Análisis PS3Key

1, 2, 3
Análisis PS3KEY

Nuestro patrocinador DiscoAzul me ha enviado una muestra del dispositivo PS3Key para un análisis preliminar de la remesa que se comercializará. Este producto elaborado por el Team Wiikey y basado en el PS Jailbreak, que ha sido probado y destripado durante este mes, presenta una opción acertada a la hora de escoger el dispositivo para cargar nuestras copias en la PS3.

Imagen

Caracteristicas: (en inglés)
  • Solución USB sin necesidad de abrir la consola. "Conectar y listo".
  • No rompe el sello de garantía (de apertura de la consola).
  • Compatible tanto con el modelo Slim como Fat en todas las regiones (USA, JAP, PAL y Korea).
  • Bloqueo de actualizaciónes configurable para evitar dañar la consola.
  • Incorpora una memoria flash de 32KB actualizable por USB gracias a su bootloader.
  • Soporta la mayoría de juegos y aplicaciones homebrew. ( Lista de compatibilidad de juegos )
  • Soporta dispositivos de almacenamiento externo para las copias de seguridad e instalación de homebrew.
  • El dispositivo puede ser enviado con un firmware abierto que no soporta la carga de copias de seguridad (como por ej. PSGroove), debido a los recientes problemas legales, quedando en mano de los usuarios finales incorporar esta funcionalidad. ( Dispositivo AVRKey )
Esta información de las pruebas puede ser trasladada al resto de clones basados en PSGroove y PSJ original.

Materiales necesarios

Imagen

¿Cómo formatear en FAT32 nuestra unidad?

Actualmente el único sistema de archivos para un dispositivo de almacenamiento externo soportado es FAT32. Los sistemas Windows tienen problemas en dar formato a los discos de gran capacidad, por eso es recomendable utilizar la herramienta gratuita guiformat.exe .

¿Cómo actualizar a 3.41?

Desgraciadamente no es posible hacer "downgrade" en PS3, pero sí podemos subir la versión de nuestro firmware en caso de ser inferior. A día de hoy el jailbreak es compatible únicamente con la versión 3.41 que podemos descargar desde el sitio oficial de Sony. Los enlaces a los archivos oficiales de Sony están en el Wiki de Eurasia. Es recomendable y necesario comprobar el MD5 del fichero descargado para asegurarnos que es la versión apropiada, con la siguiente utilidad:
Imagen

El fichero PS3UPDAT.PUP debe ser guardado dentro de una carpeta llamada PENDRIVE:/PS3/UPDATE
En nuestra consola nos iremos al menú Ajustes -> Actualización del Sistema: Actualizar mediante un soporte de almacenamiento (automáticamente encontrará nuestro pendrive).
Imagen

Para resolver cualquier cuestión relacionada con el proceso de actualización a 3.41, podéis hacerlo en este hilo.

¿Cómo hacer el "jailbreak"?

El proceso de hacer "jailbreak" consiste en encender la consola con el ps3key desde un estado sin alimentación alguna, habiendo cortado el interruptor en el modelo "fat" o utilizando una regleta con el modelo "slim", de manera que pulsemos el botón "eject" seguidamente de pulsar el botón de encendido. Es decir: le dais a "power" y luego a "eject". (Al pulsar el botón "eject" escucharemos un "pi-pi-pi" indicando que ha salido correctamente)
Como resultado, nos aparecerán dos nuevas opciones en el menú:
Imagen

Y veremos el PS3Key correctamente funcionando:
Imagen


¿Cómo arrancar el backup manager?

A día de hoy sólo existe una versión de backup manager desarrollada por el team "PS Jailbreak" y descargable desde el siguiente enlace. El fichero "manager.pkg" debemos copiarlo a la raíz de nuestro dispositivo de almacenamiento, pendrive o disco duro externo.
Debemos conectar el pendrive a la consola una vez arrancada ésta, habiendo hecho jailbreak. Nos vamos a la opción "Install Package Files" y seleccionamos "manager.pkg", pidiéndonos permiso para instalar.
Una vez instalado veremos el backup manager en el listado:
Imagen


¿Cómo jugar a las copias desde discos externos?

Debemos tener el disco formateado en FAT32 como expliqué al principio y crear una carpeta llamada GAMEZ (en mayúscula).
Dentro de esta carpeta dejaremos los juegos manteniendo el identificador de los mismos. Por ejemplo, para el juego FUEL tendremos una carpeta llamada "BLES00570" o para el juego Wipeout HD tendremos una carpeta llamada "BCES00664".
Si ejecutamos el backup manager teniendo un juego en el dispositivo externo como el Wipeout, nos aparecerá de esta manera:
Imagen

Es necesario tener insertado un disco original que servirá como puente a la hora de cargar nuestras copias de seguridad.
Imagen

Imagen

Con los juegos listados en el backup manager podremos hacer tres operaciones: con el botón X cargaremos el juego marcado, con el botón Triángulo lo eliminaremos del disco y con el botón Círculo haremos el volcado del BlueRay al Disco. En este caso pulsaremos el botón X para cargar el juego Wipeout, que nos aparecerá en el menú de PS3:
Imagen

Imagen


¿Cómo pasar juegos al disco interno por FTP?

En el foro de Scene tenemos un tutorial realizado por -_-, que explica el proceso para conectar la consola al ordenador para transferir los juegos al disco.

¿Cómo jugar a los juegos homebrew?

El primer juego publicado ha sido el PS3Pong (descargar) desarrollado por Lachrymose. Debemos copiar el fichero .pkg a la raíz de nuestro disco externo y conectarlo tras encender la consola habiendo hecho jailbreak. Fácil, ¿verdad?
Imagen


NOVEDAD: ¿Cómo actualizar PS3Key?

El pasado 24 de septiembre de 2010 se publicó la primera actualización para ps3key con la modificación de Hermes que permitía cargar copias desde backup manager sin necesidad de tener el disco original. Descargar actualización.
Imagen


El proceso para actualizar el ps3key consiste en abrir la aplicación y tendremos en enchufar y desenchufar el dispositivo hasta que el LED azul se quede fijo (y Windows dirá que reconoce un dispositivo bootloader). Será necesario enchufarlo y desenchufarlo unas cuatro veces hasta que se quede el LED azul. En este momento ya podremos darle a Archivo -> Abrir en el actualizador y pulsar sobre el botón de "Update now". Al terminar pondrá en la parte inferior de la aplicación "Update done".

Con este nuevo PS3Key ya podremos utiliar el Backup Manager que no requiere discos originales instalados. Citando el hilo sobre el backup manager:
Para instalarlo no es necesario eliminar el anterior, simplemente lo copiais a un pendrive y lo instalais. La consola os dirá que ya existe y os pedirá confirmación para sobreescribirlo (siempre y cuando el ID coincida, lleva el original), aceptais y listo. Además respetará los juegos que tengais instalados en el disco duro, lo cual es de agradecer.

Imagen


Error EBOOT.BIN

Las copias de seguridad no hechas con el backup manager / jailbreak no son compatibles con los métodos actuales de carga de copias en PS3. El usuario whilis ha preparado una pequeña herramienta llamada EBOOTESTER (descargar) que nos indicará si son buenas copias o no. Para ejecutarla tendremos que hacerlo desde el símbolo de sistema, de esta manera:
EBOOTester.exe E:\GAMEZ\BLES00570\PS3_GAME\USRDIR\EBOOT.BIN


Preguntas frecuentes

Tenéis toda la información y posibilidad de preguntar a Ferdopa, sobre el jailbreak de PS3 en este hilo. Ya está todo prácticamente respondido, así que por favor, acudid a ese hilo para plantear las dudas.

Agradecimientos:

A Mister Chip por la PS3 que ha servido para hacer las pruebas de este análisis.


Conclusión:

Este dispositivo PS3Key no aporta ninguna diferencia apreciable con respecto al PS Jailbreak disponible desde hace un mes.
Al no existir más gestores de copias de seguridad o homebrew que marquen la diferencia, actualizaciones o compatibilidad con otros firmwares, el PS3Key es una opción igualmente válida que el resto de productos del mercado, teniendo el respaldo del team Wiikey y un precio competitivo.
Gran análisis. Creo que el PS3Key, aún siendo un clon, va a ser uno de los que se lleven el gato al agua.
¿Este no es el clon del PS3Key?

http://www.discoazul.com/avr-key-ps3.html

Por las fotos (sin logo) parece el AVRKey...
khaosjimena escribió:¿Este no es el clon del PS3Key?

http://www.discoazul.com/avr-key-ps3.html

Por las fotos (sin logo) parece el AVRKey...

El PS3Key y el AVRKey es del mismo fabricante, son el mismo producto cambiando el sistema que llevan. El PS3Key viene preparado para la carga de copias de seguridad, mientras que el AVRKey no (pero el usuario final puede abrir esta funcioalidad).
a ver si el team consigue que se pueda hacer el jailbreak en la 3.42 y como finaliza su cargador. Yo de momento ya espero que llegue el mio.
CyBeR PeReZ escribió:El PS3Key y el AVRKey es del mismo fabricante, son el mismo producto cambiando el sistema que llevan. El PS3Key viene preparado para la carga de copias de seguridad, mientras que el AVRKey no (pero el usuario final puede abrir esta funcioalidad).


Gracias por la explicación, pensaba que era un Clon.
PS3key se le puede poner el psgroove con programador pero el AVR key sera por USB y con programa? o hara falta comprar un programador aparte como con el ps3key
Creo que es un dato importante a tener en cuenta.
GrimFandango escribió:PS3key se le puede poner el psgroove con programador pero el AVR key sera por USB y con programa? o hara falta comprar un programador aparte como con el ps3key
Creo que es un dato importante a tener en cuenta.


Personalmente creo que se actualizarán igual. En las características del PS3key dicen que viene con bootloader y el AVRKey vendrá programado con un sistema similar, también con bootloader. Esto permite que se pueda actualizar por USB desde una aplicación en el PC.
A ver que no me entero.. PARA RESUMIR..¿hace, se programa y se usa IGUAL QUE EL PS3BREAK? Podemos cargar TODO IGUAL QUE CON EL PS3BREAK?
kneissel escribió:A ver que no me entero.. PARA RESUMIR..¿hace, se programa y se usa IGUAL QUE EL PS3BREAK? Podemos cargar TODO IGUAL QUE CON EL PS3BREAK?


Claro.

Pero "se programa" nadie te lo puede responder porque no existen actualizaciones para estos cacharritos. Cuando llegue el momento en el futuro, dios dirá.
CyBeR PeReZ escribió:
kneissel escribió:A ver que no me entero.. PARA RESUMIR..¿hace, se programa y se usa IGUAL QUE EL PS3BREAK? Podemos cargar TODO IGUAL QUE CON EL PS3BREAK?


Claro.

Pero "se programa" nadie te lo puede responder porque no existen actualizaciones para estos cacharritos. Cuando llegue el momento en el futuro, dios dirá.


Igual no me he expresado bien o yo estoy equivocado.

El ps3jailbreak tienes que usar el programa que lleva en pen y el programa para cagar los juegos de la ps3.

El ps3break puedes usar cualquier programa que saque la peña como ha ocurrido ahora (no recuerdo cómo se llama) para meter en el pen y el backup manager

¿puede hacer esto último?
CyBeR PeReZ podrias probar a reprogramarlo con el sotware de ATMEL que es el que usa el groove y el ps3break para comprobar que podemos instalar en el lo que queramos?

Atmel FLIP Software Drivers – CLICK HERE
Ah, pensé que te referías a programarlo con una actualización.

Si te refieres a gestores de copias, como el backup manager. Ellos sacarán su versión propia en un futuro cercano pero a día de hoy funciona con el backup manager del ps jailbreak original, que es con el que he hecho las pruebas.

mcbein escribió:CyBeR PeReZ podrias probar a reprogramarlo con el sotware de ATMEL que es el que usa el groove y el ps3break para comprobar que podemos instalar en el lo que queramos?

Atmel FLIP Software Drivers – CLICK HERE


La programación no es reversible. Y hasta donde yo sé no se obtiene ninguna mejora en meterle el firm del psgroove sobre el que ha preparado el team wiikey.
que ganitas tengo de que me llegue, antes que nada mucas gracias por el analisis tio, pero te queria hacer una pregunta ¿todos los juegos funcionan si los copias al disco duro interno?? seque en el externo habia incompatibilidades, ¿Pero en el interno van todos los juegos no?? ¿no sabes sobre cuando van a lanzar las actualizaciones este team?? ¿ y sobre el keyluncher.... se sabe algo??muchas gracias de antemano
Pásate por esta lista y busca el juego que quieres "respaldar" y verás en que disco funciona, interno o externo

https://spreadsheets.google.com/lv?key= ... _KH0KiEC3w

Un saludo ;)
originalone escribió:Pásate por esta lista y busca el juego que quieres "respaldar" y verás en que disco funciona, interno o externo

https://spreadsheets.google.com/lv?key= ... _KH0KiEC3w

Un saludo ;)


muchisimas gracias no conocia esa web, me ayuda mucho para cuando reciba esta semana el cacharrito, de momento ire alquilado los que se pueden y cuando me los valla psando supongo que ira evolucionano el tema
CyBeR PeReZ escribió:Ah, pensé que te referías a programarlo con una actualización.

Si te refieres a gestores de copias, como el backup manager. Ellos sacarán su versión propia en un futuro cercano pero a día de hoy funciona con el backup manager del ps jailbreak original, que es con el que he hecho las pruebas.

mcbein escribió:CyBeR PeReZ podrias probar a reprogramarlo con el sotware de ATMEL que es el que usa el groove y el ps3break para comprobar que podemos instalar en el lo que queramos?

Atmel FLIP Software Drivers – CLICK HERE


La programación no es reversible. Y hasta donde yo sé no se obtiene ninguna mejora en meterle el firm del psgroove sobre el que ha preparado el team wiikey.


Hombre la principal ventaja es que el psgroove es opensource y estaría muy bien saber si en un futuro vamos a poder meterle mano directamente al código o tenemos que depender del team wiikey (que no dudo de su competencia).

De momento voy a cancelar mi pedido de ps3key y me pediré un ps3break para asegurarme... ya veremos como sale la jugada
mcbein escribió:Hombre la principal ventaja es que el psgroove es opensource y estaría muy bien saber si en un futuro vamos a poder meterle mano directamente al código o tenemos que depender del team wiikey (que no dudo de su competencia).

De momento voy a cancelar mi pedido de ps3key y me pediré un ps3break para asegurarme... ya veremos como sale la jugada


Siempre vas a depender de que el problema que ponga por delante sea capaz de resolverse por un team u otro.
Lo pedí hace unas horas en chipspain, a ver que tal se porta cuando llegue. Gracias por el análisis [oki]
grandisimo analisis si señor!!
Pero esta 100% confirmado que solo funciona en la 3.41? no vale para inferiores?
pero con el lps3break podremos meter el soft que programe el team key?
nose cual de los dos cogerme ps3break o ps3key
que opinais?
spukyoner escribió:grandisimo analisis si señor!!
Pero esta 100% confirmado que solo funciona en la 3.41? no vale para inferiores?


Sí, todavía no se ha conseguido la retrocompatibilidad en ese sentido.
Mr-Miguel escribió:pero con el lps3break podremos meter el soft que programe el team key?
nose cual de los dos cogerme ps3break o ps3key
que opinais?

No. Al tener bootloader, las actualizaciones futuras del ps3key irán de una forma que no se podrán utilizar en el ps3break.
CyBeR PeReZ escribió:
Mr-Miguel escribió:pero con el lps3break podremos meter el soft que programe el team key?
nose cual de los dos cogerme ps3break o ps3key
que opinais?

No. Al tener bootloader, las actualizaciones futuras del ps3key irán de una forma que no se podrán utilizar en el ps3break.


esto tampoco se sabe 100% seguro no?

por cierto en la otra review que hay en el foro aparece el ps3key launcher, tu no lo tienes?
y cual es ms recomendable para comprarlo?¿
Andysev escribió:por cierto en la otra review que hay en el foro aparece el ps3key launcher, tu no lo tienes?

No. Pero lo que le mandaron a Chipspain únicamente muestra una imagen estática sin nada más que puedas hacer.
Este párrafo está mal...
¿Cómo hacer el "jailbreak"?

El proceso de hacer "jailbreak" consiste en encender la consola con el ps3key desde un estado sin alimentación alguna, habiendo cortado el interruptor en el modelo "fat" o utilizando una regleta con el modelo "slim", de manera que pulsemos el botón "eject" seguidamente de pulsar el botón de encendido. (Al pulsar el botón "eject" escucharemos un "pi-pi-pi" indicando que ha salido correctamente)


El orden es justamente al contrario ;-)
Talfi escribió:Este párrafo está mal...
¿Cómo hacer el "jailbreak"?
pulsemos el botón "eject" seguidamente de pulsar el botón de encendido./quote]

El orden es justamente al contrario ;-)


yo es que eso lo entiendo igual que "pulsemos el botón eject seguidamente de haber pulsado el botón de encendido". Es decir, pulsar el power y luego el eject. ¿De verdad que no se entiende?
Cual sera mejor para cojer...el AVR Key o el PS3key?
supongo que en ambos se podra hacer exactamente lo mismo no?
spukyoner escribió:Cual sera mejor para cojer...el AVR Key o el PS3key?
supongo que en ambos se podra hacer exactamente lo mismo no?


Los dos hacen exactamente lo mismo solo que el AVR Key viene " en blanco " con eso quiero decir que tienes que programarlo tu valla xD.
Un saludo
P.D: Yo te recomendaria pillar el PS3KEY
electry12 escribió:
spukyoner escribió:Cual sera mejor para cojer...el AVR Key o el PS3key?
supongo que en ambos se podra hacer exactamente lo mismo no?


Los dos hacen exactamente lo mismo solo que el AVR Key viene " en blanco " con eso quiero decir que tienes que programarlo tu valla xD.
Un saludo
P.D: Yo te recomendaria pillar el PS3KEY


Gracias :) :)
CyBeR PeReZ escribió:
Mr-Miguel escribió:pero con el lps3break podremos meter el soft que programe el team key?
nose cual de los dos cogerme ps3break o ps3key
que opinais?

No. Al tener bootloader, las actualizaciones futuras del ps3key irán de una forma que no se podrán utilizar en el ps3break.


Puedes explicar para que vale lo del bootloader??

Y otra cosa, aunque no lo reprogrames, puedes probar haber si al menos con el software de atmel te lo reconoce y te deja todo listo como para meterle el .hex del psgroove??
No se puede hacer un backup del .hex que trae??
CyBeR PeReZ escribió:
Talfi escribió:Este párrafo está mal...
¿Cómo hacer el "jailbreak"?
pulsemos el botón "eject" seguidamente de pulsar el botón de encendido./quote]

El orden es justamente al contrario ;-)


yo es que eso lo entiendo igual que "pulsemos el botón eject seguidamente de haber pulsado el botón de encendido". Es decir, pulsar el power y luego el eject. ¿De verdad que no se entiende?


Se entiende "pero" queda un poco retórico y puede llevar a confusión (al menos a los nuevos que lean la review y no hayan leido en otros hilos que el orden es POWER y EJECT)... pero bueno, lo decía para que quedara mas claro.

Y en cuanto a meterlo por el ATMEL Flip, la verdad es que no estaría mal ver si lo reconoce (y leer su contenido interno) pero para eso necesitamos saber que modelo concreto de ATMEL lleva en su interior (y creo que aún no lo sabemos).
ryben escribió:Puedes explicar para que vale lo del bootloader??

Es una aplicación que está al comienzo de la memoria del cacharrito y entre otras cosas se encarga de la comunicación a bajo nivel para programarlo en caso de que fuera necesario.

ryben escribió:Y otra cosa, aunque no lo reprogrames, puedes probar haber si al menos con el software de atmel te lo reconoce y te deja todo listo como para meterle el .hex del psgroove??

Ok, mañana miraré.

ryben escribió:No se puede hacer un backup del .hex que trae??

Debe estar protegido.
Talfi escribió:Se entiende "pero" queda un poco retórico y puede llevar a confusión (al menos a los nuevos que lean la review y no hayan leido en otros hilos que el orden es POWER y EJECT)... pero bueno, lo decía para que quedara mas claro.

Muchas gracias. Lo he editado para añadir más claro esto.
Un par de dudas:

-El ps3key puede quitarse con la consola encendida sin que esta se cuelgue?

-Metiendo solo el ps3key sin pendrive con el backcup manager, te salen las dos opciones que mencionas?, para que sirven?
CyBeR PeReZ escribió:
ryben escribió:Puedes explicar para que vale lo del bootloader??

Es una aplicación que está al comienzo de la memoria del cacharrito y entre otras cosas se encarga de la comunicación a bajo nivel para programarlo en caso de que fuera necesario.


Entonces dices que las actualizaciones que saquen para ps3key no valdran para psbreak y otros porque en esa actualizacion habra algo que compruebe que ese bootloader existe??
ola solo keria q me respondiese a una duda q tengo cual es mejor para el futuro si sacan algo pa la version 3.42 el psbreak o el ps3key

graciias :)
ryben escribió:
CyBeR PeReZ escribió:
ryben escribió:Puedes explicar para que vale lo del bootloader??

Es una aplicación que está al comienzo de la memoria del cacharrito y entre otras cosas se encarga de la comunicación a bajo nivel para programarlo en caso de que fuera necesario.


Entonces dices que las actualizaciones que saquen para ps3key no valdran para psbreak y otros porque en esa actualizacion habra algo que compruebe que ese bootloader existe??



nadie puede asegurar nada al 100% hasta que no salgan......creo....
ya ahi clon chino de este clon que a su vez es un clon de el psj http://item.taobao.com/item.htm?id=7506339535 ¬_¬
colome2 escribió:ya ahi clon chino de este clon que a su vez es un clon de el psj http://item.taobao.com/item.htm?id=7506339535 ¬_¬


Esto es lo que yo queria preguntar. Los ps3key que venden en paginas chinas (vease **SPAM**) realmente NO son ps3keys originales y por lo tanto no actualizables no? Realmente que diferencias hay?
davidg escribió:
colome2 escribió:ya ahi clon chino de este clon que a su vez es un clon de el psj http://item.taobao.com/item.htm?id=7506339535 ¬_¬


Esto es lo que yo queria preguntar. Los ps3key que venden en paginas chinas (vease **SPAM**) realmente NO son ps3keys originales y por lo tanto no actualizables no? Realmente que diferencias hay?


Nadie tiene aún el PS3Key original (sólo hay samples). Tendrás que preguntarles a ellos cómo lo han clonado tan rápido.
Si no lleva un pulsador no creo que se pueda actualizar o reprogramar...
Con todos estos clones no corre ningun riesgo de rotura la PS3 nop?

Saludos!
Oren_Hishii escribió:Si no lleva un pulsador no creo que se pueda actualizar o reprogramar...


Si que se podrá. Sacarán una aplicación para ello.
xaco escribió:
Oren_Hishii escribió:Si no lleva un pulsador no creo que se pueda actualizar o reprogramar...


Si que se podrá. Sacarán una aplicación para ello.


Gracias.
Entonces a nivel de HW, tanto PS3Key como AVRKey son identicos ?
Teniendo en cuenta que queda poco mas de 1 semana para su entrada en tiendas, cuando tendremos fotos de los dongles ?

No se, lo veo todo muy apurado...
Bueno , mi pregunta es la siguiente

Supongamos que en Psjailbreak (Los primerizos en esto ) saca una actualizacion para compatibilidad de juegos nuevos etc , lo mas seguro que tanto ps3key como psbreak tambien las saquen no? , ya que lo que yo entiendo es , que lo que hacen es lo mismo , la unica diferencia son los programas y programadores de diversos dispositivos , estoy en lo cierto:S
xaco escribió:
Oren_Hishii escribió:Si no lleva un pulsador no creo que se pueda actualizar o reprogramar...


Si que se podrá. Sacarán una aplicación para ello.


Puedes responderme a lo de los 10€?? no veo serio lo que haces de vrdad... primero dices 20€, luego 35... dices lo del cupon de 10€... y en disco azul no pne nada...
el_link61 escribió:
xaco escribió:
Oren_Hishii escribió:Si no lleva un pulsador no creo que se pueda actualizar o reprogramar...


Si que se podrá. Sacarán una aplicación para ello.


Puedes responderme a lo de los 10€?? no veo serio lo que haces de vrdad... primero dices 20€, luego 35... dices lo del cupon de 10€... y en disco azul no pne nada...


Pues el Ps3key Chipspain lo anuncio a 20 € luego lo pusieron en reserva a 24 €, y el distribuidor obligo a venderse a 34, y la tienda asumio las primeras reservas a 24 €, y para no quedar mal ofrece los gastos de envio gratis.
Y los cupones son en compensacion por los retrasos del PSjailbreak.
Mas o menos es asi.
blade133bo escribió:
el_link61 escribió:
Puedes responderme a lo de los 10€?? no veo serio lo que haces de vrdad... primero dices 20€, luego 35... dices lo del cupon de 10€... y en disco azul no pne nada...


Pues el Ps3key Chipspain lo anuncio a 20 € luego lo pusieron en reserva a 24 €, y el distribuidor obligo a venderse a 34, y la tienda asumio las primeras reservas a 24 €, y para no quedar mal ofrece los gastos de envio gratis.
Y los cupones son en compensacion por los retrasos del PSjailbreak.
Mas o menos es asi.


No, no es asi... xaco dijo que disco azul lo iba a tener por 20, y del tiron lo pusieron a 35, por que decia que les obligaban, pero que por los inconvenientes/molestias, nos iban a dar un vale de 10€ por la cmpra del ps3key, NO del psjailbreak, que tambien lo dan, pero son dos cosas independientes
119 respuestas
1, 2, 3