apoyo ciudadano a la huelga ??? NOOO , que fuerte

17, 8, 9, 10, 11
Reverendo escribió:Mira, te he metido un reporte porque una cosa es contrastar opiniones y debatir y otra es desear la muerte de los demás.


desde luego que tu subnick te viene pa'l pelo.

"desar la muerte de los demas" dices.... pues hijo mio, si reportas por eso mismo estaras todo el santo dia dandole al botoncito de reporte, o no saldrás de hilos que tienen que ver con el terrorismo reportando a todo hijo de vecino.

Un tio que se Pone en mitad de la carretera, haciendo parar bruscamente de golpe a un coche/furgona/camión, encaramandose a ella intentando agredir al conductor ¿que es lo normal que le pase? pues eso ,raro es que no ocurra amenudo ;) .


Pero par tí el malo soy yo, que me hacen parar y fumarme un atasco de 3 horas en Autovia por los putos transportistas que les ha salido de sus cojones joder a todo dios, por que se creen que la cosa va mal SOLO para ellos, que la gente no pierde jornadas de trabajo por su puta huelga de los cojones .... y se me reporta por como dices supuestamente "desear la muerte de los demas".

Algunos os creeis todopoderosos con el botoncito de reportar [buaaj]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
jorcoval escribió:Pero es que eso viene ligado al exceso de transportistas para el trabajo que hay. Ley de la oferta y la demanda.

Si hay más oferta que demanda, el precio baja mucho. Si fuera al revés, los tranportistas podrían fijar el precio que quisiesen.


No, eso viene porque la materia prima que ellos usan ha subido más del doble en un año y sus contratos son a larga duración no pueden subir los precios.

Cualquier empresa si le suben los costes de produccion tiene que subir los precios pero ellos no pueden
vengamy escribió:
jorcoval escribió:Pero es que eso viene ligado al exceso de transportistas para el trabajo que hay. Ley de la oferta y la demanda.

Si hay más oferta que demanda, el precio baja mucho. Si fuera al revés, los tranportistas podrían fijar el precio que quisiesen.


No, eso viene porque la materia prima que ellos usan ha subido más del doble en un año y sus contratos son a larga duración no pueden subir los precios.

Cualquier empresa si le suben los costes de produccion tiene que subir los precios pero ellos no pueden

Y digo, ya desde la ignorancia: ¿al firmar el contrato no pueden controlar esto de algún modo? ¿Algún tipo de claúsula o porcentaje del precio para cubrir gastos?
1º Estais diciendo que como los transportistas de este pais son autonomos pues que les den verdad? Pues informaros bien porque el 80% de los transportistas son autonomos, el resto pequeña y mediana empresa. Lo gracioso es que en Francia es alreves... ellos si que consiguen algo cuando hacen huelga.

2º El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera legal que los Estados establezcan tarifas mínimas para el transporte por carretera.
En defensa de la legítima reivindicación que plantea Fenadismer y las demás organizaciones convocantes del Paro en contra de la reiterada afirmación por parte del Gobierno de que el establecimiento de tarifas mínimas es una medida ilegal, Fenadismer plantea los siguientes fundamentos jurídicos:

Hasta el año 1998, estuvo vigente en España un régimen de tarifas mínimas obligatorias para el transporte de mercancías por carretera en desarrollo de lo previsto en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. Dicho régimen fue derogado en una situación de bonanza de la economía española y de estabilidad de los precios del carburante, circunstancias que no se dan en la actualidad.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado favorablemente en diferentes sentencias al establecimiento por los Estados miembros de un sistema de tarifas mínimas obligatorias para los transportes de mercancías por carretera (entre otras las sentencias 17 de noviembre de 1993 asunto C-185/91 y la sentencia de 5 de octubre de 1995 asunto C-96/94).

Así el Tribunal de Justicia en dichas sentencias señala expresamente lo siguiente: “Los artículos 3, letra g), 5, 85, 86 y 90, así como el artículo 30 del Tratado CE, no se oponen a que una normativa de un Estado miembro prevea que las tarifas de los transportes de mercancías por carretera sean aprobadas y dotadas de carácter ejecutivo por la Administración pública”.

3º Estamos hartos de escuchar al gobierno de que los precios suben porque sube el petroleo... pero si los transportistas no han subido?? que alguien me explique porque 1 litro de leche cueste casi lo mismo que 1 litro de gasoil? No lo entiendo aqui tenemos vaquitas pero el petroleo lo compramos al precio que fija la OPEP luego se transporta hasta la peninsula, despues se refina y se convierte en diversos productos, mas tarde, se distribuye y por ultimo se pone a la venta... Pero la leche no se la compramos a nadie...

Y en cuanto a la huelga ojala dure un puto mes. Mas que nada para que la gente de este pais se de cuenta que aqui el que gana pasta (y la esta ganando ahora mismo con la huelga..) es el intermediario.

Al productor le compran la materia prima a precios de escandalo de baratos, el transportista ve como el gasoleo le sube un 30% en un año pero a el le siguen pagando lo mismo y por ultimo el intermediario entre el producto y el cliente final vende ese producto entre un 200% y un 1000% de su precio original...

4º Estoy harto de leer en el foro que cuando los transportistas tenian mucho trabajo han ganado mucho dinero... intentad demostrar esto embusteros, da la puta casualidad de que los transportistas en vez de aprovecharse y subir precios... no lo hicieron, dejaron el precio como estaba aun teniendo poder para hacerlo ya que faltaban camiones para tanto trabajo, son tontos!! Y yo si tengo datos y fuentes para el que quiera comprobarlo leches!!

EL GOBIERNO MANIPULA DATOS Y ENGAÑA A LA OPINION PUBLICA.
Eso! Ojala dure la huelga 1 mes mas! O 2! O 3! Que desde que empezo no pillo atasco para venir a trabajar...
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
OnekO escribió:Eso! Ojala dure la huelga 1 mes mas! O 2! O 3! Que desde que empezo no pillo atasco para venir a trabajar...


Si la huelga dura un mes o más irás a trabajar en bicicleta...
Repsol no esta en huelga... y cortar una carretera es ilegal. Asi que no veo por que voy a tener que ir en bici...
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
OnekO escribió:Repsol no esta en huelga... y cortar una carretera es ilegal. Asi que no veo por que voy a tener que ir en bici...


A ver si te crees que la Policia va a estar escoltando a los camiones de Repsol durante meses hasta la puerta de tu casa...

Y a parte de Repsol, suministros de comida, empresas paralizadas, etc. Las consecuencias de una huelga durante meses seria catastrófica... Pero vamos tu tranqui que podrás llegar a tu trabajo sin problemas...
Pues por aqui vuelve a haber gasolina en las gasolineras y ya no hay carreteras cortadas.
El gobierno vasco ha garantizado el suministro de carburante, alimentos y productos para aceria. Y la ertzaintza tiene la obligacion de actuar en caso de que alguien corte las carreteras. Asi que por mi parte no hay nada que temer.
Solo lo siento por la gente que esta en problemas en su trabajo por la falta de solidaridad de los que piden solidaridad a los demas cortando carreteras, quemando camiones y amenazando a compañeros de trabajo. Si yo fuera del gobierno español les tenia en huelga 5 meses, sacando al ejercito a repartir si hiciera falta. Y cuando se calmen y se sienten en una mesa como personas hablaba. Lo que han hecho atemorizando a la poblacion y a sus propios compañeros solo tiene un nombre: TERRORISMO.
de lo que cada vez me asusto mas es de la cantidad de odio por metro cuadrado de este pais.

en fin por ahora en el poligono donde trabajo todo vuelve a la normalidad, incluso un camion ha aplastado el coche de mi jefe que tenia aparcado en la puerta xD, vamos todo vuelve a la normalidad
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
OnekO escribió:Si yo fuera del gobierno español les tenia en huelga 5 meses, sacando al ejercito a repartir si hiciera falta. Y cuando se calmen y se sienten en una mesa como personas hablaba. Lo que han hecho atemorizando a la poblacion y a sus propios compañeros solo tiene un nombre: TERRORISMO.


Que coño y porque no los gaseamos como los judios??!!

Las estupideces que hay que oir ultimamente en EOL...
Los judios no impedian la vida normal de los alemanes. Las empresas en huelga estos dias si lo han hecho... y remarco lo de empresas, que esta ha sido una huelga impulsada por la patronal.
OnekO escribió:El gobierno vasco ha garantizado el suministro de carburante, alimentos y productos para aceria. Y la ertzaintza tiene la obligacion de actuar en caso de que alguien corte las carreteras. Asi que por mi parte no hay nada que temer.
Solo lo siento por la gente que esta en problemas en su trabajo por la falta de solidaridad de los que piden solidaridad a los demas cortando carreteras, quemando camiones y amenazando a compañeros de trabajo. Si yo fuera del gobierno español les tenia en huelga 5 meses, sacando al ejercito a repartir si hiciera falta. Y cuando se calmen y se sienten en una mesa como personas hablaba. Lo que han hecho atemorizando a la poblacion y a sus propios compañeros solo tiene un nombre: TERRORISMO.

+1000

Me parece genial que quieran hacer huelga, pero si hay otros que quieren trabajar, que les dejen en paz. Los que cometan delitos tienen que ir al sitio que se merecen.
Ante la negativa del Gobierno español a afrontar la situación de crisis que atraviesa el sector del transporte por carretera, Fenadismer con organizaciones europeas de transporte plantearán este viernes a la Comisión Europea la adopción de medidas de emergencia.

Dicha reunión tiene como objetivo instar a la Comisión Europea para que promueva ante los Estados miembros un paquete de medidas económicas y fiscales tendentes a establecer mecanismos que garanticen que los transportistas no continúan trabajando sin cubrir sus costes, sancionando a aquellas empresas que incumplan dicha obligación.

Este próximo lunes 16 las organizaciones de transportistas francesas han acordado por unanimidad convocar un Paro Nacional del Transporte, que incluirá el posible bloqueo de las fronteras internacionales y la celebración de marchas lentas por las principales ciudades francesas. Por lo tanto aunque se levante la huelga en España la fruta que se exporta acabara pudriendose.

Lo mas fuerte es que en Francia se cortan carreteras y la policia solo mira... atentos a las noticias la proxima semana.
La verdad es que es una situacion bastante peliaguda.

Estoy deacuerdo con la huelga,pero no con las formas con la que lo estan llevando.

Lo mas triste de todo esto es que lo estan pagando muy caro los autonomos que salen cada dia a currar para que no les falte el pan a sus hijos.....

Tengo dudas de como acabara esto.


Un saludo
vengamy escribió:
Maestro Yoda escribió:Es sencillo. La construcción movía muchísimo transporte (al menos un 30% del volumen total). Menos construcción, menos transporte, no creo que haga falta hacer más cálculos.


Si no hay trabajo no hay trabajo, punto. Yo no veo a los transportistas quejarse de falta de trabajo, se quejan de que no pueden cubrir costes por el alto precio del gasoil


Seguis sin enteraros de lo que esta pasando. Nadie dice que tiren sus camiones a tomar por culo. Lo voy a explicar lo mas sencillo posible, que me parece que algunos hablais por hablar sin saber lo que esta pasando en realidad.

El gremio del transporte es basico en el pais? SI, nadie lo pone en duda. Lo que esta pasando es que hay DEMASIADOS camioneros y transportistas autonomos, los mismos que antes trabajaban para una empresa, al ver que habia tanto dinero en juego decidieron meterse a autonomos, lo hicieron al amparo de la burbuja inmobiliaria, de que se construia una barbaridad en este pais y hacia falta mucho transporte, lo hizo tanta gente que ahora lo que pasa es que hay demasiados camioneros para la oferta que hay, al haber tan poca demanda y tanta oferta los precios que piden han bajado, juntado a la subida del gasoleo, tienes como resultado que no pueden costearselo y aqui es donde entra lo de, si tu negocio va mal, BUSCATE OTRO. Hay muchisimos camioneros para la cantidad de trabajo que hay y lo que pretenden es seguir chupando del bote a costa del resto de ciudadanos y del estado, TIENEN MAS CARA QUE ESPALDA, es lo que tienen. Tener un camion es un negocio lo mireis por donde lo mireis, si te va mal, cambia de negocio, pero no quieras ser un parasito social y que los demas te costeemos tus deudas. No me cansare de poner ejemplos, el pan tambien es un bien primario y si en una calle hay 10 panaderias, lo NORMAL es que muchas de ellas se arruinen, pero a que no verias normal que cercasen ciudades por la subida del trigo y la harina? A que tampoco verias normal que pretendiesen seguir con sus 10 panaderos a costa de que el resto de ciudadanos les costeemos el negocio?.
Que hagan huelga si quieren, son libres de realizarla y están en su pleno derecho...pero que no sean tan fascistas de que si hago yo huelga,por mis santos cojones jodo a todo el mundo...y a mis compañeros que no quieren hacer huelga, les coacciono para que se sumen...les quemo el camión,les tiro piedras al camion, me encaramo a sus ventanas para acojonarles, si llega el caso les quemo junto con su camion...mira,eso es fascismo garrulo , y punto.

Así que con las formas de la huelga, para mi han perdido toda la razón...no se puede ser tan gañan y salvaje por muy mal que te vayan las cosas, joder...que en todos los sectores pueden ir mal las cosas, hostias , que parece que son los únicos que andan jodidos.

El otro día salía una diciendo que no le llegaba para pagar el gasoil de sus 8 camiones...pues hija de dios, vende uno, que cojones me estas contando...el gasoil ha de subir SI o SI, ya que proviene de un recurso que se está agotando...que pasará el día que no quede apenas,¿van a quemarnos las casas?¿nos van a quemar los coches?¿nos van a quemar a nosotros?

Yo no tengo la culpa de que su trabajo dependa del gasoil, y que se ponga por las nubes...cosa ya digo natural porque comienza a haber escasez de dicho recurso...tampoco tengo la culpa de que para gestionar estos temas, muchos de los que se quejan hayan votado a un partido absolutamente incompetente...así que, que se lo cocinen ellos.
Estoy plenamente de acuerdo con Coolpix, el camion es un negocio...si va mal te jodes y te cambias a otro negocio...como hace todo el mundo.Cuando uno tiene un bar en vez de un camion y le va mal...nadie le pega las deudas, se jode y chapa...así que apliquémonos todos el cuento y basta de caraduras.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
vengamy escribió:Falso. Los piquetes han sido controlados por la Policía, la frontera ya está abierta y los camiones pueden transitar por las carreteras con absoluta libertad.


Algunos piquetes han sido controlados, muchos siguen sin poder sacar mercancias, ademas haran falta unos dias hasta que vuelvan a llegar suficientes piezas como para tener stock.

vengamy escribió:Que tendrá que ver el cine con un trabajo esencial para el buen funcionamiento del mercado??


Hablo de negocios que se hacen rentables a base de subvencion y no de donde deberian ser.. de lo que paga el cliente.

Si los transportistas ganan dinero del estado y no del propio cliente, tenemos un problema.

vengamy escribió:
videoconsolas escribió:Tu sigue defendiendo a los que viven de bajar precios para robar clientes a la competencia.


Precisamente los huelgistas defienden lo contrario, precios mínimos para evitar eso precisamente.


Falso. Las empresas que secundan el paron (no huelguistas, esto no es una huelga) dicen que no pueden subir los precios porque otra empresa llegaria cobrando menos y se llevarian al cliente.

El problema que tienen es que entre empresas no hay ningun respeto y la que puede roba clientes a otra.

El acuerdo que tienen que ganar de precios minimos es entre ELLAS y no con el gobierno.
chopo escribió:1º Estais diciendo que como los transportistas de este pais son autonomos pues que les den verdad? Pues informaros bien porque el 80% de los transportistas son autonomos, el resto pequeña y mediana empresa. Lo gracioso es que en Francia es alreves... ellos si que consiguen algo cuando hacen huelga.

2º El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera legal que los Estados establezcan tarifas mínimas para el transporte por carretera.
En defensa de la legítima reivindicación que plantea Fenadismer y las demás organizaciones convocantes del Paro en contra de la reiterada afirmación por parte del Gobierno de que el establecimiento de tarifas mínimas es una medida ilegal, Fenadismer plantea los siguientes fundamentos jurídicos:

Hasta el año 1998, estuvo vigente en España un régimen de tarifas mínimas obligatorias para el transporte de mercancías por carretera en desarrollo de lo previsto en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. Dicho régimen fue derogado en una situación de bonanza de la economía española y de estabilidad de los precios del carburante, circunstancias que no se dan en la actualidad.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado favorablemente en diferentes sentencias al establecimiento por los Estados miembros de un sistema de tarifas mínimas obligatorias para los transportes de mercancías por carretera (entre otras las sentencias 17 de noviembre de 1993 asunto C-185/91 y la sentencia de 5 de octubre de 1995 asunto C-96/94).

Así el Tribunal de Justicia en dichas sentencias señala expresamente lo siguiente: “Los artículos 3, letra g), 5, 85, 86 y 90, así como el artículo 30 del Tratado CE, no se oponen a que una normativa de un Estado miembro prevea que las tarifas de los transportes de mercancías por carretera sean aprobadas y dotadas de carácter ejecutivo por la Administración pública”.

3º Estamos hartos de escuchar al gobierno de que los precios suben porque sube el petroleo... pero si los transportistas no han subido?? que alguien me explique porque 1 litro de leche cueste casi lo mismo que 1 litro de gasoil? No lo entiendo aqui tenemos vaquitas pero el petroleo lo compramos al precio que fija la OPEP luego se transporta hasta la peninsula, despues se refina y se convierte en diversos productos, mas tarde, se distribuye y por ultimo se pone a la venta... Pero la leche no se la compramos a nadie...

Y en cuanto a la huelga ojala dure un puto mes. Mas que nada para que la gente de este pais se de cuenta que aqui el que gana pasta (y la esta ganando ahora mismo con la huelga..) es el intermediario.

Al productor le compran la materia prima a precios de escandalo de baratos, el transportista ve como el gasoleo le sube un 30% en un año pero a el le siguen pagando lo mismo y por ultimo el intermediario entre el producto y el cliente final vende ese producto entre un 200% y un 1000% de su precio original...

4º Estoy harto de leer en el foro que cuando los transportistas tenian mucho trabajo han ganado mucho dinero... intentad demostrar esto embusteros, da la puta casualidad de que los transportistas en vez de aprovecharse y subir precios... no lo hicieron, dejaron el precio como estaba aun teniendo poder para hacerlo ya que faltaban camiones para tanto trabajo, son tontos!! Y yo si tengo datos y fuentes para el que quiera comprobarlo leches!!

EL GOBIERNO MANIPULA DATOS Y ENGAÑA A LA OPINION PUBLICA.


Ahí está la clave, ahora no puedes pedir más dinero porque son tantos que hay más camiones que trabajo, como bien has dicho, si faltasen camiones, podrían subir los precios puesto que la oferta de camioneros sería menor que la demanda, y sería la oferta la que establecería los precios.

Es básico, ley de oferta y demanda, como en todos los negocios, y la solución en fácil, un % de los camioneros se tienen que ir al paro para que la oferta se iguale con la demanda, y así los camioneros que sigan trabajando podrán aumentar los precios, es tan simple como duro, pero ahora mismo es lo que tocará hacer tanto a los transportistas como a tantos otros sectores.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
videoconsolas escribió:Algunos piquetes han sido controlados, muchos siguen sin poder sacar mercancias, ademas haran falta unos dias hasta que vuelvan a llegar suficientes piezas como para tener stock.


La mayoría de piquetes estan controlados. Lee las noticias

videoconsolas escribió:Hablo de negocios que se hacen rentables a base de subvencion y no de donde deberian ser.. de lo que paga el cliente.

Si los transportistas ganan dinero del estado y no del propio cliente, tenemos un problema.


Pero vamos a ver cuando se ha dicho que los transportistas quieran ganar dinero del estado?? No te inventes las cosas por favor...

videoconsolas escribió:Falso. Las empresas que secundan el paron (no huelguistas, esto no es una huelga) dicen que no pueden subir los precios porque otra empresa llegaria cobrando menos y se llevarian al cliente.


Se ve que te falta bastante información. Los transportistas se quejan de que con los actuales precios no pueden cubrir costes, simplemente eso.

Y por ultimo añado, ahora mismo tenemos en huelga a transportistas, agricultores, pescadores y taxistas, todos por el mismo motivo. De verdad creeis que el problema de todos es que sobran trabajadores?? Sobran pescadores? Sobran taxistas? Sobran agricultores??
De verdad creeis que el problema de todos es que sobran trabajadores?? Sobran pescadores?


Si. Es jodido, pero es así. Cada vez se han de ir más lejos, para pescar menos.

Sobran taxistas?


Taxistas, quizás no. Lo que sobran son los que tienen más de una licencia y "dejan" el taxi. O lo que es lo mismo: de un taxi "comen" dos personas.

Sobran agricultores??


Tampoco. Sobran, en todo caso, los que cultivan subvenciones.

Y, en todos los casos, sobran intermediarios
vengamy escribió:
videoconsolas escribió:Algunos piquetes han sido controlados, muchos siguen sin poder sacar mercancias, ademas haran falta unos dias hasta que vuelvan a llegar suficientes piezas como para tener stock.


La mayoría de piquetes estan controlados. Lee las noticias

videoconsolas escribió:Hablo de negocios que se hacen rentables a base de subvencion y no de donde deberian ser.. de lo que paga el cliente.

Si los transportistas ganan dinero del estado y no del propio cliente, tenemos un problema.


Pero vamos a ver cuando se ha dicho que los transportistas quieran ganar dinero del estado?? No te inventes las cosas por favor...

videoconsolas escribió:Falso. Las empresas que secundan el paron (no huelguistas, esto no es una huelga) dicen que no pueden subir los precios porque otra empresa llegaria cobrando menos y se llevarian al cliente.


Se ve que te falta bastante información. Los transportistas se quejan de que con los actuales precios no pueden cubrir costes, simplemente eso.

Y por ultimo añado, ahora mismo tenemos en huelga a transportistas, agricultores, pescadores y taxistas, todos por el mismo motivo. De verdad creeis que el problema de todos es que sobran trabajadores?? Sobran pescadores? Sobran taxistas? Sobran agricultores??


Si, sobran pescadores, se ha eskilmado el mar y ahora ocurre lo inevitable, hay muchos pescadores para la pesca que hay, resultado? Pescan poco, venden poco, no pueden costearse el barco y el gasoleo, con lo que volvemos a lo mismo, BUSCATE OTRO NEGOCIO. Taxistas, al menos en madrid, sobran a punta pala, aparte de que por el trato que ofrecen la mayoria a los clientes lo logico es que cada vez tengan menos clientela. Agricultores no sobran, lo que sobran es la gente que les explota, pagandoles 60 centimos por algo que ellos venden a 6€, que es un tema totalmente diferente.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Coolpix escribió:Si, sobran pescadores, se ha eskilmado el mar y ahora ocurre lo inevitable, hay muchos pescadores para la pesca que hay, resultado? Pescan poco, venden poco, no pueden costearse el barco y el gasoleo, con lo que volvemos a lo mismo, BUSCATE OTRO NEGOCIO.


Que fácil es hablar siendo, seguramente, una persona joven que los mayores problemas que tendrá en su vida es saber que consola de videojuegos se va a comprar. Pero la realidad de una persona de 50-60 años con una familia a la que alimentar que ha estado toda su vida dedicado a lo mismo y ahora se encuentra sin trabajo y que nadie te contrata porque eres mayor es muy distinta. Espero por tu bien que nunca te encuentres en esa situación y te enfrentes a las palabras de alguien como tú que lo ve todo así de fácil...
vengamy escribió:
Coolpix escribió:Si, sobran pescadores, se ha eskilmado el mar y ahora ocurre lo inevitable, hay muchos pescadores para la pesca que hay, resultado? Pescan poco, venden poco, no pueden costearse el barco y el gasoleo, con lo que volvemos a lo mismo, BUSCATE OTRO NEGOCIO.


Que fácil es hablar siendo, seguramente, una persona joven que los mayores problemas que tendrá en su vida es saber que consola de videojuegos se va a comprar. Pero la realidad de una persona de 50-60 años con una familia a la que alimentar que ha estado toda su vida dedicado a lo mismo y ahora se encuentra sin trabajo y que nadie te contrata porque eres mayor es muy distinta. Espero por tu bien que nunca te encuentres en esa situación y te enfrentes a las palabras de alguien como tú que lo ve todo así de fácil...


Lo primero, no creo que sepas cuales son mis problemas en la vida, a lo mejor estas metiendo bastante la pata. Segundo, donde digo que sea facil o sencillo hacerlo? Digo que es lo que hay, si nos gusta bien y sino tambien, pero es lo que hay, en ningun momento he dicho que sea sencillo. Un consejo, no deberias juzgar la vida o los problemas que tenga cada uno, seguramente metas bastante la pata.

Aparte, lo que dices es la cruda realidad de TODAS las personas de este pais, la diferencia es que unos montan cirios como este para que el resto, que esta igual de jodido, les paguen sus deudas y sus compromisos, hay una gran diferencia. A ver si ahora el paro de este pais solo es de pescadores y camioneros.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Coolpix escribió:Lo primero, no creo que sepas cuales son mis problemas en la vida, a lo mejor estas metiendo bastante la pata. Segundo, donde digo que sea facil o sencillo hacerlo? Digo que es lo que hay, si nos gusta bien y sino tambien, pero es lo que hay, en ningun momento he dicho que sea sencillo. Un consejo, no deberias juzgar la vida o los problemas que tenga cada uno, seguramente metas bastante la pata.

Aparte, lo que dices es la cruda realidad de TODAS las personas de este pais, la diferencia es que unos montan cirios como este para que el resto, que esta igual de jodido, les paguen sus deudas y sus compromisos, hay una gran diferencia. A ver si ahora el paro de este pais solo es de pescadores y camioneros.


Primero, tus problemas no lo sé, pero dudo mucho que tengas los problemas laborales que se puede encontrar un hombre de 50-60 años con familia que se quede parado ahora.
Segundo, el cirio tendriamos que montarlo TODOS porque los unicos que no somos culpables de esta crisis somos los currantes de toda la vida. Criticar a los que se atreven a salir a la calle a manifestar su situación me parece LAMENTABLE. Porque los que damos pena somos el resto que ve como el barco se hunde y ni siquiera se mueven.
vengamy escribió:
Coolpix escribió:Lo primero, no creo que sepas cuales son mis problemas en la vida, a lo mejor estas metiendo bastante la pata. Segundo, donde digo que sea facil o sencillo hacerlo? Digo que es lo que hay, si nos gusta bien y sino tambien, pero es lo que hay, en ningun momento he dicho que sea sencillo. Un consejo, no deberias juzgar la vida o los problemas que tenga cada uno, seguramente metas bastante la pata.

Aparte, lo que dices es la cruda realidad de TODAS las personas de este pais, la diferencia es que unos montan cirios como este para que el resto, que esta igual de jodido, les paguen sus deudas y sus compromisos, hay una gran diferencia. A ver si ahora el paro de este pais solo es de pescadores y camioneros.


Primero, tus problemas no lo sé, pero dudo mucho que tengas los problemas laborales que se puede encontrar un hombre de 50-60 años con familia que se quede parado ahora.
Segundo, el cirio tendriamos que montarlo TODOS porque los unicos que no somos culpables de esta crisis somos los currantes de toda la vida. Criticar a los que se atreven a salir a la calle a manifestar su situación me parece LAMENTABLE. Porque los que damos pena somos el resto que ve como el barco se hunde y ni siquiera se mueven.


Pues como no los sabes, lo que deberias hacer es no hacer suposiciones. Lo lamentable es que a algunos os parezca bien que estos tipejos pretendan que el resto, que esta IGUAL de jodida que ellos les paguemos sus deudas ahora que no pueden costearselas, eso lo lamentable, que algunos pensais que esta pandilla de impresentables sale a defender el bien comun y lo unico a lo que salen es a que el resto de ciudadanos les demos pasta y a sus propios intereses.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Coolpix escribió:Pues como no los sabes, lo que deberias hacer es no hacer suposiciones. Lo lamentable es que a algunos os parezca bien que estos tipejos pretendan que el resto, que esta IGUAL de jodida que ellos les paguemos sus deudas ahora que no pueden costearselas, eso lo lamentable, que algunos pensais que esta pandilla de impresentables sale a defender el bien comun y lo unico a lo que salen es a que el resto de ciudadanos les demos pasta y a sus propios intereses.


Que les demos pasta??
Ellos pagan impuestos como todos, tienen derecho a pedir ayudas.

Discutir con alguien tan radical y cerrado de mente es absurdo. Bye.
hombre técnicamente los autonomos no pagan lo mismo al estado que el resto de trabajadores
vengamy escribió:
Coolpix escribió:Pues como no los sabes, lo que deberias hacer es no hacer suposiciones. Lo lamentable es que a algunos os parezca bien que estos tipejos pretendan que el resto, que esta IGUAL de jodida que ellos les paguemos sus deudas ahora que no pueden costearselas, eso lo lamentable, que algunos pensais que esta pandilla de impresentables sale a defender el bien comun y lo unico a lo que salen es a que el resto de ciudadanos les demos pasta y a sus propios intereses.


Que les demos pasta??
Ellos pagan impuestos como todos, tienen derecho a pedir ayudas.

Discutir con alguien tan radical y cerrado de mente es absurdo. Bye.


Como todos los pagamos. Anda que tu eres mazo abierto XD. Taluego

Y cuando la gran mayoria del foro opina lo mismo por algo sera, a ver quien va a ser el cerrado de mente. Al menos yo no me dedico a decirte los problemas que tienes tu o la gilipollez esa de "las consolas de videojuegos".
Coolpix escribió:Lo lamentable es que a algunos os parezca bien que estos tipejos pretendan que el resto, que esta IGUAL de jodida que ellos les paguemos sus deudas ahora que no pueden costearselas, eso lo lamentable, que algunos pensais que esta pandilla de impresentables sale a defender el bien comun y lo unico a lo que salen es a que el resto de ciudadanos les demos pasta y a sus propios intereses.


Quien te ha dicho que los transportistas esten pidiendo subvenciones?
Eres capaz de demostrar lo que estas diciendo? Porque pidemelo y te aporto las actas de las negociaciones para callarte de una vez la boca.

Que sabras tu de un gremio que por lo que comentas sabes muy poco, no te digo que no des tu opinion, pero duele que por no estar informados muchos penseis asi.

Yo estoy totalmente en contra de manifestaciones violentas, es mas desde las tres asociaciones de transportistas que convocaron el paro desde el primer dia se ha pedido calma a los huelguistas y que no hagan uso de la violencia... pero tambien hay que comprender que los que quieren trabajar y no hacer huelga no renucian a los beneficios conseguidos por sus compañeros, es poco solidario y los animos estan muy caldeados por la desesperacion de un sector que agoniza ante la pasividad del gobierno.
Porque pidemelo y te aporto las actas de las negociaciones para callarte de una vez la boca.


Yo te las pido

4º Estoy harto de leer en el foro que cuando los transportistas tenian mucho trabajo han ganado mucho dinero... intentad demostrar esto embusteros, da la puta casualidad de que los transportistas en vez de aprovecharse y subir precios... no lo hicieron, dejaron el precio como estaba aun teniendo poder para hacerlo ya que faltaban camiones para tanto trabajo, son tontos!! Y yo si tengo datos y fuentes para el que quiera comprobarlo leches!!


Esto tambien. Y, ya puestos, y viendo que dispones de tanta información, tambien te pediria datos referentes al aumento de empresas, o autonomos en el sector en los últimos 5 años. Seguro que tambien los tienes.
vengamy escribió:
jorcoval escribió:Pero es que eso viene ligado al exceso de transportistas para el trabajo que hay. Ley de la oferta y la demanda.

Si hay más oferta que demanda, el precio baja mucho. Si fuera al revés, los tranportistas podrían fijar el precio que quisiesen.


No, eso viene porque la materia prima que ellos usan ha subido más del doble en un año y sus contratos son a larga duración no pueden subir los precios.

Cualquier empresa si le suben los costes de produccion tiene que subir los precios pero ellos no pueden


Los contratos entre empresas aunque sean indefinidos tienen que ser aprobados anualmente. Si un año la gasolina les sube demasiado, pueden renegociar.
chopo escribió:
Coolpix escribió:Lo lamentable es que a algunos os parezca bien que estos tipejos pretendan que el resto, que esta IGUAL de jodida que ellos les paguemos sus deudas ahora que no pueden costearselas, eso lo lamentable, que algunos pensais que esta pandilla de impresentables sale a defender el bien comun y lo unico a lo que salen es a que el resto de ciudadanos les demos pasta y a sus propios intereses.


Quien te ha dicho que los transportistas esten pidiendo subvenciones?
Eres capaz de demostrar lo que estas diciendo? Porque pidemelo y te aporto las actas de las negociaciones para callarte de una vez la boca.

Que sabras tu de un gremio que por lo que comentas sabes muy poco, no te digo que no des tu opinion, pero duele que por no estar informados muchos penseis asi.

Yo estoy totalmente en contra de manifestaciones violentas, es mas desde las tres asociaciones de transportistas que convocaron el paro desde el primer dia se ha pedido calma a los huelguistas y que no hagan uso de la violencia... pero tambien hay que comprender que los que quieren trabajar y no hacer huelga no renucian a los beneficios conseguidos por sus compañeros, es poco solidario y los animos estan muy caldeados por la desesperacion de un sector que agoniza ante la pasividad del gobierno.


Mira que dudo que tu puedas callarme la boca, pero vamos que por intentarlo que no sea.

No hay que ser del gremio para ver lo que pretenden, simplemente que hasta hace unos años han estado forrandose porque habia mucho trabajo y por ende los transportistas autonomos florecieron por doquier, ahora no hay tanto trabajo y se ven hasta arriba de deudas y pretenden que se les ayude por parte del estado, cuando lo que tienen es un negocio que ha dejado de funcionar y a lo que se niegan es a reorientar su negocio y pretenden que el estado (osea todos los españoles) les ahorremos el pagar lo mismo que los demas por la gasolina y que se les den unos beneficios que no los merecen, mas que nada porque sino los mereceria cualquier trabajador autonomo de este pais, que esta gente no son especiales por tener un camion. Si han sido tan ineptos de no saber ver las consecuencias que trae el meterse a autonomo y no saber ver que el curro por la cantidad ingente de construcciones que habia no era infinito y que esto tarde o temprano pasaria pues ahora que no vengan a llorar y a que papa estado les saque del pozo, haberlo pensado antes y ahora no seas tan hipocrita de venir a pedir ayudas cuando hace años te has forrado a espuertas sin dar nada a los demas y cobrando en B una barbaridad, porque no se tu, pero lo que es yo, cuando esta gente se forraba no he visto un duro de su parte, que a lo mejor tu si, pero yo no.
Z_Type escribió:
Porque pidemelo y te aporto las actas de las negociaciones para callarte de una vez la boca.


Yo te las pido

4º Estoy harto de leer en el foro que cuando los transportistas tenian mucho trabajo han ganado mucho dinero... intentad demostrar esto embusteros, da la puta casualidad de que los transportistas en vez de aprovecharse y subir precios... no lo hicieron, dejaron el precio como estaba aun teniendo poder para hacerlo ya que faltaban camiones para tanto trabajo, son tontos!! Y yo si tengo datos y fuentes para el que quiera comprobarlo leches!!


Esto tambien. Y, ya puestos, y viendo que dispones de tanta información, tambien te pediria datos referentes al aumento de empresas, o autonomos en el sector en los últimos 5 años. Seguro que tambien los tienes.


Bueno aqui tienes todas las actas de las reuniones ordenadas por fecha, busca lo que quieras:

http://www.fenadismer.es/index.php?opti ... &Itemid=28

Y aqui te dejo las subidas del trasporte y el gasoleo en el ultimo año, que es de lo que se quejan los trasportistas:

http://www.fenadismer.es/index.php?opti ... 8&Itemid=1
tambien te pediria datos referentes al aumento de empresas, o autonomos en el sector en los últimos 5 años. Seguro que tambien los tienes.


Falta esto.

Descargándome el resto para leerlo tranquilo este fin de semana
la fuente puede ser una imparcial? porque cojer los datos de fenadismer es como cojer las stadisticas del canon de la web de la sgae ...
WaKKo escribió:la fuente puede ser una imparcial? porque cojer los datos de fenadismer es como cojer las stadisticas del canon de la web de la sgae ...


Porque comparas a los transportistas con la sgae?? Joder no tiene ni color ni sombra... ya sabemos lo que es sgae. Es como si dijieses que las actas de UGT y Comisiones Obreras fuesen falsas en el proceso de una Huelga General de Trabajadores.

No encuetro las actas oficiales por ningun lado... si quereis podeis hecharme una mano no?? De todas maneras lo que si esta a vista de todos son los acuerdos firmados. Leerlos y decidme que solucionan?

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... 608-01.htm

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... 608-02.htm

Tan dificil es concederles una tarifa minima que por ley y establecida por el Ministerio de fomento garantice a los transportistas no un beneficio, sino un precio minimo para no tener perdidas. Bueno pues en Portugal si se ha aprobado la tarifa minima, en mas, en la web de Fenadismer se comparan las medidas tomadas por el gobierno español y el portugues.

Y respecto a los datos referentes al aumento de empresas, o autonomos en el sector en los últimos 5 años pues no los tengo Z_Type, no trabajo en la seguridad social. Pero si vosotros que no parais de decir que esa es la causa del problema se supone que conoceis esa cifra y por eso te pido a ti en especial Z_Type que como has dicho antes que "dispongo de tanta informacion", sera porque tu si sabes de que hablas y los has visto... pues bien demuestralo, porque yo por mucho que busco no encuentro los datos.

Es mas no se trata de que sobren camiones o no, camiones seguro que sobran pues la demanda ha bajado, pero el problema afecta a todos y no a los nuevos transportistas de los ultimos 6 años. Y lo peor es que creeis que esa gente sale a la calle para que les subvecionen, que mania teneis con eso XD. Que tiene que ver la tarifa minima que paga el cargador, con nuestros impuestos? ni tampoco se pide la bajada del gasoleo, cosa que es imposible.

Ahora los taxistas y segun vosotros que les den, ellos se lo han buscado. Tambien los agricultores y pescadores, pero claro que les den porque ellos se lo han busacado. Pero que os pasa? es que sois los listos de la vida? Joder sois bastantes crueles, si fuesen inmigrantes que hariais mearos en ellos? Y tu Coolpix como se te ocurre decir que bastante se han forrado antes y que no han repartido un duro. Pero a ti que te importa lo que gana la gente con su trabajo? Que ya he dicho antes que la tarifa minima la paga el intermediario, el cargador, llamalo como quieras. Estamos ante una crisis mundial y cada gobierno tiene que tomar su medidas.

Señores que son miles de españoles los que pasan dificultades y al gobierno no se le pide que haga milagros, sino que arrime el hombro por sus contribuyentes cuando de verdad hace falta y no presisamente con subvenciones, sino con leyes que garanticen que el pequeñin de la cadena no sea el que se arruina cuando es el que mas trabaja, llamese transportista, agricultor, pescador, ganadero, etc; mientras que el intermediario que es el que menos inversion hace en su empresa, saca la gran tajada.

Yo ya mas no puedo decir, si no entendeis esto tendreis seguro vuestras razones, saludos!
AlterElt está baneado por "troll"
chopo escribió:Este próximo lunes 16 las organizaciones de transportistas francesas han acordado por unanimidad convocar un Paro Nacional del Transporte, que incluirá el posible bloqueo de las fronteras internacionales y la celebración de marchas lentas por las principales ciudades francesas. Por lo tanto aunque se levante la huelga en España la fruta que se exporta acabara pudriendose.


juas juas, toma ya con Francia!

Con transportistas en las calles de España o fuera de ellas, golpe de efecto contra los insolidarios XD
chopo escribió:Pero a ti que te importa lo que gana la gente con su trabajo?

Comentario extensible a muchos usuarios, si no nos importa cuando tienen beneficios porque nos deben importan cuando tienen pérdidas?

Ojo! Veo, bueno, veía, totalmente comprensible que se declaren en huelga, ya lo comenté en este foro, quién no lo haría? pero después de ver ciertas imágenes, ciertos comportamientos, ciertos casos en que un pobre autónomo tiene una miniflota, y esta manía de establecer la tarifa mínima sí o sí...no estoy ya tan de acuerdo...pero bueno a lo que iba...

chopo escribió:Que ya he dicho antes que la tarifa minima la paga el intermediario, el cargador, llamalo como quieras. Estamos ante una crisis mundial y cada gobierno tiene que tomar su medidas.


Supongo que el establecimiento de tarifas mínimas, supondrán un margen de beneficio para el transportista, pues nada, que el intermediario, el cargador, llámalo como quieras se ampare en que cuando hay un cambio normativo que provoque un “sacrificio especial” la administración será responsable civilmente y a chupar todos del bote. Para mí supone un sacrifio especial que cierto sector tenga que pagar una tarfia mínima para que parte de otro sector siga a flote, y si algun dia esto sucede espero que también estes de acuerdo aunque lo que peligre sea esa hipotética tarfia mínima.

Por un lado a unos le ponemos una tarifa mínima por otro les damos dinero a los que tienen que pagar la tarfia mínima, negocio redondo, cosas más dificiles se han visto xD

No se cual será la solución, pero desde luego esa no creo...

Edito: le tengo tanto coraje a la posible taRIfa que ni escribirla bien puedo xD
XeRiTo escribió:Supongo que el establecimiento de tarifas mínimas, supondrán un margen de beneficio para el transportista, pues nada, que el intermediario, el cargador, llámalo como quieras se ampare en que cuando hay un cambio normativo que provoque un “sacrificio especial” la administración será responsable civilmente y a chupar todos del bote. Para mí supone un sacrifio especial que cierto sector tenga que pagar una tarfia mínima para que parte de otro sector siga a flote, y si algun dia esto sucede espero que también estes de acuerdo aunque lo que peligre sea esa hipotética tarfia mínima.


No se trata de que si dejas de ganar o perder o de que alguien les de una limosna a estos desgraciados (lo de desgraciados lo digo por su situacion), si no que al igual que el panadero sube el pan cuando le sube el gasoil que utiliza, o la fabrica que vende sus productos mas caros porque le ha subido la luz. Los transportistas deberian de poder hacer lo mismo, porque es lo logico y porque no es rentable trabajar asi. No se que teneis contra este sector, sera la forma de hacer la huelga pero decirles a los de la construcion, transportistas, agricultura y pesca y los que sigan llegando que se busquen otro trabajo, no es la solucion para la gran mayoria.

Ya que estamos en crisis y el trabajo no abunda, ademas de que mucha gente perteneciente a este gremio son personas mayores de 40 años y sin estudios. Se ha juntado todo... la crisis y la subida del gasoleo que mueve un sector muy importante como el transporte, que como habreis comprobado nos afecta a todos y es primordial que funcione en cualquier pais.

Si se aceptan las tarifas minimas los transportistas que sobren se iran a la mierda por su propio pie ya que no hay trabajo para todos, pero los que queden no estaran condenados a arruinarse. Pero ten por seguro que si se imponen las tarifas minimas las vamos a pagar nosotros en la cesta de la compra y eso es lo que teme el gobierno, porque los cargadores subiran los precios alegando la tarifa minima.

Como se soluciona esto, no se pero de brazos cruzados sin hacer nada desde luego que no.
AlterElt escribió:
chopo escribió:Este próximo lunes 16 las organizaciones de transportistas francesas han acordado por unanimidad convocar un Paro Nacional del Transporte, que incluirá el posible bloqueo de las fronteras internacionales y la celebración de marchas lentas por las principales ciudades francesas. Por lo tanto aunque se levante la huelga en España la fruta que se exporta acabara pudriendose.


juas juas, toma ya con Francia!

Con transportistas en las calles de España o fuera de ellas, golpe de efecto contra los insolidarios XD


Veremos a ver si hacen eso lo que tardan los antidisturbios franceses en dejarles las cosas claras, que alli no se andan con contemplaciones unos dias como aqui.
Coolpix escribió:Veremos a ver si hacen eso lo que tardan los antidisturbios franceses en dejarles las cosas claras, que alli no se andan con contemplaciones unos dias como aqui.


Si, bueno, como anden igual de espabilados que en la situacion de los disturbios de hace tres años en diversas ciudades francesas los piquetes franceses pueden tranquilamente parar los camiones en mitad de los campos Eliseos y plantar la tumbona con sus cervecitas y un TV para ver la Eurocopa que no les van a hacer nada.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
OnekO escribió:El gobierno vasco ha garantizado el suministro de carburante, alimentos y productos para aceria. Y la ertzaintza tiene la obligacion de actuar en caso de que alguien corte las carreteras. Asi que por mi parte no hay nada que temer.
Solo lo siento por la gente que esta en problemas en su trabajo por la falta de solidaridad de los que piden solidaridad a los demas cortando carreteras, quemando camiones y amenazando a compañeros de trabajo. Si yo fuera del gobierno español les tenia en huelga 5 meses, sacando al ejercito a repartir si hiciera falta. Y cuando se calmen y se sienten en una mesa como personas hablaba. Lo que han hecho atemorizando a la poblacion y a sus propios compañeros solo tiene un nombre: TERRORISMO.


Esto... ¿soy yo el fumado o lo eres tu?
triki1 escribió:Si, bueno, como anden igual de espabilados que en la situacion de los disturbios de hace tres años en diversas ciudades francesas los piquetes franceses pueden tranquilamente parar los camiones en mitad de los campos Eliseos y plantar la tumbona con sus cervecitas y un TV para ver la Eurocopa que no les van a hacer nada.


Este Lunes como bien has dicho vamos a ver una huelga de verdad, tenemos como precedentes las huelgas anteriores francesas. Al contrario que en España los transportistas franceses estan muy unidos y la policia no se atreve a meterse con ellos. Asi que los que no creais que esto es verdad, estad atentos a las noticias y os llevareis una sorpresa...

Y la frontera con España la cortaran por cojones al igual que nos tiran las fresas de los camiones y la policia mirando sin rechistar. Portugal ya tiene la tarifa minima y Francia que es el pais mas unido en el sector del transporte no va a ser menos.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Coolpix escribió:Veremos a ver si hacen eso lo que tardan los antidisturbios franceses en dejarles las cosas claras, que alli no se andan con contemplaciones unos dias como aqui.


Ya ha habido muchas huelgas en Francia en los que han salido los antidisturbios y los manifestantes han seguido semanas y semanas con altercados a ver si te crees que los van a parar.

Por ejemplo la huelga contra la reforma laboral que pretendia empleo precario para jovenes y despidos sin justificar el motivo. http://www.clarin.com/diario/2006/03/18/elmundo/i-03015.htm

Tu ese dia si fueras frances hubieses estado a favor del gobierno y de la policía no?? :-|
vengamy escribió:
Coolpix escribió:Veremos a ver si hacen eso lo que tardan los antidisturbios franceses en dejarles las cosas claras, que alli no se andan con contemplaciones unos dias como aqui.


Ya ha habido muchas huelgas en Francia en los que han salido los antidisturbios y los manifestantes han seguido semanas y semanas con altercados a ver si te crees que los van a parar.

Por ejemplo la huelga contra la reforma laboral que pretendia empleo precario para jovenes y despidos sin justificar el motivo. http://www.clarin.com/diario/2006/03/18/elmundo/i-03015.htm

Tu ese dia si fueras frances hubieses estado a favor del gobierno y de la policía no?? :-|


Si usan la violencia, la coaccion y la intimidacion contra los que no tienen culpa, si, sin duda. Si protestan contra tienen que protestar, estare con ellos, si joden la vida a 40 millones de personas, ademas de agredir, insultar y coaccionar a quien no tiene culpa de nada, mano dura contra ellos.

Aparte, que esas reivindicaciones de los franceses en aquella protesta si estaban fundadas, no se parecen en nada a la de los camioneros aqui.
540 respuestas
17, 8, 9, 10, 11