apoyo ciudadano a la huelga ??? NOOO , que fuerte

Vaya, ahora los que se ponen de huelga son los agricultores, los pescadores y los taxistas. Malditos cabrones. Antes de quejarse, que hubiesen estudiado algo para tener mejor futuro, que siempre andan dando por saco y molestando a los demas.

Menos mal que estos no nos van a ocupar nuestras carreteras y podremos hacer vida normal [sonrisa]

Me voy a echar una partida a mi Metal Gear Solid 4 [fumando]

se me ha olvidado poner el modo ironico al principio [hallow]
entonces se puede decir que la huelga ya ha acabado y que todo vuelve a la normalidad?
kboxer escribió:entonces se puede decir que la huelga ya ha acabado y que todo vuelve a la normalidad?


NO, la huelga sigue pero no creo que dure más de hoy o mañana, diversas empresas han empezado a trabajar de manera discreta, la policia está currando con los piquetes y el gobierno dice que no les va a dar más, les queda poca salida.

El día de hoy ya está perdido no creo que se alargue más de esta tarde o mañana.

Solo queda que la justicia haga su trabajo y empiece a entrar gente en la cárcel.
Despues de todo no nos ibamos a morir de hambre, pero jode tanto el no poder comprar las cosas que quieres porque no quedan o simplemente no llegan...
kboxer escribió:entonces se puede decir que la huelga ya ha acabado y que todo vuelve a la normalidad?


Para mi si: me ha llegado el Metal Gear Solid, tengo la nevera repleta y el deposito del coche lleno [sonrisa]

Mañana me levantaré y pensaré que estos dos dias de sufrimiento (no veas el mono que tenia con el puto jueguito) solo habrán sido un mal sueño....bueno, el gasoil un poquito mas caro pero mientras pueda pagarlo, me da igual [careto?]

mierda, otra vez se me ha olvidado poner el modo ironico...que cabeza que tengo jiji
A. Hynkel escribió:
kboxer escribió:entonces se puede decir que la huelga ya ha acabado y que todo vuelve a la normalidad?


Para mi si: me ha llegado el Metal Gear Solid, tengo la nevera repleta y el deposito del coche lleno [sonrisa]

Mañana me levantaré y pensaré que estos dos dias de sufrimiento (no veas el mono que tenia con el puto jueguito) solo habrán sido un mal sueño....bueno, el gasoil un poquito mas caro pero mientras pueda pagarlo, me da igual [careto?]

mierda, otra vez se me ha olvidado poner el modo ironico...que cabeza que tengo jiji


Eres un terrorista simpatizante de terroristas y deberían meterte a tí también en la cárcel.

Ups. Vaya, tampoco yo puse el ironic. Debe ser contagioso.
A. Hynkel escribió:
kboxer escribió:entonces se puede decir que la huelga ya ha acabado y que todo vuelve a la normalidad?


Para mi si: me ha llegado el Metal Gear Solid, tengo la nevera repleta y el deposito del coche lleno [sonrisa]

Mañana me levantaré y pensaré que estos dos dias de sufrimiento (no veas el mono que tenia con el puto jueguito) solo habrán sido un mal sueño....bueno, el gasoil un poquito mas caro pero mientras pueda pagarlo, me da igual [careto?]

mierda, otra vez se me ha olvidado poner el modo ironico...que cabeza que tengo jiji

A mi tambien me preocupa + el juego que pasar hambre, aunque parezca extraño, y aun no lo tengo, a ver si llega con suerte mañana o el sabado a las tiendas de mi ciudad y puedo comprarlo ya.
Fuera del royo del juego, esta huelga la considero 1 acto terrorista, pero no considerava necesario que el ejercito metiera mano, ahora, que los antidisturbios hayan tardado tanto...
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo prohibía las huelgas.Porque aquí en España no se sabe hacer huelgas,sino actos de terrorismo y de joder a los demás.
Y ENCIMA NOS DICEN QUE NOS SOLIDARIZEMOS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estas huelgas de pacíficas no tienen nada.Si son salvajes y no saben comportarse que se jodan.

Hay algo que es el diálogo y el raciocionio,que esta gente no tiene.Y esto se ha demostrado en esta y otras muchas huelgas.

Aparte de esto prohibía toda manifestación en la calle,toda reunión en la calle de más de 20 personas y el botellón.

uy,que lo estoy diciendo en serio,no hay mode ironic [tomaaa]
¿Realmente los impuestos del gasóleo son el 70%?

Este gráfico que habéis puesto

Imagen

¿Con qué datos se han hecho? No cita fuentes.

En cambio en este enlace dice que, por ejemplo:

Artículo 50 Epígrafe 1.3 Redacción según Ley 42/2006, de 28 de diciembre. Gasóleos para uso general: 278,00 euros por 1.000 litros.

1000 litros de gasóleo a 1.3 € el litro son 1300 €. 278 € no son el 70% de 1300 €. ¿Alguien me lo puede explicar? Con datos y fuentes.
nOovb escribió:Yo prohibía las huelgas.Porque aquí en España no se sabe hacer huelgas,sino actos de terrorismo y de joder a los demás.
Y ENCIMA NOS DICEN QUE NOS SOLIDARIZEMOS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estas huelgas de pacíficas no tienen nada.Si son salvajes y no saben comportarse que se jodan.

Hay algo que es el diálogo y el raciocionio,que esta gente no tiene.Y esto se ha demostrado en esta y otras muchas huelgas.

Aparte de esto prohibía toda manifestación en la calle,toda reunión en la calle de más de 20 personas y el botellón.

uy,que lo estoy diciendo en serio,no hay mode ironic [tomaaa]

Tampoco te pases, existe el derecho a la huelga y a la no huelga, y lo de la reunion de gente en la calle me suena a franquista
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
A. Hynkel escribió:Vaya, ahora los que se ponen de huelga son los agricultores, los pescadores y los taxistas. Malditos cabrones. Antes de quejarse, que hubiesen estudiado algo para tener mejor futuro, que siempre andan dando por saco y molestando a los demas.


Estos ultimos días se estan escuchando demasiadas estupideces en EOL pero esta claro que hay siempre alguien que supera la última estupidez dicha...

Me explicas que comerías si no hubiera agricultores, pescadores y ganaderos??
vengamy escribió:
A. Hynkel escribió:Vaya, ahora los que se ponen de huelga son los agricultores, los pescadores y los taxistas. Malditos cabrones. Antes de quejarse, que hubiesen estudiado algo para tener mejor futuro, que siempre andan dando por saco y molestando a los demas.


Estos ultimos días se estan escuchando demasiadas estupideces en EOL pero esta claro que hay siempre alguien que supera la última estupidez dicha...

Me explicas que comerías si no hubiera agricultores, pescadores y ganaderos??


Te ha faltado citar la ultima parte de mi post, la que ponia lo del tono irónico [sonrisa]

Ya sabia yo que habría alguno que se tomaria en serio mis palabras :)

Por si no quedaba claro, mis dos posts han sido en tono irónico...lo jodido es que algunos dicen cosas parecidas y lo dicen en serio [+risas]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
A. Hynkel escribió:Te ha faltado citar la ultima parte de mi post, la que ponia lo del tono irónico [sonrisa]

Ya sabia yo que habría alguno que se tomaria en serio mis palabras :)

Por si no quedaba claro, mis dos posts han sido en tono irónico...lo jodido es que algunos dicen cosas parecidas y lo dicen en serio [+risas]


Ah perdona XD [+risas] [+risas]

Es que como he dicho se estan escuchando tantas burradas que pensé que ibas en serio...

No he dicho nada, sorry.
Sabeis en realidad cual es el problema que tenemos los transportistas?? En este video se explica muy facilmente:

http://www.youtube.com/watch?v=zBes-1my ... php?p=1472

No sois capaces de apoyar a una gente que se arruina y esta desesperada??
chopo escribió:Sabeis en realidad cual es el problema que tenemos los transportistas?? En este video se explica muy facilmente:

http://www.youtube.com/watch?v=zBes-1my ... php?p=1472

No sois capaces de apoyar a una gente que se arruina y esta desesperada??

Si no te sale rentable ese trabajo cambia si no te quieres arruinar, la vida no es bella, es 1 mierda gigante y apestosa en la que todos nos metemos y nos manchamos, si quieres sobrevivir adaptate a las circunstancias, no hagas que la gente se adapte a las tuyas
Mi primo era propietario de 3 camiones,haceya unos años,los vendio y decidio ser transportista del puerto de algeciras,ala!!soluciono su problema,cuando tu decides dedicarte a un trabajo se supone que lo haces o porque se gana dinero o porque te gusta,y a pocos camioneros,al menos por aqui,veo yo pasar hambre y arruinarse.Mas bien los he visto comprar coches nuevos,que informaticos,ingenieros tecnicos,no se pueden permitir,a muchos les da por comprar quads,etc....

Y aun asi ahora que no les va demasiado bien,quieren que se les mantenga??que le bajen a ellos el gasoil,y por ello impedimos que el resto de familias que trabaja para vivir o sobrevivir,les joden y que no puedan hacer su trabajo.No me parece que hayan sido formas


saludosssssssssssssssssssssssssssss
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
vengamy escribió:
A. Hynkel escribió:Vaya, ahora los que se ponen de huelga son los agricultores, los pescadores y los taxistas. Malditos cabrones. Antes de quejarse, que hubiesen estudiado algo para tener mejor futuro, que siempre andan dando por saco y molestando a los demas.


Estos ultimos días se estan escuchando demasiadas estupideces en EOL pero esta claro que hay siempre alguien que supera la última estupidez dicha...

Me explicas que comerías si no hubiera agricultores, pescadores y ganaderos??


comeriamos la comida de agricultores pescadores y ganaderos que SI ganan dinero. La de los que no lo ganan muchas veces ni llega al mercado.. solo faenan porque subvencionan.
chopo escribió:Sabeis en realidad cual es el problema que tenemos los transportistas?? En este video se explica muy facilmente:

http://www.youtube.com/watch?v=zBes-1my ... php?p=1472

No sois capaces de apoyar a una gente que se arruina y esta desesperada??


Mañana voy a montar yo un negocio de aire acondicionado en alaska, si sale mal y me arruino me apoyaras y me pagaras para pagar mis deudas?. Si tu negocio va mal, buscate otro negocio, como todo hijo de vecino. Teneis mas cara que espalda.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
le estan exando ucho morro, y la policia se esta artando.
de aki al lunes solo va a haber palos y piedras
Me importa un pepino que decidan hacer huelga, están en su derecho. Pero lo que realmente me jode es que impidan trabajar al resto que no quieren hacer huelga. Y me parece genial que la policía se ponga dura con estos desgraciados.

Si no fuese por los piquetes la gente les tendría más simpatía.
AlterElt está baneado por "troll"
Solo hace falta ver algunos videos de youtube para ver que todos son millonarios y han ganado millones a espuertas...

http://es.youtube.com/results?uploaded= ... istas&as=1
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
AlterElt escribió:Solo hace falta ver algunos videos de youtube para ver que todos son millonarios y han ganado millones a espuertas...

http://es.youtube.com/results?uploaded= ... istas&as=1

Me da igual el dinero que tengan.
Además de que el dinero que tiene uno no se ve en la ropa que lleva.
AlterElt escribió:Solo hace falta ver algunos videos de youtube para ver que todos son millonarios y han ganado millones a espuertas...

http://es.youtube.com/results?uploaded= ... istas&as=1


1,2 llamando a la tierra...Una vez mas, si pones un negocio y no te da para vivir, buscate OTRO negocio, no pretendes que te paguen los demas tus perdidas, que tienen un rostro que se lo pisan los colegas.
panake escribió:¿Realmente los impuestos del gasóleo son el 70%?

Este gráfico que habéis puesto
¿Con qué datos se han hecho? No cita fuentes.

En cambio en este enlace dice que, por ejemplo:

Artículo 50 Epígrafe 1.3 Redacción según Ley 42/2006, de 28 de diciembre. Gasóleos para uso general: 278,00 euros por 1.000 litros.

1000 litros de gasóleo a 1.3 € el litro son 1300 €. 278 € no son el 70% de 1300 €. ¿Alguien me lo puede explicar? Con datos y fuentes.


El coste por litro del barril de petróleo es de 0.50€, más refino, distribución y transporte hacen bastante más que el 30% que indica la gráfica.

EDITO:
Interesantísima página donde viene el coste por países de los carburantes con impuestos, sin impuestos y los impuestos:
http://ec.europa.eu/energy/oil/bulletin/2008_en.htm

Resulta que España es de los países que menos impuestos ponen a los carburantes. Y ni mucho menos el 70% del precio del carburante son impuestos. Prácticamente es algo menos del 40%.
España carga el 16% de IVA (el más bajo de la Unión Europea) y 0.39€ por litro de Eurosuper y 0.30€ por litro de diesel.

Simplemente, la reducción de impuestos en el diesel es una cosa tonta. Aún si Europa dejase dar a los transportistas un diésel profesional, sólo con el IVA de impuesto, este volvería a costar 1.30€ (lo que cuesta ahora) antes de final de año.

El coste de diésel en gasolinera es de 0.81€, y no de 40 céntimos como indica la gráfica expuesta por el otro forero.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Coolpix escribió:1,2 llamando a la tierra...Una vez mas, si pones un negocio y no te da para vivir, buscate OTRO negocio, no pretendes que te paguen los demas tus perdidas, que tienen un rostro que se lo pisan los colegas.


Si ese negocio no es rentable porque la gasolina está por las nubes me explicas como se van a transportar los materiales y bienes básicos??
Es más segun el gobierno ahora mismo están en huelga solo el 12% del sector, ya han acabado con los bloqueos y no hay piquetes. Según tú no deberia haber ningun problema de suministro porque ese 12% directamente sobra porque hay demasiados camioneros no?
Porque entonces empresas como Seat o Puleva han parado porque no pueden seguir produciendo??
vengamy escribió:Si ese negocio no es rentable porque la gasolina está por las nubes me explicas como se van a transportar los materiales y bienes básicos??


¿Por tren?¿con menos autónomos que no pueden competir en precios?¿con empresas grandes que puedan optimizar los trayectos?
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
eraser escribió:¿Por tren?¿con menos autónomos que no pueden competir en precios?¿con empresas grandes que puedan optimizar los trayectos?


1. Una buena red de trenes de mercancías llevaría años ponerla en funcionamiento. Y de todas formas no solucionaría el problema de llevar las mercancías desde el tren a las empresas.
2. Me explicas como puede optimizar una gran empresa los trayectos?? La única forma subiendo los precios que repercute en los clientes. + empresas grandes - autónomos = + monopolio + subida de precios + empleo precario
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
vengamy escribió: Es más segun el gobierno ahora mismo están en huelga solo el 12% del sector, ya han acabado con los bloqueos y no hay piquetes. Según tú no deberia haber ningun problema de suministro porque ese 12% directamente sobra porque hay demasiados camioneros no?
Porque entonces empresas como Seat o Puleva han parado porque no pueden seguir produciendo??


Es obvio, por los piquetes que a día de hoy impiden al otro 88% trabajar. A pesar de que la mayoría absoluta ya está de acuerdo con los nuevos términos.

Esto es como el cine español, el 90% existe por ser subvencionado, al final hacen truños porque no necesitan ser competitivos o interesantes, solo necesitan hacer la peli, estrenarla y coger la saca de dinero del ministerio.

¿Eso es lo que quieres para el sector del transporte? Yo prefiero un sector profesional...

Tu sigue defendiendo a los que viven de bajar precios para robar clientes a la competencia.
Pirriaco escribió:pues eso . Trabajo en el sector de alimentación y ayer flipaba con los comentarios generalizados de muchos clientes .
en general ninguno apoyaba la huelga , decian ke les molestaba mucho , etc ...
a ver ... es ke la gente no ve mas allá de su ombligo ??? ke fuerte .
pienso ke deberiamos apoyar todos la huelga , ke por otro lado es para mejorar algo insostenible !!!

en fin , ke cada vez me da mas asco la actitud del español ante los problemas ke le son ajenos .


Pues yo estoy totalmente en contra de que camioneros o quien sea se crea que las carreteras son suyas. Si estan en huelga pues a sus casas o que hagan manifestaciones delante del ministerio o lo que les de la gana, pero a ver quien coño son para cortar las autovias como hacen.

Que se pongan en huelga porque les retiran derechos me parece logico. Ahora, porque suba la gasolina????, sisi, que papi estado les van a pagar sus hipotecas o sus problemas?, que suban los precios. Lo que no puede ser es que el tonto de turno (es decir el que vive de una nomina) mantenga estos mamoneos. Porque son eso mamoneos.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
videoconsolas escribió:Es obvio, por los piquetes que a día de hoy impiden al otro 88% trabajar. A pesar de que la mayoría absoluta ya está de acuerdo con los nuevos términos.


Falso. Los piquetes han sido controlados por la Policía, la frontera ya está abierta y los camiones pueden transitar por las carreteras con absoluta libertad.

videoconsolas escribió:Esto es como el cine español, el 90% existe por ser subvencionado, al final hacen truños porque no necesitan ser competitivos o interesantes, solo necesitan hacer la peli, estrenarla y coger la saca de dinero del ministerio.

¿Eso es lo que quieres para el sector del transporte? Yo prefiero un sector profesional...


Que tendrá que ver el cine con un trabajo esencial para el buen funcionamiento del mercado?? Porque Correos sigue siendo pública? Porque de forma privada nunca sería rentable.
Privatizamos segun tu los servicios sanitarios porque así serían más competitivos??

videoconsolas escribió:Tu sigue defendiendo a los que viven de bajar precios para robar clientes a la competencia.


Precisamente los huelgistas defienden lo contrario, precios mínimos para evitar eso precisamente.
chopo escribió:Sabeis en realidad cual es el problema que tenemos los transportistas?? En este video se explica muy facilmente:

http://www.youtube.com/watch?v=zBes-1my ... php?p=1472

No sois capaces de apoyar a una gente que se arruina y esta desesperada??


No soy capaz de apoyar a una gente que, excusándose en que se arruina (eso habría que verlo caso por caso), se dedica a hacer vandalismo puro y duro. ¿Te crees que vamos a apoyar esto?:

Imagen

Imagen

Vamos, me parece ridículo defender esto. Y no está todo, si quieres pongo videos con las amenazas de los piquetes a los camioneros que ejercían su derecho a la no-huelga. Si quieres, también pongo el video en que se dedican a desvalijar un camion, destrozando todos los electrodomésticos de su interior. O el video aquel donde salen comiéndose su propia mercancía (hay que tener cara) o peor aún, lanzando toda la mercancía a la carretera...

Si yo me pusiese en huelga, y hiciese lo más mínimo parecido a lo que ha hecho esta gente (vease bloquear accesos al circuito de Montmeló, bloquear carreteras, ocupar carriles e iniciar una marcha lenta...) estoy seguro que no me consentirían ni la intención.

Y por último, lo que me parece de pena, es que el gobierno adopte una serie de medidas que les benefician completamente y ayudan económicamente, que aprueban un 80% de los transportistas, y aun así el 20% de los transportistas, el sector más radical, se niega a abandonar estos piquetes "informativos".

Lo siento, pero no voy a apoyar eso.
Lamento que esta gentuza sean españoles como yo.Siento verguenza ajena de mi país.
Arwen escribió:Lamento que esta gentuza sean españoles como yo.Siento verguenza ajena de mi país.


No la sientas. Yo siento vergüenza ajena por que me comparen con ellos, no por mi pais. Yo, almenos,no soy así.
vengamy escribió:
videoconsolas escribió:Tu sigue defendiendo a los que viven de bajar precios para robar clientes a la competencia.


Precisamente los huelgistas defienden lo contrario, precios mínimos para evitar eso precisamente.

Eso es un error, no hay chicha para todos. No se puede mantener artificialmente con dinero público un sector sobredimensionado. Ya se ha demostrado varias veces que eso es contraproducente. Lo que hay que hacer es adaptarse a lo que hay.

Hace unos días un forero comentó una cosa de la que yo mismo doy fe: cuando la construcción tiraba bien, oía por varias partes que meterse a camionero no era tan mala idea, que había demanda, que aunque fuese duro se ganaba pasta... Dos o tres conocidos míos se metieron a ello. Hasta ahora, siempre que he oído "métete en tal sitio que se está poniendo muy bien" al final la historia acaba igual. Se mete todo cristo, y al final matan la gallina de los huevos de oro porque se meten demasiados.
1º Cuando los piquetes son de comisiones obreras y UGT, nadie se queja (Huelga general de trabajadores) y eso que muchos son pagados.

2º De donde coño sacais que los camioneros estan pidiendo que se les subvencionen. Sois un poquitin estupidos si hablais desde fuera del problema y no conoceis sus bases. En cualquier trabajo existe un sueldo minimo estipulado por el gobierno. La mayoria de las empresas se rigen por ese sueldo minimo. Si no existiese ese suledo minimo garantizado las empresas os pagarian una mierda por vuestro trabajo!!

3º En transporte no existe el sueldo minimo... el precio lo ponen los cargadores y con unos precios tan bajos no cubren gastos, vamos que mover el camion les suponen perdidas. Ellos estan pidiendo que exista por ley una tarifa minima para cubrir gastos y no tener beneficios, porque peor es tener perdidas. NADIE ESTA PIDIENDO DINERO, porque sois tan crueles con 500.000 familias??

4º El gobierno esta manipulando datos... del 88% que han firmado, son todos cargadores y representantes de poligonos industriales. Ninguno de los firmantes poseen camiones en propiedad!!

5º Lo normal en culaquier trabajo es que si a ti te suben los precios, tu se los subes a tus clientes, ellos no pueden hacerlo porque el precio no lo ponen ellos. Si los transportistas subiesen los precios, subiria otra vez todo... leche, huevos, etc. Al gobierno no le conviene esto porque agravaria la crisis. Asi que tenemos como martires a 500.000 transportistas deseperados.

6º Que se busquen otro trabajo? Donde? Si el paro no para de subir y muchos tienen su casa hipotecada para pagar el camion, los juntamos tambien con los parados de la construccion? Y donde coño los recolocamos??

Se que hay gente que le da igual el tema y esta en su derecho faltaria mas, pero si despues de leer lo que acabo de postear no comprendeis la sitiacion de esta gente es para mataros. Yo contad de dar a comer a mis hijos quemaria lo que haga falta.

Estamos de acuerdo en que no son las formas correctas, pero es lo que provoca la indignacion y la deseperacion.
chopo escribió:2º De donde coño sacais que los camioneros estan pidiendo que se les subvencionen. Sois un poquitin estupidos si hablais desde fuera del problema y no conoceis sus bases. En cualquier trabajo existe un sueldo minimo estipulado por el gobierno. La mayoria de las empresas se rigen por ese sueldo minimo. Si no existiese ese suledo minimo garantizado las empresas os pagarian una mierda por vuestro trabajo!!



Imagen

Hoy vamos a hablar de la diferencia entre trabajador autónomo y trabajador por cuenta ajena o asalariado.

El trabajador autónomo asume todos los gastos y riesgos de la empresa, pero por contra, tambien recibe todo el beneficio y asume el control de la misma.

El trabajador por cuenta ajena o asalariado, es retribuido por la empresa a cambio de su trabajo. En principio, dará igual que la empresa obtenga un beneficio mayor o menor por sus productos o servicios, pues el trabajador tendrá un sueldo más o menos fijos.

Vamos, que si Manolo el camionero descubre como sacar 20 de donde antes sacaba 10, esa diferencia va a parar a su bolsillo. En cambio, si Pepe el operario, descubre una forma de optimizar la producción en la fábrica de conservas, el mayor beneficio se lo lleva Viuda de Jimenez e Hijos.

Es lo bueno y lo malo que tiene ser autónomo
Maestro Yoda escribió:
vengamy escribió:
videoconsolas escribió:Tu sigue defendiendo a los que viven de bajar precios para robar clientes a la competencia.


Precisamente los huelgistas defienden lo contrario, precios mínimos para evitar eso precisamente.

Eso es un error, no hay chicha para todos. No se puede mantener artificialmente con dinero público un sector sobredimensionado. Ya se ha demostrado varias veces que eso es contraproducente. Lo que hay que hacer es adaptarse a lo que hay.

Hace unos días un forero comentó una cosa de la que yo mismo doy fe: cuando la construcción tiraba bien, oía por varias partes que meterse a camionero no era tan mala idea, que había demanda, que aunque fuese duro se ganaba pasta... Dos o tres conocidos míos se metieron a ello. Hasta ahora, siempre que he oído "métete en tal sitio que se está poniendo muy bien" al final la historia acaba igual. Se mete todo cristo, y al final matan la gallina de los huevos de oro porque se meten demasiados.


Lo mismo ha pasado y pasará en el sector TIC, del que viven una gran mayoría de los foreros. Cuando los profesionales de aquí vean cómo se produce una crisis del sector, y las pequeñas y medianas empresas empiezan a desaparecer porque no pueden competir con las multinacionales que se surtirán de ingenieros indios y pakistaníes, entonces a ver cuáles son los comentarios.

Sigo diciendo que simplificais las cosas un huevo y que es muy sencillo decir "que se jodan y cambien de profesión".
¿Si eres informático y has trabajado de informático toda tu vida y hay una crisis crees que te va a ser sencillo dedicarte a la abogacía? ¿Y después, si la abogacía va mal te haces veterinario? ¿Y después....?

A ver. Antes de que los cortos de mente empiecen a acusarme de "defender a estos vagos y terroristas" vuelvo a dejar clara mi postura.
Estoy en contra de la manera en la que se ha gestionado la huelga. Demasiados incidentes, demasiados piquetes y se han vulnerado y aplastado los derechos de quien no quería secundar la huelga y de muchos ciudadanos en general. También es cierto que es un sector sobredimensionado, al igual que la construcción y que la cosa no pasa porque el Estado lo solucione todo, todo y todo.
Pero yo no me quedo en la superficie del problema, porque el problema tiene mayor calado.

Cuando un sector productivo básico en un país entra en crisis (transporte, agricultura, pesca, construcción, etc.) no es tan simple como para despacharlo con un "jodeos y cambiar de curro".

Para eso vivimos en un Estado, que debe crear las condiciones para que la productividad de las empresas aumente y para impulsar sectores generadores de empleo.

Pongo un ejemplo: La famosa I+D+i. Está claro que hay que impulsarla, pero no os vayais a creer que eso es la panacea y el chollo, porque la I+D+i no es un sector generador de empleo masivo. Y un país para funcionar necesita de ambas cosas: mejoras en la competitividad a partir de mejoras tecnológicas y de procesos, pero TAMBIEN sectores de empleo masivo. Por eso no hay que dejar de la mano de dios ni a la pesca, ni a la agricultura ni al transporte. Si todo eso se va al carajo, se va al carajo la base de empleo del país. Y eso es un tema serio.

Yo ya me veo como el Quijote luchando contra molinos de viento, porque se que este post se ignorará por completo y no provocará la más mínima reflexión, pero bueno, al menos me desahogo y practico mecanografía.
Reverendo escribió:Cuando un sector productivo básico en un país entra en crisis (transporte, agricultura, pesca, construcción, etc.) no es tan simple como para despacharlo con un "jodeos y cambiar de curro".


Y más dificil aún cuando precisamente esos trabajadores tienen un camión, barco, tractor, etc que han supuesto una inversión muy fuerte.
chopo escribió:1º Cuando los piquetes son de comisiones obreras y UGT, nadie se queja (Huelga general de trabajadores) y eso que muchos son pagados.

No mezcles una huelga general con un piquete. Las huelgas, dentro de ciertos límites, son legales. Los piquetes nunca. También existe el derecho a no hacer huelga.

chopo escribió:2º De donde coño sacais que los camioneros estan pidiendo que se les subvencionen. Sois un poquitin estupidos si hablais desde fuera del problema y no conoceis sus bases. En cualquier trabajo existe un sueldo minimo estipulado por el gobierno. La mayoria de las empresas se rigen por ese sueldo minimo. Si no existiese ese suledo minimo garantizado las empresas os pagarian una mierda por vuestro trabajo!!

Como bien ha dicho Z_Type, eso se aplica a los asalariados. El que se mete a autónomo se mete para bien o para mal. Él mismo se pone el sueldo. Lo que no puede ser es que se fije un porte mínimo habiendo tantos camioneros. ¿Sabes lo que es la ley de la oferta y la demanda? Si estuviésemos al revés, si hubiese pocos camioneros, las empresas tendrían que subir los sueldos para incentivar a los trabajadores, o buscarse otras alternativas.

chopo escribió:3º En transporte no existe el sueldo minimo... el precio lo ponen los cargadores y con unos precios tan bajos no cubren gastos, vamos que mover el camion les suponen perdidas. Ellos estan pidiendo que exista por ley una tarifa minima para cubrir gastos y no tener beneficios, porque peor es tener perdidas. NADIE ESTA PIDIENDO DINERO, porque sois tan crueles con 500.000 familias??

Repetido hasta las morcillas: si una actividad económica deja de ser rentable, búscate otra. Hace 3-4 años muchos se metieron a camioneros al calorcito del dinero fácil. Pensando que eso iba a durar indefinidamente, más de uno se metió en gastos que sólo podrían cubrirse de mantenerse mucho tiempo la situación. Ahora están descubriendo que eso se ha acabado. Y lo malo es que al haberse metido tantos, el mercado se hunde y eso perjudica a todos.

chopo escribió:4º El gobierno esta manipulando datos... del 88% que han firmado, son todos cargadores y representantes de poligonos industriales. Ninguno de los firmantes poseen camiones en propiedad!!

No entraré a opinar sobre ese dato, no tengo información suficiente. Pero sí es cierto que la mayoría de camioneros no ha secundado la huelga, aunque muchos por miedo o por los bloqueos no han podido trabajar correctamente.

chopo escribió:5º Lo normal en culaquier trabajo es que si a ti te suben los precios, tu se los subes a tus clientes, ellos no pueden hacerlo porque el precio no lo ponen ellos. Si los transportistas subiesen los precios, subiria otra vez todo... leche, huevos, etc. Al gobierno no le conviene esto porque agravaria la crisis. Asi que tenemos como martires a 500.000 transportistas deseperados.

Repito: hay demasiados transportistas. Por eso no pueden subir los precios, porque siempre aparecerá alguien que aceptará la oferta que se le haga. El que quiere cobrar más probablemente se queda sin hacer porte.


chopo escribió:6º Que se busquen otro trabajo? Donde? Si el paro no para de subir y muchos tienen su casa hipotecada para pagar el camion, los juntamos tambien con los parados de la construccion? Y donde coño los recolocamos??

Ah, amigo, bienvenido al maravilloso mundo español, donde creíamos que a base de vivir del ladrillo viviríamos de puta madre para siempre. Ahora que la construcción ha caído, muchos sectores caen con él. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y confiado en un modelo de crecimiento insostenible. Ahora empiezan a llegar las consecuencias.

chopo escribió:Se que hay gente que le da igual el tema y esta en su derecho faltaria mas, pero si despues de leer lo que acabo de postear no comprendeis la sitiacion de esta gente es para mataros. Yo contad de dar a comer a mis hijos quemaria lo que haga falta.

Estamos de acuerdo en que no son las formas correctas, pero es lo que provoca la indignacion y la deseperacion.

Habrá inocentes, desde luego. Pero insisto, cuando las cosas iban bien muchos callaron, y no quisieron intervenciones en el sector. Muchos en el fondo sabían que esto era insostenible, pero mientras que no cayese la cosa a hacer como que no pasa nada.
¿que si apoyamos la huelga?

Lo que hay que leer...

los transportistas han estado mas de 30 años haciendose de Oro, poniendo los portes que les daba la real gana, una pasta vamos y ahora que la cosa se les ajusta salen a hacer vandalismo puro y duro para que el Gobierno les compense a base de €'s con dinero de todos que lo pagamos todos Oigan.

Les deberiá pasar a muchos lo que al piquete de MercaGranada, ese si que va a hacer huelga de por vida.
hiuston escribió:
Arwen escribió:Lamento que esta gentuza sean españoles como yo.Siento verguenza ajena de mi país.


No la sientas. Yo siento vergüenza ajena por que me comparen con ellos, no por mi pais. Yo, almenos,no soy así.


Pues tienes razón,tío ¡ARRIBA ESPAÑA!
Son ellos los "malos " no nosotros.
Kenshinu escribió:¿que si apoyamos la huelga?

Lo que hay que leer...

los transportistas han estado mas de 30 años haciendose de Oro, poniendo los portes que les daba la real gana, una pasta vamos y ahora que la cosa se les ajusta salen a hacer vandalismo puro y duro para que el Gobierno les compense a base de €'s con dinero de todos que lo pagamos todos Oigan.

Les deberiá pasar a muchos lo que al piquete de MercaGranada, ese si que va a hacer huelga de por vida.


Mira, te he metido un reporte porque una cosa es contrastar opiniones y debatir y otra es desear la muerte de los demás.
Reverendo escribió:Lo mismo ha pasado y pasará en el sector TIC, del que viven una gran mayoría de los foreros. Cuando los profesionales de aquí vean cómo se produce una crisis del sector, y las pequeñas y medianas empresas empiezan a desaparecer porque no pueden competir con las multinacionales que se surtirán de ingenieros indios y pakistaníes, entonces a ver cuáles son los comentarios.

Sigo diciendo que simplificais las cosas un huevo y que es muy sencillo decir "que se jodan y cambien de profesión".
¿Si eres informático y has trabajado de informático toda tu vida y hay una crisis crees que te va a ser sencillo dedicarte a la abogacía? ¿Y después, si la abogacía va mal te haces veterinario? ¿Y después....?

Esa situación ya hace tiempo que pasó. Lo que pasa es que en España funcionó durante un tiempo el timo de "hacen falta muchos ingenieros". Se metieron muchos a hacer ingenierías, y los precios se hundieron, porque para una plaza había nosecuántos candidatos que se darían de tortas. Pero la ley de la oferta y la demanda empieza a actuar: el timo ya no cuela, y más de una empresa ve que no cubre ni de coña las plazas. Lo gracioso es que muchas cárnicas reaccionan pidiéndole al gobierno que agilice la entrada de inmigrantes cualificados. Y no, no es posible subcontratar todo a los indios o a los pakistaníes, siempre hace falta personal cualificado de los países "ricos", porque son los únicos que pueden hacer ciertos trabajos. Muchos ingenieros españoles, al ver cómo estaba el percal, han huído. Se han ido al extranjero, se han metido a policías o profesores... Hasta cierto punto era la reacción lógica. Bien que les ha jodido no dedicarse a algo para lo que se formaron, pero estando el mercado como estaba era lo que había.

Reverendo escribió:A ver. Antes de que los cortos de mente empiecen a acusarme de "defender a estos vagos y terroristas" vuelvo a dejar clara mi postura.
Estoy en contra de la manera en la que se ha gestionado la huelga. Demasiados incidentes, demasiados piquetes y se han vulnerado y aplastado los derechos de quien no quería secundar la huelga y de muchos ciudadanos en general. También es cierto que es un sector sobredimensionado, al igual que la construcción y que la cosa no pasa porque el Estado lo solucione todo, todo y todo.
Pero yo no me quedo en la superficie del problema, porque el problema tiene mayor calado.

Cuando un sector productivo básico en un país entra en crisis (transporte, agricultura, pesca, construcción, etc.) no es tan simple como para despacharlo con un "jodeos y cambiar de curro".

Para eso vivimos en un Estado, que debe crear las condiciones para que la productividad de las empresas aumente y para impulsar sectores generadores de empleo.

Desde luego, pero en esto todos tenemos nuestra parte de culpa. Todos hemos participado de esta locura. Cuando la construcción iba bien, prácticamente nadie se quejaba. Los poderes públicos tenían unas cifras del paro buenas, y recaudaban mucho dinero. Los constructores y promotores se forraban. Y los de abajo pensaban que estaba comprando una inversión segura, y no fueron pocos los que se metieron a especuladores. Sólo unos pocos alertaron de lo que estaba pasando. Una de las respuestas iba en la dirección que comentas: "si dejamos de construir, ¿qué hacemos con toda esta gente?". Sólo que al final eso ha terminado ocurriendo de forma natural.

¿El estado interviniendo para arreglar el desaguisado? Se tenía que haber hecho antes de la explosión de la burbuja. Cuando ya estaba en marcha, si llega a hacerlo los que se estaban forrando degüellan al gobierno.

Reverendo escribió:Pongo un ejemplo: La famosa I+D+i. Está claro que hay que impulsarla, pero no os vayais a creer que eso es la panacea y el chollo, porque la I+D+i no es un sector generador de empleo masivo. Y un país para funcionar necesita de ambas cosas: mejoras en la competitividad a partir de mejoras tecnológicas y de procesos, pero TAMBIEN sectores de empleo masivo. Por eso no hay que dejar de la mano de dios ni a la pesca, ni a la agricultura ni al transporte. Si todo eso se va al carajo, se va al carajo la base de empleo del país. Y eso es un tema serio.

Yo ya me veo como el Quijote luchando contra molinos de viento, porque se que este post se ignorará por completo y no provocará la más mínima reflexión, pero bueno, al menos me desahogo y practico mecanografía.

El problema, Reverendo, es la mentalidad del español típico. Aquí no se estila el trabajo y el esfuerzo. Se estila el ser listillo, el pegar el pelotazo, etc... Contra eso, poco hay que hacer. Se supone que los sectores productivos tendrían que tener un equilibrio, pero cuando uno va bien todo cristo va para allá, y lo hunden. Contra eso, no hay Quijote que valga, sólo hostias. Sólo así aprenderemos a diversificar, que es de los pocos escudos con una cierta eficacia ante una crisis.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Maestro Yoda escribió:Repetido hasta las morcillas: si una actividad económica deja de ser rentable, búscate otra. Hace 3-4 años muchos se metieron a camioneros al calorcito del dinero fácil. Pensando que eso iba a durar indefinidamente, más de uno se metió en gastos que sólo podrían cubrirse de mantenerse mucho tiempo la situación. Ahora están descubriendo que eso se ha acabado. Y lo malo es que al haberse metido tantos, el mercado se hunde y eso perjudica a todos.


Lo que se ha repetido hasta la saciedad es que estamos hablando de un sector básico para la economía. Que no se les puede decir dejad el camión y dedicaos a otra cosa. Entonces quien narices va a transportar las mercancias???

Maestro Yoda escribió:No entraré a opinar sobre ese dato, no tengo información suficiente. Pero sí es cierto que la mayoría de camioneros no ha secundado la huelga, aunque muchos por miedo o por los bloqueos no han podido trabajar correctamente.


Falso. La mayoría de los camioneros han secundado la huelga. Chopo ha explicado muy bien la realidad de los porcentajes que maneja el gobierno.

Maestro Yoda escribió:Repito: hay demasiados transportistas. Por eso no pueden subir los precios, porque siempre aparecerá alguien que aceptará la oferta que se le haga. El que quiere cobrar más probablemente se queda sin hacer porte.
[/quote]

De donde sacas que hay demasiados transportistas?? Es falso, deja de convertir en verdad datos que te sacas de la manga. No pueden subir los precios porque sus contratos son a larga duración (asi lo fija la ley), asi que hoy trabajan con un gasoleo el doble de caro pero siguen cobrando lo de hace un año. Ese es el problema.
Maestro Yoda escribió:...


Maestro. Estamos completamente de acuerdo en muchas cosas, y en desacuerdo en otras.
No obstante, da gusto debatir contigo y con cuatro o cinco más que se han pasado por este hilo. Lástima no poder decir lo mismo del 90% restante de aportaciones.
vengamy escribió:De donde sacas que hay demasiados transportistas?? Es falso, deja de convertir en verdad datos que te sacas de la manga. No pueden subir los precios porque sus contratos son a larga duración (asi lo fija la ley), asi que hoy trabajan con un gasoleo el doble de caro pero siguen cobrando lo de hace un año. Ese es el problema.

Es sencillo. La construcción movía muchísimo transporte (al menos un 30% del volumen total). Menos construcción, menos transporte, no creo que haga falta hacer más cálculos.
Ojala se pare el pais pero sin violencia, ahora es cuando mas les dolera y recapacitaran, hacen falta medidas, pero que digan cualas son y que no le den las culpas a la economia mundial.
Aunque no sea directamente el tema, viene al pelo.
Los Agricultores se están moviendo cada vez más. Me acaban de pasar para que cuelgue un bando (sí, aqui somos civilizados y las manifestaciones las anunciamos por bando y por web XD ) de que el jueves los agricultores de Chiva se van a Madrid a manifestares
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Maestro Yoda escribió:Es sencillo. La construcción movía muchísimo transporte (al menos un 30% del volumen total). Menos construcción, menos transporte, no creo que haga falta hacer más cálculos.


Si no hay trabajo no hay trabajo, punto. Yo no veo a los transportistas quejarse de falta de trabajo, se quejan de que no pueden cubrir costes por el alto precio del gasoil
vengamy escribió:
Maestro Yoda escribió:Es sencillo. La construcción movía muchísimo transporte (al menos un 30% del volumen total). Menos construcción, menos transporte, no creo que haga falta hacer más cálculos.


Si no hay trabajo no hay trabajo, punto. Yo no veo a los transportistas quejarse de falta de trabajo, se quejan de que no pueden cubrir costes por el alto precio del gasoil

Pero es que eso viene ligado al exceso de transportistas para el trabajo que hay. Ley de la oferta y la demanda.

Si hay más oferta que demanda, el precio baja mucho. Si fuera al revés, los tranportistas podrían fijar el precio que quisiesen.
540 respuestas
17, 8, 9, 10, 11