Análisis de e-readers (lectores de e-books)

17, 8, 9, 10, 11
Gracias por el apunte del archivo cr3!, ya he borrado el de ruso y puesto en su lugar el que dices. Una cosa Supertoth, para poner la letra Georgia hay que modificar el archivo ese css? Ahí ya me pierdo, podrías adjuntarlo por favor? así lo copio directamente en mi tarjeta.

Muchas gracias [oki]
Hola Rhin,

Lo primero que tienes que hacer es meter la fuente de letras que quieras a la carpeta fonts, dentro de la carpeta crengine en la tarjeta SD. Por ejemplo, si quieres meter la fuente Georgia, entonces copia los archivos georgia.ttf, georgia bold.ttf y georgia italic.ttf de la carpeta C:/windows/fonts de tu ordenador al directorio de la tarjeta SD que antes te comentaba. Una vez hecho esto tienes que modificar el archivo fb2.css.

Un archivo Css no es más que un archivo de texto, por lo que el archivo fb2.css puedes abrirlo con el wordpad de Windows y buscar la siguiente línea de texto:

body {
text-align: justify; text-indent: 2em;
font-family: Verdana, sans-serif; font-size: 75%;
font-style: normal;
}


La etiqueta "body" hace referencia al cuerpo del texto. Como ves, en la línea donde pone "font-family" está especificado Verdana como la fuente de letra principal. Lo que has de hacer es borrar la palabra "verdana" y escribir en su lugar "Georgia". Guardas el archivo y reinicias el V3 con la tarjeta SD ya dentro.

Para cualquier otra fuente de letras que quieras instalar seguirías los mismos pasos. Recuerda el poner no solo el archivo principal de la fuente de letras, sino también los que contienen la fuente en negrita (bold) y en cursiva (italic)


Rhin escribió:Gracias por el apunte del archivo cr3!, ya he borrado el de ruso y puesto en su lugar el que dices. Una cosa Supertoth, para poner la letra Georgia hay que modificar el archivo ese css? Ahí ya me pierdo, podrías adjuntarlo por favor? así lo copio directamente en mi tarjeta.

Muchas gracias [oki]
No había visto esto antes, y estaba pensando en pillar un cachivache de estos, el tema es que yo libros poco, lo usaría para leer cómics más que nada, pero leo que los que son en color son una castaña, ¿sabéis si hay alguno en color planeado que sea bueno, o me tendré que conformar con leer manga y cosas en b&n?.
Comprobado. No me he podido resistir a la tentación de probarlo y hoy me he comprado una tarjeta de 4GB. La he llenado de archivos de sonido y documentos PDF y direcciona todo estupendamente.
Saludos [poraki]
Ruby Gloom escribió:No había visto esto antes, y estaba pensando en pillar un cachivache de estos, el tema es que yo libros poco, lo usaría para leer cómics más que nada, pero leo que los que son en color son una castaña, ¿sabéis si hay alguno en color planeado que sea bueno, o me tendré que conformar con leer manga y cosas en b&n?.

Falta mucho .Quizás te podría servir un ultaportátil como el Asus eee
Uno más que se suma a la nueva moda, después de leerme el hilo entero ya no podía aguantarme más la verdad jeje

He pedido mi Papyrus 6.1 hoy mismo, me muero de ganas de tenerlo.... :P

350€ gastos de transporte incluidos + 200 libros + tarjeta SD 1giga + funda de regalo

A ver si me aclaro a la hora de convertir archivos para q los lea bien la maquinita... me gustaría echarle un ojo también a los manga, si alguien sabe donde puedo conseguirlos le agradecería mucho la info, la verdad.

saludos!
zootropo escribió:Con más razón cuando en España el intercambio de libros es totalmente legal (creo)


¿Eso es cierto? ¿O es más bien alegal?
Scharlach escribió:
¿Eso es cierto? ¿O es más bien alegal?


Existe un derecho de copia privada, tal como ocurre con la música y las películas:

http://www.internautas.org/html/2565.html

Descargar un fichero de música sin ánimo de lucrarte y para tu uso privado, no es delito; un fichero de un libro sin ánimo de lucrarte y para tu uso privado, tampoco es delito; un fichero de una película, tampoco es delito si lo haces sin ánimo de lucro y para tu uso privado.
Hola .Me he leido todo el hilo y tengo que felicitaros a todos por vuestras aportaciones que tanto nos han ayudado.
Me he comprado un iliad y tengo que decir que estoy flipao (vaya makinon),pero yo para segun que cosas soy un negao,y tengo una duda: el iliad lo utilizo para leer libros y me gustaria poder cambiar el formato de letra,pero no encuentro ninguna opcion para poder hacerlo.
En el mobipocket reader se puede, para leer en el pc,pero una vez he pasado el archivo al iliad ya no.
Alguien que tenga el iliad me puede explicar como hacerlo?,se lo agradeceria mucho.Gracias de antemano.
Acabo de realizar un manual básico para instalar, usar el Book Designer y transformar los ficheros a fb2 quitando los problemas que los puntos suspensivos produce en los Hanlin.

Conviertiendo libros a FB2 con BookDesigner para Hanlin V3


Un Saludo.
titan999 escribió:Acabo de realizar un manual básico para instalar, usar el Book Designer y transformar los ficheros a fb2 quitando los problemas que los puntos suspensivos produce en los Hanlin.

Conviertiendo libros a FB2 con BookDesigner para Hanlin V3


Un Saludo.


Gracias por el tutorial, y por tu promesa de seguir ampliándolo.

Hace unos días, nos indicaba un compañero en este foro. que el asunto de los tres puntos se solucionaba marcando la casilla "save as utf-8" en la ventana que se abre cuando seleccionamos la opción de hacer un libro fb2 (make Fiction Book) a través del icono o de la barra de herramientas.

Yo lo tengo marcado, pero desconozco si realmente funciona pues nunca me afecto el problema.

Gracias y un saludo
eremio123 escribió:Falta mucho .Quizás te podría servir un ultaportátil como el Asus eee


Ya tengo portátil, pero quería un cacharro de estos para no dejarme los ojos, aunque pue pensándolo bien, los cómics en color los puedo pasar a b&n, tampoco me voy a morir, o leer manga principalmente; por lo que he leído, la que está bien calidad precio es la Sony ¿no?
Hola, a todos.

Tengo un v3 y estoy leyendo en formato fb2, pero me esta pasando algo muy raro.

Resulta que cada vez que paso página se me quedan las letras anteriores en gris clarito debajo de las de la nueva página.

¿Os ha pasado a alguno?

¿Sabéis algo al respecto?
Tengo un v3 y estoy leyendo en formato fb2, pero me esta pasando algo muy raro.

Resulta que cada vez que paso página se me quedan las letras anteriores en gris clarito debajo de las de la nueva página.


Buenas, por lo que cuentas creo que tienes un v3 sin Vizplex, o sea, la generación anterior de tinta electrónica. Eso mismo le pasa al sony prs-500. Los lectores con Vizplex no tienen ese efecto "goshting" a excepción de cuando los apagas y se queda algo marcada la última imagen en la pantalla. Un saludo.
oscarig escribió:Tengo un v3 y estoy leyendo en formato fb2, pero me esta pasando algo muy raro.

Resulta que cada vez que paso página se me quedan las letras anteriores en gris clarito debajo de las de la nueva página.


Buenas, por lo que cuentas creo que tienes un v3 sin Vizplex, o sea, la generación anterior de tinta electrónica. Eso mismo le pasa al sony prs-500. Los lectores con Vizplex no tienen ese efecto "goshting" a excepción de cuando los apagas y se queda algo marcada la última imagen en la pantalla. Un saludo.


Pues espero que no sea eso, porque entonces los señores de Apolo XXI o han cometido un error o me han estafado, porque en mi factura pone claramente Vizplex.

De todas formas ya les he mandado un correo y espero su pronta respuesta.
Ruby Gloom escribió:
Ya tengo portátil, pero quería un cacharro de estos para no dejarme los ojos, aunque pue pensándolo bien, los cómics en color los puedo pasar a b&n, tampoco me voy a morir, o leer manga principalmente; por lo que he leído, la que está bien calidad precio es la Sony ¿no?
Si te gustan los cómics...
Buenas a todos, tengo el V3 de la última remesa y después de leerme el hilo, me he bajado el BookDesignar 4 y la actulaización al 5, pero me funcionan todas las conversiones menosla fb2
¿A alguien más le pasa?
¿Cómo lo ha solucionado?
Hasta ahora estoy leyendo en RTF, que no está mal, pero me apetecía probar el cambio de tipo de fuente.
Un saludo a todos los que haceis que todos los días pase por el foro y lo lea.
Antdez escribió:
Gracias por el tutorial, y por tu promesa de seguir ampliándolo.

Hace unos días, nos indicaba un compañero en este foro. que el asunto de los tres puntos se solucionaba marcando la casilla "save as utf-8" en la ventana que se abre cuando seleccionamos la opción de hacer un libro fb2 (make Fiction Book) a través del icono o de la barra de herramientas.

Yo lo tengo marcado, pero desconozco si realmente funciona pues nunca me afecto el problema.

Gracias y un saludo


Pues tienes toda la razón, marcando esa casilla el problema desaparece, a modificar el tutorial toca.

Un saludo y gracias por la aportación.

[poraki]
Hace unos días pregunté, si alguno conocíais alguna manera de saber los números de página, en los que caen los capítulos y contenidos de un fb2, sin tener que buscarlas cuando está ya cargado en el V3.

Son documentos muy grandes los que manejo y ya en un par de ocasiones se me ha quedado bloqueado el V3, pasando páginas de 10 en 10, frenéticamente hacia adelante o hacía atrás, para encontrar la situación de los contenidos que me interesan.

Lo que resolvería todos mis problemas es si hubiera un emulador de este lector, para poder ver el documento en el ordenador, antes de pasarlo al V3, y poder así marcarle y señalizarle antes de cargarlo.

Es casi seguro que sus desarrolladores tienen que tenerlo, ¿sabéis alguno como conseguirlo?.

Gracias y un saludo
Antdez escribió:Hace unos días pregunté, si alguno conocíais alguna manera de saber los números de página, en los que caen los capítulos y contenidos de un fb2, sin tener que buscarlas cuando está ya cargado en el V3.

Son documentos muy grandes los que manejo y ya en un par de ocasiones se me ha quedado bloqueado el V3, pasando páginas de 10 en 10, frenéticamente hacia adelante o hacía atrás, para encontrar la situación de los contenidos que me interesan.

Lo que resolvería todos mis problemas es si hubiera un simulador de este lector, para poder ver el documento en el ordenador, antes de pasarlo al V3, y poder así marcarle y señalizarle antes de cargarlo.

Es casi seguro que sus desarrolladores tienen que tenerlo, ¿sabéis alguno como conseguirlo?.

Gracias y un saludo

Hay varios lectores de fb2 para PC, como el FictionBook Editor

De todas formas, ¿no sería mejor crear un índice para el fb2?
zootropo escribió:Hay varios lectores de fb2 para PC, como el FictionBook Editor

De todas formas, ¿no sería mejor crear un índice para el fb2?



Es lo que pretendo, crear un índice, pero no sé el número de página en el que cae cada capitulo o contenido, hasta que no lo tengo cargado en el V3.
......y ya una vez cargado en el lector, tengo que recorrerme todas sus páginas para ver en cuales está cada capítulo o apartado, y luego volver a editar el fichero fb2, para completar el índice con los números de página encontrados.

Necesitaría un emulador de V3 que me reprodujera en el ordenador las mismas "pantallas" que el lector.

Gracias por tu rápida respuesta.
Respecto al formato fb2, yo que uso el hanlin es el que mejor veo, pero me pasa algo curioso, cuando paso de PDF a fb2 algún libro muy extenso, no se me abre el archivo en el hanlin, es decir, el archivo fb2 esta bien porque lo veo perfectamente en el ordenador, pero al pasarlo al hanlin e intentar abrirlo, se me queda unos segundos intentando abrirlo y al rato para. A alguien mas le pasa?
Antdez escribió:Hace unos días pregunté, si alguno conocíais alguna manera de saber los números de página, en los que caen los capítulos y contenidos de un fb2, sin tener que buscarlas cuando está ya cargado en el V3.

Son documentos muy grandes los que manejo y ya en un par de ocasiones se me ha quedado bloqueado el V3, pasando páginas de 10 en 10, frenéticamente hacia adelante o hacía atrás, para encontrar la situación de los contenidos que me interesan.

Lo que resolvería todos mis problemas es si hubiera un emulador de este lector, para poder ver el documento en el ordenador, antes de pasarlo al V3, y poder así marcarle y señalizarle antes de cargarlo.

Es casi seguro que sus desarrolladores tienen que tenerlo, ¿sabéis alguno como conseguirlo?.

Gracias y un saludo


En el Book Designer puedes ir marcando como "title" los párrafos que correspondan con los títulos de los capítulos antes de transformar a fb2. Con eso te creará un índice perfecto.
reycat escribió:
En el Book Designer puedes ir marcando como "title" los párrafos que correspondan con los títulos de los capítulos antes de transformar a fb2. Con eso te creará un índice perfecto.



Es lo que hago, pero junto a cada título o apartado tengo que poner la página en la que está, para poder ir directamente hasta ella cuando esté cargado en el V3.

Pero el número de página que corresponde en el Book Designer a cada "title" no se corresponde con el número de página que tendrá el mismo title cuando se carga en el lector.

La única forma en la que puedo saber el número de página de cada apartado es buscarlas en el lector pasándolas casi una por una y en libros de varios miles de páginas es muy trabajoso hacerlo.

Gracias por responderme.
eremio123 escribió:Si te gustan los cómics...


Gracias, pero es que el otro me cuesta 400 euros más que el Sony, y como que para ganar un poco más de calidad, no me compensa XD
Ruby Gloom escribió:
Gracias, pero es que el otro me cuesta 400 euros más que el Sony, y como que para ganar un poco más de calidad, no me compensa XD


Yo tengo el Sony y estoy muy contento con él, pero sinceramente si le vas a dar bastante uso con cómics, la verdad es que no lo recomiendo en absoluto. Para libros, genial, para cómics me parece sumamente incómodo.
Antdez, pero hombre de dios, utiliza el índice!!

Cuando tengas abierto el libro, usa el boton OK para sacar la pequeña ventana y selecciona "Ir a Indice". Allí te saldrán todos los capítulos. Pulsas el número y te lleva automáticamente a ese capítulo.

Sobre los capítulos, el parser de Bookdesigner hace una primera "interpretación" tomando los tipos de letra (generalmente negrita) como posibles títulos de capítulos. Antes de generar el propio libro puedes comprobar como ha gestionado los capítulos del libro. Puedes cambiar esta configuración como ha mencionado Reycat.



un saludo
Alberto
Albertog escribió:Antdez, pero hombre de dios, utiliza el índice!!




¡¡¡Ni me lo imaginaba!!!.

Sabía que el V3 tenía la opción de ir al indice , pero nunca la había utilizado, pues yo pensaba que para nada me iba a servir , pues suponía que solo valía para ir al índice que yo preparaba " a mano" (para ver en él, el número de página del apartado al que yo quería ir) y yo no los tenía puestos por no haberlos sabido localizar.

Gracias a tí, me acabo de enterar de que el V3 prepara un Indice dinámico basándose en los "title", de los que yo pensaba que solo servían para iniciar página.

Mi eterno agradecimiento, Albertog. Muchísimas gracias.

Un saludo
Lo bueno que tiene FB2 es que es XML. Por tanto, se puede guardar muchos meta-datos respecto al libro: secciones, subsecciones, titulos, autores, idioma, etc.....

No tengo delante el BookDesigner pero creo que recordar que en la ventana flotante de herramientas (esa que te permite marcar un texto como título, autor, etc...) en la parte inferior izquierda hay un icono con la forma de un + y - (como en los listados de carpteas de windows).

Ese icono es para el formato Fb2 y te permite ver como queda el indice. En realidad, son secciones y subsecciones que puedes configurar.

No olvides entrar siempre ahi antes de generar el libro porque como dije antes, el parser del BookDesigner, identifica las negritas como títulos de seccion, y verás que te ha creado muchas entradas en el índice que no son tales.

Un saludo
Alberto
Albertog escribió:Lo bueno que tiene FB2 es que es XML. Por tanto, se puede guardar muchos meta-datos respecto al libro: secciones, subsecciones, titulos, autores, idioma, etc.....

No tengo delante el BookDesigner pero creo que recordar que en la ventana flotante de herramientas (esa que te permite marcar un texto como título, autor, etc...) en la parte inferior izquierda hay un icono con la forma de un + y - (como en los listados de carpteas de windows).

Ese icono es para el formato Fb2 y te permite ver como queda el indice. En realidad, son secciones y subsecciones que puedes configurar.

No olvides entrar siempre ahi antes de generar el libro porque como dije antes, el parser del BookDesigner, identifica las negritas como títulos de seccion, y verás que te ha creado muchas entradas en el índice que no son tales.

Un saludo
Alberto


Sí, me di cuenta de esas falsas entradas que creaba, y he conseguido evitarlas quitando la selección de las tres casillas " detect titles by..." que hay en la ventana de configuración (settings).

Como también detecta "titles" por lineas con sangrado, selecciono en barra de herramientas: format/ more transformations/ align: left, con lo cual se eliminan todos los sangrados y queda completamente el libro sin ninguna selección "automática" (como puede comprobarse en la opción View/ book info), y entonces ya me dedico a seleccionar los apartados a los que me interesa tener acceso directo.

Es una pena no tener un buen tutorial del bookDesigner y del V3.

Respecto al icono +...- , funciona tal como recuerdas. Me será muy útil.

Gracias de nuevo y un saludo

Antonio
Sin quere incordiar a otros usuarios de este foro con "gustos personales".

Antdez, a mi me gusta que detecte con negrita los capítulos pues es muy fácil borrar aquellos que no son desde la ventana esa de +-. Además, para luego ir a cada capítulo es muy fácil desde esa misma ventana haciendo doble-click en cada línea. te lleva directamente al capítulo para configurar bien el título y todo eso, sin tener que repasar el libro entero buscando cada capítulo.

un saludo
alberto
Buenas noches, una pequeña observación. A los que teneis el v3 no os parece un poco pequeña la pantalla de 6 pulgadas para leer libros y también que se tienen que pasar demasiadas veces de hoja, ya que un libro de 500 paginas se puede convertir en 3000?.
Tengo muchassss ganas de comprar un aparatito de estos pero no me acabo de decidir ya que me parecen muy caros ya que son 330 euros y es bastante dinero teniendo en cuenta que el dolar ha bajado y es un producto importado.
Perdonar que haya sido tan negativo pero me gustaria los que teneis un aparatito de estos que me dijerais si estos inconvenientes son faciles de superar y decidirme de una vez por la comprar. Muchas gracias sois gente estupenda de verdad de todo corazón.
nebla28 escribió:Buenas noches, una pequeña observación. A los que teneis el v3 no os parece un poco pequeña la pantalla de 6 pulgadas para leer libros y también que se tienen que pasar demasiadas veces de hoja, ya que un libro de 500 paginas se puede convertir en 3000?.
Tengo muchassss ganas de comprar un aparatito de estos pero no me acabo de decidir ya que me parecen muy caros ya que son 330 euros y es bastante dinero teniendo en cuenta que el dolar ha bajado y es un producto importado.
Perdonar que haya sido tan negativo pero me gustaria los que teneis un aparatito de estos que me dijerais si estos inconvenientes son faciles de superar y decidirme de una vez por la comprar. Muchas gracias sois gente estupenda de verdad de todo corazón.


Con mi PDA VGA de 4 pulgadas he leído miles de hojas que de otra forma no hubiera podido leer, ya que era en lugares en los que carecía de ordenador o no era aconsejable el uso del portátil. Pero sobre todo no las hubiera podido leer porque eran de documentos o de libros electrónicos de los que no disponía en otro tipo de soporte.

La velocidad de lectura con mi minúscula PDA es enorme, ya que al ser los renglones cortos se pueden leer completos con un mínimo desplazamiento de la vista, por lo que puede decirse que leer es solo deslizar la vista de arriba hacía abajo, sin movimientos laterales.

Si hubiera una PDA de 6" y que fuera ligera y solo gastara batería al pasar las hojas como el V3, no querría otra cosa.

Con el V3 leo muy bien y tengo el añadido de poder dejar, tranquilamente, una pantalla con los datos que preciso a la vista sin que se me apague a los 20" y sin quedarme sin batería a las 4 horas.

Así que ahora, según el momento y sus circunstancias utilizo para leer el portatil, la Pda o el V3.

Si no lo precisas no te lo compres pues supongo que en muy pocos meses tendremos mejor tecnología.

Si necesitas o si te gusta leer,(texto, no ver gráficos en documentos) en cualquier lugar podrás hacerlo si tienes uno de estos pequeños cacharrillos.

Yo estoy deseando que salgan nuevos modelos y tengo muy claro que compraré uno de 6 pulgadas y otro de tamaño A4, en segundo lugar y sin prisas, ya que supongo que su tamaño superara a mi portatil y solo lo podré utilizar "bajo techo" en esos ratos que estás harto de la mesa y quieres leer cómodamente sentado.

Un saludo
nebla28 escribió:Buenas noches, una pequeña observación. A los que teneis el v3 no os parece un poco pequeña la pantalla de 6 pulgadas para leer libros y también que se tienen que pasar demasiadas veces de hoja, ya que un libro de 500 paginas se puede convertir en 3000?.
Tengo muchassss ganas de comprar un aparatito de estos pero no me acabo de decidir ya que me parecen muy caros ya que son 330 euros y es bastante dinero teniendo en cuenta que el dolar ha bajado y es un producto importado.
Perdonar que haya sido tan negativo pero me gustaria los que teneis un aparatito de estos que me dijerais si estos inconvenientes son faciles de superar y decidirme de una vez por la comprar. Muchas gracias sois gente estupenda de verdad de todo corazón.


Hola Nebla, yo tenía dos problemas: no me quedaba espacio en casa para más libros, y no me llegaba el presupuesto para tantos libros ahora que cualquier "mierda" (con perdón) entre dos tapas de cartón duro vale 30 euros.

Mis dudas eran las mismas que las tuyas, hasta tal punto mis cuitas que llegue a hacerme un modelo a escala con papel para hacerme idea de las dimensiones y de la dificultad para leer.

Yo quería el ebook para leer novela, nada mas. Así que te lo diré en dos palabras: estoy encan-tado.

un saludo
Alberto
Hola, Nebla. Respecto al tamaño de pantalla, yo tuve muchas dudas antes de comprar. Después de comprar, ni una. Lo de pasar con frecuencia de página te aseguro que ni lo notas. Evidentemente, pasas más páginas que con un libro normal, claro. Pero también puedes decir que es más molesto (que no lo es, claro) pasar una página física que mover 3 grados el pulgar para pulsar un botón. No afecta para nada a la lectura.

Respecto al precio, depende de cada economía, claro. Yo tengo un problema crítico de espacio, pero sin ese problema, con mi ritmo de compra y el precio de los libros espero amortizar el V3 en unos tres-cuatro meses. Pero eso depende de cada uno, of course. Como con prácticamente todos los aparatos electrónicos, por cada mes que esperes encontrarás mejores precios y mejores prestaciones. Y habrás disfrutado del aparato un mes menos.

Respecto a lo de los cómics, es evidente: estos chismes no están hechos para ello, punto. Se pueden leer si te pones, pero no es la herramienta adecuada.
No se si al final comprare el v3 debido a que es demasiado caro pero lo que si se es que me he encontrado a la gente más estupenda y maravillosa del mundo. Muchas gracias por responderme.
Hola, me parece interesantísimo el tema. De hecho yo debo de tener como miles de manuales, documentos y libros en mi pc y me gustaría poder tener un dispositivo portátil manejable donde almacenarlos.

Sobre los lectores, en [url]*******************[/url] estoy compilando toda la información posible sobre estos dispositivos, y espero próximamente comprarme uno.

Otra cosa, si alguien sabe de distribuidores de cualquiera de los lectores, os lo agradecería, me gustaría saber si puedo venderlos o colaborar con alguna tienda. La verdad es que no sé cómo no se pueden comprar en más sitios, supongo que porque todavía son "demasiado nuevos".

Gabriel.
Buenas:
¿Cuanto os dura la batería del V3?
A mí unas dos semanas: 4 o 5 encendidos y un cambio de unas 3000 paginas? Esta nuevo.
eremio123 escribió:Vía Xataka,nuevo prototipo


Iba a postearlo ahora mismo, tiene buena pinta, habra que ver el precio y la disponibilidad.

Saludos
Onari,la verdad es que en el precio va a radicar su éxito ó fracaso.
Por lo demás,me parece que tiene una escala de grises muy corta:4 frente a los 16 del Iliad cuando el tamaño lo acercaría a una buena lectura de Cómics.
Salu2
En el Developer Forum del “Hanlin eReader V3” (http://www.jinke.com.cn/Compagesql/developer/topic.asp?l_id=26&t_id=81) pusieron un post, indicando problemas en el V3 al reproducir ficheros “pdf”, titulado “pdf font problem”.

Hoy le han contestado lo siguiente:

“Forget about pdf. The best format is fb2. Try to convert pdf-->txt-->fb2. You can write pdf as txt, and next use doc(txt)-->fb2: http://home.arcor.de/fb.tools/
Brand new Word installation in system is needed..”

He seguido el link, y creo haber encontrado una herramienta “doc2fb.exe” que se supone serviría , como su nombre indica, para pasar ficheros “doc” a “fb”, pero como tanto las páginas a las que lleva el link, como el programa descargado están en ruso, no he sido capaz de entender nada en absoluto.

Lo que si es cierto, en contra de lo que se dice en ese foro, que el V3 es capaz de respetar la fuente que hayamos embebido o incrustado en el “pdf”, pues yo las he probado todas y las reproduce perfectamente.

Si alguien es capaz de entender como funciona el “doc2fb.exe” se agradecería que nos lo contara, por si aporta alguna mejora a cuando hacemos lo mismo con el BookDesigner.

Un saludo
Parece ser que ya apenas tiene actividad el hilo, aun y asi os hare algunas consultas que me estan haciendo plantearme vender el aparato debido a que se me esta haciendo incomodisimo leer en el.

El motivo principal viene debido a que, al realizar conversiones con el book designer, este no respeta los formatos del texto original, sobretodo en lo que respecta a los espacios entre un parrafo y otro. Ello, sumando que en formato fb2 el V3 no deja margen alguno, hace que se me canse la vista tras leer tras una o dos horas debido a que la totalidad de la pantalla esta rellena de texto y mas texto.

Mirando el book designer la opcion que deberia ser la utilizada (keep empty lines) no funciona. Lo unico que realmente funciona son las opciones de "insert line break" pero hacer eso, parrafo a parrafo, no es una opcion viable en libros de mas de 800-1000 parrafos.

Resumiendo: No se si habra alguna forma de que el book designer respete de una maldita vez el formato original o, al menos, insertar "masivamente" line breaks a todos los parrafos del libro.

Tambien he notado que si, en una misma frase, hay cambios de fuente, tamaño, etc el book designer me hace un cambio de parrafo. No es muy grave pero cuando coincide que son negritas me altera todos los indices y he de ir editandolos uno a uno.

En fin: a ver si alguien me puede ayudar sobre los espacios.
Yo, de la forma que expliqué en algun post anterior, no he tenido problema alguno con los documentos DOC.

En cualquier caso, hay una solución para automatizar el salto de línea después de cada párrafo.

He observado que tanto desde un PDF como desde un DOC el BookDesigner identifica correctamente los párrafos. Si abres un documento FB2, verás que todos los párrafos van precedidos de los caracteres "

" y terminan con los caracteres "

".

La solución que te propongo es que uses un editor de textos (o editor ASCII) como WordPad o el Bloc de Notas de Windows para abrir el fichero .FB2.

Entonces REEMPLAZAS, el texto "

" por el texto "


".

Si quieres mayor separación de párrafos pon dos .

Aunque sigo esperando que el Visor de FB2 que incorpora el V3 haga esta separación automaticamente y separe los párrafos media línea.

un saludo
Alberto
Si, que los identifica correctamente ya lo se (el desgraciado me identificaba mas de 14.000 parrafos, como para ponerme a arreglarlos a mano) pero menuda jugada tener que hacer lo que comentas para arreglarlo. A la espera estoy de llegar a casa y probarlo. Ya te contare mis experiencias.

Lo que me mosquea es que el propio V3 incluye poder modificar la separacion que hay entre linea y linea y, sin embargo, no incluya entre parrafo y parrafo pero bueno, con tu solucion momentanea estoy mas que satisfecho.

EDIT:
Agradezco enormemente tu ayuda Albertog, gracias a tu consejo ahora leo con total comodidad. Gracias :)
Antdez escribió:En el Developer Forum del “Hanlin eReader V3” (http://www.jinke.com.cn/Compagesql/developer/topic.asp?l_id=26&t_id=81) pusieron un post, indicando problemas en el V3 al reproducir ficheros “pdf”, titulado “pdf font problem”.

Hoy le han contestado lo siguiente:

“Forget about pdf. The best format is fb2. Try to convert pdf-->txt-->fb2. You can write pdf as txt, and next use doc(txt)-->fb2: http://home.arcor.de/fb.tools/
Brand new Word installation in system is needed..”

He seguido el link, y creo haber encontrado una herramienta “doc2fb.exe” que se supone serviría , como su nombre indica, para pasar ficheros “doc” a “fb”, pero como tanto las páginas a las que lleva el link, como el programa descargado están en ruso, no he sido capaz de entender nada en absoluto.

Lo que si es cierto, en contra de lo que se dice en ese foro, que el V3 es capaz de respetar la fuente que hayamos embebido o incrustado en el “pdf”, pues yo las he probado todas y las reproduce perfectamente.

Si alguien es capaz de entender como funciona el “doc2fb.exe” se agradecería que nos lo contara, por si aporta alguna mejora a cuando hacemos lo mismo con el BookDesigner.

Un saludo



Pues parece que he encontrado para que sirve el “doc2fb.exe” y que es lo que aporta respecto al BookDesigner, para el paso de formatos "doc" a "fb2".

Este programilla es capaz de transformar masivamente una carpeta llena de ficheros "doc" a "fb2" de un tirón y en pocos segundos.

He preparado una carpeta con 12 "doc", he abierto el “doc2fb.exe” y he seleccionado en él, dicha carpeta y haciendo clic en el renglón inmediatamente inferior al que muestra la carpeta, en menos de 20 segundos habían aparecido en la carpeta de los 12 "doc" sus respectivos 12 "fb2".

Es una gran herramienta para poder transformar casi instantáneamente un gran número de "doc" y tenerlos disponibles inmediatamente para leer cualquiera de ellos en el V3.

A mi me viene muy bien, pues así puedo transformar a fb2,sin esfuerzo, los muchos libros que tengo "para consulta" y tenerlos cargados en una tarjeta externa para cuando los precise.

Os dejo el link para descargarlo y así os evitáis andar a tientas por la Web en "ruso".

http://home.arcor.de/fb.tools/files.html


===========================================================

EDITO, para incluir una pregunta: ¿Conocéis algún programa que convierta simultáneamente cualquier número de archivos PDF a DOC?

Sería perfecto para pasar, rápidamente y sin ningún trabajo, una biblioteca entera de Pdf's y DOC a fb2.

Un saludo
Buenas, he seguido el hilo de cambiar la fuente a Georgia, pero no me aclaro:
1) El directorio "crengine" dode se supone que hay que descomprimir el cr3 ¿hay que crearlo en la tarjeta? Por que no lo veo y lo he creado.
2) Una vez hecho y arrancado el v3 ¿el directorio desaparece? El mio se queda. ¿algún modo de ver que fuente usa?
3) He cambiado al separador de palabra español, pero no veo diferencia alguna.
4) Edité el css, pero no tenia la misma pinta que el que se puso en el mensaje.

Resumiendo, que no me aclaro si lo hice bien.
Antdez escribió:
EDITO, para incluir una pregunta: ¿Conocéis algún programa que convierta
simultáneamente cualquier número de archivos PDF a DOC?

Sería perfecto para pasar, rápidamente y sin ningún trabajo, una biblioteca
entera de Pdf's y DOC a fb2.



En linux tienes un conjunto de utilidades con las que puedes convertir ficheros
.pdf a diversos formatos (.txt, .html, .ps) pero a .doc no conozco ninguna. En
Ubuntu por ejemplo, pdftotext, pdftops y pdftohtml vienen con el paquete
poppler-utils.

De todas maneras lo que pretendes hacer va a depender del tipo de ficheros
.pdf que tengas (vectoriales o de imagen) y el formato de los ficheros que
obtengas lo vas a tener que retocar igualmente.


Saludos...
Acabo de ver que ha salido una nueva actualización para el V3.

Este es el enlace de la página: http://www.jinke.com.cn/Compagesql/English/service/update.asp
y aquí copio su descripción :


V3update hanlin V1.25 2008-03-19 2008-03-19 Download

Description:

1.Improve ZIP and RAR formats
2.Update FB2 parser
3.Improving recognition of capital letter and small letter

Un saludo
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11