Anunciado el primer modchip para Wii (Actualizado)

13, 4, 5, 6, 7
Venga ahora que salgan "los listos" que hablaban de SONY y su politica de dejar sin apenas proteccion a sus consolas [rtfm] ¿andeandaran?
Presisamente me an callado por completo, no mas de 5 dias que estaba comentando en los foros de Wii mi punto de vista y es que tardaria mas en salir el primer modchip para Wii.

Y que creen????
Que me callan con el primer modchip (y espero no sea el unico) y ademas, (lo mejor de todo) SOLO REQUIERE DE 5 SOLDADURAS!!!! AMEIZING!!!!
eso es un 12c509 como el de la play 1 en dos dias codigo casero te lo programas y 4 soldaduras
jojojojojo.
Pa q luego digan q no interesa q se pirateen las consolas seguro q fue idea de sony.
Espero la respuesta de algun otro grupo que esté preparando un chip y que ofrezca las opciones que todos deseamos. Homebrew y multiregion.
Bueno,pues no me he leido el hilo entero,pero seguro q ya han nombrado a Dreamcast comparnadola con la Wii,q si la ruina para nintendo etc...Pirateria no es igual a kiebra.
Si antes,vendian ahora mas.
Dos tipos de personas:
El k quiere una Wii,q se la va a comprar seguro,le es indiferente la carga de copias.
Otro tipo:El q no le hace ni fu ni fa,pero al cargar copias ya se lo piensa,cuando antes casi q la tenia descartada.
No se si me explico bien,pero mas o menos la idea es esa.
yo de momento no me fiaría...

1º En el video no se ve si la consola esta realmente conectada a la tele, tpc se ven la parte de atrás de los dvds, por mucho menos se tildaron de fakes otros videos. (ojo no digo que lo sea, solo q puede serlo).

2º Como ya se ha dicho aún siendo un pic si tiene activado el bloqueo de memoria no se podrá leer. Según leí hace tiempo haría falta un pastón para poder hacerlo (anular el bit con un laser y un microscopio electrónico), es decir, a efectos prácitcos imposible.
Recordad que la X360 se sabía que una persona tenía copias funcionando y se tardó un pa de meses en que salieran los primeros firms modificados, y eso habiendo mucha gente en lso foros de xbox-scene metidos en un hackeo.

Veremos copias en la wii? si, seguro, pero me parece pronto, cuando vea que los del team ninja vendan los primeros chips a lo mejor cambio de parecer, pero esto me parece echar las campanas al vuelo muy pronto.

Eso sí, 5 soldaduras no muy complicadas... parece hecho a posta
Pues nada demos gracias pq de este modo han jodido una consola a lo grande, pero tb hay q decir q nintendo lo ha hexo aposta joer

Ya nadie recuerda a dreamcast ??? pues paso algo muy parecido y no hacia falta ni poner xip q eso ya era demasiado :(((

Un saludo !!! [bye]
Porque hay tanto sonyer defendiendo la PS3? Parece que les dé rabia... solamente decir... N64...DS... y... PSX...PSP. Vamos, sacad vuestras propias conclusiones... sonyers. Y que conste que no estoy a favor ni de PS3 ni de wii solamente es que parece que a los sonyers os dé rabia que la wii ya esté pirateada. Lo mismo que "ahora venderá x la pirateria", eing? si ha vendido todo lo que había en stock sin estár pirateada ^^" será x algo...

Salu2!
Para Dreamgame: Se perfectamente que un usuario normal no puede clonar el chip si esta protegido el codigo. Mi idea pasa por que se muestre el codigo en algun foro y partir de ahi la investigacion.

Pero, tambien se, que hay empresas que por una cantidad de dinero no muy elevado ( sobre 1000 euros) son capaces de sacar el codigo de estes dispositivos. Por lo menos con la gama de 16fxxx lo hacian. No se si microchip ha mostrado corregido internamente sus chip y ya no se puede, por que tampoco me intereso nunca hacerlo.
Mr.Threepwood escribió:Dreamcast cayó por eso y PlayStation 1 & 2 triunfó por... lo mismo?

Algo no encaja.


lo que no encaja es que la facilidad de pirateo no es un factor para hacer fracasar una consola.

la ausencia de juegos si lo es

y nada, sobre la noticia, pues bueno, esta bien. XD aunque como han dicho, sin multiregion le quitas la mitad de la gracia (me da que el asunto es que el control de region esta a nivel BIOS y este crack es a nivel lectora).

y respecto al codigo casero... seria interesante un reproductor multimedia decente, rollo XBMC. en una maquina tan pequeña que puedes llevar a cualquier parte y con un mando que funciona como mando a distancia de serie el conjunto seria un puntazo, pero para otras cosas...

...emuladores? ya hay VC... linux? para que en esa clase de maquina? otras cosas que no sean ni emuladores ni reproduccion multimedia ni linux? eso no lo hacia ni el tato en xbox asi que imaginate en maquinas mas limitadas, como es el caso.

(y digo lo de "limitada" por la memoria, antes de que alguien se me eche arriba)

bajamut escribió:el chip ese si que es actualizable, si sacan una version nueva con enchufarlo a un programador de los antiguos de satelite, que fijo q muchos tienen por casa ya esta, y para no soldarlo a la consola con ponerle un puente como el que comentavan por hay atras ya esta, no abria q soldar ni desoldar ni nada


el problema es que aquellos programadores iban a puertos serie y paralelo que hoy dia, o no los tienes, o no van bien con los programas de flasheo.

como haya que andar flaheando PICs y no salga algun programador "moderno" me veo desempolvando algun PC viejo del trastero para el menester.

Bloodhead escribió:A ver, que me aconsejais que haga?

Tengo el Bleach Wii y claro si quiero el chip es para cargarlo, no se si Wiinja mas adelante habra forma de hacer que cargue NTSC actualizando el firmware del modchip, en la web pone "Por Ahora"

¿alguien me podria aconsejar?


que te esperes, tio ansias. XD

Evilchan escribió: Fui el que comento lo del zocalo para el chip y dandole vueltas habria otra manera eficaz de hacer un chip "plug and play" y seria metiendo el integrado en un "dongle usb" es decir en la carcasa de pendrive o en un receptor infrarrojo o bluetooth que ya no utilicemos y capando un puerto usb ya que estos constan de 4 cables + masa = 5 conexiones que son las que necesitamos para el chip.


la idea es buena, excepto por el pequeño detalle de que nunca te has mirado el pinout del USB, ni has desmontado nunca los puertos de mandos de una xbox, o los USB de un PC, y si lo has hecho, no tienes memoria...

Imagen

uno de los 4 pines ya es tierra, asi que no puedes sacar un tinglado de 5 conexiones por el puerto USB.

yo creo que la mejor opcion es sacar el zocalo en un sitio estrategico... tal vez la ranura de ventilacion inferior, la que esta oculta por la peana?

saludos cordiales.

pd. cargar copias si es scene... o dicho de otro modo, uno de los objetivos principales la scene de toda plataforma es la carga de copias. Lo siento por el sarpullido de algunos.
Esto a Nintendo desde mi punto de vista le va bien, después de todo, es la única de next gen que gana dinero por cada consola vendida.
jotum escribió:Me parece una buena noticia pero:
-Me parece demasiado pronto
-A mi me interesaría más un freeloader y ejecutar código casero

Espero que esto no resulte negativo para Wii


+1

A mi solo me interesa la carga de juegos de otras regiones. Con la pirateria de sony he descubierto que todos los juegos que poseo en copia, realmente juego a un % muy pequeño como para que realmente me salga rentable...

Es lo que tiene no tener tiempo libre XD
No es cierto,N64 cayo incluso antes,q tiempos aquellos con el vdoctor :D
Cambiando de tema,ya me viene de camino el chip Wiinja [angelito]

escarpene escribió:Nintendo va a por el trozo del pastel
mas grande.
Es la primera N de sobremesa que cae tan rapido
consola aparentemente mas barata
juegos en un formato conocido
y grabable con los medios que tenemos ahora....
....
ahi esta la REVOLUCION
de la que hablaban...
[plas] [plas]
BenimaruXP escribió:entonces k pensaras de comprarte un juego de ps3 o 360 XD


Lo mismo, pero que es aún más abuso, si se puede xDD.

kolombo escribió:Esto a Nintendo desde mi punto de vista le va bien, después de todo, es la única de next gen que gana dinero por cada consola vendida.


Por otro lado, Nintendo es la única compañía que hasta ahora se centró más en vender juegos que en vender consolas, por lo que yo sé. La ventaja de Nintendo sobre otras compañías siempre ha sido que quien se compra una GC, es con un Zelda/Smash Bros/Mario, etc... al iwal que con la N64, con la NDS y con todo. Poca gente se compra una nintendo para jugar a juegos de terceras e ignorar los de la propia Nintendo (al contrario de lo que pasaba en PSX/Xbox).

De todas formas, seguramente ellos sepan mejor que yo lo que les conviene, y si se dejaron piratear tan fácilmente es porque les interesaba.
En inglaterra y alemania no se piratea (llevo 5 años fuera de spain viviendo alli)... y ya no te digo en los paises nordicos que si te pillan en el airport con juegos piratas te los kitan i te empapelan (un show vamos). Aun recuerdo cuando con mi play 2 deje flipados a unos guiris haciendo swap ...pero flipados. Si, ya se que alguno me dira ke tb se pìratea alli y tal ... pero yo me refiero a pirateo en masa como en spain esto solo pasa aki, y sabeis lo ke os digo, ke me alegro :)

Y los que dicen eso de ke es mala noticia y tal ... por ke va haber menos juegos, tonterias. Si se ha hackeado es por ke se ha dejado deliveradamente la puerta abierta y punto, a mi no me conteis milongas.

Ke el pirateo la wii vende mas, es una cosa mas que evidente, que habra menos juegos ?¿ no lo creo :) mientra haya Japos y Gringos, guiris europeos se haran juegos.
Jum escribió:Para Dreamgame: Se perfectamente que un usuario normal no puede clonar el chip si esta protegido el codigo. Mi idea pasa por que se muestre el codigo en algun foro y partir de ahi la investigacion.

Pero, tambien se, que hay empresas que por una cantidad de dinero no muy elevado ( sobre 1000 euros) son capaces de sacar el codigo de estes dispositivos. Por lo menos con la gama de 16fxxx lo hacian. No se si microchip ha mostrado corregido internamente sus chip y ya no se puede, por que tampoco me intereso nunca hacerlo.


Eso es muy interesante, y que empresas lo hacen, o cual es el procedimiento? Podrias pasarme algo para leer acerca de esto?
escarpene está baneado por "troll estafador"
VIKINGO escribió:No es cierto,N64 cayo incluso antes,q tiempos aquellos con el vdoctor :D
Cambiando de tema,ya me viene de camino el chip Wiinja [angelito]



Titular Noticia --- MODCHIP Consola sobremesa N nada mas salir

Comentario --- Ninguna N de sobremesa Ha caido Antes

Vdoctor --- Copion de Juegos

Mas DAtos --- El otro dia ya consiguienron sacar las primeras Relases de Juegos...


Lo captas o te lo explico mas despacio?
GXY escribió:
la idea es buena, excepto por el pequeño detalle de que nunca te has mirado el pinout del USB, ni has desmontado nunca los puertos de mandos de una xbox, o los USB de un PC, y si lo has hecho, no tienes memoria...

Imagen

uno de los 4 pines ya es tierra, asi que no puedes sacar un tinglado de 5 conexiones por el puerto USB.


Creo que no me has entendido, si desconectas los 4 pines de la placa, te quedan 4 conexiones libres, luego el chasis lo utilizas como gnd o masa y ya tienes las 5
jur...

Aun leo en la pagina de atreas que dudan si es fake,joder pero si hoy o el lunes sacarn ya el videotutorial de la instalacion en la pagina que ya sabeis todos,por el momento solo hay las fotos del chip instalado XD
he leido 27 hojas de un tema que me llama la atencion sobre manera, juegos a carretadas para el wii y de repente me quede pensando, y que juegos me conseguiria con mi wii chipeada, pero si no hay nada, nada de juegos,

primero pongamonos a reflexionar si un juego sale para la wii y para el 360 ¿para que consola lo compras? pero sin dudarlo para el 360

luego de esto y haciendo una busqueda grande, descontando zelda que no me gusta, ni nunca creo me gustara, son estos los titulos que me llaman la atencion

segun nintendo aun no salen aun:
mario strikers
super smash bros brawl
super mario galaxy
excite truck
trauma center second opinion
wario ware smooth moves

disponibles:
tony hawks downhill jam
red steel
rayman raving rabbids


pero aun con chip y todo el wii no me parece lo suficiente atractivo, esperemos a ver el juego de fucho de mario y el smash bros, aun sigo firme con la idea de que el 360 es la mejor opcion, jugar en linea es de lo mejor, nunca en mi vida habia jugado tantos partidos del fifa, el juego de la wwe es fantastico y segun mi primo el gears of war es fantastico en linea y mi hijo le encanta el ridge racer esta entre los mejores 200 del mundo, sin ser fanboy de ninguna consola, creo que el wii es muy caro para las capacidades del sistema, de cualquier forma el chip un punto a favor de la consola, y siempre los juegos de miyamoto son muy buenos, y esto una escusa mas para jugarlos, aunque a mi me parece que esto del chip es un FAKE, demasiado simple, aunque el tiempo ya nos dira si es verdad o no..
Jum escribió:Bien, la informacion que pretendo sacar de este hilo es diferente al resto de la gente por lo que veo.

En primero lugar habia gente que decia de actualizar el chip y que era como el de las primeras psx. Grabe error ya que no era actualizable (regrabable). Han pasado varios años y la tecnologia no solo mejora en las consolas. Microchip, fabricante del conocido 12c508 ha mejorado notablemente su familia y ya podemos encontrar modelos compatibles y muy mejorados que permiten por ejemplo una velocidad de proeso 10 veces superior y ser reprogramables (pic12f683 es su ultimo exponente).

Me dedico a la programacion de estes dispositivos en mi tiempo libre, por esa razon, y gente que tenga mis mismas inquietudes. me gustaria hacer un grupo de trabajo para, si consiguieramos un fichero fuente del chip (que no sera facil) poder estudiarlo a fondo para luego saber como funciona (que seria un punto de partida importante).

Todo aquel que quiera montar este equipo de trabajo o bien si existe alguno ya creado, me gustaria me enviaran un mensaje para poder entrar a formar parte de el.

Gracias y espero vuestros mensajes (por si no funciona esto mi direcion de correo es jum_spain@hotmail.com).


Cómo ya han dicho, extraerlo del propio pic puede ser casi imposible...

Yo por lo que apostaría es porque tmbinc publicara el funcionamiento y el esquema para hacer uno casero, al igual que hizo con GameCube antes de que saliera ningún chip. Eso sí, lo público porque desvelaba la manera de cargar homebrew desde el chip, nada de copias, y este chip sólo carga copias. De todas formas, quizá con tal de joderles el lucrativo negocio de 40 eurapios quizá lo publica.
Pues si ya vandían consolas ahora no habrá consola que la supere, vaya tela en cuanto deje cargar homebrew... pf no quiero ni pensarlo, un 10 para Nintendo y otro para los futuros desarroladores de homebrew para Wii.

Enhorabuena a los poseedores de una Wii, algún día caerá una :P
Con respecto al tema del chip pues me parece muy buena noticia para impulsar mas las ventas de la WII.

Todos sabemos que la PS1 y 2 no estarian hay de no ser por el pirateo porque desde luego no eran las mejores ni las mas potentes.

En eso parece que nintendo ha aprendido la leccion. Es mas segun pienso creo es una estrategia bastante buena.

A ver, ahora que se acerca la salida de la Ps3 va y sacan este chip (no directamente nintendo pero todos sabemos que algo tendra que ver) y mucha de la gente que no tenia en mente pillarse la WII se lo plantea y encima dentro de poco empezaran a haber WIIs es todos lados. Conclusion: cuando salga la PS3 habra al menos 6 millones de WIIs en el mundo (tal y como preveia nintendo) y de hay para arriba.

Venda lo que venda la PS3 despues tendra muchas mas WIIs vendidas en el mundo y eso se notara en los juegos que hagan para ella (cada vez mas y de mas calidad). Al menos eso pienso yo.

Con respecto a algunos que la WII no les mola pues peor para ellos pero si me dicen si prefiero jugar al mismo juego de siempre con el mismo control de siempre pero con mejores graficos o jugar con un control como el de WII yo no me lo pienso la verdad... [chulito]
rromerodvd escribió:he leido 27 hojas de un tema que me llama la atencion sobre manera, juegos a carretadas para el wii y de repente me quede pensando, y que juegos me conseguiria con mi wii chipeada, pero si no hay nada, nada de juegos,

primero pongamonos a reflexionar si un juego sale para la wii y para el 360 ¿para que consola lo compras? pero sin dudarlo para el 360

luego de esto y haciendo una busqueda grande, descontando zelda que no me gusta, ni nunca creo me gustara, son estos los titulos que me llaman la atencion

segun nintendo aun no salen aun:
mario strikers
super smash bros brawl
super mario galaxy
excite truck
trauma center second opinion
wario ware smooth moves

disponibles:
tony hawks downhill jam
red steel
rayman raving rabbids


pero aun con chip y todo el wii no me parece lo suficiente atractivo, esperemos a ver el juego de fucho de mario y el smash bros, aun sigo firme con la idea de que el 360 es la mejor opcion, jugar en linea es de lo mejor, nunca en mi vida habia jugado tantos partidos del fifa, el juego de la wwe es fantastico y segun mi primo el gears of war es fantastico en linea y mi hijo le encanta el ridge racer esta entre los mejores 200 del mundo, sin ser fanboy de ninguna consola, creo que el wii es muy caro para las capacidades del sistema, de cualquier forma el chip un punto a favor de la consola, y siempre los juegos de miyamoto son muy buenos, y esto una escusa mas para jugarlos, aunque a mi me parece que esto del chip es un FAKE, demasiado simple, aunque el tiempo ya nos dira si es verdad o no..


A veces lo mas simple es lo que funciona.

Y solo una cosa. Si te atrae más el juego online, quedate la 360. No se pq te planteas la Wii sólo pq hayan sacado el chip para ella...

Este no es un hilo para comparar la consola con otras. La Wii es como es. Que sea inferior en potencia que las otras dos no afecta para nada el tema de un chip.

(Habla un usuario de ambas consolas :P )
yo creo que esto es solo el principio... y para mi, es una buena noticia. Eso si, me esperaré para ver como resulta el tema de las actualizaciones, etc...! :D

un saludo.
Wez escribió:Si el modchip llega a ser para PS3 en vez de para Wii, la cascada de post insultando a Sony llegaria de aqui a China.

Yo lo veo bien, otra opción más. Si la quieres chipear y jugar a copias, pues la chipeas, si no, pues a jugar con originales. Ya esta bien de ver maniobras raras, guerras inexistentes y peliculas que os montais muchos.


+1
bg2ster escribió:Se ha puesto por ahí que se le ponga un zócalo.
Lo que hay que hacer es unos cables y dejar fuera directamente el chip.

La copia de los juegos se da en regiones del mundo poco agraciadas económicamente. Esa es la única verdad.

Un juego vale lo mismo en España, en Colombia, en Francia, en Japón y en los USA (en USA es en $ que aun es menos)

Si comparais las rentas por capita de las distintas poblaciones del mundo, vereis que a un españolito le cuesta un juego el 5.4% del salario medio (poniendolo en bruto 1.000€) y a un Japonés le cuesta un 1.2% del salario medio.

Si hacemos el cambio supondría que la venta de un juego en España debería salir en vez de 55€ por 12.2€. En ese momento estaríamos al mismo nivel que los japoneses y ahora haced la pregunta de quien se pondría el chip si un juego novedad son 12€.

La comparación con paises menos desarrollados que España, aun es más impactante

Los de la gran N les importa un carajo que en España se piratee la Wii, los USA, Franceses, Alemanes, Nórdicos y Japos compran como locos.


A mi me alegra el chip, jamás lo pondré, pero me alegra. Juegos para todos, no solo para los ricos.

Un saludo
muy buena reflexion, era algo que ya sabiamos pero visto asi con numeros "reales", pues te hace pensar...
bpSz escribió:Pues ya han caido todas menos la PS3. A ver si en esta generación tambien se usa la piratería como excusa del éxito XD XD


perdona? que exito?
kpi escribió:Venga ahora que salgan "los listos" que hablaban de SONY y su politica de dejar sin apenas proteccion a sus consolas [rtfm] ¿andeandaran?


la ps3 tiene la misma nula proteccion que sus predecesoras, es mas ni se han molestado en corregir errores del pasado, en la ps3 se pueden cargar juegos piratas de ps2 con un loader.

a partir del momento en que este la ps3 en el mercado europes, contamos cuanto tarda en ser pirateable.

eso si... si se venden 5 ps3 ten por seguro que tardara mil en conseguir ser pirateable, por que a nadie le importara, mira como la wii se ha vendido como churros y lo pronto que los hackers san puesto las pilas xD
GXY escribió:linux? para que en esa clase de maquina? otras cosas que no sean ni emuladores ni reproduccion multimedia ni linux? eso no lo hacia ni el tato en xbox asi que imaginate en maquinas mas limitadas, como es el caso.

(y digo lo de "limitada" por la memoria, antes de que alguien se me eche arriba)

Con los 84 Megas de RAM rápida de la Wii puedes arrancar perfectamente un escritorio ligero. No tiene mucho sentido arrancar un OpenOffice en una consola que tipicamente va a estar en el salon de tu casa pero desde luego el tema multimedia Sí ES importante y la Wii con Linux seria más que suficiente para ver pelis y escuchar musica.

Ademas los puertos USB y la tarjeta de red wi-fi, que no tenian la GameCube, pueden sernos muy utiles para conectar la Wii.

La Virtual Console no se puede comparar con los emuladores porque es servicio de pago y limitado a una pequeña cantidad de juegos y sistemas. Yo creo que es un servicio complementario a los emuladores. Dificilmente podriamos emular el Zelda OT con Linux en la Wii pero podriamos emular perfectamente (GameCube ya lo hace) SNES, Megadrive, CPS-2, Mame, etc.
leonxx escribió:Todos sabemos que la PS1 y 2 no estarian hay de no ser por el pirateo porque desde luego no eran las mejores ni las mas potentes.


Yo no creo que eso sea así. Ps1 y Ps2 tienen el mejor catálogo de juegos de su generación, por lo menos para mí. La piratería puede decidir a un determinado grupo de gente a adquirir la consola, pero lo hacen porque pueden piratear buenos juegos. Al fin y al cabo, la diferencia la marcan los juegos, no que puedas piratearla o no. Si la consola es pirateable pero su catálogo es pobre, no tiene nada que hacer.

Por ejemplo, la Dreamcast fue la consola más facil de piratear de todas, y aun así fracasó. No digo que sea mala, yo la tengo y para mí el Shenmue es el mejor juego al que he jugado.

Yo lo que veo es mucha envidia a Sony y siempre los mismos comentarios, os montais unas teorías de conspiración rarísimas que sólo veis vosotros.

Disfrutad de los juegos y de las consolas, sea quien sea quien los fabrique, y así sereis mas felices.
Viendo donde va el chip parece que hace como el xeno en la Gamecube. El propio chip va en el lector. Con un poco de suerte nos darán igual las actualizaciones, como en la x360 [risita]
puede ser un pic o un atmel perfectamente, supongo que atmel porque son más baratos, el codigo hex dudo mucho que lo tiren a la calle, sino se les acaba el chollo a los del modchip que los quieren vender bien vendido, coste 0.10 euros a 40 euros cada uno....., van a ganar más que nintendo [360º] . Otra cosa es que alguien haga un codigo libre que llegue a ser igual de funcional pero eso sera un poco más tarde.
Ya vereis esta semana la de noticias que tenemos de la wii.
Habra mas compañias que saquen un Nuevo Chip y igual consiguen a traves del firmware cargar esas copias ya q podemos conectar nuestro lector al PC.
yorch77 escribió:Pues si ya vandían consolas ahora no habrá consola que la supere, vaya tela en cuanto deje cargar homebrew... pf no quiero ni pensarlo, un 10 para Nintendo y otro para los futuros desarroladores de homebrew para Wii.

Enhorabuena a los poseedores de una Wii, algún día caerá una :P


El Homebrew parece que está todavía muy lejos..... :(
En dos días, chip para PS3. ¿apuestas?

El problema, como siempre, será la actualización de firmwares.
ps1 y ps2 no se pueden comparar. Este chip es la muerte prematura de Wii.
TrUMaNiAC escribió:ps1 y ps2 no se pueden comparar. Este chip es la muerte prematura de Wii.


ya se demostrará que este chip no será la muerte de Wii ni de lejos... tiempo al tiempo ;)

salu2
Evilchan escribió:
Creo que no me has entendido, si desconectas los 4 pines de la placa, te quedan 4 conexiones libres, luego el chasis lo utilizas como gnd o masa y ya tienes las 5


no he abierto una wii para saberlo, pero si los puertos usb van soldados a la placa tendras que romper la conexion fisica entre el pin 4 y masa, y tambien tendrias que hacerlo en el pendrive o donde sea que pongas el pic.

sigo viendo mas sencillo externalizar el zocalo. se me ha ocurrido otro sitio por cierto... en la parte de arriba donde estan los zocalos de memoria y de los puertos de mandos de cube.

el_Salmon escribió:Con los 84 Megas de RAM rápida de la Wii puedes arrancar perfectamente un escritorio ligero. No tiene mucho sentido arrancar un OpenOffice en una consola que tipicamente va a estar en el salon de tu casa pero desde luego el tema multimedia Sí ES importante y la Wii con Linux seria más que suficiente para ver pelis y escuchar musica.

Ademas los puertos USB y la tarjeta de red wi-fi, que no tenian la GameCube, pueden sernos muy utiles para conectar la Wii.


84 megas todos para sistema? creia que parte de ellos eran para la grafica... pero bueno, da igual.

el rollo es que tu mismo lo estas diciendo... la mejor aplicacion final que puedes correr bajo un linux en una maquina como wii es reproduccion multimedia (y segundamente emuladores, aplicacion tipica de la scene)... con la pequeña diferencia de que lo estas haciendo con linux corriendo por detras, que por poco que ocupe, lo hara... y como todos sabemos, wii no anda precisamente sobrada de potencia... y si se queda corta con un divx o con la emulacion de neogeo en esas condiciones (que no creo pero tampoco es impensable).

como poderse se podria, ademas para eso estan los USB donde puedes pinchar teclado, raton, etc... una vez solucionado el asunto de disponibilidad de hardware bajo linux, que tambien tiene su aquel.

de todos modos como dije al final llegamos al mismo sitio. un reproductor multimedia. Ademas como bien dices la consola tiene WIFI y USB que multiplica las posibilidades en este sentido...yo siempre he sido mas amigo de aplicaciones nativas, que dejen todo el potencial de la maquina disponible, sin OSes detras.

y la verdad, para emuladores ya hay bastantes maquinas, wii no va a marcar la diferencia en este sentido.

saludos.
La verdad es que no me parece bien por ahora que salga un chip. Espero que Nintendo bloquee todas las Wii's que detecten juegos piratas. He dicho juegos piratas.
GXY escribió:84 megas todos para sistema? creia que parte de ellos eran para la grafica... pero bueno, da igual.

el rollo es que tu mismo lo estas diciendo... la mejor aplicacion final que puedes correr bajo un linux en una maquina como wii es reproduccion multimedia (y segundamente emuladores, aplicacion tipica de la scene)... con la pequeña diferencia de que lo estas haciendo con linux corriendo por detras, que por poco que ocupe, lo hara... y como todos sabemos, wii no anda precisamente sobrada de potencia... y si se queda corta con un divx o con la emulacion de neogeo en esas condiciones (que no creo pero tampoco es impensable).

como poderse se podria, ademas para eso estan los USB donde puedes pinchar teclado, raton, etc... una vez solucionado el asunto de disponibilidad de hardware bajo linux, que tambien tiene su aquel.

de todos modos como dije al final llegamos al mismo sitio. un reproductor multimedia. Ademas como bien dices la consola tiene WIFI y USB que multiplica las posibilidades en este sentido...yo siempre he sido mas amigo de aplicaciones nativas, que dejen todo el potencial de la maquina disponible, sin OSes detras.



Si tu supieras lo que es capaz una GP2X (linux corriendo un ARM a 200-260 MHz con un par de pilas)... dejarias de decir que la wii no tiene mucha potencia.
no se si ya lo habra comentado alguien pero parece un 12c508 al estilo de los de psx
Buenas.
No conocía al team ninja, pro para creermelo, kien s compre el modchip y tenga camara, plis aced un video o al menos confirmadlo.
En cuanto alguien lo confirme, rulando un chip de esos, x cierto no se pueden comprar en una tienda normal?? o solo x internet, plis decidme... [angelito]
yo esperare un tiempo...
Bufff. ami estos del team ninja.. ni fu ni fa.... pille el chip que sacaron para la GC y hace poco lo quite y lo tire a la basura para poner el Viper. La calidad del chip era de la peor que he visto en mi vida. Daba muchísimos fallos sin ningún tipo de sentido. Que malos tiempo... jajjajaj

Yo sinceramente de esta gente no me fio, y yo soy de los que se compra chip o lo que haga flata para arrancar emuladores , homebrewn en general, pero no para poder arrancar juegos piratas,
lomboman escribió:pues con no actualizarla ya se arregla el problema. XD Desconexión yaaaaaaaaaa


No creo que esa sea la solución. Si te obligan a tener un FirmWare actualizado para jugar a determinasos juegos (como en PSP), o te actualizas o te comes los mocos. [noop]
Wez escribió:
Por ejemplo, la Dreamcast fue la consola más facil de piratear de todas, y aun así fracasó. No digo que sea mala, yo la tengo y para mí el Shenmue es el mejor juego al que he jugado.


Cuando aparecio el pirateo en la Dreamcast, la consola ya estaba agonizando. Y de facil nada, ke tardo muchisimo en aparecer.
Si esta noticia fuera de Ps3 nos habriamos hartado a leer que era una estrategia de Sony para vender mas consolas...

Pero como es de Wii, no pasa nada. Que curioso...
No recuerdo exactamete cuanto tardo, pero reconoceras que es la consola mas facilmente pirateable de la historia. Con un boot cd que cualquiera podia conseguir sin ningun esfuerzo podias jugar a cualquier juego. Y cuando las copias se hicieron autoboot ni te cuento.
Zorronoxo escribió:Si esta noticia fuera de Ps3 nos habriamos hartado a leer que era una estrategia de Sony para vender mas consolas...

Pero como es de Wii, no pasa nada. Que curioso...


leonxx escribió:En eso parece que nintendo ha aprendido la leccion. Es mas segun pienso creo es una estrategia bastante buena.

A ver, ahora que se acerca la salida de la Ps3 va y sacan este chip (no directamente nintendo pero todos sabemos que algo tendra que ver) y mucha de la gente que no tenia en mente pillarse la WII se lo plantea y encima dentro de poco empezaran a haber WIIs es todos lados. Conclusion: cuando salga la PS3 habra al menos 6 millones de WIIs en el mundo (tal y como preveia nintendo) y de hay para arriba.


Me cito a mi mismo, jeje... [chiu]. Amos al menos yo opino asi y no creo que sea el unico
303 respuestas
13, 4, 5, 6, 7