Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

soulforged escribió:Hay una página web (no recuerdo el nombre pero en el foro del nexus one lo comentan), que funciona de la siguiente manera:

- Compras algo en una página web americana que no envíe al extranjero.
- Se pone la direccion de esa página y se lo envían a elos.
- Esta empresa te lo envía como si fuese un regalo.

Y listo ya tenemos nuestro paquete en casa sin pasar por aduanas. Me suena que el coste es de unos 40€

40€ no, mucho menos. Mira:

http://www.shipito.com
me estais volviendo loco xDD, llevo 14 páginas leídas y ya he cambiado de opinión como 4 veces. Vamos a ver... Quiero un eBook, hasta ahí claro. Lo que pasa es que hay tantos que no me aclaro ni pa Dios. Os pongo las características en orden de importancia de mas a menos:

BARATO
6" al menos
WIFI??? (si tiene bien, sino también)

Me la sopla que sea táctil o no.

¿alguna recomendación teniendo en cuenta esos factores?. Recalco lo de barato, que estoy sin un puto duro [mamaaaaa]

Gracias!
¿Habeís visto esta maravilla?
Asus DR-900
Imagen

Copy & paste info sacada de Xataka.com:
Asus ha tardado más de lo que hubiéramos deseado en entrar en el mundo de los libros electrónicos. El nuevo Asus DR-900 es hasta ahora el más destacado de los que promete sacar en este disputado nuevo mercado.

El Asus DR-900 viene a competir directamente con los grandes lectores, tanto en tamaño como en aspiraciones. El Kindle de Amazon es el primero al que mira de frente. Lo hace precisamente con su modelo avanzado, el Kindle DX, gracias a su pantalla de 9 pulgadas.

Asus DR-900, libro electrónico con gran pantalla

El Asus DR-900 no llega a las 9.7 pulgadas de la pantalla del lector más grande de Amazon pero se queda muy cerca. Concretamente son 9 pulgadas de pantalla con resolución de 1024×768 píxeles y de tipo táctil.

La interfaz, un dolor de cabeza en los lectores más asequibles, mejora un poco, pero tampoco suficiente como para lanzar las campanas al aire.

Sí que viene preparado el Asus DR-900 para acceder a contenidos online y futuras tiendas donde descargar nuestros libros electrónicos. La conectividad Wifi y 3G opcional convierten a este modelo de Asus en un completo lector viajero, aunque todavía no se conoce de dónde beberá sus contenidos, algo que puede marcar el destino de un producto de este tipo. Cuando los tengamos, la autonomía de hasta 10.000 horas será una característica de la que presumir mucho ante otros lectores de la competencia.

El Asus DR-900 viene con memoria interna de 4 GB que podremos rellenar con música en MP3 o archivo de texto en PDF, EPUB y TXT. Ese espacio lo podemos ampliar con tarjetas SD.

Sobre la mesa este lector de Asus promete ser un duro competidor, pero nos queda conocer el precio para darle su justo valor en el mercado.
Galdos escribió:¿Habeís visto esta maravilla?
Asus DR-900

Si, la he visto [babas]. Pero la duda es, por la info que he visto, mismo tamaño, conectividad, formatos soportados.... ¿es exactamente igual que el asus dr-950?
Y lo mas importante, si el dr-950 siendo un modelo supuestamente superior costará 285€, ¿cuanto costará este?
Deadly Heretic escribió:
Galdos escribió:¿Habeís visto esta maravilla?
Asus DR-900

Si, la he visto [babas]. Pero la duda es, por la info que he visto, mismo peso, tamaño, conectividad, formatos soportados.... ¿es exactamente igual que el asus dr-950?
Y lo mas importante, si el dr-950 siendo un modelo supuestamente superior costará 285€, ¿cuanto costará este?


Pues viendo que el Boox vale 230€ la versión retail y que la wifi+táctil vale 399€ no creo que baje de los 400€-450€...
letissier escribió:Pues viendo que el Boox vale 230€ la versión retail y que la wifi+táctil vale 399€ no creo que baje de los 400€-450€...

Pero es que aquí se supone que la versión "basica" es el dr-900 (tactil y wifi - sin precio todavia) y la versión "cara" es el dr-950 (tactil y wifi - 285€). Aunque habrá que esperar mas datos, porque dudo que saquen dos lectores exactamente iguales, o puede que sea yo el que no ve la diferencia xD.
Yo le estaba siguiendo la pista al Asus DR-950, pero viendo las prestaciones del DR-900, que son practicamente las mismas, dudo entre cual de los dos me voy a decantar. El precio de salida del DR-950 era de 285 €, de modo que la lógica lleva a pensar que el DR-900 costará aun menos. En cuanto salgan cae uno fijo.
Si ese DR-900 sale por 250€ o menos va a ser una triunfada brutal!!!
Tiene un pinta excelente ese DR-900, perfecto para PDFs (que es lo que busco) con sus 9 pulgadas. Además es muy bonito [babas]

Si estuviera por los 200€ incluso me lo podría plantear en un futuro, pero "huele" más a 250€ o así...
Joer, yo iba a comprarme un papyre o un booq, pero ahora viendo los de Asus y suponiendo que saldrán en abril.... arrghhh no se que hacer. ¿9 pulgadas no son muchas? :p
¿Se sabe si el DR-950 de Asus tiene fecha de salida en España?
Yo en verdad quiero un ebook sólo para leer, el tema de wifi, táctil y poder navegar no se... no me llama la atención (lo del táctil no sólo es que no me llame la atención, sino que me han dicho que al tener la membrana táctil ya tiene algo de brillo la pantalla, y unas de las gracias de la e-ink es que no tiene brillo la pantalla)... ¿me recomendáis esperarme al Asus o me tiro a por un booq o me recomendáis otro baratillo y sin táctil ni wifi na florituras? [boing]
http://www.golem.de/1003/73552.html
En esa web tenéis un vídeo del asus dr-900 en acción.
Se ven las aplicaciones: lector de rss, calculadora, calendario, reproductor de musica, editor de texto y navegador web.
Tienen previsto sacarlo en el segundo semestre del año (se va un poco lejos), sin precio de momento. Ademas sacarán uno mas pequeño de 6" llamado dr-600.

Dos fotos:
Imagen
Imagen
Pues yo estoy más interesado en el hermano menor de 6"...
Hola amigos, a ver si me podeis hechar una mano, por favor.

Resulta que en abril hago el aniversario con mi novia, y habia pensado regalarle un e-reader. No tengo practicamente ni idea de este mundillo, por lo que recurro a vosotros buscando consejo.

Busco un aparato que cueste 200-250 €, ella lo utilizaria sobre todo obviamente para leer libros y mangas. alguna recomendacion? algun dato mas de importancia que deba comentar??

me recomendais algun sitio de donde comprarlo? no me importa que sea online ni extranjero mientras sea de confianza...sobre el tema de las aduanas que he estado leyendo, obviamente cuanto mas barato me salga todo mejor... [ginyo]

Bueno, no se si me falta algo...de todas formas decidme, por favor.
Muchas gracias por vuestra ayuda
pete_pistolas escribió:Hola amigos, a ver si me podeis hechar una mano, por favor.

Resulta que en abril hago el aniversario con mi novia, y habia pensado regalarle un e-reader. No tengo practicamente ni idea de este mundillo, por lo que recurro a vosotros buscando consejo.

Busco un aparato que cueste 200-250 €, ella lo utilizaria sobre todo obviamente para leer libros y mangas. alguna recomendacion? algun dato mas de importancia que deba comentar??

me recomendais algun sitio de donde comprarlo? no me importa que sea online ni extranjero mientras sea de confianza...sobre el tema de las aduanas que he estado leyendo, obviamente cuanto mas barato me salga todo mejor... [ginyo]

Bueno, no se si me falta algo...de todas formas decidme, por favor.
Muchas gracias por vuestra ayuda


Por ese precio podrías conseguir uno de 6” o 5” los cuales para leer libros está muy bien pero para mangas se pueden quedar un poco cortos. Todo depende del manga y si este esta o no adaptado para una pantalla de 6”. Yo he leído algunos mangas que están muy bien, en cambio otros casi no se ve la letra, y tienes que tratar las imágenes antes de meterlas.

Respecto al tema de libros antes de decir seria interesante que vieras que formato quieres leer, ya conocerás que existen dos tipos de formato masificados en esto delo ebook: el mobi utilizado por amazon y su kindle, y el epub usado por el resto de lectores.
Con esto quiero decir que si tu intención es comprar libros en español y España, busca un epub ya que en formato mobi no vas a encontrar muchos. Aunque existen conversores de archivos que si este no tiene DRM puedes pasarlo de un formato a otro sin problemas.

En mi caso yo tengo u n Kindle de 6” de amazon ya que para mí el hecho de poder poner un diccionario traductor me parecía algo esencial, y esto limito mis posibilidades.

De todas formas ahora Asus va a sacar modelos muy interesantes y parece ser que bien de precio.
Oye ahora que habeis mencionado la opción de usar páginas como Shipito, ¿alguien la ha utilizado? ¿Que coste conlleva? ¿Hay webs similares?


Un saludo!
pokegramer escribió:Oye ahora que habeis mencionado la opción de usar páginas como Shipito, ¿alguien la ha utilizado? ¿Que coste conlleva? ¿Hay webs similares?


Un saludo!


Yo las estuve mirando hace tiempo y me echo para atrás el precio final que había que sumar para que ten enviaran el paquete, que bajo mi punto de vista me parecía excesivo. Lo único que he mirado la pagina esta que comentas y el precio no es muy alto. Le echare un ojo por l anoche.
slywolf escribió:
pete_pistolas escribió:Hola amigos, a ver si me podeis hechar una mano, por favor.

Resulta que en abril hago el aniversario con mi novia, y habia pensado regalarle un e-reader. No tengo practicamente ni idea de este mundillo, por lo que recurro a vosotros buscando consejo.

Busco un aparato que cueste 200-250 €, ella lo utilizaria sobre todo obviamente para leer libros y mangas. alguna recomendacion? algun dato mas de importancia que deba comentar??

me recomendais algun sitio de donde comprarlo? no me importa que sea online ni extranjero mientras sea de confianza...sobre el tema de las aduanas que he estado leyendo, obviamente cuanto mas barato me salga todo mejor... [ginyo]

Bueno, no se si me falta algo...de todas formas decidme, por favor.
Muchas gracias por vuestra ayuda


Por ese precio podrías conseguir uno de 6” o 5” los cuales para leer libros está muy bien pero para mangas se pueden quedar un poco cortos. Todo depende del manga y si este esta o no adaptado para una pantalla de 6”. Yo he leído algunos mangas que están muy bien, en cambio otros casi no se ve la letra, y tienes que tratar las imágenes antes de meterlas.

Respecto al tema de libros antes de decir seria interesante que vieras que formato quieres leer, ya conocerás que existen dos tipos de formato masificados en esto delo ebook: el mobi utilizado por amazon y su kindle, y el epub usado por el resto de lectores.
Con esto quiero decir que si tu intención es comprar libros en español y España, busca un epub ya que en formato mobi no vas a encontrar muchos. Aunque existen conversores de archivos que si este no tiene DRM puedes pasarlo de un formato a otro sin problemas.

En mi caso yo tengo u n Kindle de 6” de amazon ya que para mí el hecho de poder poner un diccionario traductor me parecía algo esencial, y esto limito mis posibilidades.

De todas formas ahora Asus va a sacar modelos muy interesantes y parece ser que bien de precio.


pues sobre el formato, pensaba que valia cualquier documento doc o pdf, la verdad es que elo tengo pensado para meter cualquier documento de estos, no para pagar por cada libro.
no funciona asi la cosa??
pete_pistolas escribió:
slywolf escribió:
pete_pistolas escribió:Hola amigos, a ver si me podeis hechar una mano, por favor.

Resulta que en abril hago el aniversario con mi novia, y habia pensado regalarle un e-reader. No tengo practicamente ni idea de este mundillo, por lo que recurro a vosotros buscando consejo.

Busco un aparato que cueste 200-250 €, ella lo utilizaria sobre todo obviamente para leer libros y mangas. alguna recomendacion? algun dato mas de importancia que deba comentar??

me recomendais algun sitio de donde comprarlo? no me importa que sea online ni extranjero mientras sea de confianza...sobre el tema de las aduanas que he estado leyendo, obviamente cuanto mas barato me salga todo mejor... [ginyo]

Bueno, no se si me falta algo...de todas formas decidme, por favor.
Muchas gracias por vuestra ayuda


Por ese precio podrías conseguir uno de 6” o 5” los cuales para leer libros está muy bien pero para mangas se pueden quedar un poco cortos. Todo depende del manga y si este esta o no adaptado para una pantalla de 6”. Yo he leído algunos mangas que están muy bien, en cambio otros casi no se ve la letra, y tienes que tratar las imágenes antes de meterlas.

Respecto al tema de libros antes de decir seria interesante que vieras que formato quieres leer, ya conocerás que existen dos tipos de formato masificados en esto delo ebook: el mobi utilizado por amazon y su kindle, y el epub usado por el resto de lectores.
Con esto quiero decir que si tu intención es comprar libros en español y España, busca un epub ya que en formato mobi no vas a encontrar muchos. Aunque existen conversores de archivos que si este no tiene DRM puedes pasarlo de un formato a otro sin problemas.

En mi caso yo tengo u n Kindle de 6” de amazon ya que para mí el hecho de poder poner un diccionario traductor me parecía algo esencial, y esto limito mis posibilidades.

De todas formas ahora Asus va a sacar modelos muy interesantes y parece ser que bien de precio.


pues sobre el formato, pensaba que valia cualquier documento doc o pdf, la verdad es que elo tengo pensado para meter cualquier documento de estos, no para pagar por cada libro.
no funciona asi la cosa??


Lo más normal es transformar estos formatos a otros que son mejores para los libros electrónicos como el mobi, el epub, el awz, etc. Para pasar un doc a estos formatos existen muchos programas como el calibre, y hay bastantes tutoriales.

Lo bueno de estos formatos es que una vez que metes el libro puedes hacer cambios de forma directa, como por ejemplo el tipo de letra. Cosa que si metes un PDF no podrás hacer.
pues sobre el formato, pensaba que valia cualquier documento doc o pdf, la verdad es que elo tengo pensado para meter cualquier documento de estos, no para pagar por cada libro.
no funciona asi la cosa??

Determinados lectores soportan reflow. La verdad es que hasta ahora no lo había probado pero es bastante decente como para poder meterle el pdf a pelo. Aunque lo que hago de normal es o adaptar el pdf a 6" o convertirlo a otro formato.

Del .doc huye como de la peste, fatal en todos los lectores que he probado.


Saludos
Vaya lio con los e-books. Yo ando mirando uno de 6''.
En concreto ando entre papyre y kindle2, cada uno tiene sus cosas buenas y las malas.
El papyre tiene toda su personalización y soporte de formatos como punto fuerte. Sus puntos malos respecto al kindle es que es 50€ más caro (el kindle lo quiero con funda), sólo tiene 4 tonos de gris y el diccionario brilla por su ausancia (creo).
Por otro lado el kindle soporta menos formatos... no se que tal irán por ejemplo los pdf, pues los apuntes de la universidad los tengo todos en pdf y me gustaría leerlos en el lector. ¿Soporta reflow? Lo bueno también son sus ¿16? tonos de gris y diccionario.

No se si alguno me puede hacer alguna recomendación... o seguro que me lio más, jajaja.

Pd: Si he leido bastantes mangas en un ipod touch... ¿cómo veré los mangas en un cacharrin de estos?

Saludos.
No recordaba que fuera más caro que el kindle pero también es verdad que yo lo compré aprovechando una oferta.

ViMoT escribió:sólo tiene 4 tonos de gris

Si es solo para leer esto da igual.

y el diccionario brilla por su ausancia (creo).

Sí, aunque se le pueden meter.

Pd: Si he leido bastantes mangas en un ipod touch... ¿cómo veré los mangas en un cacharrin de estos?

Saludos.

Pues no se como lo has conseguido, supongo que con zoom porque sino xD. Los mangas se ven decentes, yo he leido bastantes sin problemas pero primero los adaptaba con un tutorial que hizo diskun. Los cómics occidentales ya no se ven bien, al ser más grandes.

Lo mejor del kindle creo yo que es la tienda.


Saludos
Gracias por la contestación dark_hunter.

¿Una preguntilla si tienes el papyre... se puede hacer zoom en un pdf sin tener que ser con el reflow? He probado en un cool-er los apuntes de la uni y no funciona el reflow no funciona ( de hecho no funciona el reflow ni en pc), por lo que la única opción es el zoom normal... aunque recortando el pdf al ancho del texto también sería suficiente...

Saludos.
Te puedo asegurar que el Cool-Er tiene Reflow y aparte zoom para verlo a tamaño real (no adaptando a la pantalla si no a tamaño real) lo que si que es cierto y ya me pasó con el HTC que tenía antes es que algunos PDF no admiten Reflow, no se por que y eso es bastante jodienda la verdad, por cierto para los que tengan cualquier cacharro de Netronix (Cool-Er, Inves Book, iliber, etc...) si meten el S.O. 2.0 del Book será como tener un lector nuevo, ya que mete un monton de caracteristicas como el diccionario entre otras.
Scatsy escribió:lo que si que es cierto y ya me pasó con el HTC que tenía antes es que algunos PDF no admiten Reflow, no se por que y eso es bastante jodienda la verdad,

Imagino que estará rasterizado el texto para que la gente no lo pueda modificar. El e-reader lo interpretará como una imagen y por eso no hará reflow. Vamos, digo yo.

PD: ViMoT, no se si tiene zoom aparte de reflow, creo que el tipo de zoom que utilizaba era eliminar los márgenes y ajustar el texto en la pantalla. Es que el formato pdf, exceptuando quizás el iliad nunca se había llevado bien con los e-readers por lo que prefería utilizar otros formatos.

Si me puedes pasar el .pdf por MP te confirmo si hace zoom o no.


Saludos
Muchas gracias dark_hunter. Te mando un mensaje privado con la url del pdf.

Scatsy, reflow si tenía, cuando le daba al botón + me hacía el reflow y se descojonaba todo (no se leía nada). El tema es que creo que las fuentes no están puestas en el pdf o no se que leches, de hecho cuando intentas ver las fuentes que usa salen 20.000 symbol :(

Lo bueno... algunas asignaturas las ponen también en epub, esas si se verían de lujo.

Un saludo.
Ya me ha llegado mi Nook, y llevo unos días probándolo. Aparte del desagradable hecho para mi bolsillo de que me lo pillara la aduana (63,71€), no tengo quejas del aparato. Es una gozada estéticamente y mucho menos plasticoso que los que veo por las tiendas de por aquí, y en cuanto a prestaciones estoy satisfecho, aunque su conectividad en España no me sirva para nada. De momento solo tengo que reprocharle un par de ocasiones en que, al meterle algún documento concreto, deja de reconocer todos los que tiene dentro, diciendo que no hay documentos. Hasta que no das con el que le da problemas y lo sacas, seguirá sin reconocer lo demás, así que cada vez que lo cargue tendré que comprobar antes de salir si se ve todo bien. Por lo demás, una pequeña maravilla.
ViMoT escribió:Vaya lio con los e-books. Yo ando mirando uno de 6''.
En concreto ando entre papyre y kindle2, cada uno tiene sus cosas buenas y las malas.
El papyre tiene toda su personalización y soporte de formatos como punto fuerte. Sus puntos malos respecto al kindle es que es 50€ más caro (el kindle lo quiero con funda), sólo tiene 4 tonos de gris y el diccionario brilla por su ausancia (creo).
Por otro lado el kindle soporta menos formatos... no se que tal irán por ejemplo los pdf, pues los apuntes de la universidad los tengo todos en pdf y me gustaría leerlos en el lector. ¿Soporta reflow? Lo bueno también son sus ¿16? tonos de gris y diccionario.

No se si alguno me puede hacer alguna recomendación... o seguro que me lio más, jajaja.

Pd: Si he leido bastantes mangas en un ipod touch... ¿cómo veré los mangas en un cacharrin de estos?

Saludos.


Del Papyre 6.1 ya hay una nueva versión, la V3+, con procesador más rápido, puerto USB 2.0 y 16 niveles de gris. Cuidado si vais a comprar ahora un Papyre porque en las tiendas la mayoría de los que tienen aún son la versión anterior, con sus 4 niveles de gris, etc., pero ya empiezan a verse algunos de estos nuevos por ahí. A simple vista son idénticos, la caja es igual, etc.
La única diferencia perceptible a simple vista es que en la pantalla de arranque pone Edicion 2 (así que si vais a comprar uno, exigid que os lo enciendan en la tienda para comprobarlo).
¿Es conveniente comprar la edición 2 o la 1? Pues a nivel de software es mucho mejor la edición 2, pero el gran problema que hay es que todas las utilidades, firmwares, etc. que hay creados para la edición 1 no sirven para ésta.
Amigos, voy a comprarle un ereader a mi padre para el 19 de marzo y no se que modelo comprarle. Lo importante es que sea fácil de utilizar y no tenga muchas cosillas raras, vamos que lo va a utilizar únicamente para leer y listo, yo tengo muchos libros en formato .pdf y algunos menos en .epub, es importante que el ereader pueda leer estos formatos pues se lo voy a pasar. Ahh, se me olvidaba, debe tener tambien ranura para tarjetas de memoria, así será más fácil pasarle los libros, los grabo yo y se los paso.

Gracias anticipadas.
Yo estoy a punto de incarle el diente a un Nook, creo que lo voy a pedir por una empresa como shipito. Por cierto, ¿conoceis alguna empresa mas de este tipo?

Julenwar, ¿como es eso que te ocurre exactamente? Por estos lares Genome tiene agenciado uno, a ver si se pasa por aqui y nos cuenta si le ocurre eso.
Como que con una empresa para pedir el nook?,... explíquenlo para los que no conocen ese método, yo quiero comprarle un ereader a mi padre y quizás me compre uno para mi algo más moderno (estilo nook o alex) por lo que me interesa esto y lo que puede costar.
jacsforo escribió:Como que con una empresa para pedir el nook?,... explíquenlo para los que no conocen ese método, yo quiero comprarle un ereader a mi padre y quizás me compre uno para mi algo más moderno (estilo nook o alex) por lo que me interesa esto y lo que puede costar.


Lee esto:

Dahn II escribió:
soulforged escribió:Hay una página web (no recuerdo el nombre pero en el foro del nexus one lo comentan), que funciona de la siguiente manera:

- Compras algo en una página web americana que no envíe al extranjero.
- Se pone la direccion de esa página y se lo envían a elos.
- Esta empresa te lo envía como si fuese un regalo.

Y listo ya tenemos nuestro paquete en casa sin pasar por aduanas. Me suena que el coste es de unos 40€

40€ no, mucho menos. Mira:

http://www.shipito.com
protasio escribió:
jacsforo escribió:Como que con una empresa para pedir el nook?,... explíquenlo para los que no conocen ese método, yo quiero comprarle un ereader a mi padre y quizás me compre uno para mi algo más moderno (estilo nook o alex) por lo que me interesa esto y lo que puede costar.


Lee esto:

Dahn II escribió:
soulforged escribió:Hay una página web (no recuerdo el nombre pero en el foro del nexus one lo comentan), que funciona de la siguiente manera:

- Compras algo en una página web americana que no envíe al extranjero.
- Se pone la direccion de esa página y se lo envían a elos.
- Esta empresa te lo envía como si fuese un regalo.

Y listo ya tenemos nuestro paquete en casa sin pasar por aduanas. Me suena que el coste es de unos 40€

40€ no, mucho menos. Mira:

http://www.shipito.com



La verdad es que soy algo novato en estas cosas y tengo varias dudas:

1.- Imagínense que voy a la página web del nook y compro ese ereader (al cambio sale unos 188 euros, muy buen precio). Qué es lo que tengo que hacer?,.... que dirección pongo?????,... Si es la dirección de Shipito (que por cierto no se cual es), como sabrán los de shipito que me tienen que mandar ese paquete a mi?

2.- Aparte de los 188 euros, debo pagar además otros gastos como aduanas y demas?, por cuanto me saldría comprarlo finalmente en EEUU para España?

3.- Pregunta para nota, el nook viene con funda o hay que comprarla aparte

y 4.- El ereader Alex se venderá en España?, sería interesante que así fuese porque viendo en internet el nook no se va a vender aqui.

Como véis estoy más perdio que el barco del arroz (expresión muy de Sevilla donde vivo).



Si alguien caritatito me quisiera contestar le estaría muy agradecido.
jacsforo escribió: 4.- El ereader Alex se venderá en España?, sería interesante que así fuese porque viendo en internet el nook no se va a vender aqui.


Sí, aquí lo va a sacar Grammata a la venta dentro de pocos meses... pero parece ser que a un precio de escándalo (por alto), así que si lo quieres, empieza a ahorrar desde ya.
Buenas.

En breve me voy a NY y tenía pensado adquirir un e-reader. He estado mirado modelos y a falta de que salgan los Asus, los únicos que me interesan son el Kindle 2, y el Sony psr-600. El Kindle me gusta bastante, pero no poder comprarlo en tienda física es un impedimento, mientras que el psr-600 está en la tienda a la que voy a ir a comprar entre otras cosas una cámara digital.

El Kindle a priori me interesa más, pero no lo he podido ver físicamente y no se cuanto más grande que el psr600 es. Este último lo he tenido en la mano en Mediamark (eso si apagado) y el tamaño me parece ideal, con los espacios muy bien aprovechados. Por lo que he leído la pega de ser táctil es que tiene menos contraste y más reflejo o algo así. ¿Alguien que tenga el psr600 me podría decir si se nota mucho? Mi idea es usarlo en casa y en el transporte púbico, no se hasta que punto puede molestar la luz al leer.

Otra cosa que he leído es que el psr505 aún siendo más viejo es mejor... A ver si me puede explicar alguien por qué.

Una última pregunta, el psr600 admite diccionarios como el Kindle? Y puestos a escoger entre estos dos modelos (u otro que se comercialice en usa quitando el Nook), cuál compraríais???

Gracias!
Alguien ha pillado el kindle dx? que tal funcionan los pdfs? el qwerty no trae la ñ no? en la pagina de amazon dicen que puedes acceder a libros gratuitos sin copyright, pero hay algo en español que merezca la pena? los kindle se pueden usar con linux, es decir, los reconoce como almacenamiento masivo? muchas dudas, aunque no me corre prisa, ya veo que hay que echarles un ojo a los asus que saldran en abril...
soulforged escribió:Buenas.

En breve me voy a NY y tenía pensado adquirir un e-reader. He estado mirado modelos y a falta de que salgan los Asus, los únicos que me interesan son el Kindle 2, y el Sony psr-600. El Kindle me gusta bastante, pero no poder comprarlo en tienda física es un impedimento, mientras que el psr-600 está en la tienda a la que voy a ir a comprar entre otras cosas una cámara digital.

El Kindle a priori me interesa más, pero no lo he podido ver físicamente y no se cuanto más grande que el psr600 es. Este último lo he tenido en la mano en Mediamark (eso si apagado) y el tamaño me parece ideal, con los espacios muy bien aprovechados. Por lo que he leído la pega de ser táctil es que tiene menos contraste y más reflejo o algo así. ¿Alguien que tenga el psr600 me podría decir si se nota mucho? Mi idea es usarlo en casa y en el transporte púbico, no se hasta que punto puede molestar la luz al leer.

Otra cosa que he leído es que el psr505 aún siendo más viejo es mejor... A ver si me puede explicar alguien por qué.

Una última pregunta, el psr600 admite diccionarios como el Kindle? Y puestos a escoger entre estos dos modelos (u otro que se comercialice en usa quitando el Nook), cuál compraríais???

Gracias!



¿por qué descartas el nook? es el que me pillaría
Si, yo tambien quiero saber por que descartas el Nook, es que en principio es el que me voy a pillar.
Descarto el Nook porque no me gusta mucho la pantalla táctil que tiene, es lenta y yo principalmente el e-reader lo quiero para leer (inglés y alemán), por lo que los diccionarios me vienen muy bien. Además la pantalla táctil a color hace que dure menos la batería, que pese más... No me convence, ya os digo que yo solo quiero leer así que muchas funcionalidades me sobran.
Julenwar escribió:De momento solo tengo que reprocharle un par de ocasiones en que, al meterle algún documento concreto, deja de reconocer todos los que tiene dentro, diciendo que no hay documentos. Hasta que no das con el que le da problemas y lo sacas, seguirá sin reconocer lo demás, así que cada vez que lo cargue tendré que comprobar antes de salir si se ve todo bien. Por lo demás, una pequeña maravilla.


A mi no me pasa eso, lo que sí pasa a veces es que si metes un documento, al ir a la lista de docs a lo mejor no aparece, pero le das en el menú a "Check for new content" y la lista se actualiza. No sé si eso te ayudará a solucionar lo tuyo.

soulforged escribió:Descarto el Nook porque no me gusta mucho la pantalla táctil que tiene, es lenta y yo principalmente el e-reader lo quiero para leer (inglés y alemán), por lo que los diccionarios me vienen muy bien. Además la pantalla táctil a color hace que dure menos la batería, que pese más... No me convence, ya os digo que yo solo quiero leer así que muchas funcionalidades me sobran.


Está claro que cada uno ha de buscar el que mejor se adapte, a mí sinceramente no me parece que pese mucho (todo lo contrario) y la pantalla se apaga a los X segundos así que aunque es cierto que influye en la batería la comodidad que ofrece a la hora de navegar es, para mí, increíble.

Lo de lenta, pues el SO es Android, así que no tardará en salir alguna actualización, pero lenta a mi no me parece. Un iPhone no es. Y diccionario tiene, de inglés, desconozco si se pueden instalar otros porque aunque uso documentos en alemán de momento no he necesitado usarlo.

Vamos, que lo que digo al principio, cada uno que busque lo que mas le interese, yo estoy muy contento con el mío y lo defiendo a muerte XDD

Un saludo
Alguien que tenga el psr 900 me puede decir si merece la pena pagar 100$ más por 1 pulgada más? El 900 tiene más contraste que el 600?

Un saludo
NOOK
KINDLE 2
SONY READER PRS-505

Por ahí he visto que son los que más se comentan.

Tengo unas dudas acerca del nook y el kindle 2 sobre su conectividad wifi e internet, para que sirve :

1- ¿Sirven para visitar fuentes RSS?
2- ¿Puedes utilizarlo como un navegador de internet, o solo vale para entrar a la página del fabricante y comprar sus libros?
3- ¿Los libros que compras son todos en inglés o también hay contenido en español?

Y lo último, es una pregunta más general, haber si me podeis decir si se encuentra bastante material en la red
para copiar a estos bichos, tipo revistas o libros que hayan salido hace poco.
¿Hay librerías en España que vendan libros ya para estos readers ?
Chicos, avisar solo de que he puesto a la venta mi Nook en el foro de compra venta:

hilo_vendo-nook_1403058

Un saludo
GENOME escribió:Vamos, que lo que digo al principio, cada uno que busque lo que mas le interese, yo estoy muy contento con el mío y lo defiendo a muerte XDD


GENOME escribió:Chicos, avisar solo de que he puesto a la venta mi Nook en el foro de compra venta:

hilo_vendo-nook_1403058

Un saludo


Si no es indiscreción, como es que lo vendes?

Una pregunta sobre el nook, yo le puedo meter cualquier archivo no?? es decir puedo meterle archivos que tengo yo en el disco duro, no solo libros comprados no?

[beer]
Aprovechando que mi hermano se va la semana que viene a Nueva York, quería encargarle un Nook.
Lo voy a usar prácticamente por leer chorrocientos documentos que tengo en .doc y algun manga.
Imagino que convirtiendolos, no habrá problema.

¿La duda es, me recomendáis el nook o el booq que he visto en Fnac, que tambien me mola? El Kindle y demás que tengan "teclados" quedan descartados, porque quiero uno lo más sencillo posible. No necesito anotar, etc.
¿Alguna sugerencia?
Chicos, un bombazo:

http://www.koboereader.com

- 6".
- 200gr.
- 1mm de grosor.
- 1GB de memoria interna.
- SD de hasta 4GB.
- 8 niveles de grises.
- Formatos ePub y PDF.
- USB y BT.

Y lo mejor de todo, su precio: $140.

Sale en mayo-junio, si para entonces hay manera de comprarlo a ese precio o similar, me agencio uno. :D Me ha encantado el cacharro, de verdad. Sin florituras pero bueno, bonito y barato. :D
Dahn II escribió:Chicos, un bombazo:

http://www.koboereader.com

- 6".
- 200gr.
- 1mm de grosor.
- 1GB de memoria interna.
- SD de hasta 4GB.
- 8 niveles de grises.
- Formatos ePub y PDF.
- USB y BT.

Y lo mejor de todo, su precio: $140.

Sale en mayo-junio, si para entonces hay manera de comprarlo a ese precio o similar, me agencio uno. :D Me ha encantado el cacharro, de verdad. Sin florituras pero bueno, bonito y barato. :D


Pinta muy bien....pero tanto les hubiera costado poner el pad de color blanco en vez de ese llamativo azul...... cawento
Joder pues por ese precio me lo pillaba fijo. Trae lo justito para leer, que es para lo que yo lo quiero. Aunque vete a saber tu la manera de conseguir uno de esos en España...
Yo en semana santa voy a NY y casi seguro que compre el Sony prs900, estaba dudando en si comprar el 600 o el 900, pero la verdad que esos 16niveles de gris y las 7" pulgadas vienen de perlas para mirar PDFs técnicos y Manga aparte de para leer novelas.

Cuando salga el ereader de kobo o dereivados económicos sin 3G solo para leer...es posible que cambie de ereader
¿Qué se sabe del asus aquel que iba a salir que tenía 9" y valdría entre 200 y 300 euros?
Johny27 escribió:¿Qué se sabe del asus aquel que iba a salir que tenía 9" y valdría entre 200 y 300 euros?

Yo también quiero ese, el DR-900 [amor] [amor] [amor]
3450 respuestas