Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Scharlach escribió:Pues yo he estado probando el Calibre para dejar algunos libros para cuando me llegue el Kindle y me ha encantado, muy fácil de convertir los archivos (una vez le configuras el Kindle como dispositivo de salida es prácticamente un clic), los puedes pasar al lector desde el programa e Incluso tiene opción para generarte un archivo (mobi en este caso) periódicamente con RSS de periódicos o de los blogs o páginas que tú le digas, con lo que a partir de ahora no sólo leeré la prensa, sino también los blogs sobre literatura que suelo consultar directamente en el Kindle y todos juntitos, como si fuera una revista. Además me gusta que también sea como un clasificador de tu biblioteca digital.

Por cierto, además de lo del pdf, se ha anunciado que próximamente en Kindle se incluirá también la posibilidad de ordenar por carpetas (hasta ahora no se podía y era uno de los fallos que más se comentaban) o por tags.


pues desde mi humilde entendimiento te pido que me expliques un poco como funcion a o algo porque o yo soy muy complicado o no encuentro las opciones .... jajaja, lo mismo es que le he cogido un poco de tirria y me es comodo hacerlo por el email ..... si me explicas algo te lo agradeceria !!!

pd : reynoldor, espero que te guste el kindle y disfrutes de este gran lector, yo desde que lo tengo leo mucho mas que antes y eso que yo antes ya leia mucho, pero ahora es mucho mas comodo !!!!! parezco un vendedor de un anuncio de televisiond e la 4 de la mañana ....... con el alargador de penes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
shooting_star escribió:
reynoldor escribió:dios sois mi ruina malditos... 2 klinde que marchan para casita.. si es que creo que es el regalo perfecto de estas navidades...

muchisimas gracias por los post, aclaraciones, etc etc ya guardare como oro en paño donde decir como enviar libros y que los conviertan, como actualizarlo, etc xDD

y es que desde luego creo que es el mas completo, bonito, etc .. mencion aparte de que esta ultima actualizacion es la bomba..


me llevo la comision ??? o no te he hecho yo la venta jajaja, como todo el mundo dice qeu tengo pinta de vendedor de amazon ...... lo de enviar los docs para transformar, tardas 0, y nada mas, es suuuuper rapido y no entorpece para nada el tema, para mi, me da mas pereza abrir el calibre y buscar las opciones y convertirlo, que enviar un email .... para mi ;) ;) ;)


reynoldor no es culpa tuya es el condenado de shooting_star que como vendedor en cubierta no tiene precio. Es la tentación [sati] en persona, con las comisiones que nos esta sacando le va regalar a su pareja un Porche Cayane XD .

Por cierto yo tambien caí y este finde lo pido.
uru-jay escribió:
shooting_star escribió:
reynoldor escribió:dios sois mi ruina malditos... 2 klinde que marchan para casita.. si es que creo que es el regalo perfecto de estas navidades...

muchisimas gracias por los post, aclaraciones, etc etc ya guardare como oro en paño donde decir como enviar libros y que los conviertan, como actualizarlo, etc xDD

y es que desde luego creo que es el mas completo, bonito, etc .. mencion aparte de que esta ultima actualizacion es la bomba..


me llevo la comision ??? o no te he hecho yo la venta jajaja, como todo el mundo dice qeu tengo pinta de vendedor de amazon ...... lo de enviar los docs para transformar, tardas 0, y nada mas, es suuuuper rapido y no entorpece para nada el tema, para mi, me da mas pereza abrir el calibre y buscar las opciones y convertirlo, que enviar un email .... para mi ;) ;) ;)


reynoldor no es culpa tuya es el condenado de shooting_star que como vendedor en cubierta no tiene precio. Es la tentación [sati] en persona, con las comisiones que nos esta sacando le va regalar a su pareja un Porche Cayane XD .

Por cierto yo tambien caí y este finde lo pido.


que bueno tio, un porche cayane ..... mejor pongame 2 para llevar jajaja !!!!!
si necesitas cualquier ayudilla o algo para registrarte o algo ya sabes

por cierto, solo como apunte para los dueños del kindle 2 version internacional.
A la hora de hacer el pedido, todo normal, direccion de aqui y bla bla bla, una vez te llegue, en tu propia cuenta de amazon, registras una nueva direccion, pero esta vez con datos de USA, es decir, entras a cualquier web de cualquier hotel o domicilio de USA y le pones que esta es tu direccion ..... asi podras usar el navegador de internet a través del 3G gratuitamente, sinó, solo tienes opcion de wikipedia y diccionario y kindle store y tambien podras comprar en la propia web de amazon con DOLARES .... opcion muy interesante !!!!! y muy economica !!!! ;) ;)
No se si ya lo habéis comentado antes, pero si alguien tiene idea de comprar un ebook en el extranjero esta semana, que espere al viernes o jueves noche que es el "Black friday" en los USA... ;)
Buenas, estoy interesado en pillarme un e-reader y os pido consejo a vosotros que tenéis experiencia.

El que más me gusta es el Sony Reader PRS-505 y por ebay-uk he visto un pollo powerseller que los vende a poco más de 230€gi. Y, aunque reconozco que está muy bien, creo que aún puedo sacarlo más barato. Sobretodo después de ver que hay una web de sony donde vendía (ya no) el mismo modelo a 180€.

No sé, ayudadme un poco. Quizá haya algún modelo nuevo que sea más asequible y que salga bueno. Yo, básicamente quiero leer libros. Me da igual si lleva MP3, wifi o lo que sea. Mientras tenga USB y tenga para cargar tarjetas...

Muchas gracias!
El PRS505 es un modelo que se ha revalorizado la leche, porque lo más parecido en sony ahora mismo con esa pantalla y calidad son 5'', porque el de 6'' que hay ahora no lo quiere ni el tato por los reflejos. XD

Yo creo que si lo coges no te vas a arrepentir. Es un buen reader. Yo no lo tengo, eh? tengo un cooler [ayay]

de todos modos: http://www.lectoreselectronicos.com/ind ... lay&pid=61


Saludos
Vaya cacao... veo que estais muy ilusionados con el Kindle, pero yo tenía entendido que funciona a través de suscripción de contenidos, que no se le pueden meter libros "por tu cuenta". ¿Es así?

Quería comprar dos ereaders para estas navidades y la verdad es que no me decido. En unos foros recomiendan el iliber, en otros el papyre...

¿Alguien podría hacer una valoración de los pros y contras de los siguientes modelos?:

-Kindle 2
-Cool-er
-Iliber
-Papyre

Como nota decir que uno de los usos sería consultar apuntes (con alguna gráfica) que están generalmente en pdf, aunque no creo que haya mucho problema para adaptarlos.
PoderGorrino escribió:Vaya cacao... veo que estais muy ilusionados con el Kindle, pero yo tenía entendido que funciona a través de suscripción de contenidos, que no se le pueden meter libros "por tu cuenta". ¿Es así?

Quería comprar dos ereaders para estas navidades y la verdad es que no me decido. En unos foros recomiendan el iliber, en otros el papyre...

¿Alguien podría hacer una valoración de los pros y contras de los siguientes modelos?:

-Kindle 2
-Cool-er
-Iliber
-Papyre

Como nota decir que uno de los usos sería consultar apuntes (con alguna gráfica) que están generalmente en pdf, aunque no creo que haya mucho problema para adaptarlos.


yo te puedo aconsejar sobre el que tengo, el kindle 2, no hay ningun problema para meter tus libros, es la funcion mas basica de todos los ebooks, solo que kindle hasta ayer no leia PDF directamente y con la nueva actualización, se los come como si nada, asi que eso es un problema arreglado, y sobre docuementos word, los puedes pasar por calibre o enviarlos a amazon y en menos de 1 minuto te lo devuelven en AZW que es el formato nativo de kindle por lo que el tema de exclusividad de contenido con amazon no es cierto.

Para mi es el mejor ebook por ahora y encima cada 3 por 4 lo estan actualizando y mejorando por momentos, por lo que estoy muy muy contento con el como he comentado varias veces, del resto no te puedo decir mucho, los he visto y me parecen muy fragiles y con calidad mas baja que el kindle, al menos en resolucion de pantalla y brillos de algunos modelos.

un saludo ;)
Viendo que aquí el Kindle 2 está causando furor XD ¿alguien podría hacerme un favor?

Una de las cosas para las que usaría el ebook, sería para leer apuntes de la uni. ¿A alguien le importaría que le enviase un pdf y hacerle algunas fotos de páginas para ver si lo traga? Hay dibujos, fórmulas... vamos, que no es un pdf sencillo...
eraser escribió:Viendo que aquí el Kindle 2 está causando furor XD ¿alguien podría hacerme un favor?

Una de las cosas para las que usaría el ebook, sería para leer apuntes de la uni. ¿A alguien le importaría que le enviase un pdf y hacerle algunas fotos de páginas para ver si lo traga? Hay dibujos, fórmulas... vamos, que no es un pdf sencillo...



envia y esta noche te paso una review de tus apuntes .... si puedes mete alguna fotillo de tias en pelotillas y tambein te las enseño jajajaja [+risas] [+risas] [+risas]
Joer, yo entré aquí con las ideas más o menos claras a buscar consejos y cada vez estoy más perdido [+risas] [+risas] [+risas]

En principio me interesaba el Sony Reader PRS-505 por los comentarios que había leído sobre él y también había oído comentarios buenos sobre el Kindle 2 de Amazon. Lo malo es que me habían dicho que el Kindle sólo aceptaba ficheros nativos de Amazon por lo que lo descarte.

Ahora leo que han sacado una actualización y acepta PDFs. Y me asaltan las dudas.

Yo, básicamente quiero el Reader para leer libros propios y ajenos en PDF y DOC. Ignoro si en el futuro utilizaré más tipos de archivo pero hoy por hoy sólo necesito eso. Lo de conexión USB y ranura de tarjeta creo que llevan los dos pero me llama que el Kindle2 lleva wifi y me iría de perlas para guardar los libros en el Portátil y pasarlos por ahí.

Por precio he visto el Sony a 240€ por ebay y el Kindle por 300$ (con gastos y toda la pesca 215€) en Amazon.

Así que si alguien que haya catado los dos puede ayudarme a decantarme le estaría eternamente agradecido.
letissier escribió:Joer, yo entré aquí con las ideas más o menos claras a buscar consejos y cada vez estoy más perdido [+risas] [+risas] [+risas]

En principio me interesaba el Sony Reader PRS-505 por los comentarios que había leído sobre él y también había oído comentarios buenos sobre el Kindle 2 de Amazon. Lo malo es que me habían dicho que el Kindle sólo aceptaba ficheros nativos de Amazon por lo que lo descarte.

Ahora leo que han sacado una actualización y acepta PDFs. Y me asaltan las dudas.

Yo, básicamente quiero el Reader para leer libros propios y ajenos en PDF y DOC. Ignoro si en el futuro utilizaré más tipos de archivo pero hoy por hoy sólo necesito eso. Lo de conexión USB y ranura de tarjeta creo que llevan los dos pero me llama que el Kindle2 lleva wifi y me iría de perlas para guardar los libros en el Portátil y pasarlos por ahí.

Por precio he visto el Sony a 240€ por ebay y el Kindle por 300$ (con gastos y toda la pesca 215€) en Amazon.

Así que si alguien que haya catado los dos puede ayudarme a decantarme le estaría eternamente agradecido.


Yo tuve durante mucho tiempo un Sony 505 y ahora tengo un Kindle internacional (recibido al fin esta misma mañana y trasteando varias horas con él desde entonces). Cualquiera de los dos es una buena compra, y yo creo que la elección debería depender más de cómo los quieras usar que de cuál es mejor. Te hago un pequeño resumen basándome en lo que dices en tu mensaje:

-Leer doc y pdf. El Kindle lee pdf desde la actualización del otro día. El Sony lee pdf también, y .doc (en realidad no lee .doc, lee .rtf, pero el programa que te viene tipo itunes para pasarle libros al reader te deja seleccionar .docs y él mismo lo transforma automáticamente a rtf al pasarlo al lector). Con el kindle puedes convertir los .doc a .mobi o a .azw (dos formatos que lee directamente) de forma muy fácil (mediante servicio email a Amazon o mediante programas como Calibre) pero no automática.

-Otros formatos: Kindle lee .azw, .mobi y .prc (en realidad 3 variantes de mobipocket, el .azw es propietario de Amazon). El Sony lee .lrf (formato propio de Sony) y .epub, que todo el mundo está adoptadando como estándar para la industria. No leer epub es el principal defecto del Kindle, porque todas las tiendas online españolas van a vender en este formato y con protección; para poder convertir los archivos a un formato Kindle habrá que quitarles la protección, lo que complica las cosas para el usuario medio. Es decir, para comprar libros legalelmente en español (epub con DRM), el Kindle va a ser la peor opción. Para libros gratuitos o alegales (epub sin DRM) será peor que el Sony pero funcional (el Sony los leerá directamente, el Kindle requerirá convertirlos previamente con, por ejemplo, Calibre).

-El Sony Reader lleva ranura para tarjeta SD y para tarjetas memory stick . El Kindle no. De todos modos, los 1.4 gigas que tiene libres en memoria el Kindle me parecen más que suficientes para almacenar cientos de libros, no creo que sea necesario añadirle nada.

-El Kindle NO LLEVA WIFI. Lo que lleva es una conexión 3G, como si fuera un móvil, para conectarte a la Store de Amazon, para consultar la Wikipedia y, con algún truquillo (configurar tu cuenta con una dirección USA) navegar de forma muy básica por internet.

Yo creo que los dos son los dos lectores mejor fabricados del mercado en este momento (junto con el Sony 600). El Kindle me parece más completo, con más funcionalidades y más extras y por menos precio. Yo lo he elegido porque para leer en inglés es mejor (por la comodidad de comprar libros a buenos precios en Amazon desde el mismo aparato y porque lleva diccionario integrado) y porque es el mejor lector para la exportación de texto "subrayado" y anotaciones, que son cosas que voy a usar bastante. Pero si no vas a usar las posibilidades extra que trae y en cambio vas a leer mucho en .doc o en .epub, tal vez el Sony es una opción con menos complicaciones.

Saludos
Igual me pido el kindle para navidad... visto lo visto :p
(mensaje borrado)
Hola,

Aunque estaba casi convencido de comprarme el Kindle 2, el hecho de no poder escribir sobre
los pdfs (ahora que con la actualización ya se pueden leer) me ha tirado para atrás. Además, las
opiniones sobre el Sony PRS-600 son horribles (la pantalla táctil ha sido un desastre debido a
los reflejos). Por tanto, creo que voy a esperarme al nuevo Sony Daily Edition de 7"; podéis ver un
adelanto en la página:

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... 1665981151

Alguien que tenga un PRS-600 puede dar su opinión sobre como funciona?.

Saludos!
iowahawk escribió:Hola,

Aunque estaba casi convencido de comprarme el Kindle 2, el hecho de no poder escribir sobre
los pdfs (ahora que con la actualización ya se pueden leer) me ha tirado para atrás. Además, las
opiniones sobre el Sony PRS-600 son horribles (la pantalla táctil ha sido un desastre debido a
los reflejos). Por tanto, creo que voy a esperarme al nuevo Sony Daily Edition de 7"; podéis ver un
adelanto en la página:

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... 1665981151

Alguien que tenga un PRS-600 puede dar su opinión sobre como funciona?.

Saludos!


Si te interesa pasar las anotaciones al PC, mírate el tema de cómo se exporta lo que se subraya y se escribe en los documentos en los Sony, porque yo estuve considerando el Sony 600 y lo descarté porque lo que me comentaron en un foro sobre cómo se exportaba me pareció muy limitado y poco práctico.

Eso sí, el Sony Daily Edition tiene muy buena pinta (aunque también sube bastante de precio)

Saludos!
iowahawk escribió:Hola,

Aunque estaba casi convencido de comprarme el Kindle 2, el hecho de no poder escribir sobre
los pdfs (ahora que con la actualización ya se pueden leer) me ha tirado para atrás. Además, las
opiniones sobre el Sony PRS-600 son horribles (la pantalla táctil ha sido un desastre debido a
los reflejos). Por tanto, creo que voy a esperarme al nuevo Sony Daily Edition de 7"; podéis ver un
adelanto en la página:

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... 1665981151

Alguien que tenga un PRS-600 puede dar su opinión sobre como funciona?.

Saludos!


ya se que mal de muchos es consuelo de tontos, pero poder escribir en un pdf ahora mismo pocos ebooks te lo pueden ofrecer y encima que sea comodo, visible y rapido ..... anotar es simple en doc o otro archivo pero en pdf la cosa se complica ...... igualmente dejame probar esta noche en mi kindle y te digo algo vale ?? un saludo ;)
shooting_star, por lo que he leído no se pueden hacer anotaciones en los pdf, una lástima.

Por cierto, como parece que hay mucha gente que se está interesando en el Kindle y se están repitiendo bastante las mismas preguntas, he creado un hilo oficial para el lector, con la idea de hacer un FAQ y alguna review en la primera entrada y que así la gente pueda consultar directamente la información que genera más dudas.

shooting_star, si te animas a hacer algún tutorial de algo (por ejemplo lo de los emails para convertir archivos, que ya lo has contado varias veces por aquí, o cualquier otra cosa que se te ocurra), dímelo y lo ponemos en el hilo. Yo iré añadiendo contenido poco a poco.
Scharlach escribió:shooting_star, por lo que he leído no se pueden hacer anotaciones en los pdf, una lástima.

Por cierto, como parece que hay mucha gente que se está interesando en el Kindle y se están repitiendo bastante las mismas preguntas, he creado un hilo oficial para el lector, con la idea de hacer un FAQ y alguna review en la primera entrada y que así la gente pueda consultar directamente la información que genera más dudas.

shooting_star, si te animas a hacer algún tutorial de algo (por ejemplo lo de los emails para convertir archivos, que ya lo has contado varias veces por aquí, o cualquier otra cosa que se te ocurra), dímelo y lo ponemos en el hilo. Yo iré añadiendo contenido poco a poco.



eso esta hecho !!!! esta noche me pongo y mañana lo subo todo vale ?? yo tenia pensado crear el hilo oficial de kindle pero como nunca he creado ninguno tenia un poco de miedo de no saber como hacerlo, pero te ayudo en todo lo que pueda ;) ;)
shooting_star escribió:
Scharlach escribió:shooting_star, por lo que he leído no se pueden hacer anotaciones en los pdf, una lástima.

Por cierto, como parece que hay mucha gente que se está interesando en el Kindle y se están repitiendo bastante las mismas preguntas, he creado un hilo oficial para el lector, con la idea de hacer un FAQ y alguna review en la primera entrada y que así la gente pueda consultar directamente la información que genera más dudas.

shooting_star, si te animas a hacer algún tutorial de algo (por ejemplo lo de los emails para convertir archivos, que ya lo has contado varias veces por aquí, o cualquier otra cosa que se te ocurra), dímelo y lo ponemos en el hilo. Yo iré añadiendo contenido poco a poco.



eso esta hecho !!!! esta noche me pongo y mañana lo subo todo vale ?? yo tenia pensado crear el hilo oficial de kindle pero como nunca he creado ninguno tenia un poco de miedo de no saber como hacerlo, pero te ayudo en todo lo que pueda ;) ;)


shooting_star, animate a crear el hilo oficila de Kindle que entre todos podemos ayudar. Bueno yo tengo aun que comprarlo XD , pero yo ayudo cuando me llegue y pueda trastear con el.

¡¡¡HILO OFICIAL KINDLE!!! yaaaaaaaaa!!!!!!!!!
¡¡¡¡HILO OFICIL
uru-jay escribió:
shooting_star escribió:
Scharlach escribió:shooting_star, por lo que he leído no se pueden hacer anotaciones en los pdf, una lástima.

Por cierto, como parece que hay mucha gente que se está interesando en el Kindle y se están repitiendo bastante las mismas preguntas, he creado un hilo oficial para el lector, con la idea de hacer un FAQ y alguna review en la primera entrada y que así la gente pueda consultar directamente la información que genera más dudas.

shooting_star, si te animas a hacer algún tutorial de algo (por ejemplo lo de los emails para convertir archivos, que ya lo has contado varias veces por aquí, o cualquier otra cosa que se te ocurra), dímelo y lo ponemos en el hilo. Yo iré añadiendo contenido poco a poco.



eso esta hecho !!!! esta noche me pongo y mañana lo subo todo vale ?? yo tenia pensado crear el hilo oficial de kindle pero como nunca he creado ninguno tenia un poco de miedo de no saber como hacerlo, pero te ayudo en todo lo que pueda ;) ;)


shooting_star, animate a crear el hilo oficila de Kindle que entre todos podemos ayudar. Bueno yo tengo aun que comprarlo XD , pero yo ayudo cuando me llegue y pueda trastear con el.

¡¡¡HILO OFICIAL KINDLE!!! yaaaaaaaaa!!!!!!!!!
¡¡¡¡HILO OFICIL



si si uru, ya esta crado, el compañero scharlach se ha adelantado y lo ha creado, y espero poder hecharle una mano en lo que haga falta !!!!! alli os esperamos kindlEOLianos !!!!! jajaja tomaaaaaaaaaa lo que me ha salido !!!!

pd : las imagenes que me pide rafa, calentitas calentitas, su archivo en PDF en mi huevo kinder jajaja como le llama mi mujer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

perdon por la calidad pero depende de como me ponia, salia mi sombra o no salia y por eso alguna tiene el flash, espero que con esto se haga una idea de como se ven los PDF directamente en el kindle ;)
Tío... me acabas de vender un kindle XD

Muchísimas gracias!

Edito:
Por cierto, ese mismo pdf colgó un Inves y se veía de pena en un Cooler... pero de pena, de pena (vamos, que ni fórmulas ni gráficos ni na)
Buenas.

Estoy a punto de pillar un kindle sorpresa... La cuestión es la siguiente: Compro libros en formato pdf en una editorial donde los protegen con contraseña. Es decir, cuando abres el PDF te pide una contraseña. ¿Alguien ha tenido experiencias con este tipo de PDF's en el Kindle?

Gracias por adelantado y un saludo.
Bueno despues de trastear un poco con mi nuevo sony prs 300, saco unas primeras conclusiones. El acabado es muy bueno, no pesa nada, y respecto al tamaño pense que iba a ser mas pequeño (me ha parecido por lo tanto el tamaño ideal).

He estado cargandole unos cuantos lrf, y con algunos en los que antes estuve haciendo modificaciones con el calibre (modifique el tamaño y tipo de fuente, meti alguna portada, y poco más) el ebook se reinicia al intentar cargarlos. Luego los he vuelto a probar sin modificarles el tipo de letra, y van bien... debe ser que hago algo mal con el calibre.

Lo que he apreciado es que los libros que traia el ebook por defecto, que estan en formato epub, cargan bastante más rápido que los lrf que yo le he metido. También se aprecia bastante la rapidez al hacer zoom.....


¿Esto lo habeis notado vosotros también? Que es mejor entonces, ¿epub o lrf?
GreatXavi escribió:Buenas.

Estoy a punto de pillar un kindle sorpresa... La cuestión es la siguiente: Compro libros en formato pdf en una editorial donde los protegen con contraseña. Es decir, cuando abres el PDF te pide una contraseña. ¿Alguien ha tenido experiencias con este tipo de PDF's en el Kindle?

Gracias por adelantado y un saludo.


Si alguna alma caritativa lo quisiese probar, aquí dejo un PDF con el password "password". http://www.planetpdf.com/planetpdf/downloads/200015158.opn.pdf
GreatXavi escribió:
GreatXavi escribió:Buenas.

Estoy a punto de pillar un kindle sorpresa... La cuestión es la siguiente: Compro libros en formato pdf en una editorial donde los protegen con contraseña. Es decir, cuando abres el PDF te pide una contraseña. ¿Alguien ha tenido experiencias con este tipo de PDF's en el Kindle?

Gracias por adelantado y un saludo.


Si alguna alma caritativa lo quisiese probar, aquí dejo un PDF con el password "password". http://www.planetpdf.com/planetpdf/downloads/200015158.opn.pdf


buenos dias !!! yo nunca he usado ningun doc con password, pero igualmente en cuanto llegue a casa al medio dia, sobre las 3, me paso el archivo y te digo algo vale ?? un saludo y ya te diré algo ;) ;)
shooting_star escribió:
GreatXavi escribió:
GreatXavi escribió:Buenas.

Estoy a punto de pillar un kindle sorpresa... La cuestión es la siguiente: Compro libros en formato pdf en una editorial donde los protegen con contraseña. Es decir, cuando abres el PDF te pide una contraseña. ¿Alguien ha tenido experiencias con este tipo de PDF's en el Kindle?

Gracias por adelantado y un saludo.


Si alguna alma caritativa lo quisiese probar, aquí dejo un PDF con el password "password". http://www.planetpdf.com/planetpdf/downloads/200015158.opn.pdf


buenos dias !!! yo nunca he usado ningun doc con password, pero igualmente en cuanto llegue a casa al medio dia, sobre las 3, me paso el archivo y te digo algo vale ?? un saludo y ya te diré algo ;) ;)

[oki]
falonsovskaiser escribió:Bueno despues de trastear un poco con mi nuevo sony prs 300, saco unas primeras conclusiones. El acabado es muy bueno, no pesa nada, y respecto al tamaño pense que iba a ser mas pequeño (me ha parecido por lo tanto el tamaño ideal).

He estado cargandole unos cuantos lrf, y con algunos en los que antes estuve haciendo modificaciones con el calibre (modifique el tamaño y tipo de fuente, meti alguna portada, y poco más) el ebook se reinicia al intentar cargarlos. Luego los he vuelto a probar sin modificarles el tipo de letra, y van bien... debe ser que hago algo mal con el calibre.

Lo que he apreciado es que los libros que traia el ebook por defecto, que estan en formato epub, cargan bastante más rápido que los lrf que yo le he metido. También se aprecia bastante la rapidez al hacer zoom.....


¿Esto lo habeis notado vosotros también? Que es mejor entonces, ¿epub o lrf?


alguien que tenga un ebook de sony, ¿puede aclararme esto?

gracias
falonsovskaiser escribió:
falonsovskaiser escribió:Bueno despues de trastear un poco con mi nuevo sony prs 300, saco unas primeras conclusiones. El acabado es muy bueno, no pesa nada, y respecto al tamaño pense que iba a ser mas pequeño (me ha parecido por lo tanto el tamaño ideal).

He estado cargandole unos cuantos lrf, y con algunos en los que antes estuve haciendo modificaciones con el calibre (modifique el tamaño y tipo de fuente, meti alguna portada, y poco más) el ebook se reinicia al intentar cargarlos. Luego los he vuelto a probar sin modificarles el tipo de letra, y van bien... debe ser que hago algo mal con el calibre.

Lo que he apreciado es que los libros que traia el ebook por defecto, que estan en formato epub, cargan bastante más rápido que los lrf que yo le he metido. También se aprecia bastante la rapidez al hacer zoom.....


¿Esto lo habeis notado vosotros también? Que es mejor entonces, ¿epub o lrf?


alguien que tenga un ebook de sony, ¿puede aclararme esto?

gracias

Yo tengo un Sony PRS-505 y no me ha pasado nunca. Todos los eBooks los paso a LRF con el BookDesigner (bastante mejor conversor de formatos que el Calibre, que es un buen gestor pero para convertir da bastante pena y tiene poquísimas opciones). Una vez los tengo en LRF los guardo en el disco duro y desde ahí los paso al eReader con el programa de Sony, que los preformatea. De este modo ni tardan en abrirse, ni en hacer zoom, ni nada. LRF es el formato con el que mejor se desenvuelve y que mejor se ve, clarísimamente, al menos en el 505.

Saludos!

Estoy a punto de pillar un kindle sorpresa... La cuestión es la siguiente: Compro libros en formato pdf en una editorial donde los protegen con contraseña. Es decir, cuando abres el PDF te pide una contraseña. ¿Alguien ha tenido experiencias con este tipo de PDF's en el Kindle?

Gracias por adelantado y un saludo.


Si alguna alma caritativa lo quisiese probar, aquí dejo un PDF con el password "password". http://www.planetpdf.com/planetpdf/downloads/200015158.opn.pdf[/quote]



lo acabo de probar ahora mismo y no me deja ni abrirlo ni hacer nada con el desde el kindle ... me pone que es un formato no soportado, asi que lo siento tio !!!!! lo mismo pasandole algun tipo de programa para quitarle los DRM .... si no no le veo opcion :( :(
Buenas acaba de llegarme el Kindle de mi mujer, acepta los PDF, pero la letra es muy pequeña y no me deja ampliarla, es normal?

Un saludo!!
Rhaegar escribió:
falonsovskaiser escribió:
falonsovskaiser escribió:Bueno despues de trastear un poco con mi nuevo sony prs 300, saco unas primeras conclusiones. El acabado es muy bueno, no pesa nada, y respecto al tamaño pense que iba a ser mas pequeño (me ha parecido por lo tanto el tamaño ideal).

He estado cargandole unos cuantos lrf, y con algunos en los que antes estuve haciendo modificaciones con el calibre (modifique el tamaño y tipo de fuente, meti alguna portada, y poco más) el ebook se reinicia al intentar cargarlos. Luego los he vuelto a probar sin modificarles el tipo de letra, y van bien... debe ser que hago algo mal con el calibre.

Lo que he apreciado es que los libros que traia el ebook por defecto, que estan en formato epub, cargan bastante más rápido que los lrf que yo le he metido. También se aprecia bastante la rapidez al hacer zoom.....


¿Esto lo habeis notado vosotros también? Que es mejor entonces, ¿epub o lrf?


alguien que tenga un ebook de sony, ¿puede aclararme esto?

gracias

Yo tengo un Sony PRS-505 y no me ha pasado nunca. Todos los eBooks los paso a LRF con el BookDesigner (bastante mejor conversor de formatos que el Calibre, que es un buen gestor pero para convertir da bastante pena y tiene poquísimas opciones). Una vez los tengo en LRF los guardo en el disco duro y desde ahí los paso al eReader con el programa de Sony, que los preformatea. De este modo ni tardan en abrirse, ni en hacer zoom, ni nada. LRF es el formato con el que mejor se desenvuelve y que mejor se ve, clarísimamente, al menos en el 505.

Saludos!


muchas gracias, vaya diferencia si que se nota el cambio.
VIDHAR escribió:Buenas acaba de llegarme el Kindle de mi mujer, acepta los PDF, pero la letra es muy pequeña y no me deja ampliarla, es normal?

Un saludo!!



para los pdf lo mejor es que rotes la pantalla en posicion horizontal, es lo mas comodo para la vista, la letra es muy pequeña .... esa es la lastima, yo todos los libros que tengo son en .DOC o .mobi y puedo ampliar la letra sin problema ;)
shooting_star escribió:

Estoy a punto de pillar un kindle sorpresa... La cuestión es la siguiente: Compro libros en formato pdf en una editorial donde los protegen con contraseña. Es decir, cuando abres el PDF te pide una contraseña. ¿Alguien ha tenido experiencias con este tipo de PDF's en el Kindle?

Gracias por adelantado y un saludo.


Si alguna alma caritativa lo quisiese probar, aquí dejo un PDF con el password "password". http://www.planetpdf.com/planetpdf/downloads/200015158.opn.pdf




lo acabo de probar ahora mismo y no me deja ni abrirlo ni hacer nada con el desde el kindle ... me pone que es un formato no soportado, asi que lo siento tio !!!!! lo mismo pasandole algun tipo de programa para quitarle los DRM .... si no no le veo opcion :( :([/quote]

Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a mi cuestión. Había visto que los kindle DX no lo permitían y veo que la cosa no ha mejorado...

¿Alguien con un Sony 505, 300, 600 o 700 lo podría probar? Gracias por adelantado.
He dado un vistazo al post y vaya cantidad de paginas xd.
Seguro que se ha contestado por ahi, pero hasta que me lea entero todo...¿Alguna recomendacion sobre todo para comic y manga? Sin pasarnos de precio, claro.
Un saludo y gracias por todo!
shooting_star escribió:
VIDHAR escribió:Buenas acaba de llegarme el Kindle de mi mujer, acepta los PDF, pero la letra es muy pequeña y no me deja ampliarla, es normal?

Un saludo!!



para los pdf lo mejor es que rotes la pantalla en posicion horizontal, es lo mas comodo para la vista, la letra es muy pequeña .... esa es la lastima, yo todos los libros que tengo son en .DOC o .mobi y puedo ampliar la letra sin problema ;)


Gracias shooting_star, pero me parece un poco coñazo girar el kindle, probaré de encontrar el libro en .DOC y mandarselo a amazon, para que me lo convierta.

Un saludo!!
Me venden un Sony PRS 500 que no el 505 por 170€. Está nuevo, creeis que merece la pena o debo esperarme a ver si salen mejores por ese precio?
natulciel escribió:Me venden un Sony PRS 500 que no el 505 por 170€. Está nuevo, creeis que merece la pena o debo esperarme a ver si salen mejores por ese precio?


me parece mala compra... ese modelo es muy viejo.
natulciel escribió:Me venden un Sony PRS 500 que no el 505 por 170€. Está nuevo, creeis que merece la pena o debo esperarme a ver si salen mejores por ese precio?

ni de coña. Por ese precio deberías tener accesible el 505 en todo caso. Yo tengo el prs-600 comprado por ebay por 50€ mas (gastos incluidos) y le da mil vueltas a ese.
VIDHAR escribió:
shooting_star escribió:
VIDHAR escribió:Buenas acaba de llegarme el Kindle de mi mujer, acepta los PDF, pero la letra es muy pequeña y no me deja ampliarla, es normal?

Un saludo!!



para los pdf lo mejor es que rotes la pantalla en posicion horizontal, es lo mas comodo para la vista, la letra es muy pequeña .... esa es la lastima, yo todos los libros que tengo son en .DOC o .mobi y puedo ampliar la letra sin problema ;)


Gracias shooting_star, pero me parece un poco coñazo girar el kindle, probaré de encontrar el libro en .DOC y mandarselo a amazon, para que me lo convierta.

Un saludo!!


No te pueden convertir el pdf directo?
GreatXavi escribió:
shooting_star escribió:

Estoy a punto de pillar un kindle sorpresa... La cuestión es la siguiente: Compro libros en formato pdf en una editorial donde los protegen con contraseña. Es decir, cuando abres el PDF te pide una contraseña. ¿Alguien ha tenido experiencias con este tipo de PDF's en el Kindle?

Gracias por adelantado y un saludo.


Si alguna alma caritativa lo quisiese probar, aquí dejo un PDF con el password "password". http://www.planetpdf.com/planetpdf/downloads/200015158.opn.pdf




lo acabo de probar ahora mismo y no me deja ni abrirlo ni hacer nada con el desde el kindle ... me pone que es un formato no soportado, asi que lo siento tio !!!!! lo mismo pasandole algun tipo de programa para quitarle los DRM .... si no no le veo opcion :( :(


Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a mi cuestión. Había visto que los kindle DX no lo permitían y veo que la cosa no ha mejorado...

¿Alguien con un Sony 505, 300, 600 o 700 lo podría probar? Gracias por adelantado.[/quote]

Probado con el Sony PRS 600 y nada, sale un mensaje que pone "Invalid Page"
Vereis, iba a comprar dos Kindle uno para mi y otro para mi novia, pero viendo la pinta que tiene el Nook no sé si pillar el suyo ahora y esperar. ¿Alguien sabe si va a haber en fechas cercanas forma de conseguirlo en España? Gracias
PoderGorrino escribió:Vereis, iba a comprar dos Kindle uno para mi y otro para mi novia, pero viendo la pinta que tiene el Nook no sé si pillar el suyo ahora y esperar. ¿Alguien sabe si va a haber en fechas cercanas forma de conseguirlo en España? Gracias


No hay planes de momento para sacarlo de USA. La única opción que tienes es ebay o que alguien que conozcas viaje a EEUU y lo compre allí. La verdad es que el Nook tiene una pintaza genial también, en algunas cosas es mejor que el Kindle (lleva wifi, la batería es fácilmente reemplazable, se pueden prestar libros) y lo de la pantalla LCD es muy cool aunque no sé si tiene mucho sentido en un aparato para leer (mayor gasto de batería, más cómodo para menús pero menos para anotaciones...). Eso sí, otra gran ventaja: lee epub directamente, incluso con DRM.
Como prometí cuelgo unas fotos del Kindle, antes de regalarselo a mi mujer.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!!
Kutaragi escribió:http://www.barnesandnoble.com/nook/index.asp?cds2Pid=32280
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Es precioso [jaja]


¿Decís que no envían fuera de los USA?
¿Hay algún modelo que sea como el kindle pero que no tenga esa cantidad de botones debajo? Me parece espacio desperdiciado totalmente para el uso para el que está destinado (leer). Si al menos estuviera aprovechado aumentando pantalla...
Johny27 escribió:¿Hay algún modelo que sea como el kindle pero que no tenga esa cantidad de botones debajo? Me parece espacio desperdiciado totalmente para el uso para el que está destinado (leer). Si al menos estuviera aprovechado aumentando pantalla...


mirate los modelos de sony, o el papyre.
El Papyre como te dicen creo que es muy similar, yo despues de estar viendo varios modelos y a pesar de que estaba casi convencido del cool-er, despues de probarlo no me ha convencido como "pasa" las páginas, que hace como un flashazo raro, y hace tiempo probé el Papyre de un amigo y estaba bastante chulo, lo mismo pillo ese, por que el Kindle me pasa como a Johny27, le veo que sobran demasiadas cosas solo para leer :/ si no fuera por eso pillaba ese del tirón, aunque también miraré los Sony.

Actualmente ninguno tiene problemas con los PDF no?
Johny27 escribió:¿Hay algún modelo que sea como el kindle pero que no tenga esa cantidad de botones debajo? Me parece espacio desperdiciado totalmente para el uso para el que está destinado (leer). Si al menos estuviera aprovechado aumentando pantalla...


¿Cuando dices cómo el Kindle a qué refieres? ¿A lector electrónico o a alguna característica que te llame en especial del kindle?
El teclado a mí me resulta muy práctico, tanto para buscar cosas en la wikipedia o en el diccionario como para añadir anotaciones en los libros mientras leo. Es cierto que si es algo que no vas a usar, sobra, pero es que los lectores que no llevan teclado ¡cuestan lo mismo o más!
Como lectores sólo para leer que me parezcan recomendables tienes el Sony 505 y el Papyre 6.1 si los quieres de 6 pulgadas (el tamaño del Kindle, para entenderno) o el Sony 300 y el Papyre 5.1 si los quieres de 5 pulgadas y un poco más económicos.

Scatsy escribió:Actualmente ninguno tiene problemas con los PDF no?

Según como se mire. Yo diría que ninguno tiene... más problemas que ningún otro.
Todos los lectores importantes leen pdf, pero es el formato que más problemas da, por el simple motivo de que muchos de los pdf que se encuentran en internet están paginados para DINA4 y las pantallas de 6 pulgadas son mucho más pequeñas que ese tamaño.
3450 respuestas