Análisis de e-readers (lectores de e-books)

17, 8, 9, 10, 11
¿Para actualizar el Papyre (V3), a la nueva version, es necesario heberle metido lass anteriores?
Yo acabo de meterle la actualización a mi lbook (la versión estonia del HanLin que venden en iScriptium) y he notado varios cambios, de momento a peor...

Primero ha cambiado el logo (de unos guerreros a la taza de HanLin), pero eso lo veo algo normal, sin embargo lo que más he notado (a peor) es el interfaz.

En el menú que sale para elegir libro a abrir o los recientes, antes me salía el nombre del libro (leído del interior del archivo FB2) y en letras pequeñas el nombre del autor, pero ahora me sale solo el nombre del fichero :(

Por otro lado, la fuente de los FB2 ha cambiado también, al menos sale más pequeña, pero si aumento el tamaño sigue siendo diferente el número de página al que tenía antes de la actualización...

Espero que al menos haya mejorado en algo, pues me arrepiento de actualizar.

EDITO: Al menos una cosa buena, el tiempo de carga del libro que estoy leyendo (unas 2000 páginas del lbook) ha bajado de 1:03 minutos a 43 segundos [oki]
Puck2099 escribió:Yo acabo de meterle la actualización a mi lbook (la versión estonia del HanLin que venden en iScriptium) y he notado varios cambios, de momento a peor...

Primero ha cambiado el logo (de unos guerreros a la taza de HanLin), pero eso lo veo algo normal, sin embargo lo que más he notado (a peor) es el interfaz.

En el menú que sale para elegir libro a abrir o los recientes, antes me salía el nombre del libro (leído del interior del archivo FB2) y en letras pequeñas el nombre del autor, pero ahora me sale solo el nombre del fichero :(

Por otro lado, la fuente de los FB2 ha cambiado también, al menos sale más pequeña, pero si aumento el tamaño sigue siendo diferente el número de página al que tenía antes de la actualización...

Espero que al menos haya mejorado en algo, pues me arrepiento de actualizar.

EDITO: Al menos una cosa buena, el tiempo de carga del libro que estoy leyendo (unas 2000 páginas del lbook) ha bajado de 1:03 minutos a 43 segundos [oki]



(hernad: Yo creo que con que metas la última actualización te vale)

Puck: Yo tengo el V3 que nos venden en Pamplona, y ya tenía la taza de logo y en el menú me sigue apareciendo, como antes, solo el nombre del fichero en el que se encuentra el libro.

La letra del fb2 es la misma y del mismo tamaño que la anterior y lo que si he notado ha sido la perfecta y ajustada terminación de los finales de linea en los "fb2". Las dos o tres hojas que he revisado eran perfectas sin ningún error.

Es posible que tuvieras cargada una versión adaptada por los Estonios y ahora al cargar una genérica notes diferencias.

Un saludo
Lo primero muchisimas gracias a Antdez por tus dos contestaciones.
Comentar que yo tengo el Papyre y el PRS-505 y que los dos estan muy bien para leer e-books, pero yo además de e-books, quiero leer comics, y veo que con estos dos no es posible... ¿Alguien que tenga el Iliad o lo conozca podria decirme si en el Iliad es posible leer comics tipo Marvel medianamente bien? Me da igual que se vean en 16 escalas de grises, mientras se lean. Os lo agradezco enormemente.
Por cierto ya se que soy un pesado, pero me resisto a no encontrar una solucion a lo de los comics.
Antdez escribió:Puck: Yo tengo el V3 que nos venden en Pamplona, y ya tenía la taza de logo y en el menú me sigue apareciendo, como antes, solo el nombre del fichero en el que se encuentra el libro.

La letra del fb2 es la misma y del mismo tamaño que la anterior y lo que si he notado ha sido la perfecta y ajustada terminación de los finales de linea en los "fb2". Las dos o tres hojas que he revisado eran perfectas sin ningún error.

Es posible que tuvieras cargada una versión adaptada por los Estonios y ahora al cargar una genérica notes diferencias.

Un saludo


Acabo de encontrar una actualización de los estonios correspondiente a la última de los chinos y ya he vuelto a recuperar la información del explorador de archivos (y el logo de los guerreros o escribas [sonrisa] ) .

¿En la versión china/española no se ve el título del libro y su autor en el explorador como me pasaba a mi? :O

Por cierto, ¿a qué te refieres con la terminación del final de línea de los fb2? Yo nunca noté nada raro, pero igual es que no me fijaba...
¿Se sabe algo de la actualizacion que iban a sacar los de Sony para el PRS-505?
Bueno, acabo de actualizar mi V3 a la última versión y creo que acabo de dar
con un efecto secundario no deseado, al menos para mí, a ver si alguien me
puede confirmar si le ocurre lo mismo.

Resulta que el comportamiento de los botones que están en el lateral se ha
invertido, es decir teniendo en V3 en formato apaisado si le das a la flecha que
apunta hacia abajo retrocede una página y si le das a la que apunta hacia
arriba avanza una. Antes de la actualización funcionaban al contrario.


Saludos...
Puck2099 escribió:
Por cierto, ¿a qué te refieres con la terminación del final de línea de los fb2? Yo nunca noté nada raro, pero igual es que no me fijaba...


Hasta esta actualización, los textos en formato fb2, finalizaban los renglones sin tener en cuenta que no se rompieran las sílabas y, por ejemplo, te podías encontrar como final de renglón a una consonante y a la vocal, con la que forma sílaba, aislada al principio del siguiente renglón.

No he tenido tiempo para leer varias hojas, pero en las pocas que he mirado se nota una gran mejora.

(Kengyu: Nunca había utilizado el V3 apaisado y no se como estaba antes, ahora lo he probado y está como indicas:

la flecha hacía arriba avanza y la flecha hacia abajo retrocede.

Yo creo que es lo correcto pues es el manejo que, por intuición, haríamos todos sin que nos hubieran dicho antes como usarlo.)

Un saludo
Antdez escribió:
Hasta esta actualización, los textos en formato fb2, finalizaban los renglones sin tener en cuenta que no se rompieran las sílabas y, por ejemplo, te podías encontrar como final de renglón a una consonante y a la vocal, con la que forma sílaba, aislada al principio del siguiente renglón.


Te refieres a romper palabras con el guión, ¿verdad? Eso sí me fijé que era bastante cutre al romper sílabas, pero si dices que está arreglado es una gran mejora :)

Tras lo del tiempo de carga y eso (y lo que he recuperado con el firmware estonio) sí que considero una gran actualización [beer]
Antdez escribió:
(Kengyu: Nunca había utilizado el V3 apaisado y no se como estaba antes, ahora lo he probado y está como indicas:

la flecha hacía arriba avanza y la flecha hacia abajo retrocede.

Yo creo que es lo correcto pues es el manejo que, por intuición, haríamos todos sin que nos hubieran dicho antes como usarlo.)



Entonces será que yo soy raro :P y lo veo más intuitivo de la otra manera. Para
mi el comportamiento normal sería como con los cursores en un ordenador, si
le das hacia abajo avanza el texto y si le das hacia arriba retrocede.

Al menos ya se que es un cambio que han hecho ellos, y que no sólo me pasa
a mi. Gracias por contestar.


Saludos...
Hola a todos, he leido en Mobileread, que parece ser que hay un port para el V3 del FBReader, os pongo concretamente lo que dice, a ver si alguno de vosotros sabe mas ingles que yo y puede aclarar algo:

"I'm porting FBReader to the lbook v3. You can try it by flashing the modified firmware. Here are the instructions:

* flash this fw: V3_20080129_LIB1503_2.zip
(this is the modification of the recent original lbook fw)
* create a directory in the internal flash named 'lib'
* copy this file into lib directory: libfb2.so

After that, fb2 and fb2.zip files will be opened with the fbreader plugin. Other formats supported by fbreader can also be viewed, but you need to zip them first and rename the resulting archive to *.fb2.zip.

You can also change some settings in the .FBReader/ui.xml file in the internal flash, here is my sample config: ui.xml


There is a possibility to hot-swap the fb2 plugin with just swapping the libfb2.so file in the lib directory. Here are the plugin from the original lbook fw: libfb2.so and the new beta version of the same plugin: libfb2.so"
Bueno, si es lo que parece es una grandisima noticia.

Tambien he leido lo siguiente en el mismo foro:
" PRS-505 Firmware sources download link
I am not sure if this was posted before, but you can now download the GPL'ed sources of the PRS-505 firmware.

Link: http://www.sony.net/Products/Linux/D...tegory3.html#2 (you have to accept the disclaimer to get the right cookies, then click on "Portable Reader System").

Files that seem newer/have been added:

8track20070714.tgz
EBOOK_1_2_0_P4.2_20070426_Linux_src.tgz
USBTG_EBOOK_20070727.tgz
src_libroi2s_070426.tgz
src_libroi2s_060713.tgz
TadW is offline Reply With Quote
Sponsored Links"
¿Sera esto la esperada actualizacion del PRS-505?
Un saludo
Buenas: realizada actualizacion y ahora no me lee nada de lo que tenía (que hago?????
titolav escribió:Buenas: realizada actualizacion y ahora no me lee nada de lo que tenía (que hago?????



Si te ha fallado la actualización será mejor que lo reintentes de nuevo.

¿Has dado el restart después de actualizarlo?

Dices que no te lee nada, pero ¿cuales son los síntomas exactamente?
parece todo normal, pero al darle a abrir un libro, se lo piensa, pero no lo abre, se queda igual.
Lo he solucionado, pero he tenido que formatear tarjeta, y volver a generar los f2b. ¿por que algunos funcionan y otros no?
Me pasa lo mismo que a ti con algun PDF.
Calentito, calentito. Acaban de sacar para V3 un parche para arreglar errores. Lamentablemente, no indican los errores que se reparan. Esta visto que los estándares de calidad (del software) aún no hay llegado a China.

V3update hanlin V1.25 2008-03-24
Description: Modify bugs.

un saludo
Albertog
Acabo de actualizar a la V1.25 2008-03-24 y de momento ya he encontrado
una de las correcciones que han hecho. Han modificado otra vez como
funcionan los botones del lateral izquierdo, ya vuelven a comportarse como
antes de la actualización anterior.


Saludos...
¿Que dierencia hay entre el Iliad de 1ª Generacion y el de 2ª Generacion?
hernad escribió:¿Que dierencia hay entre el Iliad de 1ª Generacion y el de 2ª Generacion?

Sacado de aquí :

* nueva batería: hasta 15h, capacidad un 20% mayor
* funda protectora incluida
* kit de viaje incluido: mas ligero y pequeño
* rediseñada parte de la carcasa
* SO V2.11
* calibración del Stylus
* Asistente de configuración WiFi mas fácil

Lo que interesa son los 4 primeros puntos, la carcasa ha sido rediseñada para ser mas plana por detrás y poderla apoyar en una mesa mejor, según leí.

Los 3 últimos puntos no importan, porque el SO es actualizable de hecho ya van por la v2.12 y la calibración y el asistente forma parte del software y no del hardware.
Gracias por contestar, lo comentaba porque he encontrado un Ilad de 1ª Generacion y nuevo por 335€. ¿Que os parece a vosotros? ¿Merece la pena comprar a ese precio el de 1ª Generacion?
Un saludo.
hernad escribió:Gracias por contestar, lo comentaba porque he encontrado un Ilad de 1ª Generacion y nuevo por 335€. ¿Que os parece a vosotros? ¿Merece la pena comprar a ese precio el de 1ª Generacion?
Un saludo.


Como te digo compensa muchísimo, ya que las mejoras hardware de la primera a la segunda versión se limitan a la batería nada mas.
hernad escribió:Gracias por contestar, lo comentaba porque he encontrado un Ilad de 1ª Generacion y nuevo por 335€. ¿Que os parece a vosotros? ¿Merece la pena comprar a ese precio el de 1ª Generacion?
Un saludo.


No es por nada, pero puedes decir donde lo has encontrado (tienda física, tienda internet, ebay?......); es que a ese precio es muy atractivo.

Un saludo
Hay un tío que los vende en ebay desde los USA por 529,00$ lo, que son los famosos 335€.

Pero atención, te cobra de gastos de envío 140$, tenedlo en cuenta porque yo se lo pregunte, lo manda por UPS y estos siempre hacen despacho de aduanas, de ahí que estemos hablando de unos 90-100€ mas en el precio final.
sinman escribió:Hay un tío que los vende en ebay desde los USA por 529,00$ lo, que son los famosos 335€.

Pero atención, te cobra de gastos de envío 140$, tenedlo en cuenta porque yo se lo pregunte, lo manda por UPS y estos siempre hacen despacho de aduanas, de ahí que estemos hablando de unos 90-100€ mas en el precio final.


Pues entonces no se si compensa:
335€+90€ (transporte) + Aduanas (?? €) = Más de 500 €
¿Garantía?

Aquí lo venden por 650€, en tiendas físicas que puedes llevarlo si te da algún problema.

En fin habrá que esperar a ver si los de Hanlin sacan el V9 a un precio razonable, o comprarse ya uno de 6".

Gracias por la información.

Un saludo
No, no he querido decir eso, perdón si me he explicado mal.

Los gastos de envío a España son de 40$ y luego hay que pagar 100$ mas o menos de los gastos del seguro y las aduanas ;)

Es decir: 529$ + 140$ = 669$ -> 423€ que es mucho mas barato de lo que cuesta aquí.

Su respuesta especifica fue esta:

No, the shipping part of the ups quote is only about $40.00. the rest of the $150.00 quote that you had gotten is only for duties.
miguel_zarago escribió:
Aquí lo venden por 650€, en tiendas físicas que puedes llevarlo si te da algún problema.

Un saludo


Desconocía que se vendiera en tiendas físicas. Aunque yo estoy servido con el V3, mientras espero que en unos meses saquen un producto más evolucionado, que no se destiña entre mis manos como me está ocurriendo con él, si te agradecería que me dijeras en que tiendas lo venden para que puedan ir a verlo unos amigos que lo quieren comprar y evitar así la compra a ciegas.


Gracias y un saludo
Buenas noches,
Perdona Antdez, tengo ganas de comprar un v3 (por cierto en apoloXXI tiene un v3 R2 con aumento de la memoria) cuando dices que se te destiñe en las manos el v3 a que te refieres.
Que os parece lo del v3 R2 y los 200 libros.
Muchas gracias.
nebla28 escribió:Buenas noches,
Perdona Antdez, tengo ganas de comprar un v3 (por cierto en apoloXXI tiene un v3 R2 con aumento de la memoria) cuando dices que se te destiñe en las manos el v3 a que te refieres.
Que os parece lo del v3 R2 y los 200 libros.
Muchas gracias.



En el V3 R1 que compré hace un par de meses, el color gris metalizado de la carcasa, desaparece rápidamente quedando algunas zonas, ( las cuatro esquinas, todas las aristas y los sitios por los que lo sujeto o tienen mayor rozamiento con la funda ), sin la pintura y dejando ver el color, creo que tirando a marrón obscuro, del plástico con el que esta fabricada la carcasa.

No se si es solo el mio o les ocurre a todos. Compré este aparato por sus funciones sabiendo, por lo leído en algunos foros, que su tacto y apariencia externa no estaban a la altura de los "acabados" a los que estamos actualmente acostumbrados.

Estaría muy satisfecho, con un lector que tuviera el cuerpo del Sony y la funcionalidad del V3. Pero a la hora de comprar me tenía que decantar por uno o por otra y lo hice por la funcionalidad.....y posiblemente haya acertado.

Un saludo

EDITO: Lo he mirado más detenidamente y posiblemente el color marrón o rojizo obscuro, que está debajo de la capa exterior gris metalizada, no sea el de la carcasa sino el de la primera mano de pintura, ya que por las esquinas hay ya lugares en las que el marrón también se ha quitado y aparece un color blanco parecido a la calamina o al estaño.

Si nos pasara a todos, quién encuentre alguna manera de adecentarlo que no deje de comunicarlo pues según se va quedando parace un aparato sucio, viejo y maltratado.
Pues mira. En principio estaba un poco decepcionado por que el Hanlin V3 que me enviaron a mi era BLANCO. Pero después de un intensivo uso, no está descolorido ni nada (lo uso sin funda para que me quepa en el bolsillo interior del abrigo).

Esto si, la funda (blanca también) se pone negra muy rápidamente (otra de las razones por las que no la uso).

Al final he resultado afortunado. Aunque para ser sincero, me daría igual que por el uso se volviera rosa. A mi lo que me importa es la funcionalidad.

un saludo
Alberto
buenas:
Lo que a mi se me deshace en las esquinas es la capa plástica que tiene, yo le doy con rotulador negro indeleble (con cuidadin) y a parte de mejorar, hace de barrera para que no siga el despegue.

Un saludo
Antdez escribió:
Desconocía que se vendiera en tiendas físicas. Aunque yo estoy servido con el V3, mientras espero que en unos meses saquen un producto más evolucionado, que no se destiña entre mis manos como me está ocurriendo con él, si te agradecería que me dijeras en que tiendas lo venden para que puedan ir a verlo unos amigos que lo quieren comprar y evitar así la compra a ciegas.


Gracias y un saludo


Aqui tienes varias tiendas que lo sirven (no son muchas), eso sí, no se si tendrán algún ejemplar para ver, o sólo te tramitan el pedido y tienes que ir a buscarlo a esa tienda.
http://www.leer-e.es/distribuidores/donde-comprar-irex-iliad.html

En Apolo XXI que está en Pamplona si que deben de tener alguno para ver, en cualquier caso, siempre puedes llamar o enviar email antes para asegurarte.

Un saludo
y no seria mejor un nokia N800 ? que viene con ranuras SD doble y cuesta 250 euros de la web de nokia ?
Yo tengo un sony prs 505, y sobre lo del nokia ¿has leido algo, alguna vez en un dispositivo de esto? Lo digo, porque cuando lo usas comprendes la diferencia en la fatiga de los ojos. Con estos dispositivos no hay retroiluminacion y es como si leyeses un libro, con el nokia, o con una pda, esto es otra historia totalmente distinto. La putada es esa, que no es facil tener acceso a uno para ver la diferencia, si no yo creo que su uso sería bastante más extendido.

Saludos.
Pues en relación con el asunto del rápido deterioro de la carcasa del V3, creo que no existe como pensaba una capa interior de pintura y otra exterior gris metalizada.

Acabo de ver en el mio, como una zona de la parte baja del frontal estaba despegada y dejaba ver que es simplemente un plástico o papel plástificado de color gris metálico,que esta pegado sobre una superficie blanca de calamina o algo parecido.

Es este "FINO" papel plastificado el que cambia de color y se oscurece, y simultáneamente va desapareciendo por los bordes y por las zonas de mayor rozamiento.

También se despega y levanta y creo que en pocos días tendré que tirar de ella y retirarla y dejar el V3 con sus "huesos" al aire.

Si esto no me ocurre a mi solo, podríamos sugerir a Apolo XXI que nos facilite varias pegatinas de papel plástico para renovar las viejas que se van decolorando y rompiendo o incluso si conoce alguna carcasa que este libre de este problema, que estudie la posibilidad de intercambiarlas por las actuales pagando lo que sea justo para que, ni a ellos ni a nosotros, nos sea gravoso.

Solo una persona ha reportado este problema, ¿es que no os ocurre a nadie más?

Un saludo
Antdez escribió:Pues en relación con el asunto del rápido deterioro de la carcasa del V3, creo que no existe como pensaba una capa interior de pintura y otra exterior gris metalizada.

Acabo de ver en el mio, como una zona de la parte baja del frontal estaba despegada y dejaba ver que es simplemente un plástico o papel plástificado de color gris metálico,que esta pegado sobre una superficie blanca de calamina o algo parecido.

Es este "FINO" papel plastificado el que cambia de color y se oscurece, y simultáneamente va desapareciendo por los bordes y por las zonas de mayor rozamiento.

También se despega y levanta y creo que en pocos días tendré que tirar de ella y retirarla y dejar el V3 con sus "huesos" al aire.

Si esto no me ocurre a mi solo, podríamos sugerir a Apolo XXI que nos facilite varias pegatinas de papel plástico para renovar las viejas que se van decolorando y rompiendo o incluso si conoce alguna carcasa que este libre de este problema, que estudie la posibilidad de intercambiarlas por las actuales pagando lo que sea justo para que, ni a ellos ni a nosotros, nos sea gravoso.

Solo una persona ha reportado este problema, ¿es que no os ocurre a nadie más?

Un saludo

A mí no, y lo uso bastante...

Aunque claro, eso no significa que no vaya a ocurrir en un futuro.


¿Puedes echarle una foto?
zootropo escribió:A mí no, y lo uso bastante...

Aunque claro, eso no significa que no vaya a ocurrir en un futuro.


¿Puedes echarle una foto?


Pues si tardas unos minutos más en sugerirme lo de la foto, no hubiera podido hacerla, ya que estaba siguiendo el consejo del compañero que utiliza rotulador permanente y ya se lo había dado a las aristas y me estaba planteando si no iba a estropearlo aun más si se lo daba en las superficies.

Es un poco difícil sacar las tonalidades rojizas que va tomando el plástico antes de convertirse en desconchón ya que si se utiliza mucha luz para la foto desaparecen los matices. Una la he hecho con muy poca luz y casi desenfocada pero todas las zonas de diferente color que aparecen son las manchas rojizas que aparecen antes de romperse. Vereís que están tanto en esquinas y bordes como en zonas internas. En la ampliación del desconchón frontal se aprecia muy bien la decoloración púrpura que va tomando todo el aparato.

Los desconchones solo salen en la foto si la luz se refleja en ellos, así que he fotografiado solo uno de la zona frontal y otro de la posterior.

Lo tengo hace dos meses y lo he utilizado muy poco.

Un saludo

EDITO: Yo realmente no se si es un papel plastificado pegado o si las laminitas que se levantan como ampollas y se despegan corresponden a una fina capa de pintura. Me decanto más por la pintura porque entiendo que sería un trabajo de "chinos" el pegar el papelito a la carátula.

Sea lo que sea no tenía que ocurrir en estos tiempos de avanzada tecnología y menos en nuestro Pais en el que la calidad de entrega de los productos esta sujeta a una normativa legal.

Adjuntos

Antdez escribió:Pues en relación con el asunto del rápido deterioro de la carcasa del V3, creo que no existe como pensaba una capa interior de pintura y otra exterior gris metalizada.

Acabo de ver en el mio, como una zona de la parte baja del frontal estaba despegada y dejaba ver que es simplemente un plástico o papel plástificado de color gris metálico,que esta pegado sobre una superficie blanca de calamina o algo parecido.

Es este "FINO" papel plastificado el que cambia de color y se oscurece, y simultáneamente va desapareciendo por los bordes y por las zonas de mayor rozamiento.

También se despega y levanta y creo que en pocos días tendré que tirar de ella y retirarla y dejar el V3 con sus "huesos" al aire.

Si esto no me ocurre a mi solo, podríamos sugerir a Apolo XXI que nos facilite varias pegatinas de papel plástico para renovar las viejas que se van decolorando y rompiendo o incluso si conoce alguna carcasa que este libre de este problema, que estudie la posibilidad de intercambiarlas por las actuales pagando lo que sea justo para que, ni a ellos ni a nosotros, nos sea gravoso.

Solo una persona ha reportado este problema, ¿es que no os ocurre a nadie más?

Un saludo



Bueno, a mi me ocurre lo mismo. No tan exagerado, pero las esquinas están todas igual. El mío tiene algo más de un mes y únicamente lo he utilizado en casa, así que la única causa posible es el sacarlo y meterlo en la funda.

El problema parece que es la capa que lleva por encima para darle el acabado texturado, que se desprende. En mi caso, y por lo de ahora, lo que se ve por
debajo es negro mate así que no lo noto demasiado.

Saludos...
Hola, ¿no seria posible hacer la pegatina vosotros mismos?

Es decir, lo menos hortera que se me viene a la cabeza es ponerle un acabado en fibra de carbono, obviamente un papel celofan transparente como el de forrar libros quedaría muy cutre, este tipo de láminas las venden en las tiendas de coches tipo feuvert, norauto, aurgi etc.

Tendríais que recortar las partes donde hay botones y si sois un poco manitas creo que podría quedaros francamente bien.
yo acabo de recibir mi PRS-505 comparado en Ebay hace justo 7 dias directo de USA y sin aduanas ni na, me ha salido por 216 € con envio incluido, una cucada.Entre esto y el proyector que me he comprado llevo un mesecito $$$$...

lo dicho, encantado con el aparato igual que leer en papel.

salu2
rrax escribió:yo acabo de recibir mi PRS-505 comparado en Ebay hace justo 7 dias directo de USA y sin aduanas ni na, me ha salido por 216 € con envio incluido, una cucada.Entre esto y el proyector que me he comprado llevo un mesecito $$$$...

lo dicho, encantado con el aparato igual que leer en papel.

salu2


a que vendedor lo compraste? :)
Desde luego ahora es el mejor momento para comprar un cacharro de estos, con el dólar tan bajo :)
ZeusII escribió:
a que vendedor lo compraste? :)

Me uno a la pregunta... aunque no hay forma de asegurar que no pararán el paquete en aduanas, no?
zootropo escribió:Desde luego ahora es el mejor momento para comprar un cacharro de estos, con el dólar tan bajo :)



Y que lo digas, y pensar que cuando yo lo compré con el dolar a 1.35 creí que ya era un buen negocio...
se lo compre a hypatiaway, justo el sabado pasado y hoy 7 dias despues justo esta en mi casa.

Lo logico es que no pase aduanas ya que se manda por el servicio postal de correos de USA y no por UPS (que los de estos pasan todos_).El mio paso por aduanas pero ya te digo que no lo revisaron y eso que la factura venia fuera del paquete con su valor declarado en dolares y todo, ademas es una caja pequeña como 3/4 de una cajha de zapatos.

1 salu2
Los de USPS (Correos de EEUU) también pasan por aduanas, aunque en un porcentaje mucho, mucho menor que con UPS, que pasan casi todos.

Lo suyo sería que hubiera más empresas como Apollo xxi que importaran en grandes cantidades y así bajaran los precios...
zootropo escribió:
¿Puedes echarle una foto?


Zootropo: Supongo que habrás visto las fotos. ¿Que te parece este asunto?
lol, con el cambio ahora mismo sale a 211€...

algo bueno tenia que tener el Euro, no?

nose, me da que voy a hacerme con uno, hace tiempo que le tengo echado el ojo al tema >_<
No quiero dar envidia, pero yo he conseguido un iLiad usado por 360€ (gastos incluidos), me lo enviaron de canada por correo normal y al igual que tu venia la factura por fuera declarando 500$CAD aunque afortunadamente no me lo han parado, aunque después de pagarlo el dolar canadiense ha vuelto a bajar y me hubiera salido por 330€ :S

Asi que me ofrezco para hacer fotos o lo que queráis, de momento estoy encantadísimo con el ;)
A mí me pasa igual..
Un desgaste IMPRESENTABLE. (¡y mira que va bien!)
Temo que los que tienen ese acabado gomoso y de color negro, dentro de poco, (muy poco) tiempo tendrán un aspecto exterior penoso. Yo el mío lo cuido mucho y el desgaste es evidente.
Creo que es típico de algunos (demasiados) productos chinos, apariencia bonita y prestaciones buenas, pero ahorro en acabado (pero la venta está ya hecha, ¡jé!).
Personalmente instaría a los importadores que repercutieran el problema a su origen, yo, si hubiera comprado este producto en una tienda tipo C.I. desde luego se lo llevo y exigo uno nuevo, ya que no se me puede imputar el mal uso o el descuido a la evidente degradación.
Hablamos de un dinero importante, y no me creo que en origen no se supiera el patético (y corto) futuro de sus acabados. ¿Qué pasa? ¿Que no saben en las fábricas de montaje hacer pruebas de control de calidad?
Funcina bien, muy bien, muy abierto y con muchas posibilidades de mejora pero estos acabados...
Voy a cambiar de coche (es cierto, no es sólo una metáfora) el motor y las prestaciones del mismo serán buenas, mucho mejores que el actual, pero si la pintura exterior se me cae, por rozamiento o casi sola, el aspecto (lo siento, para mí es importante) condicionará por completo mi compra.
Pues mandad una queja formal a Apollo XXI a ver qué os dicen.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11