Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Pregunta sencilla sobre eBooks:

Hola!

Llevo tiempo con unas ganas inmensas de pillarme un libro electrónico y por fin me he decidido, aunque no sabré por cuál decantarme hasta que me contestéis a esto:

¿Hay algún eBook con función de seleccionar una palabra y que te diga la definición o incluso la traducción sin salir del texto en el que estás?

Es que si no es por eso no veo grandes diferencias entre unos y otros y tiraría por uno de los más asequibles.

Muchas gracias!
Eso lo hace mi Kindle DX, y supongo que también su hermano pequeño, el Kindle 2.
La verdad es que es una cosa muy, muy, muy útil, y que realmente marca la diferencia respecto al libro tradicional, porque hay autores que gustan mucho de usar palabras enrevesadas en sus libros (se me viene a la cabeza el laberinto de las aceitunas, de Eduardo Mendoza).
Sólo hay que seleccionar con el cursor la palabra que quieras identificar y sin pulsar nada sale su definición en el margen inferior de la pantalla. También se puede ampliar si es que acaso no cabe toda la definición en ese margen.

Eso sí, en el caso de mi Kindle DX (y supongo que también en el Kindle 2) tuve que comprar aparte el diccionario en formato .mobipocket. Cuesta sobre unos 20 ó 30 €, si mal no recuerdo. Merece la pena de largo siempre y cuando compres el diccionario adecuado, ya que yo anteriormente probé otro de la misma marca (y que costaba 3 veces menos) pero no valía nada porque no aceptaba tiempos verbales y un montón de cosas que este sí. El que uso ahora se llama "Diccionario general de la lengua española", de la marca VOX.

Supongo que habrán más lectores de libros con esta capacidad, pero yo hablo desde mi propia experiencia.

Saludos.
Pues muchas gracias, eso es justo lo que busco :)

¿Alguien puede decirme algunos otros readers con una función igual o parecida?
Akalon escribió:Pues muchas gracias, eso es justo lo que busco :)

¿Alguien puede decirme algunos otros readers con una función igual o parecida?

El prs600 lo tiene pero por ahora solo en inglés (esperando como agua de mayo el español)
El 505 creo que lo tiene tb en español.
GENOME escribió:Bueno, pues aquí un reciente poseedor de un Nook de Barnes&Noble.


En Abril me voy a NY y tenía pensado pillar un Kindle 2, pero visto el Nook...igual me decanto por este último. Lo único una preguntilla. Mientras lees puedes tener la pantalla táctil apagada? más que nada por el tema de duración de batería...
El jinke/hanlin/papyre lo tiene pero le tienes que meter tu el diccionario. Por contra tiene la ventaja de que creo que le puedes poner el diccionario que tu quieras (que sea soportado por el lector).


Saludos
Espitama escribió:A mí me ha gustado también..

Entonces tiene navegación de carpetas? Puedo meter los archivos descargados desde el PC?

Funciona el wifi? tiene explorador web?

Siento si alguna pregunta es tonta, no soy un experto en readers...

Los archivos se ordenan dentro de la librería por autor o por título, CREO que no se puede organizar por carpetas. Y sí puees meter archivos bajados de internet. Yo convierto mis apuntes de la universidad a PDF y los meto tranquilamente.

Wifi si tiene, peor explorador WEB no, aunque he leído que como lo que tiene en la pantalla táctil es android se podría implementar, aunque en esa pantalla no sé si sería cómodo.

tiku escribió:Tengo que recomendar a una persona que lo necesita (de hecho, le urge) por trabajo el mejor e-reader posible y estaba dudando entre el Kindle y el nook. Me ha gustado este último mucho, pero acabo de ver en la web oficial que no soporta DOC entre otros (Not Supported: DOC, LIT, TXT, AMZ (Amazon), LRZ/LRX (Sony)).

Esto me tira para atrás porque esta persona tendrá archivos de todos los tipos, ¿le recomiendo el Kindle antes de pillarme los dedos?

Yo creo que el Word tiene la opción de guardar como PDF, no?

soulforged escribió:
GENOME escribió:Bueno, pues aquí un reciente poseedor de un Nook de Barnes&Noble.


En Abril me voy a NY y tenía pensado pillar un Kindle 2, pero visto el Nook...igual me decanto por este último. Lo único una preguntilla. Mientras lees puedes tener la pantalla táctil apagada? más que nada por el tema de duración de batería...


Sí, la pantalla táctil se apaga sola a los 10 ó 30 segundos (no lo tengo ahora a mano para ver si había más opciones de tiempo).


Akalon escribió:Pregunta sencilla sobre eBooks:

Hola!

Llevo tiempo con unas ganas inmensas de pillarme un libro electrónico y por fin me he decidido, aunque no sabré por cuál decantarme hasta que me contestéis a esto:

¿Hay algún eBook con función de seleccionar una palabra y que te diga la definición o incluso la traducción sin salir del texto en el que estás?

Es que si no es por eso no veo grandes diferencias entre unos y otros y tiraría por uno de los más asequibles.

Muchas gracias!


El nook tiene diccionario de inglés, la verdad es que desconozco si se le pueden añadir más diccionarios.
Gracias!

Al final me he hecho con un Kindle 2. A ver si llega prontico!! Qué ganas!! XD
heyss! buenas a ver si hay alguna alma caritativa k me kiera dar su opinion tecnica, kiero saber como va el booken cybook opus.. esk lo e visto baratito pero no se si es una caca, pk claro lo suyo es pillarme un sony prs 600, lo k pasa k he visto k la pantalla tiene muxo reflejo y no se si es mejor pillarme entonces el sony prs 300 :S, el caso k em da igual gastarme 40 pavos mas en uno o en otro pero saber k es bueno, si alguno de vosotros teneis algun ebook k os vaya genial y k os haya costado unos 200 euros decirmelo! bueno espero vuestra respuesta!:D
Por ese precio te recomiendo que busques un Sony PRS-505, aunque sea de segunda mano. Tiene 6" y pantalla sin reflejos (no táctil).
poyo escribió:Por ese precio te recomiendo que busques un Sony PRS-505, aunque sea de segunda mano. Tiene 6" y pantalla sin reflejos (no táctil).



ya tio pero ahora un prs-505 de segunda mano y k no me de problemas no se.. mira k yo me pillo cosas de segunda mano como libros y eso, pero de chismes electronicos me jodería pk pa ahorrarme 50 pavos prefiero uno nuevo y con los 2 años de garantias enteritos y saber k es nuevo k tb es importante.. a ver si encuentro alguna tienda en internet k siga vendiendo el prs 505, pk aki en españa tiendas fisicas k lo vendan pocas o ninguna no?? :S
watashi escribió:
poyo escribió:Por ese precio te recomiendo que busques un Sony PRS-505, aunque sea de segunda mano. Tiene 6" y pantalla sin reflejos (no táctil).



ya tio pero ahora un prs-505 de segunda mano y k no me de problemas no se.. mira k yo me pillo cosas de segunda mano como libros y eso, pero de chismes electronicos me jodería pk pa ahorrarme 50 pavos prefiero uno nuevo y con los 2 años de garantias enteritos y saber k es nuevo k tb es importante.. a ver si encuentro alguna tienda en internet k siga vendiendo el prs 505, pk aki en españa tiendas fisicas k lo vendan pocas o ninguna no?? :S


Si encuentras avisa ;)
Hay muchísima gente que me para en la renfe y en la universidad para preguntarme por el e-book (tengo un prs 505) XD

A la ida un hombre mayor se me sentó pegado a mí (el tren estaba prácticamente vacío) y empezó a decirme ''eso es un cacharro de esos nuevos para leer, no?'' y yo sí sí, un e-book, mire qué bien se ve!! Ya empezó con las preguntas típicas, dónde lo compré, cuánto me costó, garantía... Tuve que explicarle que lo compré en el extranjero y me costó 150 euros (realmente me costó 242 pero tampoco quería decir una cifra tan alta y que a la vez fuese creíble, que a fin de cuentas había algo de gente en el tren escuchando). A la vuelta un par de chicos de 20 años se pusieron a hablar de las diferencias entre e-books y libros de papel al vérmelo a mí xDDD concluyeron que mejor los libros, eso sí, no dejaban de mirarlo codiciosos.

Una de las mejores compras que he hecho en mi vida, de verdad, al que lo dude que dejé de comerse la cabeza.
A ver si me podeis ayudar :)

He visto el Sony PRS600 táctil, una pasada, no hay duda. Pero querría saber acerca de estos eReader unas cosillas:

Para leer pdf's no habría problema ¿no? Y los que tengan partes en color, supongo que automáticamente se transforman en escala de grises.
Para leer archivos de texto .txt, pongamos una guía de videojuegos de Gamefaqs, no habría problema tampoco ¿no? Es decir, supongo que automáticamente te ajusta el texto ylineas a la pantalla del eReader.

Es que si esto es posible me plantearé seriamente el desembolso.

Un saludo y gracias de antemano!
Si tu objetivo es leer pdf's no te compres un lector de ebooks.
Mi objetivo serían Libros, y archivos txt, para no ir andando con un monton de folios por ahí.

Me he fijado en la web del Sony PSR600 que soporta Adobe Pdf, entonces por eso suponía que leería cualquier pdf, pero supongo que me estoy equivocando ¿no?
Sí, y mucho. El formato pdf no es el adecuado para libros, nunca lo fue y nunca lo será. Trata de buscar cosas en epub, lrf, etc.
Ok, entendido. Aunque he visto conversores como "Calibre". Supongo que gracias a esto es una opción el convertirlos a epub y listo, ¿no?
Si sigues queriendo PDF siempre puedes adaptarlos al tamaño de la pantalla del lector, en el mio hay una cosa que no me gusta y es que en los Epub, sale un número tapando parte de las letras que es el número de la página, no se por que lo han puesto así pero ahí está, lo que hago es adaptarme los PDF al tamaño de mi pantalla y quedan perfectos y sin número, y así será hasta que quiten lo del númerillo que si que es cierto que un libro que pesa 1MB en PDF te pesa menos de la mitad en EPUB.

Johny27, no seas tán categórico en este tema que hay muchas cosas en PDF que pueden valer perfectamente para estos lectores otra cosa es que no lo sepas.
Pdf`s puedes leer, eso que no te quepa duda. Es cierto que es mucho más cómodo utilizar un formato propio de e-books pero con los conversores se pueden llegar a hacer pdf´s totalmente funcionales en el aparato. El prs 600 en particular supongo que irá bien porque en el 505 yo tengo pdf`s y se dejan leer perfectamente.
Vale, gracias por las respuestas. Supongo que será cosa de encontrar la conversión mas óptima para el eReader que adquiera.


Un saludo!
Scatsy escribió:Johny27, no seas tán categórico en este tema que hay muchas cosas en PDF que pueden valer perfectamente para estos lectores otra cosa es que no lo sepas.

Sí que lo se, pero es que para mi una conversión que se equivoque con los dobles espacios, no respete ciertos tipos de letras o falle como hace calibre con las "'ll" en inglés no me parece decente.

Para mi, o la conversión es perfecta o no se debería decir que soporta el formato.

Yo me tiro horas optimizando epubs, de hecho lo hago hasta para escritores profesionales, así que sí, soy muy exquisito con lo que leo.
Yo es que no hablo del Calibre, hablo de adaptar PDF a 6" XD.
heyss ya k stais hablando del prs 600, sabeis si lee cbr? para los mangas, k eso si k me interesaria k lo leyese mi e book, pk en la pagina web no pone nada de cbr pero supongo k el programa ese llamado calibre los formatos cbr te lo pasara a otro tipo de formato k lo lea no? esk para mi lo de los mangas es fundamental....
¿Alguien tiene un nook? ¿cómo queda en una comparativa con el prs-505 o con el kindle?
Julenwar escribió:¿Alguien tiene un nook? ¿cómo queda en una comparativa con el prs-505 o con el kindle?

Un puñado de posts atrás Genome cuenta cosillas sobre él, que se lo ha comprado hace poco. Échale un vistazo, a mi me ha sido de gran utilidad. ;)
watashi escribió:heyss ya k stais hablando del prs 600, sabeis si lee cbr? para los mangas, k eso si k me interesaria k lo leyese mi e book, pk en la pagina web no pone nada de cbr pero supongo k el programa ese llamado calibre los formatos cbr te lo pasara a otro tipo de formato k lo lea no? esk para mi lo de los mangas es fundamental....



Ninguno lee CBR pero el Calibre los convierte a Epub, en cualquier caso un CBR no es mas que un .rar con la extensión cambiada, siempre puedes extraerlo y hacer un PDF.
pokegramer escribió:Ok, entendido. Aunque he visto conversores como "Calibre". Supongo que gracias a esto es una opción el convertirlos a epub y listo, ¿no?

Los sony, jinke y algunos más soportan reflow por lo que no deberías tener problemas pero lo mejor es convertirlos al formato que mejor soporte cada lector. Yo todos los libros que leo son fb2 por ejemplo, no cuesta demasiado hacer la conversión (si le han hecho un buen OCR).


Saludos
He leido que el Nook tiene un refresco mayor que el del Kindle...Y por lo que he visto la pantalla lcd no es muy rapida tampoco...
Hay montones de PDF´s adaptados para pantalla de 6" que se leen PERFECTAMENTE en un lector de 6" (obvio). Y claro, adaptar cualquiera de tus PDF´s a 6" sólo te llevará 3 minutos una vez que sepas hacer los pasos.
No es muy recomendable pasar de PDF a cualquier otro formato por los fallos en detección de texto que suele dar, pero adaptar un PDF al tamaño de la panta del ebook da un resultado excelente. Lo único malo es que si tu lector incorpora diccionario, no podrás utilizarlo.
Pues yo en el nook tengo PDFs y van muy bien, vamos, cero quejas. Lo que hace el nook, e imagino que el resto, es NO adaptar una página del PDF a la pantalla, sino representar el texto que entra en la pantalla. Es decir, si por ejemplo en el PDF hay mucho texto, en letra pequeña, pues en el nook vas a tener 2 ó 3 páginas "3", 2 ó 3 páginas "4", etc, para que lo leas bien sin dejarte los ojos. No sé si me explico.

Sobre lo del LCD, yo la verdad no lo noto lento, no es que sea inmediata, pero cero quejas sobre eso también.

A ver si tengo tiempo y subo un video.

Por cierto, Calibre a mí me va de perlas también.

Un saludo
Alguien de por aquí tiene experiencia de primera mano con un Sony psr-900? Mi jefe se va a Japón en un par de semanas y estoy pensando en pedirle que me mire uno de estos siempre y cuando esté a un precio razonable :cool:
Una pregnta Genome, ¿el Nook soporta reflow?
Pues me has dejado de piedra, he estado mirando y lo que entiendo por reflow es la capacidad de hacer zoom sin que se deformen las páginas? Si es eso, según he leído creo que sí tiene. Ya me dirás si esto en lo cierto.

http://bookclubs.barnesandnoble.com/t5/ ... m-p/406982

Un saludo
Reflow es eso, que cuando haces Zoom no aumenta un trozo del PDF si no que aumenta la fuente de la letra
Si si, eso esta comprobado, aumenta la letra, con las imágenes creo que no es así, solo aumenta el texto
Vale, entonces Genome, si no te importa, tengo unas preguntas para tí que tienes el Nook:

¿Donde lo podría conseguir y a que precio?

¿Me será útil para consultar los libros en pdf de la universidad? ¿Y para consultar apuntes también en pdf?

¿Que tal para leer mangas?¿ y guías de juegos en .txt?

Un saludo y muchas gracias :)
Scatsy escribió:
watashi escribió:heyss ya k stais hablando del prs 600, sabeis si lee cbr? para los mangas, k eso si k me interesaria k lo leyese mi e book, pk en la pagina web no pone nada de cbr pero supongo k el programa ese llamado calibre los formatos cbr te lo pasara a otro tipo de formato k lo lea no? esk para mi lo de los mangas es fundamental....



Ninguno lee CBR pero el Calibre los convierte a Epub, en cualquier caso un CBR no es mas que un .rar con la extensión cambiada, siempre puedes extraerlo y hacer un PDF.



heyss muxisimas gracias por la respuesta, ahora soy menos ingnorante :)
pokegramer escribió:Vale, entonces Genome, si no te importa, tengo unas preguntas para tí que tienes el Nook:

¿Donde lo podría conseguir y a que precio?

¿Me será útil para consultar los libros en pdf de la universidad? ¿Y para consultar apuntes también en pdf?

¿Que tal para leer mangas?¿ y guías de juegos en .txt?

Un saludo y muchas gracias :)


Yo lo compré en NY, y por lo visto solo lo venden en USA, si conoces a alguien que vaya a ir ... Sobre los PDFs, yo es para lo que lo suo, meto los libros que me tengoq que leer para la uni y algún apunte. Para mangas lo que yo he probado vas bastante bien, es dificil sustituir a los mangas de verdad, pero para llevar toda tu colección encima está muy bien. TXT de momento no lee.
Vaya, el nook sin duda está muy bien, pero me interesaría uno que leyese .doc y .txt . Ademases muy apetecible por el precio.

¿Alguien sabe de algún otro e-Reader que esté en 200€? Yo necesitaria basicamente el e-Reader para leer pdf, docs ,txt y epubs.
Instala calibre y déjate de formatos cutres.
Vale, entonces ¿que me recomendais, el Kindle o el Nook?

Un saludo!
Buenas, este finde estube en el Alcampo y vi un reader nuevo que no había visto nunca. Marca Boox, con Wifi, pantalla de 6", táctil, lee PDF,EPUB,TXT y alguno más, MP3, ranura para SD, 512Mb de memoria (ampliable a 32Gb por la SD), funda de semi-piel y alguna pijadilla más por...¡¡¡229€!!!

Pensé, buah, menudo pufo tiene que ser. Pero por la noche estube buscando por internet análisis y experiencias y lo ponen bastante bien. Dicen que la pantalla es incluso mejor que la del PRS-600 ya que tiene menos brillo (y por tanto menos reflejos). Que la wifi va muy bien aunque al usarla la bateria "vuela", evidentemente ya que estos cacharros tienen necesitan una bateria ligera para que no pesen. El único pero que le ponían es que es un poco caro. Digo, ¿caro? pero si está tirado. Busqué precios por tiendas online y de 400€ no bajaba en ningún lado ¬_¬ WTF.

Hoy mismo voy a buscar el mio y aviso a navegantes de que sólo había 4.

A la tarde informaré de cuántos quedan y de cómo va el cacharro (si queda alguno, claro)
Si no me equivoco, ese deber ser el Onyx Boox. Está muy muy bien, de hecho, en cuanto he visto tu comentario he llamado a varios Alcampo de Madrid y... nada, no lo tienen. Yo que tú iba ya mismo eh, que es un chollazo. Eso sí, asegúrate de que no es la version "S", que cuesta más o menos ese precio pero no tiene WiFi ni pantalla táctil. :P
Dahn II escribió:Si no me equivoco, ese deber ser el Onyx Boox. Está muy muy bien, de hecho, en cuanto he visto tu comentario he llamado a varios Alcampo de Madrid y... nada, no lo tienen. Yo que tú iba ya mismo eh, que es un chollazo. Eso sí, asegúrate de que no es la version "S", que cuesta más o menos ese precio pero no tiene WiFi ni pantalla táctil. :P



Sí, eso he leido pero recuerdo perfectamente que tenía wifi. Bueno, voy pallá a ver qué queda...
He estado buscando y no veo forma humana de que me envíen el nook, ni ebays, ni tienda directa ni nada...

Ahora que estaba ya convencido... qué otra opción veis interesante?
Hay una página web (no recuerdo el nombre pero en el foro del nexus one lo comentan), que funciona de la siguiente manera:

- Compras algo en una página web americana que no envíe al extranjero.
- Se pone la direccion de esa página y se lo envían a elos.
- Esta empresa te lo envía como si fuese un regalo.

Y listo ya tenemos nuestro paquete en casa sin pasar por aduanas. Me suena que el coste es de unos 40€
alguien ha comprado un leqtor? Yo solo lo quiero para leer y estaba pensando en comprarmelo
letissier escribió:
Dahn II escribió:Si no me equivoco, ese deber ser el Onyx Boox. Está muy muy bien, de hecho, en cuanto he visto tu comentario he llamado a varios Alcampo de Madrid y... nada, no lo tienen. Yo que tú iba ya mismo eh, que es un chollazo. Eso sí, asegúrate de que no es la version "S", que cuesta más o menos ese precio pero no tiene WiFi ni pantalla táctil. :P



Sí, eso he leido pero recuerdo perfectamente que tenía wifi. Bueno, voy pallá a ver qué queda...


Bueno, me autocito.

Realmente es el Boox-s, es decir, el que no lleva táctil ni wifi. El caso es que la caja es lamisma sólo que hay que fijarse si está marcado el Boox o el Boox-s. De todas formas lo he pillado porque es lo más barato que he visto y aunque la wifi me la pele lo del táctil no lo veo tan imprescindible como para gastarme 150€ más (que es lo que vale el Boox).

Lo he estado trasteando y es una maravilla. Es rápido, pesa poco y fácil de hacer servir. Lleva una SD de 2Gb metida dentro del reader y contiene unos 200 libros más o menos. Algunos son realmente buenos y otros, bueno supongo que a alguien le gustará xD

Hay algunas imágenes incorporadas pero son de poca calidad. Probaré a bajarme algún manga a ver cómo lo coje.

Los libros son PDF y se mueven muy bien. Tiene zoom, aumento de letra y volteado de pantalla. También tiene opción de usar diccionario pero no sé si está instalado porque no lo he probado.

Esta noche le haré un análisis más a fondo y os pondré los resultados. Si alguien quiere fotos que me lo diga y se las hago.

Un saludo!
3450 respuestas