Análisis nano usb dev

Análisis "nano usb dev"

El conocido fabricante de la placa de desarrollo basada en Atmel AT90USB162, conocida como nanousbdev, me ha enviado una muestra de su entrenadora para un análisis preliminar de la remesa que se comercializará. Este producto elaborado en España, presenta una opción acertada a la hora de escoger el dispositivo para cargar nuestras copias en la PS3. Este análisis está realizado con la versión V4b de Hermes ("psgroove_teensy_at90usb162_16Mhz.hex", descargables desde su hilo oficial Hermes v4b) y Open Manager 2.1I de Wuepe.

Imagen


Caracteristicas de la placa de desarrollo :
  • Controlador Atmel AT90USB162, compatible con psgroove y programable con FLIP.
  • Compatible con software Teensy 1.0.
Dentro del uso en PS3, puede ofrecer las características del psgroove:
  • Soporta jailbreak de PS3.
  • No es necesario desconectar los discos externos.
  • Soporta tanto los modelos FAT y SLIM de todas las regiones.
  • Se puede quitar el dispositivo tras encender con jailbreak la consola.
  • Compatible con dispositivos USB 1.1 y USB 2.0.
  • No requiere de ningún driver, completamente PnP.
  • Soporta todo el homebrew, como Backup manager o el servidor de FTP.
  • Ejecuta copias de juegos Blue-Ray tanto desde discos internos como externos.
  • Soporta transferencias de datos a través de la red, entre el PC y la PS3.
  • Soporta la mayoría de juegos y aplicaciones homebrew. ( Lista de compatibilidad de juegos )

Materiales necesarios


Imagen

¿Cómo formatear en FAT32 nuestra unidad?

Actualmente el único sistema de archivos para un dispositivo de almacenamiento externo soportado es FAT32. Los sistemas Windows tienen problemas en dar formato a los discos de gran capacidad, por eso es recomendable utilizar la herramienta gratuita guiformat.exe .

¿Cómo actualizar a 3.41?

Desgraciadamente no es posible hacer "downgrade" en PS3, pero sí podemos subir la versión de nuestro firmware en caso de ser inferior. A día de hoy el jailbreak es compatible únicamente con la versión 3.41 que podemos descargar desde el sitio oficial de Sony. Los enlaces a los archivos oficiales de Sony están en el Wiki de Eurasia. Es recomendable y necesario comprobar el MD5 del fichero descargado para asegurarnos que es la versión apropiada, con la siguiente utilidad: http://getmd5checker.com/download

El fichero PS3UPDAT.PUP debe ser guardado dentro de una carpeta llamada PENDRIVE:/PS3/UPDATE
En nuestra consola nos iremos al menú Ajustes -> Actualización del Sistema: Actualizar mediante un soporte de almacenamiento (automáticamente encontrará nuestro pendrive).

Para resolver cualquier cuestión relacionada con el proceso de actualización a 3.41, podéis hacerlo en este hilo.

Si no deseas actualizar a 3.41, porque tienes un firm inferior, puedes utilizar el payload de kakaroto para at90usb162, adjunto también a este post.

¿Cómo programar el nano usb dev?


El dispositivo AVRKEY se vende en blanco y puede ser programado con la aplicación FLIP de ATMEL.
A día de hoy (12 de noviembre de 2010), el último código libre para hacer jailbreak es el que incluye la versión V4B del payload de Hermes, que adjunto en este post. También adjunto el código de Kakaroto para firmwares anteriores a 3.41.

Una vez instalado FLIP, pulsaremos sobre el botón de "select target device" y escogeremos AT90USB162.

Imagen


Conectaremos por USB nuestro nanousbdev. Pulsamos el botón trasero que hará que entre en modo programación.

Es necesario que instalemos los controladores del dispositivo que se encuentran dentro de la instalación de FLIP que hemos hecho en nuestro disco duro. Salvo que ya hayamos instalado los contradolres para otro dispositivo anteriormente.

A continuación escogemos la conexión por USB. Ahora le damos a "File / Load .hex" y cargamos el código de hermes v3. Marcamos todas las casillas y le damos a RUN! Nos indicará que el proceso se ha realizado correctamente con el mensaje "VERIFY PASS" en la parte inferior del programa y las cuatro casillas se mostrarán con un indicador verde.

Imagen


Ya tenemos el dispositivo correctamente programado y listo para hacer jailbreak.

¿Cómo hacer el "jailbreak"?

El proceso de hacer "jailbreak" consiste en encender la consola con el dispositivo desde un estado sin alimentación alguna, habiendo cortado el interruptor en el modelo "fat" o utilizando una regleta con el modelo "slim", de manera que pulsemos el botón "eject" seguidamente de pulsar el botón de encendido. Es decir: le dais a "power" y luego a "eject". (Al pulsar el botón "eject" escucharemos un "pi-pi-pi" indicando que ha salido correctamente)


Como resultado, nos aparecerán dos nuevas opciones en el menú de juegos:

Imagen


¿Cómo arrancar el backup manager?


La mejor alternativa a día de hoy es el Open Manager, que es un proyecto de software libre. Es el gestor más actualizado y solventa problema de jugabilidad en ciertos juegos. Desgraciadamente no todos los juegos funcionan en el OM y utiliza una estructura de carga de juegos diferente al Backup Manager, en este análisis hemos probado la versión Open Manager 2.1I de Wuepe.

Imagen


Con Open Manager, el volcado de un BlueRay al disco duro, por ejemplo del NFS, ha durado quince minutos. Y una vez cargado desde Open Manager no se mostraría en la opción de disco, sino en la opción de app_home (lna de las dos opciones que aparecen al hacer jailbreak).

La versión de Open Manager probada ha cargado perfectamente un juego desde un pendrive preparado para Backup Manager.

¿Cómo pasar juegos al disco interno por FTP?

En el foro de Scene tenemos un tutorial realizado por -_-, que explica el proceso para conectar la consola al ordenador para transferir los juegos al disco.

Preguntas frecuentes

Tenéis toda la información y posibilidad de preguntar a Ferdopa, sobre el jailbreak de PS3 en este hilo. Ya está todo prácticamente respondido, así que por favor, acudid a ese hilo para plantear las dudas.

Agradecimientos:

A Mister Chip por la PS3 que ha servido para hacer las pruebas de este análisis.


Conclusión:

Este dispositivo me ha dado muy buena impresión después de haber análizado otros dispositivos comerciales o programables como el p3hub, avrkey o max-pic. Puedo destacar sólo aspectos positivos:

- Es un dispositivo pequeño, con buena presentación.
- Su precio es muy competitivo.
- El chip at90usb162 permite múltiples aplicaciones entre ellas cargar psgroove.

Adjuntos

Buena opción y buena review. Gracias CyBer PeRez [oki]
Buena review,

El conocido fabricante de la placa de desarrollo basada en Atmel AT90USB162, conocida como nanousbdev, me ha enviado una muestra de su entrenadora para un análisis preliminar de la remesa que se comercializará.


en la pagina lo tienen en stock, acabo de pillarme uno.
Gracias por los hex y el manual cyber! [plas]

Saludetes
Buenas,
despues de que me llegara el pincho esta mañana os dejo mi pequeña contribución.
Aqui estan los hex con los payload de hermes4b y PL2, modificados para PSN.

http://www.multiupload.com/N8N5JS4Q10

Estan para el firm 3.15 y 3.41, yo solo he probado los hermes4b PSN parala 3.41 y van perfectos, login en PSN y store OK, no me ha dado tiempo de probar el online en los juegos aunque
me imagino que iran bien.
Son los mismo que de la teensy 1.0 at90usb162 que hay por internete, solo los agrupé y los enchufe en el multiupload. Espero que os sirvan.

Un saludete
Buenas, tengo este dongle y quería dejaros una pequeña aportación.
esto es el ficherete para jugar online y que ademas añade el spoofing a la 3.50, esto es que te cambia el numero de la versión como si tuvieras la 3.50.
Este fichero vale para las consolas con version 3.41. <--- ojo con esto.

Os lo dejo en un enlace de multiupload: http://www.multiupload.com/K4FH8NDRKN

ciaooo!

Nota: el fichero es un hex para cargarlo en el dongle
Por cierto, para quien le interese, he visto que han puesto una oferta este finde por 13 pavos desde su página oficial.
Podrian ponerle una carcasa, con la placa al descubierto no me hace mucha gracia.
Buenas,
el sabado me pille uno,no me he dado cuenta,que habia un hiilo referente a este dongle,y he preguntado en otro hilo,me van mandar la pedo por preguntar en otros hilos.
queria preguntaros cual hex le meto,,gracias y bonita review.muchas gracias
Un par o tres de post más arriba te dejo una posibilidad de fichero a meter.

un saludete.
muchas gracias bOiNg,tendremos pronto dowgrade. un saludo
10 respuestas