Ayn ODIN 2

Una pregunta, el cargador del iPad y/o el de la switch son suficientes para jugar mientras se carga?
CISKO escribió:@alaun


Hay muchas aplicaciones para ello, yo solía usar quick shortcut maker, lo tienes en la playstore, y te da información de cada app.
Dentro de cada app tienes el Activity(acción) y el nombre del paquete que son los parámetros a tener en cuenta para lanzar la app.
También tienes que tener en cuenta el tema del parámetro %saf o %uri para lanzarlos,puedes tomar el resto de emuladores standalone del es_rules.xml.

@fbuttem
Ese juego tiene formato 16:9 pero en modo letterboxed por lo que se ve de esa manera.
Creo recordar que para arreglarlo habia dos opciones un tanto chapuceras:
Tirar de "overscan" dentro de dolphin para ampliar la imagen.
Usar un custom preset para estirarlo :
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-g ... vil--26920

Gracias Cisko. Al final lo que he hecho es instalar el Dolphin MMJR exclusivamente para ese juego ya que tiene la opción de escalar el contenido. Lo he puesto en 160% y se ve en pantalla completa sin estiramientos.

No tengo idea de porqué la versión oficial de Dolphin no trae esa opción.

Imagen
Imagen
Imagen
Recomendáis juegos de Switch que vayan bien en la Odin? Es una consola con un catálogo tan amplio que desborda y tiene que haber joyas no tan conocidas como las vacas sagradas del catálogo y que conocen hasta mi vecina del 4°
Señor M escribió:Una pregunta, el cargador del iPad y/o el de la switch son suficientes para jugar mientras se carga?


Tiene tanta autonomía y carga tan rápido que la verdad es que nunca jugué mientras cargaba.
fbuttem escribió:
CISKO escribió:@alaun


Hay muchas aplicaciones para ello, yo solía usar quick shortcut maker, lo tienes en la playstore, y te da información de cada app.
Dentro de cada app tienes el Activity(acción) y el nombre del paquete que son los parámetros a tener en cuenta para lanzar la app.
También tienes que tener en cuenta el tema del parámetro %saf o %uri para lanzarlos,puedes tomar el resto de emuladores standalone del es_rules.xml.

@fbuttem
Ese juego tiene formato 16:9 pero en modo letterboxed por lo que se ve de esa manera.
Creo recordar que para arreglarlo habia dos opciones un tanto chapuceras:
Tirar de "overscan" dentro de dolphin para ampliar la imagen.
Usar un custom preset para estirarlo :
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-g ... vil--26920

Gracias Cisko. Al final lo que he hecho es instalar el Dolphin MMJR exclusivamente para ese juego ya que tiene la opción de escalar el contenido. Lo he puesto en 160% y se ve en pantalla completa sin estiramientos.

No tengo idea de porqué la versión oficial de Dolphin no trae esa opción.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Que protectores de sticks son esos?
alaun escribió:Recomendáis juegos de Switch que vayan bien en la Odin? Es una consola con un catálogo tan amplio que desborda y tiene que haber joyas no tan conocidas como las vacas sagradas del catálogo y que conocen hasta mi vecina del 4°


yo de momento le estoy dando a los dos Blasphemous, el Last Faith, el nuevo Prince of Persia, y Madison y van bastante bien.
Una duda que tengo yo, que tal los Xenoblades?

Lo que yo he leído es que el 1 y el 3 son jugables pero el 2 no

Pero concretamente me preocupa el 1, los otros dos están más o menos fáciles de conseguir de segunda mano pero el 1 está bien especulado, que versión va mejor la de switch o la de Wii con texturas aumento de resolución... (Imagino que la de 3DS, que por cierto es la que tengo comprada pero nunca jugué, irá peor que cualquiera de estas)


Fleishmann escribió:
Señor M escribió:Una pregunta, el cargador del iPad y/o el de la switch son suficientes para jugar mientras se carga?


Tiene tanta autonomía y carga tan rápido que la verdad es que nunca jugué mientras cargaba.

Con el cargador oficial entiendo
Buenas, quisiera saber la forma más barata de conseguir la Odin 2, versión base. He visto que en la web oficial está más barata que en cualquier otro lado, pero te pone que los gastos de envío se calculan al pagar, y no quiero arriesgarme. También quería que me dierais vuestra opinión de si merece la pena comprarse la pro o la max, ya que sólo incrementaría la ram y la memoria interna. Sólo la voy a usar para emular, y según tuberviejuner si es sólo para eso es más que suficiente con la base.
Señor M escribió:Una duda que tengo yo, que tal los Xenoblades?

Lo que yo he leído es que el 1 y el 3 son jugables pero el 2 no

Pero concretamente me preocupa el 1, los otros dos están más o menos fáciles de conseguir de segunda mano pero el 1 está bien especulado, que versión va mejor la de switch o la de Wii con texturas aumento de resolución... (Imagino que la de 3DS, que por cierto es la que tengo comprada pero nunca jugué, irá peor que cualquiera de estas)


Fleishmann escribió:
Señor M escribió:Una pregunta, el cargador del iPad y/o el de la switch son suficientes para jugar mientras se carga?


Tiene tanta autonomía y carga tan rápido que la verdad es que nunca jugué mientras cargaba.

Con el cargador oficial entiendo

Yo solo he probado el 2. Gráficamente ningún problema y a nivel de fps moviéndose entre 28-30, pero es llegar al primer titán, la primera zona grande del mundo(¿Gormoth se llama?) Y bajan sin remedio hasta los 20-23 lo que lo hace, a mí parecer, injugable. No sé si es problema de la potencia o del emulador.
@alaun yo creo que al uno lo voy a jugar en wii y el 2 y el 3 ya los comprare, así me ahorro configurar el yuzu o como se llame ahora
Señor M escribió:@alaun yo creo que al uno lo voy a jugar en wii y el 2 y el 3 ya los comprare, así me ahorro configurar el yuzu o como se llame ahora

La versión de Switch de Xenoblade 1 es muy superior a la Wii... Y yuzu se configura en medio segundo. Audio cubeb y si quieres poner los shaders asincrónicos,nada más
hyrulefield escribió:Buenas, quisiera saber la forma más barata de conseguir la Odin 2, versión base. He visto que en la web oficial está más barata que en cualquier otro lado, pero te pone que los gastos de envío se calculan al pagar, y no quiero arriesgarme. También quería que me dierais vuestra opinión de si merece la pena comprarse la pro o la max, ya que sólo incrementaría la ram y la memoria interna. Sólo la voy a usar para emular, y según tuberviejuner si es sólo para eso es más que suficiente con la base.


Tú marcas la versión de consola que quieras, le das adelante y un paso antes de pagar te pone que pongas tus datos de envío, y al poner la dirección, te calcula los gastos de envío ANTES del momento de pago. Dale sin miedo.
alaun escribió:
Señor M escribió:Una duda que tengo yo, que tal los Xenoblades?

Lo que yo he leído es que el 1 y el 3 son jugables pero el 2 no

Pero concretamente me preocupa el 1, los otros dos están más o menos fáciles de conseguir de segunda mano pero el 1 está bien especulado, que versión va mejor la de switch o la de Wii con texturas aumento de resolución... (Imagino que la de 3DS, que por cierto es la que tengo comprada pero nunca jugué, irá peor que cualquiera de estas)


Fleishmann escribió:
Tiene tanta autonomía y carga tan rápido que la verdad es que nunca jugué mientras cargaba.

Con el cargador oficial entiendo

Yo solo he probado el 2. Gráficamente ningún problema y a nivel de fps moviéndose entre 28-30, pero es llegar al primer titán, la primera zona grande del mundo(¿Gormoth se llama?) Y bajan sin remedio hasta los 20-23 lo que lo hace, a mí parecer, injugable. No sé si es problema de la potencia o del emulador.

Me autocito para decir que no. Xenoblade 2 es perfectamente jugable. Tenía habilitado una de las opciones de filtro que visto lo visto consume muchos recursos. Si se activa alguno menos demandante como el bilineal el juego tira sin problemas a 29-30 fps.
alaun escribió:Me autocito para decir que no. Xenoblade 2 es perfectamente jugable. Tenía habilitado una de las opciones de filtro que visto lo visto consume muchos recursos. Si se activa alguno menos demandante como el bilineal el juego tira sin problemas a 29-30 fps.

Eso es la base o en la PRO? Ahora sí que me voy a arrepentir de haberla cambiado 😅
Señor M escribió:
alaun escribió:Me autocito para decir que no. Xenoblade 2 es perfectamente jugable. Tenía habilitado una de las opciones de filtro que visto lo visto consume muchos recursos. Si se activa alguno menos demandante como el bilineal el juego tira sin problemas a 29-30 fps.

Eso es la base o en la PRO? Ahora sí que me voy a arrepentir de haberla cambiado 😅

Yo solo tengo la PRO.
He probado también Xenoblade 1 y va absolutamente perfecto.
Muy pocos juegos de Switch que he probado van mal. Ahora, que recuerde, solo Bioshock 2.
¿Alguno habéis probado el nuevo emulador de Switch? El caso es que cuando salio leí en su web que para evitar problemas ellos proporcionaban los archivos, pero el usuario tenia que compilarlos? Ahora veo varias webs que supuestamente son de Suyu con el archivo preparado para descargar y ya no recuerdo cual fue la primera web que visité [+risas]
harker9 escribió:¿Alguno habéis probado el nuevo emulador de Switch? El caso es que cuando salio leí en su web que para evitar problemas ellos proporcionaban los archivos, pero el usuario tenia que compilarlos? Ahora veo varias webs que supuestamente son de Suyu con el archivo preparado para descargar y ya no recuerdo cual fue la primera web que visité [+risas]

Yo he probado tanto Suyu como Sudachi y el rendimiento es muy parecido al Yuzu originial, al menos a día de hoy. De hecho hay juegos que en Yuzu me iban, como Sea of Stars, que en Suyu se bloquea cuando hablas con un tendero o en Sudachi que ni siquiera lo abre.
Pero ¿has bajado directamente un apk o has tenido que compilar el archivo?

Gracias!!
Hay apks ya por ahí circulando desde hace días.
Esta consola es espectacular, jugar PS2 a x2.5 es alucinante, y juego de Switch que le he metido lo mueve sin problemas, sobre todo con el nuevo driver Turnip v18 que hace que el Dragon's Dogma corra a 30 parejos. Una locura.

Ahora tengo que configurar Emulation Station que es curro del bueno.
manicminer1976 escribió:Hay apks ya por ahí circulando desde hace días.

Exacto...

@fbuttem ¿Y por qué juegas a 2,5x si la máquina puede perfectamente a 3x?

Es desesperante lo de añadir emuladores a ES-DE, yo lo dejo por imposible. Ni Limonade, ni Suyu, ni Sudachi, ni Yaba Sanshiro 2 Pro... imposible.
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:Hay apks ya por ahí circulando desde hace días.

Exacto...

@fbuttem ¿Y por qué juegas a 2,5x si la máquina puede perfectamente a 3x?

Es desesperante lo de añadir emuladores a ES-DE, yo lo dejo por imposible. Ni Limonade, ni Suyu, ni Sudachi, ni Yaba Sanshiro 2 Pro... imposible.

Recomendación de Retrogamecorps.

En cuanto a ES-DE prefiero tenerlo y que me tome el 90% de los sistemas a seguir usando Daijisho que es un caos con el scrapeo, además que su diseño nunca me gustó.
fbuttem escribió:
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:Hay apks ya por ahí circulando desde hace días.

Exacto...

@fbuttem ¿Y por qué juegas a 2,5x si la máquina puede perfectamente a 3x?

Es desesperante lo de añadir emuladores a ES-DE, yo lo dejo por imposible. Ni Limonade, ni Suyu, ni Sudachi, ni Yaba Sanshiro 2 Pro... imposible.

Recomendación de Retrogamecorps.

En cuanto a ES-DE prefiero tenerlo y que me tome el 90% de los sistemas a seguir usando Daijisho que es un caos con el scrapeo, además que su diseño nunca me gustó.

Lo decía porque yo he jugado a 3x hasta ahora y 0 problemas.
Ya... yo también prefiero usar ES, pero es desesperante no poder añadir emuladores.
Me puse a seguir la guia de retrogame corps y están la mitad de los enlaces caídos (o desactializados)

Luna de la retroid me valdrá lo mismo, no? Solo que dándole luego más caña
Buenas tardes chicos, haber si podéis echarme un cable, llevo ya unas semanas con la Odín 2 pro y decir que es una maravilla en todos sus aspectos, tengo un par de problemitas haber si podéis ayudarme, en los emus de ps2 y gamecube tengo configurado bien los controles hasta ahí bien, el problema es que cuando conecto la consola por hdmi el mando externo no coge los controles automáticamente, me toca trampear todo y cuando quito el hdmi volver a remapear los controles de la Odín, hay alguna opción de añadir el mando externo sin borrar los controles de la Odín? En los demás emus cuando conecto el mando me coge los controles auntomaticamente, y por último alguno sabe alguna configuración o como se puede emular bien el star war rebel strike de gamecube? Es el único que se me resiste. Gracias
Buenas,

Una pregunta sobre citra, tengo la pro y he probado tanto el citra como el citra mma, pero en juegos como Mario world 3D, aunque pone que va a 60fps, y velocidad 100% no veo que vaya limpio. Se traba o va lento. Lo he puesto tanto en 4x como en 3x. Alguna config especial?
alaun escribió:Recomendáis juegos de Switch que vayan bien en la Odin? Es una consola con un catálogo tan amplio que desborda y tiene que haber joyas no tan conocidas como las vacas sagradas del catálogo y que conocen hasta mi vecina del 4°


Hola, el windjammers 2 (mítico el 1 de neogeo, pero yo ni sabía que existía el 2 para switch) y el guns, gore and cannoli 1 y 2 van perfectos en la RP4 por lo que en la Odyn 2 irán igual.
Esta es bastante más potente qye la Retroid pocket 4 pro, no? Que otros modelos rondan los 300 con potencia similar? Graciass
@radeonxt
Sí, es bastante más potente. También son 100€ más claro está. No, por 300€ no hay ninguna tan potente. Si el presupuesto no es problema y la consola te apaña, salvo que te resulte muy cara o muy grande o qué sé yo, no lo dudes no hay nada mejor por ese precio. Si se te va de presupuesto y/o buscas una más pequeña por el motivo que sea, entonces sí, la Retroid 4 Pro es muy buena opción. Pero desde luego por 300€ es la más potente, sí.
radeonxt escribió:Esta es bastante más potente qye la Retroid pocket 4 pro, no? Que otros modelos rondan los 300 con potencia similar? Graciass

Bastanteeee más. No existe nada más potente.
Chicos, estoy con Emulation Station pero no logro dar con las opciones para cambiar el idioma de la interfaz, o solo existe en inglés de momento?
fbuttem escribió:Chicos, estoy con Emulation Station pero no logro dar con las opciones para cambiar el idioma de la interfaz, o solo existe en inglés de momento?

Inglés.
alaun escribió:
fbuttem escribió:Chicos, estoy con Emulation Station pero no logro dar con las opciones para cambiar el idioma de la interfaz, o solo existe en inglés de momento?

Inglés.


Hola,acabo de adquirirla porqur la pocket 4 no me convence el tamaño,has cinseguido meter snes msu y sega megadrive msu?espero que el desarollador lo implemente,asi
Como mas sistemas y juegos jeje
Bueno , por fin he conseguido terminar de cargar de juegos mi x28 ( agradecimiento a @manicminer1976, por su paciencia), bueno unos modestos 118gb.
Me encanta el Launcher daijisho, y tengo claro que mi próxima será más potente , esta Odín2 es una candidata ( si no sale algo , tengo fé en una retroid con pantalla de 6 ) , con mi x28 me queda la espinita de no mover con soltura la gamecube salvo algunos juegos, el Metroid Prime me encantaría verlo moverse con soltura.
Y si android es un rompedero de cabeza para un novato, pero repito el daijisho al menos a mí me facilitó mucho el trabajo , pero el T618 poco optimizado de mi Pow me frenó.
Resumiendo creo tanto la rp4 y la Odín2 son un referente y el camino a seguir. Os leo con atención 👍.
albertolega escribió:
alaun escribió:
fbuttem escribió:Chicos, estoy con Emulation Station pero no logro dar con las opciones para cambiar el idioma de la interfaz, o solo existe en inglés de momento?

Inglés.


Hola,acabo de adquirirla porqur la pocket 4 no me convence el tamaño,has cinseguido meter snes msu y sega megadrive msu?espero que el desarollador lo implemente,asi
Como mas sistemas y juegos jeje

Usando la carpeta snesna o algo así. Una de las carpetas de Snes que no uso.
alaun escribió:
albertolega escribió:
alaun escribió:Inglés.


Hola,acabo de adquirirla porqur la pocket 4 no me convence el tamaño,has cinseguido meter snes msu y sega megadrive msu?espero que el desarollador lo implemente,asi
Como mas sistemas y juegos jeje

Usando la carpeta snesna o algo así. Una de las carpetas de Snes que no uso.

Bueno algo es algo,asi tambien hare sega megadrive msu que tambien tiene buenos juegos,gracias
albertolega escribió:
alaun escribió:
albertolega escribió:
Hola,acabo de adquirirla porqur la pocket 4 no me convence el tamaño,has cinseguido meter snes msu y sega megadrive msu?espero que el desarollador lo implemente,asi
Como mas sistemas y juegos jeje

Usando la carpeta snesna o algo así. Una de las carpetas de Snes que no uso.

Bueno algo es algo,asi tambien hare sega megadrive msu que tambien tiene buenos juegos,gracias

Que juegos hay de megadrive msu?
Pues tienes un monton,chuck rock,sonic,golden axe,ghouks and ghost.,street fighter..es que no estoy en casa ahora pero tiene muchos juegos guapos
Hola!
Me llegó el miércoles la Odin 2 y, aprovechando que tuve que salir de viaje, me he pasado el puente leyendo el hilo y viendo los vídeos de retro gamer. Creo que tengo todo claro excepto si usar Daijisho o Emulationstation. Y ahí va mi pregunta:

Para poder probar los dos, quiero que los directorios de roms sean los mismos y no tener que ir moviendo los juegos de sitio. Entonces, si lo he entendido bien, ¿debería instalar primero ES DE y cuando esté todo configurado, instalar los emuladores, las ROMs y luego Daijisho con esos directorios? ¿Es el orden correcto?

Gracias!
jshooter escribió:Hola!
Me llegó el miércoles la Odin 2 y, aprovechando que tuve que salir de viaje, me he pasado el puente leyendo el hilo y viendo los vídeos de retro gamer. Creo que tengo todo claro excepto si usar Daijisho o Emulationstation. Y ahí va mi pregunta:

Para poder probar los dos, quiero que los directorios de roms sean los mismos y no tener que ir moviendo los juegos de sitio. Entonces, si lo he entendido bien, ¿debería instalar primero ES DE y cuando esté todo configurado, instalar los emuladores, las ROMs y luego Daijisho con esos directorios? ¿Es el orden correcto?

Gracias!

Es el orden correcto,si
Estoy haciendo pruebas con Emule Station y cuando inicio un juego de Ps2, en lugar de ejecutarlo automáticamente, me lleva al emulador correspondiente para que seleccione el juego. Con los demás emuladores (dolphin, psp...) no me da este problema.

¿Sabéis como solucionarlo?

Con Daijisho me pasa exactamente igual.

Gracias y un saludo.
@harker9
Probablemente estás usando la última versión de Aether. Esa version está rota, la dejó así el desarrollador mosqueado al tener que dejar el proyecto. Busca una versión anterior y no actualices o busca Nether.
Buenas, le compré a mi sobrino la Odín 1 y aunque me vino rota, al final me la cambiaron sin cobrar gastos de envío y es un maquinon. Ahora estoy pensando en comprar la 2 para mi, ya va casi perfecta la emulación en ps2 y Game cube? No sabía si pedir la pro o la base, por otro lado recuerdo que antes en algunos modelos te cobraban aduanas, para evitarlo había que pedir 4px como opción o es tener suerte?
jshooter escribió:Hola!
Me llegó el miércoles la Odin 2 y, aprovechando que tuve que salir de viaje, me he pasado el puente leyendo el hilo y viendo los vídeos de retro gamer. Creo que tengo todo claro excepto si usar Daijisho o Emulationstation. Y ahí va mi pregunta:

Para poder probar los dos, quiero que los directorios de roms sean los mismos y no tener que ir moviendo los juegos de sitio. Entonces, si lo he entendido bien, ¿debería instalar primero ES DE y cuando esté todo configurado, instalar los emuladores, las ROMs y luego Daijisho con esos directorios? ¿Es el orden correcto?

Gracias!

Yo me aburrí de pelear con ES que no toma todos los emuladores y es un culo de configurar y Daijisho que su escrapeo es deficiente sumando a que ya no tiene soporte.
Me he inclinado por Beacon y es ostia bendita. Facilícimo de configurar y me toma todos los emuladores. Hermoso.
fbuttem escribió:Yo me aburrí de pelear con ES que no toma todos los emuladores y es un culo de configurar y Daijisho que su escrapeo es deficiente sumando a que ya no tiene soporte.
Me he inclinado por Beacon y es ostia bendita. Facilícimo de configurar y me toma todos los emuladores. Hermoso.


Uy, este no lo he mirado mucho, luego busco videos! Coge Yuzu y Citra también?

Gracias!
los que la pillastéis tuviste problemas con aduanas? a qué precio exacto os salió en euros? gracias!
jshooter escribió:
fbuttem escribió:Yo me aburrí de pelear con ES que no toma todos los emuladores y es un culo de configurar y Daijisho que su escrapeo es deficiente sumando a que ya no tiene soporte.
Me he inclinado por Beacon y es ostia bendita. Facilícimo de configurar y me toma todos los emuladores. Hermoso.


Uy, este no lo he mirado mucho, luego busco videos! Coge Yuzu y Citra también?

Gracias!

Te abre el emulador,pero no te lanza los juegos.
alaun escribió:
jshooter escribió:
fbuttem escribió:Yo me aburrí de pelear con ES que no toma todos los emuladores y es un culo de configurar y Daijisho que su escrapeo es deficiente sumando a que ya no tiene soporte.
Me he inclinado por Beacon y es ostia bendita. Facilícimo de configurar y me toma todos los emuladores. Hermoso.


Uy, este no lo he mirado mucho, luego busco videos! Coge Yuzu y Citra también?

Gracias!

Te abre el emulador,pero no te lanza los juegos.


Vaya, entonces creo que seguiré con la idea de ES DE o Daijisho. Gracias
jshooter escribió:
alaun escribió:
jshooter escribió:
Uy, este no lo he mirado mucho, luego busco videos! Coge Yuzu y Citra también?

Gracias!

Te abre el emulador,pero no te lanza los juegos.


Vaya, entonces creo que seguiré con la idea de ES DE o Daijisho. Gracias

Todos los frontend deberían de incluir la forma que tiene beacon de administrar emuladores. En ese aspecto se los merienda a todos, pero es que luego no te deja meter imágenes en grupo,sino juego a juego, y el menú se queda soso.
1491 respuestas