Asrock Ion 330

1, 2, 3, 4, 5
abueliko escribió:Buenas a todos.
Tengo desde el pasado viernes un HT y va genial. Ya está en red, se ven las pelis 1080 sin problemas(gracias a este hilo) y ningún problema...excepto el mando. Funciona bien, la tecla de encendido, el botón para arrancar el Media Center, los números, todo...excepto los botones multimedia. Es decir, cuando reproduzco una peli no puedo mover para delante ni para atrás, no funciona el stop, el pause, etc...
¿Alguien puede decirme cómo hacerlo?


Buenos dias,
¿como has hecho para que funcione el mando? ¿se activa de alguna manera?
yo no he hecho nada y no funciona, se enciende el piloto cuando presiono alguna tecla (lo que me indica que el mando funciona) pero no responde ni el multimedia ni el encendido , nada.
¿hay que hacer algo?

Gracias,
Para que os funcione el mando debeis de instalar los drivers(a poder ser bajados de la web de asrock), es tan simple como eso.

Lo que si que no he conseguido yo es configurar el mando a mi antojo. Por ejemplo, me gustaria al pulsar el boton inicio del wmc que me iniciase el xbmc y ya de paso que he programado el xbmc para que me ejecute el media player classic como hacer para que el mpc me reconozca las instrucciones del mando tipo pause/play/fwd.

alguien lo ha conseguido? he instalado el evenghost y por ahi no ha habido forma de que dicho programa me reconozca mi mando.
tengo el 330 ht
windows 7
la unica aplicacion que esta operativa siempre es el utorrent
no he instalado ningun driver del cd ¿tengo que instalar algun driver? ¿cual?

el pc va muy lento ¿es normal?

gracias
Bueno sigo perfeccionando mi HTPC:

- Windows 7 64 bits.
- Última versión de reclock (aparece en los foros no en la primera coincidencia de google).
- AC3Filter.
- CoreAVC 2.0 (Da mejor contraste que el MPC-HC y acelera más perfiles de películas con códecs 264 por GPU usando CUDA).
- Media portal 1.1.0. última snapshot (Configurado con dynamic refresh rate).
- StreamedMP para MediaPortal (Te instala MY SERIES TV y MY MOVING PICTURES que son simplemente brutales plugins).
- Corel WinDVD 2010 Pro para reproducir BD.
- 12noondc para lanzar CorelWinDVD a 24hz para reproducir BlueRays.
- AnyDVD HD.

Gracias al Reclock no noto absolutamente nada de stuttering.

Estoy por hacer una guía pero no sé si a alguien le merecerá la pena.

Rojos saludos.
Buenas. ¿Donde habeis comprado la version ht? Lo he visto en varias paginas, appinformatica o pccomponentes. ¿Cual me recomendais? ¿Alguna en la que se pueda pagar por paypal y os merezca confianza? Saludos.
jmlestevez escribió:Buenas. ¿Donde habeis comprado la version ht? Lo he visto en varias paginas, appinformatica o pccomponentes. ¿Cual me recomendais? ¿Alguna en la que se pueda pagar por paypal y os merezca confianza? Saludos.

yo en app y ningun problema

en cuanto a

paliyoes Ayer 19:29
Bueno sigo perfeccionando mi HTPC:
....
rojos saludos

si agradeceria manual (en cuanto a lo mio de la lentitud, tengo que instalar algun driver de los que vienen en el cd? gracias
Bueno esta es mi opinión después de probar varios S.O. he probado xp y el 7 de 64 y 32bits, el equipo se comporta perfectamente a la hora de reproducir cualquier video, tanto BD como MKV, perfecto. Ahora bien en cuando a su rendimiento en general lo veo un poco pobre, mi portatil y mi pc de sobremesa de hace 4 años van más ligeros que el asrock.

Hay una cosa que me molesta sobre manera; al visualizar las páginas web y desplazar la página hacia abajo, va a trompicones, cosa extremadamente molesta (con XP iva perfecto). He probado los drivers del cd que viene con el, los de la página de asrock y los de nvidia, nada sigue igual.

En general estoy contento pero me parece un equipo que por lo que vale y lo que trae, no se le llegar a pedir más.
mimumi escribió:
si agradeceria manual (en cuanto a lo mio de la lentitud, tengo que instalar algun driver de los que vienen en el cd? gracias


Tienes ke instalar los drivers ke vienen en el CD ke tengan algo ke ver con el mando, no se si pone algo de IR (infrarojos). No me acuerdo porke ya hace 1 mes ke lo tengo.

Yo tenia un problema, tengo una samsung led 37, y todas los mkv se me veian genial pero cada 3 segundos era como si parpadease la imagen, pero ayer lo arregle kitando unas opciones y se ven todos genial. Por cierto la mejor resolucion es a 59 Hz.
tengo el aparato en el salon
normalmente solo está bajando con el torrent
Hace mucho ruido, es un pitido constante que se termina metiendo en el cerebro (sobre todo cuando se apaga la tv y se está en silencio)
Luego ya incluso con la tv en marcha (a volumen normal) lo terminas oyendo.

¿hay alguna manera de reducir dicho ruido?

me han comentado dos
1ª) bajando las revoluciones del ventilador
me surgen varias dudas: ¿como lo hago? ¿corre algún peligro el aparato? ¿se podria programar para que a determinadas horas bajara las revoluciones y luego en las hora de madrugada y cuando no estoy en casa que vaya a revoluciones normales?

2º) cambiando el ventilador por uno mas grande. ¿existe? ¿cabría?

Gracias,
hola paliyoes, me llamo maria jose y el proximo viernes tendre mi ansiado asrock, eso espero.
Voy a instalarle el Windows 7 como tú, y luego tengo dudas si instalar el MEDIAPORTAL (que ni lo he visto) o el XBMC (que si lo h visto y graficamente es una pasada).
¿cual se comporta mejor en cuanto rendimiento con el asrok?
¿Que me aconsejas que haga en cuanto lo tenga, instalar el windows, actualizar drives, o que?

gracias por todo, estoy deseando aportar mi experiencia en cuanto lo tenga.
saludos forer@s.
mariajose

paliyoes escribió:Bueno sigo perfeccionando mi HTPC:

- Windows 7 64 bits.
- Última versión de reclock (aparece en los foros no en la primera coincidencia de google).
- AC3Filter.
- CoreAVC 2.0 (Da mejor contraste que el MPC-HC y acelera más perfiles de películas con códecs 264 por GPU usando CUDA).
- Media portal 1.1.0. última snapshot (Configurado con dynamic refresh rate).
- StreamedMP para MediaPortal (Te instala MY SERIES TV y MY MOVING PICTURES que son simplemente brutales plugins).
- Corel WinDVD 2010 Pro para reproducir BD.
- 12noondc para lanzar CorelWinDVD a 24hz para reproducir BlueRays.
- AnyDVD HD.

Gracias al Reclock no noto absolutamente nada de stuttering.

Estoy por hacer una guía pero no sé si a alguien le merecerá la pena.

Rojos saludos.
por kleo 16 Ago 2009 19:30
Saludos: Yo llevo con el Asrock encendido día y noche como servidor de descargas, reseñando que lo tengo ubicado en la habitación mas calurosa de la casa (30-31ºC por el día), subiendole la velocidad de los ventiladores desde la Bios al nivel "performance" hace algo mas de ruido pero los núcleos no suelen subir de 66ºC que sigue siendo calor pero bastante menos. En modo "auto" el equipo es muy silencioso -ni se oye- pero los núcleos están a unos 9º más, así que hasta que no terminen los calores no lo vuelvo a poner en este modo que es el silencioso.
Respecto a tu pregunta con 2 tornillos quitas la tapa superior y con otros 2 retiras la unidad de DVD junto al HD, aprovecho para comentar que le cambié el HD por otro de 500 MB y le puse 4 Gigas de RAM junto al W7.
Dicen que con un ventilador de 4 cm. sobre el disipador permitiría bajar mas eficientemente la temperatura a menor número de revoluciones, por tanto menos ruido, pero habría que mirar muy bien el perfil de estos ventiladores porque el DVD está justo encima.


un par de dudas:
como miras la temperatura?
para mirar la temperatura y cambiar la velocidad del ventilador solo se puede hacer desde la BIOS?
mi problema es el ruido, hace mucho ruido a pesar de que solo lo utilizo como servidor de descargas.
podría programar las distintas modalidades de velocidad de ventilador?
hay algún ventilador más grande para cambiar por el existente (que quepa) y no haga tanto ruido?

Gracias,
Hola a tod@s!
Ya tengo en mi poder el Asrock 330 Ht; lo he conectado via HDMI a una TV philips de 26', pero no hay manera de oir el audio, he comprobado que los controladores están correctamente instalados, ¿que puedo hacer para conseguir que se oiga?
He leido por aquí que quizá activando Cuda....¿como se hace?

Muchas gracias por laayuda por adelantado!
LuIsKiS escribió:Hola a tod@s!
Ya tengo en mi poder el Asrock 330 Ht; lo he conectado via HDMI a una TV philips de 26', pero no hay manera de oir el audio, he comprobado que los controladores están correctamente instalados, ¿que puedo hacer para conseguir que se oiga?
He leido por aquí que quizá activando Cuda....¿como se hace?

Muchas gracias por laayuda por adelantado!


hola luis, que reproductor utilizas? Parece ser problemas de codecs..
mimumi escribió:un par de dudas:
como miras la temperatura?
para mirar la temperatura y cambiar la velocidad del ventilador solo se puede hacer desde la BIOS?
mi problema es el ruido, hace mucho ruido a pesar de que solo lo utilizo como servidor de descargas.
podría programar las distintas modalidades de velocidad de ventilador?
hay algún ventilador más grande para cambiar por el existente (que quepa) y no haga tanto ruido?

Gracias,


La temperatura y el OverClocking se mira y realiza con un programa ke te viene en el cd de la caja con los drivers
Me parece ke se llama OCTuner el programa, tambien puedes ajustar la velocidad del ventilador.
mariajoseg escribió:
LuIsKiS escribió:Hola a tod@s!
Ya tengo en mi poder el Asrock 330 Ht; lo he conectado via HDMI a una TV philips de 26', pero no hay manera de oir el audio, he comprobado que los controladores están correctamente instalados, ¿que puedo hacer para conseguir que se oiga?
He leido por aquí que quizá activando Cuda....¿como se hace?

Muchas gracias por laayuda por adelantado!


hola luis, que reproductor utilizas? Parece ser problemas de codecs..

Hola mariajoseg,
instalé los nvidia y realtek que venían en el cd con el Asrock, a parte, he instalado coreavc y no he tocado nada, no se qué hacer para oir el sonido }:/
LuIsKiS escribió:
mariajoseg escribió:
LuIsKiS escribió:Hola a tod@s!
Ya tengo en mi poder el Asrock 330 Ht; lo he conectado via HDMI a una TV philips de 26', pero no hay manera de oir el audio, he comprobado que los controladores están correctamente instalados, ¿que puedo hacer para conseguir que se oiga?
He leido por aquí que quizá activando Cuda....¿como se hace?

Muchas gracias por laayuda por adelantado!


hola luis, que reproductor utilizas? Parece ser problemas de codecs..

Hola mariajoseg,
instalé los nvidia y realtek que venían en el cd con el Asrock, a parte, he instalado coreavc y no he tocado nada, no se qué hacer para oir el sonido }:/


Pero que reproductor utilizas el WMC, VLC, DIVX player???
Buenas, me acaba de llegar el equipo hace dos dias y le he metido el windows 7 y el coreAVC 2.0 y me pasa lo mismo en cuanto a que no sale el sonido por el HDMI.
He probado conectando altavoces y asi si suena, pero por la tele no se me oye nada. Utilizo de momento el reproductor que viene en el windows.

Si alguien tiene una solución le agradeceria que lo comentase,

Gracias.
davidlucho escribió:Buenas, me acaba de llegar el equipo hace dos dias y le he metido el windows 7 y el coreAVC 2.0 y me pasa lo mismo en cuanto a que no sale el sonido por el HDMI.
He probado conectando altavoces y asi si suena, pero por la tele no se me oye nada. Utilizo de momento el reproductor que viene en el windows.

Si alguien tiene una solución le agradeceria que lo comentase,

Gracias.


Hola! yo estoy a la espera, ¿pero as instalado los drives de sonido del cd que trae?
saluditos
A los que no les sale el sonido por hdmi.
Habeis mirado a predeterminarlo?, me explico. Os hablo desde el curro y de cabeza por tanto.
En mi casa tengo un Revo en el salon conectado al TV grande por HDMI, y para que el sonido salga por hdmi, me parece que habia que entrar en administrador de hardware, en dispositivos de sonido, te apareceran al menos dos, una de ellas pondra HDMI o audio digital y mirando en sus pestañas u opciones encontraras la opcion de hacerla predeterminada. De esa manera dejaras de tener sonido por la salida de altavoces y pasara a sonar por el hdmi.
Si no dais con ello os lo documento mejor cuando este en casa.

A mi lo que me gustaria es poder sacar sonido a la vez tanto por hdmi como por la salida normal de 3,5 mm, pues para ver pelis me interesa sacarlo por hdmi al tele, pero para escuchar las radios por internet lo meto en el equipo de musica por el jack de 3,5mm, ya que mi equipo no tiene salida spdif. Pero si "predetermino" una no se oye la otra y al reves.

Saludos
Bueno amigos ayer por la tarde me llegó el Asrock, la primera impresión es que me gusta mucho su reducido tamaño y la calidada de la caja es buena.

Sólo he podido instalar el Windows 7 profesional x86, navegar un poco y poco más.

Ya os iré aportando mis experiencias y desarrollos por si le sirve de ayuda a otros usuarios.

No he metido nada de drives del cd que lleva.

Hoy voy a instalar el XBMC, me gusta bastante el entorno gráfico que lleva, porque el Windows Media Center ni me reconoce las peliculas que tengo en el disco duro (y eso que tengo la ruta bien puesta y todo..)

Saludossss
Ya os he mirado desde casa lo del sonido por HDMI en W7, en el escritorio, picad con el boton derecho del raton sobre el icono del altavoz que teneis abajo a la derecha al lado del reloj. Seleccionais "dispositivos de reproduccion" a mi en mi equipo me aparecen 4 opciones:

- Altavoces
- Auriculares
- Audio digital SPDIF
- Audio digital HDMI

Selecciona el ultimo el de Audio digital HDMI, y picando con el boton derecho del raton sobre el, seleccionas "Establecer como dispositivo predeterminado".
Tras esto ya debes tener sonido por HDMI.

Saludos
ArKonte escribió:
mimumi escribió:un par de dudas:
como miras la temperatura?
para mirar la temperatura y cambiar la velocidad del ventilador solo se puede hacer desde la BIOS?
mi problema es el ruido, hace mucho ruido a pesar de que solo lo utilizo como servidor de descargas.
podría programar las distintas modalidades de velocidad de ventilador?
hay algún ventilador más grande para cambiar por el existente (que quepa) y no haga tanto ruido?

Gracias,


La temperatura y el OverClocking se mira y realiza con un programa ke te viene en el cd de la caja con los drivers
Me parece ke se llama OCTuner el programa, tambien puedes ajustar la velocidad del ventilador.



he instalado el programa octuner. por defecto me aparece la opción marcada como "ultrasilent" por lo que entiendo que es la más silenciosa posible. A pesar de ello, en completo silencio el barebone se oye. Como estoy obsesionado con dicho ruido, ya lo oigo hasta cuando estoy viendo una peli en los momentos tranquilos.
en cuanto a temperatura me marca 57º (entiendo que es correcta)

¿que puedo hacer?

Gracias,
Yo me volví loco con el audio por HDMI hasta que fui a la página de Asrock y me bajé el driver de nvidia todo en uno, lo instale y listo, ya se oye perfectamente.
Hola a todos. Pues yo tambien acabo de comprarme el HT. Me gustaria que me recomendarais un teclado inalambrico que este bien y que lleve scroll, que para navegar es importante. Mi presupuesto es de unos 60 euros. Iba a comprarme el trust mediacenter wireless KB2950 pero he preguntado en appinformatica y ellos mismos me lo han desaconsejado ya que me han comentado que han tenido que devolver bastantes por algunos fallos. ¿Cual me recomendais? Saludos.
jmlestevez escribió:Hola a todos. Pues yo tambien acabo de comprarme el HT. Me gustaria que me recomendarais un teclado inalambrico que este bien y que lleve scroll, que para navegar es importante. Mi presupuesto es de unos 60 euros. Iba a comprarme el trust mediacenter wireless KB2950 pero he preguntado en appinformatica y ellos mismos me lo han desaconsejado ya que me han comentado que han tenido que devolver bastantes por algunos fallos. ¿Cual me recomendais? Saludos.

Te aconsejo que mires bien la distancia de recepción, yo me voy a pillar uno normalito con ratón eso sí, pone que alcanza hasta 8 mts y es de los nuevos 2.4. wireless...hay buenos de microsoft y q pone alcance ni 2 mts, ojo!!!! mira en app saludos.
Muchas Gracias Petardocasa, era eso, lo del boton derecho. Fijate que cosa mas tonta y me he estado volviendo loco.
Perdonar por no haber contestado antes, es que no me he podido conectar ultimamente.

En cuanto al teclado que preguntabais por hay yo tengo el B-Move Teclado Mediacenter con Trackball Rev.2 - Teclado MediaCenter que cuesta 37 euros en PCCOMPONENTES, el teclado es super pequeño, que para lo que es cosas como media center y guardarlo en el cajon de la mesa de centro viene muy bien, eso si para escribir mucho es complicado porque no caben casi los dedos. Tiene una bola para el raton y los botones estan arriba en plan joestick de la play, eso si a mi me falla bastante el raton, no se si es por el ordenador o por el teclado o porque, pero a veces me va muy lento. También tiene a los lados botones para reproducir, pausa, stop para el reproductor del windows, y mas botones que no los tengo configurados.
Quitando lo del raton que no se si me falla porque esta mal el teclado o por problemas de configuracion creo que el teclado para lo que es escribir poco y mas multimedia esta bien.
Espero que os sirva mi comentario,

Un saludo
Hola a todos. A ver si alguien me echa una mano. Me he comprado el aparato y hasta ahora todo muy bien, excepto una cosa, que es basicamente por lo que lo he comprado. Me he leido varios tutoriales y no consigo ver los ficheros mkv con fluidez. Creo que es porque no consigo la aceleracion por hardware de la grafica. He instalado el media classic home cinema con el core avc, agregandolo como filtro externo y desactivando los internos, y no consigo ni ver la imagen. Con el kmplayer consigo ver la imagen pero no con fluidez, al igual que con telebision que es un programa basado en xbmc. En todos los casos, el uso de cpu no baja del 30% por lo que creo que no lo estoy haciendo bien, ya que el uso por lo que he leido no deberia ser superior al 5 o 10%. No se si esto tendra algo que ver, y es que la television con la que lo estoy probando no es full-hd sino hd ready, creo que no, porque en todo caso creo que deberia poder reproducirla sin problemas a 720p. En fin, que estoy hecho un lio. Un saludo y perdonar por todo este rollo.
hola jmlestevez, ¿que s.o. tienes instalado?, te comento, yotengo windows 7 y todos los mkv van fluidos y correctos incluso los 1080, y tengo una tv solo h ready. Utilizo el reproductor del windows o el VLC según me de. No he tenido ni q meter codecs, sin encambio con el xp sí.
Espero que te aclare algo.

**** Por cierto, hoy me he fijado que lo apago del botón o desde windows yse cierra todo y se papaga correctamente y cuando pasa un rato SE ENCIENDE SOLO ¿os pasa eso a vosotros? es que siempre lo quitaba de la corriente hasta ahora y no me habia fijado..... sniffffff



jmlestevez escribió:Hola a todos. A ver si alguien me echa una mano. Me he comprado el aparato y hasta ahora todo muy bien, excepto una cosa, que es basicamente por lo que lo he comprado. Me he leido varios tutoriales y no consigo ver los ficheros mkv con fluidez. Creo que es porque no consigo la aceleracion por hardware de la grafica. He instalado el media classic home cinema con el core avc, agregandolo como filtro externo y desactivando los internos, y no consigo ni ver la imagen. Con el kmplayer consigo ver la imagen pero no con fluidez, al igual que con telebision que es un programa basado en xbmc. En todos los casos, el uso de cpu no baja del 30% por lo que creo que no lo estoy haciendo bien, ya que el uso por lo que he leido no deberia ser superior al 5 o 10%. No se si esto tendra algo que ver, y es que la television con la que lo estoy probando no es full-hd sino hd ready, creo que no, porque en todo caso creo que deberia poder reproducirla sin problemas a 720p. En fin, que estoy hecho un lio. Un saludo y perdonar por todo este rollo.
Hola mariajoseg. Gracias por la respuesta. Pues la verdad que tengo tambien el windows 7 de 32bits, y en ningun momento me han ido del todo fluidos y he probado con todos esos reproductores. No se porqué. Voy a probar con los codecs internos del media classic home cinema, desactivando los externos a ver que tal. Ya os contare. Respecto a lo que comentas del apagado, no he tenido tiempo de comprobarlo ya que lo tengo desde hace solo dos dias, pero me parece muy raro que te ocurra eso. No lo veo normal. Cuando lo compruebe te lo digo. Un saludo.
Hola jmlestevez,

yo instale W7 ultimate y Coreavc 2.0, y tanto con WMC como con MPC-HC añadiendolo el coreavc como filtro externo veo los MKV sin ninguna pega.

Creo recordar que para que se puedan acelerar por harware, los MKV deben de tener perfil 4.1, puede mirar con el mediainfo los detalles de los archivos que te dan problemas.

saludos,
mariajoseg escribió:**** Por cierto, hoy me he fijado que lo apago del botón o desde windows yse cierra todo y se papaga correctamente y cuando pasa un rato SE ENCIENDE SOLO ¿os pasa eso a vosotros? es que siempre lo quitaba de la corriente hasta ahora y no me habia fijado..... sniffffff

A mí también me pasaba y me extrañé. Tengo una Sony KDL-46W5500 con el ASRock (Windows 7 de 64 bits) y al final descubrí que los infrarrojos del mando del televisor al pulsar ciertos botones del mismo encendían el ASRock. Deshabilité en las opciones de la BIOS el encendido por mando a distancia (que no el receptor en sí, que sigue funcionando cuando arranca Windows) y problema solucinado. La única pega es que deberás encenderlo del botón siempre si lo apagas completamente. Si lo dejas en suspensión puedes encenderlo desde el mando que viene con el equipo o con cualquier dispositivo USB (mi teclado inalámbrico también lo enciende a distancia).

Ahora, mi consulta :) . Resulta que he intentado poner en hibernación el equipo para así conseguir un arranque más rápido en vez de dejarlo suspendido (gastando energía) o apagado completamente. La opción de hibernar no aparece en las opciones de energía del panel de control de Windows 7 ni en el botón Apagar. Ni siquiera la utilidad Instant Boot de ASRock puede funcionar ya que sale un mensaje solicitando que active la hibernación previamente.
He leído por alguna web que algunos controladores de nVIDIA ION provocaban que la hibernación dejase de funcionar porque no controlaban correctamente el chipset y desactivaban ese modo energético. También intenté activar la hibernación desde la ventna de comandos arrancada en modo administrador (tal y como leí en una web), pero ni por esas aparecía la opción de hibernar. ¿Alguna idea? ¿Os funciona la hibernación a vosotros?
Buenas, después de seguir todo el hilo, me parece que el asrock es una muy buena opción como htpc-mediacenter, pero tengo el handicap de que mi tv no tiene sintonizador hd, por lo que me gustaría que mi nuevo mediacenter supliera es carencia. ¿Alguien le ha metido un doble sintonizador hd? ¿los que pusisteis un tdt normal podéis manejar todo con el mando?, o necesitáis algún periférico?
No sé si en mi caso sería más práctico otro tipo mediacenter, tipo Bluebrain (http://www.blusens.com/es/productos/hog ... rain/?fh=h) o Yuixx (http://www.yuixx.com/site/DesktopDefault.aspx), otras sugerencias?

Muchas gracias
kolokoko como se hace eso?
NO VEO EN LA BIOS ESA OPCION QUE DICES
"Deshabilité en las opciones de la BIOS el encendido por mando a distancia"...

AYUDA PLEASEEE [+furioso]
kolokoko escribió:
mariajoseg escribió:**** Por cierto, hoy me he fijado que lo apago del botón o desde windows yse cierra todo y se papaga correctamente y cuando pasa un rato SE ENCIENDE SOLO ¿os pasa eso a vosotros? es que siempre lo quitaba de la corriente hasta ahora y no me habia fijado..... sniffffff

A mí también me pasaba y me extrañé. Tengo una Sony KDL-46W5500 con el ASRock (Windows 7 de 64 bits) y al final descubrí que los infrarrojos del mando del televisor al pulsar ciertos botones del mismo encendían el ASRock. Deshabilité en las opciones de la BIOS el encendido por mando a distancia (que no el receptor en sí, que sigue funcionando cuando arranca Windows) y problema solucinado. La única pega es que deberás encenderlo del botón siempre si lo apagas completamente. Si lo dejas en suspensión puedes encenderlo desde el mando que viene con el equipo o con cualquier dispositivo USB (mi teclado inalámbrico también lo enciende a distancia).
Hola amigos.. unas cuestiones sobre sonido.

Resulta que tengo conectado mi 330 Pro, a un amplificador, el caso que tengo conectado en asrcok al ampli por cabe optico, resulta que el ampli le tengo en automatico para que detecte el tipo de señal que le entra, el caso que al configurar la tarjeta de sonido en el icono que esta a la vera del reloj, pues solamente me sale en 5.1 si le indico que quiero la opcion DTS, pero hasta las canciones en estero me dice el ampli que son dts, cuando no es asi, antes tenia un hd multimedia conectado tambien por optico y dependiendo del tipo de archivo de sonido, (estereo o dolby 5.1) qeu le entraba al ampli lo decodificaba, pero aora con el asrock, o en estereo o en 5.1 sean o no sean asi las señales...

Ahh una cosa, porque en la web de asrcok hay dos tipos de archivos de audio, unos nvidia y otros realtek

Alguna idea.

Un saludo y gracias.

Un saludo y gracias.
Bueno, pues yo por fin he conseguido acelerar por hardware y veo los mkv mas o menos fluidos. Al final he tenido que bajar la version del core avc de la 2 a la 1.9.5 y asi me ha funcionado, poniendose el icono del core avc en verde. No se por que. El consumo de cpu durante la reproduccion lo tengo entre el 15-20%, para nada un 5% como comentan por ahi. No se si es algo normal ese consumo. Ahora estoy liado con xbmc, que tambien tiene lo suyo la configuracion, y tengo la siguiente pregunta. Con el mando a distancia asrock, ¿puede suplirse la funcion del boton derecho del raton, esa que te permite actualizar la biblioteca o ver la informacion de la pelicula? ¿Con que tecla del mando? Un saludo a todos.
HOLA.

En breve espero ser un orgulloso poseedor de este magnifico HTPC pero antes de comprarlo me gustari saber si se ha resuelto ya la imposibiulidad de pasar el audio TRUE HS via hdmi al deco.

¿Sabeis algo nuevo?
Kokolok como se hace estooo?????

mariajoseg escribió:kolokoko como se hace eso?
NO VEO EN LA BIOS ESA OPCION QUE DICES
"Deshabilité en las opciones de la BIOS el encendido por mando a distancia"...

AYUDA PLEASEEE [+furioso]
kolokoko escribió:
mariajoseg escribió:**** Por cierto, hoy me he fijado que lo apago del botón o desde windows yse cierra todo y se papaga correctamente y cuando pasa un rato SE ENCIENDE SOLO ¿os pasa eso a vosotros? es que siempre lo quitaba de la corriente hasta ahora y no me habia fijado..... sniffffff

A mí también me pasaba y me extrañé. Tengo una Sony KDL-46W5500 con el ASRock (Windows 7 de 64 bits) y al final descubrí que los infrarrojos del mando del televisor al pulsar ciertos botones del mismo encendían el ASRock. Deshabilité en las opciones de la BIOS el encendido por mando a distancia (que no el receptor en sí, que sigue funcionando cuando arranca Windows) y problema solucinado. La única pega es que deberás encenderlo del botón siempre si lo apagas completamente. Si lo dejas en suspensión puedes encenderlo desde el mando que viene con el equipo o con cualquier dispositivo USB (mi teclado inalámbrico también lo enciende a distancia).
Perdón por la tardanza, he estado con el módem frito unos cuantos días.
Para desactivar el encendido por IR tienes que entrar en la BIOS e ir a la pestaña "Advanced". Luego selecciona de la lista "ACPI Configuration" y allí encontrarás la opción "Onboard CIR Power On". Lo tendrás por defecto en [Enabled], cámbialo a [Disabled] y sal de la BIOS guardando los cambios. Así no se volverá a encender si se cruzan los haces de IR de la TV con el ASRock.
gracias kokoloco, meti el cd de drivees y creo q se ha solucionado el problema! [sonrisa]
este ost esta un poco muerto.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Hola. Me ocurre algo muy raro con el asrock. Pretendo dejarlo descargando con el jdownloader. Pues bien, pulso el boton del monitor para que se apague y a los pocos minutos cuando vuelvo a entrar, resulta que el jdownloader no ha descargado nada y me aparece como que no hay conexion a internet. Es como si el pc se apagara tambien al apagar el monitor. ¿Alguien sabe porque pasa esto y como solucionarlo? Gracias.
Hola buenas.

Primero que nada decir que soy novato y no tengo ni idea, asi q perdon por adelantado

El caso es que tengo un Asrock Ion 330HT y en mi caso no consigo que me mueva las peliculas en Mkv a 1080p, van super lentas y despixeladas. Las que estan a 720p y ocupan sobre los 4Gb si q las mueve bastante bien, con algun salto.

En fin, pensaba comprarle mas ram y subirlo a los 4gb pensando que era un problema de hardware, y aqui viene mi 2ª duda, pq pone en la pag. web q da problemas en Windows si le metes mas RAM ?? Alguien ha probado?

Bueno para finalizar si alguien me pudiera ayudar, no se que drivers tengo pq le he instalado ya mil haciendo pruebas, por eso pensaba que era problema de falta de potencia pero si decis varios que os mueve matroskas a 1080p a la perfeccion con la makina de casa.... POR FAVOR ser piadosos y explicar lo mas detalladamente posible como

GRACIAS
Hola Djrochela. Yo he conseguido mover los mkv a 1080 con fluidez, aunque solo con un reproductor practicamente, con el KMPlayer. Los otros me dan problemas varios. Me he descargado el codec coreavc 1.9.5 (pq el 2.0 tampoco me iba) y lo he añadido como filtro externo de video en el kmplayer. Marcando en la configuracion del codec, "use tray icon", en cuando reproduces un mkv salta el icono verde del coreavc en la barra de herramientos y entonces ya los mueve sin problemas. Esta es mi experiencia. Un saludo.
Gracias Jmlestevez, probare ahora mismo la configuracion que me comentas a ver q tal.

Por cierto, Windows 7 32bits tengo instalado
Hola Djrochela. Yo también tuve muchos problemas a la hora de visualizar archivos mkv a 1080 y unos pocos menos con blu-ray.
Con los archivos mkv, tras mucho trastear, me di cuenta que el reprodutor (cualquiera) no se lleva muy bien con los subtitulos, aunque no aparezcan. Pues bien, con el programa mkvmerge GUI puedes coger un archivo mkv y ver qué caracteristicas que tiene tanto de video, audio y texto y hacer un nuevo mkv, filtrando los datos que quieras. Yo lo dejo sólo con la pista de video y audio, y a partir de ahí a disfrutar.
Con el blu-ray solucioné el problema bajando la resolucion de 59 Hz a 50 Hz.
Espero que te sirva.
Hola amigos. Yo no he tenido ningún problema con los mkv de 1080.
Tengo instalado windows 7.
Uso el reproductor de windows + coreav 2.0 profesional (los podeis buscar en google) ó el reproductor VLC.

Los que tengais problemas y no os querais complicar con temas de codecs, probar con
el reproductor VLC
http://www.videolan.org/vlc/

Os aseguro que el equipo va perfecto, incluso descargando a tope con el jdownloader y reproducioendo a la vez una pelicula en alta definición no noto ningún tiron ni nada (tengo una cuenta premiun y me baja a una velocidad de 800).
Estos reproductores aceleran por hardware y optimizan toda la potencia de la nvidia....
Espero que os sirva de ayuda, ya me contareis.
Un saludo, Maria José.
Subo el hilo, porque tengo una consulta, acerca de esta plataforma.

¿Puede mover sin problemas las los contenidos de MegaVideo, y la Tv a la Carta de Antena3, Cuatro, Telecinco y similares? Hay un plugin para el XBMC que usaria bastante, sobre todo para la TV a la carta.
chiribe escribió:Subo el hilo, porque tengo una consulta, acerca de esta plataforma.

¿Puede mover sin problemas las los contenidos de MegaVideo, y la Tv a la Carta de Antena3, Cuatro, Telecinco y similares? Hay un plugin para el XBMC que usaria bastante, sobre todo para la TV a la carta.


Va de lujo el xbmc, tv a la carta no gasto, pero pelisalacarta si lo uso frecuentemente y va perfecto
Hola. Tengo un problema con el sonido dts en el asrock ion 330 y en windows 7. Lo tengo conectado a la tele por hdmi y por la salida spidf a la entrada optica del home cinema. A ver si alguien me puede ayudar. He instalado los drivers de realtek hd audio, pero no se si debo configurar algo más, porque cuando pongo cualquier peli o musica en dts no se escucha nada y sin embargo, en el home cinema se encienden en rojo las letras dts. Tampoco se escucha cuando le doy a probar el dts connect. Solo he conseguido que transforme el dts en dolby digital pero suponia que con el decodificador dts que lleva integrado el asrock deberia escuchar el sonido dts sin problemas. ¿Alguien sabe como configurarlo? Gracias.
Hola compañeros,

Hace un par de días que tengo esta joyita en casa. Os pongo mi configuración por si sirve de algo (me costó lo suyo dar con la configuración adecuada...):

- Coreavc 2.0 + CCCP codec pack (sin instalar MPC y quitando que el FFDSHOW video reproduzca h.264).
- KMPlayer, forzando el Coreavc 2.0 para video y el FFDSHOW audio (que venía en el CCCP) para audio. Estuve haciendo pruebas y si usaba para audio los procesadores del KMPlayer, a veces pegaba un tironcito los mkvs, como que se desincronizaban... totalmente solucionado usando FFDSHOW (que por cierto, es más completo, permite hacer multitud de ajustes para las diferentes salidas y me hace by-pass directamente a la salida óptica sin procesar).
- Para ver 1080p en flash (youtube), hay que instalar la última beta del flash player (10.1.algo). Funciona perfectamente, al menos con el explorer. Todavía está en beta así que, aunque puede con 1080p, algún tironcillo pega...

En resumen, un pezado de aparato, se traga 1080p fluido sin rechistar :)

jmlestevez escribió:Hola. Tengo un problema con el sonido dts en el asrock ion 330 y en windows 7. Lo tengo conectado a la tele por hdmi y por la salida spidf a la entrada optica del home cinema. A ver si alguien me puede ayudar. He instalado los drivers de realtek hd audio, pero no se si debo configurar algo más, porque cuando pongo cualquier peli o musica en dts no se escucha nada y sin embargo, en el home cinema se encienden en rojo las letras dts. Tampoco se escucha cuando le doy a probar el dts connect. Solo he conseguido que transforme el dts en dolby digital pero suponia que con el decodificador dts que lleva integrado el asrock deberia escuchar el sonido dts sin problemas. ¿Alguien sabe como configurarlo? Gracias.


Botón derecho en el icono del altavoz de la barra de windows, mira a ver si tienes habilitadas la salidas de audio por HDMI y SPDIF...
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5