Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Julenwar escribió:A ver qué pasa... Yo lo compré el martes, y también me lo cobraron, pero no me mandaron el correo que recibió Tusman diciendo que ya salía de allí. En teoría, si a él le ha tardado una semana justa, a mí me debería llegar mañana. Aviso si llega. Avisa tú si te devuelven el dinero. Qué jaleo sería reclamar en alemán...

Hoy he estado hablando con ellos via mail en inglés, por lo menos algo se hace.

De todas formas, no me extrañaría que ese dinero estuviese "en la nube". Ya me ha pasado una vez a mi y un par a un amigo la de hacer un pago con tarjeta, el tío no recibirlo y tú no tenerlo y al cabo de unos días volver a aparecer en la cuenta.

Yo por mi parte ya estoy mirando por ebay y por foros, y mañana me pasaré por el banco a cancelar el pago.
Estoy hecho un lío y necesito un poco de ayuda con el tema de los eReaders...
A los que tenéis el Sony PRS 505 y habéis leido manga en él... ¿es cómodo o es mejor pensar en otra opción? Me gustaría usarlo tanto para ebooks como mangas y la verdad es que estoy hecho un lío. Mucha gente dice que el iRex es de lo mejorcito para leer manga, pero tiene poca memoria interna...
En breve iré a USA e incluso podría pillar algún modelo nuevo, como el Sony Daily o incluso el Kindle DX, pero me parecen caros. ¿Que hariáis vosotros?
Muchas gracias
s4rn4s escribió:Estoy hecho un lío y necesito un poco de ayuda con el tema de los eReaders...
A los que tenéis el Sony PRS 505 y habéis leido manga en él... ¿es cómodo o es mejor pensar en otra opción? Me gustaría usarlo tanto para ebooks como mangas y la verdad es que estoy hecho un lío. Mucha gente dice que el iRex es de lo mejorcito para leer manga, pero tiene poca memoria interna...
En breve iré a USA e incluso podría pillar algún modelo nuevo, como el Sony Daily o incluso el Kindle DX, pero me parecen caros. ¿Que hariáis vosotros?
Muchas gracias

Yo he leido algo de manga en el papyre (tamaño de pantalla idéntico al sony) aunque primero lo convertía con un tutorial que puso diskun. Poder se puede leer pero si el e-reader lo quieres solo para manga no es recomendable uno de 6", mejor el iliad o el irex. Según dicen, si quieres leer comic occidental pasa de recomendable a obligatorio utilizar una pantalla más grande.


Saludos
he visto hoy el papyre 5.1 por 219 en carreful tienda, no esta mal, no?

edit.
llevo zarceando con el un rato, le he metido algunos libros que saque de internet en diferentes formatos, una pasada, todos los formatos bien, mejor el fb2 claro, pero con los otros se lee muy beien tambien, al ver el 5.1 y el 6.1 juntos parece que el primero sea demasiado pequeño, pero ampliando el tamaño se ve de miedo, muchas gracias por el hilo, los aportes y los consejos.
RockmanGC escribió:
Loupar escribió:Mejor el Papyre 6.1 que el 5.1. Más que nada por el tamaño de pantalla... que sí se nota, y mucho. El Sony PRS-505 es del tamaño del 6.1.
En general, mejor 6' que 5'.


que quieres que te diga... 230 ya me parecio mucho como para pagar 300 por una pulgada mas xDD


Una pulgada más en la pantalla hace que puedas leer muchísimo mejor. No hay comparación.
Dáte cuenta de que 5 pulgadas hacen una diagonal de 12.7 cm, y 6 son 15.24 cm. Eso es bastante superficie de lectura. De hecho, la pantalla de 6 pulgadas es la que más se asemeja a la lectura de un libro de una medida estandar (por ejemplo, una edición "pequeña" o una edición de bolsillo "grande").
Yo un aparato de 5 pulgadas sólo lo compraría si lo voy a llevar en un bolsillo. Y respecto al precio, ya sabemos que son caros, pero de verdad que lo amortizas si eres un lector de los de varios libros al mes. Yo prefiero haber pagado más y tener un aparato con el servicio técnico aquí en España.
Nueve días después de haber comprado mi Sony Prs-505 y esperarlo ansioso, Libri.de me acaba de mandar un email diciendo que mi pedido ha sido "totalmente cancelado", a pesar de que lo cobraron el miércoles. Ya veremos como acaba la cosa; lo que está claro es que NUNCA MÁS compro en Libri.de.
Julenwar escribió:Nueve días después de haber comprado mi Sony Prs-505 y esperarlo ansioso, Libri.de me acaba de mandar un email diciendo que mi pedido ha sido "totalmente cancelado", a pesar de que lo cobraron el miércoles. Ya veremos como acaba la cosa; lo que está claro es que NUNCA MÁS compro en Libri.de.

A mi me pasó la misma y el dinero se queda "en la nube" pendiente de pago, ni lo tienen ellos ni lo tiene tu banco. Yo hice el pedido el jueves y me han dicho que mañana se cancela el pago.
Bueno...esperemos... Si encuentras otra oferta para el Prs-505, avisa. Yo haré lo mismo por aquí, si no me voy al media mark antes y me compro el Booq mismo...
Mmmm, tengo unas dudas sobre el 505, tengo uno en mira de un chaval online y me dice que se lo han regalado y que no tiene ni caja ni factura, que se lo dieron tal cual hace tres meses. No tiene ni zorra de la garantía, ¿alguno de vosotros sabe como va el tema de la garantía? ¿o cómo saber si de verdad solo tiene tres meses de uso?
Robado no creo que sea porque tiene ambos cargadores y la funda...
Los de Libri.de ya me han devuelto el dinero (o "ha bajado de la nube").
Freeddie escribió:Robado no creo que sea porque tiene ambos cargadores y la funda...


la funda va con el lector cuando este se usa, y ambos cargadores? el 505 solo lleva un cable usb que sirve para cargar y transferir datos. El otro cargador te lo tienes que comprar, es el cargador de la psp.

con lo cual, 99 % ROBADO.
Bueno, al final lo he dejao pasar... no me fiaba mucho la verdad, aunque no ha tardado en conseguir otro comprador
¿alguien ha probado el Booq?
Bueno después de un tiempo esperando la financiación externa ya me ha llegado y me he decidido a comprar un e-reader pero me gustaría que me arrojárais un poco de luz en el tema.

Estoy entre el Kindle y el Sony PRS. El problema es que el Kindle en amazon se me va a 300€ y en ebay lo he encontrado en un powerseller por 260€. El Sony PRS lo he encontrado al mismo precio y del mismo powerseller en ebay, es el modelo 600. Pero también he visto el 505 por 230€.

Mi pregunta es, habiendo tenido el 600 en mis manos (me lo dejó un colega) y viendo que es una pasada, ¿sabéis si tiene muchas diferencias respecto al 505?

Y entre el Kindle y el Sony ¿cómo lo véis?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Pues según tengo entendido, el 505 es superior al 600 en la pantalla a pesar de ser más antiguo, aparte de eso no hay mucha diferencia entre uno y otro. Es casi seguro que todos te recomendarán hacerte con un 505 si puedes, ya que está descatalogado y los que quedan se venden como rosquillas.

Yo entre Amazon y Sony sin duda me quedo con Sony la verdad.
Yo compre el Kindle la semana pasada y me salido con funda y gastos de envío por 260 Euros. La versión Normal de 6”, no la DX. Recuerda que el pedido lo haces en dólares y que tienes que realizar al conversión (mejor que la conversión te la haga el banco en vez de amazon y así te ahorraras unos 10 euros).

Entre le Sony y el Kindle pues debe valorar para que lo quieres, es decir los dos tienen muy buena pantalla, Tal vez el kindle con las 16 escalas de grises tenga más detalle para mostrar imágenes, pero a la hora de leer texto esto importa mas bien poco, siendo lo más importante el contraste de la pantalla, y en este caso los dos están muy bien.
La ventaja del Sony sobre el kindle es que lee Epub, el formato mas extendido en Europa y en el que vas a encontrar mas libros en español, tanto en librerías como en otras web.

El Kindle tiene la ventaja de que tiene un teclado, muy útil para meter notas en los libros. Y lo que para mí es más importante, un diccionario integrado con la posibilidad de poder poner un diccionario traductor (de serie viene uno normal en ingles), con solo posicionarte sobre una palabra te dice la traducción.

Una pega del Kindle es que solo tiene un año de garantía, y por lo que se ve sin servicio técnico.
De todas formas un libro en Epub se puede pasar a .mobi en segundos con el Calibre por ejemplo, siempre y cuando dicho epub no tenga DRM.
Gracias a los dos por las respuestas.

Lo que he oido/leido por ahí es que el Sony maneja bastante bien los PDF (de hecho, en el PRS-600 de mi colega metí bastantes libros sin problems) pero que el Kindle necesita convertirlos o no sé que leches.

Yo, básicamente lo quiero para leer libros y así poder tirar/vender todas las colecciones que ocupan un 50% del espacio en mi garaje xDDD.

Pues la última vez que hice la prueba me salía eso en amazon. Bueno, claro, es que como soy un pijigueras le metí la funda/libro, el cargador del coche, la lamparita...xDDDD Pero sí, se va a eso más o menos...
A mi lo que me echa para atrás es que ambos modelos son muy viejos...Vale cumplen con su función primaria que es lo importante,pero comprar un ereader que tiene 2 años...A ver si Amazon saca un Kindle 3, xD
letissier escribió:Gracias a los dos por las respuestas.

Lo que he oido/leido por ahí es que el Sony maneja bastante bien los PDF (de hecho, en el PRS-600 de mi colega metí bastantes libros sin problems) pero que el Kindle necesita convertirlos o no sé que leches.

Yo, básicamente lo quiero para leer libros y así poder tirar/vender todas las colecciones que ocupan un 50% del espacio en mi garaje xDDD.

Pues la última vez que hice la prueba me salía eso en amazon. Bueno, claro, es que como soy un pijigueras le metí la funda/libro, el cargador del coche, la lamparita...xDDDD Pero sí, se va a eso más o menos...


Los PDF también los puedes leer en el Kindle, el problema es el tamaño de la pantalla. Ya que si el PDF esta pensado para un A4, pues cuando lo intentes ver en el kindle, Sony o cualquier otro lector de 6” tendrá que ajustar el tamaño, reduciéndolo hasta dejarlo casi ilegible. Por eso el hecho de tener que hacer una conversión.

Además en un PDF no puedes meter notas, usar el diccionario, o cambiar le tipo de letra, ya que un pdf no es un formato que permita la edición.
slywolf escribió:un pdf no es un formato que permita la edición.


A un PDF le puedes agregar notas o subrayados tranquilamente, al menos en PC :p, al igual que hacerle pequeñas modificaciones (ojo, pequeñas por que cambiar el tipo de letra no puedes).
slywolf escribió:
letissier escribió:Gracias a los dos por las respuestas.

Lo que he oido/leido por ahí es que el Sony maneja bastante bien los PDF (de hecho, en el PRS-600 de mi colega metí bastantes libros sin problems) pero que el Kindle necesita convertirlos o no sé que leches.

Yo, básicamente lo quiero para leer libros y así poder tirar/vender todas las colecciones que ocupan un 50% del espacio en mi garaje xDDD.

Pues la última vez que hice la prueba me salía eso en amazon. Bueno, claro, es que como soy un pijigueras le metí la funda/libro, el cargador del coche, la lamparita...xDDDD Pero sí, se va a eso más o menos...


Los PDF también los puedes leer en el Kindle, el problema es el tamaño de la pantalla. Ya que si el PDF esta pensado para un A4, pues cuando lo intentes ver en el kindle, Sony o cualquier otro lector de 6” tendrá que ajustar el tamaño, reduciéndolo hasta dejarlo casi ilegible. Por eso el hecho de tener que hacer una conversión.

Además en un PDF no puedes meter notas, usar el diccionario, o cambiar le tipo de letra, ya que un pdf no es un formato que permita la edición.


Entonces con los PDF tendré el mismo problema tanto en Sony como en Kindle no?

De todas formas ambos tienen la opción de zoom, con lo que se debería poder leer bien.

Ahora sí, he quitado las pijadas del kindle y he hecho la simulación y me sale por 237€ enviado. ¿Tú lo pillaste en USA? ¿Pagaste aduanas? Porque se me quedan 45$ en concepto de aduanas por si acaso aunque, si no pasa o no llega a ese importe, luego me devuelven la pasta o la diferencia, con lo que igual hasta me sale más barato...

Bueno, a ver si esta semana lo dejo listo ya y me lo pido con funda, que por 30$ tampoco me voy a hacer más pobre...
Hola, quería dar una recomendación para que se vea mejor la letra de un libro electrónico y es simplemente poner el texto "en negrita" con lo que obviamente mejora la visualización de lectura y ya de paso poner un tamaño de letra 10 en formato Times New Roman, por ejemplo.
Bueno, al menos hagan la prueba y verán que se requiere menos luz para leer bien.
letissier escribió:
slywolf escribió:
letissier escribió:Gracias a los dos por las respuestas.

Lo que he oido/leido por ahí es que el Sony maneja bastante bien los PDF (de hecho, en el PRS-600 de mi colega metí bastantes libros sin problems) pero que el Kindle necesita convertirlos o no sé que leches.

Yo, básicamente lo quiero para leer libros y así poder tirar/vender todas las colecciones que ocupan un 50% del espacio en mi garaje xDDD.

Pues la última vez que hice la prueba me salía eso en amazon. Bueno, claro, es que como soy un pijigueras le metí la funda/libro, el cargador del coche, la lamparita...xDDDD Pero sí, se va a eso más o menos...


Los PDF también los puedes leer en el Kindle, el problema es el tamaño de la pantalla. Ya que si el PDF esta pensado para un A4, pues cuando lo intentes ver en el kindle, Sony o cualquier otro lector de 6” tendrá que ajustar el tamaño, reduciéndolo hasta dejarlo casi ilegible. Por eso el hecho de tener que hacer una conversión.

Además en un PDF no puedes meter notas, usar el diccionario, o cambiar le tipo de letra, ya que un pdf no es un formato que permita la edición.


Entonces con los PDF tendré el mismo problema tanto en Sony como en Kindle no?

De todas formas ambos tienen la opción de zoom, con lo que se debería poder leer bien.

Ahora sí, he quitado las pijadas del kindle y he hecho la simulación y me sale por 237€ enviado. ¿Tú lo pillaste en USA? ¿Pagaste aduanas? Porque se me quedan 45$ en concepto de aduanas por si acaso aunque, si no pasa o no llega a ese importe, luego me devuelven la pasta o la diferencia, con lo que igual hasta me sale más barato...

Bueno, a ver si esta semana lo dejo listo ya y me lo pido con funda, que por 30$ tampoco me voy a hacer más pobre...


Yo en mi caso lo pedí junto con la funda a Amazon directamente. Efectivamente me cobraron los 45$ por aduanas y demás, pero no sabía que te los devolvieran, yo creo que no devuelven nada.

De todas formas échale un ojo a las diferencias entre el Sony y Kindle, ya que tiene algunas que pueden llegar a molestar, como por ejemplo que el Sony dejando pulsado el avanzar pagina pasan varias páginas a la vez mientras que en kindle no, o que en el kindle no se puede navegar por carpeta (en el próximo firmware lo iban a solucionar). En el foro de esta página www.lectoreselectronicos.com un usuario comenta estas diferencias.

También hay otros modelos del Sony que están muy bien como el PRS-900 que solo venden por ahora en usa, y aunque es más caro que el kindle también está muy bien.
Asus en abril va a sacar dos lectores al mercado con bastante buena pinta.


Respecto a las modificaciones en PDF, en el PC se que si se pueden realizar modificaciones, y poner notas, pero hasta lo que sé, no existe ningún ebook que permita realizar otras o subrayados sobre un pdf.
El sony el papyre creo que ya admiten reflow por lo que en teoría ya no debería haber problemas con los pdfs. Digo en teoría porque no lo he comprobado personalmente ya que fb2 me parece el mejor formato.


Saludos
dark_hunter escribió:El sony el papyre creo que ya admiten reflow por lo que en teoría ya no debería haber problemas con los pdfs. Digo en teoría porque no lo he comprobado personalmente ya que fb2 me parece el mejor formato.


Saludos

Yo tengo el Papyre con un firmware del Lbook que admite reflow y no hay ningún problema con el reflow. Aún así, también prefiero mil veces el fb2, y no cuesta nada cambiar el formato.
¿Iliber, Booq o Kindle? ¿Cuál me compro? (Porque el Prs-505 no lo encuentro a buen precio...)
Bueno, ya lo tengo medio decidido. Me pillaré el kindle 2 en amazon por 240€ (igual me lio y pido la funda tambien aunque he visto algunas por ebay a 10€-15€).

Lo que pasa es que ahora he visto que en la tienda de sony (www.sonystyle.com) venden el PRS-600 por menos de 200€ gastos incluidos y claro, ahora ya dudo.

El miedo más grande que tengo es que por ahorrarme 40€ aduanas me cobre 60€ del de sony porque viene de USA...y en el de amazon esas aduanas ya están "cubiertas"

No sé, alguien me puede dar un empujoncito pa un lado o pa el otro?

PD: Lo de que amazon devuelve las aduanas es cierto porque mi hermano se pilló la edición Prestige del Call of Duty y a las dos semanas de haberlo recibido le devolvieron 20€ en concepto de aduanas.
letissier escribió:Bueno, ya lo tengo medio decidido. Me pillaré el kindle 2 en amazon por 240€ (igual me lio y pido la funda tambien aunque he visto algunas por ebay a 10€-15€).

Lo que pasa es que ahora he visto que en la tienda de sony (http://www.sonystyle.com) venden el PRS-600 por menos de 200€ gastos incluidos y claro, ahora ya dudo.

El miedo más grande que tengo es que por ahorrarme 40€ aduanas me cobre 60€ del de sony porque viene de USA...y en el de amazon esas aduanas ya están "cubiertas"

No sé, alguien me puede dar un empujoncito pa un lado o pa el otro?

PD: Lo de que amazon devuelve las aduanas es cierto porque mi hermano se pilló la edición Prestige del Call of Duty y a las dos semanas de haberlo recibido le devolvieron 20€ en concepto de aduanas.



No se si Sonystyle.com envia a España, lo digo porque a qui tenemos tamiben tienda sonystyle, y por ejemplo de la tienda alemana a españa no envian.
letissier escribió:Bueno, ya lo tengo medio decidido. Me pillaré el kindle 2 en amazon por 240€ (igual me lio y pido la funda tambien aunque he visto algunas por ebay a 10€-15€).
Lo que pasa es que ahora he visto que en la tienda de sony (http://www.sonystyle.com) venden el PRS-600 por menos de 200€ gastos incluidos y claro, ahora ya dudo.


Por si te es de utilidad... mira en las tiendas Borders, venden el 600 y envían fuera.
¡Un saludo!
Bueno, pues aquí un reciente poseedor de un Nook de Barnes&Noble. La verdad es que por ahora muy contento, lee PDFs ben, puedes meterle música (como al resto) e incluso fotos para el screensaver. Lo que menos me ha gustado, aunque imagino que en otros ereaders será igual, es que tienes que hacerte una cuenta tipo itunes, es decir, dar tu tarjeta aunque no compres para poder descargarte los libros gratis qur tienen en la tienda online.

Lo de la pantallita de abajo la verdad es que no he probado otros modelos, pero me parece un lujo, y la bateria, de momento, no se resiente gran cosa, tiene una autonomía de 26 horas, y por lo menos para mi son un par de semanas.

Si queréis mas info avisadme :)

Un saludo
GENOME escribió: Si queréis mas info avisadme :)


La pantalla es de 7", ¿verdad? ¿Qué tal se maneja con el manga? ¿a la hora de pasar páginas es rápido o lento?
Gracias.
GENOME escribió:Lo que menos me ha gustado, aunque imagino que en otros ereaders será igual, es que tienes que hacerte una cuenta tipo itunes, es decir, dar tu tarjeta aunque no compres para poder descargarte los libros gratis qur tienen en la tienda online.

¿No le puedes meter los que tu quieras (que no sean de la tienda)? En el papyre tu pillas el libro, lo metes en la carpeta correspondiente de la tarjeta de memoria y funciona.
GENOME escribió:Bueno, pues aquí un reciente poseedor de un Nook de Barnes&Noble. La verdad es que por ahora muy contento, lee PDFs ben, puedes meterle música (como al resto) e incluso fotos para el screensaver. Lo que menos me ha gustado, aunque imagino que en otros ereaders será igual, es que tienes que hacerte una cuenta tipo itunes, es decir, dar tu tarjeta aunque no compres para poder descargarte los libros gratis qur tienen en la tienda online.

Lo de la pantallita de abajo la verdad es que no he probado otros modelos, pero me parece un lujo, y la bateria, de momento, no se resiente gran cosa, tiene una autonomía de 26 horas, y por lo menos para mi son un par de semanas.

Si queréis mas info avisadme :)

Un saludo


Me interesaría saber precio, dónde lo has comprado, etc...
s4rn4s escribió:La pantalla es de 7", ¿verdad? ¿Qué tal se maneja con el manga? ¿a la hora de pasar páginas es rápido o lento?
Gracias.

Las especificaciones las tenéis aquí: http://www.barnesandnoble.com/nook/feat ... 2Pid=30195

La pantalla sí es de 7 pulgadas, con el manga ni ida la verdad, pero si quieres pásame algún archivo o indicame donde descargarlo y lo pruebo :) Las páginas se pasan en algo menos de un segundo.

dark_hunter escribió:¿No le puedes meter los que tu quieras (que no sean de la tienda)? En el papyre tu pillas el libro, lo metes en la carpeta correspondiente de la tarjeta de memoria y funciona.


Sí, si se puede. Al conectarlo al ordenador hay una carpeta en la que puedes meer los documentos y los puedes ver, me referia que a veces es más comodo buscarlos desde el propio Nook conectado por Wifi que tener que conectarlo al ordenador y pasar el archivo. Y para bajartelo de la tienda, aunque el libro sea gratis, tienes que tener cuenta con ellos.

letissier escribió:

Pues me costó 259$, lo compré en NY, que fui hace unos días, y luego a parte le pillé una funda por 29$. Allí tenían mil accesorios (fundas, protecciones, lamparitas, ...). En el primer B&N al que fui me dijeron que en España no me iba a funcionar, y me quede así :O, porque al fin y al cabo es un lector de PDFs, EPUBS y demás. Imagino que se refería a que en USA los Nooks tienen cobertura de AT&T gratuita y aqui evidentemente no.
Joder, yo que estaba convencido a pillarme el Kindle2 vas y me sales con esto cawento ahora vuelvo a estar en dudas...
Lo llego a saber y hago una recaudación antes de irme para traer al menos un par. Yo la verdad es que el Nook lo conocí en la propia tienda, porque mi novia fue a comprar unos libros y me quede mirándolo, y ya más tarde mire por internet que estaba muy bien valorado y tal, y además al precio USA que se queda en unos 190€ y al dia siguiente ya lo tenía (aunque me costó lo mío porque en la mitad de las librerías estaba agotado).

Imagino que por ebay se podrá conseguir, si me entero de algo aviso.

Por cierto, me he bajado un manga, ahora lo meto y os omento qué tal va.

Un saludo
He estado mirando en la tienda oficial y no envían a España los muy [enfa]

Así que a ver si pillo a alguien que vaya a hacer las americas o rasco algo en ebay...
De todas formas, no creo que tarden demasiado en traerlo a España, lo tienen un poco dificil porque tendrían que abrir librerías aquí, pero imagino que son conscientes de que tienen un montón de gente deseando comprarlo y no serán tontos de no exportarlo. Otro tema será el precio al que lo traigan.
GENOME escribió:De todas formas, no creo que tarden demasiado en traerlo a España, lo tienen un poco dificil porque tendrían que abrir librerías aquí, pero imagino que son conscientes de que tienen un montón de gente deseando comprarlo y no serán tontos de no exportarlo. Otro tema será el precio al que lo traigan.


Yap, ese es el problema. No es que lo traigan o no, hoy en día las fronteras están abiertas para el libre comercio, el problema es que al pasar la frontera nos deben ver cara de tontos o algo y rápidamente inflan el precio de los productos...

En fin, a ver si puedo buscar otras vías.

Gracias de todas formas por el aviso, ahora ya sé cuál quiero :P

Sólo una preguntilla más. He podido probar el PRS-600 y he visto que cuando estás leyendo un libro y sales a leer otro el reader guarda automáticamente por dónde ibas en todos y cada uno de los libros. ¿En el Nook también?

PD: ¿Cuándo vuelves a USA? xDDDDD
letissier escribió:He estado mirando en la tienda oficial y no envían a España los muy [enfa]

Así que a ver si pillo a alguien que vaya a hacer las americas o rasco algo en ebay...


Joer, pues yo estoy buscándolo a ver donde lo pone y no hay manera.

Vaya una jodienda, ¿no? porque pinta muy bien el chisme este.

Mi mujer quiere uno para su cumpleaños (el mes que viene) y sería un puntazo
Sí, este también lo hace, además puedes marcar las páginas y tiene varias opciones, como ir a la página más lejana que has leido, al marcapaginas que quieras de los que hayas puesto, buscar palabras, diccionario, ir al capitulo que sea (si el documento se divide en capitulos)...

Además en la "pagina principal" hay un botón de "reading now" que te leva a lo último que estabas leyendo directamente. Por cierto, otro punto malo es que están en ingles los menús, no es qe haya que ser filologo para entenderlo, porque al fin y al cabo son conceptos básicos, pero por si a alguien no le hace gracia.

Me he bajado un manga al azar ya que no sé mucho de manga, se llama "Death Note", y la verdad es que se ve bastante bien. Imagino que a color se verá mejor, pero la verdad es que para leer en el metro o donde sea sin cargar con el original está muy muy bien, a ver si luego por la noche hago una foto o algo. Y ya de paso me he enganchado al manga este XDD

Lo de volver, pues complicado, jeje, pero metete en EOL Viajero o por ahí que fijo que hay alguien que va y a lo mejor te puede hacer el favor.

un saludo!
GENOME escribió:Sí, este también lo hace, además puedes marcar las páginas y tiene varias opciones, como ir a la página más lejana que has leido, al marcapaginas que quieras de los que hayas puesto, buscar palabras, diccionario, ir al capitulo que sea (si el documento se divide en capitulos)...

Además en la "pagina principal" hay un botón de "reading now" que te leva a lo último que estabas leyendo directamente. Por cierto, otro punto malo es que están en ingles los menús, no es qe haya que ser filologo para entenderlo, porque al fin y al cabo son conceptos básicos, pero por si a alguien no le hace gracia.

Me he bajado un manga al azar ya que no sé mucho de manga, se llama "Death Note", y la verdad es que se ve bastante bien. Imagino que a color se verá mejor, pero la verdad es que para leer en el metro o donde sea sin cargar con el original está muy muy bien, a ver si luego por la noche hago una foto o algo. Y ya de paso me he enganchado al manga este XDD

Lo de volver, pues complicado, jeje, pero metete en EOL Viajero o por ahí que fijo que hay alguien que va y a lo mejor te puede hacer el favor.

un saludo!


Asias chato. Ahora me miro lo de EOL-Viajero.

Joer, cada vez que cuentas cosas nuevas más rabia me das...cuando vea las fotos me da algo xDDD
Joder...Yo me voy en Abril NY y tenía pensado comprar un Kindle 2 y que me lo mandasen al hotel... Pero por el mismo precio tengo un Nook y también me lo podrían mandar al hotel... Ahora estoy dudando que hacer!

26h de autonomía cuantos "cambios de página" serían?? Para saber si tiene mucha menos autonomía que el Kindle o no.

Me edito:

Sacado de la web del Nook:

Read without recharging
up to 10 days with wireless off (Nook)
up to 14 days with wireless off (Kindle 2)
Bueno las fotos prometidas, si queréis de algo en concreto decídmelo:

Esta es la "portada", podéis poner la foto que queráis y luego abajo en la pantallita están los 5 botones pincipales:
Imagen

Daily, que es como un blog y a verdad es que no he visto mucho esa función, pero lo que he visto es un blog del fabricante. Library que es donde están los documentos que metemos nosotros y los que descargamos de la tienda de B&N. Shop, la tienda. Reading now par air a lo último que estabamos leyendo. Y Settings para configurar.

Además la n de Nook es un botón también que no slleva a la portada desde cualquier lado o "despierta" la pantalla tactil si se ha apagado.

Así se ve un manga, aunque imagino que si fuera otro PDF aprovecharia mas la pantalla, depende del que metas.

Imagen

Estas son las opciones de un texto cualquiera, encontrar palabra, ir a (capitulo, lo más lejos leído, etc), poner un marcador. Luego esta la opción de cambiar el tamaño y fuente de la letra. y mas abajo aunque no se ve está el reproductor de audio y el diccionario. En los archivos EPUB permite subrayar y poner notas, pero en los PDF no.

Imagen

El reproductor de audio, es bastante simple, imagino que donde sale la nota musical se podrán poner imagenes pero no he investigado como, tal vez metiendo dentro de la carpeta musica una carpeta con las canciones y una imagen, lo miraré. Se puede acceder al reproductor desde estés donde estés desde el menú. Los altavoces que trae el nook no son muy potentes, pero por lo menos los trae.

Imagen

Así queda un texto subrayado, aunque la verdad es que es un poco coñazo subrayar.

Imagen

Y así se ven, se ocultan y se modifican los textos subrayados y sus notas:

Imagen

Así se ven las palabras buscadas en el diccionario (de inglés):

Imagen

La conectividad WiFi (en USA aparecia también la cobertura 3G):

Imagen

Y esto es dentro de la tienda, para mostrar las portadas. Funciona como el coverflow del iPod.

Imagen

Creo que no me dejo nada así importante. Ya me diréis.

Un saludo
Te odio XD

Joer que gozadad e cacharro.

A finales de agosto va un colega mio a USA, a ver si tengo fuerzas para esperarme y me pillo éste, que me convence mucho más que el Kindle...

Gracias por el mega reportaje.
A mí me ha gustado también..

Entonces tiene navegación de carpetas? Puedo meter los archivos descargados desde el PC?

Funciona el wifi? tiene explorador web?

Siento si alguna pregunta es tonta, no soy un experto en readers...
Tengo que recomendar a una persona que lo necesita (de hecho, le urge) por trabajo el mejor e-reader posible y estaba dudando entre el Kindle y el nook. Me ha gustado este último mucho, pero acabo de ver en la web oficial que no soporta DOC entre otros (Not Supported: DOC, LIT, TXT, AMZ (Amazon), LRZ/LRX (Sony)).

Esto me tira para atrás porque esta persona tendrá archivos de todos los tipos, ¿le recomiendo el Kindle antes de pillarme los dedos?
tiku escribió:Tengo que recomendar a una persona que lo necesita (de hecho, le urge) por trabajo el mejor e-reader posible y estaba dudando entre el Kindle y el nook. Me ha gustado este último mucho, pero acabo de ver en la web oficial que no soporta DOC entre otros (Not Supported: DOC, LIT, TXT, AMZ (Amazon), LRZ/LRX (Sony)).

Esto me tira para atrás porque esta persona tendrá archivos de todos los tipos, ¿le recomiendo el Kindle antes de pillarme los dedos?

Hombre, hay muchos conversores de doc a pdf... pero vamos, yo creo que el tema de formatos es algo importante pero no decisivo a la hora de elegir algun e-reader. Los sony pillan casi todo, por si te sirve de algo (amz seguro que no)...
3450 respuestas