[Buscar post oficial de rodries] MPlayer CE v.0.6

sico_pata escribió:OFFTOPIC
Entiendo que no corresponde con el Mplayer
¿Es posible un SAMBA al revés?
Es decir que el disco duro conectado a través de la USB pueda verse en el PC y reproducir sobre el PC los videos

¿Motivo? bueno ... digamos que algunos HDD esconden sorpresas [+risas]

No sé si con el Web Server podría verse el HDD desde el ordenador, y conseguir algún reproductor (VLC) que reconozca el Web Server. ¿Habría alguna aplicación para compartir por Samba (Wii Samba Server [carcajad] ) y después algún reproductor de PC que reconozca Samba?)

Podrías utilizar FTPii, eso hace q tu wii comparta pro ftp, la NAND, el DVD, la SD y unidades USB. Y desde cualquier ordenador o sistema operativo acceder como una carpeta mas pero su dirección seria ftp://192.168.1.245/ (con la IP q tome tu wii)

Pd: Rodries en cuanto tenga un hueco me pasare por el canal a ver si puedo ser util.

Y en general, hay dos hilos activos con este tema, q tal si cerramos uno¿?
narfss escribió:
sico_pata escribió:OFFTOPIC
Entiendo que no corresponde con el Mplayer
¿Es posible un SAMBA al revés?
Es decir que el disco duro conectado a través de la USB pueda verse en el PC y reproducir sobre el PC los videos

¿Motivo? bueno ... digamos que algunos HDD esconden sorpresas [+risas]

No sé si con el Web Server podría verse el HDD desde el ordenador, y conseguir algún reproductor (VLC) que reconozca el Web Server. ¿Habría alguna aplicación para compartir por Samba (Wii Samba Server [carcajad] ) y después algún reproductor de PC que reconozca Samba?)

Podrías utilizar FTPii, eso hace q tu wii comparta pro ftp, la NAND, el DVD, la SD y unidades USB. Y desde cualquier ordenador o sistema operativo acceder como una carpeta mas pero su dirección seria ftp://192.168.1.245/ (con la IP q tome tu wii)

Pd: Rodries en cuanto tenga un hueco me pasare por el canal a ver si puedo ser util.

Y en general, hay dos hilos activos con este tema, q tal si cerramos uno¿?


Ya pero no me convence la reproducción a través de FTP yo me refiero algo que use Samba que parece que va bastante bien para reproducir multimedia
Bueno, hemos sacado una nueva versión para corregir algunos pequeños fallos y un nuevo añadido.
Para la gente que le salgan barras laterales al reproducir video pueden corregirlo añadiendo el parámetro:
component_fix=yes
en el mplayer.conf

Se supone que corrige ciertos problemas como que no volvía al menu al terminar la película, puede que se halla estabilizado algo mas la cache de lectura y de algún codedump menos.
El problema de reproducir dvd-video no se ha podido corregir todavía, parece ser tema de que el audio se desincroniza respecto a la imagen, lo podeis apreciar si comentais la opcion framedrop
rodries escribió:Bueno, hemos sacado una nueva versión para corregir algunos pequeños fallos y un nuevo añadido.
Para la gente que le salgan barras laterales al reproducir video pueden corregirlo añadiendo el parámetro:
component_fix=yes
en el mplayer.conf

Se supone que corrige ciertos problemas como que no volvía al menu al terminar la película, puede que se halla estabilizado algo mas la cache de lectura y de algún codedump menos.
El problema de reproducir dvd-video no se ha podido corregir todavía, parece ser tema de que el audio se desincroniza respecto a la imagen, lo podeis apreciar si comentais la opcion framedrop


¿Dónde está la nueva versión? Me respondo http://mplayer-ce.googlecode.com/files/MPlayerCE_V0.21b.rar

Espero que los cachos de video que envié sirvieran para mejorar la compatibilidad y reducir los code dump. Me contesto: de momento se mantienen los errores sobre esos archivos de video
Voy a colgar mi archivo input por si a alguien le interesa.
Básicamente he quitado la navegación por DVD que no utilizo para poner opciones sobre archivos MPEG/AVI

2+UP: adelanta el audio
2+DOWN: retrasa el audio
2+RIGHT: adelanta subtitulos
2+LEFT: retrasa subtitulos
2+1: alterna varios audios en el mismo video (probado y funciona)
2+A: alterna los subtítulos y los desactiva
2+B: Cambia a 16:9
2+PLUS: Capítulo siguiente (¿funcionará con el playlist?)
2+MINUS: Capitulo anterior (¿funcionará con el playlist?)

Me gustaría implementar en el navegador principal la opción de añadir archivos/directorios a la lista de reproducción
La tecla + ahora mismo avanza página

RIGHT seek +30
LEFT seek -30
DOWN seek -300
UP seek +300

z quit
a pause
b menu toggle

KP8 audio_delay +0.100
KP2 audio_delay -0.100
KP4 sub_delay -0.100
KP6 sub_delay +0.100
X switch_audio
A sub_select
B switch_ratio 1.7778

L seek_chapter -1
R seek_chapter +1

l volume -25
r volume 25

x osd
Hola. Pues ya probé la v.0.21b y aquí está el informe:

- Reubicación de la carpeta "Share": antes estaba en el menú principal (aunke no era funcional) pero ahora está organizada dentro del submenú "Browse".
SUGERENCIA: ¿Se podría hacer una función para mostrar los SMB Activos desde el menú principal?

- Reproducción SMB: en los casos de películas con alto bitrate, tanto el video y como el audio están desincronizados (el audio inicia y casi 1 min. después inicia el video). Otro problema radica en cuanto a la navegación (atrasar/adelantar) del video, ya que al momento de atrasar/adelantar, tanto el audio como el video vuelven a desincronizarse. Así mismo, veo que el caché se agota muy pronto: constantemente el video se detiene completamente y sigue reproduciendose al volverse a llenar el búffer (supongo que es por limitaciones del wi-fi).

- Reproducción a través del USB: encontré un pequeño bug: cuando reproduces un video y te vas a explorar el menú en pantalla e intentas volver a la carpeta del video, muchas veces el video se "resetea" y vuelve a reproducirse desde el inicio :-? .

- Reproducción del video (general): aún persiste el problema de la reproducción de inicio del video debajo del menú de selección de archivos por varios segundos (el audio se escucha, pero el video aparece hasta unos segundos después de iniciar el video).

Por cierto, intenté usar la nueva característica component_fix=yes, pero aún siguen viéndose las barras negras verticales en ambos lados de la pantalla.

Saludoz.
wichoxp escribió:- Reproducción SMB: ha mejorado considerablemente. Ahora el video y el audio van sincronizados (aunke se trabe intermitentemente el video, si es de alto bitrate). El único problema radica en cuanto a la navegación (atrasar/adelantar) del video, ya que al momento de atrasar/adelantar, tanto el audio como el video vuelven a desincronizarse. Así mismo, veo que el caché se agota muy pronto: constantemente el video se detiene completamente y sigue reproduciendose al volverse a llenar el búffer (supongo que es por limitaciones del wi-fi).


Hay algo que se pueda hacer al respecto. De momento todos los videos que he probado por samba se traban a los pocos segundos/minutos.
No sé si servirá de mucho, pero os comento que he probado un archivo de vídeo .mp4 que lleva una resolución de 720p y sólo se escucha el audio, la imagen no sale, se queda en el menú.

Supongo que será por el tema de los 720p, que no los puede reproducir la Wii ¿no?

Saludos
eLega escribió:Lo he probado con mi Western Digital USB, y sí me lista el contenido pero no me reproduce los ficheros... [triston]
Seguiré usando el Geexbox, que con ese sí me va. Como ya ha dicho alguien... una pena que el Geexbox para wii parezca muerto...

No recuerdo si lo tengo en NTFS... quizás sea por eso... pero entonces tampoco me listaría el contenido, ¿no?

Saludos.


Me autocito para contar mis pruebas... he comprobado que mi disco USB WesternDigital de 500G está en FAT32. Y me lista el contenido pero al ir a reproducir algun fichero se me queda frito. Con el Geexbox me reproduce bien.

Con Samba he probado 2 videos, 1 ha funcionado y el otro ha pegado un codedump. No se si tendrá que ver que el que no ha funcionado, tenía un fichero de subtitulos (srt) asociado...

No sé si con la nueva versión se solucionará alguno de estos 2 problemas que he tenido...

Saludos
Pues a mi con la version 0.21b, se me queda colgada la wii a veces cuando va a empezar a cargar la aplicacion, tengo que probar 3 veces para que me aparezcan las letras esas tipo msdos y arranque bien.

Con la version anterior podia acceder con samba a directorios que tengo en un servidor linux, con esta version con la misma configuracion no funciona, se queda colgada la aplicacion al intentarlo.

Saludos.
rodries, genial el trabajo que estáis haciendo con este reproductor.

Hasta ahora las pruebas que he hecho han sido con la reproducción de archivos desde directorios compartidos con samba a través de wifi, con un problema un tanto molesto, en la versión 0.1 cuando pasa un tiempo de reproducción (entre 6-11 minutos) el mplayer se colgaba dando un code dump y vuelta al hbc, en la versión 0.21b sigue fallando más o menos en el mismo tiempo pero ahora el vídeo se queda bloqueado durante un tiempo (unos 30s) y vuelve a empezar desde el principio.

Supongo que será algún problema especifico del soporte smb ya que el mismo vídeo copiado a la sd funciona sin problemas ;)

Gracias por el curre, a ver si consigo sustituir la ruidosa xbox por la silenciosa wii como media center [beer]
Realmente tras probar el reproductor, la nueva versión tiene muchas mejoras en cuanto a utilización: el SAMBA reconoce los directorios, varios directorios para SAMBA, poder configurar las teclas y funciones con el "input" y la radio

Sin embargo, el antigo programa de rodries, el r20, era mucho más estable y compatible con los formatos de video/audio. Muchos menos code dumps

¿Habría alguna forma de recuperar esa estabilidad que ya teníamos? ¿No se podría utilizar el r20 como punto de partida para el resto de mejoras?
Hola
Pues me acabo de enterar que salió una actualización
V0.21c
• Updated menu.conf to allow selecting subtitles

Y en cuestión de nada salio otra actualización.
v0.21d
• Updated menu.conf to allow selecting playlist
• Fix rodries' loop patch


la versión C se encuentra en español.
Genial, su menu.conf me ha enseñado una cosa que no conseguía, ahora solo me falta saber si hay alguna forma de hacer run para ejecutar un .sh, es algo que utiliza mucho geexbox y le da juego.
Hola,
Sabéis si existe algún canal para este mplayer?
O cómo se puede hacer uno mismo el canal? No se si esto es complicado o se puede hacer facilmente, supongo que no pero bueno...
Gracias!
Pues a mi a partir de la version 0.21b ya no me funciona el samba, con la V0.2 podia navegar perfectamente por los directorios que tengo en el servidor debian, el problema es que a los pocos minutos se reiniciaba la pelicula que estaba viendo.

A partir de la version 0.21b cuando intento acceder por samba, se me queda colgada la consola creo, por que no llega a aparecer los directorios y no responde el mando.

Saludos.
Elbarto777 escribió:Hola
Pues me acabo de enterar que salió una actualización
V0.21c
• Updated menu.conf to allow selecting subtitles

Y en cuestión de nada salio otra actualización.
v0.21d
• Updated menu.conf to allow selecting playlist
• Fix rodries' loop patch


la versión C se encuentra en español.


Elbarto ¿podrías poner los enlaces a éstas nuevas actus o decir de dónde se pueden pillar?

Saludos
http://code.google.com/p/mplayer-ce/downloads/list
Esta es la página de descarga

A quien no le funcione Samba, porque al entrar al directorio no se ven los archivos, le diría que pruebe a tener los directorios compartidos con permiso a "Invitado" y que entre como tal. A mi me pasa eso si sólo tengo directorios compartidos con usuarios "normales" y no hay ninguno compartido para "Invitado". Es raro, pero con un sólo directorio (de los 5) compartido para un invitado, y configurado desde mplayer_ce para él se me ven todos los demás.

El tema del playlist es muy interesante. De momento he comprobado que carga playlist de winamp (m3u), imagino que podrá compatibilizarse con otros tipo pls y con cualquier tipo de archivo, no sólo MP3

Ahora con la función pt_step <value> +1 ó -1 se puede pasar al siguiente archivo o al anterior

Hay un par de cosas para los playlist que sería interesante implementar. Además existe una función:
loadfile <file|url> <append>
Load the given file/URL, stopping playback of the current file/URL.
If <append> is nonzero playback continues and the file/URL is
appended to the current playlist instead.

No sé como implementarlo en la navegación del reproductor. Deberíamos poder asignarle una entrada del Wiimote, para añadir un archivo o un directorio completo al playlist (y no solo funcionar con playlist existentes). Además el reproductor debería reconocer todos los archivos dentro de un directorio como un propio playlist, de forma que por defecto cuando se carga cualquier archivo dentro de un directorio tenga por defecto pasar al siguiente o al anterior sin haber tenido que indicarle ningún playlist previamente

Otra mejora sería que durante la reproducción del audio, se enseñare el archivo que se está reproduciendo. Cuando se elige el OSD sólo se ve el tiempo transcurrido y el restante. En el caso de reproducir playlist tendría que mostrarse el resto de archivos pendientes de reproducir. Si bien esto se puede hacer saliendo al menu y viendo "Current playlist", quedan deshabilitadas las funciones del Wiimote, sin poder pasar al siguiente archivo si no se sale a la pantalla de reproducción (donde no hay información)


Ah, y por último, creo que es mejor unir la opción de abrir "playlist" y abrir "files" y no que estén separadas. El tema es navegar por los directorios y cargar los archivos compatibles, ya sean playlist o sean files. Si se puede estaría bien distinguir los archivos de listas con color amarillo y los archivos en blanco
chicos tengo un problemilla :( :( porque cada vez que lo inicio me sale en la pantalla Mounting SMB... y no me deja salir como hago para que no salga automaticamente? yo cuando inicio meto el dvd directametne eso afecta? :-?
Hola informo que estan saliendo actualizaciones casi a diario en tehskeen y wiinewz ponen los links de descarga...
SE NOS VA A JODER LA LECTORA SD DE NUESTRA WII SI SIGUEN SACANDO TANTAS ACTUALIZASIONES!!!
Yo tenía problemas con el samba en Vista (v. r20). Cuando entraba con "Browser" a smb me aparecía inmediatamente el contenido de la sd. Siguiendo las instrucciones de sico_pata en cuanto a configuración de compartición de archivos -lo cual desde aquí le agradezco-, y añadiendo mi contraseña de Administrador (ninguna en la carpeta compartida), "buala".
En cuanto a reproducción, con una copia de "la hora de José Mota", saltaba un codedump, que lamentablemente no apunté. Con capítulos de la guerra de los clones (animación HD), no he tenido ningún problema, los he visto enteros, obviamente, al tratarse de animación, el bitrate no será elevado. Con el reino de los chiflados (también de animación), al minuto de comienzo pausé la reproducción durante unos minutos, cuando la retomé, comenzó normalmente, pero al poco se colgó, ¿quizás se vació el buffer y no se volvió a rellenar?, la verdad es que no probé de nuevo, sin pausar. En película divx, death race: la carrera de la muerte, los primeros minutos de película iban perfectamente, aunque la dejé ahí; dado que son momentos de acción, aunque en un ambiente oscuro, el bitrate debería ser alto, aunque probablemente no tan alto como un dvd.
En fin, sólo son reflexiones por si sirven de algo. Animaros, no obstante, a que sigáis adelante. Yo estoy encantado con este nuevo descubrimiento en la Wii. Saludos :-)
En breve saldrá una nueva versión que arregla unos problemillas con apostrofes (') y que el samba se desconecta pasado un tiempo y el tema de la radio.
Por lo visto en sistemas linux al poco tiempo de reproducir por samba se pierde la conexión, parece ser que es cosa del keppalive en el smb.conf que hay que ponerlo a cero. No tengo ganas de seguir ampliando samba, a ver si alguno se anima y debugea el trafico samba y saca el fallo.
Añadido el parámetro debug_network=yes en mplayer.conf para poder ver los problemas que tiene la gente intentando montar el samba.

En cuanto a estabilidad respecto a la r20 del mplayerwii, esta versión debería reproducir mas videos ya que según me comentó scip está basada en una versión superior, pero no lo he comprobado.

Ahora que mas o menos se ha estabilizado voy a intentar sincronizarme con el ultimo mplayer, aunque la cosa está jodida ya que el unico que me hecha una mano es AgentX.
A ver si alguien se anima y ayuda un poco al proyecto.

Compilar el mplayer está mas o menos facil, solo teneis que seguir la instrucciones que están en la pagina oficial. http://code.google.com/p/mplayer-ce/
En el svn suelen estar los ultimos cambios antes de que salgan.
Yo no me encargo de hacer los pack, así que el que quiera tener siempre la ultima versión deberá tirar del svn.
La compatibilidad con archivos puedes comprobarla con los trocitos de video que te envié. La mayoría pueden abrirse con el r20 y no con el nuevo

He estado mirando un poco más la página oficial y parece interesante ver más allá de los downloads. En Issues se ven algunos defectos reportados y en "todo" lo que está previsto hacerse.
¿Qué es el svn?
Electrux escribió:chicos tengo un problemilla :( :( porque cada vez que lo inicio me sale en la pantalla Mounting SMB... y no me deja salir como hago para que no salga automaticamente? yo cuando inicio meto el dvd directametne eso afecta? :-?



por favor alguien me ayuda?
Hola
Sólo para avisar que ya salio una nueva actualización.
v0.21e

* Fixed apostrophies in filenames
* Improved DVD and USB mounting devices
* Fixed radio
* Improved samba reconnection
* Debugging help for SMB Shares at bootup, debug_network=yes (Review mplayer.conf)

Ahora si pongo el enlace. XD
http://code.google.com/p/mplayer-ce/downloads/list

Gracias rodries
Dios santísimo, ¡vamos a versión por día! [boing]

Se agradece un montón el curro :)
A mi se me sigue colgando la wii al intentar acceder a las carpetas por samba, la reproduccion por SD perfecta
Electrux escribió:
Electrux escribió:chicos tengo un problemilla :( :( porque cada vez que lo inicio me sale en la pantalla Mounting SMB... y no me deja salir como hago para que no salga automaticamente? yo cuando inicio meto el dvd directametne eso afecta? :-?



por favor alguien me ayuda?

Bajate la ultima versión
reconfigura el smb.conf
y añade debug_network=yes en el mplayer.conf
Si te sigue fallando pon lo que te dice el programa en referencia a la red.
Si se te arregla quita el debug_network=yes para que arranque mas rápido.
juan123 escribió:A mi se me sigue colgando la wii al intentar acceder a las carpetas por samba, la reproduccion por SD perfecta

¿Que usas como servidor samba
-Linux (distribucion?)
-Windows XP o Vista
-NAS
?
Cuando se cuelga al acceder a las carpetas por samaba suele ser una mala configuracion de red
Por ejemplo tienes mal el smb.conf y has puesto una ip fuera de tu rango. La wii en cuanto a red no es muy buena y el ios en vez de reportar error se queda colgado en función del error, es cosa de nintendo.
Puedes ver lo que ocurre en la red al principio añadiendo debug_network=yes en el mplayer.conf
Hola rodries.

Como servidor samba uso un linux debian lenny 5 sin entorno grafico.

Lo del debug o he probado y me pone algo asi como:

" Mounting smb "y el directorio samaba que configure en el smb.conf y de hay no pasa.

Ya veo que la wii no lleva muy bien con la red, pero en la version V02 con la misma configuracion del smb.conf, me funcionaba perfecto, a exepcion de que se reiniciaba el video a los pocos minutos. Pero con la version V02 con la misma configuracion, podia acceder a los directorios samba del usuario que he puesto en el smb.conf.

Saludos y gracias por el curro que os estais pegando que no es poco.
juan123 escribió:Hola rodries.

Como servidor samba uso un linux debian lenny 5 sin entorno grafico.

Lo del debug o he probado y me pone algo asi como:

" Mounting smb "y el directorio samaba que configure en el smb.conf y de hay no pasa.

Ya veo que la wii no lleva muy bien con la red, pero en la version V02 con la misma configuracion del smb.conf, me funcionaba perfecto, a exepcion de que se reiniciaba el video a los pocos minutos. Pero con la version V02 con la misma configuracion, podia acceder a los directorios samba del usuario que he puesto en el smb.conf.

Saludos y gracias por el curro que os estais pegando que no es poco.


Otro usuario tuvo problemas parecidos:
hilo_nuevo-mplayer-ce-v01_1188713_s20#p1715109396

Pd: la version e esta en wiibrew para poder hacer el debugin, y todo esto sea mas facil
juan123 escribió:Hola rodries.

Como servidor samba uso un linux debian lenny 5 sin entorno grafico.

Lo del debug o he probado y me pone algo asi como:

" Mounting smb "y el directorio samaba que configure en el smb.conf y de hay no pasa.

Ya veo que la wii no lleva muy bien con la red, pero en la version V02 con la misma configuracion del smb.conf, me funcionaba perfecto, a exepcion de que se reiniciaba el video a los pocos minutos. Pero con la version V02 con la misma configuracion, podia acceder a los directorios samba del usuario que he puesto en el smb.conf.

Saludos y gracias por el curro que os estais pegando que no es poco.

Para que no se te corte el video por samba debes poner el keepalive=0 en tu servidor samba.
Necesito ver tu smb.conf integro, y la ip de tu servidor y el nombre del share y si me enseñas el share de tu server mejor.
narfss escribió:
Otro usuario tuvo problemas parecidos:
hilo_nuevo-mplayer-ce-v01_1188713_s20#p1715109396


Yo era ese usuario ;), luego de solucionar el tema de la conexión he sufrido el de el reinicio del vídeo que tal como dice rodries, gracias de nuevo por responder y por el curro, se soluciona añadiendo el keepalive=0 en el smb.conf.

Rodries, supongo que y estaréis trabajando en ello, pero por si acaso en las nuevas versiones el tamaño de la letra en pequeño mejora la navegación pero los subtítulos quedan excesivamente pequeños, de momento he vuelto a usar las letras de las anteriores versiones ya que la mayoría de vídeos que veo son subtitulados. Creo haber leído en este hilo que estabais trabajando en el soporte truetype que permitiría trabajar mejor con tipos de letra, o a lo mejor lo he soñado :p

Por cierto rodries tengo un vídeo que me da un core dump nada más empezar no tiene nada raro xvid+mp3 y en el mplayer del ordenador funciona sin problemas ¿te mando el comienzo del video?

Gracias nuevamente.
si se continua a este ritmo tendremos un muy buen reproductor para wii, seguid así
Ya probé la version 0.21e y este es mi reporte:

- Función "Radio": ahora funciona muy bien, bastante rápida y estable, sin fallos.
-- SUGERENCIA: ¿Podría colocarse un mensaje como "Buffering..." al momento en que se carga una estación de radio?

- Función "component_fix=yes": ya funciona. Ahora ya no se ven las barras verticales en los extremos de la pantalla. Sin embargo, al reproducir videos de tipo 4:3 la imagen es más pequeña que la pantalla: se miran los bordes del video, como si fuera un cuadro con marco negro.

- Aún no se ha arreglado el problema del "delay" de la pantalla de selección de video, cuando el audio comienza a correr, mientras que el video queda debajo de la pantalla del menú por varios segundos :(

- Aún hay muchos fallos por transmisión SMB respecto a videos de alto bitrate: hay mucha desincronización entre audio y video, tarda demasiado tiempo en reproducirse.

- Hay problemas al intentar reproducir videos mayores de 720x480: el video se reproduce bien, pero se mira bastante rayado (aparecen rayas dentro del video) mientras que el audio se reproduce bastante bien.

Saludoz.
wichoxp escribió:Ya probé la version 0.21e y este es mi reporte:

- Función "Radio": ahora funciona muy bien, bastante rápida y estable, sin fallos.
-- SUGERENCIA: ¿Podría colocarse un mensaje como "Buffering..." al momento en que se carga una estación de radio?

wichoxp escribió:- Función "component_fix=yes": ya funciona. Ahora ya no se ven las barras verticales en los extremos de la pantalla. Sin embargo, al reproducir videos de tipo 4:3 la imagen es más pequeña que la pantalla: se miran los bordes del video, como si fuera un cuadro con marco negro.

Voy a investigar el algoritmo de ajuste de bandas. Es algo follonero el ajuste en pantallas de 16:9 y luego hay que tener en cuenta si es PAL o NTSC, no es simple el calculo. Se supone que esa parte tenía que revisarla AgentX. A ver si alguien hecha una mano
wichoxp escribió:- Aún no se ha arreglado el problema del "delay" de la pantalla de selección de video, cuando el audio comienza a correr, mientras que el video queda debajo de la pantalla del menú por varios segundos :(

Eso es por la sincronización del buffer, no creo que se pueda arreglar, tampoco es un fallo prioritario por ahora, mas adelante miraré a ver si el audio pude esperar al primer frame de video.
wichoxp escribió:- Aún hay muchos fallos por transmisión SMB respecto a videos de alto bitrate: hay mucha desincronización entre audio y video, tarda demasiado tiempo en reproducirse.

Eso es fallo de transmision, la wifi de nintendo es muy delicada y posiblemente tengas muchos errores de perdida de paquetes, ademas es raro que pase de 450kb/s mientras que el usb va a 720kb/s. Simplemente el propio bluethooth del wiimote ya produce errores de perdida de paquetes al acercarlo a la wii, o si acercas un movil o si vives cerca de una antena de moviles y tienes muchas wlan cerca se producen un monton de errores. No es posible arreglarlo, como verás a mucha gente le va perfecto y a otra fatal. Yo para no tener problemas con el wiiload para hacer pruebas he tenido que poner el router wifi pegado a la wii y si me llaman por telefono y lo tengo cerca me falla la transmisión.
De todas formas hemos visto un fallo en el cliente samba de la wii ya pronto no habrá que poner keepalive=0 en los servidores, gracias a Ludovic Urban.
wichoxp escribió:- Hay problemas al intentar reproducir videos mayores de 720x480: el video se reproduce bien, pero se mira bastante rayado (aparecen rayas dentro del video) mientras que el audio se reproduce bastante bien.

No he tenido tiempo de probar apenas, sólo estoy corrigiendo un montón de fallos. Unos que se ven mas y otros que se ven menos. En cuanto empecemos a utilizar la ultima versión del mplayer empezaré ha hecharle un vistazo a los codecs, por ahora la prioridad es estabilizar y arreglar lo que tenemos.

Vuelvo a pedir ayuda en el desarrollo de la aplicación ya que estoy bastante sólo y puede que en breve tenga que dejar esto de lado por motivos laborales.

Saludos.
hola a todos a alguien le funcionan los dvd divx en el mplayerce 0.21e cosa que esos mismos dvds si funcionan en meplayer 0.07 r20
agradeceria me ayudarais
sergracia escribió:hola a todos a alguien le funcionan los dvd divx en el mplayerce 0.21e cosa que esos mismos dvds si funcionan en meplayer 0.07 r20
agradeceria me ayudarais

En la siguiente revisión funcionarán todos o casi todos, incluso muchos HD.
En cuanto se arregle el fallo de keepalive en samba haremos un nuevo pack.
El que tenga prisa que use el svn para probar la nueva compatibilidad con los avi.
muchas gracias rodries estaremos a la espera pues
Existe la posibilidad de aumentar la fuente o escala de la letra a los subtitulos de este reproductor¿?
Hay un archivo de fuentes para reemplazar la de este reproductor aqui:

http://www.mplayerhq.hu/MPlayer/release ... 50.tar.bz2

Alli tienes de varios tamaños, yo con la fuente de 24 pixeles estoy contento.
La nueva versión 0.21e es bastante estable, pero a mí me da "errores"en subtítulos, es decir, van perfectos, pero las letras que llevan acento no se reproducen bien, salen cosas como "À" y demás signos que no son inteligibles.

Por ejemplo un "Qué" sale como "QuÀ" o algo parecido.

Si hago algo mal, agradecería que me lo dijerais.

La sincronización del subtítulo con el vídeo es buena, aunque creo que el subtítulo se queda un poco atrás del vídeo. Lo comprobaré mejor si arreglo lo de los acentos, porque muchas frases no se pueden leer bien y me acabo liando.

Saludos
Nuevo pack en breve
Posiblemente en un par de horas
Los cambios están en el svn

Se arregla el problema de samba para mac y nas, ya no hace falta poner keepalive=0 gracias a Ludovic Orban
Ahora se ven muchos mas avi, incluidos los de resoluciones altas
Los de formato h264 van mal por ahora.

Dejo el dol para la gente impaciente
http://www.mediafire.com/?ezjlyymjku5
Excelente trabajo.

Samba va fluido y sin tirones (a falta de probar varios bitrates) incluido los subtitulos. Carga rápidon el video, en unos 8-10 segundos.

DVD. No acabo de pillarle el traquillo o es que soy un impaciente. siempre acabo por darle al capitulo 2 o 3 ya que no consigo hacer arrancar los menus.

Radio. Sin problemas. ¿Más estaciones de radio y TV?

Voy a ver el capitulo de Lost a ver que tal XD
duencil escribió:Hay un archivo de fuentes para reemplazar la de este reproductor aqui:

http://www.mplayerhq.hu/MPlayer/release ... 50.tar.bz2

Alli tienes de varios tamaños, yo con la fuente de 24 pixeles estoy contento.


gracias duencil por tu respuesta ya se acabo lo de forzar la vista jejeje perfecto los de 24 pixeles gracias
Pues ya lo que hace falta es soporte de RMBV y soy feliz XD y alguno que otro arreglo en cuanto a los fames en mp4 pero mas nada, esto esta excelente.
Reportando la v.0.3:

rodries escribió:Ahora se ven muchos mas avi, incluidos los de resoluciones altas
Los de formato h264 van mal por ahora.


- Reproducción de videos (SD/USB): pues ya reproduce videos mayores de 720x480. Probé videos de alta definición (1280x720, AVI/DivX) y se reproducen, aunque con algunos bugs visuales: la imagen se distorciona constantemente (se pone borrosa en forma gradual o se "cuadricula"), hay ciertos videos que se reproducen sin color y con franjas de color rojo (sobre el video) y verde (debajo del video). También probé videos en formato MOV y éstos tienden a desincronizarse (el audio se adelanta mucho al video). ¿Podría agregarse una función de AudioSync o similar?

- Función "Radio": mejoró bastante. Ahora las estaciones de radio se reproducen casi instantáneamente. Ojalá y luego se pueda implementar streaming de videos.

Saludoz.
Pues ahora si funciona muy bien el samba... con lo único que note problema (con lo poco que lo use) es cuando se retrocede el video y aparte los subtitulos con los ¿ me muestra una tipo z con un punto arriba no se si sea normal :-?
wichoxp escribió:Reportando la v.0.3:

rodries escribió:Ahora se ven muchos mas avi, incluidos los de resoluciones altas
Los de formato h264 van mal por ahora.


- Reproducción de videos (SD/USB): pues ya reproduce videos mayores de 720x480. Probé videos de alta definición (1280x720, AVI/DivX) y se reproducen, aunque con algunos bugs visuales: la imagen se distorciona constantemente (se pone borrosa en forma gradual o se "cuadricula"), hay ciertos videos que se reproducen sin color y con franjas de color rojo (sobre el video) y verde (debajo del video).
También probé videos en formato MOV y éstos tienden a desincronizarse (el audio se adelanta mucho al video). ¿Podría agregarse una función de AudioSync o similar?

Necesito un par de videos que den problemas para arreglarlo, solo poco tiempo con 10 segundos o así me sobra.
wichoxp escribió:- Función "Radio": mejoró bastante. Ahora las estaciones de radio se reproducen casi instantáneamente. Ojalá y luego se pueda implementar streaming de videos.
Saludoz.

Ya veré mas adelante si se puede el streaming de video.
Dadme alguna fuente de video para probar
Una pregunta... ¿Este reproductor para hacerlo funcionar hay que configurar la conexion con el pc? Lo disg porque como al principio te pide parametros de ip... ¿No vale para ver peliculas sin mas sin necesidad de tener pc al lado? Gracias
rodries escribió:
wichoxp escribió:- Función "Radio": mejoró bastante. Ahora las estaciones de radio se reproducen casi instantáneamente. Ojalá y luego se pueda implementar streaming de videos.
Saludoz.

Ya veré mas adelante si se puede el streaming de video.
Dadme alguna fuente de video para probar


Siempre se ha podido, es mas aquí tenéis el mio, hay lista de radios y televisiones castellano y catalano parlantes, separadas las que funcionaban y las q no asta ahora (con la versión 03 aun no he probado). También el intento de darle temas que cambien según el menú y tal vez quede algo del intento de ejecutar acciones con archivos sh como se hacia en geexbox lo cual no se puede, pero eso es otra historia.
http://narfss.googlepages.com/mplayer_c ... andose.zip

dj_king232 escribió:Una pregunta... ¿Este reproductor para hacerlo funcionar hay que configurar la conexion con el pc? Lo disg porque como al principio te pide parametros de ip... ¿No vale para ver peliculas sin mas sin necesidad de tener pc al lado? Gracias

Puedes reproducir desde la SD, desde un "pen drive", desde un DVD (video y datos), desde streaming o desde una red samba con ordenadores. El tener un ordenador cerca no es necesario, solo una opción más.
Rodries, he vuelto a probar lo de los subtítulos, ahora con la 0.3, y siguen apareciendo errores en los acentos respecto a las letras.

He probado esos mismos subtítulos con el mismo vídeo en el VLC en el Pc, y van bien, así que no sé si hago algo mal, o es un error que se tiene que solucionar todavía.

El cambio de de audio en vídeos duales (he probado castellano/japones) va perfecto

Saludos
697 respuestas
14, 5, 6, 7, 814