , y hacen las practicas en octubre, la beca se le concede definitiva mente?
Hola, me han denegado la beca 6000 por estar inscrita como demandante de empleo. Puedo alegar que no tengo ni he tenido prestación alguna salvo la ayuda del bonobus solidario, que para que te lo den tienes que estar inscrito. Me parece muy injusto reuniendo todos los requisitos salvo ese. ¿A alguien le ha pasado igual?
yo voy a reclamar por el umbral a ver si cae...
A mi me la han denegado por la renta, reclamaré ya que no tenemos ingresos, mis padres no trabajan ni mi hermana tampoco. Vaya plan.
A mi aun no me la han resuelto,ni la general tampoco.Hice alegacion el 20/01.Alguien en las mismas condiciones?
Hola, el año pasado obtuve la titulación E.S.O para mayores de 18 años. Actualmente estudio grado medio de administración y solicité la beca 6000 y me la han denegado por no poseer la titulación E.S.O. Ayer llamé y dijeron que la titulación que tengo no sirve y la verdad es que no me aclararon muchas mas, de echo me dieron bastantes largas. ¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido? ¿Debería presentar alegación? la verdad es que estoy bastante perdida...
otsab5 escribió:Hola, el año pasado obtuve la titulación E.S.O para mayores de 18 años. Actualmente estudio grado medio de administración y solicité la beca 6000 y me la han denegado por no poseer la titulación E.S.O. Ayer llamé y dijeron que la titulación que tengo no sirve y la verdad es que no me aclararon muchas mas, de echo me dieron bastantes largas. ¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido? ¿Debería presentar alegación? la verdad es que estoy bastante perdida...


pues a mi el año pasado me ocurrio lo mismo, entre en un grado medio con la ESA educacion secuandaria par aadultos, que es la ESO vamos, pero resulta que para que te den a 6000 tienes que haberte sacado 1,2,3 y 4 seguido, no dejandolo y sacandolo de adulto, que fue mi caso, en cambio este año como ya estoy en el segundo año de grado medio me cuenta el primer año, y si me la han concedido la beca 6000 esta convocatoria, no te compensa mucho alegar, yo el año pasado me maté alegando para nada
Beca 6000 rechazada por superar el umbral de ingreso por casi nada... y encima mi situación económica de este año ha cambiado y seguramente con la renta de este año la tendría sí o sí... Vale la pena alegar? Gracias de antemano
IreneCR98 escribió:Beca 6000 rechazada por superar el umbral de ingreso por casi nada... y encima mi situación económica de este año ha cambiado y seguramente con la renta de este año la tendría sí o sí... Vale la pena alegar? Gracias de antemano


pff el problema de la beca 6000 es que es umbral fijo, o eso tengo entendido, entonces o estas dentro o estas fuera... es una verdadera lastima porque si es por muy poco se podrian estirar un poco con los que estan cercanos al umbral... pero bueno, prueba a ver si tienes algo de suerte alegando [decaio]
alege en febrero y aun me sigue poniendo pendiente de subsanacion, a alguien mas le pasa??
En Dudas becas mec se atreven a decir que en 1-2 meses empiezan a pagar la 6000....Eso quiere decir que las variables estan prácticamente al caer.
mohasalem1 escribió:En Dudas becas mec se atreven a decir que en 1-2 meses empiezan a pagar la 6000....Eso quiere decir que las variables estan prácticamente al caer.


La beca 6000, uno de los requisitos para que te la paguen, es que apruebes todas las asignaturas en junio, cuando compueben que es asi, entonces te realizan el pago. Asi que es imposible que paguen antes de junio.
PD, en la pagina donde miramos el estado de la beca 6000, sale unas letras verdes que pone FASES DE SEGUIMIENTO,pues ahi nos ponen en junio si se han aprobado todas las asignaturas. Si te queda suspensa alguna asignatura no te realizaran el pago. El año pasado se realizo el pago de la beca 6000 (6000-fija-variables) el 31 de julio, a otros les llego 1-2 dias despues, segun cada banco.
779 respuestas
1, 2, 3, 4, 516