Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Sabéis que ya ha salido en la página de grammata que van a comercializar el papyre alex?, al parecer lo van a vender a partir de junio al precio de 449 euros. Pensáis que merece la pena comprar este aparato o mejor esperar a algo mejor que merezca más la pena y además mas barato?
Buenas tardes, sé que ya es más de lo mismo mi pregunta pero vamos a ello... estoy pensando en comprarme un lector solo para leer, no quiero mp3, manga,etc. Solo libros. Un amigo mío me ha recomendado el kindle que por precio, entre 200 y 225€, no me parece mala compra pero el problema que me para en principio es el tema de la garantía y que esté enfocado sobre todo a la compra de libros en amazon... casi todos en inglés.

He estado leyendo un poco el foro y hay muchas opiniones para todo pero también estaba pensando en el sony 600, el cybook gen3 o algo parecido...

Llevo bastante lío ya que encima se supone a que partir de junio deben de salir nuevos modelos con más funcionales como el kobo.

Alguien que me ayude con su opinión por favor y gracias!!
clervalx escribió:Hola,

Tengo un sony prs 600 y cada vez que me meto con el reader en el pc para ponerle libros no hay manera. Fui capaz de meterle dos pero no me deja mas y me pone do not disconnect todo el rato. Estoy hasta las narices. A alguien le ha pasado y q me pueda decir q hacer? un saludo

El mio lo detectaba el ordenador cuando le daba la gana, y a veces se desconectaba solo. Lo reseteé y ya no me hace tonterías.
clervalx escribió:Hola,

Tengo un sony prs 600 y cada vez que me meto con el reader en el pc para ponerle libros no hay manera. Fui capaz de meterle dos pero no me deja mas y me pone do not disconnect todo el rato. Estoy hasta las narices. A alguien le ha pasado y q me pueda decir q hacer? un saludo

Sinceramente, usaria Calibre para meter los libros.
Lo que te dice de no desenchufar el USB es por el sony library ese. Cierralo y listo.

verdueloy escribió:Buenas tardes, sé que ya es más de lo mismo mi pregunta pero vamos a ello... estoy pensando en comprarme un lector solo para leer, no quiero mp3, manga,etc. Solo libros. Un amigo mío me ha recomendado el kindle que por precio, entre 200 y 225€, no me parece mala compra pero el problema que me para en principio es el tema de la garantía y que esté enfocado sobre todo a la compra de libros en amazon... casi todos en inglés.

He estado leyendo un poco el foro y hay muchas opiniones para todo pero también estaba pensando en el sony 600, el cybook gen3 o algo parecido...

Llevo bastante lío ya que encima se supone a que partir de junio deben de salir nuevos modelos con más funcionales como el kobo.

Alguien que me ayude con su opinión por favor y gracias!!

El Kindle funciona con formato propietario. Eso implica que no podrás comprar libros en otras tiendas y meterlo en el cacharro.
El prs600 es el que tengo yo y estoy muy contento pero tambien hay que mirar que uso piensas darle. La pantalla tactil es muy guay pero puede que no la uses mucho y afecta en el brillo y contraste. Si vas a darle un uso normal (es decir, leer libros unica y exclusivamente) yo me decantaría por un Prs505.
De todos modos yo te hablo de los Sony que son los únicos que he probado. Del papyre hablan muy bien en internet asi que podría ser otra alternativa.
La siguiente generacion de Vizplex, ya está en camino, pero ellos mismos dicen "18 meses" asi que...puff, nos podemos morir esperando.

http://www.youtube.com/watch?v=jxtEdyjd ... r_embedded
Habéis visto las nuevas funciones del Nook? Tiene Explorador Web, juegos y algunas otras mejoras menores

http://www.barnesandnoble.com/nook/supp ... 2Pid=30195
Buenas, he estado echando un ojo y me ha gustado el Sony Reader para regalar a mi padre, el 600 me ha parecido interesante, recomendariais alguno en particular o ese puede estar bien? También he visto el 505 que parece que está bastante bien de precio, y el Boox eBook.. ¿algún consejo?

muchas gracias.
NeoWendigo escribió:Buenas, he estado echando un ojo y me ha gustado el Sony Reader para regalar a mi padre, el 600 me ha parecido interesante, recomendariais alguno en particular o ese puede estar bien? También he visto el 505 que parece que está bastante bien de precio, y el Boox eBook.. ¿algún consejo?

muchas gracias.

Si sólo lo quieres para leer, es decir, nada de WI-FI, pantalla táctil etc... el Sony PRS-505 es un gran aparato, yo lo tengo y no puedo estar más contento.

Saludos
NeoWendigo escribió:Buenas, he estado echando un ojo y me ha gustado el Sony Reader para regalar a mi padre, el 600 me ha parecido interesante, recomendariais alguno en particular o ese puede estar bien? También he visto el 505 que parece que está bastante bien de precio, y el Boox eBook.. ¿algún consejo?

muchas gracias.


Buenas Neo, por lo visto el 600 lo bueno que tiene es la pantalla tactil, por contra tiene más reflejo la pantalla, por lo que bajo mi punto de vista pierde el atractivo de un ebook, que se supone que es para leer cómodamente sin cansar demasiado la vista.

El 505 se supone que es mejor en cuanto a calidad de pantalla, pero claro... está descatalogado y los que encuentras por ahi te intentan clavar en el precio.

Yo sigo esperando al ebook definitivo ..... :D
Pues sí, prefiero buena pantalla a Wifi y táctil.

¿Cuál sería el precio normal de un Sony Reader PRS-505 para que no me claven? Había pensado también en importarlo de EEUU, ¿habría algún problema para usarlo normalmente (idioma o algo) aquí?

Muchas gracias.
NeoWendigo escribió:Pues sí, prefiero buena pantalla a Wifi y táctil.

¿Cuál sería el precio normal de un Sony Reader PRS-505 para que no me claven? Había pensado también en importarlo de EEUU, ¿habría algún problema para usarlo normalmente (idioma o algo) aquí?

Muchas gracias.

Yo no pagaría más de 150 euros. Es a lo que se consigue por ebay con que te muevas un poco.
NeoWendigo escribió:Pues sí, prefiero buena pantalla a Wifi y táctil.

¿Cuál sería el precio normal de un Sony Reader PRS-505 para que no me claven? Había pensado también en importarlo de EEUU, ¿habría algún problema para usarlo normalmente (idioma o algo) aquí?

Muchas gracias.

Yo lo compré por navidades a un usuario alemán en eBay, me salió por 220€ con envío y todo, luego sólo tuve que pasarlo a castellano. Actualmente ese usuario ya no vende el 505, sólo el 600 que está por 300 y pico € si no me equivoco.

En esta tienda he leído de varias personas que lo han comprado: http://www.eason.ie/look/4905524504378/ ... er-PRS-505

Sale por 248€ y lo envían desde Irlanda.
La marca ahtec ha sacado su ebook de 6 pulgadas con wifi y tactil por 189€. Sale a la venta el 26 de mayo...

http://www.ahtec.net/product/espec/index.jsp?id=418
Buenas a quien le pueda interesar comprar en España sin aduana y con garantias:

Kindle2 por 246 G.I

http://www.zococity.es/product/134/0/0/ ... ndle-2.htm


Sony PRS-600 por 276 G.I

http://www.zococity.es/product/126/0/0/ ... -Negro.htm



Un saludo
Que os parece este ereader? NVSBL L337, de precio está genial comparándolo con otros, táctil y wifi
jacsforo escribió:Que os parece este ereader? NVSBL L337, de precio está genial comparándolo con otros, táctil y wifi


Por lo que he visto en un videoanálisis no tiene mala pinta no. Lo que no sé es hasta que punto la pantalla táctil hará que la pantalla se vea peor
Bueno, pues unos consejillos para los que nos gusta el manga, jeje, en mi caso con el booq:

Algo que me defraudó fue el tema de no poder leerlos en condiones, y he encontrado un pequeño truco para poder leerlos en condiciones.

Para que el truco funcione, el manga, tiene que estar en formato de imagen(no cbr ni pdf) y escaneados hoja por hoja, es decir, no sirve cuando están de dos en dos, por fortuna con los mangas suelen estar asi.

El problema que había, es que normalmente, las imagenes suelen ser de un gran tamaño, y el booq, lo que hace es redimensionarlas para mostrarlas, y al hacer ese cambio de tamaño, se comprimen cosas y las letras son ilegibles, pese a que se vean en tamaño que sería posible leer....

Pues si antes de pasarlo al booq, redimensionamos las imagenes a un tamaño de 800x600, el problema se resuelve.

En mangas que tengan letras muy pequeñas, pues costará leerlos o no se podrá, pero yo de momento todos los que he probado, tienen una letra en tamaño normal y son perfectamente legibles, me he leido unos 3 tomos, y todos perfectos.

Para redimensionar imagenes, busqué en google programas para hacerlo con muchas de golpe, porque si lo hicieramos una a una, nos podrían dar las uvas, jaja, y encontré uno que es freeware (gratis) llamado "VSO Image Resizer", y se pueden redimensionar muchas imagenes de golpe y es muy rápido.

Bueno, espero que le sirva de ayuda a alguien.

Yo lo he probado con el booq, pero supongo que con el resto también funcionará

Y el tema de los comics, no he probado, y no se como se verán, ya que el tamaño de las páginas suele ser mas grande que las de los manga...

Yo, cada dia estoy mas satisfecho con mi ereader, y mas ahora que por fin puedo leer manga en condiciones, jeje
yo estaba pensando en comprarme uno....

principalmente para manga y si luego caen libros (que caeran...) pues mejor XD

he ido al MM y vi el booq por 230eur.... que os parece??? (me gusto que fuera de 6")

por precios tenian el sony 300 (el pequeño q no lleva sd....por lo que no me convencia) a 200eur que no se si este admite dibujos....

y un woxter tb por 230eur que no me gustaba...... y luego el papyre a 230eur tb el de 5"

Luego se me escapaba de precio el sony 600..... que sube a 300eur

cual os pillarias???
Para pagar esos precios, prefiero comprar el kindle 2 por 250€, o si no esperar al nvsl que tenia muy buena pinta
el kindle va bien para manga???

es que la verdad el que me interesa es uno que se vean bien los manga y que no se dispare el precio..... jolines si de 230 a 250 son solo 20 de diferencia.... no me moriria
Pregunta para los expertos que sois unos cuantos. Con la tontería que tengo encima con el iPad de las narices y el material que me estoy preparando para cuando me lo pueda comprar, le he hablado a mi cuñada de los e readers y está interesadísima. Le he dicho que se pida uno para el cumple que es en Agosto que ya me encargo yo de llenárselo, así que mi pregunta es la siguiente: ¿está previsto que salga a la luz en los próximos meses un modelo nuevo rompedor, o me limito a mirarle ya lo que hay disponible hoy en día? En teoría no necesita Wifi, pantalla táctil ni ningún otro tipo de añadido, tan sólo que se vea bien para libros y comic en B/N (tipo manga o europeo), que no haya problemas en meterle por SD o algo por estilo pdfs por lo menos y basta, a ser posible que no pase de los 200 €.

Espero vuestros consejos :)

PD: y si me recomendáis algún programa en el Mac para montar libros y comics para e-readers a partir de pdfs y jpgs, ya tiramos la casa por la ventana
Por ese precio sólo puedes aspirar a algo de 6" como mucho. Ese tamaño no está mal para leer libros, pero para comics creo que se hace un poco escaso (para mí, que tenido un Sony de 6", es escaso incluso para leer libros).
Pero bueno, dentro de que sea de un tamaño u otro, a corto plazo no se espera ninguna revolución, y mucho menos a 200 €.

Yo te/le recomendaría estirar un poco más el presupuesto (... el doble, más o menos...) y comprar un Kindle DX (9,7"), que es el que tengo desde hace meses y estoy contentísimo con él.

Saludos.
A ver que me aconsejais.... Quiero uno para leer manga, y estaba interesado en el Sony PRS-900, pero he leido x aqui que asus va a sacar uno de 9" entre 200€ y 300€...
Mi pregunta es si me recomendais pillarme el Sony o esperar al Asus (que por lo visto sale este año).
Prisa no me corre
poyo escribió:Por ese precio sólo puedes aspirar a algo de 6" como mucho. Ese tamaño no está mal para leer libros, pero para comics creo que se hace un poco escaso (para mí, que tenido un Sony de 6", es escaso incluso para leer libros).
Pero bueno, dentro de que sea de un tamaño u otro, a corto plazo no se espera ninguna revolución, y mucho menos a 200 €.

Yo te/le recomendaría estirar un poco más el presupuesto (... el doble, más o menos...) y comprar un Kindle DX (9,7"), que es el que tengo desde hace meses y estoy contentísimo con él.

Saludos.


Gracias por tu respuesta. La verdad es que pagar 200 € o si acaso 250 € por un lector de unas 7" / 8" no me parece mal, pero ya subir a los 400 y pico es meternos en otros terrenos. La idea era algo en la línea de los Sony / Kindle / Nook a ser posible sin florituras varias, pero bueno, igual mejor que se lo pida para el año que viene.

Un saludo
theFUNKYhouse escribió:
poyo escribió:Por ese precio sólo puedes aspirar a algo de 6" como mucho. Ese tamaño no está mal para leer libros, pero para comics creo que se hace un poco escaso (para mí, que tenido un Sony de 6", es escaso incluso para leer libros).
Pero bueno, dentro de que sea de un tamaño u otro, a corto plazo no se espera ninguna revolución, y mucho menos a 200 €.

Yo te/le recomendaría estirar un poco más el presupuesto (... el doble, más o menos...) y comprar un Kindle DX (9,7"), que es el que tengo desde hace meses y estoy contentísimo con él.

Saludos.


Gracias por tu respuesta. La verdad es que pagar 200 € o si acaso 250 € por un lector de unas 7" / 8" no me parece mal, pero ya subir a los 400 y pico es meternos en otros terrenos. La idea era algo en la línea de los Sony / Kindle / Nook a ser posible sin florituras varias, pero bueno, igual mejor que se lo pida para el año que viene.

Un saludo


mi mujer tiene un kindle de la 2ª generacion y esta MUY CONTENTA, y yo tengo un ipad y estoy MAS CONTENTO TODAVIA, ya que tengo acceso a todos los pdf,epubs y words del mundo mundial y en el mismo aparato y encima cada uno tiene su lector.
Si tu cuñada puede estirarse un poco mas, que se compre un ipad aunque sea el mas basico y con eso ya tiene para muuuuucho rato, sinó el kindle es una muy buena opcion !
Hombre no puedes comparar en calidad e lectura un e-reader y un ipad...

Yo ahora mismo esperaría a los nuevos e-readers que van a salir y a los asus a ver... Si no me decantaría por el kindle 2
soulforged escribió:Hombre no puedes comparar en calidad e lectura un e-reader y un ipad...

Yo ahora mismo esperaría a los nuevos e-readers que van a salir y a los asus a ver... Si no me decantaría por el kindle 2



por la calidad diras no ??? tengo un kindle y un ipad y te puedo asegurar que es igual de comodo tanto el uno como el otro siempre y cuando ajustes el balance de blancos del ipad y le quites el brillo, te lo aseguro ;) ;) ;)
shooting_star escribió:
mi mujer tiene un kindle de la 2ª generacion y esta MUY CONTENTA, y yo tengo un ipad y estoy MAS CONTENTO TODAVIA, ya que tengo acceso a todos los pdf,epubs y words del mundo mundial y en el mismo aparato y encima cada uno tiene su lector.
Si tu cuñada puede estirarse un poco mas, que se compre un ipad aunque sea el mas basico y con eso ya tiene para muuuuucho rato, sinó el kindle es una muy buena opcion !


No, si quien se va a comprar el iPad soy yo, jajajaajajaj [+risas] , a eso me refería con lo "meterse en otros terrenos al pagar más de 400 €" [+risas] . Cuando lo tenga en mi poder dentro de unos meses, ya que vea si le gusta, pero como no es nada geek (a diferencia de un servidor), por eso tenía en mente para ella un simple reproductor en tinta electrónica que no tuviera florituras y además saliese barato. Nada, cuando mis amigos vayan a USA, que le traigan un Nook o un Kindle2 y apañao :)

theFUNKYhouse escribió:
PD: y si me recomendáis algún programa en el Mac para montar libros y comics para e-readers a partir de pdfs y jpgs, ya tiramos la casa por la ventana


Me autocito: ¿alguna recomendación? [angelito]
shooting_star escribió:
soulforged escribió:Hombre no puedes comparar en calidad e lectura un e-reader y un ipad...

Yo ahora mismo esperaría a los nuevos e-readers que van a salir y a los asus a ver... Si no me decantaría por el kindle 2



por la calidad diras no ??? tengo un kindle y un ipad y te puedo asegurar que es igual de comodo tanto el uno como el otro siempre y cuando ajustes el balance de blancos del ipad y le quites el brillo, te lo aseguro ;) ;) ;)



Por mucho que configures el balance de blancos y le quites el brillo, no es lo mismo leer de una pantalla con tinta electrónica que de una pantalla LCD...
Una pregunta algo tonta, ¿en el IPAD se puede introducir las canciones, vídeos, ebook (formato pdf o epub) diréctamente o simplemente no deja? Me refiero a que en los IPOD se puede utilizar como disco duro o para meter canciones, en éste último caso hay que hacerlo a traves del programa itunes que esta cargado en el ordenador y pasarlo con sincronización al IPOD.

Una respuesta por favor.
jacsforo escribió:Una pregunta algo tonta, ¿en el IPAD se puede introducir las canciones, vídeos, ebook (formato pdf o epub) diréctamente o simplemente no deja? Me refiero a que en los IPOD se puede utilizar como disco duro o para meter canciones, en éste último caso hay que hacerlo a traves del programa itunes que esta cargado en el ordenador y pasarlo con sincronización al IPOD.

Una respuesta por favor.

Como es lógico hay que usar itunes. No veo el problema.
A ver si sale info del e-reader que va a sacar asus, que creo que me lo voy a pillar de salida....
No se sabe ni fecha ni nada no?
Namco69 escribió:A ver si sale info del e-reader que va a sacar asus, que creo que me lo voy a pillar de salida....
No se sabe ni fecha ni nada no?

Así estamos muchos, esperando que salga ya, saber el precio, etc.

Ya verás como sale después de que nos jodan con la subida del IVA [+furioso] [uzi]
Ang3l escribió:
Namco69 escribió:A ver si sale info del e-reader que va a sacar asus, que creo que me lo voy a pillar de salida....
No se sabe ni fecha ni nada no?

Así estamos muchos, esperando que salga ya, saber el precio, etc.

Ya verás como sale después de que nos jodan con la subida del IVA [+furioso] [uzi]



otro mas que esta pendiente de ese 9".... y para lo del iva..... le temo mas al redondeo que van a hacer con ese motivo que al 2% mas....

habra que estar atentos a los dias especiales tipo dia sin iva y demases...... XD
Johny27 escribió:
jacsforo escribió:Una pregunta algo tonta, ¿en el IPAD se puede introducir las canciones, vídeos, ebook (formato pdf o epub) diréctamente o simplemente no deja? Me refiero a que en los IPOD se puede utilizar como disco duro o para meter canciones, en éste último caso hay que hacerlo a traves del programa itunes que esta cargado en el ordenador y pasarlo con sincronización al IPOD.

Una respuesta por favor.

Como es lógico hay que usar itunes. No veo el problema.



itunes es tu amigo offcourse ...... pero no pasa nada, se lo traga todo, epub, pdf con programitas y incluso words y excels
Johny27 escribió:
jacsforo escribió:Una pregunta algo tonta, ¿en el IPAD se puede introducir las canciones, vídeos, ebook (formato pdf o epub) diréctamente o simplemente no deja? Me refiero a que en los IPOD se puede utilizar como disco duro o para meter canciones, en éste último caso hay que hacerlo a traves del programa itunes que esta cargado en el ordenador y pasarlo con sincronización al IPOD.

Una respuesta por favor.

Como es lógico hay que usar itunes. No veo el problema.


Ok, supongo que en itunes tendrá distintos apartados ya sea música, vídeo, ebooks, archivos word, excel, etc...,.... pues solucionada mi duda,... gracias,..... me parece que voy a comprarme el ipad, lo que no se si ahora o esperaré a que lleguen las distintas aplicaciones que harán más potente la máquina.
jacsforo escribió:
Johny27 escribió:
jacsforo escribió:Una pregunta algo tonta, ¿en el IPAD se puede introducir las canciones, vídeos, ebook (formato pdf o epub) diréctamente o simplemente no deja? Me refiero a que en los IPOD se puede utilizar como disco duro o para meter canciones, en éste último caso hay que hacerlo a traves del programa itunes que esta cargado en el ordenador y pasarlo con sincronización al IPOD.

Una respuesta por favor.

Como es lógico hay que usar itunes. No veo el problema.


Ok, supongo que en itunes tendrá distintos apartados ya sea música, vídeo, ebooks, archivos word, excel, etc...,.... pues solucionada mi duda,... gracias,..... me parece que voy a comprarme el ipad, lo que no se si ahora o esperaré a que lleguen las distintas aplicaciones que harán más potente la máquina.


itunes tiene MUSICA, PELICULAS, series, videos musicales, apliraciones, ebooks.

Esa es la lista de apartados, luego tu puedes agrupar tus series o peliculas a tu gusto y con tu musica y libros lo mismo, igualmente aplicaciones que mejoren el ipad ya estan y iran saliendo a lo largo de la vida del ipad, pero tranquilo que ya esta jailbrikeado, asi que el camino ya esta abierto ;) ;) ;)
Yo tambien espero por ese asus de 9", recientemente he comprado un prs-600 pero queria uno de 9" para casa y el otro para el exterior. Aver si cumplen con el precio o nos llevaremos la sorpresa.
heyss una preguntilla! me han regalado un sony prs 505 :D:D:D y claro, le kiero pillar unna funda nueva, pero no se si es suficiente con esa protección, ya k yo el ebook estaré todo el rato metiéndolo en mochilas, bolsos, etc. y queria saber si existen fundas de neopreno con el tamaño de ebook, o si con comprarle una funda buena ya está bien protegido... además me gustaria saber vuestra opinión de las fundas con luces, k me decis? espero vuestra respuesta y gracias por todo :) ^^
Tuve la oportunidad de tener un Ipad en mis manos ayer. La verdad esque es muy ligero y esto hace que lo puedas llevar contigo a todas partes. Pero lo veo aun poco práctico ya que si lo quieres usar para leer libros o revistas, vete preparando para llevar gafas. A parte de que veo un error que no le hayan metido ningun puerto usb. Pero ya se sabe con esto, estrategias de mercado de nuestro "amigo" steve jobs para sacarnos la pasta....
He de reconocer que estaba esperando a que presentaran el Ipad, ya que esperaba que utilizará la tinta electrónica a color. Pero me lleve una desilusión ya que tenía esperanzas de que la implementaran en el "cacharrito". Si hubiera venido con la tinta electronica lo hubiera comprado de cabeza, quien sabe, igual con el tiempo la implementan.
Finalmente me compré el Sony prs 600 y la verdad esque estoy muy contento con el, ya que lo utilizao principalmente para leer pdfs y algun libro que otro.
watashi escribió:heyss una preguntilla! me han regalado un sony prs 505 :D:D:D y claro, le kiero pillar unna funda nueva, pero no se si es suficiente con esa protección, ya k yo el ebook estaré todo el rato metiéndolo en mochilas, bolsos, etc. y queria saber si existen fundas de neopreno con el tamaño de ebook, o si con comprarle una funda buena ya está bien protegido... además me gustaria saber vuestra opinión de las fundas con luces, k me decis? espero vuestra respuesta y gracias por todo :) ^^


Con una funda es más que suficiente para proteger al lector de los roces, por eso no te preocupes. Otra cosa diferente son los golpes y caídas, las pantallas son muy frágiles al respecto, así que mucho cuidado con eso.
Resumiendo: ningún problema con los roces. Mucho ojo con los golpes.

Las fundas con luces actuales no son ninguna maravilla, mejor comprar funda y luz por separado.
La luz estrella que casi todo el mundo recomienda es la Mighty Bright: http://www.altair.es/index.php/40513_PU ... rankenhaus
si, esa es la luz q yo tengo y sin dudad es la mejor y no esa mierda q viene incorporada en la funda q es imitacion a la luz del prs-700,muy mala iluminacion en comparacion con esta.
katxan escribió:
watashi escribió:heyss una preguntilla! me han regalado un sony prs 505 :D:D:D y claro, le kiero pillar unna funda nueva, pero no se si es suficiente con esa protección, ya k yo el ebook estaré todo el rato metiéndolo en mochilas, bolsos, etc. y queria saber si existen fundas de neopreno con el tamaño de ebook, o si con comprarle una funda buena ya está bien protegido... además me gustaria saber vuestra opinión de las fundas con luces, k me decis? espero vuestra respuesta y gracias por todo :) ^^


Con una funda es más que suficiente para proteger al lector de los roces, por eso no te preocupes. Otra cosa diferente son los golpes y caídas, las pantallas son muy frágiles al respecto, así que mucho cuidado con eso.
Resumiendo: ningún problema con los roces. Mucho ojo con los golpes.

Las fundas con luces actuales no son ninguna maravilla, mejor comprar funda y luz por separado.
La luz estrella que casi todo el mundo recomienda es la Mighty Bright: http://www.altair.es/index.php/40513_PU ... rankenhaus




heyss muchisimas gracias por la respuesta!el caso esk me han regalado el sony prs 505 y la funda k viene por lo k he estado viendo está bien, pk las otras k he visto no se cogen al lomo del ebook, sino k se pillan por las eskinas y no me mola muxo además de k tienen una correita y me han dixo k es un poko incomodo, asi k le pillare una funda de neopreno, por si se cae algun dia o algo ( k eespero k no) k eso le proteja, de todas formas os pregunto si sabeis si existen funda de neopreno para el sony prs 505 pk para el kindle la hay pk aunke son de las mismas pulgadas peroo no se si encajara bien, ya k yo kiero k entre el ebook con su funda y la de neopreno..a lo mejor es una tonterias, ¿k opinais? gracias por todo ^^

ya he encontrado la solucion! un estuche de cuando era pekeña k le va como anillo al dedo! de momento fantastico jeje
Que tan intuitivo es moverse por los menúes y los iconos y eso en la PRS 600, por ejemplo seria fácil moverse para alguien que no ha usado un ordenador.??

Edito...

Vale me respondo... y diré que no es tan intuitivo, en especial por que el que conseguí no trae el español, yo creo que debería de poder ponerse en cualquier idioma con una actualización, no?. También cuando vi que era touch... pensé que era touch con el dedo xDD, pero es con el stylus que trae, aun lo estoy chequeando... haber que le encuentro.
Alguien sabe cuál es el modelo 6" más barato y dónde encontrarlo?
Necrotica escribió:Alguien sabe cuál es el modelo 6" más barato y dónde encontrarlo?


Buenas
El mas barato que yo he visto es el i-Joy y lo vi en el Saturn de Murcia por 149€
No taba mal
Hola a todos...

Despues de mucho "mascar", me he decidido por el Papyre 6.1. De hecho, ya lo tengo pedido y lo estoy esperando con ansiedad. Mi consulta es: he visto que hay muchos libros convertidos (al formato que sea) a 6 pulgadas. Tengo el calibre y el grammata. Sé convertir cualquier formato a cualquier formato, pero, ¿cómo se convierte además en formato de 6 pulgadas?
No tienes que convertir "al tamaño de 6", salvo que uses pdf. Si utilizas documentos en cualquier otro formato, éstos se adaptan automáticamente al tamaño de pantalla que sea, el mismo documento te servirá en pantallas de cualquier tamaño.
katxan escribió:No tienes que convertir "al tamaño de 6", salvo que uses pdf. Si utilizas documentos en cualquier otro formato, éstos se adaptan automáticamente al tamaño de pantalla que sea, el mismo documento te servirá en pantallas de cualquier tamaño.

Vale, pero ¿no se verá la letra muy pequeña? Quiero decir: la mayoría de los libros vienen en formato A4, y el tamaño de la letra en consonancia con ese A4. Cuando se reduzca automáticamente a la pantalla del Papyre, ¿lo veré bien o hay alguna función de zoom?
El reader adapta la letra a la pantalla, pero de todas formas tiene varios tamaños de letra, el Papyre 6.1 en concreto tiene 4 tamaños distintos. No es "zoom", simplemente es aumentar el tamaño de letra por lo que el libro tendrá más páginas.
Espero habértelo aclarado bien Imagen
3450 respuestas