[ACT15] Repro Multimedia:Asus O!Play HDP-R1 (Firm 1.41P)

Instalada la versión 11 (rev 4) del Icon bit y todo perfecto. [oki] .

Gracias.
Hola, ¿sabéis dónde se puede ver para que sirven todos los módulos de moservices?.
Y otra duda, donde veo la versión del icon bit, que tengo instalado.

Gracias y saludos.
Muy buenas a todos. Tengo un R1 y hasta ahora había tirado con el firm. Acryan v7.4.6 r7317 y un disco duro WD de 2TB. Iba todo perfecto y las carátulas con Thumbgen me las leía bien. He cambiado de disco duro (le he puesto un Seagate de 3TB en caja externa) y no me lo detecta ni conectado por ESATA (que no lo he probado nunca) ni por USB. ¿Sabéis a qué puede ser debido?.

He leído que la firm. de Icon Bit no reconoce las carátulas de Thumbgen y no sé si Acryan tiene versiones nuevas para este reproductor. En esto estoy un poco pez :-?
oxygeno escribió:Muy buenas a todos. Tengo un R1 y hasta ahora había tirado con el firm. Acryan v7.4.6 r7317 y un disco duro WD de 2TB. Iba todo perfecto y las carátulas con Thumbgen me las leía bien. He cambiado de disco duro (le he puesto un Seagate de 3TB en caja externa) y no me lo detecta ni conectado por ESATA (que no lo he probado nunca) ni por USB. ¿Sabéis a qué puede ser debido?.

He leído que la firm. de Icon Bit no reconoce las carátulas de Thumbgen y no sé si Acryan tiene versiones nuevas para este reproductor. En esto estoy un poco pez :-?

Los 3 tb es una movida, yo he tenido problemas con el pc y hasta que no he puesto arranque GTP y un sistema windows de 64 bits (x64) no me lo ha podido reconocer el sistema.

Tendrías que mirar si hay algún firmware que lea discos de más de 2 tb.
oxygeno escribió:Muy buenas a todos. Tengo un R1 y hasta ahora había tirado con el firm. Acryan v7.4.6 r7317 y un disco duro WD de 2TB. Iba todo perfecto y las carátulas con Thumbgen me las leía bien. He cambiado de disco duro (le he puesto un Seagate de 3TB en caja externa) y no me lo detecta ni conectado por ESATA (que no lo he probado nunca) ni por USB. ¿Sabéis a qué puede ser debido?.

He leído que la firm. de Icon Bit no reconoce las carátulas de Thumbgen y no sé si Acryan tiene versiones nuevas para este reproductor. En esto estoy un poco pez :-?


No te había asado nunca, pq nunca habias puesto un DD de 3T XD , no lo reconoce.
Para reconocer un DD de 3T tienes que instalar el FWdl Icon Bit v11.
masteralivex escribió:
oxygeno escribió:Muy buenas a todos. Tengo un R1 y hasta ahora había tirado con el firm. Acryan v7.4.6 r7317 y un disco duro WD de 2TB. Iba todo perfecto y las carátulas con Thumbgen me las leía bien. He cambiado de disco duro (le he puesto un Seagate de 3TB en caja externa) y no me lo detecta ni conectado por ESATA (que no lo he probado nunca) ni por USB. ¿Sabéis a qué puede ser debido?.

He leído que la firm. de Icon Bit no reconoce las carátulas de Thumbgen y no sé si Acryan tiene versiones nuevas para este reproductor. En esto estoy un poco pez :-?


No te había asado nunca, pq nunca habias puesto un DD de 3T XD , no lo reconoce.
Para reconocer un DD de 3T tienes que instalar el FWdl Icon Bit v11.


Lo acabo de instalar y nada. He conectado el de 2TB y funciona pero el otro no. Ni por esata ni por USB. Creo haberlo hecho bien, al menos en el sistema aparece ese firm. Tendré que hacer una partición?
Novedades:
UPD 13/08/17 release r11
!(Virtual) patched in scsi sd EFI(GPT) parts
!(Virtual) drives greater 2Т and GPT now working
!(Virtual) some bugs fixed
!(Virtual) ext2 added
!(Virtual) automount ext2 partition added
!(FarVoice) moServices actual updated
Como ves, una de las novedades que tiene el FW v11 del IB es que soporta DD de más de 2Teras.

Debe ser la marca del disco que has comprado que no es compatible
Pues es un Seagate Barracuda...vaya pifia. Sabéis si particionándolo habrá posibilidades de que lo detecte?
oxygeno escribió:Pues es un Seagate Barracuda...vaya pifia. Sabéis si particionándolo habrá posibilidades de que lo detecte?

Si, no veo pq no, has dos particiones de tera y medio
masteralivex escribió:
oxygeno escribió:Pues es un Seagate Barracuda...vaya pifia. Sabéis si particionándolo habrá posibilidades de que lo detecte?

Si, no veo pq no, has dos particiones de tera y medio


He estado leyendo y cuando inicialicé el disco duro (nuevo) lo hice en GPT porque así me lo recomendó Windows (me daba a elegir MBR o GPT) pero no sabía las diferencias. Parece ser que en algunos equipos y software antiguos no se detecta bien el GPT.

Sabes si podría pasar a MBR y particionar sin perder los datos?. Me costó bastantes horas pasar las pelis de uno a otro y pensar que ahora tengo que trabajar doble me da bastante rabia.

Gracias por tus respuestas
oxygeno escribió:
masteralivex escribió:
oxygeno escribió:Pues es un Seagate Barracuda...vaya pifia. Sabéis si particionándolo habrá posibilidades de que lo detecte?

Si, no veo pq no, has dos particiones de tera y medio


He estado leyendo y cuando inicialicé el disco duro (nuevo) lo hice en GPT porque así me lo recomendó Windows (me daba a elegir MBR o GPT) pero no sabía las diferencias. Parece ser que en algunos equipos y software antiguos no se detecta bien el GPT.

Sabes si podría pasar a MBR y particionar sin perder los datos?. Me costó bastantes horas pasar las pelis de uno a otro y pensar que ahora tengo que trabajar doble me da bastante rabia.

Gracias por tus respuestas


si lo pones en MBR sólo te detectará 2 Tb eso te lo aseguro. Y eso que mencionas de hacer dos particiones tampoco funciona, te lo dice una persona que ha estado dos días leyendo y leyendo hasta que me he aclarado.
Lord Othar escribió:si lo pones en MBR sólo te detectará 2 Tb eso te lo aseguro. Y eso que mencionas de hacer dos particiones tampoco funciona, te lo dice una persona que ha estado dos días leyendo y leyendo hasta que me he aclarado.


Todavía no me he puesto con ello pero, por lo que dices, pocas esperanzas tengo. Has conseguido que te lo lea de alguna forma?
Bueno me he animado a actualizar el firm del asus a la icon bit 11 y como la seda, este cacharrito puede con todo [oki]
Yo me he vuelto a la v.9
En la V11 y la 10 al apagar el aparato se enciende el piloto rojo y no me mola, asi gasta más..en la v9 no se enciende nada al apagarse y lo prefiero asi.

La v.11 tiene un bug, al darle a la flecha hacia abjao salia un dock con las opciones, de carpetas, imágenes, videos, etc....ivas al setup y elegias las que querias que apareciaran, pues en la V10 esto desapareció y en la v11 ha vuelto, pero aunque las desactive siguen estano ahí.

Por estas cosas me he vuelto a la v9.
oxygeno escribió:
Lord Othar escribió:si lo pones en MBR sólo te detectará 2 Tb eso te lo aseguro. Y eso que mencionas de hacer dos particiones tampoco funciona, te lo dice una persona que ha estado dos días leyendo y leyendo hasta que me he aclarado.


Todavía no me he puesto con ello pero, por lo que dices, pocas esperanzas tengo. Has conseguido que te lo lea de alguna forma?

si te refieres al Asus todavía no le he probado allí, de momento me funciona en windows estupendamente que es principalmente para lo que lo quería. Si tengo mucho problemas lo hago por red y listo.
Yo estoy pensando comprar un DD externo de 3 teras, tengo W7 64 y lo pondré en red, espero no tener problemas con el.
masteralivex escribió:Yo estoy pensando comprar un DD externo de 3 teras, tengo W7 64 y lo pondré en red, espero no tener problemas con el.

mientras el sistema sea de x64 (64 bits) y pongas la partición en GPT no tendrás problemas, por lo menos de cada a windows para después compartirlo en red. Yo todavía no he podido probarlo en el Asus.
pues yo lo instalo, lo hace bien pero al encender el aparato sale asus en blanco y luego se queda negro, observo que si reconoce el disco pero no sale la interface ni nada y me obliga a instalar otra vez el oficial (via telnet) he probado los tres de iconbit al principio pude pero peto y no volví a poder poner ninguna versión "no oficial"
¿se os ocurre alguna forma de intentarlo?
tal vez con alguna antigua versión.
es que me molaba mucho y me frustra el no poder. [+furioso]
masteralivex escribió:
oxygeno escribió:Pues es un Seagate Barracuda...vaya pifia. Sabéis si particionándolo habrá posibilidades de que lo detecte?

Si, no veo pq no, has dos particiones de tera y medio


Tengo noticias. Y frescas. Y buenas.

Tiré por la tangente e inicialicé el disco en MBR con dos particiones. El problema es que solo me reconocía 2TB y el resto no era capaz a asignar unidad. Probé de todas formas pero el Asus solo leía los 2TB.

Así que inicialicé nuevamente en GPT e hice dos particiones. Cada una de ellas de 1.5TB y sorpresa!!. Tragó con las dos particiones. Voy a seguir haciendo pruebas para ver a qué máximo de GBs por partición se traga.

Gracias a todos por los consejos y espero que sirva mi experiencia y aclare dudas.
hrtch escribió:pues yo lo instalo, lo hace bien pero al encender el aparato sale asus en blanco y luego se queda negro, observo que si reconoce el disco pero no sale la interface ni nada y me obliga a instalar otra vez el oficial (via telnet) he probado los tres de iconbit al principio pude pero peto y no volví a poder poner ninguna versión "no oficial"
¿se os ocurre alguna forma de intentarlo?
tal vez con alguna antigua versión.
es que me molaba mucho y me frustra el no poder. [+furioso]


Ni idea, hace dos dias intalé de manera seguida la V.11, V10 y V9, al final me quedo con la V9 y sin ningun problema.
oxygeno escribió:
masteralivex escribió:
oxygeno escribió:Pues es un Seagate Barracuda...vaya pifia. Sabéis si particionándolo habrá posibilidades de que lo detecte?

Si, no veo pq no, has dos particiones de tera y medio


Tengo noticias. Y frescas. Y buenas.

Tiré por la tangente e inicialicé el disco en MBR con dos particiones. El problema es que solo me reconocía 2TB y el resto no era capaz a asignar unidad. Probé de todas formas pero el Asus solo leía los 2TB.

Así que inicialicé nuevamente en GPT e hice dos particiones. Cada una de ellas de 1.5TB y sorpresa!!. Tragó con las dos particiones. Voy a seguir haciendo pruebas para ver a qué máximo de GBs por partición se traga.

Gracias a todos por los consejos y espero que sirva mi experiencia y aclare dudas.


creo que ya lo expliqué por aquí pero bueno lo vuelvo a repetir, si pones un disco en MBR máximo te reconocerá 2 tb (creo que 2024 gb sino recuerdo mal), aunque hagas mil particiones eso será lo máximo que se reconozca en un disco MBR. En cuanto al GPT, puedes asignar un valor máximo de 256 TB, y da igual como lo hagas porque el máximo es un valor muy alto inalcanzable hoy día.

Un saludo.
esta actualizacion es la oriignal ?
jonit escribió:esta actualizacion es la oriignal ?


Si te refieres a firmwares de Asus no, dejaron de actualiazr hace más de un año, las que hay ahora son alternativos, muchísmo mejores que las de Asus.
este es mejor que el iconBit ?
Hablo del FW del IconBit.
La de alegrias que da el bichejo este ^^
En breve actualizo a v11 para probar.
Alguien sabe donde se pueden ver pantallazos del iconbit v11? Gracias
Me podeis indicar algun manual del Icon Bit.
Gracias.
Hola... os estoy leyendo y me esta picando la curiosidad de cambiar el firmware, pero que ganas exactamente, porque tal cual me lo he comprado me parece genial.

Lo único que echo en falta es youtube, pero por lo que he entendido no funciona tampoco ¿¿¿no???
Hola, acabo de instalar el firmware iconbit r11 rev4
Para el que pregunta si funciona youtube, sí, lo que no sé es como pausar los vídeos, al menos el botón del mando no hace nada.

Pregunto: ¿Cómo se hace para escuchar emisoras de radio?
Estoy investigando lo de los moservices, instalé el moservices manager en windows, intento instalar el que se llama rxstations o algo así, le doy a apply, pero al reiniciar, no hay nada
Con el radio station manager, también en windows, le he añadido un stream de una emisora, pero al ir al asus, no hay nada de radios, ¿dónde están?

Coincido en que hace falta un manual para torpes del moservices porque no hay quien se aclare. Además al entrar en lo de online hay varios escritos en no sé qué idioma...

Gracias
Por lo que veo en el foro de moservices de la rev11 no han liberado la gui pohd. ¿Sabéis si puedes seguir seleccionándola desde dentro del moservices?
A mi personalmente me gusta más la pohd que la iconbit.
Una pregunta interesante, sabéis como puedo configurar en el irfake para que ciertos botones me puedan funcionar con un mando de la tv de samsung que tengo. Es decir, el play/pausa por ejemplo con el mando de Samsung.
He estado mirando un tal modo captura de irfake pero no tengo ni idea de cómo va y eso que si he conseguido meterme por ip al asus y todo pero nada...
Saludos ;)
hola a tod@s, hay algun manual de como hacer lo de instalar el iconbit en el Asus, yo tengo un asus oplay hd2 y el Oplay Air HDP-R3...y si se puede hacer en estos modelos.......

En mi Asus HDP-R3 puedo instalarle el amp_r11 gui Iconbit HDS42L v8.5.2.r4598_ (23.09.12) rev 4...es el que aconsejais?????????????'
Gracias
Buenas tengo un HD2 y he actualizado al Firware Revision amp_r11_icon_4.

En un principio todo correcto pero tengo algunas dudas al respecto del manejo.

¿Existe alguna manera de ver las últimas pelis añadidas con la opción buscar u ordenar canales empezando por los últimos añadidos? como ocurría en la versión oficial.

También he notado que los subtítulos en formato .srt me los lee perfectamente pero en cambio en formato .sub no los lee cosa que por ejemplo antes si lo hacía, no se si alguno me puede confirmar si le ocurre lo mismo o que solución se le puede dar.


Muchas gracias por toda al información aportada.

Un saludo
DMMD escribió:Buenas tengo un HD2 y he actualizado al Firware Revision amp_r11_icon_4.

En un principio todo correcto pero tengo algunas dudas al respecto del manejo.

¿Existe alguna manera de ver las últimas pelis añadidas con la opción buscar u ordenar canales empezando por los últimos añadidos? como ocurría en la versión oficial.

También he notado que los subtítulos en formato .srt me los lee perfectamente pero en cambio en formato .sub no los lee cosa que por ejemplo antes si lo hacía, no se si alguno me puede confirmar si le ocurre lo mismo o que solución se le puede dar.


Muchas gracias por toda al información aportada.

Un saludo


Que pasos seguiste para imaginarlo... yo no fui capaz...
He seguido las indicaciones del compañero Angelman en forodvd.com, pero le he instalado el amp_r11_icon_4, aunque quizás pruebe alguna versión anterior para ver si al menos recupero las opciones de buscar y ordenar para el tema de las pelis.

Recuerdo que es para el HD2


Angelman escribió:
ACLARO: que a mi me haya funcionado todo OK no es garantia de que sea así para todos ;)

La actualización la he hecho en un ASUS O!Play HD2, quedando finalmente con el amp_r9_pohd.

Primero hice la comprobación del bootcode (tal como pone aqui: moServices • View topic - Upgrade bootcode without cable (R1/R3 and HD2 players) en el texto en rojo): pones un firmware oficial en un pendrive (es para hacer la prueba, vale cualquiera que hayas puesto alguna vez o uno que te descargues de la web oficial de Asus) no es necesario formatearlo, sólo que pongas el archivo install.img en la raiz, no dentro de ninguna carpeta ni el fichero comprimido que te bajas. Aseguraos de no tener ningún otro archivo .img en el raiz, por si acaso.

Paso 1: Apagar el Asus, quitar el cable de corriente y si tienes un disco duro dentro, desconectarlo y sacarlo. Pones el pendrive con el install.img en el usb frontal, el de la derecha del todo (aunque en principio funciona con cualquier puerto USB, yo lo digo como me ha funcionado a mi) SÓLO este pendrive, nada más conectado. Con el extremo de un clip (tiene el grosor perfecto) apretais el botón de reset (viendo el Asus desde atras, a la derecha del todo, cerca del conector usb3 (el que pone PC Link), hay un agujerito que pone encima RESET. Con el clip apretando ese botón dentro del agujerito y SIN SOLTARLO, enchufais el Asus. Empezará a arrancar y saldrá el texto de "Prepare to update". Pasado un rato (no debería ser más de 1-2 minutos) comenzará la instalación del firmware que habéis puesto en el pendrive. Si hace eso, podéis soltar el clip del botón reset y dejar que termine de actualizar (ojo que cuando parece que termina, reinicia y sigue instalando). Si se queda colgado sin hacer nada (como en mi caso, pese a tener el bootcode 26...) entonces es que tenéis que cambiar el bootcode: apagar el Asus (quitar el cable) y sacar el pendrive, descargar este archivo http://www.moservices.org/files/HD2_FW_115_boot_26.zip hacéis como al principio: ponéis el install.img de ese zip en el pendrive (que quede sólo este), lo ponéis en el Asus y volvéis a enchufar. Cuando arranque, váis a la parte de actualizar el firmware del menu e instaláis desde USB. Cuando termine ya tenéis el bootcode correcto.

Paso 2: tanto en un caso como en otro, ahora tenéis el Asus con el bootcode correcto. Apagad el Asus del menu y quitad el cable de corriente. Descargáis el firmware pohd de aqui https://moservices.googlecode.com/files/amp_r9_pohd.zip (podéis seguir el hilo de nuevas versiones aqui: moServices • View topic - New line of FW - AMP (r9)). Como en el paso anterior: descomprimir el install.img en el raiz del pendrive (borrad antes el anterior ;) ) lo pincháis en el USB de delante a la derecha del todo, clip en el botón de reset y sin soltarlo, poner el cable. Arranca y de nuevo el mensaje "Prepare to update", al cabo de un rato (no más de 1-2 minutos) comenzará la actualización de firmware, ya podéis soltar el clip del botón y dejar que vaya trabajando. Recordad que en un momento reinicia y sigue instalando.

Cuando termine veréis la nueva interfaz (playonHD y a la derecha AC Ryan) y listo! Al hacer la instalación "limpia" mediante el reset, no tendréis la configuración anterior (LAN, favoritos, carpetas de red mapeadas, etc...) ni de video, audio, etc.. es cuestión de volver a configurar.

La interfaz que queda es la que sale una vista con las caratulas tipo videoclub y que tiene una opción en el menu que dice "Jukebox" que supongo que es donde se puede ver lo generado con el Thumbgen que se comentó en otros mensajes, con las fichas de las pelis, agrupación por generos, etc. Son suposiciones, porque yo aún no lo he hecho, pero debe ser ahi porque al entrar te dice que no ha encontrado ningún html

Espero que os haya resultado de ayuda y recordad que si no os gusta o no os va bien, podéis instalar otro firmware (oficial o el que sea) con el método del clip en el reset y listo.





¿Alguien ha conseguido poner caratulas a las pelis para que aparezcan en pantalla?
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo el Asus Oplay hdp-r1 y mi pc tiene windows 7 home 64x.
Hace meses lo tenía puesto para poder ver a traves de internet (cada uno está en un sitio diferente del piso) las carpetas que tenía compartidas, pero un día se quedó clavado mientras estaba intentando entrar en 1 carpeta y como no respondía, lo desenchufé de la corriente.
Pues desde ese día no he podido volver a conectarlo. Ponga el usuario que ponga, la contraseña que ponga, no puedo entrar, siempre me pone Logon Fail.
Creo que por entonces, probando, toqué configuraciones en el pc.
Ahora no soy capaz de conectar y estoy hasta las narices de pasar las pelis a un usb para poder verlas.
He probado varios metodos vistos en la web, pero no puedo.
Alguien podría hacerme un manual para niños de 5 años [buuuaaaa]
Por otro lado, lo de los firms no oficiales no se como va, hoy le he instalado el último oficial, el 1.41. Luego he visto lo de la actualización, pero primero había que mirar lo del boot, y son unos números muy largos, pero acaba en 14, o sea que imagino que primero tengo que actualizarlos, pues lo he intentado y no me dejaba, me decía que ese archivo no era para este modelo y eso que el archivo bajado se llama: HDP_R3_FW_121PAL_BOOTCODE_23
Yo con poder conectarlo por internet a mi pc para ver las pelis compartidas, tengo mas que de sobra
GRACIAS

Buenas, gracias por responder, pero eso ya lo he hecho y en el oplay sigue pidiendome usuario y contraseña.
Otra cosa, porque ayer resteé el oplay a configuración de fábrica y ahora... no me sale ninguna carpeta compartida ni nada. Me sale el WORKGROUP, el de NEIGHBORTH (o como se escriba) y una que se llama MY SHORTCURTS
Incluso siguiendo un consejo creé un usuario llamado pelis y puse contraseña pelis y compartí una carpeta de dentro dando permisos a todo el mundo, pues esa carpeta o usuario no me sale
josethemachine escribió:

Buenas, gracias por responder, pero eso ya lo he hecho y en el oplay sigue pidiendome usuario y contraseña.
Otra cosa, porque ayer resteé el oplay a configuración de fábrica y ahora... no me sale ninguna carpeta compartida ni nada. Me sale el WORKGROUP, el de NEIGHBORTH (o como se escriba) y una que se llama MY SHORTCURTS
Incluso siguiendo un consejo creé un usuario llamado pelis y puse contraseña pelis y compartí una carpeta de dentro dando permisos a todo el mundo, pues esa carpeta o usuario no me sale

pues no se me ocurre nada más, yo recuerdo haberlo hecho en casa de algún compañero y lo solventamos así.
Lord Othar escribió:
josethemachine escribió:

Buenas, gracias por responder, pero eso ya lo he hecho y en el oplay sigue pidiendome usuario y contraseña.
Otra cosa, porque ayer resteé el oplay a configuración de fábrica y ahora... no me sale ninguna carpeta compartida ni nada. Me sale el WORKGROUP, el de NEIGHBORTH (o como se escriba) y una que se llama MY SHORTCURTS
Incluso siguiendo un consejo creé un usuario llamado pelis y puse contraseña pelis y compartí una carpeta de dentro dando permisos a todo el mundo, pues esa carpeta o usuario no me sale

pues no se me ocurre nada más, yo recuerdo haberlo hecho en casa de algún compañero y lo solventamos así.

Y que tengo que hacer para que me aparezca la carpeta compartida? yo voy a peliculas/red
mírate en google como compartir una carpeta en windows 7, no debería tener mucho problema. Ahora mismo no sabría explicarte porque no tengo el aparato conectado.
josethemachine escribió:

Buenas, gracias por responder, pero eso ya lo he hecho y en el oplay sigue pidiendome usuario y contraseña.
Otra cosa, porque ayer resteé el oplay a configuración de fábrica y ahora... no me sale ninguna carpeta compartida ni nada. Me sale el WORKGROUP, el de NEIGHBORTH (o como se escriba) y una que se llama MY SHORTCURTS
Incluso siguiendo un consejo creé un usuario llamado pelis y puse contraseña pelis y compartí una carpeta de dentro dando permisos a todo el mundo, pues esa carpeta o usuario no me sale


También me suena de haber leído que puedes crear en windows una cuenta de invitado nueva (en panel de control - usuarios creo) y también le das a compartir con ese nuevo guest la carpeta de las pelis. Reinicia todo después.
Desde el asus intenta acceder con nombre y contraseña de ese nuevo guest/usuario nuevo creado.

¿Alguien please me ayuda con lo de las radios? No las encuentro dónde están con el asus iconbit (he bajado a la version 9 a ver si en esa las encontraba y nada...)
Me interesa añadir algunos streamings que encontré.

Gracias
DMMD escribió:He seguido las indicaciones del compañero Angelman en forodvd.com, pero le he instalado el amp_r11_icon_4, aunque quizás pruebe alguna versión anterior para ver si al menos recupero las opciones de buscar y ordenar para el tema de las pelis.

Recuerdo que es para el HD2


Angelman escribió:
ACLARO: que a mi me haya funcionado todo OK no es garantia de que sea así para todos ;)

La actualización la he hecho en un ASUS O!Play HD2, quedando finalmente con el amp_r9_pohd.

Primero hice la comprobación del bootcode (tal como pone aqui: moServices • View topic - Upgrade bootcode without cable (R1/R3 and HD2 players) en el texto en rojo): pones un firmware oficial en un pendrive (es para hacer la prueba, vale cualquiera que hayas puesto alguna vez o uno que te descargues de la web oficial de Asus) no es necesario formatearlo, sólo que pongas el archivo install.img en la raiz, no dentro de ninguna carpeta ni el fichero comprimido que te bajas. Aseguraos de no tener ningún otro archivo .img en el raiz, por si acaso.

Paso 1: Apagar el Asus, quitar el cable de corriente y si tienes un disco duro dentro, desconectarlo y sacarlo. Pones el pendrive con el install.img en el usb frontal, el de la derecha del todo (aunque en principio funciona con cualquier puerto USB, yo lo digo como me ha funcionado a mi) SÓLO este pendrive, nada más conectado. Con el extremo de un clip (tiene el grosor perfecto) apretais el botón de reset (viendo el Asus desde atras, a la derecha del todo, cerca del conector usb3 (el que pone PC Link), hay un agujerito que pone encima RESET. Con el clip apretando ese botón dentro del agujerito y SIN SOLTARLO, enchufais el Asus. Empezará a arrancar y saldrá el texto de "Prepare to update". Pasado un rato (no debería ser más de 1-2 minutos) comenzará la instalación del firmware que habéis puesto en el pendrive. Si hace eso, podéis soltar el clip del botón reset y dejar que termine de actualizar (ojo que cuando parece que termina, reinicia y sigue instalando). Si se queda colgado sin hacer nada (como en mi caso, pese a tener el bootcode 26...) entonces es que tenéis que cambiar el bootcode: apagar el Asus (quitar el cable) y sacar el pendrive, descargar este archivo http://www.moservices.org/files/HD2_FW_115_boot_26.zip hacéis como al principio: ponéis el install.img de ese zip en el pendrive (que quede sólo este), lo ponéis en el Asus y volvéis a enchufar. Cuando arranque, váis a la parte de actualizar el firmware del menu e instaláis desde USB. Cuando termine ya tenéis el bootcode correcto.

Paso 2: tanto en un caso como en otro, ahora tenéis el Asus con el bootcode correcto. Apagad el Asus del menu y quitad el cable de corriente. Descargáis el firmware pohd de aqui https://moservices.googlecode.com/files/amp_r9_pohd.zip (podéis seguir el hilo de nuevas versiones aqui: moServices • View topic - New line of FW - AMP (r9)). Como en el paso anterior: descomprimir el install.img en el raiz del pendrive (borrad antes el anterior ;) ) lo pincháis en el USB de delante a la derecha del todo, clip en el botón de reset y sin soltarlo, poner el cable. Arranca y de nuevo el mensaje "Prepare to update", al cabo de un rato (no más de 1-2 minutos) comenzará la actualización de firmware, ya podéis soltar el clip del botón y dejar que vaya trabajando. Recordad que en un momento reinicia y sigue instalando.

Cuando termine veréis la nueva interfaz (playonHD y a la derecha AC Ryan) y listo! Al hacer la instalación "limpia" mediante el reset, no tendréis la configuración anterior (LAN, favoritos, carpetas de red mapeadas, etc...) ni de video, audio, etc.. es cuestión de volver a configurar.

La interfaz que queda es la que sale una vista con las caratulas tipo videoclub y que tiene una opción en el menu que dice "Jukebox" que supongo que es donde se puede ver lo generado con el Thumbgen que se comentó en otros mensajes, con las fichas de las pelis, agrupación por generos, etc. Son suposiciones, porque yo aún no lo he hecho, pero debe ser ahi porque al entrar te dice que no ha encontrado ningún html

Espero que os haya resultado de ayuda y recordad que si no os gusta o no os va bien, podéis instalar otro firmware (oficial o el que sea) con el método del clip en el reset y listo.





¿Alguien ha conseguido poner caratulas a las pelis para que aparezcan en pantalla?


Voy a hacer como tu ya que tengo un H2 y lo de las caratulas se que lo he visto en este hilo en algun lado.... ya me comentaras si consigues algo...
Las carátulas y sinopsis se hacen con el programa Thumb Gen y muy facil de hacer, con 15 minutos trabajando con el vereis que es sencillo, en la opcion del modelo teneis que elegir el del ACRyan para que funcione.
masteralivex escribió:Las carátulas y sinopsis se hacen con el programa Thumb Gen y muy facil de hacer, con 15 minutos trabajando con el vereis que es sencillo, en la opcion del modelo teneis que elegir el del ACRyan para que funcione.


Muchas gracias yo estoy mas o menos con ello pero tengo algunos problemillas,

Lo primero que realizado es añadir en IRfake esta linea

"0","bd42686c","b24d9f00", ZOOM -> SLOW


entiendo que después es meter cada peli en una carpeta por separado, y con el Thumb Gen crear el archivo de la caratula y la sinopsis ponerlo todo en una misma carpeta.

La caratula si consigo que me salga en pantalla pero para ver la sinopsis le doy a la tecla de la lupa y no sale nada.

¿alguna sugerencia de donde estoy cometiendo el error?


Por otro lado con el programas "printfolders" y "text2folders" he conseguido crear una carpeta para cada peli aunque algunas me tocara renombrarlas porque me ha modificado algún carácter , teniendo en cuenta que solemos tener tropecientas pelis, bueno pues algo me he ahorrado, pero me gustaría saber, claro si se puede, de que manera podría meter cada peli en su carpeta de manera mas o menos automatica.
DMMD escribió:
masteralivex escribió:Las carátulas y sinopsis se hacen con el programa Thumb Gen y muy facil de hacer, con 15 minutos trabajando con el vereis que es sencillo, en la opcion del modelo teneis que elegir el del ACRyan para que funcione.


Muchas gracias yo estoy mas o menos con ello pero tengo algunos problemillas,

Lo primero que realizado es añadir en IRfake esta linea

"0","bd42686c","b24d9f00", ZOOM -> SLOW


entiendo que después es meter cada peli en una carpeta por separado, y con el Thumb Gen crear el archivo de la caratula y la sinopsis ponerlo todo en una misma carpeta.

La caratula si consigo que me salga en pantalla pero para ver la sinopsis le doy a la tecla de la lupa y no sale nada.

¿alguna sugerencia de donde estoy cometiendo el error?


Por otro lado con el programas "printfolders" y "text2folders" he conseguido crear una carpeta para cada peli aunque algunas me tocara renombrarlas porque me ha modificado algún carácter , teniendo en cuenta que solemos tener tropecientas pelis, bueno pues algo me he ahorrado, pero me gustaría saber, claro si se puede, de que manera podría meter cada peli en su carpeta de manera mas o menos automatica.


Yo las Peliculas en mi HD ya las tengo metidas por Carpetas desde siempre, y en cada una metia la Pelicula, el Cartel de la misma y si conseguia un Trailer en HD....sigo diciendo que estoy atento a vuestros consejos....una duda la Carpeta tiene que tener exactamente el mismo nombre que el MKV???????????

Gracias

PD: Creo que para el tema del Zoom por lo que he leido en otros foros, para que te funcione tienes que ir a traves del Administrador de Archivos del Asus....
josethemachine escribió:

Buenas, gracias por responder, pero eso ya lo he hecho y en el oplay sigue pidiendome usuario y contraseña.
Otra cosa, porque ayer resteé el oplay a configuración de fábrica y ahora... no me sale ninguna carpeta compartida ni nada. Me sale el WORKGROUP, el de NEIGHBORTH (o como se escriba) y una que se llama MY SHORTCURTS
Incluso siguiendo un consejo creé un usuario llamado pelis y puse contraseña pelis y compartí una carpeta de dentro dando permisos a todo el mundo, pues esa carpeta o usuario no me sale



Si no quieres que te pida contraseña haz esto para windows 7:

Panel de control / Redes e Internet / Centro de redes y recursos compartidos / Configuración de uso compartido avanzado / Desactivar Uso compartido con protección por contraseña.

Comparte las carpetas que quieras compartir.

Después
1) Inicie el Editor del Registro (Inicio -> Ejecutar -> Regedit)

2) Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa\

3) Cambiar la EveryoneIncludesAnonymous clave de 0 a 1

4) Cambiar la clave NoLmHash de 1 a 0

5) Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ LanmanServer \ Parameters

6) Cambiar la clave RestrictNullSessAccess 1 a 0

7) Reinicie su PC

Asi no te pedirá contraseña nunca más. Esto es reversible volviendo a poner los valores al contrario.

Saludos.

Golfy.
Hola a todos :
Estoy buscando pero no lo encuentro o no se puede hacer, a ver si me explico bien, tengo metido el firm amp_r11_icon_4 y quisiera copiar por ejemplo una pelicula desde el ordenador al dispositivo usb que tenga pinchado en el Asus O!Play HDP-R1 ,para despues con el ordenador apagado verla.
zarcon escribió:Hola a todos :
Estoy buscando pero no lo encuentro o no se puede hacer, a ver si me explico bien, tengo metido el firm amp_r11_icon_4 y quisiera copiar por ejemplo una pelicula desde el ordenador al dispositivo usb que tenga pinchado en el Asus O!Play HDP-R1 ,para despues con el ordenador apagado verla.

que yo sepa eso no se puede hacer, es decir, el Asus puede leer de cualquier dispositivo pero no puede hacer de intermediario entre dispositivos y menos con privilegios de lectura. Lo que tienes que hacer es pinchar el usb al ordenador y copiar lo que sea y después ya lo enchufas al Asus.
1387 respuestas
124, 25, 26, 27, 28