Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

¿ Qué opináis del Woxter scriba 150 ? Está a 220 € en media markt. http://www.woxter.com/en-gb/products/view/248/features/features
Scharlach escribió:
Armand_jp escribió:Hola me acabo de comprar un kindle 2 por ebay a unos 269 euros y me he estado documentando e informando al descubrir este hilo sobre kindle2 vs sony y la verdad es que cada dia estoy más comvencido de mi adquisicion.Quiero agradecer a todos vuestra ayuda sobre las dudas que me han ido surgiendo. [sonrisa] [sonrisa]
Un favorcito, ¿¿me podrias facilitar el link para poder actualizar mi KIndle para poder leer pdfs nativos???
Muchas gracias de antemano [oki] [oki]


Te salía más barato comprado directamente a Amazon...

Ya lo se, es que podia más mi insitencia de tenerlo en poco tiempo que pedirlo por amazon y tener que aguantar la maldita espera y luego el temilla de las aduanas.En fin que estoy ansioso de tenerlo en mis manos antes de navidades.Muchas gracias por vuestro interes y ayuda, y eso si no dejare de visitar la página que me ha comentado el compañero de antes. [sonrisa] [sonrisa] [fies] [plas] [plas] [oki] [oki]
Lukaxxx escribió:¿ Qué opináis del Woxter scriba 150 ? Está a 220 € en media markt. http://www.woxter.com/en-gb/products/view/248/features/features


Venía a preguntar lo mismo XD

El uso principal sería leer manga, a ver si nos podéis iluminar.

¿Alguien ha leido manga en su ereader? ¿qué tal? ¿fotos? :P
joe, nadie habla del kindle dx... pq os da con 6" o q? o pq no esta a la altura??
julsar escribió:joe, nadie habla del kindle dx... pq os da con 6" o q? o pq no esta a la altura??


Para leer texto con 6" da de sobras, y casi diría que con 5" también se acaba acostumbrando uno. El Kindle DX debe de ser glorioso para leer comics.

landermon escribió:
Lukaxxx escribió:¿ Qué opináis del Woxter scriba 150 ? Está a 220 € en media markt. http://www.woxter.com/en-gb/products/view/248/features/features


Venía a preguntar lo mismo XD

El uso principal sería leer manga, a ver si nos podéis iluminar.

¿Alguien ha leido manga en su ereader? ¿qué tal? ¿fotos? :P


Este lector es de 5", ojo, si los de 6 ya son un poco justos para manga, los de 5" yo no los consideraría para esa función...

Como lector español barato, yo me iría ahora mismo a por el leqtor (6", 200 euros con 30 euros en saldo para la librería online del mismo nombre).

Saludos!
Le quiero regalar un lector para mi mujer estas navidades. El uso que le va a dar es exclusivamente para leer libros.
Trabajo en una empresa de informática y puedo conseguir varios modelos a precio de mayorista.
El Papyre 5.1 lo puedo conseguir por 179 €, el Papyre 6.1 por 229 € y el Cool-er por 191 €.
Cual de ellos me recomendais?
Armand_jp escribió:
Scharlach escribió:
Armand_jp escribió:Hola me acabo de comprar un kindle 2 por ebay a unos 269 euros y me he estado documentando e informando al descubrir este hilo sobre kindle2 vs sony y la verdad es que cada dia estoy más comvencido de mi adquisicion.Quiero agradecer a todos vuestra ayuda sobre las dudas que me han ido surgiendo. [sonrisa] [sonrisa]
Un favorcito, ¿¿me podrias facilitar el link para poder actualizar mi KIndle para poder leer pdfs nativos???
Muchas gracias de antemano [oki] [oki]


Te salía más barato comprado directamente a Amazon...

Ya lo se, es que podia más mi insitencia de tenerlo en poco tiempo que pedirlo por amazon y tener que aguantar la maldita espera y luego el temilla de las aduanas.En fin que estoy ansioso de tenerlo en mis manos antes de navidades.Muchas gracias por vuestro interes y ayuda, y eso si no dejare de visitar la página que me ha comentado el compañero de antes. [sonrisa] [sonrisa] [fies] [plas] [plas] [oki] [oki]


El comprado en Amazon te va a tardar una semana como máximo con aduanas pagadas incluídas.
El comprado por ebay te va a tardar ¿4 días? Si te pilla fin de semana por medio, se te planta en una semana... y siempre tienes la duda de que te lo paren en aduanas, con lo que suma pasta a esos 269 euros.
Vamos, que no es por fastidiar, pero no le veo sentido a esa compra...
Eraser el kindle ya esta en España cuando lo compre, osease que nada de aduanas, y encima los gastos de envio son gratuitos.Creo que las compra si tiene sentido. :O :O [fumando] [fumando]
eraser escribió:
El comprado en Amazon te va a tardar una semana como máximo con aduanas pagadas incluídas.
El comprado por ebay te va a tardar ¿4 días? Si te pilla fin de semana por medio, se te planta en una semana... y siempre tienes la duda de que te lo paren en aduanas, con lo que suma pasta a esos 269 euros.
Vamos, que no es por fastidiar, pero no le veo sentido a esa compra...


Seguramente lo ha comprado en España no? Es la única posibilidad de que tenga algo de sentido lo que dice, ya que en un par de días lo tendría en casa. De todas formas yo lo pedí un lunes por la tarde y el viernes a las 15:00 lo tenía en casa. Lo de aduanas pues lo dicho, van incluidas en el precio que te da Amazon, es una importación completamente legal. 480 euros dos Kindles + 2 fundas de Amazon y en 4 días estaba en casa. ¿Compensan esos 30 euros (+ lo que valga la funda!) por querer ahorrarse dos días en la entrega? Además que luego la garantía supongo que irá por la factura de Amazon que no tiene, aunque puede que vaya con el registro del Kindle.


EDIT: pues eso, lo que ha dicho el compañero, lo ha comprado en España. Pero sigo sin verle sentido a esos 50 euros a más que ha pagado xD xD Repito para quien quiera pedirlo que se olvide de la aduana, que ya pagas las tasas cuando lo pides a Amazon. 240 euros me costó a mi la unidad con funda incluida y en 4 días lo tenía en casa, no entiendo la ventaja de pillarlo en ebay xD
Hola, estoy casi decidido a comprar el Sony PRS-505. ¿Alguien me recomienda alguna tienda o vendedor de ebay que lo venda?

Gracias
Armand_jp escribió:Eraser el kindle ya esta en España cuando lo compre, osease que nada de aduanas, y encima los gastos de envio son gratuitos.Creo que las compra si tiene sentido. :O :O [fumando] [fumando]

El que compras en Amazon ya va con las aduanas incluidas. Mas barato y comprado en tienda. Cual es la diferencia, 1 o 2 dias de retraso? Yo tampoco le veo mucho sentido a esa compra.
elpelayo escribió:Le quiero regalar un lector para mi mujer estas navidades. El uso que le va a dar es exclusivamente para leer libros.
Trabajo en una empresa de informática y puedo conseguir varios modelos a precio de mayorista.
El Papyre 5.1 lo puedo conseguir por 179 €, el Papyre 6.1 por 229 € y el Cool-er por 191 €.
Cual de ellos me recomendais?


Entre el papyre 5.1 y el 6.1 yo me quedaria con el 6.1, que se nota ese poquito más de pantalla para la lectura de los libros.

Entre el papyre 6.1 y el Cool-er pues, yo en un principio me quedaría con el papyre( Pero no al 100%x100%)

Eso ya te lo dejo a tu valoración mira esta comparativa https://www.luarna.com/Paginas%20comunes/CoolerReader.aspx.

Yo me compre un kindle tambien para regalar a mi pareja estas navidades. Toqueteando el papyre en un centro comercial y el kindle en casa a escondidas XD .

El papyre en calidad y acabados en inferior al Kindle pero mira los pros y contras de unos y otros.

Pasate por aquí http://www.zonaebook.com/index.php?module=dpDocs&func=viewcat&cid=20 o aquí http://www.lectoreselectronicos.com/index.php para disipar tus dudas.
Armand_jp escribió:Eraser el kindle ya esta en España cuando lo compre, osease que nada de aduanas, y encima los gastos de envio son gratuitos.Creo que las compra si tiene sentido. :O :O [fumando] [fumando]

[oki] Pensaba que lo habías comprado en USA
Pero sigo pensando que no tiene mucho sentido :D
Saludos :)

http://www.entourageedge.com/
Que pasada de cacharro!

Byes!
Speed_DC ;)
eraser escribió:
Armand_jp escribió:Eraser el kindle ya esta en España cuando lo compre, osease que nada de aduanas, y encima los gastos de envio son gratuitos.Creo que las compra si tiene sentido. :O :O [fumando] [fumando]

[oki] Pensaba que lo habías comprado en USA
Pero sigo pensando que no tiene mucho sentido :D

Nada compi, que ya era demasiado tarde tirar pa atras cuando vi lo de amazon, en fin. [oki] [oki]
Armand_jp escribió:
eraser escribió:
Armand_jp escribió:Eraser el kindle ya esta en España cuando lo compre, osease que nada de aduanas, y encima los gastos de envio son gratuitos.Creo que las compra si tiene sentido. :O :O [fumando] [fumando]

[oki] Pensaba que lo habías comprado en USA
Pero sigo pensando que no tiene mucho sentido :D

Nada compi, que ya era demasiado tarde tirar pa atras cuando vi lo de amazon, en fin. [oki] [oki]

al fin y al cabo, lo importante es disfrutarlo :D
Hola.
Tengo el : Cybook Booken al inicio del hilo lo presentan un poco y tal.
El caso es que no se si pasa con el resto de e-readers, pero no hay manera de poder leer una pagina entera, donde pueda leer una linia de izquierda a derecha con una letra aceptable.
Si le pongo zoom, he de ir pasando la pagina de izquierda a derecha, y luego abajo , para poder leerla, es incomodisimo.
La única manera de poder leer la pagina , es poniendo una letra muy pequeña, a ver se ve, pero es muy pequeña.
Pasa con todos los e-readers?
saludos
Este eReader es de 6", lee entre otros ePub, PDF y FB2, y sólo cuesta 199€:

http://www.leqtor.com/es/dispositivos_compatibles

Saludos!
kikz_renko escribió:Hola.
Tengo el : Cybook Booken al inicio del hilo lo presentan un poco y tal.
El caso es que no se si pasa con el resto de e-readers, pero no hay manera de poder leer una pagina entera, donde pueda leer una linia de izquierda a derecha con una letra aceptable.
Si le pongo zoom, he de ir pasando la pagina de izquierda a derecha, y luego abajo , para poder leerla, es incomodisimo.
La única manera de poder leer la pagina , es poniendo una letra muy pequeña, a ver se ve, pero es muy pequeña.
Pasa con todos los e-readers?
saludos


me interesa saber esto,

un saludo,
kikz_renko escribió:Hola.
Tengo el : Cybook Booken al inicio del hilo lo presentan un poco y tal.
El caso es que no se si pasa con el resto de e-readers, pero no hay manera de poder leer una pagina entera, donde pueda leer una linia de izquierda a derecha con una letra aceptable.
Si le pongo zoom, he de ir pasando la pagina de izquierda a derecha, y luego abajo , para poder leerla, es incomodisimo.
La única manera de poder leer la pagina , es poniendo una letra muy pequeña, a ver se ve, pero es muy pequeña.
Pasa con todos los e-readers?
saludos

¿El archivo es Pdf? Porque entonces es posible que el lector no haga "reflow". Esto es, que no sólo hace zoom en la página sino que cambia el tamaño de letra y también el número de páginas. No conozco el modelo así que no sé qué tipo de firmware lleva. Pásate por alguna página especializada y probablemente tengas ahí algo interesante.
Yo tengo el Papyre, que originalmente tampoco hacía reflow y lo tengo con un firmware no oficial (bueno, es del Lbook) que sí lo permite y lo cierto es que es una gran ayuda.
De cualquier forma, el formato pdf no es fácil de manejar para ninguno de los ebooks actuales.
Bueno, por si os interesa, me llegó ayer un email de Sony anunciándome que a partir del día 11 de este mes (es decir, a partir de este viernes) todo el catálogo de su tienda pasará a ser en formato EPUB (con DRM, obviamente). Interesante cuanto menos que Sony sea una de las grandes (y aparente el mayor rival del Kindle) que se haya pasado a este formato abierto.
Rhaegar escribió:Este eReader es de 6", lee entre otros ePub, PDF y FB2, y sólo cuesta 199€:

http://www.leqtor.com/es/dispositivos_compatibles

Saludos!



Me gustaría leer opiniones de alguien que lo tenga porque estoy pensando en comprármelo. Por cierto tu nick es la leche... quien sepa de qué va lo entenderá.
me van a regalar un ereader y me dejan elegirlo y me han dicho que mire los sony 505 o los papyre.

con cual os quedariais?


agur [bye]
RykX escribió:me van a regalar un ereader y me dejan elegirlo y me han dicho que mire los sony 505 o los papyre.

con cual os quedariais?


agur [bye]


505 de largo, le veo el mas completo de todos, si no fuera por el precio y la poca facilidad para comprarle ya seria mio
Yo tengo un 505 y es una maravilla de aparato. Eso si, aunque solo lo uso para lectura, 6" de pantalla se me antojan algo escasas.
Estoy a la espera de que salga un cacharro de estos que vaya tan bien como el Sony pero de 8", ya que los que he visto (marca Irex) tienen problemas de bateria o no se que rollos...

Me ha gustado bastante tambien el Kindle DX, pero encuentro de que 10" ya son demasiado para transportarlo en el bolso, ademas de que solo esta disponible en USA, y es un rollo importante lo de crearte una cuenta USA para poder tener el servicio de Amazon, etc...

Saludos.

P.D: Perdon por la ausencia de tildes, pero al puto Internet Explorer se le ha ido un poco la olla.
Por lo que he leído por algún que otro blog y por algunos comentarios que he visto a lo largo del hilo, creo que me voy a esperar a que bajen de precio los ereaders de 8" para leer manga ;_;

De todas formas, los que uséis los de 6" para manga, os importaría echarle un par de fotos a vuestro lector con algún manga para hacerme la idea? Es que por internet apenas he encontrado un par de fotos...
bueno pues para los amantes de estos aparatejos, el tema se pone calentito, en este blog se puede ver que dos de los " grandes competidores " de kindle en USA, se acaban de estrellar con suelo MUY FIRME ....

el gran Barnes & Noble han jugado con el publico .......http://kindleman.blogspot.com/2009/12/el-fiasco-del-nook.html

y al final su nook se queda en agua de borrajas ........ http://kindleman.blogspot.com/2009/12/kindle-3-nook-1.html

por lo que casi casi nos quedamos como estabamos ..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
shooting_star escribió:bueno pues para los amantes de estos aparatejos, el tema se pone calentito, en este blog se puede ver que dos de los " grandes competidores " de kindle en USA, se acaban de estrellar con suelo MUY FIRME ....

el gran Barnes & Noble han jugado con el publico .......http://kindleman.blogspot.com/2009/12/el-fiasco-del-nook.html

y al final su nook se queda en agua de borrajas ........ http://kindleman.blogspot.com/2009/12/kindle-3-nook-1.html

por lo que casi casi nos quedamos como estabamos ..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Para mi es una pena que no esta a la altura del Kindle. Ya que eso no beneficiaria a los compradores. Ya que las marcas que perdieran ventas con respecto a sus contrincantes, intentarían conseguir compradores, bajando precios o mejorando el producto.

La verdad que el kindle después de toquetearlo en persona, me parece un buen producto. ¿Se puede mejorar? si, esperemos que la competencia se ponga las pilas para plantarle cara al kindle con una competencia feroz.


Mientras tanto yo me quedo con mi kindle [ginyo]
A ver en que queda lo del Nook y lo del Alex, a mi no me parecían para tanto. Bonitos, pero no dejan de ser un ereader como los que conocemos al que se le suma una pantallita con Android. Añadir pijadas y tal, pero funcionalmente sigue siendo lo mismo. Otra cosa sería que se marcaran en un aparato igual de compacto una pantalla de 7,5 pulgadas o que añadieran ventajas en cuanto a conectitividad, servicios, etc... Pero si su única ventaja era tener una pantalla de un iphone tragando batería la verdad es que... :S
skunk df escribió:Estoy dudando en que lector comprar.

Me llama la atención el iliber, porque es económico y sobre todo porque se puede comprar en España. ¿que opinais es buen lector?

También me llama la atención el Kindle 2 me parece mejor lector, pero me tira para atrás el tema de la garantía y las aduanas. ¿Qué ocurre si se rompe? ¿os han parado en aduanas? ¿cuanto sale con envio y todo?

A ver si me podeis echar una manilla.

GRACIAS


Me he decidido por pillar uno de estos dos ILIBER o KINDLE 2. ¿Cual recomendais?

GRACIAS
El Kindle 2 teóricamente lo mandan con tasas pagadas, es una importación completamente legal. Ya te suma Amazon una tasa fija por aranceles. No conozco ningún caso en que tuvieran que pagar, en algunos casos UPS o DLH les ha dicho que tenían que pagar 60 euros y tras decirles que no, que estaba pedido a Amazon con las tasas pagas lo han comprobado y no han pagado nada. No os rayeis tanto con las aduanas porque en este caso ESTÁN LAS TASAS PAGADAS DE ANTEMANO.

¿Si se rompe? Oye, no sé, supongo que como en todas las tiendas online tienes un plazo para comprobar el producto por si pueden tener algún golpe en el trayecto, etc... De todas formas viene muy bien empaquetado. Si se te estropea tienes una garantía de 1 año, les mandas el K y ellos te lo reparan o te mandan uno nuevo.
PoderGorrino escribió:El Kindle 2 teóricamente lo mandan con tasas pagadas, es una importación completamente legal. Ya te suma Amazon una tasa fija por aranceles. No conozco ningún caso en que tuvieran que pagar, en algunos casos UPS o DLH les ha dicho que tenían que pagar 60 euros y tras decirles que no, que estaba pedido a Amazon con las tasas pagas lo han comprobado y no han pagado nada. No os rayeis tanto con las aduanas porque en este caso ESTÁN LAS TASAS PAGADAS DE ANTEMANO.

¿Si se rompe? Oye, no sé, supongo que como en todas las tiendas online tienes un plazo para comprobar el producto por si pueden tener algún golpe en el trayecto, etc... De todas formas viene muy bien empaquetado. Si se te estropea tienes una garantía de 1 año, les mandas el K y ellos te lo reparan o te mandan uno nuevo.


Pero respecto a caracterisiticas ¿veis el kindle mucho mejor que el iliber?
¿Me podéis recomendar cómo pasar de pdf a html o rtf para trastear el texto en openoffice y sigil? Trato de hacerlo con calibre pero me jode las tildes, eñes y demás.
Una opción interesante por 200€ y ademas español con tienda y todo. Aquí os dejo el enlace http://www.xataka.com/otros/leqtor-apuesta-seria-por-el-libro-electronico-en-espana-y-con-lector-a-200-euros
uru-jay escribió:Una opción interesante por 200€ y ademas español con tienda y todo. Aquí os dejo el enlace http://www.xataka.com/otros/leqtor-apuesta-seria-por-el-libro-electronico-en-espana-y-con-lector-a-200-euros


Estoy interesado en leer opiniones de este cacharro, pero parece que nadie lo tiene...
Lukaxxx escribió:
uru-jay escribió:Una opción interesante por 200€ y ademas español con tienda y todo. Aquí os dejo el enlace http://www.xataka.com/otros/leqtor-apuesta-seria-por-el-libro-electronico-en-espana-y-con-lector-a-200-euros


Estoy interesado en leer opiniones de este cacharro, pero parece que nadie lo tiene...


Puede que saliera ahora en el mercado, por eso te es complicado encontrar opiniones. Pero para mi tiene algun parecido a otros que hay en el mercado.
uru-jay escribió:Una opción interesante por 200€ y ademas español con tienda y todo. Aquí os dejo el enlace http://www.xataka.com/otros/leqtor-apuesta-seria-por-el-libro-electronico-en-espana-y-con-lector-a-200-euros



Yo acabo de comprarlo y me llegara la semana que viene. El lector esta fabricado por Netronix, al igual que otros lectores como Iliber, Inves, Cool-er, Airis, Foxit eSlick etc...Lo unico que los diferencia son los firmware que incluyen cada uno.
Me han respondido de la web de Leqtor algunas preguntas, y las principales es que el Leqtor lee el formato Fb2 y ademas justifica el texto, y tambien incluye reflow para los Pdf. Tambien me han dicho que van a incluir actualizaciones de firmware en su pagina web.
Por caracteristicas ofrece lo mismo que los modelos que os he comentado antes, pero a mejor precio. Por ejemplo el Foxit esta por encima de los 300€, y es el mismo aparato con peor firmware (no lee Fb2).

Saludos.
batansa escribió:
uru-jay escribió:Una opción interesante por 200€ y ademas español con tienda y todo. Aquí os dejo el enlace http://www.xataka.com/otros/leqtor-apuesta-seria-por-el-libro-electronico-en-espana-y-con-lector-a-200-euros



Yo acabo de comprarlo y me llegara la semana que viene. El lector esta fabricado por Netronix, al igual que otros lectores como Iliber, Inves, Cool-er, Airis, Foxit eSlick etc...Lo unico que los diferencia son los firmware que incluyen cada uno.
Me han respondido de la web de Leqtor algunas preguntas, y las principales es que el Leqtor lee el formato Fb2 y ademas justifica el texto, y tambien incluye reflow para los Pdf. Tambien me han dicho que van a incluir actualizaciones de firmware en su pagina web.
Por caracteristicas ofrece lo mismo que los modelos que os he comentado antes, pero a mejor precio. Por ejemplo el Foxit esta por encima de los 300€, y es el mismo aparato con peor firmware (no lee Fb2).

Saludos.


Cuando lo recibas comenta a ver qué tal porque probablemente lo compre. Gracias.
Hola,voy a regalar en navidad un e-reader y no se cual,estoy entre estos dos papyre 6.1 a 219 euros o el cooler 259 euros ¿cual es mejor?saludos
falonsovskaiser escribió:
javipm escribió:En el rango de los 200-250€ sigue siendo el Sony 505 la mejor opción?


Hombre ese modelo de sony lo deberias comprar por 200 euros como mucho, mas caro te estarían timando... a mi parecer.


Y donde se puede encontrar el Sony 505 por 200 € porque por ese precio me lo pillo ya mismo. ¿Alguien sabe algún sitio que esté por ese precio?
skunk df escribió:
falonsovskaiser escribió:
javipm escribió:En el rango de los 200-250€ sigue siendo el Sony 505 la mejor opción?


Hombre ese modelo de sony lo deberias comprar por 200 euros como mucho, mas caro te estarían timando... a mi parecer.


Y donde se puede encontrar el Sony 505 por 200 € porque por ese precio me lo pillo ya mismo. ¿Alguien sabe algún sitio que esté por ese precio?

eso digo yo, porque el sony más nuevo me da arcadas con los reflejos que tiene [+risas]
skunk df escribió:
falonsovskaiser escribió:
javipm escribió:En el rango de los 200-250€ sigue siendo el Sony 505 la mejor opción?


Hombre ese modelo de sony lo deberias comprar por 200 euros como mucho, mas caro te estarían timando... a mi parecer.


Y donde se puede encontrar el Sony 505 por 200 € porque por ese precio me lo pillo ya mismo. ¿Alguien sabe algún sitio que esté por ese precio?

Por ejemplo:
http://cgi.ebay.com/NIB-Sony-PRS-505-Po ... 3ca857b126

Son unos 185€ G.I., pero te arriesgas a que te claven 60€ en aduanas y además no puedes usar aquí la garantía.

Yo creo que la mejor opción en 6" a día de hoy es el Leqtor, que está a 200€ en su página web.

Saludos!
Pues que quieres que te diga, si por 30 euros más tienes el Kindle yo me dejaba de Leqtors y zarandajas...
PoderGorrino escribió:Pues que quieres que te diga, si por 30 euros más tienes el Kindle yo me dejaba de Leqtors y zarandajas...


Pero mientras el kindle solo tiene un año de garantia y no se si tendras que pagar tu los portes para hacerla efectiva, el leqtor posiblemente tendrá 2 años de garantía y española que siempre es más facil de gestionar si no tienes un nivel alto de ingles
PoderGorrino escribió:Pues que quieres que te diga, si por 30 euros más tienes el Kindle yo me dejaba de Leqtors y zarandajas...

El Kindle tiene muchas chorraditas que si las vas a usar bien, pero si sólo vas a leer el Leqtor me parece mejor; más batería, mejor estética y lee varios formatos, entre ellos ePub, que va a ser el estándar.
Rhaegar escribió:
PoderGorrino escribió:Pues que quieres que te diga, si por 30 euros más tienes el Kindle yo me dejaba de Leqtors y zarandajas...

El Kindle tiene muchas chorraditas que si las vas a usar bien, pero si sólo vas a leer el Leqtor me parece mejor; más batería, mejor estética y lee varios formatos, entre ellos ePub, que va a ser el estándar.


¿Ese tal Leqtor lo venden ya? ¿sólo online?
juas escribió:
Rhaegar escribió:
PoderGorrino escribió:Pues que quieres que te diga, si por 30 euros más tienes el Kindle yo me dejaba de Leqtors y zarandajas...

El Kindle tiene muchas chorraditas que si las vas a usar bien, pero si sólo vas a leer el Leqtor me parece mejor; más batería, mejor estética y lee varios formatos, entre ellos ePub, que va a ser el estándar.


¿Ese tal Leqtor lo venden ya? ¿sólo online?

Sí, rebajado a 200€ por el lanzamiento, pero parece que ya está agotado:

http://leqtor.com/es/ofertas

Creo que es un Foxit renombrado.
Rhaegar escribió:
PoderGorrino escribió:Pues que quieres que te diga, si por 30 euros más tienes el Kindle yo me dejaba de Leqtors y zarandajas...

El Kindle tiene muchas chorraditas que si las vas a usar bien, pero si sólo vas a leer el Leqtor me parece mejor; más batería, mejor estética y lee varios formatos, entre ellos ePub, que va a ser el estándar.


Bueno, más batería no lo sé. Yo llevo una semana y 1 día con el Kindle leyendo sobre 2 horas diarias y tengo la batería a la mitad. Más que suficiente.

Sobre el estándar pues directamente me parece irrelevante, no he tenido ningún problema para leer ningún libro que desease en mi Kindle. Y por otra parte el mercado del libro electrónico va a dar muchas vueltas aún.

Lo de la garantía si que me parece una razón que no hay por donde discutirla ;)
¿El Leqtor ese no es el mismo que el airis, el del corte inglés y demás?
PoderGorrino escribió:
Rhaegar escribió:
PoderGorrino escribió:Pues que quieres que te diga, si por 30 euros más tienes el Kindle yo me dejaba de Leqtors y zarandajas...

El Kindle tiene muchas chorraditas que si las vas a usar bien, pero si sólo vas a leer el Leqtor me parece mejor; más batería, mejor estética y lee varios formatos, entre ellos ePub, que va a ser el estándar.


Bueno, más batería no lo sé. Yo llevo una semana y 1 día con el Kindle leyendo sobre 2 horas diarias y tengo la batería a la mitad. Más que suficiente.

Sobre el estándar pues directamente me parece irrelevante, no he tenido ningún problema para leer ningún libro que desease en mi Kindle. Y por otra parte el mercado del libro electrónico va a dar muchas vueltas aún.

Lo de la garantía si que me parece una razón que no hay por donde discutirla ;)

El estándar sí que es importante, yo tengo un Sony PRS-505 y absolutamente todo lo que leo lo convierto a su formato propietario (LRF) porque es con el que mejor se desenvuelve, y el ePub sí que se va a convertir en estándar. Todos los lectores (salvo Kindle) están tirando hacia él, de hecho Sony acaba de cambiar su formato propietario por el Epub. El día de mañana la mayoría de eBooks que circulen por ahí estarán en ePub y te ahorrarás el proceso de convertirlos, lo cual es una ventaja innegable.

Lo de la batería a tí te puede parecer suficiente pero eso es relativo, lo cierto es que el Kindle tiene muchos "extras" que hacen que consuma más. De hecho su duración se mide en horas mientras que en el Leqtor y similares se mide en pasos de página porque si no pasas no consume (en la práctica no es así pero casi).

Y por último y esto ya es personal, a mí el Kindle no me gusta nada estéticamente, ni en comparación con los Sony, ni con el Papyre, y mucho menos con el Leqtor que es bastante bonito.

Si a todo esto le sumas lo de la garantía y el hecho de que es más barato... Para mí no hay color, no le veo ninguna ventaja al Kindle, salvo quizás la tienda que en España todavía no está.

Saludos!

Johny27 escribió:¿El Leqtor ese no es el mismo que el airis, el del corte inglés y demás?

Sí, es el mismo. Al final hay tres modelos "originales" y todo lo demás son versiones que lo úncio que cambian es el firmware y algún aspecto exterior.

Saludos!
3450 respuestas