Actualizacion 1.80 PS VITA el 28 de Agosto

1, 2, 3, 4, 531
Sony ha publicado la lista de novedades que la próxima actualización del firmware, bastante amplia, aunque sin duda lo que la gente estaba esperando es la compatibilidad con la primera Playstation.

CROSS CONTROLLER
La nueva función Cross-Controller os permitirá utilizar vuestra PS Vita para jugar con títulos compatibles en PS3, como con LittleBigPlanet 2. Esta función os permitirá aprovechar todas las geniales funcionalidades de PS Vita, incluyendo la pantalla táctil, el panel táctil trasero, el sistema de sensor de movimiento de seis ejes y sus dos cámaras.
Para acceder al ‘cross-conroller’ necesitaréis activar la aplicación de Uso a distancia y entonces hacer clic en el icono de ‘Cross-Controller’.

CONTROLES
Como muchos de vosotros habéis pedido, ahora tendréis la opción de controlar la pantalla principal y algunas funciones de las aplicaciones como vídeos y música con los botones del sistema PS Vita.

MÚSICA
Las listas de reproducción serán compatibles en el apartado de Music. Podréis transferir listas de canciones de iTunes (10.6.3 o posterior), M3U, y M3U8 de vuestra PS3 o desde vuestro PC utilizando el Content Manager (gestor de contenidos).

NAVEGADOR
El panel táctil trasero será compatible con el navegador, permitiendo que busquéis y hagáis zoom en las páginas sin que se oscurezca la pantalla.

VÍDEO
Los siguientes controles han sido añadidos al apartado de Vídeos:
Control de velocidad de la reproducción
Repetición

FOTOS
Ahora se podrán ver fotos en formato MPO, con la posibilidad de transferir archivos MPO de PS3 o de tu PC utilizando el Content Manager.
La vista en 3D y multi-ángulo NO son compatibles.

MENSAJES DE GRUPO
Junto con las nuevas mejoras, ahora podrás tomar fotos para añadirlas como adjuntas cuando estés escribiendo mensajes de grupo.

MAPAS
La función de Mapas ha sido mejorada añadiendo un botón en lo alto de la pantalla para cambiar entre ‘Buscar localización’ y ‘Buscar direcciones’. También podéis tocar y mantener una localización en el mapa y colocar una bandera de usuario.

“NEAR”
“near” podrá recopilar información de puntos de acceso Wi-Fi que estén en los alrededores sin conexión a internet y actualizar la base de datos de localización más tarde. Podréis obtener datos de localización con el área cubierta por servicios de localización Wi-Fi.

Esta actualización llegará, en principio, el 28 de agosto. Con soporte a los PSOne Classics.

Fuente:
http://blog.es.playstation.com/2012/08/14/cl225siscos-de-ps-one-classics-para-ps-vita-con-la-versi243n-1-80-del-software-del-sistema/
Todas son cosillas interesantes.. [oki]
no esta mal , todas las mejoras son buenas , el 28 a actualizar la ps vita :)
La de controlar el menu usando los botones no me la esperaba, pero la verdad que es todo un acierto para almas perezosas como yo xD
Ya ves, mas de una vez me he visto a mi mismo dándole a la cruceta en el menú. XD
Es la mejor actualización que van a sacar para la PSvita
Buena actualizacion, la mejor de todas hasta el momento :)
Brutal lo de poder jugar a los juegos de PS3 en Vita, y ademas lo de PSX!! Por fin se anima la cosa!! :D
darkpro escribió:Brutal lo de poder jugar a los juegos de PS3 en Vita, y ademas lo de PSX!! Por fin se anima la cosa!! :D


A eso ya le hemos puesto nombre, el ¨Wii U Mode¨.... [sonrisa]
cosvel escribió:
darkpro escribió:Brutal lo de poder jugar a los juegos de PS3 en Vita, y ademas lo de PSX!! Por fin se anima la cosa!! :D


A eso ya le hemos puesto nombre, el ¨Wii U Mode¨.... [sonrisa]


Una duda... ¿se utilizaría la vita como mando o como una consola "independiente "?
Un saludo! ^_^
Como el mando según tengo entendido, pudiendo interaccionar con las ¨pijadas¨ de la vita, pantalla tactil, panel trasero y tal.

Que por cierto, divagando un poco, ahora que lo pienso empiezo a ver una posibilidad al puerto que hay encima de la vita que nadie sabe para que sirve, si se conectara de ahí a la ps3 tendríamos un ¨Wii U Mode¨ en toda regla, pero vitaminado, con mejor pantalla, es mas, con dos ¨pantallas¨, porque también esta el panel trasero... [idea]
si no lo e entendio mal...se podra jugar al gta4 en el baño¿?¿? :Ð :Ð :Ð xD
cosladaxbox escribió:si no lo e entendio mal...se podra jugar al gta4 en el baño¿?¿? :Ð :Ð :Ð xD



Nonononon, no os equivoquéis. Eso mismo que dicen que van a meter en la actualizacion, es lo que se dijo antes de salir VITA al mercado. Se podrá jugar a los juegos que SONY quiera, es decir, a los suyos exclusivos como bien dice ahí, como LBP2, killzone, y alguno mas que vaya saliendo. Pero eso de jugar a todo de PS3 en VITA, no creo lo llegemos a ver, por lo menos de forma oficial.
Está bien eso de poder usar los controles de toda la vida en el menú principal.
Marietti escribió:Está bien eso de poder usar los controles de toda la vida en el menú principal.


Es un detalle que esperabamos muchos, parece que al menos escuchan a los usuarios, la verdad es que no les costaba nada...

Para mi una gran actualizacion, ya solo faltaba que viniera con soporte html5 para el navegador y ya lo bordaban, en fin habra que seguir esperandolo..

Por mi ahora dos de las cosas que espero que metan son el html5(prioridad) y que metan soporte para jugar en la vita con el dual shock 3 como en psp... seria un buen detalle que tambien agradeceriamos algunos.
pues si, esta actualizacion 1,80 es la mejor de todas las que an salido hasta ahora. al menos es la que tiene mas cosas interesantes como el control con botones en el menu principal que yo desde que me compre la consola lo echaba de menos, de hecho siempre me e preguntado el por que esto no estaba puesto desde el principio.

esperemos que llege exactamente ese dia y no lo retrasen. saludos!
Bien, listas de reproduccion!!! Deseando de probar el LBP2 con la PSVita :)
lol buena noticias es porfin voy poder juega mis 20 juegos comprado de ps1 lo malo tengo que compra memoria 32 gigas jaja
opevil escribió:lol buena noticias es porfin voy poder juega mis 20 juegos comprado de ps1 lo malo tengo que compra memoria 32 gigas jaja

Pues vas a tener que seguir esperando para jugar a todos tus juegos, Sony ira sacando los juegos de psx de forma escalonada no todos a la vez, así venden mas
matranco escribió:
opevil escribió:lol buena noticias es porfin voy poder juega mis 20 juegos comprado de ps1 lo malo tengo que compra memoria 32 gigas jaja

Pues vas a tener que seguir esperando para jugar a todos tus juegos, Sony ira sacando los juegos de psx de forma escalonada no todos a la vez, así venden mas


vallas cerdos que son los de sony si no saca todos los juegos
matranco escribió:
opevil escribió:lol buena noticias es porfin voy poder juega mis 20 juegos comprado de ps1 lo malo tengo que compra memoria 32 gigas jaja

Pues vas a tener que seguir esperando para jugar a todos tus juegos, Sony ira sacando los juegos de psx de forma escalonada no todos a la vez, así venden mas


Esperemos aún. Han anunciado 10, y no se sabe si dirán algo más durante estos días o la velocidad con la que los irán sacando.

En mi opinión, y por pura lógica, deben de llevar un ritmo de unos 100 juegos al mes, porque según mis cálculos, sacar casi todo el catálogo de PSX, si va despacio, más o menos tardaría unos 10-15 años, cosa que dudo.

También puede ser que no vayan a hacer todo compatible, o lo que sea. Pero aún así, y por huevos, deben de ir rápido. Aunque tampoco lo sé, es solo una simple e inteligente (XD) suposición.

Veremos a ver que pasa, éstos días son interesantes para psvita, ya que al menos, la actualización traerá bastantes novedades y funcionalidades (aparte del emu de PSX).

Saludos.
opevil escribió:
matranco escribió:
opevil escribió:lol buena noticias es porfin voy poder juega mis 20 juegos comprado de ps1 lo malo tengo que compra memoria 32 gigas jaja

Pues vas a tener que seguir esperando para jugar a todos tus juegos, Sony ira sacando los juegos de psx de forma escalonada no todos a la vez, así venden mas


vallas cerdos que son los de sony si no saca todos los juegos



Como empiecen sacando los juegos truño (no me mireis asi... PSX tambien tenia juegos truño) me enfadare...
opevil escribió:
matranco escribió:
opevil escribió:lol buena noticias es porfin voy poder juega mis 20 juegos comprado de ps1 lo malo tengo que compra memoria 32 gigas jaja

Pues vas a tener que seguir esperando para jugar a todos tus juegos, Sony ira sacando los juegos de psx de forma escalonada no todos a la vez, así venden mas


vallas cerdos que son los de sony si no saca todos los juegos



Pues los primeros juegos compatibles seran MGS, Resident evil 2, FF VII, FF VIII, FFIX......
inerttuna escribió:
matranco escribió:
opevil escribió:lol buena noticias es porfin voy poder juega mis 20 juegos comprado de ps1 lo malo tengo que compra memoria 32 gigas jaja

Pues vas a tener que seguir esperando para jugar a todos tus juegos, Sony ira sacando los juegos de psx de forma escalonada no todos a la vez, así venden mas


Esperemos aún. Han anunciado 10, y no se sabe si dirán algo más durante estos días o la velocidad con la que los irán sacando.

En mi opinión, y por pura lógica, deben de llevar un ritmo de unos 100 juegos al mes, porque según mis cálculos, sacar casi todo el catálogo de PSX, si va despacio, más o menos tardaría unos 10-15 años, cosa que dudo.

También puede ser que no vayan a hacer todo compatible, o lo que sea. Pero aún así, y por huevos, deben de ir rápido. Aunque tampoco lo sé, es solo una simple e inteligente (XD) suposición.

Veremos a ver que pasa, éstos días son interesantes para psvita, ya que al menos, la actualización traerá bastantes novedades y funcionalidades (aparte del emu de PSX).

Saludos.


Menuda flipada que te has pegado, de momento no sacan todo el catalogo y dudo que lo saquen todo e iran haciendo compatible los juegos que hayan en la store, que algunos os pensais que sacan la compatibilidad con psvita y en la store esta ya todo el catalogo de psx y en realidad no se si llegara a los 30 juegos
cosvel escribió:
darkpro escribió:Brutal lo de poder jugar a los juegos de PS3 en Vita, y ademas lo de PSX!! Por fin se anima la cosa!! :D


A eso ya le hemos puesto nombre, el ¨Wii U Mode¨.... [sonrisa]


No quiero crear polemica pero eso ya lo hacia la psp antes que ninguna.
Un saludo.
yo con poder tener ff7,8 y 9 mas el the legend of dragoon tego para laaaargo
Pero vamos a ver.¿Han confirmado que vayan a sacar tan sólo 10 juegos o que sacaran unos cuantos y luego irán sacando más sin concretar?.
Hombre,supuse que todos de golpe no saldrían pero al menos 20 o 30 de los que más éxito tubo creí que si.Tan solo 10,en fin.....

Tengo un hype por los resident evil que nos haceis a la idea.....espero al menos 1! que dudo que saquen ell 1,2 y 3.....ya puestos que coño les costaba


Saludos
yo creo que iran sacando varios por semana, una semana nos llegaran 3
la siguiente otros 3.. y asi, sucesivamente, o quizas pongan algunas semanas solo 2, pero confio en que cada semana llegue alguno mas.
OnlyDerek escribió:Pero vamos a ver.¿Han confirmado que vayan a sacar tan sólo 10 juegos o que sacaran unos cuantos y luego irán sacando más sin concretar?.
Hombre,supuse que todos de golpe no saldrían pero al menos 20 o 30 de los que más éxito tubo creí que si.Tan solo 10,en fin.....

Tengo un hype por los resident evil que nos haceis a la idea.....espero al menos 1! que dudo que saquen ell 1,2 y 3.....ya puestos que coño les costaba


Saludos

lo que yo no entiendo el por que no es compatible con todos los juegos de psx que están en el store , es un simple emulador y tendría que ser compatible con todos los juegos del catalogo actual del store , no se si sony quiere probar juego a juego para que no se le cuele un juego que permita piratear la ps vita , por que por otro motivo no se me o cure para que el emulador no sea compatibe con todos los juegos de store
nanoxxl escribió:
OnlyDerek escribió:Pero vamos a ver.¿Han confirmado que vayan a sacar tan sólo 10 juegos o que sacaran unos cuantos y luego irán sacando más sin concretar?.
Hombre,supuse que todos de golpe no saldrían pero al menos 20 o 30 de los que más éxito tubo creí que si.Tan solo 10,en fin.....

Tengo un hype por los resident evil que nos haceis a la idea.....espero al menos 1! que dudo que saquen ell 1,2 y 3.....ya puestos que coño les costaba


Saludos

lo que yo no entiendo el por que no es compatible con todos los juegos de psx que están en el store , es un simple emulador y tendría que ser compatible con todos los juegos del catalogo actual del store , no se si sony quiere probar juego a juego para que no se le cuele un juego que permita piratear la ps vita , por que por otro motivo no se me o cure para que el emulador no sea compatibe con todos los juegos de store



Pudiera ser eso.Tiene lógica la verdad.Tampoco querrían decir el por qué porque desde luego no interesa.A mi que se las guarden de seguridad para ellos mismos me da lo mismo.Tiempo desde que la sacaron han tenido.Que siendo un producto de sony no tenga un emu desde el primer dia para sus propios juegos le manda...que es que desde un móvil mismo puedes jugar a juegos de psx.

Y ahora que lo sacan,nos lo dan por fascículos
esto es exactamente igual que con los juegos de psp al principio faltaban bastantes que si tenias una play 3 los podias pasar sin problemas asi que yo creo que en este caso va a ser exactamente igual.
Sony en un principio dijo que solo seria compatible con 2 juegos (FFVII y Tom Raider), parece ser que al final lo sera con unos 10 e irán agregando poco a poco mas juegos, y lo van a hacer así por el simple hecho de que así se mantiene el interés y se van vendiendo los juegos que van apareciendo, si pusiera todos de golpe en un mes la gente perdería el interés. Pero vamos que esto lo hace nintendo con su eshop, microsoft con su live y to cristo, es una forma de mantener el hype
Arlgrim está baneado por "Game Over"
cosvel escribió:
darkpro escribió:Brutal lo de poder jugar a los juegos de PS3 en Vita, y ademas lo de PSX!! Por fin se anima la cosa!! :D


A eso ya le hemos puesto nombre, el ¨Wii U Mode¨.... [sonrisa]


Que yo sepa la wii u solo la hemos visto en foto esto es real y esta aqui a partir del dia 28.

Bromas a parte me parecen todas mejoras notable y tan bien notable el tiempecito que se han tomado para poner la funcion de jugar a los psone classics , ahora solo queda que podamos difrutar de todas nuestras cuentas de psn en la dichosa maquinita de las narices que cada vez que cosen por un lado se deshilacha por el otro , ya pueden ponerla en condiciones y bajarla el precio o vamos a ser 4 los que la tengamos y teminaran comiendosela.

Un saludo [bye]
al fin algunas mejorillas!
Pero ¿para cuando esas tres app que eran de creación de música, un tamagotchi y el gestionar tu propio mundo natural que mostraron en el E3?
Vamos a ver que tal son las mejoras del nuevo firmare...
Esperemos que la lista de juegos de psone se vaya ampliando poco a poco, ya que en el catalogo tienen autenticos juegazos que no pasan de modda.
Ahora la cuestion es:tengo en la PS3 juegos de la PSX de antes que saliera la Vita,¿me dejará la consola meterlos ya en la PS3 o los chorizos de Sony me haran volver a comprar los juegos?
MASF_6 escribió:Ahora la cuestion es:tengo en la PS3 juegos de la PSX de antes que saliera la Vita,¿me dejará la consola meterlos ya en la PS3 o los chorizos de Sony me haran volver a comprar los juegos?


Te dejarán cuando compatibilicen ese juego en concreto. Ya se dijo que no habría que pasar por caja otra vez.
Y pk no hacen juegos como los de la wii u que en la pantalla de vita veas el mapa o el inventario??.
Pues parece una buena actualizacion,para lo que aporten otras...
Edio escribió:Y pk no hacen juegos como los de la wii u que en la pantalla de vita veas el mapa o el inventario??.

Porque para el numero de gente que tiene una PS3 y Vita no sale a cuenta programarlo.
matranco escribió:
Edio escribió:Y pk no hacen juegos como los de la wii u que en la pantalla de vita veas el mapa o el inventario??.

Porque para el numero de gente que tiene una PS3 y Vita no sale a cuenta programarlo.


Tiempo al tiempo...
Esto es una de las cosas que me encantaría que estuviese funcionando al 100%
Cyberpure escribió:
matranco escribió:
Edio escribió:Y pk no hacen juegos como los de la wii u que en la pantalla de vita veas el mapa o el inventario??.

Porque para el numero de gente que tiene una PS3 y Vita no sale a cuenta programarlo.


Tiempo al tiempo...


No creo, nintendo lo intento con la gamecube y sony con la PSP, y son cosas que no funcionan por el necesitar otro aparato no incluido y caro encima.
Pero no se sabe nada si han mejorado el Remote play no? Yo veo que el Remote play es "facil" porq no se necesita de ninguna medificacion del juego, otra cosa es que ps3 no pueda mover los juegos tan rápido o cualquier historia como para no poder lanzarla, supongo que esta feature la cumplirá al 100% con ps4, pues ps3 no estaba pensada para vita.
visen escribió:Pero no se sabe nada si han mejorado el Remote play no? Yo veo que el Remote play es "facil" porq no se necesita de ninguna medificacion del juego, otra cosa es que ps3 no pueda mover los juegos tan rápido o cualquier historia como para no poder lanzarla, supongo que esta feature la cumplirá al 100% con ps4, pues ps3 no estaba pensada para vita.



Yo creo que las limitaciones del remote play estan en la conexión inalambrica, por lo tanto con PS4 diria que tambien habrá las mismas limitaciones.

Saludos!
Mira lo del remote joy, si que lo pueden mejorar, si uno con el pssuite a podido hacer un remote play de pc a vita con una calidad de 10 aunque este va a 10 fps y es injugable (con herramientas limitadas), pues imaginaros que pueden hacer los desarrolladores de Sony, el remote play de ps3 esta hecho y la prueba es que con los CFW se pueden jugar a muchos juegos, yo los juego asin, aunque con una calidad baja, pero te puedo asegurar que lo podrian mejorar pero no le sales de ahi.

Por otra parte el remote play de pc, supongo que lo pondrán cuando salga las apis de sonido y video, y seguro que saldra en la version final y no lo veremos asta que la store de desarrolladores este abierta, por un modico precio, jejeje.
Cyberpure escribió:
matranco escribió:
Edio escribió:Y pk no hacen juegos como los de la wii u que en la pantalla de vita veas el mapa o el inventario??.

Porque para el numero de gente que tiene una PS3 y Vita no sale a cuenta programarlo.


Tiempo al tiempo...


En la gamescom salió eso mismo con el Little Big Planet 2... Jugabas mirando la pantalla de PS3 y controlando con la vita el sackboy, y en la pantalla de la vita sale la cara del Sackboy cambiando según tus movimientos, además de utilizar los demás controles de Vita y cambiar de pantalla en momentos concretos.
Ya veremos como sale al final.
1522 respuestas
1, 2, 3, 4, 531