[Archivos] .HEX para 18F2455, 18F2550 y 18F4550

1, 2, 3, 4, 5, 6
J1M escribió:
kie1313 escribió:Todo OK!! funciona perfecto (por ahora), pero el caso es que en la play se enciende también el led en rojo, que raro ¿no?, la otra vez con el otro bootloader seencendió verde. ¿Es normal???.

:Ð :Ð Me alegro que al fin os esté funcionando!! :)

Si es normal, está seleccionado el otro led, no pasa nada XD

@haute esta vez solo ha sido cuestión de cambiar los descriptores sí, si siempre fuera eso, sería rápido.


Muchas felicidades kie! A ver si me llega a mi el PICKit2 el martes y os digo :)
Yo nunca vi el LED verde de mi entrenadora, siempre rojo o naranja.

Saludos!
Aver si alguien me puede ayudar.. Tengo un psgropic (18f2550, 8Mhz)que he hecho yo mismo y me funcionaba correctamente, y estando utilizando el FTP server Homebrew se me peto la ps3 y desconecte de la correiente, apartir de hay.. ya no me ha vuelto ha funcionar el psgropic y lo he vuelto a instalar el .hex y el bootlader con diferentes versiones y en el ordenador todo correcto pero es ponerlo en la play y cuando se enchufa me sale "Dispositivo usb desconocido", ahora estoy haciendo un formateo completo de la play, pero necesito alguna solucion :S
Alguien sabe porque puede ser?

Tengo la version 3.41 V2 y para enchufar el psgropic desconecto la corriente lo enchufo en el usb le doy a power y luego eject.. no lo entiendo!
_DeV_ escribió:Muchas felicidades kie! A ver si me llega a mi el PICKit2 el martes y os digo :)
Yo nunca vi el LED verde de mi entrenadora, siempre rojo o naranja.

Saludos!


Sigue el manual de microingenia y no problem. es muy fácil.
Lo de los led no se como funciona, pero la otra vez con el otro bootloader, se encendia naranja en modo bootloader, y verde en modo programa. Bueno según dice J1M no tiene importancia, así que [looco]

Un saludo.

davidmateu a mi lo de "Dispositivo usb desconocido" sale cuando enciendo la consola con la entrenadora (PSgroovePIC) enchufada pero no le doy a eject.
No se si te valdrá de algo.

.
J1M hay alguna forma de poner bootloader a un psgroovepic casero? esque no me cuadran le meto el
PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.3.hex y el pc como si nada vamos y le meto el de la entrenadora y me lo reconoce pero se desconecta al poco tiempo...
por favor me podeis meter el enlace de el block de jim para bajarme los enlaces.
por lo que he leido ahi que tener instalado el visual para poder meter el botloader o yo he entendido mal.gracias.haber si lo consigo de una vez pq hay una locura de esquemas y hex y demas que menudo cacao que tengo y eso que llevo varios dias leyendo en el foro y cada vez lo tengo peor jaja [+risas]
piston escribió:por favor me podeis meter el enlace de el block de jim para bajarme los enlaces.
por lo que he leido ahi que tener instalado el visual para poder meter el botloader o yo he entendido mal.gracias.haber si lo consigo de una vez pq hay una locura de esquemas y hex y demas que menudo cacao que tengo y eso que llevo varios dias leyendo en el foro y cada vez lo tengo peor jaja [+risas]



http://psgroopic.blogspot.com/

.
piston escribió:por favor me podeis meter el enlace de el block de jim para bajarme los enlaces.
por lo que he leido ahi que tener instalado el visual para poder meter el botloader o yo he entendido mal.gracias.haber si lo consigo de una vez pq hay una locura de esquemas y hex y demas que menudo cacao que tengo y eso que llevo varios dias leyendo en el foro y cada vez lo tengo peor jaja [+risas]


No, el bootloader no tiene nada que ver con el visual studio. Lo que comentas del visual studio fue un problema de la aplicación de carga. Sigue los pasos del blog que allí está todo actualizado siempre. Por aquí, si no sigues los comentarios desde el principio puedes terminar exo un lio XD
muchas gracias jim y kye.no si me lei las 22 paginas pero entre esto y el de semy y demas tengo un lio. muchas gracias de nuevo.
xd si a ese enlance entre ya la de dios de veces jajaja pero como lo leia en ingles y soy un negao no me entero de casi nada jeje.
piston escribió:muchas gracias jim y kye.no si me lei las 22 paginas pero entre esto y el de semy y demas tengo un lio. muchas gracias de nuevo.
xd si a ese enlance entre ya la de dios de veces jajaja pero como lo leia en ingles y soy un negao no me entero de casi nada jeje.


Se podría hacer todo mucho más fácil pero entonces no aprenderíamos casi nada por el camino ;)
¿Sabeis donde puedo encontrar el esquema que hay que seguir para usar el 4550?como este tiene 40 patas en vez de 28...,supongo que cambiará algo, verdad?

Saludos
mañana haber si me llega ya el pic y es meterlo en el zocalo y estañar tambien el conector usb macho, pero hay tengo una duda pq he mirado por internet y nadie se aclara como van las conexiones menos el Vcc y el gnd osea los que se sacan mas facil con el polimetro que van a los lados.el d- y d+ los conecta cada uno donde le apetece este puede ser el problema que haya gente que no le funcione o los buenos son los de tu esquema jim.

Adjuntos

programmerlvpt.jpg (63.68 KB)

al ver este esquema me salto la duda y quise aclareme por internet y alucine cuando vi que habia uno de cada padre.

usb353ff71fnx9.jpg (17.4 KB)

este es como el de jim

usb-diagrama.gif (5.68 KB)

este el que me volvio loco
Dangc escribió:¿Sabeis donde puedo encontrar el esquema que hay que seguir para usar el 4550?como este tiene 40 patas en vez de 28...,supongo que cambiará algo, verdad?

Saludos


Mira en microingenia, suele poner los esquemas de sus productos. Alli tienen la entrenadora para el 4550.

Saludos!
_DeV_ escribió:
Dangc escribió:¿Sabeis donde puedo encontrar el esquema que hay que seguir para usar el 4550?como este tiene 40 patas en vez de 28...,supongo que cambiará algo, verdad?

Saludos


Mira en microingenia, suele poner los esquemas de sus productos. Alli tienen la entrenadora para el 4550.

Saludos!
Voy a ver si lo encuentro. Gracias y haber si soy capaz de hacerlo funcionar con el 4550...Va a ser todo un reto para un novatillo como yo, jeje.
Dangc escribió:
_DeV_ escribió:
Dangc escribió:¿Sabeis donde puedo encontrar el esquema que hay que seguir para usar el 4550?como este tiene 40 patas en vez de 28...,supongo que cambiará algo, verdad?

Saludos


Mira en microingenia, suele poner los esquemas de sus productos. Alli tienen la entrenadora para el 4550.

Saludos!
Voy a ver si lo encuentro. Gracias y haber si soy capaz de hacerlo funcionar con el 4550...Va a ser todo un reto para un novatillo como yo, jeje.


El usuario kie1313 tiene una placa (no se si montada por el o ya comprada montada) con el microchip 4550. Preguntale tus dudas a él.

Saludos!
bueno he estado el fin de semana fuera.

Alguna novedad para los que tenemos la entrenadora con el 18f2550 y no tenemos pickit?? tengo cargado el 1.1 y me funciona bien pero quiero meterle algo mas actual.

saludos.
Telcontar escribió:bueno he estado el fin de semana fuera.

Alguna novedad para los que tenemos la entrenadora con el 18f2550 y no tenemos pickit?? tengo cargado el 1.1 y me funciona bien pero quiero meterle algo mas actual.

saludos.


Por el momento, para no liar aún más el tema vamos a continuar solamente con el Bootloader USB HID C18...
Telcontar escribió:bueno he estado el fin de semana fuera.

Alguna novedad para los que tenemos la entrenadora con el 18f2550 y no tenemos pickit?? tengo cargado el 1.1 y me funciona bien pero quiero meterle algo mas actual.

saludos.


A ti no se te ha jodido?

Edit: Ya me llego el PICKit2, que rapido. En 5 minutos lo hice todo y ya me funciona a la perfeccion el bootloader de la controladora! XD

Saludos!
J1M alguna forma de poner el hex, quitando el bootloader para que mantenga la controladora el que viene de serie???

Es para poder tener las novedades de Lv2 jeje.

saludos.
Telcontar escribió:J1M alguna forma de poner el hex, quitando el bootloader para que mantenga la controladora el que viene de serie???

Es para poder tener las novedades de Lv2 jeje.

saludos.


Yo creo que no tio... Bootloader es la unica salida.

Una pregunta, que es eso del Lv2?

Saludos!
_DeV_ escribió:
Telcontar escribió:J1M alguna forma de poner el hex, quitando el bootloader para que mantenga la controladora el que viene de serie???

Es para poder tener las novedades de Lv2 jeje.

saludos.


Yo creo que no tio... Bootloader es la unica salida.

Una pregunta, que es eso del Lv2?

Saludos!


un parcheo, para desarrolladores.
Telcontar escribió:
_DeV_ escribió:
Telcontar escribió:J1M alguna forma de poner el hex, quitando el bootloader para que mantenga la controladora el que viene de serie???

Es para poder tener las novedades de Lv2 jeje.

saludos.


Yo creo que no tio... Bootloader es la unica salida.

Una pregunta, que es eso del Lv2?

Saludos!


un parcheo, para desarrolladores.



Me alegro que al fin lo tengas DeV :)
Hola J1m, la web del Psgroopic se ha actualizado y han hecho algunos cambios, sacaron la versión 1.4 en los dos formatos con y sin bootloader, pusieron las conclusiones que llegasteis de que hacia falta el netframework 4.0 y el Visual studio 2010 (x86). Hasta ahora bien.

Pero han cambiado el led parpadeante como lo llaman, jeje al puerto RB4, y han puesto a masa el RB5 en caso de usar el programador LVP que no se que significa.
El caso es que he probado a meterle la 1.4 mediante bootloader y ahora el led que me parpadeaba antes cuando estaba en modo programación me parpadea siempre, ya aunque de al reset o pulsador no me cambia a modo normal, digamos que siempre esta en modo de programación, por lo consiguiente no funciona.
Vale entonces decidí volver a ponerle la versión 1.3 y tampoco me funciona lo del reset, no entiendo, si esto es cuestión del bootloader como se ha podido modificar. Sera que también han cambiado el bootloader?.

Intentaré meterle otra vez el bootloader con programador.
haute escribió:Hola J1m, la web del Psgroopic se ha actualizado y han hecho algunos cambios, sacaron la versión 1.4 en los dos formatos con y sin bootloader, pusieron las conclusiones que llegasteis de que hacia falta el netframework 4.0 y el Visual studio 2010 (x86). Hasta ahora bien.

Pero han cambiado el led parpadeante como lo llaman, jeje al puerto RB4, y han puesto a masa el RB5 en caso de usar el programador LVP que no se que significa.
El caso es que he probado a meterle la 1.4 mediante bootloader y ahora el led que me parpadeaba antes cuando estaba en modo programación me parpadea siempre, ya aunque de al reset o pulsador no me cambia a modo normal, digamos que siempre esta en modo de programación, por lo consiguiente no funciona.
Vale entonces decidí volver a ponerle la versión 1.3 y tampoco me funciona lo del reset, no entiendo, si esto es cuestión del bootloader como se ha podido modificar. Sera que también han cambiado el bootloader?.

Intentaré meterle otra vez el bootloader con programador.


Qué bootloader tienes puesto? Ten en cuenta que el que se está utilizando ahora es el Bootloader USB HID C18...

un saludo.
Una pregunta... ¿Se puede flashear el PIC con un ICD2?

Hace unos 5 años me fabriqué una PCB con un PIC18F1550 para hacer mis pinitos con el interfaz USB. También me fabriqué un ICD2 clónico que usé para programar y depurar esta placa. El caso es que todos los tutos que veo por ahí usan el WinPic800, que no soporta mi ICD2.

He probado a abrir el Hex con el MPLAB y grabar desde MPLAB mi PIC, pero no se si este método está soportado. Cuando enchufo mi PCB recién grabada al USB de mi PC, no pasa nada, y no podré probar en mi PS3 hasta esta noche...

¿Se supone que un pic bien grabado debería de hacer algo al enchufarlo al PC? ¿Alguien ha grabado el PIC con MPLAB y un ICD2?
J1M escribió:
haute escribió:Hola J1m, la web del Psgroopic se ha actualizado y han hecho algunos cambios, sacaron la versión 1.4 en los dos formatos con y sin bootloader, pusieron las conclusiones que llegasteis de que hacia falta el netframework 4.0 y el Visual studio 2010 (x86). Hasta ahora bien.

Pero han cambiado el led parpadeante como lo llaman, jeje al puerto RB4, y han puesto a masa el RB5 en caso de usar el programador LVP que no se que significa.
El caso es que he probado a meterle la 1.4 mediante bootloader y ahora el led que me parpadeaba antes cuando estaba en modo programación me parpadea siempre, ya aunque de al reset o pulsador no me cambia a modo normal, digamos que siempre esta en modo de programación, por lo consiguiente no funciona.
Vale entonces decidí volver a ponerle la versión 1.3 y tampoco me funciona lo del reset, no entiendo, si esto es cuestión del bootloader como se ha podido modificar. Sera que también han cambiado el bootloader?.

Intentaré meterle otra vez el bootloader con programador.


Qué bootloader tienes puesto? Ten en cuenta que el que se está utilizando ahora es el Bootloader USB HID C18...

un saludo.


El C18 es el mismo que usaba con la 1.3 y ningún problema.
UPDATE. Solucionado, error mio, intente programarlo con el HIDloader 2.6a y lo que hacia era borrar la programación y por eso siempre estaba en bootloader al no encontrar ningún programa cuando hace la interrupción. Todo correcto funcionando con la v1.4. Mirate esto que te comento de abajo, no se cuanto habrán modificado el source.
Por cierto, también han hecho cambios en el Psgroove añadiendo soporte a un APPloader Payload que carga software homebrew desde usb sin tener que instalar un pkg.
http://www.ps3news.com/PS3-Hacks/psgroove-with-apploader-payload-by-aerialx-is-released/

Un saludo y sorry por el error.
Sospecho que el .HEX que estoy usando debe ser cargado con bootloader y si no tal vez no funcione, porque si observamos el log de grabación del MPLAB:

Connecting to MPLAB ICD 2
...Connected
Setting Vdd source to target
Target Device PIC18F4550 found, revision = a3
...Reading ICD Product ID
Running ICD Self Test
...Passed
MPLAB ICD 2 Ready
Programming Target...
...Validating configuration fields
...Erasing Part
...Programming Program Memory (0x800 - 0x437F)
Verifying...
...Program Memory
...Verify Succeeded
Programming Configuration Bits
.. Config Memory
Verifying configuration memory...
...Verify Succeeded
...Programming succeeded
14-Sep-2010, 15:17:18

MPLAB ICD 2 Ready


Se indica que programa a partir de la dirección 0x800, y no desde la 0, por lo que supongo que dejará libre el hueco para el bootloader (de 0 a 0x7FF).

¿Algún alma caritativa con el código preparado para cristal de 20 MHz, PIC18F4550 y sin bootloader?

EDITO: Otra cuestión: ya que no se si alguien colgará el HEX que he solicitado, estoy intentando compilar yo mismo directamente los fuentes del PSGrooPic (en adelante PSGP), para poner un linker script que elimine la necesidad del bootloader. Mi problema, es que los fuentes originales están pensados para compilarlos con el CCS, y yo en cambio el compilador que tengo es el MCC18 de Microchip, lo cuál hace que salten errores a cascoporro... ¿Alguien lo ha compilado con el MCC18?

EDITO OTRA VEZ: Pues resulta que parece que en el blog del psgroopic está el código para usar con y sin bootloader. He descargado el código sin bootloader, lo he cargado en el MPLAB, he cambiado la velocidad de reloj a 20 MHz, lo he grabado, y aunque se supone que es para un PIC18F2550, parece que algo hace (en Windows se me enumera como un HUB y luego da un error de que no se reconoce el dispositivo). A ver si puedo probarlo en mi PS3 y os cuento.
doragasu escribió:Sospecho que el .HEX que estoy usando debe ser cargado con bootloader y si no tal vez no funcione, porque si observamos el log de grabación del MPLAB:

Connecting to MPLAB ICD 2
...Connected
Setting Vdd source to target
Target Device PIC18F4550 found, revision = a3
...Reading ICD Product ID
Running ICD Self Test
...Passed
MPLAB ICD 2 Ready
Programming Target...
...Validating configuration fields
...Erasing Part
...Programming Program Memory (0x800 - 0x437F)
Verifying...
...Program Memory
...Verify Succeeded
Programming Configuration Bits
.. Config Memory
Verifying configuration memory...
...Verify Succeeded
...Programming succeeded
14-Sep-2010, 15:17:18

MPLAB ICD 2 Ready


Se indica que programa a partir de la dirección 0x800, y no desde la 0, por lo que supongo que dejará libre el hueco para el bootloader (de 0 a 0x7FF).

¿Algún alma caritativa con el código preparado para cristal de 20 MHz, PIC18F4550 y sin bootloader?

EDITO: Otra cuestión: ya que no se si alguien colgará el HEX que he solicitado, estoy intentando compilar yo mismo directamente los fuentes del PSGrooPic (en adelante PSGP), para poner un linker script que elimine la necesidad del bootloader. Mi problema, es que los fuentes originales están pensados para compilarlos con el CCS, y yo en cambio el compilador que tengo es el MCC18 de Microchip, lo cuál hace que salten errores a cascoporro... ¿Alguien lo ha compilado con el MCC18?

EDITO OTRA VEZ: Pues resulta que parece que en el blog del psgroopic está el código para usar con y sin bootloader. He descargado el código sin bootloader, lo he cargado en el MPLAB, he cambiado la velocidad de reloj a 20 MHz, lo he grabado, y aunque se supone que es para un PIC18F2550, parece que algo hace (en Windows se me enumera como un HUB y luego da un error de que no se reconoce el dispositivo). A ver si puedo probarlo en mi PS3 y os cuento.


yo no sé mucho de estos temas pero, el cristal se asigna desde winpic ,y lo de cambiar el pic 2550 por otro, es solo eso cambiar donde pone 18f2550 poner el deseado y compilar.
descargue el psgroopic v. 1.3, este me puede servir para el Pic18f2550 con el cristal de 20 mhz?

edito:

descargue ahora el hex v. 1.4, pero aun sigo con la duda de ponerlo en el pic 18f2550 con cristal de 20 mhz... ayuda porfis :)
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!


Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.

Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.

Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.

Me pondré esto como firma si es necesario.
J1M escribió:
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!


Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.

Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.

Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.

Me pondré esto como firma si es necesario.


hola,estoy deacuerdo de que todo lo malo que le pase es poco,asi que esta mañana me encajo en la oficina del consumidor a denunciarlo,también les he escrito comunicandoselo,que poca profesionalidad.
Bueno, pues he probado en mi PS3 la placa con el PIC18F4550, flasheada con la versión 1.4 (sin bootloader) para PIC18F2550, grabada desde el MPLAB alterando únicamente la velocidad del cuarzo a 20 MHz, y FUNCIONA PERFECTAMENTE. Resumiendo, que todo el que tenga un ICD2 y un PIC18F4550 puede grabar desde el MPLAB la versión del PIC18F2550 sin necesidad de recompilar nada de nada. El HEX por cierto lo descargué del blog
sonoro escribió:
J1M escribió:
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!


Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.

Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.

Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.

Me pondré esto como firma si es necesario.


hola,estoy deacuerdo de que todo lo malo que le pase es poco,asi que esta mañana me encajo en la oficina del consumidor a denunciarlo,también les he escrito comunicandoselo,que poca profesionalidad.


+1 Panda de chorizos. Y el iva del producto? las patentes? licencias? Ha pagado todo eso???
ELECTRONICA WEB LADRONES
doragasu escribió:Bueno, pues he probado en mi PS3 la placa con el PIC18F4550, flasheada con la versión 1.4 (sin bootloader) para PIC18F2550, grabada desde el MPLAB alterando únicamente la velocidad del cuarzo a 20 MHz, y FUNCIONA PERFECTAMENTE. Resumiendo, que todo el que tenga un ICD2 y un PIC18F4550 puede grabar desde el MPLAB la versión del PIC18F2550 sin necesidad de recompilar nada de nada. El HEX por cierto lo descargué del blog


Gracias, en cuanto tenga un ratillo monto el circuito y pruebo el hex del 2550.

Saludos
alguien me puede pasar los esquemas para el 18f4550 porque se que los vi por ahi pero pense que no me ivan a hacer falta y ahora no los veo.
piston escribió:alguien me puede pasar los esquemas para el 18f4550 porque se que los vi por ahí pero pense que no me ivan a hacer falta y ahora no los veo.


Yo tengo un esquema modificado para programar 4550 en art2003, pero no me ha llegado a funcionar, a ver si te sirve este esquema Imagen


he abierto un hilo para ver si alguien a conseguido programar el 4550 desde art 2003, si quieres echarle un vistazo

hilo_pic-18f4550-con-art2003-a-alguien-le-ha-dado-problemas_1487113
probare mejor con el esquema de thorin que va de lujo. el art2003 no lo quiero ni de lejos lo tenia montado y lo desmonte porque eran todo problemas y el jdm de thorin a la primera.
A mi me pasó lo contrario, con uno jdm no iba y con el art2003 funcionó a la primera... :D

Por cierto he conseguido hacerlo funcionar en un 18F4550 con cristal de 8Mhz :D

Si apago la consola (sin quitar de la corriente) y la enciendo de nuevo ya no hay manera de que funcione. Tengo de desenchufar y volver a enchufar para que funcione. ¿¿Hay alguna manera de evitarlo??
joshelu escribió:A mi me pasó lo contrario, con uno jdm no iba y con el art2003 funcionó a la primera... :D

Por cierto he conseguido hacerlo funcionar en un 18F4550 con cristal de 8Mhz :D

Si apago la consola (sin quitar de la corriente) y la enciendo de nuevo ya no hay manera de que funcione. Tengo de desenchufar y volver a enchufar para que funcione. ¿¿Hay alguna manera de evitarlo??

El funcionamiento del Jailbreak es asi...
TSC escribió:
joshelu escribió:A mi me pasó lo contrario, con uno jdm no iba y con el art2003 funcionó a la primera... :D

Por cierto he conseguido hacerlo funcionar en un 18F4550 con cristal de 8Mhz :D

Si apago la consola (sin quitar de la corriente) y la enciendo de nuevo ya no hay manera de que funcione. Tengo de desenchufar y volver a enchufar para que funcione. ¿¿Hay alguna manera de evitarlo??

El funcionamiento del Jailbreak es asi...


Ok, creí que sería por el PIC, que necesitase resetearlo o algo... :D
Alguien me puede decir como se cambia la velocidad del cristal de cuarzo? es que quiero probar la version 1.4 del 2550 y solo está para 8mhz y yo uso 12mhz.
perdón, me equivocado de hilo
Que tal buen dia, he estado trabajando con el pic 18f2550 y he notado que ustedes han incursionado mucho en este tema,
Tengo un problema, para hacer que trabaje el pic he estado programando con el proyecto pinguino
www.hackinglab.org/pinguino/
por si gustan revisarlo
tiene una interfaz que permite programar en C, y al momento de enviarlo al pic desde esta misma interfaz realiza la conversion a Hexadecimal y lo escribe en el pic via USB con los puertos D+ y D- directamente conectados al protoboard o a la tableta o entrenador.

Este proyecto lo ocupe para realizar el control de la apertura de una unidad de CD utilizando dos bits como salida , alternandolos para que se abra o se cierre en caso de ser apretado el boton de la unidad , al igual que estoy utilizando un switch que es un bit de entrada al pic, que se activa para informarme con un led encendido cuando esta abierta la bandeja o apagado si esta cerrada

este control con este motor hasta ahora ha resultado bien, pero me entro la duda de si podria comunicarlo con la computadora via USB para que enviara o recibiera datos, lo mismo que en la vida real pero si aprieto un boton en mi interfaz abra o cierre la unidad, y que me muestre en la computadora con un numero por ejepmplo 0 si esta cerrada y 1 si esta abierta, desde alguna interfaz que estoy creando en la computadora, he estado investigando pero me ha costado un poco de trabajo encontrar la informacion de que programa o que .HEX debo meter en el pic para que se encuentre monitoreando el puerto usb tanto de entrada como salida de datos en caso de algun evento, enviados y recibidos desde esta interfaz.
Saben que deberia hacer en el pic y en mi computadora para poder realizar esta conexion?
y otra duda, el .HEX que tienen en esta pagina que me permite realizar en el pic?

De antemano, muchas gracias!
Muy buenas , me he comrpado este PIC, creo qeu estoy en el foro correcto para la pregunta que quiero haceros.

http://www.redboxmods.com/products/PIC1 ... v-Kit.html

el problema es que no se donde encontrar .hex para este PIC, he encontrado uno que estaba en la pagina de redboxmods, pero el caso es que cada vez que lo meto en la PS3, me funciona la primera vez, pero cuando lo vuelvo a introducir me pide que lo reprograme, y cada vez que juego tengo que hacerlo. No se a que se debe esto.
Que Hex. me recomendáis para ello?

Un saludo !!
Hola,en principio es compatible con PSGrooPIC, puedes usar los .HEXs de su pagina http://psgroopic.blogspot.com/p/downloads.html
el modelo "wBTL" que el "nBTL" es para programar "no USB"
Puede pasar que el led no este bien direccionado a las patillas de tu pastilla y no se encienda.
saludos.
Muchas gracias supongo qué estos son los .hex mas actualizadoras qué hay...

De lo de bn tener qué reprogramarlo cada vez quite lo introduzco en la play no se te ocurre nada no?
Gracias de nuevo!!

Gracias de nuevo
me podrian decir si es posible hacer un port para un pic PIC16F873 ya que es el que tengo a la mano
si, normalmente esos son los .HEXs mas actualizados pero estos dias en el hilo de PSGrooPI hay unos mas actualizados,1.8,1.8a,1.9 co actualizaciones importantes,no te preocupes que pronto estarán en esa web.
Lo del problema con la PS3, si conservas el bootloader que trae preinstalado el PIC18F USB Dev Kit e instalas algún .HEXs preparado para bootloader(wBTL) devería ir correctamente, espero que sea un error pasajero,si necesitasorientación puedes mirar el tutorial de aquí
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-psgroopic-bootloader-paso-a-paso_1503907
funciona para tu placa (18F4550).
Para pache80,ese pic PIC16F873 no sirve,no tiene USB.
Alguien tienes el hex hermes v4 para un pic18f2455 12mhz

Mucha gracias de ante manos!!!
Hola amigos, por favor crea Hexfiles de hermes v4 para pic18f2550-i/sp con cristal de 20 MHz con LED (en la patilla 22), informe o un vínculo a dawnload, la imagen de abajo y el plan que he usado, agradezco la atención de todos.

http://img251.imageshack.us/img251/5861/schematicw.png

(Português Brasil: Bom dia amigos, favor criar hexfile para hermes v4 para pic18f2550-i/sp com cristal de 20MHz com led (no pino 22), ou informar link para dawnload, a imagem acima e do esquema que utilizei, agradeço a atenção de todos.)
(mensaje borrado)
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6