[Archivos] .HEX para 18F2455, 18F2550 y 18F4550

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cada uno viene con los diversos cristales (4Mhz, 8Mhz, etc...)
No los he probado, si alguien tiene una tabla con Bootloader y puede probarlos bien, porque viene un archivo (For Boards With Bootloader Installed) que pone una cosa que no entiendo: Offset 0007FF (0x3FF)

PIC18F2455 --> http://psx-scene.com/forums/attachment. ... 1283911718
PIC18F2550 --> http://psx-scene.com/forums/attachment. ... 1283911724
PIC18F4550 --> http://psx-scene.com/forums/attachment. ... 1283911733

El tutorial a seguir si tienes Bootloader seria este:


Bueno, si teneis dudas o lo que sea decidlo.
Si alguien con la entrenadora 18F2550 o que tenia el problema del .HEX con el Bootloader puede confirmar que funciona a la perfeccion estaria muy bien!

FUENTE

Saludos!
Hola, serviría sin bootloader? Me refiero programandolo con el t20 por ejemplo.
Un tutorial pormenorizado de hacer el pic casero entero no vendria mal, ya que esta rulando OK!
Pues no se, yo esto lo he cogido de PSX-Scene. Probad a adaptarlo de alguna manera al TE-20. Seria hacer lo mismo pero con vuestro programador..

Saludos!
Podrias poner el enlace original de psx-scene? Lo digo por si hay más info, estoy editando el Wiki y quiero saber si se confirma que funcionan en esos PIC
Haber si funcionan los bootloaders de dichos Pic, porque aun no salio la versión de J1M, y esta podria ser una buena sustituta ;) (además de que los tenemos para mas Pic XD)


Salu2
A mi me gustaría saber si podria programarlo con el t20 sin bootloader, lo que no se si sería el mismo hex. que puso el semi para el 18f2550.
juanrey03 escribió:A mi me gustaría saber si podria programarlo con el t20 sin bootloader, lo que no se si sería el mismo hex. que puso el semi para el 18f2550.


si programas el pic directamente, te da igual que lleve bootloader o no.
Er_Garry escribió:Haber si funcionan los bootloaders de dichos Pic, porque aun no salio la versión de J1M, y esta podria ser una buena sustituta ;) (además de que los tenemos para mas Pic XD)


Salu2


A ver si alguien que tenga Bootloader lo prueba. Es que a mi todavia no me llego la entrenadora :S

Saludos!
_DeV_ escribió:6)Este paso no lo se traducir muy bien, asi que os lo dejo igual: When it asks about the config being different select NO it will then flash the chip. Viene a decir algo de que cuando te pregunte sobre la configuracion di que NO.



Esa no es la traducción ni lo que ocurre, te lo explico para que lo puedas corregir.

Una vez detectado el micro y cargas el hex en el programa le das a grabarlo, entonces el programa te da tres opciones, lo que no recuerdo exactemente si es como os lo describo o al reves, en todo caso elegir la opcion NO:
SI --> para cambiar a la configuracion del HEX
NO--> para mantener la configuracion del BOOTLOADER
CANCELAR--> pues eso, cancelar.

Que alguien me confirme o me corrija, por ser mas exactos, es que lo he escrito de memoria.
yo estoy mirando de meterle un bootloader a una placa casera, lo unico que necesito que el hex esté compilado de una manera. vamos un cambio en el codigo fuente

en protón seria "declare proton_start_adress = $1000"

pero en lo otro ando pegado.
Gracias dgtor!
Nadie con Bootloader?
ThoRin si lo consigues seria de puta madre :)

Saludos!
Yo tengo un lio bastante grande, tengo tanto programador como el USB ya hecho, el problema es que el USB funciona a ratos, si lo desconecto y lo vuelvo a conectar ya no lo detecta el PC :S

Qué es mejor meterle el hex desde el t20 sin bootloader o meter el bootloader y luego el hex?

Saludos.
herbo escribió:Yo tengo un lio bastante grande, tengo tanto programador como el USB ya hecho, el problema es que el USB funciona a ratos, si lo desconecto y lo vuelvo a conectar ya no lo detecta el PC :S

Qué es mejor meterle el hex desde el t20 sin bootloader o meter el bootloader y luego el hex?

Saludos.


Tienes un MP. Hablamos por MSN.
Aver si nos podemos ayudar XD

Saludos!
Para meter el bootloader como el de j1m no hace falta tener la entrenadora se puede meter a cualquier chip. (Yo recomiendo volver a compilarlo si es para un chip diferente)

Los pasos serían:
- Compilar el bootloader (en caso de necesidad)
- Meterlo al 18F (por ejemplo con el TE20)
- Compilar el Psgroove (en caso de necesidad)
- Meter el hex por USB con el programa que viene con el bootloader

A ver si os ayuda esto
metalamin escribió:Para meter el bootloader como el de j1m no hace falta tener la entrenadora se puede meter a cualquier chip. (Yo recomiendo volver a compilarlo si es para un chip diferente)

Los pasos serían:
- Compilar el bootloader (en caso de necesidad)
- Meterlo al 18F (por ejemplo con el TE20)
- Compilar el Psgroove (en caso de necesidad)
- Meter el hex por USB con el programa que viene con el bootloader

A ver si os ayuda esto


No lo he entendido. Mi entrenadora, segun el tutorial de Microingenia, solo hay que conectarla al PC y grabrarle el .HEX que yo quiera.

Saludos!
Oye _Dev_ ¿¿ pero tú no tienes que meter el de la entrenadora 2550 que estaba mal y lo iba a arreglar J1M??

Es que tengo aquí mi 4550. Tengo que cambiarle la cabecera del de la 2550... a ver si rula.

Pero todabía no lo a puesto ¿¿no??.

Un saludo.
A mi el software este el PDFSUSB no me reconoce la entrenadora...

Alguien ha probado algo?

saludos.
Telcontar escribió:A mi el software este el PDFSUSB no me reconoce la entrenadora...

Alguien ha probado algo?

saludos.


¿has puesto los drivers??


.
kie1313 escribió:
Telcontar escribió:A mi el software este el PDFSUSB no me reconoce la entrenadora...

Alguien ha probado algo?

saludos.


¿has puesto los drivers??


.


puse los de la web de microingenia y no me deja actualizarlos con los que hay en este post.

saludos.

P.d uso windows 7
Telcontar escribió:
kie1313 escribió:
Telcontar escribió:A mi el software este el PDFSUSB no me reconoce la entrenadora...

Alguien ha probado algo?

saludos.


¿has puesto los drivers??


.



.

puse los de la web de microingenia y no me deja actualizarlos con los que hay en este post.

saludos.

P.d uso windows 7




Pues yo acabo de probar... he puesto lod drivers de microingenia... he abierto el software de microingenia y si me lo reconoce.

Pon los drivers de microingenia, desconecta la entrenadora, la vuelves a conectar y abajo derecha te pone la COM asignada, y la seleccionas en el programa.
Ya asi si me va, pero no me lo reconoce el software que hay en este tutorial, el de microingenia si que lo reconce.

Le has metido este HEX ??? funciona? pierdes el bootloader?
Telcontar escribió:Ya asi si me va, pero no me lo reconoce el software que hay en este tutorial, el de microingenia si que lo reconce.

Le has metido este HEX ??? funciona? pierdes el bootloader?


Este softwarre no lo utiliceis porque da muchos problemas. Utilizar el de microingenia y probad a metedle este .HEX.

Saludos!
_DeV_ escribió:
Telcontar escribió:Ya asi si me va, pero no me lo reconoce el software que hay en este tutorial, el de microingenia si que lo reconce.

Le has metido este HEX ??? funciona? pierdes el bootloader?


Este softwarre no lo utiliceis porque da muchos problemas. Utilizar el de microingenia y probad a metedle este .HEX.

Saludos!


de perdidos al rio, vamos... le meto el de 8mhz que es lo que creo que tiene la placa.
Telcontar escribió:Ya asi si me va, pero no me lo reconoce el software que hay en este tutorial, el de microingenia si que lo reconce.

Le has metido este HEX ??? funciona? pierdes el bootloader?


No, yo no he probado todabía.

Pero con el software de microingenia le puedes meter el hex que quieras ¿no?

.
Telcontar escribió:
_DeV_ escribió:
Telcontar escribió:Ya asi si me va, pero no me lo reconoce el software que hay en este tutorial, el de microingenia si que lo reconce.

Le has metido este HEX ??? funciona? pierdes el bootloader?


Este softwarre no lo utiliceis porque da muchos problemas. Utilizar el de microingenia y probad a metedle este .HEX.

Saludos!


de perdidos al rio, vamos... le meto el de 8mhz que es lo que creo que tiene la placa.


La microcontroladora utiliza ese cristal. Cuentanos si despues de la primera vez te sigue funcionando.

kie1313 escribió:
Telcontar escribió:Ya asi si me va, pero no me lo reconoce el software que hay en este tutorial, el de microingenia si que lo reconce.

Le has metido este HEX ??? funciona? pierdes el bootloader?


No, yo no he probado todabía.

Pero con el software de microingenia le puedes meter el hex que quieras ¿no?



Si

Saludos!
_DeV_ escribió:Cada uno viene con los diversos cristales (4Mhz, 8Mhz, etc...)
No los he probado, si alguien tiene una tabla con Bootloader y puede probarlos bien, porque viene un archivo (For Boards With Bootloader Installed) que pone una cosa que no entiendo: Offset 0007FF (0x3FF)

PIC18F2455 --> http://psx-scene.com/forums/attachment. ... 1283911718
PIC18F2550 --> http://psx-scene.com/forums/attachment. ... 1283911724
PIC18F4550 --> http://psx-scene.com/forums/attachment. ... 1283911733

El tutorial a seguir si tienes Bootloader seria este:




Bueno, si teneis dudas o lo que sea decidlo.
Si alguien con la entrenadora 18F2550 o que tenia el problema del .HEX con el Bootloader puede confirmar que funciona a la perfeccion estaria muy bien!

FUENTE

Saludos!


se agradece,el aporte,
cuando dice boards con bootloader, son entrenadoras,o caseros con el bootloader programado(que se convierte en una"entrenadora")
lo de los numeros hexadecimales es por que el codigo empieza en esa posición, no en la cero(por que allí ya esta el bootloader).
sonoro escribió:
_DeV_ escribió:Cada uno viene con los diversos cristales (4Mhz, 8Mhz, etc...)
No los he probado, si alguien tiene una tabla con Bootloader y puede probarlos bien, porque viene un archivo (For Boards With Bootloader Installed) que pone una cosa que no entiendo: Offset 0007FF (0x3FF)

PIC18F2455 --> http://psx-scene.com/forums/attachment. ... 1283911718
PIC18F2550 --> http://psx-scene.com/forums/attachment. ... 1283911724
PIC18F4550 --> http://psx-scene.com/forums/attachment. ... 1283911733

El tutorial a seguir si tienes Bootloader seria este:




Bueno, si teneis dudas o lo que sea decidlo.
Si alguien con la entrenadora 18F2550 o que tenia el problema del .HEX con el Bootloader puede confirmar que funciona a la perfeccion estaria muy bien!

FUENTE

Saludos!


se agradece,el aporte,
cuando dice boards con bootloader, son entrenadoras,o caseros con el bootloader programado(que se convierte en una"entrenadora")
lo de los numeros hexadecimales es por que el codigo empieza en esa posición, no en la cero(por que allí ya esta el bootloader).


Me puedes explicar con detalle que es esto: Offset 0007FF (0x3FF)

Saludos!
abre un .hex con winpic y veras que las primeras posiciones estan vacias(guardadas para no pisar el bootloader que esta al principio dell pic)
sonoro escribió:abre un .hex con winpic y veras que las primeras posiciones estan vacias(guardadas para no pisar el bootloader que esta al principio dell pic)


Y en eso puede ser que el .HEX de J1M era que se cargaba el Bootloader?
Tienes un MP, respondeme con tu msn para charlar por el MSN es mas comodo.

Saludos!
_DeV_ escribió:
sonoro escribió:abre un .hex con winpic y veras que las primeras posiciones estan vacias(guardadas para no pisar el bootloader que esta al principio dell pic)


Y en eso puede ser que el .HEX de J1M era que se cargaba el Bootloader?
Tienes un MP, respondeme con tu msn para charlar por el MSN es mas comodo.

Saludos!


si,
no gasto msn
nota,para convertir un .hex con soorte bootloader solo hay que meter todo ese espacio y a la inversa
sonoro escribió:
_DeV_ escribió:
sonoro escribió:abre un .hex con winpic y veras que las primeras posiciones estan vacias(guardadas para no pisar el bootloader que esta al principio dell pic)


Y en eso puede ser que el .HEX de J1M era que se cargaba el Bootloader?
Tienes un MP, respondeme con tu msn para charlar por el MSN es mas comodo.

Saludos!


si,
no gasto msn
nota,para convertir un .hex con soorte bootloader solo hay que meter todo ese espacio y a la inversa


No se hacerlo, porque no lo entiendo, lo podrias hacer tu tio y subirlo?

Saludos!
_DeV_ escribió:No se hacerlo, porque no lo entiendo, lo podrias hacer tu tio y subirlo?

Saludos!


¿¿ Hacer el que ?? si tu tienes bootloader, se supone que es para bootloader ¿¿no??.

edito: la entrenadora 4550 ¿¿ sabes que crista tiene ?? ¿¿donde lo miro ??

.
kie1313 escribió:
_DeV_ escribió:No se hacerlo, porque no lo entiendo, lo podrias hacer tu tio y subirlo?

Saludos!


¿¿ Hacer el que ?? si tu tienes bootloader, se supone que es para bootloader ¿¿no??.



Hacer lo que dice sonoro:
sonoro escribió:
_DeV_ escribió:
sonoro escribió:abre un .hex con winpic y veras que las primeras posiciones estan vacias(guardadas para no pisar el bootloader que esta al principio dell pic)


Y en eso puede ser que el .HEX de J1M era que se cargaba el Bootloader?
Tienes un MP, respondeme con tu msn para charlar por el MSN es mas comodo.

Saludos!


si,
no gasto msn
nota,para convertir un .hex con soorte bootloader solo hay que meter todo ese espacio y a la inversa


Pero creo que he encontrado la solucion para, al menos, los que tienen la Entrenadora. A ver si Telecontar se vuelve a conectar al MSN.

Que vuelva ya J1M!!

Saludos!
es que ya esta todo hecho,con lo que esta puesto, estan todos los cristales de los 3 pic mas usados(falta 18F4455)
y si lo que quieres es todos los cristales sin bootloader, escoje el .hex de http://psgroopic.blogspot.com/
y se cambia el valor de cristal con winpic(en teoria si se cambia el cristal se cambian lo condensadores de los lados xx pf,pero no pasa ná)
es esa pagina solo es para 18F2550
si tienes 18F2455 o 18F4550 coje el .hex con bootloader lo cargas al winpic y le borras la primera parte(que a ver si lo consigo)
sonoro, nos estamos liando un poco... ¿¿ si usamos el hex del 1er post para bootloader... podrías asegurar que no perderemos el bootloader??? como ocurria con el hex de J1M???

edito:¿¿ habeis leido en ese foro si lo hanprobado el tema ese de perder el bootloader???
.
en vista que no puedo desacerme de la primera parte de ceros, reservada para dispositivos con bootloader ya sean caseros o no,con winpic, deduzco que viene ya compilado así.
Todos los .hex puestos en el primer post son para bootloader, pero no confundamos bootloader con backup manager.
Por eso aquí
http://psgroopic.blogspot.com/ hay un .hex para el casero sin bootloader y otro para el comprado que trae el bootloader ya metido al PIC y es el que deveriamos escojer si hemos hecho el casero con puente Reset.
Vale he intentado crear un hex, combinando el bootloader que tiene el trainer del 18f2550, con los hex del post.

Para empezar no coinciden el espacio reservado para ello, el bootloader ocupa del 0x00000 hasta el 0x0c58 y tenemos reservado hasta el 0x03f8.

No obstante he creado el hex, el tamaño ha aumentado un poquillo pero nada esta vez si lo graba al 100% la barra verde llega hasta el final pero mi ps3 no me hace caso.

Por cierto alguien que tenga ya alguno funcionando sabe si hace algun pitido la ps3 cuando enciendes y le das al eject, cuando le doy al eject a mi me hace doble pitido.

saludos sigo al lio
sonoro escribió:en vista que no puedo desacerme de la primera parte de ceros, reservada para dispositivos con bootloader ya sean caseros o no,con winpic, deduzco que viene ya compilado así.
Todos los .hex puestos en el primer post son para bootloader, pero no confundamos bootloader con backup manager.
Por eso aquí
http://psgroopic.blogspot.com/ hay un .hex para el casero sin bootloader y otro para el comprado que trae el bootloader ya metido al PIC y es el que deveriamos escojer si hemos hecho el casero con puente Reset.


Os puedo decir que el usuario de PSX-Scene que subio los archivos que estan en el primer post asegura que tienen la funcion de Backup Manager activada.

Por lo cual, algun valiente dispuesto a probarlo, segun sonoro no tendria que pasar nada malo ¿no?

Saludos!
Telcontar escribió:Vale he intentado crear un hex, combinando el bootloader que tiene el trainer del 18f2550, con los hex del post.

Para empezar no coinciden el espacio reservado para ello, el bootloader ocupa del 0x00000 hasta el 0x0c58 y tenemos reservado hasta el 0x03f8.

No obstante he creado el hex, el tamaño ha aumentado un poquillo pero nada esta vez si lo graba al 100% la barra verde llega hasta el final pero mi ps3 no me hace caso.

Por cierto alguien que tenga ya alguno funcionando sabe si hace algun pitido la ps3 cuando enciendes y le das al eject, cuando le doy al eject a mi me hace doble pitido.

saludos sigo al lio


pues sí,he habierto el bootloader solo y termina en esa posición que dices, pero que eso va seguro también te lo digo,se fusionarán o esa parte de posiciones en común será identica(que no lo voy a comprobar)
asi que ya podeis grabarlo que es full jeje.
yo ya lo he metido, pero no sé si hago algo mal o que.
enciendo la consola del boton de la consola y enseguida le doy al eject, tarda un poco en salir la pantalla pero nada, y la entrenadora no se enciende ni nada.
Lo que si que parece que se vuelve a poner en modo bootloader luz naranja.

el cambio del cable azul de modo bootloader a modo programa si lo he hecho.


.
kie1313 escribió:yo ya lo he metido, pero no sé si hago algo mal o que.
enciendo la consola del boton de la consola y enseguida le doy al eject, tarda un poco en salir la pantalla pero nada, y la entrenadora no se enciende ni nada.
Lo que si que parece que se vuelve a poner en modo bootloader luz naranja.

el cambio del cable azul de modo bootloader a modo programa si lo he hecho.


.


sigo con las pruebas he modificado el espacio dandole mas espacio libre en el hex, sigo probando o algo, en modo normal la entrenadora cuando la conectais a la ps3 se enciende algun led?

cuando encendeis la ps3 y le dais al eject os pita?

saludos.
Telcontar escribió:[
sigo con las pruebas he modificado el espacio dandole mas espacio libre en el hex, sigo probando o algo, en modo normal la entrenadora cuando la conectais a la ps3 se enciende algun led?

cuando encendeis la ps3 y le dais al eject os pita?

saludos.


si hace como doble pitido. En el programa de microingenia, parece que no llega al 100% ¿vosotros lo veis claro que llega al 100%??


.
kie1313 escribió:
Telcontar escribió:[
sigo con las pruebas he modificado el espacio dandole mas espacio libre en el hex, sigo probando o algo, en modo normal la entrenadora cuando la conectais a la ps3 se enciende algun led?

cuando encendeis la ps3 y le dais al eject os pita?

saludos.


si hace como doble pitido. En el programa de microingenia, parece que no llega al 100% ¿vosotros lo veis claro que llega al 100%??


.


yo con las que he modificcado si llega al 100% pero se queda colgado en el 100% y ni mensaje ni nada por el estilo.

EDITO

Estabamos haciendo el canelo un poco jejeje. Al final le he metido el 1.1 que puso J1M y de momento me respeta el bootloader he comprobado en el winpic que se respetara el espacio libre etc...

El caso que es ponerlo y la ps3 a funcionar... cual era el supuesto fallo que daba que borraba los boot?? es para ver is lo puedo forzar a ver si me sucede o no.

Saludos.
yo necesito un hex con los vectores de reset remapeados a 0x1000 , segun he estado mirando en css es poner al principio:

#build(reset=0x1000,interrupt=0x1008)

pero no estoy seguro, que ya digo que en esto ando pez... y no tengo demasiado tiempo para ponerme a investigar como se compila y todo el rollo... aunque le echaré un ojo a ver...
Telcontar escribió:yo con las que he modificcado si llega al 100% pero se queda colgado en el 100% y ni mensaje ni nada por el estilo


Es que en el manual pone:

Veremos que todo ha ido bien y que el firmware ha sido actualizado, cuando la barra de progreso, de color verde, alcance el 100%.

Así que parece que esta bien ¿no?
yo es que lo de modificar no controlo.
A ver si haces algo mal, deja el otro usb libre.


.
Telcontar escribió:
kie1313 escribió:
Telcontar escribió:[
sigo con las pruebas he modificado el espacio dandole mas espacio libre en el hex, sigo probando o algo, en modo normal la entrenadora cuando la conectais a la ps3 se enciende algun led?

cuando encendeis la ps3 y le dais al eject os pita?

saludos.


si hace como doble pitido. En el programa de microingenia, parece que no llega al 100% ¿vosotros lo veis claro que llega al 100%??


.


yo con las que he modificcado si llega al 100% pero se queda colgado en el 100% y ni mensaje ni nada por el estilo.

EDITO

Estabamos haciendo el canelo un poco jejeje. Al final le he metido el 1.1 que puso J1M y de momento me respeta el bootloader he comprobado en el winpic que se respetara el espacio libre etc...

El caso que es ponerlo y la ps3 a funcionar... cual era el supuesto fallo que daba que borraba los boot?? es para ver is lo puedo forzar a ver si me sucede o no.

Saludos.


leer es que tube ke actualizar el post.
Mañana cuando me llegue la controladora, probare el HEX aver si sacamos algo en claro antes de mañana.

Saludos!
Telcontar escribió:El caso que es ponerlo y la ps3 a funcionar... cual era el supuesto fallo que daba que borraba los boot?? es para ver is lo puedo forzar a ver si me sucede o no.

Saludos.


Claro, ¿pero cual dices... el que quito por que daba ese fallo??? ¿o el que está para los caseros???

¿tu tienes entrenadora no?? ¿cual???


.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6