Ayn ODIN 2

¿Y Arc-Browser, qué tal? Que es el que utiliza Bobdroid (quiero probar, si esta recopilación funciona bien en la G Cloud)
LOs que han instalado emulastation, ¿la tiene como instalación única o es posible compartir con daijishin (aunque ambas sean frontends y las arranque una a la vez de forma independiente)? en un video vi que emulastation crea su propio sistema de carpetas, y en mi microsd seguí el tuto de retrogamercorps con una carpeta de juegos y dentro las bios al instalar el daijishin; y creo que ese es el principal tema, que no quiero se solapen y sobreescriban entre ambas dependiendo cuál use.
MrPool escribió:LOs que han instalado emulastation, ¿la tiene como instalación única o es posible compartir con daijishin (aunque ambas sean frontends y las arranque una a la vez de forma independiente)? en un video vi que emulastation crea su propio sistema de carpetas, y en mi microsd seguí el tuto de retrogamercorps con una carpeta de juegos y dentro las bios al instalar el daijishin; y creo que ese es el principal tema, que no quiero se solapen y sobreescriban entre ambas dependiendo cuál use.



Yo una vez instale ES me deshice de daijisho, pero en el caso de querer usarlo es tan fácil como hacer que este último vuelva a escanear la nueva ubicación de las carpetas de roms en caso de que las hayas movido de sitio por que ES te lo pida.
¿Lográis hacer funcionar Yaba sanshiro 2 Pro en ES?
alaun escribió:¿Lográis hacer funcionar Yaba sanshiro 2 Pro en ES?


Supongo que tendrás que usar el mismo método que usamos en B4D

https://arcbrowser.com/yabasanshiro2pro

De todos modos, considero que no merece la pena su uso en una Odin 2 teniendo Beetle Saturn (RetroArch) o el nuevo saturn.emu, ambos basados en Mednafen que ofrece mejor emulación.
Yaba Sanshiro aunque es el único que permite reescalado suele presentar glitches gráficos cuando haces uso de él, además este emulador necesita un poco más de amor por parte del desarrollador.
CISKO escribió:
alaun escribió:¿Lográis hacer funcionar Yaba sanshiro 2 Pro en ES?


Supongo que tendrás que usar el mismo método que usamos en B4D

https://arcbrowser.com/yabasanshiro2pro

De todos modos, considero que no merece la pena su uso en una Odin 2 teniendo Beetle Saturn (RetroArch) o el nuevo saturn.emu, ambos basados en Mednafen que ofrece mejor emulación.
Yaba Sanshiro aunque es el único que permite reescalado suele presentar glitches gráficos cuando haces uso de él, además este emulador necesita un poco más de amor por parte del desarrollador.

He estado mirándo el beetle Saturn y no puedes modificar la resolución. Dan ganas de arrancarte los ojos...
Buenas,

Una pregunta sobre el seguimiento de envíos. Llevo desde el 29 con este estado Departure from the original airport. Se actualiza luego de golpe? Es que he visto en muchos hilos, y el siguiente paso al que tengo son entre 3-5 horas después, pero el mío no se mueve de ahí…
alaun escribió:
CISKO escribió:
alaun escribió:¿Lográis hacer funcionar Yaba sanshiro 2 Pro en ES?


Supongo que tendrás que usar el mismo método que usamos en B4D

https://arcbrowser.com/yabasanshiro2pro

De todos modos, considero que no merece la pena su uso en una Odin 2 teniendo Beetle Saturn (RetroArch) o el nuevo saturn.emu, ambos basados en Mednafen que ofrece mejor emulación.
Yaba Sanshiro aunque es el único que permite reescalado suele presentar glitches gráficos cuando haces uso de él, además este emulador necesita un poco más de amor por parte del desarrollador.

He estado mirándo el beetle Saturn y no puedes modificar la resolución. Dan ganas de arrancarte los ojos...


No se puede tener todo, y con un shader queda bastante apañado y en 6" no se nota tanto.
Es optar por algo más sencillo de instalar, con mejor compatibilidad y mejor rendimiento a otro que permite reescalado pero tiene sus fallos visuales.
Siempre puedes tener los dos y asignar el emulador por juego dependiendo de su rendimiento.Yo los juegos que probé en 2D con el Yaba ,el cual se puso por defecto en b4d desde su inicio, no recuerdo que fuesen mal probados en una Odin 1 base/lite.
Si optas por añadirlo te puedo pasar los archivos dummy.
eledupor2 escribió:
MrPool escribió:LOs que han instalado emulastation, ¿la tiene como instalación única o es posible compartir con daijishin (aunque ambas sean frontends y las arranque una a la vez de forma independiente)? en un video vi que emulastation crea su propio sistema de carpetas, y en mi microsd seguí el tuto de retrogamercorps con una carpeta de juegos y dentro las bios al instalar el daijishin; y creo que ese es el principal tema, que no quiero se solapen y sobreescriban entre ambas dependiendo cuál use.



Yo una vez instale ES me deshice de daijisho, pero en el caso de querer usarlo es tan fácil como hacer que este último vuelva a escanear la nueva ubicación de las carpetas de roms en caso de que las hayas movido de sitio por que ES te lo pida.


Algo similar me contestaron en retrogamecorps. Al final decidí renombrar temporalmente la carpeta que tengo de daijisho "Games" original a Games2, y luego otra carpeta nueva vacía "Games" para que ES-ED me cree su esquema de carpetas, para posteriormente hacer el volcado de retorno a esa carpeta del backup. Así, solo se tuvo que modificar la ruta y reescanear de las carpetas que cambian el nombre en ES-ED (gamecube por gc, 3ds por n3ds, y snes a snesna). De momento los dos frontend me funcionan bien y estoy en el proceso de reescapeo, y debo decir que es muy bonito este frontend [360º]
CISKO escribió:
alaun escribió:
CISKO escribió:
Supongo que tendrás que usar el mismo método que usamos en B4D

https://arcbrowser.com/yabasanshiro2pro

De todos modos, considero que no merece la pena su uso en una Odin 2 teniendo Beetle Saturn (RetroArch) o el nuevo saturn.emu, ambos basados en Mednafen que ofrece mejor emulación.
Yaba Sanshiro aunque es el único que permite reescalado suele presentar glitches gráficos cuando haces uso de él, además este emulador necesita un poco más de amor por parte del desarrollador.

He estado mirándo el beetle Saturn y no puedes modificar la resolución. Dan ganas de arrancarte los ojos...


No se puede tener todo, y con un shader queda bastante apañado y en 6" no se nota tanto.
Es optar por algo más sencillo de instalar, con mejor compatibilidad y mejor rendimiento a otro que permite reescalado pero tiene sus fallos visuales.
Siempre puedes tener los dos y asignar el emulador por juego dependiendo de su rendimiento.Yo los juegos que probé en 2D con el Yaba ,el cual se puso por defecto en b4d desde su inicio, no recuerdo que fuesen mal probados en una Odin 1 base/lite.
Si optas por añadirlo te puedo pasar los archivos dummy.

A ver... seamos realistas. Queda horrible jugar en este tipo de pantallas a la resolución original de la consola. Estuve trasteando con los shaders y a parte de scanlines poco consigue solucionar esa mezcla de píxeles y polígonos. Tendrá mejor rendimiento o compatiblidad, pero para mi queda descartado como quedaría swanstation si no fuera posible aumentar la resolución. Estar a estas alturas de la fiesta así pues...
He mirado el método del que me hablabas, pero llámame tonto, no entiendo qué debo hacer :-? :-? :-? :-? . Me resulta extraño que Yaba Sanshiro 2 que es un emulador que se esta actualizando constantemente, de hecho esta semana pasada se actualizó, no sea compatible de por si con ES-DE.
No se si os habreis enterado ya...

noticias/scene/yuzu-nintendo-acuerdo-emulador-switch

De momento la web sigue funcionando, pero el repositorio de gibhub ha desaparecido.
@harker9 entiendo que alguien habrá hecho fork del repositorio, a ver quién es el valiente lo usa para sacar su yuzu…

Aún así la última versión del apk está en la play store y en los mundos mágicos de internet.
Vaya jarra de agua fría...
Alguien tiene un cable de mini hdmi a hdmi que lo use para poner la Odín en la TV en vez de usar Dock?

Funciona la Odín como mando? O se desconecta al conectar a la TV y se necesita conectar un mando externo?
A ver, no deja de ser una p****a pero creo que Yuzu ha cruzado bastantes líneas rojas. A mí la emulación de sistemas contemporáneos, de juegos que están a la venta me crea dilemas morales. Me pasa lo mismo desde siempre, he sido incapaz de ver películas que estuvieran en cines todavía con screeners chungos. Una vez que esté disponible para alquilar o haya sido emitida por la tele, adelante.

Otra cosa sería que se metieran con Dolphin, Citra o los cores LibRetro, ahí yo andaría quemando muñecos de Mario en la plaza pública.

De todas formas, todos tenemos guardada el apk de las últimas versiones, keys, firmware, drivers turnip... en nuestras Odin, y casi todo lo gordo de Switch ha sido ya publicado y funciona razonablemente bien en nuestras consolas. ¿Para qué llorar?
Citra también abandona desarrollo, por cierto.
manicminer1976 escribió:Citra también abandona desarrollo, por cierto.

Pues que les den por culo entonces. La verdad es que ni tenía instalado el emulador, pero me voy a buscar la apk por ahí.
A mi la verdad ni fu fa, ya que tengo swicth y la 3Ds y son emus que por lo menos el de 3Ds si no es en la 3Ds no se juega bien por su doble pantalla, eso de ver la segunda en una esquina en media pulgada no me gusta, opinión personal, por otro lado no estoy muy puesto pero hay otro emulador o alternativa, por lo menos en PC en android creo que también y si no la hay en unos meses habrá otro…. Y si no será un core de retroarch… o los mismos que cierran yuzu sacaran otro que se llamara yaza
La emulación no va a parar. Pero bueno es un golpe. Veremos en qué queda con el tiempo.

Respecto a la emulación de 3ds coincido contigo, pero joer es que no me gusta nada la 3ds como máquina, tiene unos controles y ergonomía nefastos, en mi opinión. Pero bueno esto ya es offtopic, perdón jaja.

Volviendo al tema de Yuzu, se supone que en un tiempo llega Ryujinx a Android. Veremos si se atreven o con esta resolución de Yuzu se echan para atrás.

A mí emular Switch hoy en día me da un poco igual, es una consola actual y prefiero jugar en la propia consola. Pero bueno es una noticia importante.

Aunque también es offtopic [jaja]
manicminer1976 escribió:La emulación no va a parar. Pero bueno es un golpe. Veremos en qué queda con el tiempo.

Respecto a la emulación de 3ds coincido contigo, pero joer es que no me gusta nada la 3ds como máquina, tiene unos controles y ergonomía nefastos, en mi opinión. Pero bueno esto ya es offtopic, perdón jaja.

Volviendo al tema de Yuzu, se supone que en un tiempo llega Ryujinx a Android. Veremos si se atreven o con esta resolución de Yuzu se echan para atrás.

A mí emular Switch hoy en día me da un poco igual, es una consola actual y prefiero jugar en la propia consola. Pero bueno es una noticia importante.

Aunque también es offtopic [jaja]

Yo también tengo una Switch, pero me resulta mucho más cómodo jugarla en Odin por tener en una misma consola no solo el catálogo de Switch. Es una faena el tema de Yuzu, cuando los indies, casi todos, iban perfectamente, y muchos de los grandes AAA de la consola también. La otra alternativa es EggNS, de pago y encima, para mi gusto, no tan bueno como Yuzu. Skyline nunca lo he valorado, no me gusta nada, y me parece que tiene una compatibilidad de risa. Además el proyecto esta muerto, aunque tengo entendido que saldrá a la luz un nuevo emu de los mismos creadores.

Y lo que comentáis de 3DS, pues depende. Yo soy más de jugar mostrando una única pantalla del juego, la superior, y con uno de los botones traseros cambiar a la táctil. No se juega para nada mal así, ni a 3DS ni a DS, excepto en juegos como los DQ donde se muestran en ambas pantallas el escenario.
@alaun
Ya ya, si no he dicho en ningún momento que sea tontería emular Switch, digo que como la tengo pues personalmente no hago uso de la emulación de switch. A día de hoy. Pero que me parece estupendo el que sí lo haga, faltaría más. Si yo soy pro emulación 100% [jaja]
manicminer1976 escribió:@alaun
Ya ya, si no he dicho en ningún momento que sea tontería emular Switch, digo que como la tengo pues personalmente no hago uso de la emulación de switch. A día de hoy. Pero que me parece estupendo el que sí lo haga, faltaría más. Si yo soy pro emulación 100% [jaja]

Yo también soy pro emulación. Solo me lamento de que grandes juegos de Switch, como Xenoblade 2, nunca van a acabar de ir finos en la Odin, porque en campo abierto pega unas rascadas del copón o como Yoshi's Crafted World que tiene unos errores gráficos importantes. Nunca lo solucionarán. Te abre en el estado en el que esta el emu a día de hoy a un % bastante amplio del catálogo de Switch, pero lejos de lo que hubiera sido deseable. Y como digo tengo una Switch, pero me es mucho más cómodo llevar encima y jugar en la Odin2.
Al menos todavía tengo Citra disponible para bajar en la Play Store, no me acordaba que lo probé en su día en mi teléfono móvil. A ver si encuentro la ROM del Persona Q.
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:@alaun
Ya ya, si no he dicho en ningún momento que sea tontería emular Switch, digo que como la tengo pues personalmente no hago uso de la emulación de switch. A día de hoy. Pero que me parece estupendo el que sí lo haga, faltaría más. Si yo soy pro emulación 100% [jaja]

Yo también soy pro emulación. Solo me lamento de que grandes juegos de Switch, como Xenoblade 2, nunca van a acabar de ir finos en la Odin, porque en campo abierto pega unas rascadas del copón o como Yoshi's Crafted World que tiene unos errores gráficos importantes. Nunca lo solucionarán. Te abre en el estado en el que esta el emu a día de hoy a un % bastante amplio del catálogo de Switch, pero lejos de lo que hubiera sido deseable. Y como digo tengo una Switch, pero me es mucho más cómodo llevar encima y jugar en la Odin2.



Tranquilo, hay juegos que ni teniendo un pc de la sana acaban de correr bien.
ruben16 escribió:
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:@alaun
Ya ya, si no he dicho en ningún momento que sea tontería emular Switch, digo que como la tengo pues personalmente no hago uso de la emulación de switch. A día de hoy. Pero que me parece estupendo el que sí lo haga, faltaría más. Si yo soy pro emulación 100% [jaja]

Yo también soy pro emulación. Solo me lamento de que grandes juegos de Switch, como Xenoblade 2, nunca van a acabar de ir finos en la Odin, porque en campo abierto pega unas rascadas del copón o como Yoshi's Crafted World que tiene unos errores gráficos importantes. Nunca lo solucionarán. Te abre en el estado en el que esta el emu a día de hoy a un % bastante amplio del catálogo de Switch, pero lejos de lo que hubiera sido deseable. Y como digo tengo una Switch, pero me es mucho más cómodo llevar encima y jugar en la Odin2.



Tranquilo, hay juegos que ni teniendo un pc de la sana acaban de correr bien.

De aquí a unos años esta claro que existirá un emulador totalmente funcional de Switch, pero jode... porque este prometía mucho y avanzaba a pasos agigantados. Como digo tengo una Switch y podría jugar sin problemas, pero por ergonomía y peso no me es tan cómoda de transportar como la Odin 2. De hecho me estoy pasando Sea od Stars y Mario Wonder por pura comodidad en Odin..

No van a sacar más actualizaciones de los drivers para yuzu y asi? Porque hace como un mes que no sacan nada. ¿De donde los descargáis?
Aparte de los colores más bonitos, hay algún motivo para comprar la pro en vez de la base?

La diferencia de RAM en principio no parece una gran mejora
Señor M escribió:Aparte de los colores más bonitos, hay algún motivo para comprar la pro en vez de la base?

La diferencia de RAM en principio no parece una gran mejora


Pues es que solo dos son las mejoras en hardware entre las 3 versiones: más ram y almacenamiento. Si tú piensas que los juegos que emularás van sobrados con la memoria ram de la base, no hay mucho más que decir.
Por qué co*o no harán que sea más sencillo agregar emuladores a los frontend? Tienes que hacer una carrera universitaria para aprender. Imposible agregar MMJ2 a ES-DE. Es que leo el setting y no veo ningún sentido a los emuladores que ya aparecen en él. Ni se indica la ruta ni na.
Beacon en ese aspecto si que es una gozada. Te deja elegir del listado de emuladores que tienes instalados cual va a ser para cada sistema, pero claro,a nivel visual Beacon no tiene nada que ver con ES-DE.
no uso ES-DE pero éste soporta los forks de Dolphin, lo puedes ver en el es_rules.xml

</emulator>
<emulator name="DOLPHIN-MMJR2">
<!-- Dolphin MMJR2, fork of Nintendo GameCube and Wii emulator Dolphin -->
<rule type="androidpackage">
<entry>org.dolphinemu.mmjr/org.dolphinemu.dolphinemu.ui.main.MainActivity</entry>


Exactamente la versión MMJR.v2.0-17878 es la compatible según la wiki, si bien no habría problema en añadir la versión VBI que es la v2.2.110 si se cambia el "Activity" a éste, algo sencillo de hacer, se lo puedes comentar al dev para que lo mire.

De todos modos en una Odin 2 lo mejor es la versión oficial siempre.
CISKO escribió:no uso ES-DE pero éste soporta los forks de Dolphin, lo puedes ver en el es_rules.xml

</emulator>
<emulator name="DOLPHIN-MMJR2">
<!-- Dolphin MMJR2, fork of Nintendo GameCube and Wii emulator Dolphin -->
<rule type="androidpackage">
<entry>org.dolphinemu.mmjr/org.dolphinemu.dolphinemu.ui.main.MainActivity</entry>


Exactamente la versión MMJR.v2.0-17878 es la compatible según la wiki, si bien no habría problema en añadir la versión VBI que es la v2.2.110 si se cambia el "Activity" a éste, algo sencillo de hacer, se lo puedes comentar al dev para que lo mire.

De todos modos en una Odin 2 lo mejor es la versión oficial siempre.

Probaré. Como he dicho es por el Prince of Persia, en la oficial no va bien. ¿Existe además forma de evitar que salga ese molesto bug gráfico en la cara de Luigi en los videos de Luigi Mansion?
Por cierto existe alguna aplicación que te chive cual es la ruta de otras aplicaciones? Para agregar suyu,por ejemplo
Tengo nuevas dudas. En un video de un tipo con la odin 2, vi que emulaba naomi. En ES_DE incluso genera su carpeta para naomi y me reconocía tanto en zip, como en data los juegos para el rascado. Ahora bien, ES-DE pone como sugerencia el flycast, y po lo visto en foros es lo que usan. Yo hace tiempo bajé el core usando el tutorial de emulation retro corps desde retroarch y con ese core podía jugar lo de dreamcast desde el frontend, aunque normalmente me salia e iba a redream para estos juegos.

Pues bien, bajé el contenido (primero comprimido, después descomprimido quedando solo el archivo dat) a la carpeta naomi correspondiente, con su respectiva bios naomi.zip por si acaso (alojada en la misma carpeta naomi y en la de bios que le di al sistema); estando las roms comprimidas, se quedaba en negro largo tiempo hasta que tronaba retroarch y tenía que salir, y después descomprimiendo las roms idem con retroarch. Esas roms no las puedo ejecutar con por ejemplo alguno de los cores de mame, tampoco con fbneo, y lo poco que he encontrado sugieren usar flycast, pero no logro que arranque ninguna de las que he probado. También probé a bajar el apk de flycast por separado, pero en este ni siquiera me leía las roms dando los permisos correspondientes. Ando perdido y no sé ahora qué cosa nueva probar. Ayuda [buuuaaaa]
Estoy verdaderamente sorprendido con el rendimiento de esta consola en Switch. Prácticamente el 90% de lo que he probado funciona perfectamente. Solo he visto que se le resista algún juego pesado como Xenoblade 2 donde, pese a que gráficamente tira perfectamente, en cuestión de rendimiento es otra historia. Hasta llegar al primer titán el juego se ha comportado a 30 fps casi rocosos, pero ha sido llegar al primero de los escenarios gigantes y ya ahí bajan sin control. No se hace injugable, pero... no es lo mismo. Tampoco funciona Bioshock 2, con muchísimos errores gráficos cuando el personaje despierta al principio del juego y después arranca con 5 fps como mucho.
¿Por qué no hacemos un listado de los juegos que hemos probado y que funcionan?

¿Y alguien sabe como quitar el efecto blur de Zelda Link´s Awakening? He encontrado el mod que se supone que lo deshabilita, pero que va, sigue saliendo. ¿Alguien ha logrado quitarlo?
Al final cogí la pro estoy seguro de que es un gasta estúpido... Pero es que 4 GB de RAM me parece muy poco, el procesador va a aguantar el tipo muchos años, me asusta pensar que eso vaya a suponer un cuello de botella en el futuro por "60 cochinos euros"

Bueno y cogí la 16bit usa que elegir color también es un extra
@Señor M
Pero la Base tiene 8gb de RAM, no 4.
manicminer1976 escribió:@Señor M
Pero la Base tiene 8gb de RAM, no 4.

Pues vaya cagada me mandé 🤣

Ya me parecía raro, pero en la tienda oficial no lo pone y no sé dónde lo habia leído que eran 4/8/12, voy a pedir la.cancelacion a ver si me.dejan, que lo dudo mucho conociendo a los chinos 🥲

Entre 8 y 12 GB si que no tengo duda alguna de ahorrarme el dinero
Señor M escribió:
manicminer1976 escribió:@Señor M
Pero la Base tiene 8gb de RAM, no 4.

Pues vaya cagada me mandé 🤣

Ya me parecía raro, pero en la tienda oficial no lo pone y no sé dónde lo habia leído que eran 4/8/12, voy a pedir la.cancelacion a ver si me.dejan, que lo dudo mucho conociendo a los chinos 🥲

Entre 8 y 12 GB si que no tengo duda alguna de ahorrarme el dinero

yo la dejaba la verdad, yo tengo la de 8 gigas la base y me arrepiento y como tu dices por 60 euros cochinos tienes el doble de almacenamiento y 4 gigas de ram que a lo mejor algun dia salga algun emulador mal optimizado o tragon de ram y los necesites
@sinchan610 el almacenamiento me da un poco igual teniendo tarjeta por la RAM y el color estoy ahí ahí, si me aceptan la cancelación cojo la base si no tampoco es un drama

Lo qué si es que pensé que está noche ya saldría de dudas porque el viernes pasado Compré una RP4p y el sábado ya estaba enviada y como la plataforma de venta es la misma esperaba que fuera igual pero no... Ni cancelada ni enviada así que ahora me preocupa no saber los días que van a pasar hasta que la cancelen o envíen, en caso de que me la cancelen no se el tiempo de espera para que envíen una o otra, porque la base no queda claro si está en stock

Edit: hoy sí me han contestado pero no me han dejado cancelar, me cambiaron ellos el modelo y me devolvieron los 70$
alaun escribió:Por qué co*o no harán que sea más sencillo agregar emuladores a los frontend? Tienes que hacer una carrera universitaria para aprender. Imposible agregar MMJ2 a ES-DE. Es que leo el setting y no veo ningún sentido a los emuladores que ya aparecen en él. Ni se indica la ruta ni na.
Beacon en ese aspecto si que es una gozada. Te deja elegir del listado de emuladores que tienes instalados cual va a ser para cada sistema, pero claro,a nivel visual Beacon no tiene nada que ver con ES-DE.


¿Pudiste agregar emuladores? Justo subieron una nueva actualización de ES-DE, y yo sin consultar cambios la instalé y ahora resulta que ya dió de baja el emulador yuzu de la lista, dejando huérfanas mis backups. Ahora solo toma skyline y comenta que para agregar yuzu hay que toquetear por su cuenta [+furioso] Leí algo, y fuera de que hay que crear un nuevo archivo es-settings.xml en una carpeta, no me entero cómo debe ser el script para reañadir el yuzu (tampoco me deja regresar a la versión anterior 17).
MrPool escribió:
alaun escribió:Por qué co*o no harán que sea más sencillo agregar emuladores a los frontend? Tienes que hacer una carrera universitaria para aprender. Imposible agregar MMJ2 a ES-DE. Es que leo el setting y no veo ningún sentido a los emuladores que ya aparecen en él. Ni se indica la ruta ni na.
Beacon en ese aspecto si que es una gozada. Te deja elegir del listado de emuladores que tienes instalados cual va a ser para cada sistema, pero claro,a nivel visual Beacon no tiene nada que ver con ES-DE.


¿Pudiste agregar emuladores? Justo subieron una nueva actualización de ES-DE, y yo sin consultar cambios la instalé y ahora resulta que ya dió de baja el emulador yuzu de la lista, dejando huérfanas mis backups. Ahora solo toma skyline y comenta que para agregar yuzu hay que toquetear por su cuenta [+furioso] Leí algo, y fuera de que hay que crear un nuevo archivo es-settings.xml en una carpeta, no me entero cómo debe ser el script para reañadir el yuzu (tampoco me deja regresar a la versión anterior 17).

Ni idea. No sé cómo se hace y me interesa mucho..
Han sacado una actualización de los drivers Turnip, la 18:

https://github.com/K11MCH1/AdrenoToolsDrivers/releases/

En cuanto pueda la probaré a ver si noto alguna mejora.
harker9 escribió:Han sacado una actualización de los drivers Turnip, la 18:

https://github.com/K11MCH1/AdrenoToolsDrivers/releases/

En cuanto pueda la probaré a ver si noto alguna mejora.

Joe que bien! Yo ya daba por perdido estos drivers. De hecho estaba utilizando otros que vi en un video de youtube y que suelen actualizarlos con mucha frecuencia.
alaun escribió:
harker9 escribió:Han sacado una actualización de los drivers Turnip, la 18:

https://github.com/K11MCH1/AdrenoToolsDrivers/releases/

En cuanto pueda la probaré a ver si noto alguna mejora.

Joe que bien! Yo ya daba por perdido estos drivers. De hecho estaba utilizando otros que vi en un video de youtube y que suelen actualizarlos con mucha frecuencia.


¿Cuales son? Por ir probando...
harker9 escribió:
alaun escribió:
harker9 escribió:Han sacado una actualización de los drivers Turnip, la 18:

https://github.com/K11MCH1/AdrenoToolsDrivers/releases/

En cuanto pueda la probaré a ver si noto alguna mejora.

Joe que bien! Yo ya daba por perdido estos drivers. De hecho estaba utilizando otros que vi en un video de youtube y que suelen actualizarlos con mucha frecuencia.


¿Cuales son? Por ir probando...

https://github.com/Weab-chan/freedreno_ ... I/releases
alaun escribió:
MrPool escribió:
alaun escribió:Por qué co*o no harán que sea más sencillo agregar emuladores a los frontend? Tienes que hacer una carrera universitaria para aprender. Imposible agregar MMJ2 a ES-DE. Es que leo el setting y no veo ningún sentido a los emuladores que ya aparecen en él. Ni se indica la ruta ni na.
Beacon en ese aspecto si que es una gozada. Te deja elegir del listado de emuladores que tienes instalados cual va a ser para cada sistema, pero claro,a nivel visual Beacon no tiene nada que ver con ES-DE.


¿Pudiste agregar emuladores? Justo subieron una nueva actualización de ES-DE, y yo sin consultar cambios la instalé y ahora resulta que ya dió de baja el emulador yuzu de la lista, dejando huérfanas mis backups. Ahora solo toma skyline y comenta que para agregar yuzu hay que toquetear por su cuenta [+furioso] Leí algo, y fuera de que hay que crear un nuevo archivo es-settings.xml en una carpeta, no me entero cómo debe ser el script para reañadir el yuzu (tampoco me deja regresar a la versión anterior 17).

Ni idea. No sé cómo se hace y me interesa mucho..


Por fin alguien se apiadó de los que no tenemos ni puñetera idea de cómo agregar los emuladores [360º]

En la página del patreon alguien dio la pista para editar el xml. En total son 2 archivos los que hay que crear y añadir en la carpeta custom system (es_find_rules.xml y es_system.xml); la explicación y enlace a los archivos está en https://www.youtube.com/watch?v=lqXV0VTSGN8 espero te sirva ya los que tomaron desprevenidos en curva, como es mi caso [+risas]
MrPool escribió:
alaun escribió:
MrPool escribió:
¿Pudiste agregar emuladores? Justo subieron una nueva actualización de ES-DE, y yo sin consultar cambios la instalé y ahora resulta que ya dió de baja el emulador yuzu de la lista, dejando huérfanas mis backups. Ahora solo toma skyline y comenta que para agregar yuzu hay que toquetear por su cuenta [+furioso] Leí algo, y fuera de que hay que crear un nuevo archivo es-settings.xml en una carpeta, no me entero cómo debe ser el script para reañadir el yuzu (tampoco me deja regresar a la versión anterior 17).

Ni idea. No sé cómo se hace y me interesa mucho..


Por fin alguien se apiadó de los que no tenemos ni puñetera idea de cómo agregar los emuladores [360º]

En la página del patreon alguien dio la pista para editar el xml. En total son 2 archivos los que hay que crear y añadir en la carpeta custom system (es_find_rules.xml y es_system.xml); la explicación y enlace a los archivos está en https://www.youtube.com/watch?v=lqXV0VTSGN8 espero te sirva ya los que tomaron desprevenidos en curva, como es mi caso [+risas]

Probaré en cuanto pueda para poder agregar Dolphin MMJ2 y los emus de switch. ¡Muchas gracias!
¿Alguien sabe si existe alguna app o algo que te diga la dirección en la que están instaladas las aplicaciones? Me refiero a eso que te dice de org.yuzu.yuzu_emu.ea. Es que me estoy volviendo loco...

Estoy probando a añadir Lemonade, que es la nueva versión de Citra e imposible...
Hola chicos, estaba probando el Beyond Good & Evil con Dolphin y es el único juego que se me ve encasillado, no logro que se vea en toda la pantalla:

Imagen
@alaun


Hay muchas aplicaciones para ello, yo solía usar quick shortcut maker, lo tienes en la playstore, y te da información de cada app.
Dentro de cada app tienes el Activity(acción) y el nombre del paquete que son los parámetros a tener en cuenta para lanzar la app.
También tienes que tener en cuenta el tema del parámetro %saf o %uri para lanzarlos,puedes tomar el resto de emuladores standalone del es_rules.xml.

@fbuttem
Ese juego tiene formato 16:9 pero en modo letterboxed por lo que se ve de esa manera.
Creo recordar que para arreglarlo habia dos opciones un tanto chapuceras:
Tirar de "overscan" dentro de dolphin para ampliar la imagen.
Usar un custom preset para estirarlo :
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-g ... vil--26920
Soy incapaz de agregar emuladores aún viendo el vídeo. No entiendo un carajo... o sea entiendo lo que pones en "es_find_rules.xml", pero no entiendo como se relaciona con lo que pones en "es_systems.xml".

En "es_find_rules.xml" tengo puesto:
</emulator>
<emulator name="LEMONADE">
<!-- Lemonade -->
<rule type="androidpackage">
<entry>org.gamerytb.lemonade.canary/org.gamerytb.lemonade.canary.activities.EmulationActivity</entry>
</rule>
</emulator>

y en "es_system.xml"
<command label="Lemonade (Standalone)">%EMULATOR_LEMONADE% %DATA%=%ROMSAF%</command>

Al elegir el emulador en el listado de emus e intentar lanzar un juego de 3DS me dice que no encuentra Lemonade, que si estoy seguro de que esta instalado.
1496 respuestas