Análisis de e-readers (lectores de e-books)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Benares escribió:
Perdon, fallo mio. En futuras actualizaciones lo arreglare. Aclarame una cosa, que tipo de archivos soporta? Rar, zip, cbr ?? Y como es la navegacion y la visualización de las imagenes mediante los menus? Es sencilla, o tienes que ir abriendo cada archivo por separado?

Rar y Zip. Un cbr es un rar renombrado. Un cbz es un zip renombrado.

Te puedes mover entre las imágenes igual que te mueves entre las páginas de un libro, con las teclas de dirección o 0 y 9.
Albertog escribió:
Sobre el espaciado entre párrafos, que no recuerdo quien lo comentó. De la forma que indiqué, aunque la pantalla del ordenador sigue apareciendo el texto sin espacio entre párrafos, el fichero fb2 situa un tag "" después de cada "

". Al visualizarlo con el V3 deja una línea en blanco después de cada párrafo. seguro-seguro-seguro.....

La verdad es que con el espaciado entre párrafos la lectura es mucho, muchísimo, más cómoda.

un saludo


Juro que con los pdf no hay manera de que me salga bien. En el V3 sigo viendolos sin espacio. Y la lectura se me hace muy incomoda ya que en f2b no deja margenes (lo cual me gusta) pero es que joder, todo lo que veo es letra!!!

Hazme la prueba con ficheros pdf y hazme una screen de tu pantalla de config para dejarlo todo igual como lo tienes tu en caso de que te salga bien. Me harias un favorazo.
Buenas:

Yo después de tener el Iliad, me acabo de comprar el Sony PRS-505, y os agradecería consejos para convertir al formato de este lector.

Un saludo. ;-)
Javiero escribió:Buenas:

Yo después de tener el Iliad, me acabo de comprar el Sony PRS-505, y os agradecería consejos para convertir al formato de este lector.

Un saludo. ;-)


Hola Javiero: En este enlace tienes un foro con tutoriales para tu lector. http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=10313

También si te vas a la página de inicio de dichos foros y rebuscas en ellos, encontraras muchos con programillas y aclaraciones para el Sony.

Ya de paso quiero dejar un par de preguntas por si alguien me puede ayudar a resolverlas:

- ¿Se puede saber en el Book Designer, cuando se está preparando un "fb2", los números de página en los que cae cada capítulo?
Es que quisiera componer un índice real y no se como hacerlo en la fase de diseño.

- ¿Se pueden editar tablas en "fb2"?
Tengo muchas tablas en documentos "doc", y el V3 cuando las muestra en dicho formato suele superponer renglones.
Cuando convierto el "doc" a "fb2", sale una ristra de caracteres sin ningún blanco entre ellos, que no es utilizable.

Un saludo
Antdez escribió:- ¿Se pueden editar tablas en "fb2"?
Tengo muchas tablas en documentos "doc", y el V3 cuando las muestra en dicho formato suele superponer renglones.
Cuando convierto el "doc" a "fb2", sale una ristra de caracteres sin ningún blanco entre ellos, que no es utilizable.


Insert -> Table
zootropo escribió:
Insert -> Table


Gracias Zootropo, lo probaré quizás pueda funcionar, aunque no hice adecuadamente la pregunta ya que no es una tabla dentro de un documento lo que quiero editar, sino un documento de casi 100 páginas, que todo él es una tabla de dos o tres columnas.

Un saludo
Albertog escribió:Ante todo insistir en mi ignorancia sobre temas de juegos de caracteres y XML.

El problema del carácter "puntos suspensivos" y de las comillas simples lo he conseguido solucionar en la pantalla de generación del fichero fb2.

En la pantalla donde genera el fichero fb2 hay una opción "Save as utf-8". Marcándola se solucionan estos problemas. Confieso que no tengo ni idea de lo que significa, únicamente que leí a alguien comentar que el juego de caracteres era importante y me dió por hacer la prueba.


Por cierto, en MobileRead el usuario LVD, que tiene algo que ver con Hanlin, dice que este problema lo arreglarán en la próxima versión del firmware .

Bueno, o algo así entiendo yo, porque los chinos con el inglés... :D
DiGiJoS escribió: Hazme la prueba con ficheros pdf y hazme una screen de tu pantalla de config para dejarlo todo igual como lo tienes tu en caso de que te salga bien. Me harias un favorazo.


Confieso abochornado que no he conseguido hacer uso de la herramienta de conversión de ficheros PDF que acompaña al BookDesigner. Cada vez que lo intento me sale un mensaje del tipo "formato incorrecto..." o algo así.

Tampoco me he empleado a fondo teniendo, como tengo, una gran cantidad en formato DOC.

un saludo
Jarl, acabo de recibir el lector. :)

Para que conste en acta, no solo estoy muy satisfecho con el servicio de Apollo, sino también con el de la mensajería.

Esta noche cuento la experiencia, que tengo curro.

Edición: Ya está actualizado sin problemas. El Mac no lo detecta como almacenamiento externo, como tampoco lo hace Windows emulado con Parallels, lo que es normal porque este solo ve lo que OSX le dice. Pero da igual, porque con la SD voy que chuto. Me venía ya con la pila instalada y cargada. Luego empiezo con la búsqueda del formato perfecto.
Albertog escribió:
Confieso abochornado que no he conseguido hacer uso de la herramienta de conversión de ficheros PDF que acompaña al BookDesigner. Cada vez que lo intento me sale un mensaje del tipo "formato incorrecto..." o algo así.

Tampoco me he empleado a fondo teniendo, como tengo, una gran cantidad en formato DOC.

un saludo


Albertog, (o cualquier eoliano que conozca la respuesta) ¿a que herramienta te refieres ? . He visto que hay varios ejecutables en el software que se descarga junto al Book Designer pero no se para que sirven cada uno.

¿Hay algún documento que describa la funcionalidad de cada uno de ellos o del Book Designer?

Gracias y un saludo
Hola a todos.
Hace unos dias comentaron en el foro de Mobileread, que sony sacaría actualización de firmware en febrero.

Alguien sabe algo al respecto?

Aqui os dejo el hilo donde se cuentan algunas mejoras interesantes:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=19023&highlight=sony+update


Creo entender que van a mejorar los tamaños de lectura de los pdf, entre otras cosas.


Saludos
¡Hola a todos!

Tengo el Hanlin v3 y suelo pasar los libros a FB2 con Bookdesigner.

Yo tampoco he encontrado la manera de que al pasar directamente de PDF a FB2 el bookdesigner respete los saltos de parrafo, parece que es un bug al hacer la conversión de PDF a HTML dentro del programa. Se soluciona si por ejemplo se exporta a HTML dentro de acrobat y después se abre este archivo en Bookdesigner, haciendo esto, no solo te respeta los espacios entre párrafos, sino que además te mete espacios extra cortándote párrafos por la mitad, con lo que hay que eliminar manualmente esos saltos de linea....una putada.

A mi me pasa también con los libros en FB2 que el V3 me divide (con un guión) palabras al final de un reglón incorrectmante (no haciendo caso de sílabas) , en vez de simplemente justificar el espacio y pasar la palabra completa al siguiente reglón. Esto no sucede viendo el mismo archivo en el lector de Bookdesigner, por lo que parece ser que es cosa del V3.

¿Os pasa a vosotros lo del guión tambien?
billyx escribió:Hola a todos.
Hace unos dias comentaron en el foro de Mobileread, que sony sacaría actualización de firmware en febrero.

Alguien sabe algo al respecto?

Aqui os dejo el hilo donde se cuentan algunas mejoras interesantes:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=19023&highlight=sony+update


Creo entender que van a mejorar los tamaños de lectura de los pdf, entre otras cosas.


Saludos


Dijeron a finales de febrero creo.

De todas formas no estaba confirmado 100%. Se supone que era algo que le habían dicho a un usuario de mobileread
Buenas:
Yo tengo un apolo de las ultimas hornadas, y también tiene 8mb de memoria, lo he actualizado sin problemas, pero ya he tenido que resetearlo por que se quedó bloqueado (luz roja) y ni patras ni palante ni apagar.
Mi duda sobre la memoria es que pienso que lo deja limitado para la "scene".
¿a alguien se le ha bloqueado alguna vez uno nuevo o viejo?
¿alguien tiene uno viejo y tiene mas memoria confirmado?
El archivpo era un rtf normalito.
titolav escribió:Buenas:
Yo tengo un apolo de las ultimas hornadas, y también tiene 8mb de memoria, lo he actualizado sin problemas, pero ya he tenido que resetearlo por que se quedó bloqueado (luz roja) y ni patras ni palante ni apagar.
Mi duda sobre la memoria es que pienso que lo deja limitado para la "scene".
¿a alguien se le ha bloqueado alguna vez uno nuevo o viejo?
¿alguien tiene uno viejo y tiene mas memoria confirmado?
El archivpo era un rtf normalito.


Hola Titolav, según parece los 8Mb de RAM los tienen todos los V3, los Papyre y quizás todos las marcas derivadas del mismo modelo.

No entiendo porque en sus características se indica siempre que poseé 32 Mb de memoria interna y, siendo así, no se hayan modificado sus especificaciones, o que los vendedores no hayan obligado al fabricante a cumplirlas o que los clientes como nosotros no se hayan quejado a los vendedores.

No conozco el “scene” pero no entiendo lo que comentas de las posibles limitaciones, ya que al ser memoria RAM para programas de usuario, deberían de servirle los 4 Gb que le permite la memoria externa, a no ser que el “scene” la ignore. (¿?)

Mi lector, hasta ahora, no ha tenido “cuelgues”, pero si reseteos, como comenté hace unos días, con un pequeño programa que al ir a ejecutarlo apagaba al lector. Ocurrió todas las veces que lo intenté, hasta que hice variaciones al azar del formato. Pero en general puedo decir que va bastante bien y que el principal problema que tengo, es mi ignorancia sobre los formatos y el manejo del Book Designer. ( aparte de mi dignidad de cliente herida por lo de los 8 Mb pues es un asunto que no puedo entenderlo )

En las PDA’s es muy habitual, y casi diario, el cuelgue que obliga a resetearlas, pero sobre estos aparatos no tengo ninguna experiencia.

No obstante, Apolo XXI ha demostrado hasta ahora seriedad y responsabilidad, así que si te preocupa el tema , contacta con ellos y seguro que te contaran lo que conozcan sobre los cuelgues.

No dejes de contarnos como progresa el asunto.

Un saludo
Os dejo aquí una imagen del problema que tengo con el formato FB2 en el lector Hanlin V3. Como veis, el lector separa palabras sin respetar sílabas, mientras lo ideal sería que justificase el texto al final de cada linea.

¿Os pasa a vosotros igual que a mi?
El firmware que lleva es el 1.24.07.071207
FB2 parser version 1.20.071107

Adjuntos

supertoth escribió:Os dejo aquí una imagen del problema que tengo con el formato FB2 en el lector Hanlin V3. Como veis, el lector separa palabras sin respetar sílabas, mientras lo ideal sería que justificase el texto al final de cada linea.

¿Os pasa a vosotros igual que a mi?
El firmware que lleva es el 1.24.07.071207
FB2 parser version 1.20.071107


En el mio también ocurre en los fb2.

No ocurre en los PDF, que también llevan la alineación "justificada", ni en los "doc" que tengo ya que tienen alineación "izquierda"
Despues de leer todo aun estoy mas indeciso alguien me puede recomendar cual comprar y claro esta si puede ser no muy caro ya que la economia no esta para ciertas frikadas
yo tb veo muy interesante los e-readers, pero hasta q no esten a 100€ como q paso xD

salu2
Muy buenas. Después de darme algunos cabezazos, ya veo por qué el fb2 es un formato ganador para el Hanlin v3. Lo de los niveles múltiples de zoom es estupendo. Como solo convierto novelas desde otros formatos, no creo que tenga problemas una vez vistos los trucos de tres puntos y demás.

Pero quería dejar unos comentarios sobre asuntos que me llevaron a decidirme por uno u otro aparato, por si a alguno le sirven.

1) Estuve a punto de pillarme un iLiad por sus características avanzadas (respecto a los otros) y el tamaño de pantalla, pero precisamente por el tamaño al final preferí ser prudente y comprar el V3. Y creo que acerté. Después de leer un par de horas, me parece que tiene un tamaño perfecto (al principio me daba miedo la pequeña pantalla). Creo que algo sensiblemente más voluminoso como el iLiad podría, con el uso continuado, llegar a ser molesto (para leer tumbado en el sofá, por ejemplo). Como he dicho más arriba, lo usaré solo para novelas, no para tebeos o cosas raras, y estoy seguro de que mucho tendrán que cambiar las cosas para que me convenza un aparato más grande que este. Aparte, es más fácil de transportar.

2) He releído entero el hilo para entresacar info sobre conversión de formatos, y hacia el principio se habla de una posible "endeblez" del V3. Y una leche es endeble. :)

3) El tacto de las teclas es un poco duro, y eso me gusta mucho. Es cómodo para pasar páginas. Lo primero que he hecho es desactivar el sonido, eso sí, porque seguro que acabas gilipollas con el clic clic clic clic.

4) Me esperaba un mayor contraste. Es decir, que el blanco fuera más blanco. No problem, pero eso, me lo esperaba más nítido todavía.

5) Tengo que trastear con BookDesigner, a ver si hay modo de ajustar el "kerning" (o como se llame el espacio entre caracteres). Hay algunas combinaciones de caracteres que quedan un poco separadas y molestan en la lectura. Son cosas que los ordenadores, con sus resoluciones enormes, hacen automáticamente, y lo noto. Creo que es un problema del V3, no del soft o de formatos.

6) En BookDesigner poned idioma español (para libros en castellano, claro), o se pierden tildes, eñes y demás.

7) Es una gozada. Aún me siento "raro" leyendo con él, pero sé que en una semana será imprescindible. De hecho, ya estoy buscando versiones electrónicas de los libros más gordos que tengo pendientes en la estantería para leerlos directamente en el Hanlin.

8) Echo de menos la función de diccionario del CyBook, y la posibilidad de tomar notas del iLiad.

9) OSX no detecta el V3 como dispositivo de almacenamiento interno. Hay que tirar de tarjeta.

10) Si no tiráis principalmente de tebeos y libros técnicos con tablas y demás, no dudéis en pillaros un bicho de estos. Es MUY cómodo de leer, y económicamente es rentable a corto-medio plazo.
En que se diferencian el iLiad 1 del iLiad 2??
Hoy me he comprado el V3. Me parece un aparato perfecto. He actualizado el firmware en la última versión. Entiendo que no es necesario realizar las actualizaciones anteriores a la última porque esta contendrá todo. ¿ No es así?
Ahora estoy en la fase de los formatos. Tendré que releerme el hilo al completo para sacar conclusiones.
Me he intentado bajar el BookDesigner pero solamente he podido instalar el BookDesigner4.0 y no los otros tres ficheros porque mi antivirus detectaba 3 virus. ¿ Os ha ocurrido a vosotros?
Saludos
mac58, mándame si quieres un privado y te envío el BookDesigner 5. Son 6 megas de archivo.
La herramienta que acompaña al BookDesigner para la conversión de archivos PDF se llama "PDFtoMany". Puedes accederse a ella desde el menú de BookDesigner pulsando "Convertors".

Aparece una ventana con opciones cuyo significado desconozco. Pero después de probar gran cantidad de ficheros PDF en todos me sale el mensaje "Cannot Open file ......". Ignoro si previamente hay que "configurarlo" o cual es el problema.

Los saltos de línea a base de cortar una palabra con un guión no me han sucedido. O si me ha sucedido y quizás no me he percatado.

En cualquier caso quiero cortar y pegar aquí un texto que aparece en la ayuda de la ventana de FB2:

"Warning. If you are making your e-book from html, doc, rtf, prc, pdb or rb input file, always check "keep original format" or "re-format completely" in "Settings" before the input file loading."

Ignoro los otros formatos, pero una cosa que me gusta de FB2 es que es XML. Y es un XML estándar (ahora que lo pienso no se si es un estandar abierto, ahora lo miro). Esto implica que cualquiera puede desarrollar e implementar un lector de este formato sobre linux. Además los problemas que pudiera haber actualmente con este formato a buen seguro serán reparados en el futuro por la empresa desarrolladora del V3.

También a mi me ha sucedido de quedarse colgado el lector. He observado que siempre me sucede cuando la batería esta próxima a descargarse (quizás fuera casualidad). En cualquier caso, con la caña que le estoy dando, la tasa de fallo no es significativa. Quiero decir, que no me sucede cada dos o tres horas, sino, aproximadamente, una vez cada semana (y lo estoy utilizando una media de 6-7 horas diarias porque soy un vicioso).

Por último, añadir que el post iobobo explicando las razones de su elección del V3 (quien dice V3 dice papyre, sony, etc...) lo podría haber escrito yo mismo. Estoy totalmente de acuerdo, su tamaño lejos de ser un incoveniente es una ventaja.

un saludo
Una consulta sobre el BookDesigner.

He instalado la versión 4 y luego la actualización a la 5, pero al intentar abrir cualquier fichero me dice "cannot convert to Book Designer format"

¿Alguna idea?
¿Alguna URL con un "guiaburros"?

Gracias
Albertog, si no te has percatado de que el V3 te corte palabras con un guión al final de lineas de texto debe ser que a ti no te pasa. Es bastante obvio, sobretodo en libros en Español, que por la longitud de algunas palabras me ocurre en casi todas las páginas de cualquier libro en FB2 visualidas en el V3.

¿Podrias echar un vistazo a la versión del firmware de tu V3 en Menu/ajustes/acerca de, y decirme cual tiene el tuyo?

Coderet, si has instalado Bookdesigner en Windows Vista, tienes que seguir una serie de pasos para hacerlo funcionar bien, el primero de ellos es instalarlo en una carpeta fuera de Documents & Settings, por ejemplo en C:/
Los siguientes pasos a seguir lo tienes aqui, en el post de JohnP

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=13099&highlight=bookdesigner+vista&page=2
No dispongo ahora mismo del lector. Pero la respuesta es fácil, tengo instalado el de fecha 29-1-2008, es decir, el último disponbile en la página de Jinkle (página que se que conoces pues he visto la incidencia que sobre este tema has abierto en los foros. Bien hecho!!).

Ahora pregunto yo. El inapropiado guión está ubicado en el fichero (en cuyo el culpable es el bookdesigner) o, si no es así, el culpable es el programa de visualización del lector.

El problema del FB2 y el BookDesigner es que son, formato y programa, populares en Rusia y entorno. No lo veo yo claro que vayan a tener futuro.

Ojala existiera ya un estándar reconocido de formato de libro electrónico soportado por todos los lectores. ¿Será el MobiPocket que han mencionado algunos?. ¿Sera el e-reader de microsoft? ¿Podría ser incluso el PDF-A, el estandar abierto de Adobe?.

Mientras tanto se aclaran (que se aclararan cuando el ebook sea un producto de masas) yo sigo con mi FB2 que es lo que mejor funciona (pese a los problemas).

un saludo
Yo también esperaba blancos mas blancos, pero mientras mas luz mejora. también esperaba negros mas negros.
¿son imaginaciones mias o desde ciertos angulos se ve mejor?
Albertog escribió:No dispongo ahora mismo del lector. Pero la respuesta es fácil, tengo instalado el de fecha 29-1-2008, es decir, el último disponbile en la página de Jinkle (página que se que conoces pues he visto la incidencia que sobre este tema has abierto en los foros. Bien hecho!!).

Ahora pregunto yo. El inapropiado guión está ubicado en el fichero (en cuyo el culpable es el bookdesigner) o, si no es así, el culpable es el programa de visualización del lector.

Es culpa del lector, no del formato
Los guiones los pone el V3 al visualizar el archivo FB2, el Bookdesigner justifica el texto y no corta palabras al final de renglones, por lo que es problema del software del V3. Estoy seguro que es muy sencillo de solventar y , si no lo han hecho ya, los de Jinke lo harán pronto.

Yo utilizo el firmware inmediatamente anterior al último que han sacado porque este me dió problemas al intentar actualizarlo, bloqueándose el V3. De todas formas en la página de Jinke no hacen referencia a ninguna mejora en la visualización de archivos FB2 en el último firmware. Es una pena porque este formato es , de lejos, el que mejor hace uso de las capacidades del lector. Casi todos los libros que quiero leer acabo convirtiéndolos a FB2 con el bookdesigner, e incluso me tomo el tiempo para añadir los capítulos y algunos espacios entre párrafos cuando convierto desde PDF, ya que por desgracia el Bookdesigner no te los respeta.

Visto como está el panorama, no creo que vaya a haber un solo estandar mundial como formato de libros electrónicos. Desde luego el formato PDF no es el más óptimo, por el tema de estar sujeto a un tamaño de página, y yo me decantaría por cualquier formato basado en xHtml como el FB2, epub, Mobipocket. Con la aceptación que están empezando a tener los V3 (o derivados del mismo) en España...dentro de poco se van a empezar a ver foros, torrents..etc.. de intercambio de libros en FB2, como ha pasado en mobileread, que la peña se ha juntado a intercambiar libros en Mobipocket o LRF para el Sony Reader.

Titolav, en mi experiencia, es el tono de luz lo más determinante a la hora de leer desde una pantalla e-ink. Si utilizas luz blanca verás como mejora mucho el contraste.
supertoth escribió:Con la aceptación que están empezando a tener los V3 (o derivados del mismo) en España...dentro de poco se van a empezar a ver foros, torrents..etc.. de intercambio de libros en FB2, como ha pasado en mobileread, que la peña se ha juntado a intercambiar libros en Mobipocket o LRF para el Sony Reader.

Con más razón cuando en España el intercambio de libros es totalmente legal (creo)
zootropo escribió:Con más razón cuando en España el intercambio de libros es totalmente legal (creo)


Por muy no ilegal que sea el intercambio P2P, yo no monto ni loco una página de descarga de libros con copyright porque tienes follón seguro.
Hola gente,

tengo un problemilla con el BookDesigner.

Me he instalado la versión 4 (del fichero .msi) sin problemas, me genera ficheros fb2 pero sin acentos.

Me he bajado la versión 5 (update) y lo he descomprimido sobre el anterior.

De esta manera no me abre ningún fichero.

¿estará mal el update que he bajado?
lo he hecho de un post de zootropo.

¿Alguna idea?
¿Has cambiado el idioma del documento a Spanish, en "Settings"?
Zootropo, he echado un vistazo a tu post sobre el programa feeds2fb2 y he decidido instalarlo para ver qué iba. Nunca habia utilizado Python y no tenia ni idea de cómo se instalaba el feeds2fb2 correctamente. Despues de varias intentonas sin éxito he hecho lo siguiente..

He copiado feeds2fb2.py y feedparser.py a la carpeta donde esta instalado python, despues desde la linea de comandos del vista he puesto "python feeds2fb2 install" y "python feedparser install". Una vez hecho esto ya se me habría el feed2fb2 cuando desde la lnea de comandos lo llamaba, poniendo:

python feeds2fb2.py -t opml --enable-pics --disable-zip c:/feeds/export.opml feeds

El problema es que cuando intenta degargar las feed me pone "feed is empty because of old post or because of absense of any post" en prácticamente todas las feeds y no se descarga nada. Las feeds funcionan perfectamente en Google reader y Bloglines, lo he intentado en ambos.

¿Alguna idea de qué puede pasar?

Adjunto en este post el archivo opml

Adjuntos

Hola krakman,

eso es lo primero que he cambiado, incluso he intentado abrir un documento de texto y tampoco me deja.

me da que puede ser de mi ordenador. A ver si tengo un rato y lo pruebo en el de un colega.

gracias por tu ayuda.
coderet, prueba a darle a la opción de recargar el archivo tras aplicar el cambio de idioma.

Actualización: el Mac sí reconoce el bicho, tanto la memoria interna como la tarjeta insertada, pero había que darle a "Ok" al conectar el cable USB.
supertoth escribió:Zootropo, he echado un vistazo a tu post sobre el programa feeds2fb2 y he decidido instalarlo para ver qué iba. Nunca habia utilizado Python y no tenia ni idea de cómo se instalaba el feeds2fb2 correctamente. Despues de varias intentonas sin éxito he hecho lo siguiente..

He copiado feeds2fb2.py y feedparser.py a la carpeta donde esta instalado python, despues desde la linea de comandos del vista he puesto "python feeds2fb2 install" y "python feedparser install". Una vez hecho esto ya se me habría el feed2fb2 cuando desde la lnea de comandos lo llamaba, poniendo:

python feeds2fb2.py -t opml --enable-pics --disable-zip c:/feeds/export.opml feeds

El problema es que cuando intenta degargar las feed me pone "feed is empty because of old post or because of absense of any post" en prácticamente todas las feeds y no se descarga nada. Las feeds funcionan perfectamente en Google reader y Bloglines, lo he intentado en ambos.

¿Alguna idea de qué puede pasar?

Adjunto en este post el archivo opml

El programa crea un archivo feeds2fb2.timestamp en el que almacena cuándo se descargó por última vez el feed, de forma que la próxima vez que llames al programa sólo se descarguen las noticias que se han escrito desde la última vez que lo llamaste.

Como no se ha publicado nada desde entonces, te da ese mensaje.

Borra ese archivo simplemente.
zootropo escribió:El programa crea un archivo feeds2fb2.timestamp en el que almacena cuándo se descargó por última vez el feed, de forma que la próxima vez que llames al programa sólo se descarguen las noticias que se han escrito desde la última vez que lo llamaste.

Como no se ha publicado nada desde entonces, te da ese mensaje.

Borra ese archivo simplemente.


Intenté anteriormente borrar el archivo timestamp, pero seguía recibiendo el mismo mensaje en la mayoría de las feeds. Tan solo podía recibir las feeds de elmundo.es

He probado con el archivo opml que está incluido como ejemplo dentro de la carpeta de feeds2fb2 y no ha habido problema, se ha bajado las feeds con imágenes y todo. Mi teoría es que el problema esta en el archivo opml que me general el google reader...si lo abres verás que en las feeds problemáticas pone en xmlUrl una direccion de feeds que temina en ".xml" , como por elemplo la de mobileread:

xmlUrl="http://www.mobileread.com/feeds/front_rss20.xml"


¿Puedes comprobar si puedes bajarte tu las feeds del archivo opml que adjunte?
supertoth escribió:
Intenté anteriormente borrar el archivo timestamp, pero seguía recibiendo el mismo mensaje en la mayoría de las feeds. Tan solo podía recibir las feeds de elmundo.es

He probado con el archivo opml que está incluido como ejemplo dentro de la carpeta de feeds2fb2 y no ha habido problema, se ha bajado las feeds con imágenes y todo. Mi teoría es que el problema esta en el archivo opml que me general el google reader...si lo abres verás que en las feeds problemáticas pone en xmlUrl una direccion de feeds que temina en ".xml" , como por elemplo la de mobileread:

xmlUrl="http://www.mobileread.com/feeds/front_rss20.xml"


¿Puedes comprobar si puedes bajarte tu las feeds del archivo opml que adjunte?

Lo he probado y no da ningún problema
Buenas noches, soy nuevo y llego mucho tiempo leyendo este foro y me parece muy interesante. Por lo que me he decido a participar.
Tendría un par de preguntas que haceros y una pequeñisima aportación.
En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras variadas y muy interesantes aportaciones a este foro, del que todos los días me gusta ver.
Me gustaría que me respondierais a dos preguntas.
1.- ¿Como se ve el V3 para leer libros (ya se que es una pregunta tota) comentan que el blanco no es tan blanco como un libro ni el negro tan negro. Con vuestra esperiencia es como leer un libro o no llega a esos niveles.
2.- Con una lampara pequeña de noche (la de los chinos) se vería bien o pierde mucha calidad.
3.-Que tipo de letra es la que lleva y cuando lee los pdf conserva la letra original de los Pdf o los cambia.
Gracias por vuestro tiempo.
Habia creado un pdf ajustado, pero no se porque no sale el fichero adjunto en el mensaje.
Lo intentare mañana o bien puedo deciros el metodo para crearlo. Muchas gracias.
Salud!

1) Para leer libros, pues... pues es que es para eso. Se ve exactamente igual que un libro con el papel gris muy claro y la letra gris muy oscuro. Muy bien, vamos.

2) Con una lámpara de noche no pierde calidad alguna. Pierde la misma visibilidad que un libro al leerlo con una luz baja. Yo leo por la noche en la cama con una luz muy floja y se ve sin problemas.

3) No sé cómo se llama la fuente. Que yo sepa, tiene solo una y es la que usa le metas lo que le metas. No tiene ningún problema de legibilidad, salvo por el hecho de que no divide bien las palabras al llegar a fin del renglón. Para mí no tiene la menor importancia, pero cada uno es cada uno.
Krakman escribió:Salud!

3) No sé cómo se llama la fuente. Que yo sepa, tiene solo una y es la que usa le metas lo que le metas. No tiene ningún problema de legibilidad, salvo por el hecho de que no divide bien las palabras al llegar a fin del renglón. Para mí no tiene la menor importancia, pero cada uno es cada uno.


Yo hice pruebas con todos los tipos de letras y siempre el lector empleaba la misma, hasta que me enteré de que en el "pdf" puedes encriptar o embeber el tipo de letra y entonces el lector puede reproducirla.

He visto que se debe cambiar el tamaño de la fuente de 20 a 24 según gustos, que se deben de reducir al máximo los margenes y que se debe de reducir el espacio entre los renglones todo lo posible sin que se junten las letras.

Las fuentes mejores, para mi gusto, son las lights, ya que no se ven tan negras (las negritas o letras de trazo grueso se ven muy negras ).

Las fuentes de trazo más fino son: Kozuka Mincho Pro Light y Arno pro Light.

Aunque lo cierto es que con tamaños de 20 hacia arriba se ven todas muy bién, y es agradable ver los diferentes aspectos que presenta el fichero con las diferentes fuentes, incluso con las negritas.

El "pdf" el lector lo "clava", lo deja tal cual sale del Adobe Acrobat.


Un saludo
Amigos me uno a vosotros en epoca de tempestad jejeje, y lo he hecho a lo grande, tenia la duda del V3, cybook e iliad imagino que como muchos pues al final, me he ido a por el iliad entre otras cosas porque el cybook y el v3 estaban agotados y porque en el fondo de mi corazon queria el iliad, me gusta lo de que se pueda escribir sobretodo a la hora de leer libros en ingles pues podre subrayar y anotar al lado las palabras que no entienda, aparte de su tamaño que me parece ideal para preservar el formato pdf, asi que nada ya os contaré a ver que tal espero no decepcionarme, he visto muchos videos se que es algo lento de arrancar pero bueno, yas os contare.
Bueno pues mi opinión tras varias horas de uso del V3 se resume en una palabra:MAGNÍFICO.
Cubre perfectamente mis expectativas y la funcionalidad que necesitaba. Me gusta el tacto gomoso de la carcasa porque así es difícil que se te resbale y la funda que tiene es ideal para que no se pulsen las teclas por error y protege estupendamente. El peso de la funda no es ningún problema para mí porque en conjunto son 400 gr., menos que algunos libros.
En mis intervenciones anteriores os pedí ayuda porque tenía problemas para bajarme el BookDesigner porque mi antivirus detectaba virus y me lo enviásteis por correo. Lo cierto es que ninguno tiene virus pero algunos antivirus interpretan el archivo CLI.EXE como virus. Os lo comento porque seguramente a alguno de vosotros os puede pasar.
Me sentía incapaz de recopilar toda la información relacionado con los archivos fb2 y comentar que acerté a la primera convirtiendo archivos PDF y DOC a FB2. Me parece un formato estupendo y que se lee inmejorablemente.
Me resulta muy cómodo leer en el V3 porque no necesito ponerme gafas (vista cansada... la edad) y que se maneja con una mano: ideal cuando vas en Metro. Puedo estar dos horas leyendo y me canso menos que en libro convencional y creo que es por el tono ligeramente grisáceo del fondo. También decir que es el "kit de Metro" ideal porque vas escuchando música mientras lees. Eso sí, eres el foco de todas las miradas y más de uno pensará que eres un gilipollas, pero bueno eso también ocurrió con los primeros teléfonos móviles.
Com reproductor Mp3 es más que suficiente.
Tengo una pregunta que hacer. ¿ Habéis probado el dispositivo con tarjetas de 4GB? Hoy he estado a punto de comprarme una, pero no me decidí porque, aunque lo diga el fabricante , puede ser que exista algún tipo de hándicap. No es mucho la inversión ( 22 €) pero si no funciona no la podría reutilizar en otro dispositivo (cámara de fotos o similar porque no tengo nada capaz de direccionar 4GB).
En resumen. Para mí una gran compra.
Saludos
Hola mac58,

me puedes pasar los ficheros del bookdesigner que te funcionaron,

yo no he conseguido abrir ni un fichero de texto.
Cuando instalo el 4.0 me los abre pero al convertirlo pierdo los acentos (no existe la opcion de especificar el utf-8 al grabar) y al instalar el update 5 no puedo abrir ningún fichero.

Gracias
Jajaja, Mac58, es verdad lo que dices del Metro. :) Pero por mi experiencia te aseguro que se te pasa pronto. Al principio eres tú el que va pendiente de que vas dando el cante. A la semana te preocupas solo de leer, y a veces reparas en que hay gente intentando ver qué coño tienes en la mano.

Me uno a la pregunta sobre tarjetas de 4GB, para cargarlo de música (libros, me basta con el que estoy leyendo y el siguiente de la lista). aunque la verdad es que tengo un iPod nano pequeñajo de los nuevos que no ocupa nada, y creo que prefiero llevar dos máquinas dedicadas a usar el V3 como reproductor mp3.

------------------------------------------------------------------

EDICIÓN IMPORTANTE PARA USUARIOS DE HANLIN V3:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=18837&page=3

Leed el segundo mensaje. el de Torbich. Explica cómo usar zip y cargar fuentes nuevas en el V3 para archivos fb2 y txt. Como dicen después, ¿por qué coño no explican estas cosas en el manual?
Hola,

Tengo un Hanlin V3, una de mis mejores compras en mucho tiempo, cómodo con buenas prestaciones.

Después de un mes usándolo he podido comprobar que los mejores formatos son RFT y FB2.

Dejando de lado la lectura de libros y revistas, gracias a Zootropo he descubierto la opción de leer feeds en el libro electrónico, con el programa electrónico aunque lamentablemente el programa Feeds2fb2 no he podido hacerlo funcionar (soy muy cazurro y no he entendido bien las explicaciones de cómo ponerlo en marcha).

Sí que me ha funcionado con Feedbooks . En esta aplicación online tiene dos opciones leer feeds: de blog en blog o agruparlos en carpetas denominadas "Newspaper". En la primera opción, el Hanlin no tiene problemas, pero con Newspaper se queda colgado en una especie de bucle intentanto abrir los archivos. ¿Le ha pasado esto a alguien más?.

La otra pregunta es si existe alguna aplicación que permita descargarse el correo electrónico para leerlo desde el HANLIN. Le estaría muy agradecido y supongo que algún usuario más también.
Hola a todos,

Desde hace unas dos semanas tengo un Hanlin V3 del que estoy muy contento con el resultado que le estoy sacando, pero... tengo unas dudas que a ver si me podéis ayudar a resolver.

Por ahora me las he apañado bastante bien con cosas que ya tenía y que están en formato PDF. La mayoría tienen un formato más pequeño que el A4 y con bastante margen, así que con una utilidad que se llama 'pdfjoin' (viene con un paquete que se llama 'pdfjam' que supongo estará disponible en la mayoría de las distros de linux) en un momento los dejo con el margen imprescindible y ya no tengo problemas para leerlos con el V3 (en apaisado y a media página por pantalla).

También he probado algunas cosas en formato html y en chm, y me gusta bastante como quedan, pero sin embargo en formatos rtf y fb2 no he encontrado nada decente (todo bloques de texto, prácticamente sin formato, etc...). Por eso, como no paro de leer comentarios hablando maravillas del formato fb2, me preguntaba si alguien tiene algún texto bien formateado, o algún sitio donde poder descargar textos en dicho formato y que me sirvan para poder comprobar como se ven en condiciones.

Otra cuestión: ¿alguien conoce algún conversor al formato .fb2 para linux? no tengo windows en ningúno de los equipos y con wine el runtime de .net dice que no quiere saber nada, por lo que tampoco he podido probar el Book Designer.

Para los que preguntaban por las tarjetas SD de 4GB, tengo una Sandisk de 4GB y funciona perfectamente.


Saludos y perdón por el tostón ;)
Krakman, Gracias por dirigir la atención a ese post en mobileread sobre cómo utilizar la fuente que uno quiera para visualizar archivos en FB2. No solo eso, sino que además te permite controlar cómo reproduce el lector estos archivos por medio de CSS. ¡¡Acojonante!!

Enseguida le he puesta la fuente "Georgia" al V3, ¡Menudo cambio!

Dentro del zip "cr3" hay un archivo de base de datos pdb "Russian_EnUS_hyphen(Alan).pdb" que controla como el V3 separa las sílabas al final de línea para textos en ruso e ingles. Torbich, el usuario que explicaba el proceso para cambiar la fuente en el V3 ha posteado el archivo pdb que corrige como el V3 separa las sílabas en español. Para hacerlo funcionar tan solo hay que copiar el archivo a la carpeta crengine en la tarjeta SD y reiniciar el V3. Yo he borrado en esa carpeta el archivo "Russian_EnUS_hyphen(Alan).pdb", pero es posible que funcione con los dos juntos.

Os adjunto aqui el archivo

Adjuntos

501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11