[Archivos] .HEX para 18F2455, 18F2550 y 18F4550

1, 2, 3, 4, 5, 6
J1M acabo de meterle el bootloader y ok!!, ahora hay que poner un programa para meter el hex ¿no??, pero con windows 7 no va.

.
kie1313 escribió:J1M acabo de meterle el bootloader y ok!!, ahora hay que meterle un firmware o algo antes que el hex ¿¿NO?? ¿¿cual??.


Si ya le has cargado el bootloader y hace lo del parpadeo ese intermitente de los leds, solo te queda cargarle el .hex que te genere de compilar el PSGrooPIC_wBTL_SRC_V1.3 para el 18F4550... recuerda solo tienes que cambiarle el 18F2550.h, por un 18F4550.h

Saludos!
J1M escribió:
kie1313 escribió:J1M acabo de meterle el bootloader y ok!!, ahora hay que meterle un firmware o algo antes que el hex ¿¿NO?? ¿¿cual??.


Si ya le has cargado el bootloader y hace lo del parpadeo ese intermitente de los leds, solo te queda cargarle el .hex que te genere de compilar el PSGrooPIC_wBTL_SRC_V1.3 para el 18F4550... recuerda solo tienes que cambiarle el 18F2550.h, por un 18F4550.h

Saludos!


Es que el programa ese en windows 7 no va... es igual ahora pongo uno con xp. Eso ya es por USB ¿¿¿NO???


.
kie1313 escribió:
J1M escribió:
kie1313 escribió:J1M acabo de meterle el bootloader y ok!!, ahora hay que meterle un firmware o algo antes que el hex ¿¿NO?? ¿¿cual??.


Si ya le has cargado el bootloader y hace lo del parpadeo ese intermitente de los leds, solo te queda cargarle el .hex que te genere de compilar el PSGrooPIC_wBTL_SRC_V1.3 para el 18F4550... recuerda solo tienes que cambiarle el 18F2550.h, por un 18F4550.h

Saludos!


Es que el programa ese en windows 7 no va... es igual ahora pongo uno con xp. Eso ya es por USB ¿¿¿NO???.


Qué programa no va en win7?? :S
J1M escribió:Qué programa no va en win7?? :S

El de microchip, para meter el hex. Por cierto en el nombre del rar del hex (PSGrooPIC_wBTL_SRC_V1.3.rar) pone CCS.


.
El 1.3 para 20mhz para grabar directamente con el t20 lo ha compilado alguien?...
kie1313 escribió:
J1M escribió:Qué programa no va en win7?? :S

El de microchip, para meter el hex. Por cierto en el nombre del rar del hex (PSGrooPIC_wBTL_SRC_V1.3.rar) pone CCS.


Si funciona, lo he probado en 4PCs y en un portatil, todos con windows 7 x64, cada uno con un hardware distinto y me ha funcionado bien...

Ok, arreglaré el texto, gracias :p

@Mejai, cambia el xtal por uno de 8MHz que son 2 minutos!! :D
J1M escribió:Si funciona, lo he probado en 4PCs y en un portatil, todos con windows 7 x64, cada uno con un hardware distinto y me ha funcionado bien...



Pues será en x64, yo tengo x32, y creo que ya lo a dicho otro compi que tampoco le funcionaba, voy a probar en el xp.

.
kie1313 escribió:
J1M escribió:Si funciona, lo he probado en 4PCs y en un portatil, todos con windows 7 x64, cada uno con un hardware distinto y me ha funcionado bien...



Pues será en x64, yo tengo x32, y creo que ya lo a dicho otro compi que tampoco le funcionaba, voy a probar en el xp.

.


El otro compañero tenía x64 .... joder pues voy a mirar a ver que pasa, has comprobado que tengas la última versión del .Net Framework?
J1M escribió:
kie1313 escribió:
J1M escribió:Qué programa no va en win7?? :S

El de microchip, para meter el hex. Por cierto en el nombre del rar del hex (PSGrooPIC_wBTL_SRC_V1.3.rar) pone CCS.


Si funciona, lo he probado en 4PCs y en un portatil, todos con windows 7 x64, cada uno con un hardware distinto y me ha funcionado bien...

Ok, arreglaré el texto, gracias :p

@Mejai, cambia el xtal por uno de 8MHz que son 2 minutos!! :D

Ok, pense que a lo mejor no tiraria cambiandolo directamente en el winpic800...

De momento dejare el 1.2, que va perfecto, que ganamos con el 1.3?...
Dj Mejai escribió:que ganamos con el 1.3?...


Acceso al lv2... en otras palabras, libertad para los desarrolladores de Homebrew :)
J1M escribió: has comprobado que tengas la última versión del .Net Framework?


Si, antes me decía que tenía que instalarla, la instalé y ejecuto como administrador pero no furula.

.
kie1313 escribió:
J1M escribió: has comprobado que tengas la última versión del .Net Framework?


Si, antes me decía que tenía que instalarla, la instalé y ejecuto como administrador pero no furula.
.


¬_¬ pfffff voy a ver si encuentro algún PC que falle e intento solucionarlo ahí y te digo cosas...
J1M escribió:
kie1313 escribió:
J1M escribió: has comprobado que tengas la última versión del .Net Framework?


Si, antes me decía que tenía que instalarla, la instalé y ejecuto como administrador pero no furula.
.


¬_¬ pfffff voy a ver si encuentro algún PC que falle e intento solucionarlo ahí y te digo cosas...



En el xp tampoco me va, ¿y solo puede ser con ese??.


.
Buenas gente!!! tengo aki por casa el programador D2PRO Programmer Wii curiosamente mirandolo meticulosamente es visto que trae el chip 18f2450.

¿Alguien sabe si se puede modificar el programador para añadirle los botones de reset?
¿Seria mejor desmontarlo con una estación de soldadura y montarlo un circuito casero?
¿Sabeis si se puede cargar en este modelo el .HEX del 18f2455?

Salu2
hola, veo que el que mas que el que menos se compila su .hex¿que herramientas hacen falta?
¿las mismas que pide ElSemi para el suyo?
kie1313 escribió:En el xp tampoco me va, ¿y solo puede ser con ese??.


No debería ser dependiente del SO (XP,2K,Vista,7, versiones x32 y x64)... deberían funcionar.

Mira he vuelto a compilarlo, prueba ahora a ver :S
http://www.sendspace.com/file/znq512

No encuentro ninguna opción en la que se determine nada del SO...

Estoy usando Visual Studio 2010... Instalaré y compilaré con alguna anterior a ver si eso soluciona el problema...
J1M escribió:
kie1313 escribió:En el xp tampoco me va, ¿y solo puede ser con ese??.


No debería ser dependiente del SO (XP,2K,Vista,7, versiones x32 y x64)... deberían funcionar.

Mira he vuelto a compilarlo, prueba ahora a ver :S
http://www.sendspace.com/file/znq512

No encuentro ninguna opción en la que se determine nada del SO...

Estoy usando Visual Studio 2010... Instalaré y compilaré con alguna anterior a ver si eso soluciona el problema...


Nada lo he bajado y pasa lo mismo, se queda ejecutando, el simbolo del circulito un rato y al de poco se para y no hace nada.
Mi sistema esta bastante limpio, tendra 2 meses, no se porque a unos les va y a otros no, eso es que falta algo.
J1M escribió:
kie1313 escribió:En el xp tampoco me va, ¿y solo puede ser con ese??.


No debería ser dependiente del SO (XP,2K,Vista,7, versiones x32 y x64)... deberían funcionar.

Mira he vuelto a compilarlo, prueba ahora a ver :S
http://www.sendspace.com/file/znq512

No encuentro ninguna opción en la que se determine nada del SO...

Estoy usando Visual Studio 2010... Instalaré y compilaré con alguna anterior a ver si eso soluciona el problema...


Nada, no me funciona... lo ejecuto como administrador, doy permiso, y sale... "HIDbootloader.exe dejo de funcionar".

He probado desactivando el nod32 y tampoco.


.
kie1313 escribió:
J1M escribió:
kie1313 escribió:En el xp tampoco me va, ¿y solo puede ser con ese??.


No debería ser dependiente del SO (XP,2K,Vista,7, versiones x32 y x64)... deberían funcionar.

Mira he vuelto a compilarlo, prueba ahora a ver :S
http://www.sendspace.com/file/znq512

No encuentro ninguna opción en la que se determine nada del SO...

Estoy usando Visual Studio 2010... Instalaré y compilaré con alguna anterior a ver si eso soluciona el problema...


Nada, no me funciona... lo ejecuto como administrador, doy permiso, y sale... "HIDbootloader.exe dejo de funcionar".

He probado desactivando el nod32 y tampoco.


.
jo , me da mucha pena,pero... te importa decirme con las herramientas que lo intentas,que quiero probar
gracias.
J1M escribió:
TSC escribió:Yo tengo una duda... con tu esquema... como se activa el modo bootloader?


El esquema no está preparado para el modo bootloader... es para la versión sin bootloader que hay en el blog.

El modo bootloader es para el entrenador de Microingenia y se activa con el botón de Reset/Bootloader tal y como bien dice _DeV_

Eso mas o menos lo tenia claro, pero resulta que no quedan PICS 18F2550 y me ha tocado comprar el 18F2455. Entonces tengo montado tu esquema, pero no tengo un HEX valido, que sea para quemar directamente. Por eso mi problema. Sabes si hay por ahi algun hex valido? o me busco la vida y lo compilo? Muchas gracias

Edit.. O esta por ahi el esquema del Minus para montar en una placa perforada?

Edit: Para acceder al bootloader basta con puentear el pin 11 A GND... gracias por la Info Shugo ;)
sonoro escribió: jo , me da mucha pena,pero... te importa decirme con las herramientas que lo intentas,que quiero probar
gracias.


Estoy intentando instalar el Microchip Bootloader USB HID v2.6b.

J1M si te vale en la ventana que se abre, en detalles del problema pone:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: HIDBootLoader.exe
Versión de la aplicación: 0.0.0.0
Marca de tiempo de la aplicación: 4c891644
Nombre del módulo con errores: KERNELBASE.dll
Versión del módulo con errores: 6.1.7600.16385
Marca de tiempo del módulo con errores: 4a5bdaae
Código de excepción: e0434352
Desplazamiento de excepción: 00009617
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional 1: 0a9e
Información adicional 2: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
Información adicional 3: 0a9e
Información adicional 4: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
no he podido evitar enterarme de lo que te pasa
he encontrado un articulo sobre ese bootloader y hay un fragmento:
# La versión en uso v2.6 a sido actualizada a la fecha: 08/10/2009, osea que toda la información de este TEMA es muy ACTUAL.

# Personalmente esta versión no corre bien bajo SO: windows 7, por lo que tuve que actualizar el código a la versión Microsoft Visual C++ 2008. Donde con mi actualización he tenido resultados muy buenos bajo SO: SEVEN & XP.
fuente:http://www.robotsperu.org/foros/hid-bootloader-vp5634.html
Vale... solo funciona en PCs que tengan el Visual Studio 2010 instalado.............. [mad] Tiene bolas el asunto...

Voy a instalarme otro visual studio diferente, compilo, testeo y subo.

Si tenéis mucha prisa para ponerlo en marcha instalad el VS2010 :D ... Que me voy de birras! [beer]

@sonoro, gracias por la info! me pongo con ello en un ratejo ;)
Disfruta de las merecidas birras J1M.

Una duda, en tu esquema el PIN 1 del conector USB (VBUS) va conectado a la patilla 20 del PIC (VCC). El caso es que me dispuse a diseñarlo con ISIS (Proteus) y esa patilla me aparece inaccesible, vamos, como que no puedo hacer nada con ella... como si no estuviera disponible para conectar ahí nada [buuuaaaa]
J1M escribió:Vale... solo funciona en PCs que tengan el Visual Studio 2010 instalado.............. [mad] Tiene bolas el asunto...

Voy a instalarme otro visual studio diferente, compilo, testeo y subo.

Si tenéis mucha prisa para ponerlo en marcha instalad el VS2010 :D ... Que me voy de birras! [beer]

@sonoro, gracias por la info! me pongo con ello en un ratejo ;)


Sonoro, muchas gracias. [ginyo]

OK!! a ver si me lo bajo, o mañana si hay otra solución...

[beer] ¡¡ Que te diviertas !!

.
Pregunta de los pic
estoy verificando en Microchip

veo que al final del pic cambia la informacion
PIC18F2455-I/SO
PIC18F2455-I/SP

esto importa o puedo comprar cualquiera de esos dos ?

gracias
J1M escribió:Vale... solo funciona en PCs que tengan el Visual Studio 2010 instalado.............. [mad] Tiene bolas el asunto...

Voy a instalarme otro visual studio diferente, compilo, testeo y subo.

Si tenéis mucha prisa para ponerlo en marcha instalad el VS2010 :D ... Que me voy de birras! [beer]

@sonoro, gracias por la info! me pongo con ello en un ratejo ;)


Hi, no hay una versión lite o menos pesada del Visual Studio 2010? lo digo para no bajar mas de 2 gigas.

Un saludo.
fuente29 escribió:Disfruta de las merecidas birras J1M.

Una duda, en tu esquema el PIN 1 del conector USB (VBUS) va conectado a la patilla 20 del PIC (VCC). El caso es que me dispuse a diseñarlo con ISIS (Proteus) y esa patilla me aparece inaccesible, vamos, como que no puedo hacer nada con ella... como si no estuviera disponible para conectar ahí nada [buuuaaaa]

en Proteus la masa y alimentación va automatica no hace falta indicarlo.
sonoro escribió:
fuente29 escribió:Disfruta de las merecidas birras J1M.

Una duda, en tu esquema el PIN 1 del conector USB (VBUS) va conectado a la patilla 20 del PIC (VCC). El caso es que me dispuse a diseñarlo con ISIS (Proteus) y esa patilla me aparece inaccesible, vamos, como que no puedo hacer nada con ella... como si no estuviera disponible para conectar ahí nada [buuuaaaa]

en Proteus la masa y alimentación va automatica no hace falta indicarlo.


La masa sí he visto que no he tenido que indicarle de dónde sacarla pero la alimentación no me queda claro porque no hace uso en ningún caso de la patilla 20. No sé, a lo mejor coge la alimentación de otro sitio...
(mensaje borrado)
J1M escribió:Vale... solo funciona en PCs que tengan el Visual Studio 2010 instalado.............. [mad] Tiene bolas el asunto...

Voy a instalarme otro visual studio diferente, compilo, testeo y subo.

Si tenéis mucha prisa para ponerlo en marcha instalad el VS2010 :D ... Que me voy de birras! [beer]

@sonoro, gracias por la info! me pongo con ello en un ratejo ;)



Ok esperaremos tus resultados, de momento a tirar de programador, aunque también se puede programar con su bootloader y programa pero no tiene mucho sentido, lo que hace falta es dejar aparte el tener que usar programador y encima yo lo tengo que emular por Virtual XP mode.
Menos mal que no salen nuevas versiones de GroovePic todos los dias.

Un saludo.
El hex de 8mhz del PIC18F4550 no funciona, lo afirmo rotundamente xk lo e programado mil veces y no funciona y despues he cogido el psgroopic SRC v1.3 y he cambiado la primera linea del main para que apunte al archivo de cabecera del PIC18F4550, lo he compilado, he porgramado el hex y ma funcionado a la primera.
Los que tenemos la entrenadora con el Pic 18f2550, si le metemos el nuevo hex con el bootloader, se sobreescribiera???

O para reescribir el bootloader hay que meterlo sin mas narices con un pickit?

Saludos.
Telcontar escribió:Los que tenemos la entrenadora con el Pic 18f2550, si le metemos el nuevo hex con el bootloader, se sobreescribiera???

O para reescribir el bootloader hay que meterlo sin mas narices con un pickit?

Saludos.


No hay mas cojones que con un PICkit2.

Saludos!
J1M escribió:Vale... solo funciona en PCs que tengan el Visual Studio 2010 instalado.............. [mad] Tiene bolas el asunto...

Voy a instalarme otro visual studio diferente, compilo, testeo y subo.

Si tenéis mucha prisa para ponerlo en marcha instalad el VS2010 :D ... Que me voy de birras! [beer]

@sonoro, gracias por la info! me pongo con ello en un ratejo ;)


Hi, probé tu compilación 2.6b en xp y tampoco arranca, también probé la 2.6a oficial y le pasa como en win7, arranca y detecta el chip, pero le das a leer o escribir y con estos HEX se bloquea.
Una cosa curiosa que vi en el buffer al programar con el programador xeltek es que el bootloader ocupa algo mas que los 0x0fff que debería, digamos que se mete un poco en la dirección 0x1000 propia del programa. Pero vamos funcionar funciona el bootloader. Te lo comento como curiosidad, ya que es raro que este HEX se le atraviese al software de microchip y haya que crear una compilación especial.
Un detalle, los que tengáis placa hecha o entrenadora con el pulsador puesto a RST/TBL, creo que estaba en el circuito PSgoopic 1.0, este pulsador sirve para activar y desactivar el modo de programación bootloader, osea no es necesario puentear RC0 a masa, vamos es mas cómodo. De hecho yo he realizado una placa que mezcla la versión 1.0 y 1.1 con tres led por si acaso, porque hay tal variedad de circuitos y de leds conectados a diferentes puertos que ya es un lío. Pero vamos esto es normal ya que la gente aprovecha lo que tiene por casa y si vale para que gastar mas dinero, por eso es el cristo de circuitos, que se mezclan las diferentes placas entrenadoras con las hechas, cada una con sus leds y puertos y cristal.

Pues la única solución que nos queda es esperar a que compiles la nueva versión 2.6b sin que sea dependiente del visual Studio 2010. Al menos si queremos programar en modo HID mediante el bootloader.

Un saludo.
haute escribió:
J1M escribió:Vale... solo funciona en PCs que tengan el Visual Studio 2010 instalado.............. [mad] Tiene bolas el asunto...

Voy a instalarme otro visual studio diferente, compilo, testeo y subo.

Si tenéis mucha prisa para ponerlo en marcha instalad el VS2010 :D ... Que me voy de birras! [beer]

@sonoro, gracias por la info! me pongo con ello en un ratejo ;)


Hi, probé tu compilación 2.6b en xp y tampoco arranca, también probé la 2.6a oficial y le pasa como en win7, arranca y detecta el chip, pero le das a leer o escribir y con estos HEX se bloquea.
Una cosa curiosa que vi en el buffer al programar con el programador xeltek es que el bootloader ocupa algo mas que los 0x0fff que debería, digamos que se mete un poco en la dirección 0x1000 propia del programa. Pero vamos funcionar funciona el bootloader. Te lo comento como curiosidad, ya que es raro que este HEX se le atraviese al software de microchip y haya que crear una compilación especial.
Un detalle, los que tengáis placa hecha o entrenadora con el pulsador puesto a RST/TBL, creo que estaba en el circuito PSgoopic 1.0, este pulsador sirve para activar y desactivar el modo de programación bootloader, osea no es necesario puentear RC0 a masa, vamos es mas cómodo. De hecho yo he realizado una placa que mezcla la versión 1.0 y 1.1 con tres led por si acaso, porque hay tal variedad de circuitos y de leds conectados a diferentes puertos que ya es un lío. Pero vamos esto es normal ya que la gente aprovecha lo que tiene por casa y si vale para que gastar mas dinero, por eso es el cristo de circuitos, que se mezclan las diferentes placas entrenadoras con las hechas, cada una con sus leds y puertos y cristal.

Pues la única solución que nos queda es esperar a que compiles la nueva versión 2.6b sin que sea dependiente del visual Studio 2010. Al menos si queremos programar en modo HID mediante el bootloader.

Un saludo.



Prueba con esto a ver:

Para que funcione correctamente el software Microchip Bootloader USB HID v2.6b (se utiliza para cargar el .hex en PICs con bootloader) debéis tener el .Net Framework 4 y el VC++ 2010 Redistributable, pongo aquí los links.

http://www.microsoft.com/downloads/en/d ... laylang=es
http://www.microsoft.com/downloads/es-e ... layLang=en

A ver si consigo compilar una versión con todo lo necesario incrustado en el .exe

Saludos!
J1M escribió:
haute escribió:
J1M escribió:Vale... solo funciona en PCs que tengan el Visual Studio 2010 instalado.............. [mad] Tiene bolas el asunto...

Voy a instalarme otro visual studio diferente, compilo, testeo y subo.

Si tenéis mucha prisa para ponerlo en marcha instalad el VS2010 :D ... Que me voy de birras! [beer]

@sonoro, gracias por la info! me pongo con ello en un ratejo ;)


Hi, probé tu compilación 2.6b en xp y tampoco arranca, también probé la 2.6a oficial y le pasa como en win7, arranca y detecta el chip, pero le das a leer o escribir y con estos HEX se bloquea.
Una cosa curiosa que vi en el buffer al programar con el programador xeltek es que el bootloader ocupa algo mas que los 0x0fff que debería, digamos que se mete un poco en la dirección 0x1000 propia del programa. Pero vamos funcionar funciona el bootloader. Te lo comento como curiosidad, ya que es raro que este HEX se le atraviese al software de microchip y haya que crear una compilación especial.
Un detalle, los que tengáis placa hecha o entrenadora con el pulsador puesto a RST/TBL, creo que estaba en el circuito PSgoopic 1.0, este pulsador sirve para activar y desactivar el modo de programación bootloader, osea no es necesario puentear RC0 a masa, vamos es mas cómodo. De hecho yo he realizado una placa que mezcla la versión 1.0 y 1.1 con tres led por si acaso, porque hay tal variedad de circuitos y de leds conectados a diferentes puertos que ya es un lío. Pero vamos esto es normal ya que la gente aprovecha lo que tiene por casa y si vale para que gastar mas dinero, por eso es el cristo de circuitos, que se mezclan las diferentes placas entrenadoras con las hechas, cada una con sus leds y puertos y cristal.

Pues la única solución que nos queda es esperar a que compiles la nueva versión 2.6b sin que sea dependiente del visual Studio 2010. Al menos si queremos programar en modo HID mediante el bootloader.

Un saludo.



Prueba con esto a ver:

Para que funcione correctamente el software Microchip Bootloader USB HID v2.6b (se utiliza para cargar el .hex en PICs con bootloader) debéis tener el .Net Framework 4 y el VC++ 2010 Redistributable, pongo aquí los links.

http://www.microsoft.com/downloads/en/d ... laylang=es
http://www.microsoft.com/downloads/es-e ... layLang=en

A ver si consigo compilar una versión con todo lo necesario incrustado en el .exe

Saludos!


Hi, lo acabo de instalar Visual studio 2010 Redistributable (x64), e reiniciado por si acaso aunque no me lo ha pedido y nada sigue sin funcionar. Tambien tengo Netframework 4.0

Un saludo
haute escribió:Hi, lo acabo de instalar Visual studio 2010 Redistributable (x64), e reiniciado por si acaso aunque no me lo ha pedido y nada sigue sin funcionar. Tambien tengo Netframework 4.0
Un saludo


Nope, tienes que instalar el VC++ 2010 redistributable x32 ;) ... aunque tu SO sea un x64!!
Eso que estais hablando me paso a mi con un programilla que hice para unos amigos con el visual studio 2010, lo que necesitais para que funcione es:
-Tener Microsoft .NET Framework 4 instalado
Enlace:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=0a391abd-25c1-4fc0-919f-b21f31ab88b7&displayLang=es

-Tener Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86) instaldo
Enlace: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=a7b7a05e-6de6-4d3a-a423-37bf0912db84&displayLang=es


Y el que compila el programa (J1m supongo) hacerlo en modo Release no en Debug. (Hay un dropdown menu en la barra de herramientas de arriba)

Un saludo.
kot7k escribió:Eso que estais hablando me paso a mi con un programilla que hice para unos amigos con el visual studio 2010, lo que necesitais para que funcione es:
-Tener Microsoft .NET Framework 4 instalado
Enlace:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=0a391abd-25c1-4fc0-919f-b21f31ab88b7&displayLang=es

-Tener Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86) instaldo
Enlace: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=a7b7a05e-6de6-4d3a-a423-37bf0912db84&displayLang=es


Y el que compila el programa (J1m supongo) hacerlo en modo Release no en Debug. (Hay un dropdown menu en la barra de herramientas de arriba)

Un saludo.


Sí, lo he puesto justo arriba [sonrisa]

Sí que está compilado en modo release ;)

Intentaré volverlo a compilar pero incrustando todas las DLL necesarias, quizá ocupe un poquito más... pero al menos no será necesario ir tirando de net framework y vc++ redist...
Pues si lo consigues explícame cómo porque yo tb intenté hacer eso y no encontré la manera xDDD .

Hay muchos programas que sin darte cuenta te piden los packs redistributables de visual studio, siempre tienes alguno instalado por ahí aunque no te des cuenta.
Un saludo.
J1M escribió:
kot7k escribió:Eso que estais hablando me paso a mi con un programilla que hice para unos amigos con el visual studio 2010, lo que necesitais para que funcione es:
-Tener Microsoft .NET Framework 4 instalado
Enlace:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=0a391abd-25c1-4fc0-919f-b21f31ab88b7&displayLang=es

-Tener Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86) instaldo
Enlace: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=a7b7a05e-6de6-4d3a-a423-37bf0912db84&displayLang=es


Y el que compila el programa (J1m supongo) hacerlo en modo Release no en Debug. (Hay un dropdown menu en la barra de herramientas de arriba)

Un saludo.


Los visual, a partir del 2008, siempre piden que tengas el redistributable instalado. antes valia con copiar las dlls o poner que todo a static library, pero microsoft lo cambió.
Lo que puedes hacer es cambiar el framework, para que use el 2.0, que lo tiene el 99% de los ordenadores, y asi no hace falta instalar el 4, pero lo de los redistributables no se puede evitar gracias a MS.

Sí, lo he puesto justo arriba [sonrisa]

Sí que está compilado en modo release ;)

Intentaré volverlo a compilar pero incrustando todas las DLL necesarias, quizá ocupe un poquito más... pero al menos no será necesario ir tirando de net framework y vc++ redist...
ElSemi escribió:Los visual, a partir del 2008, siempre piden que tengas el redistributable instalado. antes valia con copiar las dlls o poner que todo a static library, pero microsoft lo cambió.
Lo que puedes hacer es cambiar el framework, para que use el 2.0, que lo tiene el 99% de los ordenadores, y asi no hace falta instalar el 4, pero lo de los redistributables no se puede evitar gracias a MS.


Anda pues no sabía que podía cambiarse eso en las opciones de compilación. Gracias! :)
Hola, estoy metiendo el Hex con el microchip bootloader usb HID 2.6b. Sale "verify started" y dos veces se a quedado luz roja parpadeando y una vez verde fija con roja parpadeando.
No me sale el texto como en el manual ".... successfully".


.
kie1313 escribió:Hola, estoy metiendo el Hex con el microchip bootloader usb HID 2.6b. Sale "verify started" y dos veces se a quedado luz roja parpadeando y una vez verde fija con roja parpadeando.
No me sale el texto como en el manual ".... successfully".
.


Vuelve a descargarte y grabarle el bootloader con el pickit2...
Después te vuelves a descargar el PSGrooPIC wBTL 1.3
Cargaselo con la aplicación 2.6b

No tengo la entrenadora ahora aquí por hacer las pruebas en este PC pero nunca me ha fallado :S
J1M escribió:
kie1313 escribió:Hola, estoy metiendo el Hex con el microchip bootloader usb HID 2.6b. Sale "verify started" y dos veces se a quedado luz roja parpadeando y una vez verde fija con roja parpadeando.
No me sale el texto como en el manual ".... successfully".
.


Vuelve a descargarte y grabarle el bootloader con el pickit2...
Después te vuelves a descargar el PSGrooPIC wBTL 1.3
Cargaselo con la aplicación 2.6b

No tengo la entrenadora ahora aquí por hacer las pruebas en este PC pero nunca me ha fallado :S


Todo OK!! funciona perfecto (por ahora), pero el caso es que en la play se enciende también el led en rojo, que raro ¿no?, la otra vez con

el otro bootloader seencendió verde. ¿Es normal???


.
J1M escribió:
ElSemi escribió:Los visual, a partir del 2008, siempre piden que tengas el redistributable instalado. antes valia con copiar las dlls o poner que todo a static library, pero microsoft lo cambió.
Lo que puedes hacer es cambiar el framework, para que use el 2.0, que lo tiene el 99% de los ordenadores, y asi no hace falta instalar el 4, pero lo de los redistributables no se puede evitar gracias a MS.


Anda pues no sabía que podía cambiarse eso en las opciones de compilación. Gracias! :)


Hi, ahora si, con la versión x86 ya rula. Muchas thx, Ya borra la parte del programa y graba y verifica bien el HEX, pero no le deis a leer que falla, pero vamos tampoco hace falta, con esto es suficiente.

Menos mal que hicisteis el port a Pic, porque muchos de nosotros hemos tirado dinero a lo tonto intentando conseguir MCU atmel para que después las tiendas no tengan stock, aunque en su web si lo había, vamos que al menos yo me siento engañado.
Una pregunta J1m, cuando se actualice el psgroove a una nueva versión, imagino que lo que cambie sea la tabla de los parches, porque es así como funciona osea el archivo "descriptor.h" , es muy costoso su port a pic? , usa el mismo archivo *.h" o es necesario crear uno nuevo. Es solo por curiosidad si costara mucho su port o es cosa de 1 hora o así.

Un saludo y vuelvo a daros las thx por el trabajo.
kie1313 escribió:Todo OK!! funciona perfecto (por ahora), pero el caso es que en la play se enciende también el led en rojo, que raro ¿no?, la otra vez con el otro bootloader seencendió verde. ¿Es normal???.

:Ð :Ð Me alegro que al fin os esté funcionando!! :)

Si es normal, está seleccionado el otro led, no pasa nada XD

@haute esta vez solo ha sido cuestión de cambiar los descriptores sí, si siempre fuera eso, sería rápido.
J1M escribió:
kie1313 escribió:Todo OK!! funciona perfecto (por ahora), pero el caso es que en la play se enciende también el led en rojo, que raro ¿no?, la otra vez con el otro bootloader seencendió verde. ¿Es normal???.

:Ð :Ð Me alegro que al fin os esté funcionando!! :)

Si es normal, está seleccionado el otro led, no pasa nada XD

@haute esta vez solo ha sido cuestión de cambiar los descriptores sí, si siempre fuera eso, sería rápido.


Por el modo que tiene de operar el exploit es lo que cambiara, se engrosará la tabla de parches y poco mas. A no ser como me dijo un amigo que quieran hacer que esa tabla sea leída desde un dispositivo usb (para realizar cambios mas fácilmente sin tener que flashear el usb cada vez), entonces si que habría cambios importantes.
Pero de momento solo se esperan cambios en la tabla de parches para parchear otras zonas de la ram (diferentes versiones de firmware u otras rutinas), aunque también pueden modificar parte del programa Powerpc que ademas de meter la tabla de parches, lea la versión de firm y pueda entonces aplicar unos parches u otros. Sería otra idea.
Imagino que el tiempo lo dirá.

Un saludo.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6