Análisis de e-readers (lectores de e-books)

2060157 escribió:Hola amigos, yo cuando uso el bookdesigner e intento pasar de *.doc a *.fb2 me pierde los acentos por el camino, alguien sabe que puede ser? gracias por adelantado.

Será la codificación de caracteres.

Prueba Configuration -> Settings -> Book language -> Spanish
zootropo escribió:Será la codificación de caracteres.

Prueba Configuration -> Settings -> Book language -> Spanish


El problema no está ahí, es cosa del book designer que lo guarda con la codificación mal.

Cuando abras el .doc. En el book designer pulsa en File -> Book Encoding. Y selecciona una codificación en la que si se vean. Normalmente Western Europian (ISO).

Luego si al meter el fb2 en el V3 se te sigue viendo mal abres el archivo con el bloc de notas y cambias la primera línea por:

DarKDoG escribió:
El problema no está ahí, es cosa del book designer que lo guarda con la codificación mal.

Cuando abras el .doc. En el book designer pulsa en File -> Book Encoding. Y selecciona una codificación en la que si se vean. Normalmente Western Europian (ISO).

Luego si al meter el fb2 en el V3 se te sigue viendo mal abres el archivo con el bloc de notas y cambias la primera línea por:


Si cambias el lenguaje del libro a Spanish cambia la codificación de caractéres a ISO-8859-1 al recargar el libro.

Y si lo guardas como ISO pero luego le indicas que es UTF8, evidentemente no se va a ver bien.
El problema no está ahí, es cosa del book designer que lo guarda con la codificación mal.

Cuando abras el .doc. En el book designer pulsa en File -> Book Encoding. Y selecciona una codificación en la que si se vean. Normalmente Western Europian (ISO).

Luego si al meter el fb2 en el V3 se te sigue viendo mal abres el archivo con el bloc de notas y cambias la primera línea por:


Si cambias el lenguaje del libro a Spanish cambia la codificación de caractéres a ISO-8859-1 al recargar el libro.

Y si lo guardas como ISO pero luego le indicas que es UTF8, evidentemente no se va a ver bien.



Hola, he hecho lo que me habeis dicho, pero no da resultado, en *.fb2 no veo ningún acento, y es un fastidio pk es el mejor formato para el Hanlin, ya que te deja elegir tamaño de letra y diversos tipos de zoom...
2060157 escribió:
Hola, he hecho lo que me habeis dicho, pero no da resultado, en *.fb2 no veo ningún acento, y es un fastidio pk es el mejor formato para el Hanlin, ya que te deja elegir tamaño de letra y diversos tipos de zoom...


Hoy he recibido el V3, estaba preocupado por los comentarios sobre la Agencia de Transportes pero se han portado bien, pues ayer lo recogieron y esta mañana a las 11 estaba en mi casa. Lo que no entiendo es que se presenten sin telefonear para avisar de que van a ir.

Sobre la tienda de Apolo XXI también tengo que manifestar el buen trato que de ellos he recibido.

El asunto de este post es decir al compañero "2060157", que yo si veo los acentos en los ficheros fb2, pero que yo no he hecho nada a propósito para que ocurriera.

Bajé el Book Designer del enlace que indicaba Zootropo que correspondía a la versión creo que 5, aun en fase Beta, y trasteé con él ayudándome del hilo que, otro compañero de este foro, indicaba que contenía un manual del Book Designer.

Pasé un fichero DOC a fb2 y se ve perfectamente y con todos los acentos. He mirado y, en configuración, sí tenía puesto el idioma Español.

Aun no se nada de este programa, pero estoy a tu disposición si quieres que mire en él cualquier parámetro del que sospeches que te quita los acentos.

Un saludo
Ya está..... era que usaba la versión 4.... :/
Y yo ya logre arreglar el problema de no poder exportar a f2b. Me iba a la opcion incorrecta. Hay que hacerlo desde "Make eBooks" Ahi queda.
Poco he podido trastear aun con el V3, pero hay un asunto que se me está haciendo cada vez más claro.

Aparte de que unos formatos permitan, más que otros, utilizar más tipos de tamaños de fuentes, el principal problema de algunos formatos es la inadecuada "traducción" de caracteres que supone que algunas letras sean sustituidas por otras letras o signos extraños, o que aparezcan intercaladas bastantes hojas en blanco.
(He abierto ficheros "doc" que pese a su minúscula letra podían leerse, sino fuera porque aparecían intercaladas muchas páginas en blanco, otras con un solo renglón y otras con un solo renglón en la parte superior dejando solo ver la mitad inferior del texto. En otros formatos la letra era legible pero las palabras contenían alguna letra o signo inadecuado)

Carezco completamente de experiencia en componer libros digitales, pero presiento que deben de existir unas características de obligado cumplimiento en cada libro digital para que su visualización sea correcta.

Es decir, ¿ alguno de vosotros tiene la experiencia suficiente para indicarnos una rutina a seguir , sobre aspectos a revisar en el fichero original antes de pasarle al Book Designer, y, ya en este programa, señalarnos cuales serían los puntos que sería necesario considerar o aplicar a cada fichero antes de su transformación?.

O sea, una "chuleta" de pasos a seguir o la indicación de algún manual que ya pudiera existir, sería de mucha ayuda para los que, como yo, nunca antes nos hemos encontrado con estos asuntos.

Un saludo
Estoy probando el BookDesigner para pasar los archivos a pb2, de momento acabo de hacer una prueba con este pdf:

Cita con Rama

Bien después de hacer la conversión, queda este destrozo ...

Imagen

Fijaros en el texto en las primeras lineas y en lo que pone en el original...

Imagen


La verdad es que yo estaba muy contento con el MobiPocket para pasar textos a la Palm, archivos como este pdf me lo transformaba y pasaba a mi Palm sin problemas y con un formato impecable, hasta las ilustraciones con la posibilidad de zoom, espero que Jinke saque pronto un buen soporte para los PRC de MoviPocket (varios tamaño de letra como con los PB2) ya que esta aplicación creo que es de las mejores para pasar archivos a formato ebook a todo tipo de dispositivos.
Acabo de terminar de leer este post completo, agradecer a todos este post de gran utilidad, la verdad me he quedado sorprendido con estos aparatos que no conocia, mi duda es:

-¿Merece la pena uno de estos aparatos solo para leer comics?

-Los comics en color sobre todo si habeis probado algo de marvel ¿Que tal se ven en gris en un iliad?

-Por lo que he leido en estas paginas sin duda la mejor opción tanto en comic-book como manga sería el iliad por el tamaño de la pantalla, pero se ven bien los comics sin necesidad de zoom, ¿Habria que pasar los comics a formato pdf o dejar las imagenes sueltas en jpg?, ¿que tal va ese programa para ver cbr?

Enhorabuena por el post un referente en los libros digitales, Salu2.

Edito para indicar que ya lei el magnifico tutorial de Benares. que agradezco muchisimo, por lo que las preguntas sobre todo van para poseedores de un iliad
reycat escribió:Aquí otro que se ha encontrado con que la gente de Apolo XXI es lo contrario de lo que solemos estar acostumbrados.

Por motivos ajenos a ellos, un V3 que me enviaron el día 24 no me ha llegado todavía. Se lo comuniqué y en seguida me respondieron que van a averiguar lo antes posible qué ha ocurrido, llegando incluso al extremo de ofrecerse a enviar otro si no se esclarece la situación del primero.

Como uno no está acostumbrado a esto en las tiendas online, cuando pasa hay que decirlo. Un 10 para ellos.


Buenas a todos. Escribo sólo para comentar que el V3 ya llegó a mi casa (aunque todavía no he podido probarlo porque me ha pillado fuera :( ), y gracias a las gestiones de la gente de Apolo XXI.

Como sé que de vez en cuando leen el foro (posiblemente esta semana no, que les ha llegado stock), quiero darles las gracias desde aquí. El domingo o el lunes ya pondré por aquí mis experiencias con el V3 :)
titan999, me he encontrado con ese mismo problema con libros que tenian indices y enlaces con vinculos a partes concretas del libro. En mi caso lo arreglo quitandolos y dejandolos como solo texto.

Ahora, lo que no logro solucionar es que me deje un espacio entre un parrafo y otro. Por mucho que el libro original los tenga al hacer la conversion no los guarda y el parrafo empieza justo debajo de terminar otro. Veo que eso te ocurre a ti tambien.

Aun y asi cuando llegue a casa pruebo a hacer la conversion con ese pdf y si me queda bien ya te lo subo a algun lado. De momento todos los que he ido pasando no me han dado ningun otro problema excepto el ya comentado de los parrafos.
Aparte de que unos formatos permitan, más que otros, utilizar más tipos de tamaños de fuentes, el principal problema de algunos formatos es la inadecuada "traducción" de caracteres que supone que algunas letras sean sustituidas por otras letras o signos extraños, o que aparezcan intercaladas bastantes hojas en blanco.


a mi me pasaba eso con los libros de aquasilva, en el iliad, asta que actualice a la ultima versión que salio la pasada semana y se soluciono, son los únicos libros con los que me paso de momento.

En cuanto a los comics de color para el iliad, yo me puse a leer los de lobo y no me gustaba mucho como se leían, aunq tienen mucho mas color que los de marvel, por lo menos que los viejos, que es a los que estoy acostumbrado a leer, ya probare alguno y comentare que tal, y los comics hay que pasarlos a pdf, ya que en jpg aunq los tengas en la misma carpeta tienes que volver al menu para abrir otra imagen, un coñazo vamos.
Dicen que hay un lector de cbr para meterle y verlos directamente, pero aun no lo e conseguido, que todo lo que encuentro esta en ingles y la verdad es que de ingles ando pez total.
DiGiJoS escribió:titan999, me he encontrado con ese mismo problema con libros que tenian indices y enlaces con vinculos a partes concretas del libro. En mi caso lo arreglo quitandolos y dejandolos como solo texto.

Ahora, lo que no logro solucionar es que me deje un espacio entre un parrafo y otro. Por mucho que el libro original los tenga al hacer la conversion no los guarda y el parrafo empieza justo debajo de terminar otro. Veo que eso te ocurre a ti tambien.

Aun y asi cuando llegue a casa pruebo a hacer la conversion con ese pdf y si me queda bien ya te lo subo a algun lado. De momento todos los que he ido pasando no me han dado ningun otro problema excepto el ya comentado de los parrafos.


Ignoro con los PDF, pero con los DOC conseguí solucionar el problema de los espacios entre párrafos. No tengo delante el BookDesigner, pero en la opciones de configuración, hay una opción en el cuadro de "reformateo" que dice "Keep empty lines".

El problema es que aunque marques esta opción y pulses DONE, cuando vuelves a mostrar la misma pantalla la misma opción aparece sin seleccionar.

Lo que yo hago: Cargo el libro, después voy a la opción de configuración, marco "Keep empty lines" y pulso en el botón para recargar el libro. Al generar el FB2 me salen un linea en blanco entre párrafo y párrafo.

Decir que el BookDesigner genera correctamente los párrafos. Entiendo que es el "visualizador" el que no es capaz de reconocer la marca de fin de párrafo ("

") y disponer un espacio a continuación. Por ello el "truco" que te he mencionado introduce una linea adicional. Por cierto, ... aumenta significativamente el tamaño total del archivo.



Lo que no he podido solucionar es el tema de los puntos suspensivos. Cuando aparece el carácter "..." el lector (Lbook V3) no muestra los caracteres hasta final del párrafo. Tengo que usar un editor TXT (o ASCII con el notepad) para sustituir este carácter por tres caracteres ".".

un saludo
Bueno bueno, acabo de pedir mi Hanlin V3 a Apollo XXI, aquí lo espero sentado. :)

Sin embargo, voy echar de menos los músculos que estoy haciendo leyéndome Hyperion omnibus y Endymion omnibus. :)

Zootropo, Katxan (y los demás), sois los masters del universo. Muchísimas gracias por todo. Ya publicaré mis impresiones y experiencias.
Hola amigos:

Ayer os comunicaba que había recibido el V3 de Apolo XXI y hoy quisiera comentaros que he observado que la memoria interna disponible no es de 32 Mb, como se indica en sus especificaciones, sino la cuarta parte 8.97 Mb.

Se comprueba conectando el “lector” por el puerto USB al ordenador, y abriendo el explorador de Windows, que muestra dos dispositivos: La tarjeta externa de 1Mb y el correspondiente a la memoria interna. Haciendo click, sobre él, con el botón derecho del ratón se abre un menú , en el que figura “Propiedades” y al seleccionarlo da la capacidad total del dispositivo. En mi lector es 8.97 Mb.

El lector, nos lo está enviando Apolo XXI , en idioma español pero con la versión v1.23 del firmware y al actualizarlo a la v1.25 como aconseja Zootropo en su revisión, apareció otra evidencia sobre la posible falta de bloques de memoria interna:

La actualización la hace correctamente pero antes de escribir el primer apartado : "1. Update kernell" ,como en la foto que indica Zootropo en su manual, el lector indica lo siguiente:

Clearing the whole flash
Got bad block number = 00
JKV3: V3 01 20080128

Lo que parece indicar que, haciendo la prueba de la memoria, no puede acceder a un bloque de ella, que el programa espera encontrar, pero que no encuentra.

La memoria interna creo que es importante ya que el acceso a ella es mucho más rápido que a la memoria externa y es muy adecuada para guardar los documentos habituales de más consulta por su mayor velocidad de acceso.
También en caso de una avería del puerto de inserción de tarjetas externas permite tener la posibilidad de poder seguir utilizando el lector.

Además, la nueva versión de lectores que Apolo XXI esperaba recibir y repartirnos llevaba un aumento de memoria interna de hasta 512 Mb, y sin embargo hemos recibido unos de 8.97 Mb.

Sería de agradecer, que comprobaseis la memoria interna de la que disponéis, para poder identificar si es una partida mal recibida o si son los de un determinado fabricante.

Por ejemplo los que tenéis un Papyre o un Apolo XXI anterior a este partida ¿Cuánta memoria tenéis disponible?

Zootropo, me decías en un post, que tenías suficiente memoria con los 32 Mb de memoria interna, lo cual me hace suponer que tu si ves los 32 Mb desde tu ordenador. Te agradecería que me lo confirmaras y nos dieras tu opinión sobre este asunto.

Yo no conozco estos aparatos, pero si las PDAs y otros productos bastante más complejos y la memoria RAM interna es fundamental y sagrada ya que es la destinada al uso exclusivo del usuario, (así como la ROM (de solo lectura) es la destinada al fabricante para los programas internos del aparato.)

Os ruego que nos aportéis los datos que podáis para saber si esto es correcto, o es problema de una partida o de un fabricante.

Un saludo
Albertog escribió:
Lo que no he podido solucionar es el tema de los puntos suspensivos. Cuando aparece el carácter "..." el lector (Lbook V3) no muestra los caracteres hasta final del párrafo. Tengo que usar un editor TXT (o ASCII con el notepad) para sustituir este carácter por tres caracteres ".".

un saludo


Lo mas facil es usar la opcion reemplazar para cambiar el signo "
…" por "..." (3 puntos) Se tardan 10 segundos y es lo mas facil/rapido hasta que los del V3 actualicen corrigiendo este error.

El caracter de los puntos suspensivos se hace con:

Alt + Control + . (punto)

Lo comento porque el word no permite hacer un copy/paste y puede haber alguien que no sepa escribirlo (tampoco deja insertar el simbolo)
DiGiJoS escribió:
Lo mas facil es usar la opcion reemplazar para cambiar el signo "
…" por "..." (3 puntos) Se tardan 10 segundos y es lo mas facil/rapido hasta que los del V3 actualicen corrigiendo este error.

El caracter de los puntos suspensivos se hace con:

Alt + Control + . (punto)

Lo comento porque el word no permite hacer un copy/paste y puede haber alguien que no sepa escribirlo (tampoco deja insertar el simbolo)

Y book designer recuerda los últimos valores que usaste en Find/Replace (Buscar/Reemplazar). Así que en realidad es cosa de 2 segundos. :)
Hola Zootropo:

Como escribo en dos post más arriba, tengo problemas con el lector recibido y me ayudaría para poder discernir si es un problema solo mio, el que los que tenéis también V3 me indiquéis si vuestra memoria interna es también de 8.97 Mb.

Perdona que insista en la petición, solo lo hago por la posibilidad de que no hayas leído mi post anterior, pero es que necesito saberlo para tomar una decisión sobre la compra.

Gracias y un saludo
Antdez escribió:Hola Zootropo:

Como escribo en dos post más arriba, tengo problemas con el lector recibido y me ayudaría para poder discernir si es un problema solo mio, el que los que tenéis también V3 me indiquéis si vuestra memoria interna es también de 8.97 Mb.

Perdona que insista en la petición, solo lo hago por la posibilidad de que no hayas leído mi post anterior, pero es que necesito saberlo para tomar una decisión sobre la compra.

Gracias y un saludo

Ya lo comenté cuando lo analicé Antdez:
El libro electrónico también cuenta con una memoria de 8.97MB a la que se puede acceder conectando el Hanlin al PC mediante USB.


http://mundogeek.net/archivos/2008/01/30/libro-electronico-hanlin-v3/

Aunque si ves la tabla de tiempos que saqué en el mismo análisis verás que la diferencia de tiempos tampoco es muy significativa. Aunque claro, siempre será mejor tener 32MB que 9.

Creo que a Apollo XXI les iban a mandar en breve el modelo revisado del lBook, que tiene 512MB de almacenamiento si no recuerdo mal.

Así que si no te convence siempre puedes descambiarlo. No creo que te pongan problemas viendo cómo se han comportado hasta ahora, pero de todas formas tienes todo el derecho por ley. Al haberlo comprado por Internet creo que tienes un derecho de desistimiento de ¿2 semanas? (aunque IANAL)
Hoy tramité la compra de un ebookreader en Apollo XXI,pero al llegar a la forma de pago me he encontrado con ésto:

Formas de pago

- Visa, Mastercard y Tarjeta6000, sólo tiene que facilitarnos su número de tarjeta y la fecha de caducidad.

- Paypal, con tarjeta de crédito, Visa o Eurocard/Mastercard, sólo tiene que facilitarnos su número de tarjeta y la fecha de caducidad.

No tendrían que ser ellos los que dieran el numero de cuenta?

Es que yo así no me arriesgo.¿Qué opináis?
Zootopo, gracias por tu respuesta.

Cuando leí tu comentario sobre los 8.97 Mb, pensaba que era un extra, además de los 32 de memoria interna, ya que si son 8.97 Mb en lugar de 32 no se cumplen las especificaciones.

Acabo de comprobar que el comentario sobre que "la memoria interna le era suficiente", era de Katxan y no tuyo como por error he indicado.

Mi duda surgió al ver el error de falta de acceso a un bloque de memoria , que detecta la actualización del firmware a V25, y que no aparece en tu informe, por lo que lo relacioné con la falta de los 24 Mb de RAM y supuse que el problema era exclusivo de mi lector.

Apolo XXI, siempre se ha comportado muy bien, cuando pensaban que los Ucranianos les enviarían los nuevos lectores con 512 Mb, y subieron el precio, a los que ya habíamos pagado, nos dijeron que nos darían el nuevo aparato, respetando el precio antiguo ya pagado.

Toda esta movida de la memoria es ajena a la tienda, pues ella no manipula los aparatos que recibe, y mi temor está en que los fabricantes Ucranianos al igual que prometieron un envío de lectores con 512 Mb, y no lo cumplieron, podían estar enviándonos un producto que no cumple las especificaciones, como creo que esta ocurriendo con los 8.97 Mb y por eso agradecería a los que tienen un Papyre que nos indiquen lo que tiene su lector de memoria interna.

Y por supuesto que Apolo XXI, me devolvería el dinero como ya me han ofrecido, pero nunca en mi vida he devuelto una compra y soy consecuente con mis decisiones tomadas, pero si agradecería a Apolo XXI que si realmente está recibiendo un producto que no cumple las especificaciones, reclame al fabricante y le haga sustituirlo por otro que si las cumpla.

Por supuesto que no espero estar en posesión de la verdad, por lo que si esto que expongo no fuera así y yo estuviera equivocado, agradecería a quién pueda rectificarlo y corregirlo que lo haga.

Un saludo
Albertog escribió:
Ignoro con los PDF, pero con los DOC conseguí solucionar el problema de los espacios entre párrafos. No tengo delante el BookDesigner, pero en la opciones de configuración, hay una opción en el cuadro de "reformateo" que dice "Keep empty lines".

El problema es que aunque marques esta opción y pulses DONE, cuando vuelves a mostrar la misma pantalla la misma opción aparece sin seleccionar.

Lo que yo hago: Cargo el libro, después voy a la opción de configuración, marco "Keep empty lines" y pulso en el botón para recargar el libro. Al generar el FB2 me salen un linea en blanco entre párrafo y párrafo.

Decir que el BookDesigner genera correctamente los párrafos. Entiendo que es el "visualizador" el que no es capaz de reconocer la marca de fin de párrafo ("

") y disponer un espacio a continuación. Por ello el "truco" que te he mencionado introduce una linea adicional. Por cierto, ... aumenta significativamente el tamaño total del archivo.



Lo que no he podido solucionar es el tema de los puntos suspensivos. Cuando aparece el carácter "..." el lector (Lbook V3) no muestra los caracteres hasta final del párrafo. Tengo que usar un editor TXT (o ASCII con el notepad) para sustituir este carácter por tres caracteres ".".

un saludo



O.K. hare lo que me comentais, gracias por la colaboracióna los dos, si consigo formatear bien el libro a ver si tengo material suficiente para poner un tutorial en el blog.


Un Saludo.
eremio123 escribió:
Formas de pago

- Visa, Mastercard y Tarjeta6000, sólo tiene que facilitarnos su número de tarjeta y la fecha de caducidad.

- Paypal, con tarjeta de crédito, Visa o Eurocard/Mastercard, sólo tiene que facilitarnos su número de tarjeta y la fecha de caducidad.

No tendrían que ser ellos los que dieran el numero de cuenta?

Es que yo así no me arriesgo.¿Qué opináis?


Eremio123, esta es la forma habitual de pago que se utiliza en Internet y aunque en la tienda que indicas no tendrás ningún problema es mejor prevenir pues nunca se sabe lo que puede ocurrir...

Lo que tu sugieres de que la tienda de el número de cuenta es pago por transferencia, pero como supone ir a una entidad bancaria para realizarla no tiene mucha aceptación.

El pago por Paypal, es de los más seguros y, para asegurar más todavía, interesa sacar, en cualquier Banco o Caja, una tarjeta Visa- monedero de esas que no están cruzadas con ninguna cuenta y que solo contienen el dinero justo que tu ingreses en ella.

También es muy útil para pagar con ella en sitios desconocidos, en los que pueda haber riesgo de copia, o para salir de juerga sin llevar una cantidad importante de dinero encima, por si existiera la posibilidad de que te roben.

Yo saqué una en Caja Madrid, y cuando voy a comprar un producto por Internet, la cargo con el dinero justo de la transacción y la utilizo y queda sin saldo hasta que vaya a realizar otra compra, con lo que si algún hacker conoce sus números de nada le va a servir, púes está siempre vacía.

También tengo otra de La Caixa, pero la utilizo menos pues no tengo otras cuentas en ella y para cargarla no puedo hacerlo desde un cajero automático y es un rollo hacer cola para ingresar en ella

Lo de Paypal es cómodo, pues ellos son los únicos que sabrán el número de tu tarjeta y una vez que has hecho la primera compra, las siguientes es dar a la opción de pago por Paypal y dar allí tu clave, sin necesidad de dar más datos ni bancarios ni personales.

Un saludo
Gracias Antdez.Resulta que Apollo XXI se ha puesto en contacto conmigo y es posible realizar el pago a un número de cuenta que me han enviado.Seguramente tendré que pagar un recargo pero personalmente me compensa.Un diez para ellos por su rapidez.
Salu2 [ok]
Buenas Antdez, yo tengo un Papyre y la memoria interna es igual que la tuya, 8,97 Mb. Aunque la verdad es algo que hasta ahora no me ha preocupado porque todo lo leo a través de tarjeta externa y la velocidad de carga no se hace pesada. Aprovecho para volver a preguntar, esta vez a tí, y luego a los demás poseedores de un V3 si cuando apagáis el aparato se os queda un rastro de imagen en el lector("gosthing" le llaman en mobileread). Un saludo.

P.D. Acabo de ver que en la página de Grammata que es donde venden el papyre ponen:
MEMORIA

- SDRAM 32Mb
- NOR Flash 2Mb
¿Publicidad engañosa, o que también se la han colado a ellos?
oscarig escribió:Buenas Antdez, yo tengo un Papyre y la memoria interna es igual que la tuya, 8,97 Mb. Aunque la verdad es algo que hasta ahora no me ha preocupado porque todo lo leo a través de tarjeta externa y la velocidad de carga no se hace pesada. Aprovecho para volver a preguntar, esta vez a tí, y luego a los demás poseedores de un V3 si cuando apagáis el aparato se os queda un rastro de imagen en el lector("gosthing" le llaman en mobileread). Un saludo.

P.D. Acabo de ver que en la página de Grammata que es donde venden el papyre ponen:
MEMORIA

- SDRAM 32Mb
- NOR Flash 2Mb
¿Publicidad engañosa, o que también se la han colado a ellos?


Hola Oscarig, gracias por tu información, la cual sitúa el problema en el fabricante común que deben tener todos estos aparatos.

La memoria actualmente está tan barata que ya ni creo que haya a la venta bloques de 32 Mb, pues ya la unidad de medida se puede considerar el Giga. Así que solo puedo entender estas situaciones dentro de países con fabricantes acostumbrados a trabajar sin controles de calidad, como puede estar ocurriendo todavía en algunos paises del este de Europa.

En cuanto a la imagen fantasma que indicas, también se aprecia en el que yo he recibido, posiblemente sea un residuo que queda en la pantalla, de la última distribución de las partículas blancas y negras en las microcapsulas, que dibuja Katxan en el primer post de este hilo.

Si necesitas que mire o compruebe algo más no dudes en decírmelo.

Gracias y un saludo
oscarig escribió:
P.D. Acabo de ver que en la página de Grammata que es donde venden el papyre ponen:
MEMORIA

- SDRAM 32Mb
- NOR Flash 2Mb
¿Publicidad engañosa, o que también se la han colado a ellos?


La parte trasera del V3 que venden en apolo xxi tambien indica, exactamente, esas caracteristicas. Acabo de comprobar la capacidad del mio (nuevo de hace 4 dias) y tiene 8,97 Mb

Confio en no tener ningun problema al actualizar. De no tenerlo me lo quedare pero me sabria muy mal que esto, a la larga, represente un problema.

En fin. Confio en que sea algo anecdotico que no repercuta en la funcionalidad del producto final. Ya os comentare cuando actualice esta tarde.
El problema que tiene Antdez al actualizar no tiene nada que ver con la cantidad del espacio de almacenamiento. Entre otras cosas porque yo tengo el mismo modelo y no tuve problemas.
zootropo escribió:El problema que tiene Antdez al actualizar no tiene nada que ver con la cantidad del espacio de almacenamiento. Entre otras cosas porque yo tengo el mismo modelo y no tuve problemas.

Eso es verdad, yo lo tengo actualizado a la última versión y no tuve ningún problema tampoco.
Gracias Antdez por tu respuesta, es que estaba un poco con la mosca detrás de la oreja(¿será o no será Vixplex? porque en el Sony 500 se ve esa "imagen" cuando pasas página, aunque en el mío no, sólo al apagarlo).
Y cambiando de tema, a ver si alguien me explica con un poco de cleridad si hay alguna manera de cambiar los tres puntos "..." en el formato Fb2 con un poco de rapidez, me explico: abro el libro con el wordpad y voy leyendo hasta que encuentro el caracter de tres puntos de Fb2 y lo cambio manualmente, pero luego tengo que seguir leyendo hasta que encuentro otro y así hasta el final, pero en un libro largo es eterno. Se que en el Book Designer hay un "find/change"?, que además te va buscando automáticamente la palabra o carcter que quieras, pero a mi no me funciona. No me cambia los tres puntos. ¿Alguno puede explicármelo como para "tontito" ;)?. Gracias.
DiGiJoS escribió: Ya os comentare cuando actualice esta tarde.



DiGiJoS, te agradeceré que no dejes de comentarnos el resultado, pues así sabré si tengo un problema en el lector que he recibido.

También podría ocurrir que fuera algo propio de la partida de lectores que acaban de enviar los fabricantes, pues los únicos que han manifestado no tener problemas con la actualización, son "Zootropo", cuyo lector es de un envío anterior y el de "oscarig" que es un Papyre.

Pese al error que da,( supongo que reportado por el checksum de memoria, que suelen realizar habitualmente todos los programas instaladores antes de comenzar a introducir datos) no he encontrado manifestaciones en el aparato de mal funcionamiento.

Aunque apenas lo he utilizado, lo único extraño que me ocurrió, fue ayer cuando pase a "fb2", con el BookDesigner, un "doc" que contenía un listado continuado de frases en ingles.

Cuando lo cargué en el lector y daba al número "2" que era el que le correspondía en la biblioteca, aparecía el reloj de arena que indica que se esta ejecutando y a continuación el lector se apagaba por su cuenta.

Lo repetí varias veces , incluso volviendo a transformarlo con el BookDesigner y siempre el resultado era que el lector se apagaba solo.

Cuando cambié ( anarquicamente) algunos parámetros en el BookDesigner, conseguí un fichero que no apagaba el aparato, pero no tengo claro que es lo que hace que un tipo de formato sea tan "Killer" que pueda desconectar al lector. El fichero era pequeño solo de 90 Kb.

Si alguno sabéis algo sobre este asunto os agradeceré los comentarios.

Un saludo
Hola a todos, yo tengo el Apolo V3 de la última partida que mandaron esta misma semana, y no he tenido problema alguno en actualizar, he seguido los pasos tal y como dice Zootropo en su review y sin problemas. Esta misma tarde he estado haciendo ebooks al formato f2b con el bookdesigner 5 y los lee muy bien.

Lo único es que tengo que solucionar lo de los tres puntos famosos, lo haré con los siguientes.

Aunque no se pueda usar la búsqueda en el programa, con el word sí se podría, no? me refiero a una vez encontrado el caracter raro, se copia y su usa la opción reemplazar. ¿Alguien lo ha intentado así?

saludos
Rhin escribió:Hola a todos, yo tengo el Apolo V3 de la última partida que mandaron esta misma semana, y no he tenido problema alguno en actualizar,


Hola Rhin:

La actualización se hace correctamente pues cuando después de hacerla, visualizas la configuración del aparato la da como realizada, y además en el funcionamiento no se detecta aparentemente nada inadecuado.

El asunto es, si te fijaste en los mensajes que daba el programa de actualización mientras trabajaba, pues es solamente ahí cuando , mi lector, da un mensaje de error, relacionado con el acceso a la memoria.

Te agradeceré me confirmes si reparaste en los mensajes.

Un saludo
oscarig escribió:Se que en el Book Designer hay un "find/change"?, que además te va buscando automáticamente la palabra o carcter que quieras, pero a mi no me funciona. No me cambia los tres puntos. ¿Alguno puede explicármelo como para "tontito" ;)?. Gracias.

¿No estarás escribiendo tres puntos en el carácter a reemplazar? Porque no son 3 caracteres distintos, es un sólo carácter que tiene ese aspecto.


Por cierto, en open inkpot ya funciona el servidor SSH y la librería glibc. Parece que van bastante bien :)
Pues con el fallo de memoria de mi lector, el asunto de la RAM y el que se me apagaba solo cada vez que no le gustaban mis formatos, andaba yo pensando, que ya que solo el "fb2" era el único formato útil, por que lo publicitaban con la larga lista de formatos, que dicen que lée.

Pero hace una ratillo por fin, me acabo de alegrar de haber comprado un V3, pues he comprobado que me presenta muy dignamente todos mis textos "doc" y "pdf" ( no tengo imágenes, solo texto) simplemente con cambiar el tamaño de la fuente de 16 hacía arriba según gustos, sin necesidad de utilizar ninguno de los aumentos de fuente que ofrece el V3.

El "pdf" lógicamente requiere ser guardado como "doc" para poder cambiarle la fuente en Word, ya que creo ( o yo no se como ) que no puede hacerse desde él.

Bueno pues solo quería contaros, que con un rápido cambio de fuente, se puede leer perfectamente un doc, un pdf y creo que cualquier tipo de formato.

No se si ya lo sabías, pero para mi ha sido un feliz descubrimiento, y os lo cuento por si os sirve.

Un saludo
===============================================
EDITO Y MODIFICO: Como un pardillo he preparado un documento con todos los tipos de letra de WORD para ver cual quedaba mejor en el lector.

Como era lógico suponer ( y no supuse) el lector solo tiene un tipo de letra, al que transforma cualquier otro que se le ponga al texto, así que he borrado de este Post el tipo que indicaba que mejor quedaba y el asunto queda reducido a que con tamaños de fuentes de 16 hacía arriba se ven muy bien los documentos doc y pdf,
Antdez escribió:
Hola Rhin:

La actualización se hace correctamente pues cuando después de hacerla, visualizas la configuración del aparato la da como realizada, y además en el funcionamiento no se detecta aparentemente nada inadecuado.

El asunto es, si te fijaste en los mensajes que daba el programa de actualización mientras trabajaba, pues es solamente ahí cuando , mi lector, da un mensaje de error, relacionado con el acceso a la memoria.

Te agradeceré me confirmes si reparaste en los mensajes.

Un saludo


Hola Antdez!, sí que ví los mensajes que iban apareciendo, y comprobando que eran los mismos que en el tutorial de Zootropo, y no salió ningún error. Tardó muy pocos minutos en terminar.

Una cosa, has intentado volverlo a hacer? o a descargarte de nuevo la actualización? igual te ha pasado porque en la descarga pasó algo, no sé.

Ah!, aproveché también la actualización para cambiar los logos, he puesto un par de imágenes manga y queda muy bien, aunque me costó encontrar algo que en escala de 4 grises quedara bien (con fotos normales ni lo intentéis, queda fatal). Si alguien se quiere animar que comparta aquí sus logos [chulito] .

Saludoss!
Antdez escribió:

DiGiJoS, te agradeceré que no dejes de comentarnos el resultado, pues así sabré si tengo un problema en el lector que he recibido.


Justo estoy actualizando el V3 en estos momentos. Lleva casi 20 minutos con la luz verde encendida leyendo de la SD y cruzando los dedos para que no haya problemas. Es normal que tarde TANTO?

Ahi lo he dejado enchufado a la corriente. Me voy a duchar a ver si cuando vuelva ya ha acabado. Ya comentare resultados.

EDIT: Mejor no digo cual era el problema... cof cof.... [ayay]
Rhin escribió:

Una cosa, has intentado volverlo a hacer? o a descargarte de nuevo la actualización? igual te ha pasado porque en la descarga pasó algo, no sé.

Ah!, aproveché también la actualización para cambiar los logos, he puesto un par de imágenes manga y queda muy bien, aunque me costó encontrar algo que en escala de 4 grises quedara bien (con fotos normales ni lo intentéis, queda fatal). Si alguien se quiere animar que comparta aquí sus logos [chulito] .

Saludoss!


Hola Rhin, te estoy muy agradecido por tu respuesta.

Estaba esperando a repetir la actualización, a saber si era un problema que solo afectaba a mi lector y, con tu respuesta y tu invitación a repetirla, me he atrevido a hacerlo y se ha realizado perfectamente sin el error de acceso a memoria que dio en la ocasión anterior.

También sería de agradecer que nos contaras como se cambian los logos, pues no conozco esa opción.

Gracias de nuevo y un saludo
Bueno, pues por fin he podido estremar mi V3. La pantalla es, obviamente, idéntica a la del Sony PRS-505 de mi novia y mucho mejor que la del PRS-500 que yo estaba usando hasta ahora.

El aspecto físico es más "de batalla" que la de los modelos de Sony. Digamos que sería como la diferencia entre un iPod y un reproductor MP3 chino :) A mí me encanta, porque así no me da miedo maltratarlo ni rallarlo, y tiene pinta de resistente.

En cuanto a los formatos, he probado con algunos libros en .fb2 y me gusta mucho que no deje márgenes: se aprovecha muchísimo la pantalla. Y el poder elegir entre 5 tamaños de letra es un gusto.

Por supuesto, ya me he encontrado con el famoso "problema de los tres puntos". Aparentemente el BookDesigner sustituye los tres puntos por el carácter 133 (85 en hexadecimal) y el parser del V3 se lía con él. He comprobado además que tenemos el mismo problema con las comillas simples (carácteres 91 y 92) y las comillas dobles (93 y 94). He hecho un pequeño programita que hace las sustituciones automáticamente, lo cuelgo aquí por si a alguien le interesa:

Reycat FB2 Fixer

El funcionamiento es muy sencillo. Elegimos el fichero .fb2 a tratar, le damos a Procesar y lo arreglará, dejando el antiguo renombrado como .old.

Espero que le sirve a alguien de ayuda :)
SaludoS! Perdonad que cambie un poco de tema pero no conozco otro lugar para insertar este post! Ya me llego mi Cybook y me va de maravilla, el formato mobipokect es canela fina. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede descargarse algun diccionario de internet para el cybook en vez de tener comprarlo en la tienda de Mobipocket? ¿Alguien lo ha hecho?

Saludos!
Hey Antdez! :-P me alegro de que haya dado resultado esta vez!

Para hacer los losgos tienes que descargarte el Logomaker de la página de Jinke:

http://www.jinke.com.cn/Compagesql/English/service/index.asp

Es muy facil de usar, sólo hay que seguir las instrucciones que te indica la página.

Para hacer una imagen de 600x800, uso el paint para crear la imagen en blanco con esas dimensiones, y luego "pego" sobre ella la imagen que quiero. Después la guardo como bmp. Cuando ejecutas el programa sólo tienes que seleccionar las dos imagenes creadas y pulsar sobre Output.

Lo único a tener en cuenta es que deben tener 600x800, ni más ni menos, porque si no dá problemas.

Digijos, 20 minutos me parece muchísimo, cómo te ha ido al final?

Reycat, gracias por el programa! lo usaré en los próximos libros.

Una cosa, he intentado ller algunos manga, pero se ven muy pequeños, para que se vean medio bien no debe haber ningún margen, arghh qué rabia!!

Buscando por ahí he encontrado un enlace del Sonystore, donde se venden mangas en formato ebook optimizados para el Sony, tienen que ser una gozada:

http://ebookstore.sony.com/search/ebooks.htm?searchtype=q&searchtext=manga&q=manga&q_author=&q_title=&q_isbn=&x=28&y=5

Si algún usuario de los lectores de Sony se anima a comprar alguno, que comparta la experiencia, tiene que ser un gustazo ver mangas en condiciones.

saludosss
Muchas gracias Rhin, por tus generosas explicaciones. Desconocía por completo este asunto.

Gracias también para Reycat por su programa, ya lo he utilizado en un libro y según el informe final, ha eliminado 19 errores.

Un saludo
Rhin escribió:
Una cosa, he intentado ller algunos manga, pero se ven muy pequeños, para que se vean medio bien no debe haber ningún margen, arghh qué rabia!!

Buscando por ahí he encontrado un enlace del Sonystore, donde se venden mangas en formato ebook optimizados para el Sony, tienen que ser una gozada:

http://ebookstore.sony.com/search/ebooks.htm?searchtype=q&searchtext=manga&q=manga&q_author=&q_title=&q_isbn=&x=28&y=5

Si algún usuario de los lectores de Sony se anima a comprar alguno, que comparta la experiencia, tiene que ser un gustazo ver mangas en condiciones.

saludosss


Hola Rhin.

Como veo que eres nuevo/a por aqui supongo que no te has leido las 35 paginas de este mensaje, sino sabrias que llevo mas de un mes con mi Sony Reader y estoy la mar de contento llevando una targeta con unos 800 megas en mangas.

Para facilitar la tarea de convertir imagenes en mangas ebooks he creado un tutorial que espero te sirva.

http://www.megaupload.com/es/?d=WILP6ZNS

Saludos y ya me comentaras que te parece.
Rhin escribió:
Digijos, 20 minutos me parece muchísimo, cómo te ha ido al final?


saludosss


Finalmente ya lo arregle. El problema era que al leer "Checking update data, please wait" no me fije que, al poco rato, aparece mas abajo que pulse OK para empezar sin quitar la primera linea.

Las risas que me eche en aquel momento no me las quita nadie XD

Sigo sin solucionar el problema de tener espacios entre parrafo y parrafo. Al menos con los pdf no consigo meterlos por mucho "Keep empty lines" que active y recargue el libro por mucho que el archivo original los incluya. (otro tema es incluirlos en los que por defecto no hay espacio entre parrafo y parrafo pero eso debe ser mas complicado.)

A ver si alguien sabe arreglarlo.
Benares escribió:
Hola Rhin.

Como veo que eres nuevo/a por aqui supongo que no te has leido las 35 paginas de este mensaje, sino sabrias que llevo mas de un mes con mi Sony Reader y estoy la mar de contento llevando una targeta con unos 800 megas en mangas.

Para facilitar la tarea de convertir imagenes en mangas ebooks he creado un tutorial que espero te sirva.

http://www.megaupload.com/es/?d=WILP6ZNS

Saludos y ya me comentaras que te parece.

Yo usaría mejor Just Another Printer que Photoshop. Más rápido, más sencillo y más barato.

Por cierto, el Hanlin si soporta archivos comprimidos. En el tutorial afirmas que ningún lector lo hace.
Hola!

Digijos: pensé en decirte que si habías pulsado el OK, porque a mí me pasó lo mismo la primera vez que cambié los logos, pero me dió palo... ;) juaasssss! ;)

Con lo de los espacios entre párrafos de los pdf, siento no poder ayudarte, yo los leo directamente como los transforma el book designer.

Benares: llevo leyendo todos los mensajes desde hace tiempo, pero al ver tu mensaje pensé que el tutorial sólo servía para crearlos en el formato del sony, por eso no me lo descargué. Gracias por el aviso!

Sabe alguien cuando tiene previsto Jinke sacar la compatibilidad con los .prc? En Mobile Read decían que Jinke no tardaría mucho. De todas formas estoy muy contenta con el Book designer una vez le coges el truquillo es muy rápido, pero es que tengo muchos libros en prc... en fin... ya veremos!

saludosss
Puedes convertir de MobiPocket a txt usando Docreader, aunque claro, perderías el formato (negritas, cursivas...).
Ante todo insistir en mi ignorancia sobre temas de juegos de caracteres y XML.

El problema del carácter "puntos suspensivos" y de las comillas simples lo he conseguido solucionar en la pantalla de generación del fichero fb2.

En la pantalla donde genera el fichero fb2 hay una opción "Save as utf-8". Marcándola se solucionan estos problemas. Confieso que no tengo ni idea de lo que significa, únicamente que leí a alguien comentar que el juego de caracteres era importante y me dió por hacer la prueba.

Sobre el espaciado entre párrafos, que no recuerdo quien lo comentó. De la forma que indiqué, aunque la pantalla del ordenador sigue apareciendo el texto sin espacio entre párrafos, el fichero fb2 situa un tag "" después de cada "

". Al visualizarlo con el V3 deja una línea en blanco después de cada párrafo. seguro-seguro-seguro.....

La verdad es que con el espaciado entre párrafos la lectura es mucho, muchísimo, más cómoda.

un saludo
zootropo escribió:Por cierto, el Hanlin si soporta archivos comprimidos. En el tutorial afirmas que ningún lector lo hace.


Perdon, fallo mio. En futuras actualizaciones lo arreglare. Aclarame una cosa, que tipo de archivos soporta? Rar, zip, cbr ?? Y como es la navegacion y la visualización de las imagenes mediante los menus? Es sencilla, o tienes que ir abriendo cada archivo por separado?

Hola de nuevo Rhin.
No pasa nada, quiza no me explique claramente en que consistia mi tutorial. Si te lo miras por encima, veras lo que es exclusivo del Reader de sony, y lo que creo yo que sirve para todos.

La razon por la que mi tutorial se basa en el formato del Sony es muy sencilla, despues del Iliad es el mejor reader para mangas por sus 8 tonos de grises diferentes. Pero curiosamente he descubierto que esa ventaja de 8 grises respecto a los 4 de todos los otros readers pequeños (Que alguien me corrija si me equivoco), solo funciona con el formato lrf. (de sony).

En el resto de formatos, el Reader solo implementa 4 tonos de gris y por tanto los mangas se ven mucho peor.

saludos.
Albertog escribió:Ante todo insistir en mi ignorancia sobre temas de juegos de caracteres y XML.

El problema del carácter "puntos suspensivos" y de las comillas simples lo he conseguido solucionar en la pantalla de generación del fichero fb2.

En la pantalla donde genera el fichero fb2 hay una opción "Save as utf-8". Marcándola se solucionan estos problemas. Confieso que no tengo ni idea de lo que significa, únicamente que leí a alguien comentar que el juego de caracteres era importante y me dió por hacer la prueba.


Je, je, podía haber leído esto antes de hacer mi programilla ayer :)

Pues muchísimas gracias, Albertog, habrá que probarlo.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911