apoyo ciudadano a la huelga ??? NOOO , que fuerte

16, 7, 8, 9, 10, 11
AlterElt está baneado por "troll"
Coolpix escribió:No te la sudara tanto cuando pierdes el tiempo en postearlo XD


Es que estoy de vacaciones y el tiempo libre es lo que tiene [burla2]
Coolpix escribió:
Reverendo escribió:
Coolpix escribió:

No se si merece demasiado la pena contestar ese post pero deberías repensartelo y dejar de hacer generalizaciones tan estúpidamente absurdas como la que acabas de soltar.

El paro de los camioneros autónomos ha tenido muchas muchas muchas cosas mal hechas que han ensombrecido muchas reivindicaciones que son completamente razonables.

Tampoco debemos olvidar, aunque cueste, que no TODOS los camioneros autónomos son unos salvajes acuchilladores de ruedas e incendiarios. Es bonito dejarse llevar por la borreguez de los medios de comunicación pero la inteligencia se supone y deberíais ser un poquito capaces de tener vuestro propio criterio. Habeis caido fácilmente en la demonización de todo un ENORME colectivo que para nada es tan fácilmente clasificable.

Algunos parece que teneis la necesidad de catalogar a la gente para tener vuestra mente en orden y poneis etiquetas a troche y moche.
Se está utilizando el término "terrorismo" de una manera completamente gratuita y prostituyendo completamente el lenguaje. Si a cada acto vandálico lo consideramos terrorismo, entonces el término pierde su sentido.

Por otro lado, también se está obviando que la inmensa mayoría de camioneros tenían la consigna de no ofrecer resistencia y dejarse detener de manera pacífica. También obviais que había una inmensa mayoría del colectivo que no estaba de acuerdo con la manera de actuar de algunos piquetes violentos. Pero claro, es más fácil caer en el sensacionalismo y en el consabido "que se jodan".

Bien, demos un paso más para convertirnos en una sociedad borreguil y a merced de las grandes corporaciones. Démosle la estocada ya de una puta vez a los empresarios autónomos y que sean las grandes empresas las que monopolicen el cotarro y seamos una insignificante rueda más en la maquinaria.

La patronal del sector del transporte no ha secundado la huelga. ¿Por qué? Pues porque les viene cojonudamente bien que el camionero autónomo se vaya a la mierda y así campar a sus anchas porque reunen a las grandes empresas de distribución del sector.
Vamos, exactamente lo mismo que pasa con el sector agrícola, en el que el pequeño propietario está ahogado por las mafias de las grandes empresas de distribución que son las que se llevan todo el pastel. Pero nada hoyga. Tú debes estar satisfecho de pagar por un producto un 1000% más de lo que se paga en origen. Pues nada.


Por los medios? Pues mira, vivo en madrid y hay cosas que he visto en vivo y sera coincidencia, pero es lo que hay y esas cosas son propias de terroristas, no tienen otro nombre.

Y ahora va a resultar que los camioneros son ongs que buscan el bien del españo, que por lo que protestan es porque pagamos mucho por los precios. Parece que se te olvida que por lo que protestan es por el precio de la gasolina y que lo unico que demandan es tener un salario minimo del estado, asi que todas esas cosas de las grandes empresas quedan preciosas, pero no pintan nada.Vamos, estoy totalmente seguro que si cediesen ese salario minimo a los camioneros, ipso facto, me encontraria el litro de 98 a 60 centimos, la friuta bajaria un 500%, la harina y el trigo idem, algunos vivis en el mundo de la piruleta de verdad.

1- Ellos no intentan hacer lo menos posible. Eso es mentira. No han dico que quieran currar menos.

2- Hace 2 o 3 años no ganarian tanto cuando tb hicieron huelga. Que aqui nos pensamos que la gente esta forrada y no es asi. Esta gente gasta facil 6000€ al mes de gasofa. Ganan menos de lo que crees.

3-Por su puesto que se quejan pq bajen sus beneficios. A ti mañana tu jefe te baja el sueldo 400€ y le dices a tu jefe "Muchas gracias, la verdad es que no sabia que hacer con tanta pasta". Es totalmente normal que no quieras currar por menos dinero del que ganabas. Todos los que pudieramos hacer huelga la hariamos si nos bajaran el sueldo, las hacen pq no lo suben, imaginate si encima baja...

4-Ellos pretenden ganar como minimo lo mismo, por supuesto, si todo subre de precio y tu sueldo baja es normal que quieras volver a tener el sueldo que tenias. Lo de la tarifa normal tampoco me parece bien pero los funcionarios tb cobran de mi bolsillo y no nos quejamos tanto. Que se busquen la vida no?, yo no tengo pq pagarles a ellos.


1- No, ellos intentan hacer lo mismo y que los españoles les paguemos un sueldecito extra al mes.

2- Si gastas 6000€ al mes de gasofa y no ganas 6000€ al mes, cambia de negocio, pero no pretendas que yo te pague para que tu compres gasolina

3-Si a mi mañana me bajan 400€ el sueldo esta claro que me cabreare y podre protestar, lo que no podre hacer es salir a la calle y liarme a ostias con el primero que pasa, primero, porque es ilegal y segundo, porque el no tiene culpa de nada y a lo mejor a ese que estoy pegando le han bajado el sueldo hoy 500€ tmb. Tampoco puedo cojer y obligar a TODO el mundo a no ir a trabajar, ni sitiar una ciudad, ni agredir a personas.

4- Los funcionarios trabajan para el estado, han hecho una oposicion muy dura para obtener ese puesto de trabajo y son trabajadores del estado, trabajan para el estado, asi que les paga el estado. Que no te guste, perfecto, pero un funcionario tiene un jefe al que rendirle cuentas y por lo tanto tiene un sueldo, un camionero es AUTONOMO, no tiene jefe, no tiene sueldo, pero si ganas dinero es todo para ti, todo tiene sus pros y sus contras, lo que no puedes esperar es ser autonomo, cobrar un sueldo fijo, que todo lo que ganes sea para ti, que no tengas jefe y no le rindas cuentas a nadie, el puto colmo de la vagueria. Un camionero si mañana quiere no va a currar, nadie le obliga, no trabaja para nada y pretenden que se les pague un sueldo, VAGOS y JETAS, no tienen otro nombre.


En ningun momento he dicho que yo apoyase el que salgan a la calle a hacer el vandalo. Todo lo contrario, lo he criticado, asi que ahi vuelves a equivocarte.

Un funcionario curra para el Estado pero al Estado le pago yo, asi que si tu no quieres pagar al transporte yo tampoco quiero pagar a los funcionarios. O todos hijos de dios o todos hijos de puta.

Y a mi me la suda que hagan unas oposiciones muy duras, como dices tu, nadie les obliga, que cambien de curro. No te parece duro dormir en el camion o conducir 8 o 9 horas al dia?, ves, hablamos de lo que desconocemos, mira como si sabes que los funcionarios hacen unas oposiciones muy duras pero no dices nada de lo duro del transportista. Porque?, porque no lo conoces.

Esta claro que no medimos con el mismo rasero, defendemos un cosa y criticamos una practicamente igual. Cada uno mira por si mismo, que bien nos iria si nos ayudasemos todos un pokito mas.

En fin, paso de hablar mas. Punto y final.
Reverendo suelo estar bastante de acuerdo contigo, pero esta vez no. Sin acritud.

Reverendo escribió:El paro de los camioneros autónomos ha tenido muchas muchas muchas cosas mal hechas que han ensombrecido muchas reivindicaciones que son completamente razonables.

Completamente de acuerdo.

Reverendo escribió:Tampoco debemos olvidar, aunque cueste, que no TODOS los camioneros autónomos son unos salvajes acuchilladores de ruedas e incendiarios. Es bonito dejarse llevar por la borreguez de los medios de comunicación pero la inteligencia se supone y deberíais ser un poquito capaces de tener vuestro propio criterio. Habeis caido fácilmente en la demonización de todo un ENORME colectivo que para nada es tan fácilmente clasificable.

Es muy fácil echarle la culpa a los "incotrolados de turno" cuando no se quieren asumir las consecuencias de una huelga que se les ha ido de las manos. La responsabilidad penal es individual, está claro, pero la resposabilidad moral es colectiva, porque en el mejor de los casos han mirado hacia otro lado cuando sus "compañeros" se extralimitaban. Tan importante es el fondo como las formas, y este caso es ejemplificante, poniendo al país contra tí lo único que consigues es incomprensión y cabreo. Si se hubieran dedicado a informar a la ciudadanía de sus peticiones les hubiera ido mejor. Ahora además de no conseguir nada van a tener a la gente en contra.
Mira como la huelga de juzgados que duró casi 2 meses obtuvo un respaldo popular amplísimo, y nadie se le ocurrio quemar un juzgado. Esta huelga fue un ejemplo de movilización pacífica que además consiguió los objetivos marcados.

Reverendo escribió:Algunos parece que teneis la necesidad de catalogar a la gente para tener vuestra mente en orden y poneis etiquetas a troche y moche.
Se está utilizando el término "terrorismo" de una manera completamente gratuita y prostituyendo completamente el lenguaje. Si a cada acto vandálico lo consideramos terrorismo, entonces el término pierde su sentido.

He sido yo el que ha colgado las imágenes del hombre quemándose mientras su camión ardía. El lenguaje puede ser todo lo manipulable que quieras pero si eso no es una acción organizada con el propósito de causar el terror y el caos, yo ya no se lo que es. Desde luego alguien que sea capaz de incendiar un vehículo con una persona dentro no puede excusarse con "era un acto vandálico que se nos fue de las manos". NO CUELA. Si es terrorismo cuando los cachorros de ETA queman contenedores y revientan cajeros, estos "actos vandálicos" también lo son.

Reverendo escribió:Por otro lado, también se está obviando que la inmensa mayoría de camioneros tenían la consigna de no ofrecer resistencia y dejarse detener de manera pacífica. También obviais que había una inmensa mayoría del colectivo que no estaba de acuerdo con la manera de actuar de algunos piquetes violentos. Pero claro, es más fácil caer en el sensacionalismo y en el consabido "que se jodan".

La mayoría de camioneros ha tenido una magnífica oportunidad de plantear una huelga con el pueblo y no en contra él y la han dejado escapar. Han preferido montar jaleo, imagino que con la vana esperanza de que esto dure lo menos posible y poder volver al tajo. Pues no señores, cuando uno se pone en huelga debe saber a lo que se arriesga, no se trata de paralizar el país 4 días para chantajear al gobierno, y luego si te he visto no me acuerdo. A lo mejor una huelga prolongada en el tiempo hubiera conseguido mas apoyo, pero claro, eso hubiera dejado en evidencia que se trata de una huelga montada por una minoría, y amigo mio, la democracía es la dictadura de la mayoría, es una putada pero es así. El mercado del transporte no tiene sitio para los autónomos (y ahora con la crisis menos) , como pasa en el resto de Europa. Imponer tarifas mínimas en un sector liberalizado simplemente es ILEGAL, Europa se reiría en nuestra cara si se nos ocurriera consentir esa majadería. Yo no deseo que se jodan, pero tanto ellos, como tú y yo estamos sujetos a las leyes del mercado, para lo bueno y para lo regular. Muchos de esos camioneros se hicieron autónomos dejando el volante de las grandes compañías de logística para ganar más pasta. Pero amigo, eso tiene un precio, el riesgo. Ese riesgo muchos de ellos no lo evaluaron y ahora quieren que les paguemos los platos rotos. No es justo.

Reverendo escribió:Bien, demos un paso más para convertirnos en una sociedad borreguil y a merced de las grandes corporaciones. Démosle la estocada ya de una puta vez a los empresarios autónomos y que sean las grandes empresas las que monopolicen el cotarro y seamos una insignificante rueda más en la maquinaria.
La patronal del sector del transporte no ha secundado la huelga. ¿Por qué? Pues porque les viene cojonudamente bien que el camionero autónomo se vaya a la mierda y así campar a sus anchas porque reunen a las grandes empresas de distribución del sector.
Vamos, exactamente lo mismo que pasa con el sector agrícola, en el que el pequeño propietario está ahogado por las mafias de las grandes empresas de distribución que son las que se llevan todo el pastel. Pero nada hoyga. Tú debes estar satisfecho de pagar por un producto un 1000% más de lo que se paga en origen. Pues nada.

La patronal está sentada en la mesa de negociación pero no secunda la huelga porque saben que desabastecer el país no les va a traer ninguna ventaja negociadora (por ahora). Además si de paso, se deshacen del 20% de la competencia que se está inmolando a los ojos de todos, mejor que mejor. Y a lo mejor peco de escéptico, pero no creo que los camioneros autónomos sean el baluarte sobre el que se sostiene la moderación de precios en el sector del transporte. Oferta y demanda, esa es la clave. Con la demanda desplomándose y el gasoil por los suelos a muchos se les ha roto el cántaro de leche en forma de cabeza tractora.

Salu2
Y donde digo que tu apoyes eso? No creo haberlo dicho.

No entiendo que metas en el mismo saco a funcionarios y a camioneros, unos tienen un jefe, el estado, otros son autonomos. No es que no quiera pagar a los camioneros, que no quiero, es que no debo pagarles, son autonomos y no pueden recibir un sueldo del estado, asi de sencillo. Los funcionarios si hay que pagarles, trabajan para el estado y reciben un sueldo por ello, no son autonomos ni van por libre, curran como tu y como yo, tienen su jefe como tu y como yo y perciben un sueldo, asi de sencillo.

Enorme lego73, perfectamente explicado.
Vamos a ver, aquí el problema se lo han creado ellos mismos, nadie más, hace unos años, cuando todo estaba de buenas, subiendo la economía, se aumentaba el número de transportes y los beneficios eran buenos, lo que pasaba es que la mayor parte de ellos se encontraban trabajando para una empresa de transporte, para la logística de grandes empresas o en otros negocios que en cierta manera tenían relación con el transporte de mercancías.

Al ver que se aumentaban los beneficios, empezaron a querer más, por lo que se fueron de sus respectivas empresas para ser trabajadores autónomos, y esto en un principio, beneficiaba a todos, ya que las empresas decidieron tener a empleados con menor sueldo, si no sólo hay que ver la cantidad de rumanos y portugueses que trabajan en éste sector, subcontratar a los mismos trabajadores, se ahorraban el tener que pagar su seguridad social, y además ganaban más los autónomos, aunque eso sí, con un préstamo del copón para su nuevo camión.

Y ahora vienen los problemas, a subido la gasolina muchísimo, además ha disminuído el número de trabajos, ya no hay tanta construcción a la que abastecer, y se ven que ellos mismos no pueden con el préstamo de su vehículo, su casa..., y que las empresas de transporte en las que antes trabajaban se permiten el seguir con unos precios porque habían contratado a gente que cobraba menos.

Así que, ellos son los que han provocado la situación, y claro, ahora tienen muy pocas salidas, pero lo que deberían de hacer es reagruparse y crear sociedades o cooperativas, y ponerse unos sueldos que les permita vivir, pero sin los lujos que se habían permitido antes, abrocharse el cinturón, para reagrupar todas las deudas y gastos e intentar así ser competitivos, pero claro, ellos piensan que si capean el temporal, en cuanto vengan mejores tiempos, van a volver a ése ritmo, y no ven que se van a quedar en el camino si no optan por aquello que dejaron de lado.
Yo creo que algunos estáis perdiendo las perspectiva totalmente, la convocatoria de huelga la ha hecho una minoria que han arrastrado a todos a la huelga, vale ya de hipocresia con los piquetes informativos, porque son piquetes que coaccionan y amenazan y en algunos casos utilizan la violencia, y que no son casos aislados.

No están organizados pero sirven a un fin común utilizando los medios que les da la gana como la violencia y la coacción, cuando una minoria obliga a una mayoria a hacer lo que ellos quieren utilizando medios violentos en mi tierra a eso se le llama terrorismo.

Y que estos tíos están protestando por una situación que en gran medida han generados ellos mismos, que ahora se aguanten, que cuando han ganado dinero B a manta no se han acordado de nadie.

Ahora: ajo y agua.
Yo tambien estoy a favor de los transportistas. La subida de los carburantes les afecta a ellos de forma directa, pero a los demas de forma indirecta. A quien no afecta la subida y si la huelga es a quien va a trabajar con corbata.
a todo el mundo le sube el carburante, pero este y el sector pesquero son los que peor estan. por ke? por ke ambos estan sobresaturados, y no va a venir mal por que en el sector de la pesca sobra mucha gente, es algo triste pero es asi, y en el del transporte pues 3/4 de lo mismo, si el transportista autonomo deja de ser competitivo, tendra que desaparecer, como han desaparecido los gremios medievales
Vamos a ver, yo no estoy de acuerdo con ese brote de violencia por parte de los piquetes, pero veo que aqui algunos no saben que es lo que están pidiendo los camioneros y me he tomado la molestia de buscarlo:

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_6/Tes

LO QUE PIDE EL SECTOR EN HUELGA

- Las principales asociaciones empresariales que han convocado

la huelga (Fenadismer y Confedetrans, representantes del 20% del sector) aseguran que no quieren "ayudas puntuales, sino medidas para que el sector pueda enfrentarse a la crisis".

- Tarifa mínima. Las principales asociaciones convocantes aseguran

que llevan meses trabajando por debajo de los costes. Piden que se establezca una tarifa mínima que obligue a todos

a trabajar por un precio mínimo, y evitar así competencia desleal.

- Gasóleo profesional. Exigen un "verdadero gasóleo profesional", es decir, con impuestos reducidos, como el del transporte marítimo o aéreo.

- Revisión de tarifas. Que sea obligatorio por Ley revisar las tarifas según las subidas del precio

del petróleo.

- Eliminación del céntimo sanitario. Que las comunidades autónomas que aplican este gravamen por litro de gasolina (de hasta 2,4 céntimos por litro) lo supriman. Se paga en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Galicia

y Castilla-La Mancha. Su recaudación

se utiliza para financiar la sanidad.

- Medidas de reestructuración. Un paquete de medidas sociales, económicas y fiscales que "beneficien

a autónomos y pymes del sector ante

la actual situación de crisis económica".

- Los convocantes de la huelga consideran que las medidas presentadas por el Gobierno siguen sin garantizar que no se trabaje por debajo de costes.



Principalmente, lo que piden es una tarifa mínima para que no haya gente que trabaje por debajo de coste y haga la puñeta, como pasa por ejemplo, en el sector de la Construccion, donde hay gente mas adinerada que contrata obras a muy bajo precio, simplemente, para joder a las empresas mas debiles y teniendo en cuenta que cuando se recupere el sector, solo quedarán los mas fuertes y recuperarán rapidamente lo perdido (es mas, se favorece la recuperacion, puesto que la demanda no se puede cubrir si los autonomos desaparecen).

No están pidiendo que el gobierno les pase un sueldo minimo, si no que haya una tarificacion mínima pactada, para que no haya competencia desleal.

Luego por otro lado, están pidiendo que se establezca un Gasoleo profesional (pedido tambien desde otros sectores) y que no se le apliquen una serie de impuestos o que se les reduzca (la mayor parte del coste del Gasoleo, son impuestos, cosa que seguro sabemos todos)

Lo que piden no es algo carente de logica, ni irracional. Otra cosa, es que haya otro tipo de impedimentos, por los que no se pueda llevar eso a cabo. Pero yo no veo un "dame un sueldo minimo para que me pueda tocar las bolas tranquilamente" ahí.

Por cierto, que hay un buen numero de camioneros que no se podian mover, no porque ellos no quisieran, si no porque la Guardia Civil y la Policia, no les dejaban moverse (seguramente, para prevenir que se pudieran marchar y bloquear otras vias, XD)
LO QUE PIDE EL SECTOR EN HUELGA

- Tarifa mínima.
- Gasóleo profesional.
- Revisión de tarifas.


Vale, hasta ahí estamos de acuerdo. Aunque habría que ver contra quién compiten y por qué los otros son más baratos sin quedar "por debajo de los costos", ¿no? ¿Por qué no pueden reducir costos ellos también?

- Eliminación del céntimo sanitario. Que las comunidades autónomas que aplican este gravamen por litro de gasolina (de hasta 2,4 céntimos por litro) lo supriman. Se paga en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha. Su recaudación se utiliza para financiar la sanidad.


No veo por qué, si el resto del personal lo paga. Que trasladen ese gasto al cliente (vuelta al punto uno).

- Medidas de reestructuración. Un paquete de medidas sociales, económicas y fiscales que "beneficien a autónomos y pymes del sector ante la actual situación de crisis económica".


Habrá que ver qué tipo de medidas han metido ahí, ¿no? Porque de poco sirve una lista con cuatro puntos muy específicos si el quinto es "etcétera etcétera..."
Los soladores por ejemplo,en la construccion tambien hicieron huelga,para un convenio,un buen convenio que les beneficiara,que no les hiciera perder dinero porque llovia o porque otro cobraba menos que ellos,es decir,para establecer ese precio minimo de mano de obra,y para que otros soladores no se pudieran meter en obras empezadas por otros y que habian abandonado por el impago del sueldo,por ejemplo,

y cortaron carreteras jodiendo a todo el personal?,no!!
Quemaron obras o se pelearon entre ellos de forma salvaje,pues no,de hecho la mayoria de vosotros ni os habeis enterado hasta ahora de esa huelga,y se soluciono el problema,pues si,porque,porque si no se poenen suelos en las obras,no se acaban,no se venden y no cogen la pasta los empresarios,mira que facil,con on ir a trabajar es suficiente,o con presentarte en tu trabajo y no hacerlo.
Pero no es necesario,cortar carreteras y joder al que intenta ganar su sueldo,para poder vivir,quemar camiones de compañeros,si aunque no piensen igual que ellos son compañeros, y no joden a todo el que pueden sin razones,nada mas que la de llamar la atencion,
Si con solo no hacer el trabajo y dejar el camion parado en tu casa ya se van a dar cuenta odos,y te vas a llevar bien con todo el mundo,y seguramente se obtendrian mejores resultados.

por cierto,que un camionero si gana pasta,no he visto yo por aqui a mucho camionero pasando hambre o pasandolo al precisamente,los he visto comprando duplex de nueva construccion,coches de 4 kilos,algunos con motos o quads,y gastando en general mucho,eso al menos por aqui,no se si pasara lo mismo por todos sitios,pero mal,precismante no los he visto.

saludossssssssssssssssssssssss
LO QUE OFRECE EL GOBIERNO
- El Gobierno, tras una semana de negociaciones con el Comité Nacional de Transporte de Mercancías, presentó ayer un documento con 51 medidas económicas, fiscales y sociales.
- Incluye la aprobación de un proyecto de ley sobre el contrato de transporte terrestre. Incluirá la actualización automática del precio pactado en contrato en función de la evolución del precio del gasóleo y fijará la indemnización por paralización de vehículo a la espera de carga.
- Ampliación de las ayudas al abandono de la actividad para mayores de 58 años, para la formación profesional y créditos ICO.
- Aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social hasta 18 meses y la agilización de la devolución del IVA.
- Reducción de las cuotas por accidente y enfermedad laboral a la Seguridad Social de hasta un 4%.
- Reducción del impuesto de actividades económicas (un 50%) y del impuesto de seguros del transporte.
-Estudiarán dejar de restar puntos del carné por aparcar en el carril-bus.
- Se comprometen a defender el gasóleo profesional en la Unión Europea.
- Se elaborará un plan específico (controlado por la Comisión Nacional de la Competencia) para detectar las prácticas de competencia desleal.
- El 80% de los representantes de los transportistas (que no apoyaban la huelga, encabezados por CETM) han aceptado las medidas.
En una democracia decide la mayoria, por tanto el otro 20% se puede ir a freir esparragos, ademas, la oferta del gobierno me parece muy buena
Hermes escribió:Principalmente, lo que piden es una tarifa mínima para que no haya gente que trabaje por debajo de coste y haga la puñeta, como pasa por ejemplo, en el sector de la Construccion, donde hay gente mas adinerada que contrata obras a muy bajo precio, simplemente, para joder a las empresas mas debiles y teniendo en cuenta que cuando se recupere el sector, solo quedarán los mas fuertes y recuperarán rapidamente lo perdido (es mas, se favorece la recuperacion, puesto que la demanda no se puede cubrir si los autonomos desaparecen).

No están pidiendo que el gobierno les pase un sueldo minimo, si no que haya una tarificacion mínima pactada, para que no haya competencia desleal.

Luego por otro lado, están pidiendo que se establezca un Gasoleo profesional (pedido tambien desde otros sectores) y que no se le apliquen una serie de impuestos o que se les reduzca (la mayor parte del coste del Gasoleo, son impuestos, cosa que seguro sabemos todos)

Lo que piden no es algo carente de logica, ni irracional. Otra cosa, es que haya otro tipo de impedimentos, por los que no se pueda llevar eso a cabo. Pero yo no veo un "dame un sueldo minimo para que me pueda tocar las bolas tranquilamente" ahí.

Por cierto, que hay un buen numero de camioneros que no se podian mover, no porque ellos no quisieran, si no porque la Guardia Civil y la Policia, no les dejaban moverse (seguramente, para prevenir que se pudieran marchar y bloquear otras vias, XD)

La tarífa mínima sería una aberración, es lo último que se les debe conceder. El problema es tan sencillo como que hay demasiados camioneros, hay una demanda insuficiente para dar trabajo a todos. El gobierno, en todo caso, es el encargado de velar que las empresas de transporte cumplan la legislación al emplear a sus trabajadores. Pero si hay demasiados, ni puede ni debe mantener artificialmente a los que sobran.

¿Que hay empresas que operan por debajo de coste? Pues lo hacen porque hay demasiados camioneros. Mira si no lo que está pasando con los informáticos en España: durante años han estado mal pagados porque había demasiados. Y qué casualidad: ahora que las cárnicas no encuentran suficientes incautos, van y reclaman al gobierno que agilice la entrada de inmigrantes cualificados, para poder seguir pagando barato. Liberales de salón, oiga. Cuando la economía va bien, ¡viva el libre mercado, viva el forrarse! Pero cuando cambian las tornas, a llorar a papá estado.

Por cierto, los detenidos en los piquetes se enfrentan, entre otras cosas, a 3 años y medio sin carnet de camionero. Creían que montando el pollo y jorobando al personal iban a conseguir una claudicación rápida de los poderes públicos. Pues no, al final lo único que van a conseguir es cobrar leña, y pocos les compadecerán. No jugaron bien sus cartas y lo van a pagar muy caro.
- Eliminación del céntimo sanitario. Que las comunidades autónomas que aplican este gravamen por litro de gasolina (de hasta 2,4 céntimos por litro) lo supriman. Se paga en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha. Su recaudación se utiliza para financiar la sanidad.


ooooook, pero cuando vayan al medico, q paguen la factura de la SS, o como va esto? no quiero pagar para sanidad, pero luego si me pongo malito, kiero chupar del bote?

q les peten :)
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
darth_therat escribió:- El 80% de los representantes de los transportistas (que no apoyaban la huelga, encabezados por CETM) han aceptado las medidas.
En una democracia decide la mayoria, por tanto el otro 20% se puede ir a freir esparragos, ademas, la oferta del gobierno me parece muy buena


Eso de que solo el 20% está en huelga no te lo crees tú ni harto de vino, solo hay que estar en el día a día para ver que no hay ni un sólo camión en las calles, aqui en Málaga el 90% de los camioneros han secundado la huelga, no hay camioneros trabajando y no porque haya piquetes porque tampoco los hay, un 20% no va a impedir que un 80% trabaje, asi que no te creas todo lo que lees.
Maestro Yoda escribió:La tarífa mínima sería una aberración, es lo último que se les debe conceder. El problema es tan sencillo como que hay demasiados camioneros, hay una demanda insuficiente para dar trabajo a todos. El gobierno, en todo caso, es el encargado de velar que las empresas de transporte cumplan la legislación al emplear a sus trabajadores. Pero si hay demasiados, ni puede ni debe mantener artificialmente a los que sobran.


Hombre, aqui cada uno tiene su opinión y se pueden establecer un debate sobre si es conveniente o no el establecimiento de tarí fa mínima (yo me he limitado a transladar aquí sus demandas).

Lo que si te digo es que el establecimiento de una tarífa mínima, lo que pretende, no es que todos puedan trabajar si no hay suficiente demanda de empleo, si no impedir que haya gente que haga competencia desleal y se ofrezca a un precio por debajo del lo que se considera normal (que habria que pactar). Esto es asi: cuando trabajes, por lo menos te garantiza de que obtendras algun beneficio.

Mi ex-jefe me explicó que los Alicatadores y soladores de Madrid, acordaron ante notario el mantenimiento de un precio mínimo a la hora de contratar obras. Esto es: haga quien haga la obra, por lo menos obtendrá beneficios.

En cambio los Yeseros no consiguieron llegar a ese acuerdo y ahora hay quien está ofertando un precio en obra que es la muerte: ese no busca ganar dinero, si no que directamente, otros no puedan trabajar porque el precio lo imponen ellos y es un precio imposible para los demas. Es curioso, que cuando te enteras de que alguien oferta un precio así, siempre suele ser una empresa relativamente grande que se suele asegurar un buen volumen de contratación y los que se quejan, son empresas pequeñas que
ven que no solo hay poco trabajo, si no que el que hay, no cubre ni los gastos que produce ejecutarlos.

Yo personalmente, opino que no viene mal cierto intervencionismo si este persigue que la competencia sea justa.
vengamy escribió:
darth_therat escribió:- El 80% de los representantes de los transportistas (que no apoyaban la huelga, encabezados por CETM) han aceptado las medidas.
En una democracia decide la mayoria, por tanto el otro 20% se puede ir a freir esparragos, ademas, la oferta del gobierno me parece muy buena


Eso de que solo el 20% está en huelga no te lo crees tú ni harto de vino, solo hay que estar en el día a día para ver que no hay ni un sólo camión en las calles, aqui en Málaga el 90% de los camioneros han secundado la huelga, no hay camioneros trabajando y no porque haya piquetes porque tampoco los hay, un 20% no va a impedir que un 80% trabaje, asi que no te creas todo lo que lees.



es que si sacas el camión te queman vivo, o te tiran la mercancia, o se engancha uno y lo matas enfureciendo a los animales esos,,

como para no pensárselo...
pues yo me fio mas de los periodicos ke de lo que tu digas que pasa en malaga
para los que no lo sepan es ilegal que se apruebe una tarifa minima, va en contra de las leyes de competencia y del funcionamiento del libre mercado en la UE.

Vengo ahora mismo de mi trabajo en un poligono de castellbisbal ( barcelona ) y habian varios piquetes 'informativos' muy majos ellos con sus coches aparcados en las rotondsa... tenian pinta de 'informar' con todo detalle a cualquier transportista... ¿ se puede aparcar en las rotondas ?

que suerte poder saltarse la ley a tu libre eleccion.

saludos
keldon22 escribió:para los que no lo sepan es ilegal que se apruebe una tarifa minima, va en contra de las leyes de competencia y del funcionamiento del libre mercado en la UE.

saludos


Eso no se hasta que punto es cierto, porque por ejemplo, cuando vas a un mecánico, normalmente, tienen a la vista un documento en el que pone lo que se cobra por hora, no se si es de su convenio o de que pero debe ser un mínimo de euros/hora.

Saludos
ManelNight escribió:
keldon22 escribió:para los que no lo sepan es ilegal que se apruebe una tarifa minima, va en contra de las leyes de competencia y del funcionamiento del libre mercado en la UE.

saludos


Eso no se hasta que punto es cierto, porque por ejemplo, cuando vas a un mecánico, normalmente, tienen a la vista un documento en el que pone lo que se cobra por hora, no se si es de su convenio o de que pero debe ser un mínimo de euros/hora.

Saludos


informate un poco y lo veras, no tengo ganas de buscar mis fuentes ahora ;)

saludos ¡
Es ilegal, las ayudas esas son una forma de dumping que esta prohibido por la OMC.
No se dan cuenta de que estan haciendo mas mal que bien, por que no solo hacen huelga ellos, sino que encima no puede trabajar muchas personas(comercios, fruterias, gasolineras, etc.) ademas de hacer que el trafico este siendo lento y encima si haber gasolina en las gasolineras, van a preparan una bastante gorda, ademas de que ahora estan importando a lo bestia en los comercios grandes, y les van a dar dar por el culo, a los huelguistas, por que despues les diran ahora, no queremos tus serivicios por que preferimos importar, y se quejaran mas y todo un bucle.
Anda que le ha faltado tiempo al gobierno para bajarse los pantalones...(a medias).

Los camioneros sencillamente son unos sinverguenzas y aqui expondre mis razones para afirmar tal cosa:
- Hasta hace bien poquito han estado ganando mucho dinero. A pesar de ser camioneros, que al ser un empleo que requiere cualificacion muy baja se podria pensar que esta poco remunerado, estaban ganando mes tras mes muchisimo mas de lo que ganabamos la mayoria de los españoles. Si, hacian muchos kilometros, pero bien pagados.
- Piden que se les rebaje exclusivamente los impuestos de la gasolina a ellos. NI DE COÑA. La economia va mal para todo el mundo y para todos los sectores, y todos notamos la subida de la gasolina, pero no se pone el pais entero de huelga. Todos los españoles nos estamos apretando el cinturon, y vosotros no sois especiales. Ademas, siendo como es España seguro que aprovechando eso conseguirian gasolina barata hasta para los primos de sus amiguetes.
- Si quereis protestar, protestad, poneos en huelga y manifestaos, pero sin dar por culo a los demas, sean camioneros o no. Sin quemar camiones, sin levantar barricadas, sin cortar las lineas de comunicacion por tierra, sin amenazar "esquiroles" y sin tirar mercancias que no son vuestras.
- Si cuando las ganancias eran jugosas no queriais hablar del Estado, lo mismo va para cuando vienen las perdidas (o mejor dicho, la reduccion de ganancias, porque aun ganais dinero y bastante)

Por cierto, se me ha olvidado pero el amigo de arriba tiene toda la razon. El importe minimo seria ilegal y esta totalmente prohibido, al ser una forma artificial subsanada por el Estado de aumentar la competitividad de los transportistas españoles.
keldon22 escribió:
ManelNight escribió:
keldon22 escribió:para los que no lo sepan es ilegal que se apruebe una tarifa minima, va en contra de las leyes de competencia y del funcionamiento del libre mercado en la UE.

saludos


Eso no se hasta que punto es cierto, porque por ejemplo, cuando vas a un mecánico, normalmente, tienen a la vista un documento en el que pone lo que se cobra por hora, no se si es de su convenio o de que pero debe ser un mínimo de euros/hora.

Saludos


informate un poco y lo veras, no tengo ganas de buscar mis fuentes ahora ;)

saludos ¡



Ya he dicho que "no sé hasta que punto es cierto", que no lo conozco de primera mano.


Saludos
keldon22 escribió:
ManelNight escribió:
keldon22 escribió:
Eso no se hasta que punto es cierto, porque por ejemplo, cuando vas a un mecánico, normalmente, tienen a la vista un documento en el que pone lo que se cobra por hora, no se si es de su convenio o de que pero debe ser un mínimo de euros/hora.

Saludos


informate un poco y lo veras, no tengo ganas de buscar mis fuentes ahora ;)

saludos ¡



Ya he dicho que "no sé hasta que punto es cierto", que no lo conozco de primera mano.


Saludos



Nos referimos a las tarifas minimas de costes en empresas. Son ilegales. No son ilegales las tarifas minimas (de cobro) pactadas por el Estado y las empresas, o por convenios, etc...
Kamarada, toda la razon. Cuando en mi autoescuela todos los Uwuntus y panchitos acaban de sacarse el B para meterse a hacer el de camion es por algo. Estaban ganando un pastizal, y ahora a primeras de cambio con la crisis, ven que se les acabo el chollo y a llorar.
es q me hace gracia cuando dicen q se les rebaje a ellos el combustible porque son los q mas usan y claro ... al subir, si tienen mismos ingresos y mas gasto en gasofa = menos sueldo pero ...

y la subida de la luz? no afecta a las industrias? y la subida del gas? no afecta a todos los restaurantes? ahhh q como a ellos no les afecta no importa ...

pues lo mismo pensamos nosotros de sus peticiones, como no me afecta, q les peten

esta subiendo TODO y cada subida de algo afecta a un tipo de industria, sobre todo si son materias primas, y si nos ponemos todos a llorar por lo q nos toka a nosotros en vez de intentar pasar la crisis como se pueda, se ira el pais a la mierda
Copio y pego de mi blog, que estoy muy perro:

Lejos de dar una opinión muy subjetiva del tema (si os contara... aunque supongo que soy muy previsible :P) es inevitable hacerlo con subjetividad.

Estamos viviendo una semana de locos con un tema que nos afecta a todos: la huelga de transportistas. Y es que en un país donde el 90% del movimiento de mercancias pertenece a los transportistas de camiones no es dificil preveer que tienen gran poder en lo que a la huelga se respecta, pero... ¿Están realizandola correctamente?

España es un país donde no hay que convencer a muchos para realizar una huelga. Por suerte, estas siempre llegan a buen puerto, pero lo que no entiendo es como muchas veces los huelguistas se creen con derecho a joder al prójimo con la excusa "estoy en huelga".

Ya vivimos un caso parecido no hace mucho, donde los huelguistas se dedicaron a no hacer huelga, si no a hacer acopio de su ira más radical vaciando y quemando contenedores, además de esparecer los escombros por el metro de Madrid. Hoy mismo, otros huelguistas parecían querer superarles pinchando ruedas de camiones o destruyendo la mercancía que si ofrecían servicio. Incluso en el extremo más grave, han quemado un camión. Señores, os amparais en que teneis derecho a la huelga. ¿Dónde queda el derecho a la no huelga?

Teneis una causa justa. El precio del gasóleo está ahora mismo por las nubes, y vuestro negocio ya no es tan rentable como antes. Debéis cambiar vuestro modelo de negocio. Ah, no... querés subvenciones o carburante barato, es decir, seguir con el uso de un medio que genera muchísima contaminación a corto plazo. ¿Dónde está la sensatez?

Señores, teneis derecho a la huelga. Pero no teneis derecho a bloquear las entradas de acceso de un evento deportivo. ¿Qué culpa tiene el españolito de a pie que ha ahorrado durante meses 200€ por ver una carrera de Moto GP y ver cumplido su sueño?

Señores, teneis derecho a la huelga. Pero así, NO.

ACTUALIZACIÓN: Otra muestra más de lo que critico: http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7446906.stm
Imaginaos por un momento que solo a ellos se les baja el precio del gasoil,entonces,quienes serian los proximos en hacer huelga por el gasoil??

taxistas??y despues??estudiantes por no bajarle el precio a ellos del transporte publico,o que nos cueste gratis como en otros paises europeos??y asi sucesivamente,porque ellos no van a ser especiales,que tiene mucha cara.
me parece que se han pasado tres pueblos, hoy mismo un amigo que tiene un tendon roto de la rodilla no se ha podido operar por que no ha llegado el que le tenian que implantar por la culpa de la huelga. me parece de vergüenza que no dejen pasar los suministros minimos como la medicina o el carburante, que pasa si tengo un accidente y necesito el coche? que pasa si necesito algo de la farmacia? por que mi amigo se tiene que operar en vez de hoy en agosto?
yo hoy leyendo El Pais, he leido a un tio que me ha hecho reflexionar mi apoyo a la huelga. El tío decía que no tenía beneficios, pero acto seguido explica como antes ganaba al mes 1000 euros netos por ¡¡¡cada camión que tenía!!! resulta que el hombre tenía 9 camiones con otros tantos conductores, y se sacaba limpios al mes 9000 euros.
No sé, pero una persona que posee una flota de 9 caminiones y otros tantos conductores, pues se escapa de la idea que tengo de un humilde trabajador la verdad.
Y escuchando a otros conductores, pues resulta que muchos no son simples autónomos con un solo caminión, sino que tienen 2 o 3 caminiones.
A mí todo esto de gente pegando a los que no acatan lo que unos desean, quemando, destrozando y matando, me suena a las guerras viscerales por el control de la basura por parte de la camorra napolitana.

Y eso es lo que están demostrando al país, quedando igual que esa fruta podrida dentro de camiones estacionados en un arcén: huelen a escoria que actúa como una mafia, a jodidos incivilizados que no saben cómo ejercer un derecho tan importante como es el de huelga. Que siga corriendo la sangre, que seré el siguiente en pedir que saquen al ejército a las carreteras (y para que YO lo diga, tiene cojones eh, tiene cojones).

Es el puto hedor de un país dónde la mayor parte de la población, desde el escalafón más bajo al más alto, no sabe cómo comportarse ni dónde empiezan y dónde terminan sus derechos, y mucho menos CÓMO ejercerlos.
a mi que hagan huelga para protestar me parece bien otra cosa es que cometan delitos, tales como obligar a la huelga, destrozar mercancias/camiones, ya no me parece tan bien, asi lo unico que consiguen es que actuen los cuperoc policiales, que, ya deberían haber actuado desde un principio.
Espero que a los bárbaros que han detenido les caiga una buena y los animales que han quemado el camión con el señor dentro se pasen mucho tiempo en la cárcel.
[erick] escribió:Espero que a los bárbaros que han detenido les caiga una buena y los animales que han quemado el camión con el señor dentro se pasen mucho tiempo en la cárcel.


Lamentable,normal que les hechen la policia y la guardia civil encima,si son capaces de hacer eso con sus compañeros que no seran capaces de hacer frente a la policia,gobierno o quien se tercie.

Ya han alcanzado acuerdo casi el 90%,asi que al resto les toca tragar con lo que hay,esto es una democracia y la mayoria elige,y se tienen que aguantar,unas veces nos gusta y otras no,con menos porcentaje se ganan las elecciones para dirigir a un pais y el resto que no vota a quien sale se tiene que aguantar 4 años,y digo yo que si el 90% esta de acuerdo,tan mal no estara el acuerdo al que han llegado,no??
Al parecer el gobierno ha firmado un acuerdo con el 88% de las asocioaciones tan solo los mas grandes que son solo el 12 % se niegan a firmarlo, (Lo he oido de pasada en la radio esta mañana , no se hasta que punto es cierto).No deja de ser significativo que lo que es bueno para la mayoria no lo acepte la minoria mas poderosa.

saludos
Lego73 escribió:Reverendo suelo estar bastante de acuerdo contigo, pero esta vez no. Sin acritud.

Salu2


Lego, te contesto un poco tarde pero ayer ya ni me pude asomar al ordenador.

Acritud ninguna. Faltaría más. Si lo que a mí más me gusta es tener de intercambios de opiniones razonadas y razonables, como las que tú planteas. Aunque podamos tener diferentes puntos de vista (que realmente no están tan alejados), lo saludable es poder debatirlos sin decir sandeces.

Yo es que últimamente me caliento quizá un poco demasiado y a lo mejor hago de defensor de lo imposible y tal vez tampoco me explique correctamente.

Quede claro que en ningún momento he defendido la actitud ni de los piquetes ni del colectivo en general. He dicho siempre que la huelga me parece que se ha llevado fatal. Está siendo una huelga impopular, agresiva y con demasiados incidentes. Y creo que hasta ahí, cualquiera que reflexione un poco debe estar más o menos de acuerdo.

Pero lo que me toca la moral es la actitud que se empieza a generalizar en EOL y que consiste en hacer una generalización brutal, coger un saco y meter a todo el mundo dentro. Una vez todos dentro, pues a soltar perlas como

-"todos los camioneros son unos vagos"
-"que se jodan todos por hijos de puta, así se hundan"
-"jodidos terroristas"

Pues bien, yo creo que a todos nos funciona la materia gris como para tratar de no ser tan simplistas y de dejarnos adoctrinar por los mensajes que nos lanzan los medios; porque una cosa es no estar de acuerdo con las formas o ni siquiera con el fondo, y otra es tener la capacidad para discernir y no tratar a todo un colectivo como si fuesen basura, cuando hay muchísima gente honrada en él y que lo está pasando realmente mal.
De acuerdo que no son los únicos que lo pasan mal. De acuerdo en que muchos quizá incluso merezcan pasarlo mal. Pero seamos sensatos, por dios.

Es que exactamente lo mismo está pasando con la crisis hipotecaria. Estoy cansado de leer "que se jodan, por no haber sido previsores, así se hundan" refiriéndose a familias que se ven ahora con dificultades de pago por el alza de tipos. Como si todo el país se pudiese catalogar con una sola frase.

Me causa pena comprobar que la mayoría de gente no sólo desea el mal ajeno sino que se regocija con él, como si así sus propias penas fuesen menos penas.

De verdad que yo creo que no cuesta tanto esfuerzo ver que cualquier realidad compleja no se puede describir sólo en blanco y negro, hay muchos tonos de gris. Ni los camioneros son todos unos santurrones pobrecitos que sólo están mirando pacíficamente por su bien, ni son unos terroristas comparables al peor asesino de ETA. Hay mucho más análisis que hacer que esas simplificaciones extremistas y absurdas.

Y para acabar el tocho, sólo me reitero en una cosa. No es apropiado calificar enseguida cualquier acto violento de terrorismo, por mucho que los métodos puedan ser idénticos.
Es que ahora la palabra terrorismo la aplicamos a todo.
¿Es terrorismo los destrozos que causan los hooligans tras un partido de fútbol? Pues no.
¿Es terrorismo esos niñatos que quemaron a un indigente en un cajero? Pues no.
¿Es terrorismo un malnacido que le pega a su mujer? Pues no.
¿Es terrorismo el vandalismo de los piquetes violentos? Pues no.
¿Es terrorismo la mafia? Pues no.

Y no me importa lo que diga el diccionario, que ni siquiera lo he consultado. Hasta hace cuatro días, cuando hablabamos de terrorismo todos teníamos claro que nos referíamos a delincuencia organizada que perseguía un fin político mediante la extorsión y la violencia. Vale que en esta definición cabe mucho de lo expuesto anteriormente, pero yo creo que no hace falta explicar que, como digo, hasta hace dos días por terrorismo entendíamos ETA, IRA, AlQaeda y otras organizaciones que coaccionan las libertades y derechos civiles de forma permanente.

Para describir las actitudes de los piquetes, hay otras palabras. Y esto sólo lo digo porque si a cualquier acto de violencia, aunque sea puntual le colgamos la etiqueta de terrorismo, estamos rebajando la intensidad del término al equiparar por ejemplo la quema de contenedores por parte de aficionados futboleros con el secuestro y tiro en la nuca de un concejal. Y para mí, sinceramente, no es ni parecido; como tampoco es comparable un piquete violento que quema un camión con consecuencias funestas, con el comando vizcaya.

Saludos.
Reverendo escribió:
Y para acabar el tocho, sólo me reitero en una cosa. No es apropiado calificar enseguida cualquier acto violento de terrorismo, por mucho que los métodos puedan ser idénticos.
Es que ahora la palabra terrorismo la aplicamos a todo.
¿Es terrorismo los destrozos que causan los hooligans tras un partido de fútbol? Pues no.
¿Es terrorismo esos niñatos que quemaron a un indigente en un cajero? Pues no.
¿Es terrorismo un malnacido que le pega a su mujer? Pues no.
¿Es terrorismo el vandalismo de los piquetes violentos? Pues no.
¿Es terrorismo la mafia? Pues no.

Y no me importa lo que diga el diccionario, que ni siquiera lo he consultado. Hasta hace cuatro días, cuando hablabamos de terrorismo todos teníamos claro que nos referíamos a delincuencia organizada que perseguía un fin político mediante la extorsión y la violencia. Vale que en esta definición cabe mucho de lo expuesto anteriormente, pero yo creo que no hace falta explicar que, como digo, hasta hace dos días por terrorismo entendíamos ETA, IRA, AlQaeda y otras organizaciones que coaccionan las libertades y derechos civiles de forma permanente.

Para describir las actitudes de los piquetes, hay otras palabras. Y esto sólo lo digo porque si a cualquier acto de violencia, aunque sea puntual le colgamos la etiqueta de terrorismo, estamos rebajando la intensidad del término al equiparar por ejemplo la quema de contenedores por parte de aficionados futboleros con el secuestro y tiro en la nuca de un concejal. Y para mí, sinceramente, no es ni parecido; como tampoco es comparable un piquete violento que quema un camión con consecuencias funestas, con el comando vizcaya.

Saludos.


Me vas a permitir un inciso, Reverendo. Yo he sido uno de los que ha calificado a los piquetes de terroristas urbanos, y me reitero. En tu definición dices "delincuencia organizada que perseguía un fin político mediante la extorsión y la violencia". Un matiz: el fin no tiene por qué ser político, puede ser simplemente económico. Y ese es exactamente el caso que se ha dado en este paro (que no huelga). Los piquetes son gente organizada, que actúan conforme a un plan (si no, qué casualidad que cortasen el otro día todas las entradas de Madrid, sin haberlo planeado). Y todos hemos visto imágenes de la violencia, las lunas de camiones reventadas, los camiones quemados (algunos con sus ocupantes dentro), y demás. Y en cuanto a la extorsión... pues ayer vi por la tele que se pusieron en un piquete a la entrada de Sevilla, paraban a los camiones y les decían "llama a tu jefe, que el camión se queda aquí esta noche". Y eso es delante de las cámaras, no quiero ni imaginarme el nivel al que habrá llegado la extorsión para el que hayan pillado solo entre unos cuantos piquetes.

Pues eso. Es una pena poner al mismo nivel a esta gente y a los que pegan tiros en la nuca, pero es que son ellos mismos los que han elegido usar métodos mafiosos y filoterroristas.

saludos

EDITO: Detenidos cuatro piquetes por quemar dos camiones en un polígono de Valencia.

http://www.20minutos.es/noticia/388498/ ... /valencia/

Sigue la fiesta.
Det_W.Somerset escribió:
Me vas a permitir un inciso, Reverendo. Yo he sido uno de los que ha calificado a los piquetes de terroristas urbanos, y me reitero. En tu definición dices "delincuencia organizada que perseguía un fin político mediante la extorsión y la violencia". Un matiz: el fin no tiene por qué ser político, puede ser simplemente económico. Y ese es exactamente el caso que se ha dado en este paro (que no huelga). Los piquetes son gente organizada, que actúan conforme a un plan (si no, qué casualidad que cortasen el otro día todas las entradas de Madrid, sin haberlo planeado). Y todos hemos visto imágenes de la violencia, las lunas de camiones reventadas, los camiones quemados (algunos con sus ocupantes dentro), y demás. Y en cuanto a la extorsión... pues ayer vi por la tele que se pusieron en un piquete a la entrada de Sevilla, paraban a los camiones y les decían "llama a tu jefe, que el camión se queda aquí esta noche". Y eso es delante de las cámaras, no quiero ni imaginarme el nivel al que habrá llegado la extorsión para el que hayan pillado solo entre unos cuantos piquetes.

Pues eso. Es una pena poner al mismo nivel a esta gente y a los que pegan tiros en la nuca, pero es que son ellos mismos los que han elegido usar métodos mafiosos y filoterroristas.

saludos

EDITO: Detenidos cuatro piquetes por quemar dos camiones en un polígono de Valencia.

http://www.20minutos.es/noticia/388498/ ... /valencia/

Sigue la fiesta.


Si estamos de acuerdo Det. Quizá el debate que planteo es un poco absurdo porque al final son matices semánticos, pero sigo convencido de que podemos describir las barbaridades de los piquetes de mil maneras:

Extorsionadores, violentos, intimidadores, coaccionadores, delincuentes, criminales y un largo etcétera.
Afortunadamente nuestro lenguaje es muy rico y tenemos palabras para todo.

Pero bueno, eso al final ya es una cuestión de elección personal. Mi elección es no equiparar con el lenguaje a un piquete con una organización armada.
mujer del camionero quemado: 'Esto es propio de terroristas'

Vaya vaya, asi que generalizado en eol no? Va a ser eso si...

Hoy parece que hay normalidad en las carreteras, en cuanto han salido los antidisturbios a dejar las cositas claras ya no han vuelto, esto tenian que haberlo hecho el primer dia.Y manda huevos las medidas que han aprobado y que encima a algunos señoritos camioneros no les molen y siguen en huelga, lo de este pais es de traca...
Coolpix escribió:Hoy parece que hay normalidad en las carreteras, en cuanto han salido los antidisturbios a dejar las cositas claras ya no han vuelto, esto tenian que haberlo hecho el primer dia.Y manda huevos las medidas que han aprobado y que encima a algunos señoritos camioneros no les molen y siguen en huelga, lo de este pais es de traca...

La huelga ya no tiene razón de ser. Sólo con un 20% de transportistas en huelga no se paraliza el transporte, y menos si sobran y no hay trabajo para todos. Ahora que ya no pueden bloquear las carreteras, el transporte sufrirá retrasos mínimos. La influencia de la huelga ha perdido todo o casi todo su poder.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
esta huelga a sido la mayor gilipollez de la historia transportista en españa!
encima se llevan de regalito un muerto, un quemado, millones de euros en perdidas (yo les confiscaba los camiones y se los vendia en subastas a los ke si ke kieren currar, para recuperar la pasta), y encima a hundido mas a espña de lo ke ya estaba.
y a todo esto, donde esta ZP????
escondido el muy hijo puta!
cada vez me alegro mas de no haberle votado, ni a el ni a su partido de bufones!
ke son todos como gilipollas!
primero, no habia trasvase de aguas, eso no era un trasvase.
y ahora venga a decir ke no ay crisis.
ojala te kemen la casa pa ke digas ke si ay crisis!

ya me libere, por dios ke gusto!
Zatch escribió:Si pasa eso los trasportistas se van a cagar, xk todo el mundo sabe k el gobierno NO decide el precio del carburante, el gobierno puede dar ayudas no puede hacer nada mas, pero por medio del chantaje no creo k consigan nada


Imagen

Hombre, hablo desde la ignorancia, pero digo yo que siendo impuestos más de la mitad del precio algo sí que decidiran sobre el precio final no?
BeRReKà escribió:
Zatch escribió:Si pasa eso los trasportistas se van a cagar, xk todo el mundo sabe k el gobierno NO decide el precio del carburante, el gobierno puede dar ayudas no puede hacer nada mas, pero por medio del chantaje no creo k consigan nada


Imagen

Hombre, hablo desde la ignorancia, pero digo yo que siendo impuestos más de la mitad del precio algo sí que decidiran sobre el precio final no?


no se puede bajar el impuesto , eso seria lo peor que se podria hacer en la economia moderna.
en la crisis del petroleo del 79 el ministro tecnocrata de entonces fue lo que hizo y la cago rotundamente porke provoco un aumento de la dependencia del petroleo.
Hay que buscar salidas diferentes,no los impuestos son la solucion al problema!!energias renovables es lo que hace falta, no tanta palabreria por parte del gobierno de problemas coyunturales,etc...

CITA DE BICHOVA:

esta huelga a sido la mayor gilipollez de la historia transportista en españa!
encima se llevan de regalito un muerto, un quemado, millones de euros en perdidas (yo les confiscaba los camiones y se los vendia en subastas a los ke si ke kieren currar, para recuperar la pasta), y encima a hundido mas a espña de lo ke ya estaba.
y a todo esto, donde esta ZP????
escondido el muy hijo puta!
cada vez me alegro mas de no haberle votado, ni a el ni a su partido de bufones!
ke son todos como gilipollas!
primero, no habia trasvase de aguas, eso no era un trasvase.
y ahora venga a decir ke no ay crisis.
ojala te kemen la casa pa ke digas ke si ay crisis!

ya me libere, por dios ke gusto!?

+10000
totalmente de acuerdo BICHOVA.
Pero no hace falta insultar ,no entremos en el juego del PSOE que es crispar a la poblacion es la unica manera que tienen de ganar elecciones.

las pancartas es lo que le gusta al ZP solo hay que recordar el PRESTIGE,NUNCA MAIS,NO A LA GUERRA, NO AL TRASVASE,y mas .....ç

Y ahora qe la gente le hace lo mismo en vezde dialogar manda a los antidisturbios a pegar y mal tratar a las personas qe hacen la huelga!
maligno168 escribió:no se puede bajar el impuesto , eso seria lo peor que se podria hacer en la economia moderna.
en la crisis del petroleo del 79 el ministro tecnocrata de entonces fue lo que hizo y la cago rotundamente porke provoco un aumento de la dependencia del petroleo.
Hay que buscar salidas diferentes,no los impuestos son la solucion al problema!!energias renovables es lo que hace falta, no tanta palabreria por parte del gobierno de problemas coyunturales,etc...


Gracias, es bueno saberlo : )
Una duda que tengo, cuando sale un camionero y dice aquello del derecho a la huelga... donde queda el derecho al trabajo ?

Me hace gracia cuando le hacen entrevistas a camioneros y dicen que ellos son pacíficos:

el mundo escribió:Según ha sabido elmundo.es, una mujer ha resultado herida leve al recibir una pedrada procedente de un piquete cuando se dirigía en camión con su marido por la A-3 a Mercamadrid


Los antidisturbios se están poniendo las botas.
maligno168 escribió:
BeRReKà escribió:
Zatch escribió:Si pasa eso los trasportistas se van a cagar, xk todo el mundo sabe k el gobierno NO decide el precio del carburante, el gobierno puede dar ayudas no puede hacer nada mas, pero por medio del chantaje no creo k consigan nada


Imagen

Hombre, hablo desde la ignorancia, pero digo yo que siendo impuestos más de la mitad del precio algo sí que decidiran sobre el precio final no?


no se puede bajar el impuesto , eso seria lo peor que se podria hacer en la economia moderna.
en la crisis del petroleo del 79 el ministro tecnocrata de entonces fue lo que hizo y la cago rotundamente porke provoco un aumento de la dependencia del petroleo.
Hay que buscar salidas diferentes,no los impuestos son la solucion al problema!!energias renovables es lo que hace falta, no tanta palabreria por parte del gobierno de problemas coyunturales,etc...

CITA DE BICHOVA:

esta huelga a sido la mayor gilipollez de la historia transportista en españa!
encima se llevan de regalito un muerto, un quemado, millones de euros en perdidas (yo les confiscaba los camiones y se los vendia en subastas a los ke si ke kieren currar, para recuperar la pasta), y encima a hundido mas a espña de lo ke ya estaba.
y a todo esto, donde esta ZP????
escondido el muy hijo puta!
cada vez me alegro mas de no haberle votado, ni a el ni a su partido de bufones!
ke son todos como gilipollas!
primero, no habia trasvase de aguas, eso no era un trasvase.
y ahora venga a decir ke no ay crisis.
ojala te kemen la casa pa ke digas ke si ay crisis!

ya me libere, por dios ke gusto!?

+10000
totalmente de acuerdo BICHOVA.
Pero no hace falta insultar ,no entremos en el juego del PSOE que es crispar a la poblacion es la unica manera que tienen de ganar elecciones.

las pancartas es lo que le gusta al ZP solo hay que recordar el PRESTIGE,NUNCA MAIS,NO A LA GUERRA, NO AL TRASVASE,y mas .....ç

Y ahora qe la gente le hace lo mismo en vezde dialogar manda a los antidisturbios a pegar y mal tratar a las personas qe hacen la huelga!


y el que diga lo contrario es un miserable ¡¡¡

anda que cuando os deis cuenta que todos son iguales ganaremos algo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo solo pido que por favor que juzguen y metan en prision de una vez a todos esos terroristas.
BichoVA a tí no te cae muy bien Zetapé :) se nota, se nota.

Se empieza a ver movimiento de camiones, muchas cabezas sin remolque, no sé si es que ya saben que esto termina y se van a llenar de combustible el camión para evitarse las colas o van a montar una buena...
540 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11