Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Yo pagué 242 por el 505 una semana antes de que saliese esta oferta. Un amigo ya está a un pelo de comprárselo por ahí, con ese precio yo no lo dudaba, desde luego.
A los que tenéis uno, ¿que me podéis decir? ¿Se lle bien en esa pantalla? Hace falta mucha luz para leer cómodamente? Tenéis problemas para encontrar novedades?

Hace tiempo que me he encaprichado de un libri electrónico pero me hecha para atrás el que se me canse la vista, que necesite demasiada luz, etc.
Se lee como si estuvieras leyendo un papel, con todo lo que conlleva y encontrar novedades en español es casi tarea imposible.
Emirgaster escribió:
tusman escribió:Yo he usado el traductor de Google, poque de alemán tampoco voy sobrado. Te digo lo que yo he puesto:

Adrezzsuzatz: Lo he dejado en blanco. Como ves no es un campo obligatorio. Creo que es como la dirección alternativa.
Strabe: Calle
Ort: Ciudad (entre paréntesis le he puesto la provincia)

El resto está bien. De todos modos, yo que tú le pondría el teléfono, porque creo que te lo trae una agencia y no está de más que el transportista tenga tu num. por si los alemanes la cagan con la dirección.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos


Muchas gracias pues mañana como muy tarde pido el mio,espero que aun quede stock XD



Mejor no lo hagas, asi hize yo cuando salio hace poco y alfinal me quede sin el pork lo subireron, ahora que ha vuelto a bajar ya es mio!!!
Acabo de recibir un mail de libri.de comunicándome que mi Sony PRS505 que compré ayer ya viene de camino. A ver cuanto tarda en llegar.

Saludos
tusman escribió:Acabo de recibir un mail de libri.de comunicándome que mi Sony PRS505 que compré ayer ya viene de camino. A ver cuanto tarda en llegar.

Saludos


Avisa cuando lo tengas :D

PD.Acabo de pedir el mio
Scatsy escribió:Se lee como si estuvieras leyendo un papel, con todo lo que conlleva y encontrar novedades en español es casi tarea imposible.


Pues sera imposible para ti porque yo encuentro todo lo que he buscao.
Pues al final, ni e-cooler ni kindle. Cuando he visto vuestra emoción con el sony prs-505, y sin tener mucha idea, me he contagiado y tb lo he comprado (tras batallita traduciendo del alemán). Espero haber hecho bien... (si me dais argumentos, me quedo más tranquilo). Al primero que le llegue, que avise!!! :)
seaman escribió:
Scatsy escribió:Se lee como si estuvieras leyendo un papel, con todo lo que conlleva y encontrar novedades en español es casi tarea imposible.


Pues sera imposible para ti porque yo encuentro todo lo que he buscao.


Comparto lo que opina Seaman...Llevo varios meses con un ereader y hasta la fecha, no he tenído problemas en encontrar nada.

Saludos.
Lezama4 escribió:
seaman escribió:
Scatsy escribió:Se lee como si estuvieras leyendo un papel, con todo lo que conlleva y encontrar novedades en español es casi tarea imposible.


Pues sera imposible para ti porque yo encuentro todo lo que he buscao.


Comparto lo que opina Seaman...Llevo varios meses con un ereader y hasta la fecha, no he tenído problemas en encontrar nada.

Saludos.


Lo mejor de un ereader es que joder,hace años me acuerdo que me quede con ganas de muchos libros que estaban descatalogados y mira,los he encontrao,y superfeliz.
Hablamos de forma legal o ilegal? XD
Scatsy escribió:Hablamos de forma legal o ilegal? XD


Hombre, ilegal dudo mucho que sea porque la copia privada en este país es legal (no creo que nadie se dedique a bajarse libros y a venderlos por ahí a sus conocidos).

De todas formas, es posible que alguien tenga reparos morales en descargarse libros de la red, pero vamos, si las editoras o quien sea no nos dan una alternativa de pago tipo Amazon, ¿qué esperan que hagamos?

Eso sí, cierto es que yo personalmente no usaría esa alternativa ni de coña. Para algo ya he pagado/pago/pagaré ese bonito canon "tarifa-planero" a la SGAE, ¿no? [poraki]
Era para que se me entendiera xD, y a eso me refiero, no hay tiendas españolas que ofrezcan las versiones digitales de las editoriales y siempre hay que recurrir a la "piratería" y me parece una pena la verdad, que creo que tendrían bastante mercado.
Scatsy escribió:Era para que se me entendiera xD, y a eso me refiero, no hay tiendas españolas que ofrezcan las versiones digitales de las editoriales y siempre hay que recurrir a la "piratería" y me parece una pena la verdad, que creo que tendrían bastante mercado.


No, es que por lo visto las editoras no están muy por la labor de potenciar el comercio electrónico de libros.
Como si eso pudiera parar el auge de los lectores electrónicos y su consumo de forma masica en MUY pocos años... Será entonces cuando muevan ficha, pero quizás para entonces los usuarios ya estén demasiado acostumbrados a "buscarse la vida" y no les necesitarán para nada.
Estas navidades se han vendido un monton de lectores creo, al menos conozco a un montón de gente que se ha pillado lectores estas navidades, pero las editoriales siguen cegadas en el libro físico (que a mi me gusta mas pero es que un e-reader es la gloria de comodo xD).
O sea que si lo que quiero es comprar mis libros voy listo xD

En cambio de una manera u otra sí que podría conseguirlos.
Madre mía, ¿esto es así también en otros países?
En USA desde luego no, solo hay que ver la tienda del kindle, en otros paises ya si que no se.
Si,y aunque sacan libros electronicos para comprar,te cuestan un pastizal,vamos un timo.
Pues si, valen lo mismo que un libro físico y a veces mas caro, la librería donde compro los libros de por sí te hacen un 5% de descuento y si eres socio un 10% y en la Fnac igual, te hacen un 10% de descuento si eres socio.
Por lo que sé del tema, la mayoría de las editoriales sólo tienen derechos sobre el libro físico pero no sobre su versión digitalizada. Sólamente unas pocas los tienen. Para que el problema se solucione, hace falta que se haga un nuevo contrato entre el autor y su editorial para que ésta pueda explotar también la versión digital.
Sin embargo, hay versiones pdf que circulan por ahí que son procedentes de la copia impresa por escaneado. Esas versiones sí tendrían algún problema ya que sería como fotocopiar el libro.
La ventaja de las editoriales con respecto a las discográficas es que siempre ha resultado muy caro fotocopiar un libro. Es más caro que el propio libro en la mayoría de las ocasiones... y más incómodo de hacer. Por esto, las editoriales se han dormido en los laureles muy seguras de sí mismas hasta que ha llegado la revolución digital para los libros. Van a cometer el mismo error que las discográficas, que sólo se han movido cuando la copia fue de la misma calidad que el original, al llegar el CD.
Aún le falta mucho camino a esto, y mientras tanto hay que aprovechar lo que se pueda. Yo tengo un Papyre desde junio y no he leído más en mi vida (si ya antes leía un montón, ahora ni os cuento).
Pregunto por aquí, que este parece el hilo "oficial" de los ebooks.

¿Merece la pena comprar ahora un PRS-505?

Estoy viendo que todo el mundo dice que es el mejor, que es una maravilla que tal y que cual. Pero también estoy viendo que día a día to dios está sacando un eBook, ya sea de tinta electrónica o no, de 200€ para arriba. Y veo que este lo venden (muy pocos) nuevo por unos 250€.

Así que ¿merece la pena esperar a lo que salga o comprar un cacharro de hace 2 años?. Me da miedo comprarlo y que se me quede obsoleto a los 2 días o que me saquen algo novedoso (tinta en color, pantalla de 10", o cosas así) a los 4 días.

¿Qué opináis?
Depende de lo que busques principalmente. Ya hay en el mercado e-books con pantallas más grandes. A mí la de 6'' del 505 me parece la ideal, me cabe perfectamente en la mochila y los ajustes de página los hace geniales. Obsoleto en esto de los e-books es un poco relativo, cuando saquen pantalla a color si tú sólo lees libros ¿en qué cambiará tu uso del aparato?

De esperarme lo haría sólo por si por fin este es el famoso año del despegue de los e-books y salen modelos con buena relación calidad/precio. Pero ahora mismo el 505 es totalmente recomendable.
El otro día vi el e-reader de Asus (el de e-link) y tiene muy buena pinta. Estéticamente no tiene muchos botones (lo cual me gusta) y palia la falta de teclado qwerty con pantalla táctil. Ahora a ver si la pantalla es como la del Sony que al parecer ofrece más reflejos o no.

Empiezo a dudar si pillar el Kindle (el teclado al mismo tiempo me encanta y no me gusta porque hace que aumente mucho el tamaño y el peso), o esperar a ver si sacan algo más cómodo de llevar y usar.
Auriok escribió:Depende de lo que busques principalmente. Ya hay en el mercado e-books con pantallas más grandes. A mí la de 6'' del 505 me parece la ideal, me cabe perfectamente en la mochila y los ajustes de página los hace geniales. Obsoleto en esto de los e-books es un poco relativo, cuando saquen pantalla a color si tú sólo lees libros ¿en qué cambiará tu uso del aparato?

Desde luego que me gustaría una pantalla más grande, sería mucho más cómodo de leer, y esto unido a una futurible pantalla en color, permitiría leer comics usa/eu sin problema alguno (mis comics acaban destrozados por leer en la cama, por ejemplo); pero el problema ahí sería el precio.

Se acaba amortizando, desde luego, pero gastarme más de 300€ en un reader me duele (ya me duelen esos 250€).
KPY escribió:Pregunto por aquí, que este parece el hilo "oficial" de los ebooks.

¿Merece la pena comprar ahora un PRS-505?

Estoy viendo que todo el mundo dice que es el mejor, que es una maravilla que tal y que cual. Pero también estoy viendo que día a día to dios está sacando un eBook, ya sea de tinta electrónica o no, de 200€ para arriba. Y veo que este lo venden (muy pocos) nuevo por unos 250€.

Así que ¿merece la pena esperar a lo que salga o comprar un cacharro de hace 2 años?. Me da miedo comprarlo y que se me quede obsoleto a los 2 días o que me saquen algo novedoso (tinta en color, pantalla de 10", o cosas así) a los 4 días.

¿Qué opináis?


Hay un montón de 'reviews' de los mejores lectores que hay ahora mismo en el mercado global (no solo los que se venden en tienda física en España). Por ahí ya te puedes hacer una idea de cual sería el que más te interesa.

Si lo quieres solo para leer, el 505 va perfecto, no tiene wifi, ni diccionario, ni pantalla a color (la mayoría son con escala de grises de momento), pero para lo que es leer un libro normal y corriente es uno de los mejores sin duda.

Si te gusta leer en inglés y tal, pues el kindle es buena opción, el catálogo de amazón es de los mejores, pero claro la mayoría está en inglés, y tiene un diccionario (también en inglés) que no viene mal.

Y luego ya entra si prefieres teclado físico, pantalla táctil, que no tenga muchas 'pijadillas'... En fin, que empieza a haber variedad de lectores y eso está bien, a ver si entre este año y el que viene hay en el mercado un buen surtido de ellos, cuantos más haya más competencia habrá, y más se esforzarán por arañar un trozo del pastel.
No se si se ha comentado, pero leyendo por ahi he visto informacion acerca de los nuevos e-reader de Papyre:

http://www.jinke.com.cn/Compagesql/English/embedpro/newpro.asp

Por lo que veo: pantalla tactil, wifi, 3g (opcional) y una version con teclado y otra sin teclado.

Versiones de 6 y 9". Tienen buena pinta. No descartaria que fueran los elegidos por alguna editorial española en la futura tienda de ebooks online de referencia en España.
Nah, lo quiero para leer (los libros ya empiezan a no caberme) y para ver Mangas. El tema de conexión inalámbrica, pantalla táctil, teclado y demás a mi parecer son añadidos absurdos. Para pijadas tengo un HTC Magic con conexión permanente a internet y un puñao de PCs en casa estupendos y maravillosos.
Yo estoy esperando a ver si sale algo decente (me refiero a tema de precio) de 9 pulgadas, porque es el tamaño que mejor veo para leer pdfs, que es para lo que realmente lo quiero. Pero claro, los sacan de ese tamaño pero le empiezan a poner extras y ya el precio se dispara.

A este paso veo que no tendré nunca ninguno... :(
Ang3l escribió:Yo estoy esperando a ver si sale algo decente (me refiero a tema de precio) de 9 pulgadas, porque es el tamaño que mejor veo para leer pdfs, que es para lo que realmente lo quiero. Pero claro, los sacan de ese tamaño pero le empiezan a poner extras y ya el precio se dispara.

A este paso veo que no tendré nunca ninguno... :(

Yo estoy mas o menos igual

Estoy detrás d unos de los próximos que saldrán de la mano de Asus pero se supone q a unos 280€ aunq comparando precios para 9" tampoco es tanto.
Otro por aquí que ha comprado el PRS-505 a la web alemana esa via google translator. Vi los 201'50€ por el cacharro y se me despejaron todas las dudas xD

EDIT: Mierda, hoy en vez del PRS-505 aparece esto:
Der gewünschte Artikel ist in unserem Katalog leider nicht erhältlich.

Que viene a decir "san acabao!". A mi ya me han cobrado, espero que no me la líen >__<
aqui uno que se ha comprado el Papyre 5.1 por 230€ en carrefour online, me "regalaban" una SD de 2 gigas con 1000+ libros (digo regalaban porque considero que para lo que me ha costao ya los he pagado bien tambien..)

a la espera de que me llegue, si alguienm tiene alguna duda que pregunte y estare encantado de responder sobre este modelo.
KPY escribió:Pregunto por aquí, que este parece el hilo "oficial" de los ebooks.

¿Merece la pena comprar ahora un PRS-505?

Estoy viendo que todo el mundo dice que es el mejor, que es una maravilla que tal y que cual. Pero también estoy viendo que día a día to dios está sacando un eBook, ya sea de tinta electrónica o no, de 200€ para arriba. Y veo que este lo venden (muy pocos) nuevo por unos 250€.

Así que ¿merece la pena esperar a lo que salga o comprar un cacharro de hace 2 años?. Me da miedo comprarlo y que se me quede obsoleto a los 2 días o que me saquen algo novedoso (tinta en color, pantalla de 10", o cosas así) a los 4 días.

¿Qué opináis?

Si lo vas a utilizar solo para leer te va perfecto, aunque saquen cosas nuevas lo único que importa al final es la pantalla. Yo tengo el hanlin desde hace un año o así y veo que últimamente han sacado un montón de ebooks sin embargo son todos clones, realmente no se ha innovado nada. Ahora parece ser que ya quieren sacar ebooks con pantalla a color y flexible pero en mi opinión todavia falta para eso, cuando yo me lo compré ya existian prototipos a color y sin embargo todavia no ha salido nada.


Saludos
alguien me puede decir algo de este?? vale 219€

Libro electrónico Woxter Scriba 150 Negro
Descripción

Ligero y delgado. Pantalla antireflejos. Lectura bajo el sol o en penumbra o incluso desde cualquier ángulo y sin que sus ojos sufran ya que la pantalla no parpadea y tiene tecnología e-Ink.

Ficha Técnica

Modelo: Scriba 150
Características:
Pantalla:
- Tecnología e-Ink Electronic Paper
- Resolución 800 x 600p
- Tamaño pantalla 5" PVI EPD
- Hasta 8 niveles de grises
Tarjetas soportadas:
- Tarjetas de memoria SD (hasta 32GB)
Formatos soportados:
- Texto: TXT, HTXT, PDF, HTML, DOC
- Imágen: JPG, PNG, GIF
- Música: MP3
- Adobe DRM: PDF, ePub
Batería:
- Recarbagle Polímero de Litio 1500 mAh
Botones:
- Encendido/apagado
- Ruleta laterla multifunción
- Control de volúmen: arriba y abajo
- Botones de función
Otros:
- Niveles de zoom
- Orientación vertical/horizontal
- Más de 7000 páginas con batería completa
- Señal luminosa indicativa
Función:
- Acceso rápido a página y marcador.
Dimensiones:
- 152 x 108 x 12 mm.
Peso:
- 170 gr
Accesorios inlcuidos:
- Auriculares
- Funda magnética
Requisitos del Sistema:
- Windows XP, 2000, Vista
- Procesador 800 MHz Intel Celeron class o superior
- Ram desde 128 MHz
- Disco duro: 64 MB
- Puerto USB: USB 1.1 o superior
Más información: El Woxter Scriba 150 posee Tecnología e-Ink, una novedosa tecnología de tinta electrónica que da la impresión del usuario de estar leyendo un libro en papel o prensa ordinaria en blanco y negro. Está formada por una matriz de millones de cápsulas flotando en un gel y que se estimulan de forma electromagnética mostrando una cara blanca o negra según la línea que vaya a interpretar: o textos o gráficos basados en blanco y negro o escalas de grises. Con la tinta electrónica logramos resoluciones superiores de 170ppp, ideal para este tipo de pantallas. No necesita retroiluminación y dispone de un gran brillo natural lo que posibilita un enorme ahorro de energía y la posibilidad de visualizar el texto desde cualquier ángulo o incluso fuertemente iluminadas por el sol. Todo ello diferencia estos dispositivos de forma evidente de las convencionales pantallas de cualquier PC o PDA, proporcionándonos una experiencia lectora absolutamente similar a la del libro tradicional en papel.
Funcionalidad: eBook, Libro electrónico / digital, eReader
Está en la media, como ya dije últimamente todos son iguales. No se a que precio estarán los de 5" porque no me interesan pero igual es un poco caro porque buscando bien puedes encontrar de 6" a ese precio. Tampoco soporta muchos formatos, de los que tiene el epub creo que es el que mejor irá.

EDIT: estoy mirando y los e-readers estan más caros que cuando me compré el mio hará cosa de un año :-?. Entonces igual sí que te compensa pillártelo aunque antes yo de ti miraría si hay ofertas del sony prs-505 y el papyre.
dark_hunter escribió:Está en la media, como ya dije últimamente todos son iguales. No se a que precio estarán los de 5" porque no me interesan pero igual es un poco caro porque buscando bien puedes encontrar de 6" a ese precio. Tampoco soporta muchos formatos, de los que tiene el epub creo que es el que mejor irá.

EDIT: estoy mirando y los e-readers estan más caros que cuando me compré el mio hará cosa de un año :-?. Entonces igual sí que te compensa pillártelo aunque antes yo de ti miraría si hay ofertas del sony prs-505 y el papyre.



no me apetece pillar ninguno por ebay al extranjero, pero no encuentro ninguno de los dos aqui. alguna otra sugerencia de compra??
he visto el 505 en ebay a vendedor nacional por 205 + 13 de gastos
kikomi escribió:
dark_hunter escribió:Está en la media, como ya dije últimamente todos son iguales. No se a que precio estarán los de 5" porque no me interesan pero igual es un poco caro porque buscando bien puedes encontrar de 6" a ese precio. Tampoco soporta muchos formatos, de los que tiene el epub creo que es el que mejor irá.

EDIT: estoy mirando y los e-readers estan más caros que cuando me compré el mio hará cosa de un año :-?. Entonces igual sí que te compensa pillártelo aunque antes yo de ti miraría si hay ofertas del sony prs-505 y el papyre.



no me apetece pillar ninguno por ebay al extranjero, pero no encuentro ninguno de los dos aqui. alguna otra sugerencia de compra??
he visto el 505 en ebay a vendedor nacional por 205 + 13 de gastos

Pues hombre, si es de fiar el vendedor yo me pillaría el sony, más barato que el woxter, una pulgada más y seguramente mucho más soporte y formatos compatibles. Si te lo compras te aconsejo que te pases por lectoreselectronicos.com que hay un foro exclusivo para ese lector.


Saludos
kikomi escribió:
dark_hunter escribió:Está en la media, como ya dije últimamente todos son iguales. No se a que precio estarán los de 5" porque no me interesan pero igual es un poco caro porque buscando bien puedes encontrar de 6" a ese precio. Tampoco soporta muchos formatos, de los que tiene el epub creo que es el que mejor irá.

EDIT: estoy mirando y los e-readers estan más caros que cuando me compré el mio hará cosa de un año :-?. Entonces igual sí que te compensa pillártelo aunque antes yo de ti miraría si hay ofertas del sony prs-505 y el papyre.



no me apetece pillar ninguno por ebay al extranjero, pero no encuentro ninguno de los dos aqui. alguna otra sugerencia de compra??
he visto el 505 en ebay a vendedor nacional por 205 + 13 de gastos


bueno el papyre lo he pillao por el carreful onlain como dije antes y me costo 230€, caro si, pero lleva alguna pijadita (funda de cuero, 1000+ libros etc)
Mejor el Papyre 6.1 que el 5.1. Más que nada por el tamaño de pantalla... que sí se nota, y mucho. El Sony PRS-505 es del tamaño del 6.1.
En general, mejor 6' que 5'.
Loupar escribió:Mejor el Papyre 6.1 que el 5.1. Más que nada por el tamaño de pantalla... que sí se nota, y mucho. El Sony PRS-505 es del tamaño del 6.1.
En general, mejor 6' que 5'.


vale la pena pagar la diferencia? no solo por una pulgada mas, supongo que tendra mejor rendimiento que el 5.1, no?
Loupar escribió:Mejor el Papyre 6.1 que el 5.1. Más que nada por el tamaño de pantalla... que sí se nota, y mucho. El Sony PRS-505 es del tamaño del 6.1.
En general, mejor 6' que 5'.


que quieres que te diga... 230 ya me parecio mucho como para pagar 300 por una pulgada mas xDD
Los ereaders que se venden en España, tienen un precio desproporcionado...Prefiero comprarme uno en el extranjero por 200€ aunque tenga un hipotético problema con la garantía...
Sólo decir que ya me ha llegado mi Sony PSR-505, comprado en la página alemana Libri.de el lunes pasado por 206,50 gastos incluídos. Un 10 para esta página. Creo que ahora mismo no tienen stock, pero a los que os interese este modelo estad atentos porque igual en breve vuelven a tener más existencias y por este precio, lo que puedes comprar en España, no tiene nada que ver con el 505 en cuanto a calidad.

Saludos
tusman escribió:Sólo decir que ya me ha llegado mi Sony PSR-505, comprado en la página alemana Libri.de el lunes pasado por 206,50 gastos incluídos. Un 10 para esta página. Creo que ahora mismo no tienen stock, pero a los que os interese este modelo estad atentos porque igual en breve vuelven a tener más existencias y por este precio, lo que puedes comprar en España, no tiene nada que ver con el 505 en cuanto a calidad.

Saludos

No, no van a tener más.

El jueves lo compré y el viernes aparecía sin stock. Les he mandado hoy un mail diciendo que si me lo iban a mandar y me han dicho que "sold out". Les he dicho que me devuelvan la pasta y me han dicho que no, que lo que hice fue una reserva y que ellos no han cobrado nada, y en mi cuenta corriente aparece lo siguiete:
WWW.LIBRI.DE 28/01/2010 - 201,50


Ahora mismo en la web aparece como que tienen stock (aunque sólo se puede acceder a la del 505 mediante link directo, no navegando por la web), pero de momento, y según me han dicho, nada de nada (ni ellos ni yo, que sin dinero estoy ¬¬). Así que si pedís cuidadín a partir de ahora, que os puede pasar la misma que a mi.
Yo acabo de pillar uno a traves de puja por el ebay.
201+22.

El tio es de suiza y me dice que tiene mas en stock, y que hace negocios fuera del ebay.

como no se si es spam, a quien quiera le doy su correo y su nick del ebay.

creo que se le pueden sacar mas barato, el otro dia un chico de otro foro lo compró por 176,50+22.
luismi290 escribió:Yo acabo de pillar uno a traves de puja por el ebay.
201+22.

El tio es de suiza y me dice que tiene mas en stock, y que hace negocios fuera del ebay.

como no se si es spam, a quien quiera le doy su correo y su nick del ebay.

creo que se le pueden sacar mas barato, el otro dia un chico de otro foro lo compró por 176,50+22.

Lo de las pujas está jodido, y más para los que estamos ahora de exámenes xDD
KPY escribió:
luismi290 escribió:Yo acabo de pillar uno a traves de puja por el ebay.
201+22.

El tio es de suiza y me dice que tiene mas en stock, y que hace negocios fuera del ebay.

como no se si es spam, a quien quiera le doy su correo y su nick del ebay.

creo que se le pueden sacar mas barato, el otro dia un chico de otro foro lo compró por 176,50+22.

Lo de las pujas está jodido, y más para los que estamos ahora de exámenes xDD



ya, pero el tema seria comprarselo sin pujar, y sacarselo a mejor precio.
El menda dice que tiene mas. Yo cuando reciba el mio os escribo las condiciones en que me viene y tal. Y si es fiable.....
Parece que tiene buena reputacion, pero hacer negocio sin respaldo del ebay.....
Al menos se puede pagar a contrareembolso.
Yo mi 505 lo compré en ebay hablando directamente con él para que lo mandase a España, aunque hizo anuncio para mantener la ''legalidad'' con ebay. Todo salió perfecto, un tío con muchos votos y excelente comunicación. Aunque a mí la broma me salió por 242 euros...
A ver qué pasa... Yo lo compré el martes, y también me lo cobraron, pero no me mandaron el correo que recibió Tusman diciendo que ya salía de allí. En teoría, si a él le ha tardado una semana justa, a mí me debería llegar mañana. Aviso si llega. Avisa tú si te devuelven el dinero. Qué jaleo sería reclamar en alemán...
3450 respuestas