Ayn ODIN 2

alaun escribió:
jshooter escribió:
fbuttem escribió:Yo me aburrí de pelear con ES que no toma todos los emuladores y es un culo de configurar y Daijisho que su escrapeo es deficiente sumando a que ya no tiene soporte.
Me he inclinado por Beacon y es ostia bendita. Facilícimo de configurar y me toma todos los emuladores. Hermoso.


Uy, este no lo he mirado mucho, luego busco videos! Coge Yuzu y Citra también?

Gracias!

Te abre el emulador,pero no te lanza los juegos.

El Beacon? Si que lo hace. Sistema que le he colocado me ha funcionado sin lios.
Además en cuanto a menú te ofrece lo suficiente. Tienes modo galería horizontal, grilla o modo listado hacia abajo.

Imagen

Imagen

Imagen
fbuttem escribió:
alaun escribió:
jshooter escribió:
Uy, este no lo he mirado mucho, luego busco videos! Coge Yuzu y Citra también?

Gracias!

Te abre el emulador,pero no te lanza los juegos.

El Beacon? Si que lo hace. Sistema que le he colocado me ha funcionado sin lios.
Además en cuanto a menú te ofrece lo suficiente. Tienes modo galería horizontal, grilla o modo listado hacia abajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues yo indico que el emulador que quiero usar es el suyu, lanzó el juego y lo que hace es abrirme el emulador,no el juego
fbuttem escribió:
alaun escribió:
jshooter escribió:
Uy, este no lo he mirado mucho, luego busco videos! Coge Yuzu y Citra también?

Gracias!

Te abre el emulador,pero no te lanza los juegos.

El Beacon? Si que lo hace. Sistema que le he colocado me ha funcionado sin lios.
Además en cuanto a menú te ofrece lo suficiente. Tienes modo galería horizontal, grilla o modo listado hacia abajo.

Imagen

Imagen

Imagen


¿Las vistas de cuadrícula y tal se pueden definir de forma distinta en cada sistema o tiene que ser igual para todo? Citra también te funciona bien? Te lanza los juegos directamente?

Gracias!
Entre una Base y una PRO, ¿cambiaría el rendimiento de juegos de Switch, por ejemplo?
jshooter escribió:¿Las vistas de cuadrícula y tal se pueden definir de forma distinta en cada sistema o tiene que ser igual para todo? Citra también te funciona bien? Te lanza los juegos directamente?

Gracias!

Como de forma distinta? La vista cuadrícula es la misma para todos, solo varía el tipo de carátulas. Y si Yuzu y Citra lo lanza sin problemas. @alaun subí un video para que lo vean:


fbuttem escribió:
jshooter escribió:¿Las vistas de cuadrícula y tal se pueden definir de forma distinta en cada sistema o tiene que ser igual para todo? Citra también te funciona bien? Te lanza los juegos directamente?

Gracias!

Como de forma distinta? La vista cuadrícula es la misma para todos, solo varía el tipo de carátulas. Y si Yuzu y Citra lo lanza sin problemas. Subí un video para que lo vean:



Me refiero a si puedes tener por defecto switch en parrilla y arcade en lista, por ejemplo.
jshooter escribió:
fbuttem escribió:
jshooter escribió:¿Las vistas de cuadrícula y tal se pueden definir de forma distinta en cada sistema o tiene que ser igual para todo? Citra también te funciona bien? Te lanza los juegos directamente?

Gracias!

Como de forma distinta? La vista cuadrícula es la misma para todos, solo varía el tipo de carátulas. Y si Yuzu y Citra lo lanza sin problemas. Subí un video para que lo vean:



Me refiero a si puedes tener por defecto switch en parrilla y arcade en lista, por ejemplo.

No, de momento si colocas vista en parrilla, todos los sistemas se ven en parrilla y así...
fbuttem escribió:
jshooter escribió:¿Las vistas de cuadrícula y tal se pueden definir de forma distinta en cada sistema o tiene que ser igual para todo? Citra también te funciona bien? Te lanza los juegos directamente?

Gracias!

Como de forma distinta? La vista cuadrícula es la misma para todos, solo varía el tipo de carátulas. Y si Yuzu y Citra lo lanza sin problemas. @alaun subí un video para que lo vean:



Prueba suyu
fbuttem escribió:No, de momento si colocas vista en parrilla, todos los sistemas se ven en parrilla y así...


Entendido! Saturn y Dreamcast también los lanza? Cada vez más convencido de comprar Beacon en vez de ES DE

Gracias por la info :)
jshooter escribió:
fbuttem escribió:No, de momento si colocas vista en parrilla, todos los sistemas se ven en parrilla y así...


Entendido! Saturn y Dreamcast también los lanza? Cada vez más convencido de comprar Beacon en vez de ES DE

Gracias por la info :)

Dame un tiempo que al llegar a casa los sumo y te aviso.
jshooter escribió:
fbuttem escribió:No, de momento si colocas vista en parrilla, todos los sistemas se ven en parrilla y así...


Entendido! Saturn y Dreamcast también los lanza? Cada vez más convencido de comprar Beacon en vez de ES DE

Gracias por la info :)


Saturn se puede lanzar con cualquier frontend, ya sea con los dos standalone o RetroArch.
El problema de Dreamcast (Redream) es cosa del sistema de la Odin y no del frontend, porque en la rp4 tengo entendido que sí va.
jshooter escribió:
fbuttem escribió:No, de momento si colocas vista en parrilla, todos los sistemas se ven en parrilla y así...


Entendido! Saturn y Dreamcast también los lanza? Cada vez más convencido de comprar Beacon en vez de ES DE

Gracias por la info :)


Con Saturn (Yaba Sanshiro) lanza los juegos sin problemas

Con Redream pasa lo siguiente: En vez de ejecutar el juego directamente, ejecuta la aplicación. Y una vez dentro de ella tienes que lanzar el juego manualmente, como si lanzaras Redream como app independiente. (Me parece que esto se debe a que al iniciarse Redream pasa por un micropaso de chequeo si tienes la app comprada o no). Pero no es drama. Al final he optado por usar Flycast. Por un lado, la relación de aspecto es correcta de forma predeterminada y puedo hacer uso de shaders. En términos de compatibilidad Flycast es mejor. Además Flycast puede reproducir Naomi y Atomiswave en lugar de ports.

Por lo que al final Beacon me lanza todo sin problemas.
fbuttem escribió:
jshooter escribió:
fbuttem escribió:No, de momento si colocas vista en parrilla, todos los sistemas se ven en parrilla y así...


Entendido! Saturn y Dreamcast también los lanza? Cada vez más convencido de comprar Beacon en vez de ES DE

Gracias por la info :)


Con Saturn (Yaba Sanshiro) lanza los juegos sin problemas

Con Redream pasa lo siguiente: En vez de ejecutar el juego directamente, ejecuta la aplicación. Y una vez dentro de ella tienes que lanzar el juego manualmente, como si lanzaras Redream como app independiente. (Me parece que esto se debe a que al iniciarse Redream pasa por un micropaso de chequeo si tienes la app comprada o no). Pero no es drama. Al final he optado por usar Flycast. Por un lado, la relación de aspecto es correcta de forma predeterminada y puedo hacer uso de shaders. En términos de compatibilidad Flycast es mejor. Además Flycast puede reproducir Naomi y Atomiswave en lugar de ports.

Por lo que al final Beacon me lanza todo sin problemas.

Maravila, muchas gracias. A ver si esta tarde el curro me deja tiempo para meterlo todo. Lo único que a priori no me gusta de Beacon es el scrapeo solo de portadas. En consolas me gusta pero en arcades siempre prefiero ver un pantallazo para acordarme de qué juego era.

Gracias!
Mi idea era no poner front end si no ponerme varios escritorios con los emuladores de cada Marca pero me he topado con dos problemas

El primero es que no se puede poner cajón de aplicaciones? No veo la opción en ningún sitio y me gustaría quitar la morralla

El segundo, se puede poner un fondo distinto a cada escritorio, porque tampoco veo que se pueda 🤣
Señor M escribió:Mi idea era no poner front end si no ponerme varios escritorios con los emuladores de cada Marca pero me he topado con dos problemas

El primero es que no se puede poner cajón de aplicaciones? No veo la opción en ningún sitio y me gustaría quitar la morralla

El segundo, se puede poner un fondo distinto a cada escritorio, porque tampoco veo que se pueda 🤣


Has probado a instalar un launcher? Al final es como un móvil. Por ejemplo instalas Nova launcher desde la play store y ya te vale para lo que quieres poner.
jshooter escribió:Maravila, muchas gracias. A ver si esta tarde el curro me deja tiempo para meterlo todo. Lo único que a priori no me gusta de Beacon es el scrapeo solo de portadas. En consolas me gusta pero en arcades siempre prefiero ver un pantallazo para acordarme de qué juego era.

Gracias!

De hecho al scrapear si te descarga un pantallazo del juego. No he logrado encontrar la forma para que te lo muestre en el menú. Solo existe una opción en configuración de dejarla como fondo mientras vas pasando cada juego. Lo que lo encuentro práctico. Pero me gustaría de que tanto carátula y pantallazo se vean a la par. Quizás lo sigan implementando a futuro ya que es relativamente nuevo. Pero de momento feliz.

Imagen

Imagen
fbuttem escribió:
jshooter escribió:Maravila, muchas gracias. A ver si esta tarde el curro me deja tiempo para meterlo todo. Lo único que a priori no me gusta de Beacon es el scrapeo solo de portadas. En consolas me gusta pero en arcades siempre prefiero ver un pantallazo para acordarme de qué juego era.

Gracias!

De hecho al scrapear si te descarga un pantallazo del juego. No he logrado encontrar la forma para que te lo muestre en el menú. Solo existe una opción en configuración de dejarla como fondo mientras vas pasando cada juego. Lo que lo encuentro práctico. Pero me gustaría de que tanto carátula y pantallazo se vean a la par. Quizás lo sigan implementando a futuro ya que es relativamente nuevo. Pero de momento feliz.

Imagen

Imagen

A ver...que beacon está bien. Yo mismo lo compré hace meses, pero se queda extremadamente soso en comparación con ES-DE. Es que te diría que hasta DIG, que es viejísimo, luce mucho mucho mejor
alaun escribió:
fbuttem escribió:
jshooter escribió:Maravila, muchas gracias. A ver si esta tarde el curro me deja tiempo para meterlo todo. Lo único que a priori no me gusta de Beacon es el scrapeo solo de portadas. En consolas me gusta pero en arcades siempre prefiero ver un pantallazo para acordarme de qué juego era.

Gracias!

De hecho al scrapear si te descarga un pantallazo del juego. No he logrado encontrar la forma para que te lo muestre en el menú. Solo existe una opción en configuración de dejarla como fondo mientras vas pasando cada juego. Lo que lo encuentro práctico. Pero me gustaría de que tanto carátula y pantallazo se vean a la par. Quizás lo sigan implementando a futuro ya que es relativamente nuevo. Pero de momento feliz.

Imagen

Imagen

A ver...que beacon está bien. Yo mismo lo compré hace meses, pero se queda extremadamente soso en comparación con ES-DE. Es que te diría que hasta DIG, que es viejísimo, luce mucho mucho mejor


ES DE soporta vista en rejilla? No encuentro imágenes
A mí con diferencia me gusta mucho más Emulation Station que el resto de frontends, siempre ha sido mi favorito en todas mis máquinas pero bueno está claro que cuántas más opciones mejor, que hace años con la GPD X.D había muy pocas opciones.
alaun escribió:
fbuttem escribió:
jshooter escribió:Maravila, muchas gracias. A ver si esta tarde el curro me deja tiempo para meterlo todo. Lo único que a priori no me gusta de Beacon es el scrapeo solo de portadas. En consolas me gusta pero en arcades siempre prefiero ver un pantallazo para acordarme de qué juego era.

Gracias!

De hecho al scrapear si te descarga un pantallazo del juego. No he logrado encontrar la forma para que te lo muestre en el menú. Solo existe una opción en configuración de dejarla como fondo mientras vas pasando cada juego. Lo que lo encuentro práctico. Pero me gustaría de que tanto carátula y pantallazo se vean a la par. Quizás lo sigan implementando a futuro ya que es relativamente nuevo. Pero de momento feliz.

Imagen

Imagen

A ver...que beacon está bien. Yo mismo lo compré hace meses, pero se queda extremadamente soso en comparación con ES-DE. Es que te diría que hasta DIG, que es viejísimo, luce mucho mucho mejor

Claro, para gustos colores.
A mi me basta con que me organice de la forma más sencilla y bonita posible la biblioteca de juegos. Al final del día lo que importa es jugarlos no pasarlos como galería de fotos.
A mí es que los vídeos me sirven para conocer juegos nuevos, no los pongo en plan bonito solamente. Me vienen muy bien, la verdad. Que con Daijisho me apañaba bien y luce bonito, pero vaya que me gusta mucho más Emulation Station y no sólo por lo bonito sino porque sus menús me resultan muy intuitivos, al llevar años usándolo en consolas Linux.
manicminer1976 escribió:A mí es que los vídeos me sirven para conocer juegos nuevos, no los pongo en plan bonito solamente. Me vienen muy bien, la verdad. Que con Daijisho me apañaba bien y luce bonito, pero vaya que me gusta mucho más Emulation Station y no sólo por lo bonito sino porque sus menús me resultan muy intuitivos, al llevar años usándolo en consolas Linux.

Los videos son un gran plus, me hubiese gustado seguir con ES, pero es que no hubo caso que me pudiera lanzar los sistemas que tienen emuladores fuera de Retroarch. No reconocía los directorios de los juegos siendo que los emuladores por si solo si las ejecutaban...
Ostras qué putada. A mí sí me los reconoce y abre sin problemas, en concreto los de N64, PSP, GameCube, Wii y PS2.
fbuttem escribió:
manicminer1976 escribió:A mí es que los vídeos me sirven para conocer juegos nuevos, no los pongo en plan bonito solamente. Me vienen muy bien, la verdad. Que con Daijisho me apañaba bien y luce bonito, pero vaya que me gusta mucho más Emulation Station y no sólo por lo bonito sino porque sus menús me resultan muy intuitivos, al llevar años usándolo en consolas Linux.

Los videos son un gran plus, me hubiese gustado seguir con ES, pero es que no hubo caso que me pudiera lanzar los sistemas que tienen emuladores fuera de Retroarch. No reconocía los directorios de los juegos siendo que los emuladores por si solo si las ejecutaban...

A mi los únicos que no me abre son Switch, Saturn y Dreamcast.
@alaun
Igual meto la pata porque no tengo la Odin 2 pero teniendo en cuenta su potencia, no has probado los cores de RetroArch para Saturn o Dreamcast? Es muy posible que los mueva perfectos y no haga falta emuladores standalone.
manicminer1976 escribió:@alaun
Igual meto la pata porque no tengo la Odin 2 pero teniendo en cuenta su potencia, no has probado los cores de RetroArch para Saturn o Dreamcast? Es muy posible que los mueva perfectos y no haga falta emuladores standalone.

Shenmue se ve mal en Flycast. Ya solo por eso ...
@alaun
Bueno yo en esos casos si solo es un juego, pues pongo un emulador o core por defecto y en ese juego que va mal pongo otro.
Con EmulationStation se puede abrir todo excepto Redream por un fallo del propio software de odin. Para los emuladores fuera de retroarch hay que entrar en cada uno de ellos y dar permisos para acceder a las carpetas que crea el frontend y donde hay que copiar las roms (se pueden usar otras carpetas pero lo más fácil es aprovechar las que crea por defecto y no tener que trastear con el codigo de los archivos). Para usar citra o switch hay que añadirlos en "Custom systems" ya que el creador del frontend no quiere problemas y los ha eliminado en la última actualización. En el grupo de discord de ayn hay muchísimo soporte e incluso hay algún apaño para añadir aplicaciones y juegos Android a EmulationStation como si fuera un sistema más. De ese canal se pueden bajar los archivos que hay que copiar en la carpeta "Custom systems" para incluir citra, switch y otros emuladores que no están incluidos por defecto.

La verdad es que yo estoy muy contento con el frontend, aunque todavía estoy dudando en qué tema usar. XD
ktacrack escribió:Con EmulationStation se puede abrir todo excepto Redream por un fallo del propio software de odin. Para los emuladores fuera de retroarch hay que entrar en cada uno de ellos y dar permisos para acceder a las carpetas que crea el frontend y donde hay que copiar las roms (se pueden usar otras carpetas pero lo más fácil es aprovechar las que crea por defecto y no tener que trastear con el codigo de los archivos). Para usar citra o switch hay que añadirlos en "Custom systems" ya que el creador del frontend no quiere problemas y los ha eliminado en la última actualización. En el grupo de discord de ayn hay muchísimo soporte e incluso hay algún apaño para añadir aplicaciones y juegos Android a EmulationStation como si fuera un sistema más. De ese canal se pueden bajar los archivos que hay que copiar en la carpeta "Custom systems" para incluir citra, switch y otros emuladores que no están incluidos por defecto.

La verdad es que yo estoy muy contento con el frontend, aunque todavía estoy dudando en qué tema usar. XD

Enlace al canal? Me interesa!
ktacrack escribió:Con EmulationStation se puede abrir todo excepto Redream por un fallo del propio software de odin. Para los emuladores fuera de retroarch hay que entrar en cada uno de ellos y dar permisos para acceder a las carpetas que crea el frontend y donde hay que copiar las roms (se pueden usar otras carpetas pero lo más fácil es aprovechar las que crea por defecto y no tener que trastear con el codigo de los archivos). Para usar citra o switch hay que añadirlos en "Custom systems" ya que el creador del frontend no quiere problemas y los ha eliminado en la última actualización. En el grupo de discord de ayn hay muchísimo soporte e incluso hay algún apaño para añadir aplicaciones y juegos Android a EmulationStation como si fuera un sistema más. De ese canal se pueden bajar los archivos que hay que copiar en la carpeta "Custom systems" para incluir citra, switch y otros emuladores que no están incluidos por defecto.

La verdad es que yo estoy muy contento con el frontend, aunque todavía estoy dudando en qué tema usar. XD

Sabes que canal es?me interesa tambien,un saludo
ktacrack escribió:Con EmulationStation se puede abrir todo excepto Redream por un fallo del propio software de odin. Para los emuladores fuera de retroarch hay que entrar en cada uno de ellos y dar permisos para acceder a las carpetas que crea el frontend y donde hay que copiar las roms (se pueden usar otras carpetas pero lo más fácil es aprovechar las que crea por defecto y no tener que trastear con el codigo de los archivos). Para usar citra o switch hay que añadirlos en "Custom systems" ya que el creador del frontend no quiere problemas y los ha eliminado en la última actualización. En el grupo de discord de ayn hay muchísimo soporte e incluso hay algún apaño para añadir aplicaciones y juegos Android a EmulationStation como si fuera un sistema más. De ese canal se pueden bajar los archivos que hay que copiar en la carpeta "Custom systems" para incluir citra, switch y otros emuladores que no están incluidos por defecto.

La verdad es que yo estoy muy contento con el frontend, aunque todavía estoy dudando en qué tema usar. XD

Gracias tio, ahora me corren todos los que fallaban.
Para instalar ES hay que comprarlo en la Store de Amazon? Se puede comprar el apk directamente a ellos? Hay plan de que salga en Google Play?

Creo que me voy a decantar por beacom por la comodidad de tenerlo legal (y que vale menos de la mitad)
Señor M escribió:Para instalar ES hay que comprarlo en la Store de Amazon? Se puede comprar el apk directamente a ellos? Hay plan de que salga en Google Play?

Creo que me voy a decantar por beacom por la comodidad de tenerlo legal (y que vale menos de la mitad)


Si no me equivoco tienes que unirte a su Patreon por un mes para bajarlo. Luego puedes darte de baja y las actualizaciones te las enviarán igualmente.

Tengo que probar ES yo también, puse Daijisho pero el scrapeo lo hace de mala manera, la mitad de juegos de Final Burn no me los pilla ni a la de tres.

Que consolaza, la verdad. Lástima que la cruceta esté abajo y no arriba, me está destrozando el pulgar [mamaaaaa]
FLiTTeR escribió:
Señor M escribió:Para instalar ES hay que comprarlo en la Store de Amazon? Se puede comprar el apk directamente a ellos? Hay plan de que salga en Google Play?

Creo que me voy a decantar por beacom por la comodidad de tenerlo legal (y que vale menos de la mitad)


Si no me equivoco tienes que unirte a su Patreon por un mes para bajarlo. Luego puedes darte de baja y las actualizaciones te las enviarán igualmente.

Tengo que probar ES yo también, puse Daijisho pero el scrapeo lo hace de mala manera, la mitad de juegos de Final Burn no me los pilla ni a la de tres.

Que consolaza, la verdad. Lástima que la cruceta esté abajo y no arriba, me está destrozando el pulgar [mamaaaaa]

Efectivamente es así con ES.
Muchas gracias por el enlace,espero no liarme porwue nonconozco discord y no me entero de nada,veo dos xml y es sustituir por esos y ya esta?bueno y ejectutar los emus primero para darles permisos.es que tb soy nuevo en android jeje
albertolega escribió:Muchas gracias por el enlace,espero no liarme porwue nonconozco discord y no me entero de nada,veo dos xml y es sustituir por esos y ya esta?bueno y ejectutar los emus primero para darles permisos.es que tb soy nuevo en android jeje


Primero tienes que instalar esta aplicacion si quieres añadir apps y juegos Android al frontend. La ejecutas y seleccionas apps que quieres que salgan o no y si són juegos o no

https://github.com/schattenphoenix/es_applauncher

Luego, copiar los archivos xml de esta web en la carpeta Custom systems de EmulationStation

https://github.com/GlazedBelmont/es-de-android-custom-systems

Si sólo quieres tener los emuladores, sólo necesitas hacer el segundo paso
ktacrack escribió:
albertolega escribió:Muchas gracias por el enlace,espero no liarme porwue nonconozco discord y no me entero de nada,veo dos xml y es sustituir por esos y ya esta?bueno y ejectutar los emus primero para darles permisos.es que tb soy nuevo en android jeje


Primero tienes que instalar esta aplicacion si quieres añadir apps y juegos Android al frontend. La ejecutas y seleccionas apps que quieres que salgan o no y si són juegos o no

https://github.com/schattenphoenix/es_applauncher

Luego, copiar los archivos xml de esta web en la carpeta Custom systems de EmulationStation

https://github.com/GlazedBelmont/es-de-android-custom-systems

Si sólo quieres tener los emuladores, sólo necesitas hacer el segundo paso



Muchisimas gracias,justo baje los dos archivos pero como no tenia ni idea jeje,y de aplucaciones o juegos en android pues vamos a ver porque no es mala idea,muchisimas gracias,un saludo
@albertolega cualquier cosa, me dices, aunque no domino mucho el tema.
fbuttem escribió:
jshooter escribió:
fbuttem escribió:No, de momento si colocas vista en parrilla, todos los sistemas se ven en parrilla y así...


Entendido! Saturn y Dreamcast también los lanza? Cada vez más convencido de comprar Beacon en vez de ES DE

Gracias por la info :)


Con Saturn (Yaba Sanshiro) lanza los juegos sin problemas

Con Redream pasa lo siguiente: En vez de ejecutar el juego directamente, ejecuta la aplicación. Y una vez dentro de ella tienes que lanzar el juego manualmente, como si lanzaras Redream como app independiente. (Me parece que esto se debe a que al iniciarse Redream pasa por un micropaso de chequeo si tienes la app comprada o no). Pero no es drama. Al final he optado por usar Flycast. Por un lado, la relación de aspecto es correcta de forma predeterminada y puedo hacer uso de shaders. En términos de compatibilidad Flycast es mejor. Además Flycast puede reproducir Naomi y Atomiswave en lugar de ports.

Por lo que al final Beacon me lanza todo sin problemas.


Yo me he topado con el problema de no poder ejecutar los juegos de la placa naomi. Ya he intentado varias cosas, incluyendo usar la última versión de flycast, más las bios de naomi (comprimida y sin descomprimir) y no he logrado ejecutarlos (los que he probado han sido en zip o descomprimidos los archivos dat). Si no fuera molestia que me indicaras la manera de lograrlo, o algún tutorial funciona que te haya servido (al menos de momento no he podido con los que he encontrado), te lo agradecería mucho.
MrPool escribió:
fbuttem escribió:
jshooter escribió:
Entendido! Saturn y Dreamcast también los lanza? Cada vez más convencido de comprar Beacon en vez de ES DE

Gracias por la info :)


Con Saturn (Yaba Sanshiro) lanza los juegos sin problemas

Con Redream pasa lo siguiente: En vez de ejecutar el juego directamente, ejecuta la aplicación. Y una vez dentro de ella tienes que lanzar el juego manualmente, como si lanzaras Redream como app independiente. (Me parece que esto se debe a que al iniciarse Redream pasa por un micropaso de chequeo si tienes la app comprada o no). Pero no es drama. Al final he optado por usar Flycast. Por un lado, la relación de aspecto es correcta de forma predeterminada y puedo hacer uso de shaders. En términos de compatibilidad Flycast es mejor. Además Flycast puede reproducir Naomi y Atomiswave en lugar de ports.

Por lo que al final Beacon me lanza todo sin problemas.


Yo me he topado con el problema de no poder ejecutar los juegos de la placa naomi. Ya he intentado varias cosas, incluyendo usar la última versión de flycast, más las bios de naomi (comprimida y sin descomprimir) y no he logrado ejecutarlos (los que he probado han sido en zip o descomprimidos los archivos dat). Si no fuera molestia que me indicaras la manera de lograrlo, o algún tutorial funciona que te haya servido (al menos de momento no he podido con los que he encontrado), te lo agradecería mucho.


Has puesto el archivo de la BIOS de naomi en el directorio de las BIOS del Retroarch? A mi me funcionan con flycast, pero sólo si pongo las BIOS de naomi dentro de la carpeta "dc" que crea flycast dentro de la carpeta de las BIOS que tengas seleccionada..
ktacrack escribió:
MrPool escribió:
fbuttem escribió:
Con Saturn (Yaba Sanshiro) lanza los juegos sin problemas

Con Redream pasa lo siguiente: En vez de ejecutar el juego directamente, ejecuta la aplicación. Y una vez dentro de ella tienes que lanzar el juego manualmente, como si lanzaras Redream como app independiente. (Me parece que esto se debe a que al iniciarse Redream pasa por un micropaso de chequeo si tienes la app comprada o no). Pero no es drama. Al final he optado por usar Flycast. Por un lado, la relación de aspecto es correcta de forma predeterminada y puedo hacer uso de shaders. En términos de compatibilidad Flycast es mejor. Además Flycast puede reproducir Naomi y Atomiswave en lugar de ports.

Por lo que al final Beacon me lanza todo sin problemas.


Yo me he topado con el problema de no poder ejecutar los juegos de la placa naomi. Ya he intentado varias cosas, incluyendo usar la última versión de flycast, más las bios de naomi (comprimida y sin descomprimir) y no he logrado ejecutarlos (los que he probado han sido en zip o descomprimidos los archivos dat). Si no fuera molestia que me indicaras la manera de lograrlo, o algún tutorial funciona que te haya servido (al menos de momento no he podido con los que he encontrado), te lo agradecería mucho.


Has puesto el archivo de la BIOS de naomi en el directorio de las BIOS del Retroarch? A mi me funcionan con flycast, pero sólo si pongo las BIOS de naomi dentro de la carpeta "dc" que crea flycast dentro de la carpeta de las BIOS que tengas seleccionada..


Las tuve tanto en en la carpeta naomi (la primera vez), después en una carpeta de juego distinta que le proporcioné en flycast (no en dc, ahí creo probé una sola vez), y en la carpeta bios del EM-ES. Pero nunca he probado ponerle la ruta en retroarch.
Instalado ES-DE y todos los emuladores. Falta renombrar archivos para scrapear bien todo, encontrar un buen theme con vista en rejilla bonita tipo Switch y algún ajuste más, pero de momento, todo estupendo. A ver si termino ya de afinarla y puedo guardarla en el cajón.
jshooter escribió:Instalado ES-DE y todos los emuladores. Falta renombrar archivos para scrapear bien todo, encontrar un buen theme con vista en rejilla bonita tipo Switch y algún ajuste más, pero de momento, todo estupendo. A ver si termino ya de afinarla y puedo guardarla en el cajón.

Es precioso, la verdad.
¿Como se pone en fullscreen Flycast?
Bueno pues era cuestión de tiempo.

Que sucede cuando uno pierde uno de los sticks?
defensivepepe escribió:Bueno pues era cuestión de tiempo.

Que sucede cuando uno pierde uno de los sticks?

Bufff. Vaya faena... Espero que alguien te diga algo. Uno nunca saber cuándo le puede ocurrir..



ktacrack escribió:
albertolega escribió:Muchas gracias por el enlace,espero no liarme porwue nonconozco discord y no me entero de nada,veo dos xml y es sustituir por esos y ya esta?bueno y ejectutar los emus primero para darles permisos.es que tb soy nuevo en android jeje


Primero tienes que instalar esta aplicacion si quieres añadir apps y juegos Android al frontend. La ejecutas y seleccionas apps que quieres que salgan o no y si són juegos o no

https://github.com/schattenphoenix/es_applauncher

Luego, copiar los archivos xml de esta web en la carpeta Custom systems de EmulationStation

https://github.com/GlazedBelmont/es-de-android-custom-systems

Si sólo quieres tener los emuladores, sólo necesitas hacer el segundo paso

Pese a que en es_find_rules.xml si aparecen añadidos los nuevos emuladores, como Lime, Suyu y demás, si no se agregan en es_systems.xml no aparecerán para ser elegidos dentro de ES-DE... y desgraciadamente no están añadidos así que de poco sirve. Yo no tengo ni idea de cómo agregarlos, me pierdo. Especificamente no sé que poner en el apartado command_label
alaun escribió:
defensivepepe escribió:Bueno pues era cuestión de tiempo.

Que sucede cuando uno pierde uno de los sticks?

Bufff. Vaya faena... Espero que alguien te diga algo. Uno nunca saber cuándo le puede ocurrir..



ktacrack escribió:
albertolega escribió:Muchas gracias por el enlace,espero no liarme porwue nonconozco discord y no me entero de nada,veo dos xml y es sustituir por esos y ya esta?bueno y ejectutar los emus primero para darles permisos.es que tb soy nuevo en android jeje


Primero tienes que instalar esta aplicacion si quieres añadir apps y juegos Android al frontend. La ejecutas y seleccionas apps que quieres que salgan o no y si són juegos o no

https://github.com/schattenphoenix/es_applauncher

Luego, copiar los archivos xml de esta web en la carpeta Custom systems de EmulationStation

https://github.com/GlazedBelmont/es-de-android-custom-systems

Si sólo quieres tener los emuladores, sólo necesitas hacer el segundo paso

Pese a que en es_find_rules.xml si aparecen añadidos los nuevos emuladores, como Lime, Suyu y demás, si no se agregan en es_systems.xml no aparecerán para ser elegidos dentro de ES-DE... y desgraciadamente no están añadidos así que de poco sirve. Yo no tengo ni idea de cómo agregarlos, me pierdo. Especificamente no sé que poner en el apartado command_label



Yo no he notado diferencias entre yuzu y suyu, asi que me he quedado con yuzu. Respecto a Lime no te puedo decir mucho al respecto. No lo he probado todavía.

Revisando el archivos es_systems hay varios emuladores switch, incluido suyu

system>
<name>switch</name>
<fullname>Nintendo Switch</fullname>
<path>%ROMPATH%/switch</path>
<extension>.nca .NCA .nro .NRO .nso .NSO .nsp .NSP .xci .XCI</extension>
<command label="Yuzu (Standalone)">%EMULATOR_YUZU% %ACTION%=android.nfc.action.TECH_DISCOVERED %DATA%=%ROMPROVIDER%</command>
<command label="Yuzu EA (Standalone)">%EMULATOR_YUZU-EA% %ACTION%=android.nfc.action.TECH_DISCOVERED %DATA%=%ROMPROVIDER%</command>
<command label="Skyline (Standalone)">%EMULATOR_SKYLINE% %ACTION%=android.intent.action.VIEW %DATA%=%ROMPROVIDER%</command>
<command label="Sudachi (Standalone)">%EMULATOR_SUDACHI% %ACTION%=android.nfc.action.TECH_DISCOVERED %DATA%=%ROMPROVIDER%</command>
<command label="Suyu (Standalone)">%EMULATOR_SUYU% %ACTION%=android.intent.action.VIEW %DATA%=%ROMPROVIDER%</command>
<platform>switch</platform>
<theme>switch</theme>
</system>
ktacrack escribió:
alaun escribió:
defensivepepe escribió:Bueno pues era cuestión de tiempo.

Que sucede cuando uno pierde uno de los sticks?

Bufff. Vaya faena... Espero que alguien te diga algo. Uno nunca saber cuándo le puede ocurrir..



ktacrack escribió:
Primero tienes que instalar esta aplicacion si quieres añadir apps y juegos Android al frontend. La ejecutas y seleccionas apps que quieres que salgan o no y si són juegos o no

https://github.com/schattenphoenix/es_applauncher

Luego, copiar los archivos xml de esta web en la carpeta Custom systems de EmulationStation

https://github.com/GlazedBelmont/es-de-android-custom-systems

Si sólo quieres tener los emuladores, sólo necesitas hacer el segundo paso

Pese a que en es_find_rules.xml si aparecen añadidos los nuevos emuladores, como Lime, Suyu y demás, si no se agregan en es_systems.xml no aparecerán para ser elegidos dentro de ES-DE... y desgraciadamente no están añadidos así que de poco sirve. Yo no tengo ni idea de cómo agregarlos, me pierdo. Especificamente no sé que poner en el apartado command_label



Yo no he notado diferencias entre yuzu y suyu, asi que me he quedado con yuzu. Respecto a Lime no te puedo decir mucho al respecto. No lo he probado todavía.

Revisando el archivos es_systems hay varios emuladores switch, incluido suyu

system>
<name>switch</name>
<fullname>Nintendo Switch</fullname>
<path>%ROMPATH%/switch</path>
<extension>.nca .NCA .nro .NRO .nso .NSO .nsp .NSP .xci .XCI</extension>
<command label="Yuzu (Standalone)">%EMULATOR_YUZU% %ACTION%=android.nfc.action.TECH_DISCOVERED %DATA%=%ROMPROVIDER%</command>
<command label="Yuzu EA (Standalone)">%EMULATOR_YUZU-EA% %ACTION%=android.nfc.action.TECH_DISCOVERED %DATA%=%ROMPROVIDER%</command>
<command label="Skyline (Standalone)">%EMULATOR_SKYLINE% %ACTION%=android.intent.action.VIEW %DATA%=%ROMPROVIDER%</command>
<command label="Sudachi (Standalone)">%EMULATOR_SUDACHI% %ACTION%=android.nfc.action.TECH_DISCOVERED %DATA%=%ROMPROVIDER%</command>
<command label="Suyu (Standalone)">%EMULATOR_SUYU% %ACTION%=android.intent.action.VIEW %DATA%=%ROMPROVIDER%</command>
<platform>switch</platform>
<theme>switch</theme>
</system>

Intentas arrancar suyu y no deja,da error...
De todas formas... ¿de donde has bajado esos archivos?
@alaun de las páginas que puse en el mensaje anterior. Hay uno para añadir aplicaciones y juegos Android y otro enlace donde bajar ambos archivos que hay que añadir en formato xml a al carpeta custom_systems y así de añaden los emuladores personalizados.
Ya estan en españa las dos,que mi mujer con su buena fe las cojio para nuestra hija y para mi en aliexpress a la vez casi 890€ y a ver aduanas....yo queria en el sitio oficial,pues he cojido dos tarjetas de memoria de 1,5tb,se que ee mucho pero las coji muy bien de precio en amazon,sandisk,a 120€ cada una pero...porque la coji como empresa y asi tb lo degrabo despues jeje,ganitas de tenerla ya
1424 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29