BackupLauncher 0.1 by Wiigator

1, 2, 3
Carlos_js16 está baneado por "troll"
A mi se me queda pillado en Launching Game lleva ya 3 minutos parado...
Supongo que sera que no puede leer el disco (Error 4100 en el de Wanin)
Pues ayer trate de Jugar el Rayman 1 y el Wii ajedrez con el beta filtrado de Waninkoko en mi consola NTSC y los resultados fueron los siguientes.

El Rayman (NTSC): Salia una pantala verde y despues se quedaba en gris

El Wii Ajedrez (PAL): Saltaba la pantalla de mi tele a 50hz

Hoy Probe el nuevo GockoOs 1.06 Bacup edition con los mismos discos y el resultado fue el siguiente

el Rayman (NTSC): perfecto se puede jugar todo, pero tarda en cargar cada evento como 40 segundos.

el Wii Ajedrez (PAL): perfecto solo tuve que configurar en el GeckoOS la opcion Forzar NTSC

Esas opciones extras son una ventaja.

Espero les sirva de algo mis comentarios
Ehhh que bien... he probado el loader de waninkoko... y el GeckoOS y la verdad pues mi wii esta conectada de un tv normalito xD... el loader de wanin los 2 unicos juegos que he probado (Super Paper Mario y Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 ambos NTSC) me los cargaba a blanco y negro... pero con el geckoOs hay un parche para que salgan a color en un tv normalito...
a mi parecer es lo mismo pero con un menu mas bonito
Para empezar es opensource, y eso se agradece XD

Yo creo que wanin podría estar detrás del asunto... :P
que quieres decir con opensource?
Pues para mi la unica y excelente venataja esque puedes forzar a que no salte en pantallas NTSC ( como la mia [+risas] )
Y el menu esta super Bien.
Primero Felicidades a Waninkoko por su excelente loader
Y segundo felicidades a los que hicieron este excelente port a GeckoOS con menu
SALU2 [360º]
Gratuito, de libre distribución y con libertar de modificar el código al gusto de cada uno
gracias por la esplicacion [beer]
lolometal escribió:Gratuito, de libre distribución y con libertar de modificar el código al gusto de cada uno


Gratuito no es lo mismo que opensource.

Por ejemplo, Opera es gratuito pero no opensource. Macromedia Flash Player es gratuito pero no opensource.

Por ejemplo, RedHat es opensource pero no gratuito. PHP-Nuke es opensource pero no gratuito.

NO LOS CONFUNDAMOS.
Gracias por la aclaración, tienes toda la razón. [+risas]

salu2
Lo interesante seria que pudiésemos usar en una próxima versión un backup loader sin parchear :P

a ver si es posible... ¿Marcan estas por ahi? Se que sueles estar enterado de estas cosas...

PD: Dicen, que marcan tiene una lucecita roja al lado de su ordenador, que al llamarle 3 veces, aparece para contestarnos a todos con geniales detalles.

MARCAN MARCAN MARCAN!!
Marcan solo aparece cuando alguien saca alguna aplicacion ueva que nunca nadie ha sacado. entonces Marcan aparece y dice que el ya lo habia hecho hace 4 o 5 meses atraz

jajaja es broma amigo Marcan
Marcan:

¡¡Seguimos esperando tu ISO Loader con burbujas!! :P

(y exigimos un banner que recuerde a la brisa marina del cantábrico... si no es mucho pedir)
</ida_de_olla>
capitanquartz escribió:Marcan:

¡¡Seguimos esperando tu ISO Loader con burbujas!! :P

(y exigimos un banner que recuerde a la brisa marina del cantábrico... si no es mucho pedir)
</ida_de_olla>


Para variar, estaría bien un fondo de burbujas, pero de Coca Cola... solo es cambiar el fondo a color negro [qmparto]
Usuario-X escribió:Marcan solo aparece cuando alguien saca alguna aplicacion ueva que nunca nadie ha sacado. entonces Marcan aparece y dice que el ya lo habia hecho hace 4 o 5 meses atraz

jajaja es broma amigo Marcan

JAjajaja y si está hecha por Waninkoko hace combo "súbita aparición + reniego de Waninkoko"
Si es que somos como crios :P habra que probar esta versión...

PD: Wanin, ¿has tenido algo que ver con este GeckoOS?
capitanquartz escribió:Si es que somos como crios :P habra que probar esta versión...

PD: Wanin, ¿has tenido algo que ver con este GeckoOS?


Claro que ha tenido algo que ver. El libero el codigo del modulo DIP que ayuda al loader a ser quien es.
Pff, al final me hareis hacer y sacar un SD ISO loader. Eso si, con una condición: os lo paso encriptado con AES-128-CBC.

Por cierto, acabo de confirmar que la Wii tiene EHCI (es decir, USB 2.0), ya con pruebas tangibles. ¿Alguien se anima a hacer un driver? Con tanto interés por el cargacopias, seguro que alguien lo hace, y nos vendría bien al resto de los usuarios de homebrew. Os doy info y todo: la base de los registros es 0x0d040000, y los registros de 8 y 16 bits están en direcciones inversas por el cambio de endian, al igual que en SD. A ver si por una vez es al revés, y en lugar de los piratas tirar de todo nuestro trabajo para el homebrew, añadir poco, y cargar copias, los de homebrew podemos aprovechar el trabajo de los piratas [+risas]
marcansoft escribió:Pff, al final me hareis hacer y sacar un SD ISO loader. Eso si, con una condición: os lo paso encriptado con AES-128-CBC.

Por cierto, acabo de confirmar que la Wii tiene EHCI (es decir, USB 2.0), ya con pruebas tangibles. ¿Alguien se anima a hacer un driver? Con tanto interés por el cargacopias, seguro que alguien lo hace, y nos vendría bien al resto de los usuarios de homebrew. Os doy info y todo: la base de los registros es 0x0d040000, y los registros de 8 y 16 bits están en direcciones inversas por el cambio de endian, al igual que en SD. A ver si por una vez es al revés, y en lugar de los piratas tirar de todo nuestro trabajo para el homebrew, añadir poco, y cargar copias, los de homebrew podemos aprovechar el trabajo de los piratas [+risas]


No soy muy experto en estas cosillas (espero aprender ahora que empieza el curso XD) pero supongo que el driver habría que implementarlo en el IOS no? Seria un chollo que se pudiera hacer desde el PPC... sería sencillo portar el EHCI de Linux ;)
¡¡Sabia que la lucecita roja de al lado del ordenador era cierta!! ¡¡¡Lo sabia!!! :P

Por lo del driver... primero tendría que aprender a hacerlos xD

PD: Gracias por el descubrimiento.

PD2: ¿Funciona mejor si digo 3 veces Marcan o Marcansoft?
iacaca escribió:No soy muy experto en estas cosillas (espero aprender ahora que empieza el curso XD) pero supongo que el driver habría que implementarlo en el IOS no? Seria un chollo que se pudiera hacer desde el PPC... sería sencillo portar el EHCI de Linux ;)

Nah, desde IOS solo por desgracia. Pero se puede usar un IOS casero para acceder a los registros desde el PPC. De hecho ahora mismo accedo a ellos desde mi PC via USBGecko con un IOS casero de servidor y un script python en el PC de cliente XD

>>> print "0x%08x"%read32(0x0d040000)
0x01000010
>>> print "0x%08x"%read32(0x0d040004)
0x00002204
>>> print "0x%08x"%read32(0x0d040008)
0x0000a012
>>> print "0x%08x"%read32(0x0d04000c)
0x00000000
>>> print "0x%08x"%read32(0x0d040010)
0x00080000
>>> print "0x%08x"%read32(0x0d040014)
0x00001000


La pega es que no es un acceso de memoria mapeada directo, y que es relativamente lento acceder de esta forma por IPC. Pero por poder se podría.
Cuando puedas haz una manual de como hacerlo [beer]
Si se empezara portaran los Drivers de USB2.0 de linux alfin tendriamos backup loader USB edition? y porfavor dignense pliss a ver alguna forma de no hacer todo el atadito para cargar el juego :( a mi Wii le quiero sacar el Chip porque me esta fallando :(

El SD loader lo veo dificil recuerden que la Wii no soporta SDHC y en una SD de 2GB o 1GB no se podria hacer nada :(
Hola, una consulta debo introducir el archivo backuplauncher.dol en apps/X/ renombrado a boot.dol
luego ejecuto y listo????


anteriormente usaba el de waninkoko, con esto deberia ir bien? o me falta algo?


de antemano gracias ;)
saludos a todos, he estado leyendo todo lo posible sobre el backup loader pero por alguna razon no puedo instalar el custom ios36 ni el rev4 ni el 5 ambos me mandan un error 1035 alguien sabe como corregirlo el rev4 lo tengo en formato dol y el IOS36-64-v1042.wad lo saque de mi mario kart en el caso del rev5 esta en formato wad y ninguna version del wad manager lo instala no me urge probar el back up loader pero me agradaria poder utilizarlo sobre todo por que mi hijo rayo mi zelda y no lo he terminado [buuuaaaa] espero puedan ayudarme y gracias. [plas]
Hey there guys, once again sorry for writing in english.

Nuke doesn't want his name or the name of his program (Gecko OS) affiliated with backup loading, so Wiigator has now released a new version under a new name (simply Backuplauncher0.1). It'd be good if you guys could change the name of this thread as well to omit the "Gecko OS", and not link to the old version anymore.

New version is here: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=107074

Thank you.
vaya por dios ahora le cambian el nombre omitiendo la parte de gecko os
Dark809 escribió:Si se empezara portaran los Drivers de USB2.0 de linux alfin tendriamos backup loader USB edition? y porfavor dignense pliss a ver alguna forma de no hacer todo el atadito para cargar el juego :( a mi Wii le quiero sacar el Chip porque me esta fallando :(

El SD loader lo veo dificil recuerden que la Wii no soporta SDHC y en una SD de 2GB o 1GB no se podria hacer nada :(

Recuerdo haber oido hace unas semanas que svype ya habia conseguido hacer rular tarjetas SDHC, pero no oi mas
Meowayne escribió:Hey there guys, once again sorry for writing in english.

Nuke doesn't want his name or the name of his program (Gecko OS) affiliated with backup loading, so Wiigator has now released a new version under a new name (simply Backuplauncher0.1). It'd be good if you guys could change the name of this thread as well to omit the "Gecko OS", and not link to the old version anymore.
Hale ya esta cambiado, ahora es BackupLauncher 0.1
New version is here: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=107074

Thank you.
Antes de que alguien diga algo.... yo no he tenido nada que ver en este BackupLauncher XD

Por lo que he visto, basicamente esta usando el mismo modulo DIP que publique (viejo, muy viejo xD) y una version modificada de GeckoOS para cargar las backups.
Waninkoko escribió:Antes de que alguien diga algo.... yo no he tenido nada que ver en este BackupLauncher XD

Por lo que he visto, basicamente esta usando el mismo modulo DIP que publique (viejo, muy viejo xD) y una version modificada de GeckoOS para cargar las backups.

What's weird, though, is that some games (Manhunt2, Zack&Wiki) seem to work better with the BackupLauncher. Do you have an explanation for this?
Yes. GeckoOS has video mode patching and other things that Backup-Loader (leaked version) doesn't.
Yea, I'm not talking about the video issues, but general compatibility. Manhunt2 didn't run at all, now it works. Zack and Wiki seems to have slightly shorter loading when run through the Launcher, which as far as I understand it (because it's essentially your work underneath it all) should be impossible.

(feel free to ignore my inquiries, I suppose you've grown quite tired of the whole issue in the last week. I just find this very interesting and wish I hadn't given up coding years ago)
EOL: La mejor manera de aprender ingles... aunque tu no quieras :P

PD: Estoy aprendiendo ingles ;-) que no me viene mal...
Una pregunta curiosa: ¿Esta versión traga RW? ¿O eso es cosa de DVDX?
Yo lo que sigo esperando es un ISO Loader, backup loader o lo que sea que no requiera parchear los discos :P
amdiaz escribió:Pues ahora a compilarlo y a subirlo a megaupload para que lo use todo el mundo aunque creo que en gbatemp alquien lo habra hecho XD

de gbatemp: http://rapidshare.com/files/148759392/geckoos.dol.html

tambien en canal: http://www.sendspace.com/file/g1zmys

Tambien dice que ha arreglado problemas en velocidad y sincronizacion de audio. Los backups todavia necesitan ser desencriptados, osea seguir usando el backup creator de waninkoko.

Otra de las ventajas es que no hay que realizar tanto lio como antes solo ejecutar el dol desde el homebrew channel y el solo se descarga cios , etc , es decir ejecutar y cargar backup

EDIT: Esta modificacion no la ha hecho el autor original, como era open source Wiigator lo ha modificado , y nuke dice que no habra updates por parte de el ya que el no lo ha hecho ha sido wiigator


a ver que me entere yo, primero parcheo la iso en el pc, y luego con el wad manager pongo el canal y ya sta? No tengo instalado nada de cios yo. Tengo el homebrew channel.
esque tienes muxos bacups sin el parche? xD
Waninkoko escribió:Antes de que alguien diga algo.... yo no he tenido nada que ver en este BackupLauncher


Che Wanin, ¿que paso con eso de "reconsiderar" la publicacion de tu BackKUP loader (ya que segun dijiste, no estaba cancelado realmente)? ¿Nos hacemos eco de este lanzamiento, o esperamos novedades de tu parte?
Meowayne escribió:Yea, I'm not talking about the video issues, but general compatibility. Manhunt2 didn't run at all, now it works. Zack and Wiki seems to have slightly shorter loading when run through the Launcher, which as far as I understand it (because it's essentially your work underneath it all) should be impossible.

(feel free to ignore my inquiries, I suppose you've grown quite tired of the whole issue in the last week. I just find this very interesting and wish I hadn't given up coding years ago)


GeckoOS has some things to improve compatibility.

The leaked version of backup-loader sucks, but the current version has much better compatibility.
jfarras está baneado por "SPAM"
Pero la versión actual que dices que estás haciendo la lanzaras no?
Waninkoko escribió:GeckoOS has some things to improve compatibility.

The leaked version of backup-loader sucks, but the current version has much better compatibility.


Your current version?? or the GeckoOS current version??
A ver que nos cuenta wanin... :P que ya ni se si lo dejo o no (o tal vez este jugando al WoW... quien sabe...)
Usuario-X escribió:
Waninkoko escribió:GeckoOS has some things to improve compatibility.

The leaked version of backup-loader sucks, but the current version has much better compatibility.


Your current version?? or the GeckoOS current version??

I think he says that HIS current version has much better compatibility.
GeckoOS version has got better comparibility than leaked version because of the video patches
¿Pero qué coño hacemos posteando en inglés?
Yo sigo el rollo xD
Ademas, es de mala educacin responder en un idioma distinto del que han usado para preguntarte, a menos que no conozcas ese idioma
Waninkoko escribió:The leaked version of backup-loader sucks, but the current version has much better compatibility.

cawento Yeah, yeah, make us suffer.

Edit Please, no need to switch to english because of me. Use the language you're most comfortable with.
JavierEA escribió:¿Pero qué coño hacemos posteando en inglés?


Cierto, somos españoles, y como tales deberíamos crear una barrera. Hablar inglés para entenderse con el resto de europa? pero a donde vamos a llegar?.

Meowayne: Don't worry mate, it's just some people don't have the knowledge to do it while others can speak it, feel free to keep posting whatever you want, some will reply in english if needed, it's a matter of respect.
140 respuestas
1, 2, 3