Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Sólo un apunte: eso de que la mayoría de libros no los encuentras en fuentes normales o "alternativas"... al revés, la mayoría SÍ los encuentras y los que no pues para eso siguen estando los libros de papel.
Yo si tengo muchas ganas de leer algo, o un libro me gusta mucho me lo compro porque me gusta tener la versión física.
Me pasó por ejemplo con "el nombre del viento", lo leí en el ereader y al día siguiente me lo compré :) y para los que dicen que lo ven caro... no creo que leais mucho, yo leo una media de 3-4 libros al mes así que en un par de meses lo tenía completamente amortizado, obviamente no es un gadget barato pero si de verdad os gusta leer y no lo quereis porque es mono y para tener otro "aparatito" es la mejor inversión que se puede hacer ahora mismo :)
Y compararlo con una pantalla LCD... cuando lees en una pantalla de tinta electrónica no quieres otra cosa XD que sí, que los netbook hacen más cosas pero es un eREADER, es para leer y eso lo hacen perfectamente, el error es creer que tienen que hacer de todo.

Yo tengo el Sony 505 y estoy encantada, aparte de que lee muchísimos formatos, en el rango de precio en el que está es el único que he visto que no tiene tacto de plástico aparte de que me parece el más bonito con diferencia :p

El kindle hasta que no lea ePub no lo recomendaría pero eso ya son gustos.
Ya, leer en un monitor es muy pesado. Yo consulto muchos PDFs de informática y acabo hasta los mismísimos...

A lo que me refiero es a cómo puede costar lo mismo un netbook (que es un ordenador y hace de todo) y un e-reader (que es un "pasa-páginas"). Vale, otra tecnología y tal, pero no lo encuentro razonable, no es equiparable. No es que un lector deba hacer de todo, que no es para eso. Su "misión" es la de lector de libros y son perfectos para ello, pero vaya, que tengan un precio razonable...

Pero bueno, es mi opinión, a mí es que me parecen carísimos :(
Ang3l escribió:Ya, leer en un monitor es muy pesado. Yo consulto muchos PDFs de informática y acabo hasta los mismísimos...

A lo que me refiero es a cómo puede costar lo mismo un netbook (que es un ordenador y hace de todo) y un e-reader (que es un "pasa-páginas"). Vale, otra tecnología y tal, pero no lo encuentro razonable, no es equiparable. No es que un lector deba hacer de todo, que no es para eso. Su "misión" es la de lector de libros y son perfectos para ello, pero vaya, que tengan un precio razonable...

Pero bueno, es mi opinión, a mí es que me parecen carísimos :(


Son tan caros porque creo que la tecnología e-ink está patentada y les meten unos sablazos de aupa a los ensambladores al usarla... no como TFT-LCD que ya te lo hacen hasta los chinorris [carcajad] .
juas escribió:Son tan caros porque creo que la tecnología e-ink está patentada y les meten unos sablazos de aupa a los ensambladores al usarla... no como TFT-LCD que ya te lo hacen hasta los chinorris [carcajad] .

:(

Vaya... [decaio]
Completamente de acuerdo con Luxi. Tengo mi lector casi un año y está amortizado de sobra

juas escribió:
Ang3l escribió:Ya, leer en un monitor es muy pesado. Yo consulto muchos PDFs de informática y acabo hasta los mismísimos...

A lo que me refiero es a cómo puede costar lo mismo un netbook (que es un ordenador y hace de todo) y un e-reader (que es un "pasa-páginas"). Vale, otra tecnología y tal, pero no lo encuentro razonable, no es equiparable. No es que un lector deba hacer de todo, que no es para eso. Su "misión" es la de lector de libros y son perfectos para ello, pero vaya, que tengan un precio razonable...

Pero bueno, es mi opinión, a mí es que me parecen carísimos :(


Son tan caros porque creo que la tecnología e-ink está patentada y les meten unos sablazos de aupa a los ensambladores al usarla... no como TFT-LCD que ya te lo hacen hasta los chinorris [carcajad] .

Eso he leido yo también
CITIZEN20 escribió:El mayor error que hay a la hora de comprar un artilugio de estos es comprárselo por el gadget en si y no por el fin y utilidad que tiene el aparato, este chisme sirve para leer, me explico si no te gusta leer, si no os habéis leído un libro en la vida, pues sinceramente no os lo compréis, como os puede parecer caro 220€ si es lo que me gasto en 10 libros, otra cosa es que no sepáis muchos lo que cuestan los libros, ir a comprar el último de Dan Brown, o la Isla bajo el mar de Allende, y luego está el hecho de llevar 1000 libros en una SD, allá donde vayas. Seguramente dentro de un par de años por 200€ habrá maravillas y en color y con pantallas de 10", pero al final servirán para lo mismo leer.

Mi recomendación si no leéis libros, no lo compréis hasta que sean en color, más grandes y con más funciones, con la finalidad de poder leer revistas, diarios,cómic etc.. Esto ampliará el tipo de lectores y hará muy popular estos aparatillos, pero al día de hoy para lo que funcionan bien es para leer libros, en blanco y negro como han sido toda la vida los libros. Hacedme caso no os lo compréis si no leéis porque no os va a hacer leer más. en cambio si sois lectores, con un buen firmware hará que no queráis leer más en libro físico

Toda la razón...
¡Hola!

Bueno, después de estar toda la mañana leyendo opiniones, reviews y demás ya está decidido: voy a comprar el sony prs-505. Me parece el mejor en relación calidad-precio. Ahora mi duda es ¿dónde me recomendáis que lo compre? Ya sea online o físicamente.
Auriok escribió:¡Hola!

Bueno, después de estar toda la mañana leyendo opiniones, reviews y demás ya está decidido: voy a comprar el sony prs-505. Me parece el mejor en relación calidad-precio. Ahora mi duda es ¿dónde me recomendáis que lo compre? Ya sea online o físicamente.

Mira en eBay.co.uk.

Comprado en UK te libras de aduanas y además tienes los 2 años de garantía europea. La alternativa es traerlo de USA, pero sin garantía aquí y con cada vez más posibilidades de que te lo pillen en aduanas y te claven un 20% de su precio.

Saludos!
Tengo una duda. He visto que por ejemplo en Amazon, hay disponibles periódicos. Alguien ha leído algún periódico en un Ereader? Que tal están? Vienen con imágenes?

Un saludo
soulforged escribió:Tengo una duda. He visto que por ejemplo en Amazon, hay disponibles periódicos. Alguien ha leído algún periódico en un Ereader? Que tal están? Vienen con imágenes?

Un saludo

Sí.
Yo me compré el Illiad con una "promoción" del Diario de Navarra y sacaron un par de números que tenias que leer y darles ideas.

La verdad es que muy bien, con imágenes e hipervínculos (la pantalla del Illiad es táctil) con lo que en portada pinchabas sobre una noticia, y te llevaba a la página en cuestión. Las imágenes eran en color pero en la pantalla se veían geniales (obviamente , a niveles de gris).
Es una experiencia muy buena, aunque imagino que sin un lector que puedas navegar cómodamente entre páginas (por ejemplo, si no es táctil) será algo más incómodo
Rhaegar escribió:
Auriok escribió:¡Hola!

Bueno, después de estar toda la mañana leyendo opiniones, reviews y demás ya está decidido: voy a comprar el sony prs-505. Me parece el mejor en relación calidad-precio. Ahora mi duda es ¿dónde me recomendáis que lo compre? Ya sea online o físicamente.

Mira en eBay.co.uk.

Comprado en UK te libras de aduanas y además tienes los 2 años de garantía europea. La alternativa es traerlo de USA, pero sin garantía aquí y con cada vez más posibilidades de que te lo pillen en aduanas y te claven un 20% de su precio.

Saludos!


Comprándolo al extranjero, ¿tendré problemas al pasarle textos al español? ¿Cambia algo con comprarlo aquí en funcionalidad?
Auriok escribió:
Rhaegar escribió:
Auriok escribió:¡Hola!

Bueno, después de estar toda la mañana leyendo opiniones, reviews y demás ya está decidido: voy a comprar el sony prs-505. Me parece el mejor en relación calidad-precio. Ahora mi duda es ¿dónde me recomendáis que lo compre? Ya sea online o físicamente.

Mira en eBay.co.uk.

Comprado en UK te libras de aduanas y además tienes los 2 años de garantía europea. La alternativa es traerlo de USA, pero sin garantía aquí y con cada vez más posibilidades de que te lo pillen en aduanas y te claven un 20% de su precio.

Saludos!


Comprándolo al extranjero, ¿tendré problemas al pasarle textos al español? ¿Cambia algo con comprarlo aquí en funcionalidad?

No, ningún problema, yo mismo compré el mío en eBay UK. Lo único que los menús están en inglés, pero son sencillísimos y no hay ninguna complicación. De todas formas puedes cambiarle el firmware para traducir el menú al castellano.

En España es una tomadura de pelo, cuesta 300-350€ y no vienen en castellano, creo que son franceses o alemanes...

Echando un vistazo rápido he visto este, 240€ G.I.: http://cgi.ebay.co.uk/SONY-PRS-505-EBOO ... m35a5a6392

Saludos!
soulforged escribió:Tengo una duda. He visto que por ejemplo en Amazon, hay disponibles periódicos. Alguien ha leído algún periódico en un Ereader? Que tal están? Vienen con imágenes?

Un saludo


Yo me suscribí desde mi Kindle a El País. Te dan la suscripción gratuita durante 14 días y luego si no te interesa, te borras antes de que se acabe el período. La verdad es que está bastante bien la experiencia, es cómodo navegar por las noticias y secciones, recibirlo en casa automáticamente cada mañana (se descarga solo en el Kindle) es una gozada y el precio no está mal ($20 mensuales, menos de 15 euros): si lo comparas con la versión de papel es menos de la mitad de precio y con la comodidad de recibirlo en casa. Si lo comparas con la versión web, que es gratis, pues claro, sale perdiendo, pero a cambio lees en una pantalla más cómoda y no tienes publicidad.
No trae fotografías, por cierto, es sólo texto. Y no viene con las ediciones regionales ni trae suplementos. Si viniera con las noticias de la edición Cataluña (en mi caso), con la cartelera, la programación de la tele y los suplementos (sobre todo el "Bobelia" [+risas] ), a lo mejor hubiera empezado a pagar por la suscripción. A ver si van mejorando los contenidos y si se van añadiendo más periódicos, porque de momento los dos que hay en Amazon (El País y El Mundo) tampoco son los que suelo comprar en quiosco.
Hola, mi banco me ofrece el iLiber por 250 € pagado en cómodos plazos.

¿Qué tal es este e-book?
iliber, cool-er, inves 600 y demas son todos del mismo fabricante, lo que cambia es el diseño y el firm que traen (que en algunos casos son intercambiables por lo que leo).
Scatsy escribió:iliber, cool-er, inves 600 y demas son todos del mismo fabricante, lo que cambia es el diseño y el firm que traen (que en algunos casos son intercambiables por lo que leo).


¿Quiere decir que es buen e-book? ¿Es buen precio?
aboreal escribió:Hola, mi banco me ofrece el iLiber por 250 € pagado en cómodos plazos.

¿Qué tal es este e-book?


El iliber lo venden en su pagina oficial por 229€, y creo que ahora ofrecen la posibilidad de financiacion a plazos. Tu banco como en la mayoria de los casos, son unos ladrones estafadores [sonrisa]
Hola gente!!!

Vereis, estas navidades como tantas otras personas estaba pensando en regalar un ereader, pero estoy un poco pez en el tema e intentando ponerme al dia.

Despues de leer mucho parece que el que mas me interesa es el Sony, y dado que el PRS-505 ya no se vende pues tirarme a por el PRS-600.

El caso es que si no me equivoco ese no lo venden en España y los pocos sitios que lo encuentras el precio esta infladisimo.

Asi que habia pensado en pedirlo fuera. Tengo 2 opciones:
1- Decir a un amigo que tengo en Gran Bretaña que me lo traiga.

2- Pedirlo por internet a USA. Tenia mirada la pagina de borders que lo tienen a 300 dolares, pero esta misma tarde buceando por este post he visto que en B&H lo tienen todavia mas barato a 280$.

Nunca he comprado nada a EEUU asi que estoy muy muy verde en el tema, a ver si me podeis ayudar.

¿Alguno ha comprado en una de esas dos paginas?. ¿que tal ha ido?.

Estaba mirando ahora al ir a hacer un simulacro de pago y me da varias opciones de envio, que oscilan entre 54$ el envio mas barato, 64$ el express y 66$ UPS. El mas barato tarda de 10 a 14 segun pone, y UPS de 3 a 5. Creo recordar que con el tema de aduanas he leido en algun sitio una recomendacion de no enviarlo por UPS que ahi los miran todos. ¿es asi?. ¿es mas recomendable pedirlo de alguna de las otras formas?.

Y aun parandolo aduanas, que te cargan, ¿un 16% es?. O sea, que me saldria por 280$, mas el envio de 54$, mas un 16% de 280$ en concepto de aduanas que son 44$, o sea, 280$ (aparato) + 44$ aduana + 54$ envio = 378$, que en euros son unos 263 (algo mas si opto por UPS).

¿Seria asi?. O sea, ¿que en el peor de los casos si me paran pago totales 378$? (263 euros). ¿Y lo de los envios y UPS con tema aduanas es asi? (para no pedirlo de esa forma en ese caso).

No se a cuanto estaran en Reino Unido en tiendas fisicas, igual me convenia mas hacer el encargo. ¿sabeis a que precio andan por alli en tiendas "normales"? (no ebay).

Y ¿por ese precio interesa o me recomendais mejor que mire otro? ¿alguna recomendacion?.

Muchisimas gracias [360º] [360º]

Disculpad si en algun momento anterior de este post respondiais a estas cosas, pero son 117 paginas, he leido alguna suelta y no lo he encontrado asi en cuatro o cinco que he mirado aleatoriamente }:/
Pide el 505 por eBay a Inglaterra, sale por unos 250 puesto en casa , en menos de una semana y sin preocuparte de posibles aduanas
lylmik escribió:Pide el 505 por eBay a Inglaterra, sale por unos 250 puesto en casa , en menos de una semana y sin preocuparte de posibles aduanas

Y con garantía europea [beer]

Saludos!
Me pasais algun enlace para ver?. Soy un poco torpe con esto y no me aclaro, me salen fundas o pujas, no encuentro esa que decis. Si puede ser de algun color (rojo) mejor, ya para hacerlo directamente si eso.

250 es con envios incluidos?.

Y el 600? Recomendais mas el 505 por lo que veo, pero como parece que en el peor de los casos si me paran en aduanas tendria el otro por 18 euros mas pues dudas.

En tiendas alli (Gran Bretaña) por cuanto sale?. Lo digo porque sino lo encargo, que es un amigo que vere en 2 semanas, asi que no me cuesta nada.

Gracias.
Rory_Gallagher escribió:Me pasais algun enlace para ver?. Soy un poco torpe con esto y no me aclaro, me salen fundas o pujas, no encuentro esa que decis. Si puede ser de algun color (rojo) mejor, ya para hacerlo directamente si eso.

250 es con envios incluidos?.

Y el 600? Recomendais mas el 505 por lo que veo, pero como parece que en el peor de los casos si me paran en aduanas tendria el otro por 18 euros mas pues dudas.

En tiendas alli (Gran Bretaña) por cuanto sale?. Lo digo porque sino lo encargo, que es un amigo que vere en 2 semanas, asi que no me cuesta nada.

Gracias.

En las tiendas de allí hace unos meses costaban unas 180 libras, o sea 200€. Los vendedores se aprovechan de que no ya no se fabrica para subirse a la parra, pero si aún quedan en tienda física saldrán por ese precio más o menos.

En cuanto a eBay, es cuestión de buscar por "PRS 505" y en opciones avanzadas filtrar para que sólo muestre cosas de más de 100 libras, así te quitas toda la morralla de fundas y cargadores. Ahora no veo ninguna buena oferta pero ayer mismo había uno por 240€ gastos incluídos. Busca todos los días, no creo que tardes más de una semana en encontrar alguno a precio razonable. Eso sí, fíjate que sean nuevos y que envíen a España.

El 505 se ve mejor que el 600, hay comparativas por ahí y no hay color, la verdad. Antes que un 600 píllate el Kindle que además está bastante barato.

Saludos!
Por si alguien se ha decidido por el Sony prs-600, durante el día de hoy está a 286 EUR (gi) aquí:
http://www.oooferton.com/electronica

Para ser comprado en España es buena oferta, aunque no sé los precios a los que se puede conseguir importándolo.
Nibble escribió:Por si alguien se ha decidido por el Sony prs-600, durante el día de hoy está a 286 EUR (gi) aquí:
http://www.oooferton.com/electronica

Para ser comprado en España es buena oferta, aunque no sé los precios a los que se puede conseguir importándolo.


Pues en ebay está por estilo.
La verdad es que visito a diario esa página y cada vez tienen menos "ooofertones".
Hombre pero para ser compra directa en España pos no esta mal
Bueno, ya me ha llegado el Sony PRS - 505. :D
Voy a trastear un poco y luego os cuento ^^
Yo tengo el prs 505 desde el viernes y la verdad que muy bien , mu contento con el lo poquito que he podido trastear.
Tengo posibilidad de comprar en un mayorista los ebooks que vende Luarna. Cual me recomendais, el Cool-er o el Booq?
Al final creo que me decanto por el PRS-600 nuevo por 250 pounds.
No hay noticias del hack del prs-600 verdad? es que desde que leí lo de los alemanes (eran alemanes? XD), nada de nada :S
Yo no aconsejo a nadie el prs-600 con los brillos que tiene. No hay nada como una pantalla mate para leer.
Seguramente, despues de varios años finalmente mañana me compre un Ebook para el dia de Reyes. He decidido comprarme el Iliber por precio, opciones y que ademas se puede comprar en España

El caso es que he estado mirando en Pixmania y pone "Libro Electrónico con DRM". ¿Que quiere decir eso de DRM?. Se que es un tipo de proteccion pero no se en que me puede afectar a la hora de meter libros o esas cosas
Razork escribió:Seguramente, despues de varios años finalmente mañana me compre un Ebook para el dia de Reyes. He decidido comprarme el Iliber por precio, opciones y que ademas se puede comprar en España

El caso es que he estado mirando en Pixmania y pone "Libro Electrónico con DRM". ¿Que quiere decir eso de DRM?. Se que es un tipo de proteccion pero no se en que me puede afectar a la hora de meter libros o esas cosas


Yo me estoy interesando por este tema, y ando leyendo en varios foros, y hasta lo que yo entiendo si un libro esta protegido con DRM no lo podrás cambiar de formato. Por ello si por ejemplo compras un libro incompatible con el formato del Kindle de amzon no podras hacer nada para que este lo lea, ya que no te sera posible cambiarle el formato.
Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija por favor [beer] .
slywolf escribió:
Razork escribió:Seguramente, despues de varios años finalmente mañana me compre un Ebook para el dia de Reyes. He decidido comprarme el Iliber por precio, opciones y que ademas se puede comprar en España

El caso es que he estado mirando en Pixmania y pone "Libro Electrónico con DRM". ¿Que quiere decir eso de DRM?. Se que es un tipo de proteccion pero no se en que me puede afectar a la hora de meter libros o esas cosas


Yo me estoy interesando por este tema, y ando leyendo en varios foros, y hasta lo que yo entiendo si un libro esta protegido con DRM no lo podrás cambiar de formato. Por ello si por ejemplo compras un libro incompatible con el formato del Kindle de amzon no podras hacer nada para que este lo lea, ya que no te sera posible cambiarle el formato.
Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija por favor [beer] .


Exacto, eso tengo entendido yo también. Y es algo que como no lo solventen rápido les va a dar muchos quebraderos de cabeza, si no quieren seguir los pasos de la industria musical (por poner un ejemplo) más les vale no empezar a querer dirigir a la gente como corderos, porque de esa forma se consigue fomentar la piratería, sin lugar a dudas, ya que la gente buscará por otros medios los mismos productos.

Y a esto también le sumo el abusivo precio de los ebooks, de las novedades sobre todo. Yo desde luego me niego a pagar 15 o 20 euros por una edición digital, pudiéndola tener por el mismo precio en "tapa dura", y a los 6 meses por 7 u 8 euros en versión de bolsillo.

Los ebooks readers van a despegar si o si para el año que viene, estas navidades hay una demanda enorme de estos 'cacharros', al menos es lo que se aprecia por la cantidad de gente que lo comenta en los foros, y si saben encauzar el mercado como dios manda, tendrán negocio por los siglos de los siglos, sino veremos cada dos por tres los ya conocidos lloriqueos de los músicos en la cara de los libreros y escritores.
Rory_Gallagher escribió:Hola gente!!!

Vereis, estas navidades como tantas otras personas estaba pensando en regalar un ereader, pero estoy un poco pez en el tema e intentando ponerme al dia.

Despues de leer mucho parece que el que mas me interesa es el Sony, y dado que el PRS-505 ya no se vende pues tirarme a por el PRS-600.

El caso es que si no me equivoco ese no lo venden en España y los pocos sitios que lo encuentras el precio esta infladisimo.

Asi que habia pensado en pedirlo fuera. Tengo 2 opciones:
1- Decir a un amigo que tengo en Gran Bretaña que me lo traiga.

2- Pedirlo por internet a USA. Tenia mirada la pagina de borders que lo tienen a 300 dolares, pero esta misma tarde buceando por este post he visto que en B&H lo tienen todavia mas barato a 280$.

Nunca he comprado nada a EEUU asi que estoy muy muy verde en el tema, a ver si me podeis ayudar.

¿Alguno ha comprado en una de esas dos paginas?. ¿que tal ha ido?.

Estaba mirando ahora al ir a hacer un simulacro de pago y me da varias opciones de envio, que oscilan entre 54$ el envio mas barato, 64$ el express y 66$ UPS. El mas barato tarda de 10 a 14 segun pone, y UPS de 3 a 5. Creo recordar que con el tema de aduanas he leido en algun sitio una recomendacion de no enviarlo por UPS que ahi los miran todos. ¿es asi?. ¿es mas recomendable pedirlo de alguna de las otras formas?.

Y aun parandolo aduanas, que te cargan, ¿un 16% es?. O sea, que me saldria por 280$, mas el envio de 54$, mas un 16% de 280$ en concepto de aduanas que son 44$, o sea, 280$ (aparato) + 44$ aduana + 54$ envio = 378$, que en euros son unos 263 (algo mas si opto por UPS).

¿Seria asi?. O sea, ¿que en el peor de los casos si me paran pago totales 378$? (263 euros). ¿Y lo de los envios y UPS con tema aduanas es asi? (para no pedirlo de esa forma en ese caso).

No se a cuanto estaran en Reino Unido en tiendas fisicas, igual me convenia mas hacer el encargo. ¿sabeis a que precio andan por alli en tiendas "normales"? (no ebay).

Y ¿por ese precio interesa o me recomendais mejor que mire otro? ¿alguna recomendacion?.

Muchisimas gracias [360º] [360º]

Disculpad si en algun momento anterior de este post respondiais a estas cosas, pero son 117 paginas, he leido alguna suelta y no lo he encontrado asi en cuatro o cinco que he mirado aleatoriamente }:/


Me acaba de llegar el PRS600 desde borders.com. No he tenido problemas de aduanas. Total 233 euros con el estuche protector con cremallera y transporte incluidos. Es de Reyes, o sea que toca esperar...
Bueno, tras leer "todo" el hilo, me he decidido por el Sony 505. Dudaba entre él y el Kindle2, pero estéticamente no me gusta el Kindle, el Sony tampoco, pero no tanto. Estéticamente el que más me gusta es el Nook, pero no estar todavía disponible quieras que no es un hándicap ya que lo quiero como regalo de reyes.
Lo he comprado en Ebay UK, no he podido esperar demasiado a pillar buen precio ya que con lo que tarden en mandarlo ya voy a contrarreloj. 266€ portes incluidos.
Ahora a "alimentarlo" para que el regalo sea completo.
¿sabéis de alguna web dedicada a este modelo en particular para leer trucos, impresiones y demás?
Hola, he estado leyendo un poco por aquí y casi me he decidido a hacerme con un sony 505. Ese "casi" que me falta es que alguien me diga qué tal se porta con los mangas, porque si me pillo un e-reader será tanto para libros como para scans, casi al 50%. He visto reviews por ahí pero sigo dudando de si se ve pequeño, o si los zooms que permite el 505 bastan en caso de necesitarlos. Supongo que se gana bastante convirtiéndolos, el programa Calibre ya lo he estado trasteando un poco ^^

La alternativa sería el 600, pero temo la pantalla brillante.

Saludos y gracias por la info
Ningun lector de ebooks vale para mangas en la actualidad.
Johny27 escribió:Ningun lector de ebooks vale para mangas en la actualidad.


No estoy de acuerdo xD.
Johny27 escribió:Ningun lector de ebooks vale para mangas en la actualidad.


No uso mangas (ni siquiera en invierno), pero digo yo que en la pantalla de 10" del Kindle DX que me llegó ayer debe verse de puta madre, porque es exageradísimo de grande.

Antes de ser tan categórico en las afirmaciones hay que informarse más.
poyo escribió:
Johny27 escribió:Ningun lector de ebooks vale para mangas en la actualidad.


No uso mangas (ni siquiera en invierno), pero digo yo que en la pantalla de 10" del Kindle DX que me llegó ayer debe verse de puta madre, porque es exageradísimo de grande.

Antes de ser tan categórico en las afirmaciones hay que informarse más.


Podrías poner una imagen con una página de manga en la pantalla. Asi podemos salir de dudas, porque la verdad es que es basntante dificil encontrar imagenes de un e-book con un pagina de manga en la pantalla. El DX es un modelo que me gusta bastante.

Yo creo que un scan directamente bajado de internet y puesto en el e-book se debe ver mal, pero si lo conviertes a la resolución y tamaño de la pantalla no tendría porque leerse mal.
slywolf escribió:Yo creo que un scan directamente bajado de internet y puesto en el e-book se debe ver mal, pero si lo conviertes a la resolución y tamaño de la pantalla no tendría porque leerse mal.



Depende del comic y del manga por supuesto, yo por probar puse un tomo de Love Hina y se leia perfecto y el tamaño era un pelín mas pequeño que el manga original, también probé con El Incal y este ya se veia algo peor, no es que se viera mal si no que al hacerlo mas pequeño las letras son mas pequeñas y cuesta un poco mas, también me leí 8 tomos de Los Muertos Vivientes y los he leido perfectamente, tengo que probar con algúno con mucho texto y muy pequeño, esos supongo que no se leeran bien.

Y aparte del tamaño están las escalas de grises, el mio (el Cool-Er) tiene 8 niveles de gris que no se por que consigue que se vea todo como en blanco y negro normal, supongo que con los que tienen 4 niveles de gris se verá peor y en los que tienen 16 (creo que el Kindle DX) se verá mejor.

Por cierto Jhonny, una cosa, cuando puse las fotos del mio que comentastes que el salto entre zooms era demasiado grande, quizas te interese saber que ayer, haciendo pruebas conviertiendo un libro a epub, podía modificar el tamaño definido de la fuente y al zoom mínimo ya conseguí dejarlo como un libro de bolsillo normal, y en algunos libros el zoom era muy escalado y en otros muy bestia, ahí ya no se por que pasaba eso.
poyo escribió:
Johny27 escribió:Ningun lector de ebooks vale para mangas en la actualidad.


No uso mangas (ni siquiera en invierno), pero digo yo que en la pantalla de 10" del Kindle DX que me llegó ayer debe verse de puta madre, porque es exageradísimo de grande.

Antes de ser tan categórico en las afirmaciones hay que informarse más.

Bueno es que un kindle dx no entra en mi definición de lector de ebook, porque eso no es portátil, es transportable.
Johny27 escribió:Ningun lector de ebooks vale para mangas en la actualidad.


Pues discrepo totalmente, yo en mi 505 me he leído mínimo 10 series completas de manga perfectamente. Se ve un poco más pequeño que el manga original pero se lee de lujo, sin forzar la vista lo más mínimo. Simplemente te haces tu .cbr y lo conviertes con el calibre ajustando al lector (505 en mi caso), y perfecto.

Edit: te pongo una captura del último que me leí :)
Imagen
Luxi escribió:
Johny27 escribió:Ningun lector de ebooks vale para mangas en la actualidad.


Pues discrepo totalmente, ...


Correcto, además hay en éste mismo foro un tuto de Diskun para pasar mangas que se puedan leer convenientemente.

¿Vale para mangas? SI

¿Vale para TODOS los mangas? Depende, si están muy "recargados" a lo mejor tienes problemas, pero vamos, que el tamaño de una pantalla de 6" viene a ser lo que un tomo de estos pequeños.

Yo de momento he leido Ranma y alguno más. Y bien.
Vale, acepto eso como ver mangas. Joder, me encanta el 505, lástima que no lo vendan por aquí a un precio decente.
Gracias por responder tan rápido, me habéis aclarado las dudas :D Ahora sólo falta dar con un 505 que no esté a un precio prohibitivo xD

Salu2
¿Algiuen con un 600 puede poner fotos de cómo se ve y cánto le ha costado?
La verdad es que se ve de lujo en el sony. Vamos que una pantalla de 6 pulgadas esta bastatne bien para leer manga. Lo unico que tienes que tratar los archivos antes de meterlos. No me imagino lo bien que se tiene que ver en un DX.

Muchas gracias por la imagen.
Gracias Raeghar por la ayudita prestada, que no te dije nada y no veas cómo ayudaste. ;)

Mañana en nochebuena plantearé a mi hermano el dejarme algo de dinero para pillar el 505, que con diferencia es el que más me convence. Como es Navidad y mi cumpleaños es en breves creo que le convenceré para costearme parte del cacharrito.
3450 respuestas