BackupLauncher 0.1 by Wiigator

1, 2, 3
Navegando por GBATemp y Tehskeen he encontrado estaq noticia, bastante interesante, por cierto
WiiGator en Tehskeen escribió:Hello,

after Waninkoko abandoned his backup loader, I started my own backup launcher project. The source code is attached. There is only official released source code used. There is no leaked source code used. The remaining code was newly written. The cIOS installer will download from Nintendo servers. I added support for backups in GeckoOS. PAL and NTSC is supported. There is no binary included, you need to compile it using devkitpro (PPC + ARM).

Basicamente dice que empezo despues de que Wanin abandonase su proyecto, que solo tiene copdigo fuente oficialmente releaseado, que el cIOS se descarga de los servers de Nintendo y que todo esto lo ha incluido en el GeckoOS, asi que ya tenemos un backuploader OpenSource
Pues ahora a compilarlo y a subirlo a megaupload para que lo use todo el mundo aunque creo que en gbatemp alquien lo habra hecho XD

de gbatemp: http://rapidshare.com/files/148759392/geckoos.dol.html

Tambien dice que ha arreglado problemas en velocidad y sincronizacion de audio. Los backups todavia necesitan ser desencriptados, osea seguir usando el backup creator de waninkoko.

Otra de las ventajas es que no hay que realizar tanto lio como antes solo ejecutar el dol desde el homebrew channel y el solo se descarga cios , etc , es decir ejecutar y cargar backup

EDIT: Esta modificacion no la ha hecho el autor original, como era open source Wiigator lo ha modificado , y nuke dice que no habra updates por parte de el ya que el no lo ha hecho ha sido wiigator
al ser por canal homebrew la wii no corre pelgro de brikearse verdad?
y luego lo que lanzas al ser canal vuelve otra vez a no estar en la consola verdad?
Gouki, vamos por partes:
1.- El riesgo de brick al instalar el cIOS desde esta aplicacion es practicamente la misma que desde el WAD Manager (Que curiosamente tambien se ejecuta por el Homebrew Channel...)
2.- Luego, si instalas el canal. POR SER CANAL SI deja rastros en la Wii
Hay que ponerse al dia eh...
no me tengo que poner al dia, solo lo he preguntado ya que desde el hbc el geckos se lanza sin instalar nada y esto has puesto que se descarga el cios pero no si se instala o se lanza como el geckos y luego desaparece Ya se que los wad se instalan y son bastante peligrosos
q novedad tiene este sobre la primera version de backup loader?? la lctura sigue siendo a 3x ???
Creo que hay una ligera mejora en la carga de video y en la sincronizacion del audio
Por lo demas es lo mismo que el de Wanin pero metido en el GeckoOS, por lo que ya no hay problemas de pantalla verde con los NTSC
Anda mira, un backuploader con sources ... [qmparto]
entonces para instalarlo: se hace igual q con el otro?

1-cIOS rev5
2-aplicamos DVDx
3-ejecutamos el gekos

correcto?

PD: para instalar la rev5 es necesario desinstalar la rev4?
Sin conexion a Internet no funciona? Lo digo por eso de que se baja automaticamente el Cios, no lo he entendido muy bien :S
Creo que el cIOS te lo instala solo. Yo como lo tenia pues nop he hecho nada mas que ejecutar el programa
si el cios rev5 lo tienes instalado no hace falta solo inicia el geckoos y listo
creo q tengo el rev4 instalado.... como paso a cios rev5?
googlea un poco no seas "vago" XD XD
Reacción de los devotos seguidores del backuploader al enterarse de la noticia:

http://www.dailymotion.com/video/x6tyc2_nintendo-wii-kids-compilation_fun

[qmparto]
El wad funciona perfectamente, por si alguien quiere utilizarlo. Saludos
Pifia escribió:Reacción de los devotos seguidores del backuploader al enterarse de la noticia:

http://www.dailymotion.com/video/x6tyc2_nintendo-wii-kids-compilation_fun

[qmparto]


JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAAJAJAJA ese video es la leche tio!
albertoi escribió:El wad funciona perfectamente, por si alguien quiere utilizarlo. Saludos

cuando instalas el canal se cambia el dedo en el HBC?
cual es el identificador del canal?
que yo me enetere esto es el loader de wanin?? o que es esto..?? :-?

perdonar mi icnoracia... [boing]
ESto es OTRO Loader integrado en el GeckoOS
Electrux escribió:perdonar mi icnoracia...


je, je
Perdóname pero me ha encantado.
"icnoracia" la propia palabra lo dice todo.
he puesto el geckoss y no se donde se pone y como se usa el main.dol
---------------------------------------------------
neoeminem25 escribió:he puesto el geckoss y no se donde se pone y como se usa el main.dol


1)Bajas este archivo:
http://rapidshare.com/files/148759392/geckoos.dol.html

2)Crea una carpeta en la raiz de tu SD
apps/geckos.

3)mete los archivos
boot.dol <-- ( renombra geckos.dol a este nombre)
meta.xml <- ( Breve descripcion de la aplicacion)
icon.png <-- (crea un icono de tu preferencia o utiliza el que ya existe)

4)Correlo desde el Homebrew channel.
---------------------------------------------------
-. Por otro lado, funciona muy bien, pero me parece que tiene los mismos problemas de rapidez de lectura que el mismo de Wanin. Ambos los he probado con el unico backup que tengo (The force unleashed) y la rapidez de lectura me parece igual.
voy a probar si ha mejorado la compatibilidad en algo, ahora pongo mis impresiones

edito: parece que sigue igual, el super mario galaxy vuelve a quedarse pillado en la primera ciudad
he renombrado el archivo y nada. con que version del geckoos funciona?
tengo el backup loader y me va bien. sin embargo no me aclaro con el geckoos.
una ayudita pofa
haber lo que he hecho yo es el dol ese meterlo en una nueva carpeta ( DA IGUAL EL NOMBRE )en la carpeta app de la sd, el dol ai que llamarlo boot.dol , luego cargar el hc y lo buscas, carga el progrma si quieres que force algun modo de video se lo dices ( como en la otra version) y si no le das a launch game y ya esta.
No es muy complicado eso si, la compatibilidad es la misma pero weno algo es algo venga espero que os sirva de algo mi explicacion
neoeminem25 escribió:he renombrado el archivo y nada. con que version del geckoos funciona?
tengo el backup loader y me va bien. sin embargo no me aclaro con el geckoos.
una ayudita pofa


Aunque sea te corre el canal?
Con que backup lo estas probando?

Recuerda:
Dentro de apps/carpeta (pon aqui el nombre que quieras)
boot.dol
meta.xml
icon.png
http://rapidshare.com/files/148759392/geckoos.dol.html
pfff.. lo que he tardado en escribir mi primer mensaje...

Pues sobre la velocidad de lectura y eso a mi me parece igual, tarda lo mismo en cargar tanto el alone in the dark como el de star wars.
La compatibilidad nose, el Medal of honor heroes 2 sigue sin funcionar pero en cambio en el Manhunt2, el loader de wanin me dejaba la pantalla en negro y con este se puede jugar, eso si, el personaje se va bloqueando de vez en cuando (se queda pillado, el juego sigue pero no te puedes mover durante unos segundos).

El juego está trucheado para quitar la censura y creo que era un NTSC pasado a PAL, igual tiene algo que ver.
no hay manera. he creado la carpeta con los archivos, pero no me aparece en el canal homebrew.
que alguien haga un tutorial por favor. el icon y el meta cuales tienen que ser? del geckoos o del backup loader?? me estoy haciendo la picha un lio. gracias
kinseyua escribió: en el Manhunt2, el loader de wanin me dejaba la pantalla en negro y con este se puede jugar, eso si, el personaje se va bloqueando de vez en cuando (se queda pillado, el juego sigue pero no te puedes mover durante unos segundos).


Eso tb me pasaba a mi y tengo chip, solo es pq colocas el nunchuck o el wiimote (no me acuerdo cual) de tal manera que quedas en posicion de "mirar hacia un lado". No sabes como me jodia que pasara eso hasta que me di cuenta XD
Eso tb me pasaba a mi y tengo chip, solo es pq colocas el nunchuck o el wiimote (no me acuerdo cual) de tal manera que quedas en posicion de "mirar hacia un lado". No sabes como me jodia que pasara eso hasta que me di cuenta XD


Pues puede ser eso, ahora lo pruebo y a ver. gracias! [beer]
Pues a mi me parece exactamente igual que el de Waninkoko, solamente que le han puesto un menu chulo y algun detalle mas.

Pero la cosa es que las cargas y videos siguen llendo lentas.
Curio escribió:
kinseyua escribió: en el Manhunt2, el loader de wanin me dejaba la pantalla en negro y con este se puede jugar, eso si, el personaje se va bloqueando de vez en cuando (se queda pillado, el juego sigue pero no te puedes mover durante unos segundos).


Eso tb me pasaba a mi y tengo chip, solo es pq colocas el nunchuck o el wiimote (no me acuerdo cual) de tal manera que quedas en posicion de "mirar hacia un lado". No sabes como me jodia que pasara eso hasta que me di cuenta XD


Tienes razón, al poner el nunchuck de lado el personaje se queda como observando. de ahi que se quedara como bloqueado. Pues en realidad el juego va bien XD
Sigue igual, la misma lentitud, el Mario Galaxy crashea donde siempre... ¬_¬
Diskover escribió:Pues a mi me parece exactamente igual que el de Waninkoko, solamente que le han puesto un menu chulo y algun detalle mas.

Pero la cosa es que las cargas y videos siguen llendo lentas.


+1

En el mario galaxy se cuelga en los mismos sitios, en la intro del principio y si tienes una partida guardada en cualquier fase que te metas en el agua.
El star wars las cargas son exactamente igual de lentas.
Se pueden usar backups sin pasar por la aplicación de waninkoko o es necesario usarla? ¿o trae este backup loader su propio programa?
El proceso es el mismo lo unico que cambia es el archivo .dol en el que viene integrado el geckoos y ocarina.
capitanquartz escribió:Se pueden usar backups sin pasar por la aplicación de waninkoko o es necesario usarla? ¿o trae este backup loader su propio programa?


trae su propio cargador de disco
A la perfeccion en mi consola NTSC 3.2U
De cualquiera, solo tienes que editar despues el .xml para que ponga lo que tu quieres.
Creo que no se me ha entendido.

El programa de waninkoko constaba de 2 partes:

1. Ordenador: Los backups (.iso) deben ser parcheados para posteriormente, ser grabados.
2. Wii: La wii debe añadirsele el DVDx, el Cios y ejecutar el programa de waninkoko para usar backups.

Pues bien, aquí, solo se ha visto de lo segundo, en la Wii. ¿Es necesario hacer algo con las isos como parchearlas o se pueden usar juegos directamente copiados de un original?

Gracias.
1:tienes que parchearlos con backupcreator de wanin o extractpartition
2: instalas el dvdx y si tienes el cios rev5 instalada ya lo tienes pero te viene con un iosinstaller tu eliges

P.D: el source te viene todo
Todavía no pude probar el ISO Loader porque k3b y cdrecord solo me permiten grabar como mínimo a 6x XD

PD:
Pifia escribió:Reacción de los devotos seguidores del backuploader al enterarse de la noticia:
http://www.dailymotion.com/video/x6tyc2_nintendo-wii-kids-compilation_fun
[qmparto]

Toda mi vida he ahorrado durante meses o mas de un año para comprar mis consolas. Mis padres me decían: "Si ahorras para comprártela te hará mucha mas ilusión". -- Toda mi niñez he estado engañado xD
Hola, hace mucho que leo el foro, pero nunca escribí ya que no tenia nada interesante que aportar, espero que ahora si.

Es cierto que la velocidad de cargado no ha cambiado, pero en el backup de mi WiiFit si he notado una mejoría. Con el cargador de waninkoko el programa no reconocía la fecha y era siempre el mismo día, con este cargador nuevo ya se puede hacer un seguimiento de tus progresos. Eso si, en las pruebas de footing se queda pillado
Bueno yo lo que he notado es que no tengo problemas en mi consola NTSC (Aunque en gba temp indican que hay pequeñas mejoras de velocidad de carga)
Ya en GBATEMP dicen que alguien compilo el wad para crear un canal con el geckoOS.
Mas info: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=107074&st=0
Saludos.
Yo mismo tengo un canal hecho con un banner que saque de un hilo parecido al protothea, pero como no tengo chip me da miedo instalarlo, alguien me podria ayudar aunque sea probarlo?
El banner es el del ultimo post de este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_banners-cv-personalizados_1035117_s150
Yo solo instalo wads que valen mucho la pena, para todo lo demas recomiendo el HBC...
Arceles escribió:Yo solo instalo wads que valen mucho la pena, para todo lo demas recomiendo el HBC...

Yo WADs tambien solo el HBC, pero creo que este merece la pena
140 respuestas
1, 2, 3