[ACT8] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.27P)

1, 2, 3, 4, 5, 646
Wenas,
genial aparato pero para mi algo fundamental es si las peliculas NTSC estan a 23,976 y este aparato soporta los 24fps,¿Hay algun problema de salto en la imagen?(por la diferencia de fps)Soporta los 23,976?
En aparatos como el Western Digital creo que tenia ese problema.¿Alguien que lo sepa o lo pruebe lo podria comentar?

Salu2
reychango escribió:
JdR escribió:La tienda de pccomponentes es una tienda app (al menos la ultima vez que pase por alli), por lo visto de momento solo lo tienen en los apps


De donde sacas semejante estupidez??

pccomponentes no tiene nada que ver con app.La primera es una tienda física y online, ademas de mayorista, la segunda es una franquicia de tiendas de informática.
Por otro lado, en pccomponentes lo tienen mas barato.Lo mismo es que tienes una tienda app y no quieres que la gente compre en pccomponentes.

Saludos.


De que he estado en la tienda fisica, y ya se que aparte de tener las cosas que tiene una tienda app tiene mas cosas
Pccomponentes no tiene nada que ver con App
yo nunca he tenido problemas con PC componentes, he pedido una fuente y un disipador (en differentes occaciones) y todo ha llegado en menos de 24 horas, era hacer el pedido un dia, y tenerlo entregado el dia siguiente a las 10 de la mañana,

pero al mismo tiempo, tomad en cuenta que vivo en el centro de madrid, lugares mas remotos puede tardar mas,
¿Por qué diablos las películas a 720p tienen menos resolución vertical que un dvd? Es por las franjas negras? Si es así, ¿no es más recomendable ver la misma peli a 1080p para quitarse esas franjas y ver la peli al mayor tamaño?
dark shadow escribió:¿Por qué diablos las películas a 720p tienen menos resolución vertical que un dvd? Es por las franjas negras? Si es así, ¿no es más recomendable ver la misma peli a 1080p para quitarse esas franjas y ver la peli al mayor tamaño?


Pero como van a tener las pelis en DVD mas resolucion vertical (576 lineas) en un mkv a 720 (720 lineas)??.

Si tienes una TV HD o Full HD las franjas negras con pelis a 720 o 1080 no te deberian de salir. Si estas utilizando un monitor de PC es posible que sa 16:10 y por eso te salen esas franjas....

Un DVD saca 720×576 en PAL y 720×480 en NTSC y los videoas en Alta Def. 1280x720 HD y 1920x1080 Full HD....

Saludos.
racsox escribió:
dark shadow escribió:¿Por qué diablos las películas a 720p tienen menos resolución vertical que un dvd? Es por las franjas negras? Si es así, ¿no es más recomendable ver la misma peli a 1080p para quitarse esas franjas y ver la peli al mayor tamaño?


Pero como van a tener las pelis en DVD mas resolucion vertical (576 lineas) en un mkv a 720 (720 lineas)??.

Si tienes una TV HD o Full HD las franjas negras con pelis a 720 o 1080 no te deberian de salir. Si estas utilizando un monitor de PC es posible que sa 16:10 y por eso te salen esas franjas....

Un DVD saca 720×576 en PAL y 720×480 en NTSC y los videoas en Alta Def. 1280x720 HD y 1920x1080 Full HD....

Saludos.


Las peliculas de cine no siempre (por no decir nunca) tienen unas proporciones 16/9, sino mas panorámico aún. Para mostrar ésto en una pantalla 16/9, y no quieres deformar la imagen (que no entiendo como hay gente que ve así la TV sin que le duela la cabeza) ni recortarla (lo cual suele ser una pena, aunque es lo que hacen cuando editan peliculas de cine a DVD en 16/9), no te queda mas remedio que poner franjas negras arriva y abajo.

Y esto es así tenga la resolución que tengan tanto la fuente del video como la pantalla en la que lo veas, es simplemente que las proporciones son distintas, por lo que si con un DVD no ve franjas y con un 720p si, es porque esas peliculas tienen proporciones distintas.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto
bladex escribió:
racsox escribió:
dark shadow escribió:¿Por qué diablos las películas a 720p tienen menos resolución vertical que un dvd? Es por las franjas negras? Si es así, ¿no es más recomendable ver la misma peli a 1080p para quitarse esas franjas y ver la peli al mayor tamaño?


Pero como van a tener las pelis en DVD mas resolucion vertical (576 lineas) en un mkv a 720 (720 lineas)??.

Si tienes una TV HD o Full HD las franjas negras con pelis a 720 o 1080 no te deberian de salir. Si estas utilizando un monitor de PC es posible que sa 16:10 y por eso te salen esas franjas....

Un DVD saca 720×576 en PAL y 720×480 en NTSC y los videoas en Alta Def. 1280x720 HD y 1920x1080 Full HD....

Saludos.


Las peliculas de cine no siempre (por no decir nunca) tienen unas proporciones 16/9, sino mas panorámico aún. Para mostrar ésto en una pantalla 16/9, y no quieres deformar la imagen (que no entiendo como hay gente que ve así la TV sin que le duela la cabeza) ni recortarla (lo cual suele ser una pena, aunque es lo que hacen cuando editan peliculas de cine a DVD en 16/9), no te queda mas remedio que poner franjas negras arriva y abajo.

Y esto es así tenga la resolución que tengan tanto la fuente del video como la pantalla en la que lo veas, es simplemente que las proporciones son distintas, por lo que si con un DVD no ve franjas y con un 720p si, es porque esas peliculas tienen proporciones distintas.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto


Esta claro. Si una pelicula esta en formato anamórfico (ya sea 1,85:1 o 2,35:1) ya sea DVD o HD se van a ver franjas si o si....

Seria mas normal que con una peli de HD no se vean franjas y una de DVD si.... creo...

Saludos.
Estoy pensando en comprarlo pero tengo una duda principalmente lo quiero utilizar para ver pelis DVD y blue ray pero quiero oirlo en mi home cinema conectado por la salida optica y k sea en 5.1 ya sea dolby digital o dts, si hace downgrade a estéreo pierde toda la gracia. He leído k solo saca el dts por hdmi y haciendo downgrade a estéreo. El popcorn a110 hace lo k busco? actualmente veo los blue ray en la ps3 conectado al home cinema por la salida óptica en 5.1 sea cual sea el tipo de sonido del blue ray.
Me refiero a que las pelis en 720p no tienen según el propio mediainfo 1280x720, sino que la resolución es 1280x544. Pero en las pelis de 1080 me he fijado que casi todas tienen la resolución nativa, que es 1920x1080.
nomg escribió:Estoy pensando en comprarlo pero tengo una duda principalmente lo quiero utilizar para ver pelis DVD y blue ray pero quiero oirlo en mi home cinema conectado por la salida optica y k sea en 5.1 ya sea dolby digital o dts, si hace downgrade a estéreo pierde toda la gracia. He leído k solo saca el dts por hdmi y haciendo downgrade a estéreo. El popcorn a110 hace lo k busco? actualmente veo los blue ray en la ps3 conectado al home cinema por la salida óptica en 5.1 sea cual sea el tipo de sonido del blue ray.


Pues yo también estoy pensando seriamente en pillarme uno, pero esto que acabo de leer me tira un poco para atrás. Qué es eso de que sólo saque el DTS por HDMI? Para qué puede servir eso? Yo quiero conectarlo a mi Logitech Z-5500 por óptico y la gracia de este equipo es que la calidad de audio en DTS es sensiblemente superior a la del Dolby Digital.

De ser así no habría tanta diferencia (en ese sentido) entre el WD y el O!Play...
nomg escribió:Estoy pensando en comprarlo pero tengo una duda principalmente lo quiero utilizar para ver pelis DVD y blue ray pero quiero oirlo en mi home cinema conectado por la salida optica y k sea en 5.1 ya sea dolby digital o dts, si hace downgrade a estéreo pierde toda la gracia. He leído k solo saca el dts por hdmi y haciendo downgrade a estéreo. El popcorn a110 hace lo k busco? actualmente veo los blue ray en la ps3 conectado al home cinema por la salida óptica en 5.1 sea cual sea el tipo de sonido del blue ray.



No es asi, saca el DTS por el hdmi y por salida optica y si esta conectado a un decodificador lo saca 5.1, solo hace el downmix si lo conectas directamente a la tv, pero si lo conectas al decodificador saca 5.1, saludos.
Hola:

voy a pillarme este disco duro para engancharselo ( western digital elements 1tb usb )

http://80.35.168.191:8080/web/ficha.php ... empusu=jcm

Sabeis que rendimiento da y el ruido que puede llegar a hacer ? ... Gracias ¡
Una preguntita. Con un solo puerto usb, si yo quiero conectar un disco duro usb y un wifi usb ¿como lo hago? ¿comprando un multiusb?. Lo digo para pasar via wifi los archivos desde mi pc al hd externo usb que le voy a conectar al asus oplay. Gracias.
Thrum escribió:Una preguntita. Con un solo puerto usb, si yo quiero conectar un disco duro usb y un wifi usb ¿como lo hago? ¿comprando un multiusb?. Lo digo para pasar via wifi los archivos desde mi pc al hd externo usb que le voy a conectar al asus oplay. Gracias.


El asus o!play tiene 2 puertos usb, saludos.
Thrum escribió:Una preguntita. Con un solo puerto usb, si yo quiero conectar un disco duro usb y un wifi usb ¿como lo hago? ¿comprando un multiusb?. Lo digo para pasar via wifi los archivos desde mi pc al hd externo usb que le voy a conectar al asus oplay. Gracias.


El "cacharrito" tiene 2 puertos. Uno usb y otro eSata/usb ( acepta las 2 cosas ).
Lo que aún no está implementado ( no se si se implementará ) es que acepte un usb wifi ( yo también estoy a la espera de ello ... ), por lo que solo acepta 1 conexión mediante rj45.

Saludos.
oladola escribió:Hola:

voy a pillarme este disco duro para engancharselo ( western digital elements 1tb usb )

http://80.35.168.191:8080/web/ficha.php ... empusu=jcm

Sabeis que rendimiento da y el ruido que puede llegar a hacer ? ... Gracias ¡



Yo tengo un maxtor de 3.5 y solo se oye el zumbido tipico del hd si le pegas la oreja, busca uno que no lleve ventilador, pero de todas formas dudo mucho que sea cual sea el disco que compres vayas a oirlo con la tele en marcha, saludos.
Tiene muy buena pinta este aparato.
Estoy esperando a que lo reciba un amigo para verlo en funcionamiento.
En tienda física (media markt) me han dicho que no saben cuando les llegará, aunque yo creo que les llegará pronto. Es el problema de vivir en una isla.

PD: He hecho mis propios cálculos con el Qf (quality factor), y me he dado cuenta que para que se de el mismo Qf en 720p y 1080p la diferencia de bitrate debe ser 2.25 veces (aproximadamente) el bitrate de la peli en 720p, para obtener un Qf semejante en ambos casos. El problema es que una peli en 720p con 7000 kbps debe tener en 1080p 15750. Si se supone que el Qf son el número de bits por pixel cada segundo, para conseguir una calidad proporcional a la resolución, la peli a 1080 puede llegar a ocupar tanto como el propio BD.
Al final me lo he pedido, pero tengo otra pregunta para los afortunados que ya lo posean. Si conectas en cada puerto usb (tiene dos, no?) un disco duro ¿puedes mover archivos de un hd al otro?. Lo digo porque mientras se implementa lo del wifi podria ayudarme de una memoria usb para pasar la pelis al disco duro externo sin tener que estar desconectando y moviendo el disco duro. Gracias.
Thrum escribió:Al final me lo he pedido, pero tengo otra pregunta para los afortunados que ya lo posean. Si conectas en cada puerto usb (tiene dos, no?) un disco duro ¿puedes mover archivos de un hd al otro?. Lo digo porque mientras se implementa lo del wifi podria ayudarme de una memoria usb para pasar la pelis al disco duro externo sin tener que estar desconectando y moviendo el disco duro. Gracias.


Lo miro y ahora te lo confirmo.

Saludos.
Hola, estoy a un paso de comprar este reproductor, y la duda que necesito aclarar es la siguiente, a ver si me podéis echar un cable:

- ¿Es compatible con discos formateados en HFS+ (Mac Os Plus)?

Gracias y un saludo.
Al Asus O!play le vale cualquier disco duro externo? es que me interesa el my book de 1TB Western Digital y querria saber si funcionaria correctamente.

Salu2
moriarti escribió:Hola, estoy a un paso de comprar este reproductor, y la duda que necesito aclarar es la siguiente, a ver si me podéis echar un cable:

- ¿Es compatible con discos formateados en HFS+ (Mac Os Plus)?

Gracias y un saludo.


Ya se ha respondido varias veces a esta cuestión.Y en las especificaciones técnicas del producto lo pone.

Si acepta el formato HFS+

Saludos.
lukeman escribió:Al Asus O!play le vale cualquier disco duro externo? es que me interesa el my book de 1TB Western Digital y querria saber si funcionaria correctamente.

Salu2


Con que tenga conexion usb/eSata o por rj45 valen todos, no se me ocurre ninguna razon para que no funcionaran.

Thrum escribió:Al final me lo he pedido, pero tengo otra pregunta para los afortunados que ya lo posean. Si conectas en cada puerto usb (tiene dos, no?) un disco duro ¿puedes mover archivos de un hd al otro?. Lo digo porque mientras se implementa lo del wifi podria ayudarme de una memoria usb para pasar la pelis al disco duro externo sin tener que estar desconectando y moviendo el disco duro. Gracias.


Acabo de probarlo y si que se puede hacer sin problemas, estoy impresionado con el o!play.
Alquien que lo tenga puede intentar probar una peli a 23,976 (la mayoria de las peliculas) y a 1080 a ver si se reproduce fluidamente o hay un pequeño salto en la imagen cada X segundos por fa.

Gracias
Pues nada, no sé que hago mal que no me saca el dts por el hdmi, la peli se me queda muda, el archivo tiene estas características:

Release Name: Quantum.of.Solace.720p.BluRay.x264-REFiNED
Source: BluRay
Size: 4.42 GB
Video: 4354 kbps | 1280×536
Audio: English DTS | 1509 kbps

EDITO: Bueno, he leido en otro foro que se soluciona cambiando de canal (entrada) y volviendo al HDMi del O!play, decir que me ha funcionado, si a alguno más le pasa que haga esto y se oirá. Creo que podría ser interesante ponerlo en la primera página ya que parece que esto sucede con algunas teles.
reychango escribió:
moriarti escribió:Hola, estoy a un paso de comprar este reproductor, y la duda que necesito aclarar es la siguiente, a ver si me podéis echar un cable:

- ¿Es compatible con discos formateados en HFS+ (Mac Os Plus)?

Gracias y un saludo.


Ya se ha respondido varias veces a esta cuestión.Y en las especificaciones técnicas del producto lo pone.

Si acepta el formato HFS+

Saludos.


Acabo de probar un disco duro formateado en HSF+ y me ha dicho (Drive not supported), asi que no funcionan los discos duros formateados con HSF+ (Segun el manual del o!play pone que acepta NTFS, no pone nada de HSF+), saludos.
Yo me he pedido esta mañana uno en pc componentes, he comprado mucho en esta web y nunca he tenido problemas, hize la transferencia hoy a las 13:20 y me han mandado un mail hace un rato que ya ha salido el reproductor para mi casita, asi que casi seguro mañana a muy tardar pasado mañana lo tenga, ya os dire.
Esperaba que reconociera discos duros en formato mac, por lo de que tengo un disco duro en este formato para la xbox, pero bueno, tampoco pasa nada.
Ya os dire.
¿podeis mandarme un privado con webs en donde "alimentais estos aparatos"? GRAcias.
Melmoth escribió:Pues nada, no sé que hago mal que no me saca el dts por el hdmi, la peli se me queda muda, el archivo tiene estas características:

Release Name: Quantum.of.Solace.720p.BluRay.x264-REFiNED
Source: BluRay
Size: 4.42 GB
Video: 4354 kbps | 1280×536
Audio: English DTS | 1509 kbps

EDITO: Bueno, he leido en otro foro que se soluciona cambiando de canal (entrada) y volviendo al HDMi del O!play, decir que me ha funcionado, si a alguno más le pasa que haga esto y se oirá. Creo que podría ser interesante ponerlo en la primera página ya que parece que esto sucede con algunas teles.


A mi me pasa con un lcd de panasonic: led328f, sin embargo en una philips 8404 de 37" que tambien tengo no me pasa, asi que debe de ser algo relacionado con las televisiones.

saludos
Lo acabo de recibir esta tarde. Es la caña de españa xD que gusto, la navegación es fluida, nada lenta, y se cme todo lo que le pongo. Así da gusto coño.

Y como veo que el aparato se calienta poco, en el lado donde no tiene el USB y el eSata le he puesto unas patitas de esas de silicona autoadhesiva y lo he puesto en vertical. xD Y si algún día lo quiero en horizontal, pos se quitan y punto.

10/10 para el aparatito. Y gracias al creador del hilo, que gracias a éste lo conocí :)
Copio un post que he puesto tambien en antiscreeners:

xavisu escribió:Hoy me ha llegado, y tengo que decir que el resultado es decepcionante para lo que me esperaba leyendo los comentarios del hilo.

Primero de todo, tengo un iStar en el comedor y he tenido un popcorn.

Bien, el aparato es sencillo y lo primero que echas en falta son muchas opciones que si tienen tanto istar como popcorn, teclado numerico para ir al % de pelicula, timeseek, etc... no tiene ninguna opcion que te permita hacer crop, cambiar resolucion, ajustarla a la pantalla, etc...

Lo segundo es la sorpresa al enchufar un HD portatil que para arrancarlo necesita alimentacion externa, la cual nunca habia usado ni en PC ni reproductor ninguno, despues de buscar el segundo cable USB que lo alimenta y ver que solo lo necesita un segundo para reconocer el HD pero que si no lo tienes a mano en ese momento te quedas sin poder usarlo.

Me dispongo a probar un archivo MKV, y la primera en la frente, lo unico en HD que tengo en el PC es la serie Planeta tierra en 1080p que son 11 capitulos de 4'5Gb cada uno, empiezo la reproduccion y pixelado a tonos verdes, no puede con ella. Como estaba en el PC copio un capitulo al HD portatil pensando que no fuera por la red, pero nada desde el HD el mismo tono verde, cojo el HD y me lo llevo ya mosqueado al comedor, arranco el iStar y ningun problema con la reproduccion. Por lo tanto, decepcion.

Ahora cogere un HD que tengo en el iStar que tiene bastantes pelis en HD y probare, a ver como reproduce mas MKV y ya comento.

Con el windows7 imposible acceder, con el XP sin problemas, pero con el 7 no hay manera, otra desventaja respecto al iStar que con el myihome server no tengo problemas para acceder al contenido multimedia del PC.


xavisu escribió:
opengt escribió:
xavisu escribió:Me dispongo a probar un archivo MKV, y la primera en la frente, lo unico en HD que tengo en el PC es la serie Planeta tierra en 1080p que son 11 capitulos de 4'5Gb cada uno, empiezo la reproduccion y pixelado a tonos verdes, no puede con ella. Como estaba en el PC copio un capitulo al HD portatil pensando que no fuera por la red, pero nada desde el HD el mismo tono verde, cojo el HD y me lo llevo ya mosqueado al comedor, arranco el iStar y ningun problema con la reproduccion. Por lo tanto, decepcion.


Es curioso como no es capaz de reproducir los mkv de Planeta Tierra, pero si le metes los m2ts originales del Blu-Ray se ven de maravilla... aun y teniendo casi el doble de bitrate.
Esa serie (en 1080p y mkv) me daba problemas hasta con el HTPC, es muy exigente en segun que escenas y encima está codificada con perfil High@L5.1

Sobre el HD portátil, ¿has probado de conectarlo directamente a la entrada eSATA/USB, sólo el cable de datos? La verdad es que un fastidio tener que andar con los dos cables... :(


SI, en la esata/usb igual.

Respecto a peliculas he estado probando las que tenia 1080 y hay van los resultados:

-Beowulf OK
-Black Hawk Derribado OK (pero sin avance rapido, en Istar igual)
-Close encounters OK
-Diamantes de Sangre (WMV sin sonido, igual en iStar)
-El club de la lucha, se pixela en tonos verdes (iStar OK)
-El mensajero del miedo OK
-Enemigo publico OK
-INdiana jones y el reino de la calavera... OK
-La fuente de la vida (avance solo x2, bandas enormes verticales, en iStar igual)
-Memento OK
-Señales del futuro OK
-The contract OK
-Troya OK

720 no he probado supongo que no habra problema con ninguna, igual es que tanto los capitulos de Tierra como el club de la lucha son muy exigentes, pero el iStar si puede asi que lo que se decia de que el chip Realtek era superior al sigma no se yo si sera cierto. En todo caso viendo el precio y si solo son peliculas muy expecificas las que fallan se podria perdonar, pero si no te importa la diferencia de precio antes un popcorn o istar sin duda, el resto de players no los he probado asi que no puedo opinar como queda respecto a estos.

A ver si alguien da con la solucion para que permita el acceso el windows7.


Edito: Decir que las pruebas han sido con el HD que tiene tanto esata como usb, aunque sin diferencias en los resultados entre una y otra.



Como veis, todo todo no se lo come, y tampoco es que haya probado mucho, pero en fin por el precio tampoco esta mal el player.
Pues comento mi experencia de esta tarde, que me llego hoy XD

1. He probado con varios samples de video/sonido con distintos codecs de audio/video con diferentes bitrates y de momento la reproduccion es fluida, tanto desde un hd usb 2.0, como desde la red lan a cualquier dispositivo conectado al switch/router, como desde un CD/DVD Rom compartido en red tb, como desde un pen-drive. De momento un 10 por ahi.

2. El mando a distancia es cómodo y tiene todos los botones necesarios para una navegación fácil y ágil, y biene con pilas! panasonics XD otro 10 por ahi.

3. El menu principal es sencillo y muy intuitivo, pudiendo pasarse entre formatos audio, video, fotos con un solo boton del mando. Otro 10 ^^

4. Aqui viene lo bueno del todo, he conectado un concentrador/switch de usbs (concretamente con una expansion de 4 entradas) al puerto usb del O!Play y me lo reconoce, pudiendo conectar a todas las entradas del concentrador más dispositivos como un pen (reproduccion correcta), otro hd- multimedia (verbatim, reproduccion correcta), otro hd 1 TB NTFS en caja USB Sata (reproduccion correcta), sólo me falta probar con una unidad cd/dvd usb para ver si xusca way ^^

5. Aqui viene un defectillo que bueno en otros hd-multimedia si he visto, es cuando están reproducciendo un video darle al boton de display solo te aparece el nombre del archivo y el tamaño de este, en otros hds te muestra más información detallada, como el codec del video con su bitrate asi como el sonido, es una pijada pero que a mi me resulta muy cómodo. Tal vez lo puedan corregir en algun update?

6. Tengo dos videos que ocurre lo siguiente:

Armin Van Buuren ft. Sharon den Adel - In and Out of Love

Caracteristicas
Imagen

El Asus no lo reconoce como reproducible, todavia no sé el por qué, desde el pc si se reproduce.

Terminator 2, El dia del juicio final HD.wmv

Caracteristicas
Imagen

Se me relentiza los 10 primeros segundos del video, tal vez sea problema del video y no del reproductor ya que el videolan tb me hace algun amago de parada.

Ya iré poniendo más cosillas segun vaya viendo!
Pero hay que entender que es la primera versión del firm, y el popcorn y el istar seguro que han solucionado muchos de los problemas que tenían al principio.

Yo ya he pedido el mío en appinformática. Pero el problema es que no me puede hacer el pedido para tenerlo ya la próxima semana, ya que el día que pueden hacer los pedidos es festivo en toda Canarias. A finales de agosto me llega e informaré a esos compradores indecisos, que me he fijado que hay muchos por aquí XD . Es una pena no poder ver las pelis antes de mi cumpleaños, sería la caña XD.
dark shadow escribió:Pero hay que entender que es la primera versión del firm, y el popcorn y el istar seguro que han solucionado muchos de los problemas que tenían al principio.

Yo ya he pedido el mío en appinformática. Pero el problema es que no me puede hacer el pedido para tenerlo ya la próxima semana, ya que el día que pueden hacer los pedidos es festivo en toda Canarias. A finales de agosto me llega e informaré a esos compradores indecisos, que me he fijado que hay muchos por aquí XD . Es una pena no poder ver las pelis antes de mi cumpleaños, sería la caña XD.


Eso iba a comentar yo, que estamos en los inicios del Asus O!play, hay que darle un margen de confianza.Ningún reproductor de primeras ha sido tan estable como este.Esta claro que tiene que mejorar cosas, pero poco a poco.

Yo por lo que he ido leyendo de los diferentes reproductores de este tipo, el O!play es el que mejor resultado da en calidad/precio.

Saludos.
reychango escribió:
Eso iba a comentar yo, que estamos en los inicios del Asus O!play, hay que darle un margen de confianza.Ningún reproductor de primeras ha sido tan estable como este.Esta claro que tiene que mejorar cosas, pero poco a poco.

Yo por lo que he ido leyendo de los diferentes reproductores de este tipo, el O!play es el que mejor resultado da en calidad/precio.

Saludos.


Pues claro hombre. Tiempo al tiempo, que seguro que estos problemas se solucionan con nuevos firms, igual que con los demás. Yo con tal de poder ver mis pelis bien me da igual. Yo siempre tengo cuidado con los reframes y el bitrate, al igual que con el Qf. Así puedo verlas a la perfección.

PD: ¿Las pelis sin bandas negras son estiradas con este reproductor o las reproduce como se debe hacer? Porque para ver la imagen estirada no sé yo. Si no ya me veo descargándome la pelis en 1080p porque no lo reproduce bien. La gente que ya lo ha usado, ¿lo hace bien en 720p y en 1080p o es una chapuza?
dark shadow escribió:
reychango escribió:
Eso iba a comentar yo, que estamos en los inicios del Asus O!play, hay que darle un margen de confianza.Ningún reproductor de primeras ha sido tan estable como este.Esta claro que tiene que mejorar cosas, pero poco a poco.

Yo por lo que he ido leyendo de los diferentes reproductores de este tipo, el O!play es el que mejor resultado da en calidad/precio.

Saludos.


Pues claro hombre. Tiempo al tiempo, que seguro que estos problemas se solucionan con nuevos firms, igual que con los demás. Yo con tal de poder ver mis pelis bien me da igual. Yo siempre tengo cuidado con los reframes y el bitrate, al igual que con el Qf. Así puedo verlas a la perfección.

PD: ¿Las pelis sin bandas negras son estiradas con este reproductor o las reproduce como se debe hacer? Porque para ver la imagen estirada no sé yo. Si no ya me veo descargándome la pelis en 1080p porque no lo reproduce bien. La gente que ya lo ha usado, ¿lo hace bien en 720p y en 1080p o es una chapuza?


¿ a q t refieres con lo de "como se debe hacer ? ... yo he visto alguna ya ... y no noto nada raro ...
xavisu escribió:Hoy me ha llegado, y tengo que decir que el resultado es decepcionante para lo que me esperaba leyendo los comentarios del hilo.

Primero de todo, tengo un iStar en el comedor y he tenido un popcorn.

Bien, el aparato es sencillo y lo primero que echas en falta son muchas opciones que si tienen tanto istar como popcorn, teclado numerico para ir al % de pelicula, timeseek, etc... no tiene ninguna opcion que te permita hacer crop, cambiar resolucion, ajustarla a la pantalla, etc...

Lo segundo es la sorpresa al enchufar un HD portatil que para arrancarlo necesita alimentacion externa, la cual nunca habia usado ni en PC ni reproductor ninguno, despues de buscar el segundo cable USB que lo alimenta y ver que solo lo necesita un segundo para reconocer el HD pero que si no lo tienes a mano en ese momento te quedas sin poder usarlo.

Me dispongo a probar un archivo MKV, y la primera en la frente, lo unico en HD que tengo en el PC es la serie Planeta tierra en 1080p que son 11 capitulos de 4'5Gb cada uno, empiezo la reproduccion y pixelado a tonos verdes, no puede con ella. Como estaba en el PC copio un capitulo al HD portatil pensando que no fuera por la red, pero nada desde el HD el mismo tono verde, cojo el HD y me lo llevo ya mosqueado al comedor, arranco el iStar y ningun problema con la reproduccion. Por lo tanto, decepcion.

Ahora cogere un HD que tengo en el iStar que tiene bastantes pelis en HD y probare, a ver como reproduce mas MKV y ya comento.

Con el windows7 imposible acceder, con el XP sin problemas, pero con el 7 no hay manera, otra desventaja respecto al iStar que con el myihome server no tengo problemas para acceder al contenido multimedia del PC.


xavisu escribió:
opengt escribió:
xavisu escribió:Me dispongo a probar un archivo MKV, y la primera en la frente, lo unico en HD que tengo en el PC es la serie Planeta tierra en 1080p que son 11 capitulos de 4'5Gb cada uno, empiezo la reproduccion y pixelado a tonos verdes, no puede con ella. Como estaba en el PC copio un capitulo al HD portatil pensando que no fuera por la red, pero nada desde el HD el mismo tono verde, cojo el HD y me lo llevo ya mosqueado al comedor, arranco el iStar y ningun problema con la reproduccion. Por lo tanto, decepcion.


Es curioso como no es capaz de reproducir los mkv de Planeta Tierra, pero si le metes los m2ts originales del Blu-Ray se ven de maravilla... aun y teniendo casi el doble de bitrate.
Esa serie (en 1080p y mkv) me daba problemas hasta con el HTPC, es muy exigente en segun que escenas y encima está codificada con perfil High@L5.1

Sobre el HD portátil, ¿has probado de conectarlo directamente a la entrada eSATA/USB, sólo el cable de datos? La verdad es que un fastidio tener que andar con los dos cables... :(


SI, en la esata/usb igual.

Respecto a peliculas he estado probando las que tenia 1080 y hay van los resultados:

-Beowulf OK
-Black Hawk Derribado OK (pero sin avance rapido, en Istar igual)
-Close encounters OK
-Diamantes de Sangre (WMV sin sonido, igual en iStar)
-El club de la lucha, se pixela en tonos verdes (iStar OK)
-El mensajero del miedo OK
-Enemigo publico OK
-INdiana jones y el reino de la calavera... OK
-La fuente de la vida (avance solo x2, bandas enormes verticales, en iStar igual)
-Memento OK
-Señales del futuro OK
-The contract OK
-Troya OK

720 no he probado supongo que no habra problema con ninguna, igual es que tanto los capitulos de Tierra como el club de la lucha son muy exigentes, pero el iStar si puede asi que lo que se decia de que el chip Realtek era superior al sigma no se yo si sera cierto. En todo caso viendo el precio y si solo son peliculas muy expecificas las que fallan se podria perdonar, pero si no te importa la diferencia de precio antes un popcorn o istar sin duda, el resto de players no los he probado asi que no puedo opinar como queda respecto a estos.

A ver si alguien da con la solucion para que permita el acceso el windows7.


Edito: Decir que las pruebas han sido con el HD que tiene tanto esata como usb, aunque sin diferencias en los resultados entre una y otra.




No existe en el mercado ningun reproductor multimedia que se lo coma "todo", ninguno por muy caro que sea, para verlo todo solo se puede usar un PC que sea potente y con una buena grafica, como comprenderas el asus o!play no lleva un core2duo dentro, simplemente un chip realtek que por muy bueno que sea no es un core2duo, no se le puede pedir mas al o!play.

Saludos.
oladola escribió:
¿ a q t refieres con lo de "como se debe hacer ? ... yo he visto alguna ya ... y no noto nada raro ...


Que estira la imagen para rellenar toda la pantalla. Es que había leído que algunos reproductores lo hacen y eso hace que las pelis se vean feas.
asderr escribió:
No existe en el mercado ningun reproductor multimedia que se lo coma "todo", ninguno por muy caro que sea, para verlo todo solo se puede usar un PC que sea potente y con una buena grafica, como comprenderas el asus o!play no lleva un core2duo dentro, simplemente un chip realtek que por muy bueno que sea no es un core2duo, no se le puede pedir mas al o!play.

Saludos.



Evidentemente ninguno se lo comera todo, pero se ha hablado como si el chip realtek fuera superior al sigma y a dia de hoy, el sigma puede con perfil 5.1 16 reframes y el realtek no.
Por eso comento, que aunque por el precio que tiene no esta mal, tiene carencias y no se puede presentar como el player definitivo, como reza el post de hilo.

Respecto a los capitulos de Tierra, al ser lo primero que probe y no poder con ellos fue un palo, si es un caso puntual de ese perfil aun pero no deja de ser otra carencia mas, como lo de la alimentacion del HD, no tener "go to", no tener soporte NMT, todo ello unido hace, que si no te importa pagar un poco mas, haya opciones mejores. Y la respuesta al titulo del post ¿el definitivo? es no.
Buenas gente. Me avaba de llegar el Asus O!Play y tengo un par de dudillas.

Ya lo tengo medianamente configurado pero no tengo manera de conectarlo por red a Windows 7. Ya se que le pasa a mas gente, pero me imagino que hasta ahora no hay solucion, ¿verdad? Otra cosa es que le he conectado un disco duro a traves de una caja externa Sharktoon por usb y se me queda el led de storage parpadeando, pero parece que no lo reconoce [buuuaaaa] ¿No es compatible con este tipo de cajas externas?

Voy a seguir trasteando, ya lo unico que me queda es un pendrive de 8 gb.

Edito: Vale por pendrive no problemo. Pero me han saltado mas dudas: ¿Como narices funciona el modo de 24 hz? Pongo la resolucion a 1080p 60 hz y activo los 24 hz pero al poner una peli se queda a 60 hz. He probado con Batman Begins que esta a 23,976 fps. Y una ultima cosa, tambien he probado subtitulos en ass y aparte de no respetarme fuentes y colores (esto normal) me salian demasiado altos. ¿Alguna manera de bajarlos?
Chichazor escribió:Buenas gente. Me avaba de llegar el Asus O!Play y tengo un par de dudillas.

Ya lo tengo medianamente configurado pero no tengo manera de conectarlo por red a Windows 7. Ya se que le pasa a mas gente, pero me imagino que hasta ahora no hay solucion, ¿verdad? Otra cosa es que le he conectado un disco duro a traves de una caja externa Sharktoon por usb y se me queda el led de storage parpadeando, pero parece que no lo reconoce [buuuaaaa] ¿No es compatible con este tipo de cajas externas?

Voy a seguir trasteando, ya lo unico que me queda es un pendrive de 8 gb.


Mira si le puedes dar alimentacion externa al HD
Xavisu escribió:
Chichazor escribió:Buenas gente. Me avaba de llegar el Asus O!Play y tengo un par de dudillas.

Ya lo tengo medianamente configurado pero no tengo manera de conectarlo por red a Windows 7. Ya se que le pasa a mas gente, pero me imagino que hasta ahora no hay solucion, ¿verdad? Otra cosa es que le he conectado un disco duro a traves de una caja externa Sharktoon por usb y se me queda el led de storage parpadeando, pero parece que no lo reconoce [buuuaaaa] ¿No es compatible con este tipo de cajas externas?

Voy a seguir trasteando, ya lo unico que me queda es un pendrive de 8 gb.


Mira si le puedes dar alimentacion externa al HD


Si, es un disco de 3,5" asi que lleva su correspondiente alimentacion. Es un disco de 500 gb que esta formateado en NTFS y solo tiene videos.
Xavisu escribió:
asderr escribió:
No existe en el mercado ningun reproductor multimedia que se lo coma "todo", ninguno por muy caro que sea, para verlo todo solo se puede usar un PC que sea potente y con una buena grafica, como comprenderas el asus o!play no lleva un core2duo dentro, simplemente un chip realtek que por muy bueno que sea no es un core2duo, no se le puede pedir mas al o!play.

Saludos.



Evidentemente ninguno se lo comera todo, pero se ha hablado como si el chip realtek fuera superior al sigma y a dia de hoy, el sigma puede con perfil 5.1 16 reframes y el realtek no.
Por eso comento, que aunque por el precio que tiene no esta mal, tiene carencias y no se puede presentar como el player definitivo, como reza el post de hilo.

Respecto a los capitulos de Tierra, al ser lo primero que probe y no poder con ellos fue un palo, si es un caso puntual de ese perfil aun pero no deja de ser otra carencia mas, como lo de la alimentacion del HD, no tener "go to", no tener soporte NMT, todo ello unido hace, que si no te importa pagar un poco mas, haya opciones mejores. Y la respuesta al titulo del post ¿el definitivo? es no.




A mi los HD me los alimenta sin problemas, lo del "go to" y NMT tendremos que darle tiempo, el western digital tampoco tenia y con los nuevos firms se ha implementado, hay que tener en cuenta que el asus acaba de nacer y nunca existira un media player definitivo, es una forma de hablar, siempre saldran codecs mas potentes y que necesiten mejores chips, saludos.
Chichazor escribió:Buenas gente. Me avaba de llegar el Asus O!Play y tengo un par de dudillas.

Ya lo tengo medianamente configurado pero no tengo manera de conectarlo por red a Windows 7. Ya se que le pasa a mas gente, pero me imagino que hasta ahora no hay solucion, ¿verdad? Otra cosa es que le he conectado un disco duro a traves de una caja externa Sharktoon por usb y se me queda el led de storage parpadeando, pero parece que no lo reconoce [buuuaaaa] ¿No es compatible con este tipo de cajas externas?

Voy a seguir trasteando, ya lo unico que me queda es un pendrive de 8 gb.

Edito: Vale por pendrive no problemo. Pero me han saltado mas dudas: ¿Como narices funciona el modo de 24 hz? Pongo la resolucion a 1080p 60 hz y activo los 24 hz pero al poner una peli se queda a 60 hz. He probado con Batman Begins que esta a 23,976 fps. Y una ultima cosa, tambien he probado subtitulos en ass y aparte de no respetarme fuentes y colores (esto normal) me salian demasiado altos. ¿Alguna manera de bajarlos?


En antiscreeners un forero "opengt" dio esta solucion para el sharkon:

Ya le he pillado el truquillo al Sharkoon:

1- Enciendo el Asus
2- Conecto el disco duro externo FreeAgent, lo detecta sin problemas y crea una letra unidad de disco
3- Conecto el Sharkoon, lo detecta y le añade otra letra de unidad

Si conecto el Sharkoon directamente, o arranco el Asus con él conectado, se queda colgado o me dice DEVICE NOT SUPPORTED.
No deja de ser un bug a corregir, pero al menos puedo usarlo.

Lo del windows 7 ya se arreglara, no van a darle soporte a un sistema operativo que aun no esta a la venta, saludos.
Un 10 para pc componentes, hice el ingreso ayer a las 13:20 y me ha llegado hoy a las 10:30, menos de 24 horas, en cuanto llegue a mi casa me pongo con el, ya os dire como me va.
Lo que os puedo decir hasta ahora, es que es bonito, algo mas grande que el Wester Digial, este es del tamaño de uno Disco duro de 3,5 solo que pesa mucho menos, como veis en las fotos es negro, con una especia de cristal opaco negro en los que es el lateral visto, aun no lo he encendido y no se el ruido que hace, en cuanto llegue a casa lo testeo y ya os comento luego si me da tiempo.
Hola chicos.

Llevo leyendo este hilo y el del western digital hace ya varios días, y aún no estoy seguro de qué reproductor comprarme.

En principio iba a comprarme éste ya que parece que el chip que incorporar puede con más reframes pero me asalta una duda acerca del funcionamiento de los 24hz.

Si la película está codificada a 23.976 y nosotros ponemos en el asus los 24, ¿irá dando pequeños saltos cada x segundos o va todo fluido? Y en caso de dar saltos ¿son perceptibles?

Lo digo porque el western digital tenía este problema pero lo solucionaron con un nuevo firmware.

Por cierto, en esta misma página chichazor comenta que tiene problemas al activar los 24hz ¿a alguién más le ha pasado?

Gracias y un saludo.
hola,lo priemero gracias a todos por la imfomacion que van aportando.

Yo tengo una duda y queria si alguien me la podria resolver, queria saver si el asus reproduce videos con audio vorbis y si el audio se escucha por hdmi.
es que tengo muchos videos de vuze (azureus) y vienen con ese audio.

un saludo,gracias
Bueno pues mis primeras impresiones, en unos 30 minutos que lo he estado trasteando son muy pero que muy buenas, ya ire haciendo más pruebas.
En principio decir que he probado con unas 15 peliculas y videos de distintos formatos, y decir que no ha fallado con nada, responde bastante rapido. Avi, Wmv, Vob, Mkv bueno de todo un poco, tanto en 720p como en 1080 p con distintos pesos de archivos de entre 5 gigas hasta unos 16gigas, todos me han avanzado a 32x y todos han respondido bien, al retroceder si lo he visto algo más lento. Coje los audios todos como si fuera un reproductor de disco ya sea dvd o blu-ray, lo mismo para los subtitulos.

He tenido que cambiar en el menu de configuración o setup el cifrado del texto estaba en occidental y no salian bien los subtitulos lo he cambiado a un nombre que ahora no recuerdo xd, pero pefecto.
Sobre el audio lo he probado por el optico que trae directamente a mi reproductor de sonido un yamaha ysp 900 y va de lujo, no he tenido ningun problemas con el audio de ninguna pelicula que he puesto.
La musica de lujo y las fotos pasan rapidisimas.
Decir que para por ejemplo comprar un ordenador portatil y poder tirar con peliculas de 1080p hay que gastarse en torno a 700€ y contando que tenga una grafica dedicada de bastante calidad.
Las consolas actuales tanto ps3 como xbox no reproducen mkv y la consola que lee unos videos no lee otros, tenia un reproductor de Marca KISS que me costo mas de 200€ y fallaba con la mayoria de peliculas en HD Avi, y los mkv no los olia si quiera.
Y por 96,80 € tener este reproductor lo veo una buenisima compra, no se si sera el definitivo por que tengo aun que hacerle muchas pruebas, pero hoy pienso que se parece mucho a lo que buscaba desde hace tiempo (todo esto con una vision asi por encima, lo mismo mañana lo pruebo mejor y injurio sobre el XD)
¿si teneis alguna pregunta hacerla? conforme tenga tiempo ire haciento más testeos.
Hola a todos.

Pues como dice el asunto de mi post.....las películas "adaptadas" para ser vistas en la
XBOX 360 se ven y se oyen, importante, en el Asus??

Diría y creo que no, pero a ver si algún forero a probado.

Salu2
¿Alguien puede confirmarme si tiene ventilador interno?

Tengo el WD, y no hace ruido. Es algo que en este tipo de dispositivos, para mi, es imprescindible.

Saludos
2283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 646