[ACT13] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.30P)

Nada que no hay manera...no logro resetear el Asus y ponerle un firmware anterior al que tengo que me va fatal...
2pac4ever7 escribió:Nada que no hay manera...no logro resetear el Asus y ponerle un firmware anterior al que tengo que me va fatal...


Pero el que te va fatal es el firm nuevo del o!play hd2?.
Para volver al firm original desde el firm del o!play hd2 deberas usar telnet y hacer esto:
http://www.moservices.org/forum/viewtop ... cecd94f0fc

1. install.img poner con HDP-R1 (o R3) firmware en una unidad flash USB, el formato de la grasa sistema de archivos
2. telnet dispositivo y escriba command
Código:

echo " " | dd of=/dev/mtdblock/0 bs=2048 seek=8192

3. poner una unidad flash en el puerto usb y el tipo de reinicio
4. reproductor de ir a reflash

no es la segunda forma (de instrucciones)
1. install.img poner con HDP-R1 (o R3) del firmware en la unidad de flash, el formato de la grasa sistema de archivos
2. poner flash en el puerto usb y mantenga pulsado el botón reset
3. apagar el dispositivo (con retención botón de reset), espere 5 segundos, el poder en el dispositivo (todavía tienen botón de reinicio)
4. "Preparación para la actualización. Se tarda unos segundos "aparecerá, a continuación, suelte el botón reset
5. reproductor de ir a reflash
6. disfrutar!

Esta traducido desde google, pero es muy sencillo, saludos.
¿Qué tal va el nuevo HD2?

He visto que no tiene wifi :( ¿Hay o se espera alguna versión que sí lo tenga?
hillhill escribió:¿Qué tal va el nuevo HD2?

He visto que no tiene wifi :( ¿Hay o se espera alguna versión que sí lo tenga?


Si preguntas por el asus o!play hd2 mejor sera que lo hagas en el hilo correspondiente:

hilo_hilo-oficial-asus-o-play-hd2_1508105

Si preguntas por el firm del hd2 puesto en el hd1, pues funciona genial y se le puede poner un adaptador wifi usb, saludos.
asderr escribió:Pero el que te va fatal es el firm nuevo del o!play hd2?.
Para volver al firm original desde el firm del o!play hd2 deberas usar telnet y hacer esto:
http://www.moservices.org/forum/viewtop ... cecd94f0fc

1. install.img poner con HDP-R1 (o R3) firmware en una unidad flash USB, el formato de la grasa sistema de archivos
2. telnet dispositivo y escriba command
Código:

echo " " | dd of=/dev/mtdblock/0 bs=2048 seek=8192

3. poner una unidad flash en el puerto usb y el tipo de reinicio
4. reproductor de ir a reflash

no es la segunda forma (de instrucciones)
1. install.img poner con HDP-R1 (o R3) del firmware en la unidad de flash, el formato de la grasa sistema de archivos
2. poner flash en el puerto usb y mantenga pulsado el botón reset
3. apagar el dispositivo (con retención botón de reset), espere 5 segundos, el poder en el dispositivo (todavía tienen botón de reinicio)
4. "Preparación para la actualización. Se tarda unos segundos "aparecerá, a continuación, suelte el botón reset
5. reproductor de ir a reflash
6. disfrutar!

Esta traducido desde google, pero es muy sencillo, saludos.


Tio soy un inutil, no se hacer eso del telnet, llevo todo el día mirando el foro y nada que no me entero...Lo de resetear el asus y desconectarlo de la corriente no me funciona y mira que he probado con un monton de firmwares anteriores. Estoy desesperado ya!jejeje
Pregunto esto por aqui porque este reproductor parece tener una comunidad importante de usuarios en torno a él y navegando por los respectivos foros de este y otros reproductores multimedia (ViewSonic VMP74, Asus O!Play HD2...) no me queda clara la cuestión.

Busco el reproductor multimedia que mejor permita visualizar contenidos de Internet, especialmente Youtube.

Os agradecería vuestra atención.
Saludos.
2pac4ever7 escribió:
asderr escribió:Pero el que te va fatal es el firm nuevo del o!play hd2?.
Para volver al firm original desde el firm del o!play hd2 deberas usar telnet y hacer esto:
http://www.moservices.org/forum/viewtop ... cecd94f0fc

1. install.img poner con HDP-R1 (o R3) firmware en una unidad flash USB, el formato de la grasa sistema de archivos
2. telnet dispositivo y escriba command
Código:

echo " " | dd of=/dev/mtdblock/0 bs=2048 seek=8192

3. poner una unidad flash en el puerto usb y el tipo de reinicio
4. reproductor de ir a reflash

no es la segunda forma (de instrucciones)
1. install.img poner con HDP-R1 (o R3) del firmware en la unidad de flash, el formato de la grasa sistema de archivos
2. poner flash en el puerto usb y mantenga pulsado el botón reset
3. apagar el dispositivo (con retención botón de reset), espere 5 segundos, el poder en el dispositivo (todavía tienen botón de reinicio)
4. "Preparación para la actualización. Se tarda unos segundos "aparecerá, a continuación, suelte el botón reset
5. reproductor de ir a reflash
6. disfrutar!

Esta traducido desde google, pero es muy sencillo, saludos.


Tio soy un inutil, no se hacer eso del telnet, llevo todo el día mirando el foro y nada que no me entero...Lo de resetear el asus y desconectarlo de la corriente no me funciona y mira que he probado con un monton de firmwares anteriores. Estoy desesperado ya!jejeje


El problema es que al subir al bootcode 23 no se puede actualizar con el metodo del reset, solo por telnet, seguro que algun usuario te explica bien el proceso, saludos.

innen escribió:Pregunto esto por aqui porque este reproductor parece tener una comunidad importante de usuarios en torno a él y navegando por los respectivos foros de este y otros reproductores multimedia (ViewSonic VMP74, Asus O!Play HD2...) no me queda clara la cuestión.

Busco el reproductor multimedia que mejor permita visualizar contenidos de Internet, especialmente Youtube.

Os agradecería vuestra atención.
Saludos.


El o!play tiene servicios online como radios, tv online y youtube, etc..., yo no suelo usarlos pero la vez que probe youtube funcionaba de lujo, aver si algun forero que use los servicios de internet te sabe ayudar mas que yo, saludos.
asderr escribió:
El problema es que al subir al bootcode 23 no se puede actualizar con el metodo del reset, solo por telnet, seguro que algun usuario te explica bien el proceso, saludos.


Si que se puede, pero depende de la placa base del modelo de Asus, en mi caso si puedo siempre subir y bajar de FW tanto del HD2 como del R1 mediante el botón RESET, pero algunoc compañeros del foro solo pueden hacerlo mediante telnet, porque su modelo no se lo permite, y a 2pac4ever le ha tocado uno que no le deja actualizar por RESET.

Por telnet es muy sencillo, solo hay conctar el Asus por red al PC, ver que IP tiene, e introducirla en la consola de comandos del MSDOS, una vez estás en conctado al Asus, hay que poner el código

echo " " | dd of=/dev/mtdblock/0 bs=2048 seek=8192

introcucir el pendrive con el FW y se acualiza.
Voy a poner el proceso, que lo he copiado de otro usuario, solo que un poco ampliado



en la consola de comando escribes: (la consola es en Windows->menu INICIO-> EJECUTAR)

telnet 192.168.1.XX (esta dirección IP es la que adquiere el O!PLAY cuando lo conectas al modem, la veras en el O!PLAY->Setup->dirección de red)
usuario: root

y ya lo que quieras hacer, en el caso de actualizar, copias y pegas la siguiente linea de codigo y le das a enter:

Código: Seleccionar todo

echo " " | dd of=/dev/mtdblock/0 bs=2048 seek=8192



se mete el pen con el firmware en el puerto usb del asus, escribimos reboot en la consola y listo, se reiniciara y comenzara la actualizacion.

Espero que sea útil, aunque solo repito lo que ya han dicho otros
saludos

entro en este foro despues de leer todo el hilo de este reproductor, y sigo sin soluccionar el para mi tremendo problema que tengo

tengo 3 reproductores Asus O!Play HDP-R1, uno en el salon, y los otros 2 en sus respectivas habitaciones, todos conectados via Lan.
con el xp me iban perfectos, nunca un problema y tienen reproducido peliculas de 20-30 gigas sin pestañear.

se me ocurre de gastar 230 euros en el windows 7 64 bits para aprovechar todo el potencial de mi pc, al menos la memoria que tengo 8 gigas, y el xp solo me trabajaba con 3,5.
bueno pues instalo el S.O y todo problemas, bueno todo no, uno solo y me llega. soy incapaz de conectarme al pc con ninguno de ellos, es decir reproducir nada del pc como hacia en el xp.

lo que proveche por un lado lo desaprovecho por otro.

tengo en los 3 el firm 1.33 el ultimo, antes en uno de ellos tenia el 1.30 y lo mismo.
el probelma es que me detecta la red, me ve el nombre de la red pero una vez entro la id y contraseña.
sueño con esto hace 1 semana, he hecho de todo cuanto lei, registro, permisos, contraseñas desactivadas, acceso directo en el asus con la ip y nada.
lo curioso es que la contraseña y la id las se son las que pongo siempre y nada.

desactivado firewall, desactivado antivirus, dchp activado, he creado una red que por cierto no me ha funcionado, y quiero deciros que segun instalo el windows 7 pongo la contraseña e id, y me funciona, instala alguna actualizacion y nada ya no me funciona, lo digo por lo que he leido por aqui.

tengo el messenger live 11, y creo es lo que me hace falta por probar.

no pondran un firm en el que no de tantos problemas los asus con Lan y windows 7??

a que firm me recomendais volver??

es que ya no se que hacer, son muchas horas, muchos foros, muchas horas perdidas para soluccionar este problema y no encuentro la soluccion, y volver al xp seria perder dinero, y rendimiento en el equipo.

muchas gracias y por favor orientarme de como puedo soluccionar el problema

gracias
roxma escribió:saludos

entro en este foro despues de leer todo el hilo de este reproductor, y sigo sin soluccionar el para mi tremendo problema que tengo

tengo 3 reproductores Asus O!Play HDP-R1, uno en el salon, y los otros 2 en sus respectivas habitaciones, todos conectados via Lan.
con el xp me iban perfectos, nunca un problema y tienen reproducido peliculas de 20-30 gigas sin pestañear.

se me ocurre de gastar 230 euros en el windows 7 64 bits para aprovechar todo el potencial de mi pc, al menos la memoria que tengo 8 gigas, y el xp solo me trabajaba con 3,5.
bueno pues instalo el S.O y todo problemas, bueno todo no, uno solo y me llega. soy incapaz de conectarme al pc con ninguno de ellos, es decir reproducir nada del pc como hacia en el xp.

lo que proveche por un lado lo desaprovecho por otro.

tengo en los 3 el firm 1.33 el ultimo, antes en uno de ellos tenia el 1.30 y lo mismo.
el probelma es que me detecta la red, me ve el nombre de la red pero una vez entro la id y contraseña.
sueño con esto hace 1 semana, he hecho de todo cuanto lei, registro, permisos, contraseñas desactivadas, acceso directo en el asus con la ip y nada.
lo curioso es que la contraseña y la id las se son las que pongo siempre y nada.

desactivado firewall, desactivado antivirus, dchp activado, he creado una red que por cierto no me ha funcionado, y quiero deciros que segun instalo el windows 7 pongo la contraseña e id, y me funciona, instala alguna actualizacion y nada ya no me funciona, lo digo por lo que he leido por aqui.

tengo el messenger live 11, y creo es lo que me hace falta por probar.

no pondran un firm en el que no de tantos problemas los asus con Lan y windows 7??

a que firm me recomendais volver??

es que ya no se que hacer, son muchas horas, muchos foros, muchas horas perdidas para soluccionar este problema y no encuentro la soluccion, y volver al xp seria perder dinero, y rendimiento en el equipo.

muchas gracias y por favor orientarme de como puedo soluccionar el problema

gracias

Yo tenia el mismo problema que tu, fue desinstalar el messenger y funcionando
asderr escribió:
hillhill escribió:¿Qué tal va el nuevo HD2?

He visto que no tiene wifi :( ¿Hay o se espera alguna versión que sí lo tenga?


Si preguntas por el asus o!play hd2 mejor sera que lo hagas en el hilo correspondiente:

hilo_hilo-oficial-asus-o-play-hd2_1508105

Si preguntas por el firm del hd2 puesto en el hd1, pues funciona genial y se le puede poner un adaptador wifi usb, saludos.


Sí, preguntaba por ese ;)
masteralivex escribió:Notición:; He bajado el ultimo MKV Mergue, el 4.4.0 he pasado una peli por el, y el Asus lo ha leido!! por fin han arreglado el tema de la compresión de los últimos MKV!!


Esto esta confirmado??

entonces, podemos hacer una lista de las versiones que dan problemas??

Si no me equivoco, seria las comprendidas entre 4.1.2 y 4.4.0, no??

Un saludo!!!

EDIT:

Pues parace que esta confirmado, siempre y cuando, se active una opcion nueva incluida en la 4.4.0.

mmg: new feature: Added an option to disable extra compression
   when adding tracks by default.


El problema, aunque no entiendo muy bien lo que significa, tenia que ver con "la compresión de cabeceras".

Alguien podria explicar como averiguar si una peli lo tiene activado o no, a partir del mediaInfo, un saludo!!!
-Primero, gracias a Masteralivex, HallTN y Asderr por las respuestas.

-Segundo, no da resultado, meto en MSDOS telnet + la ip del asus y me pone lo siguiente: "telnet" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
roxma escribió:saludos

entro en este foro despues de leer todo el hilo de este reproductor, y sigo sin soluccionar el para mi tremendo problema que tengo

tengo 3 reproductores Asus O!Play HDP-R1, uno en el salon, y los otros 2 en sus respectivas habitaciones, todos conectados via Lan.
con el xp me iban perfectos, nunca un problema y tienen reproducido peliculas de 20-30 gigas sin pestañear.

se me ocurre de gastar 230 euros en el windows 7 64 bits para aprovechar todo el potencial de mi pc, al menos la memoria que tengo 8 gigas, y el xp solo me trabajaba con 3,5.
bueno pues instalo el S.O y todo problemas, bueno todo no, uno solo y me llega. soy incapaz de conectarme al pc con ninguno de ellos, es decir reproducir nada del pc como hacia en el xp.

lo que proveche por un lado lo desaprovecho por otro.

tengo en los 3 el firm 1.33 el ultimo, antes en uno de ellos tenia el 1.30 y lo mismo.
el probelma es que me detecta la red, me ve el nombre de la red pero una vez entro la id y contraseña.
sueño con esto hace 1 semana, he hecho de todo cuanto lei, registro, permisos, contraseñas desactivadas, acceso directo en el asus con la ip y nada.
lo curioso es que la contraseña y la id las se son las que pongo siempre y nada.

desactivado firewall, desactivado antivirus, dchp activado, he creado una red que por cierto no me ha funcionado, y quiero deciros que segun instalo el windows 7 pongo la contraseña e id, y me funciona, instala alguna actualizacion y nada ya no me funciona, lo digo por lo que he leido por aqui.

tengo el messenger live 11, y creo es lo que me hace falta por probar.

no pondran un firm en el que no de tantos problemas los asus con Lan y windows 7??

a que firm me recomendais volver??

es que ya no se que hacer, son muchas horas, muchos foros, muchas horas perdidas para soluccionar este problema y no encuentro la soluccion, y volver al xp seria perder dinero, y rendimiento en el equipo.

muchas gracias y por favor orientarme de como puedo soluccionar el problema

gracias


Yo lo tengo con windows 7 y me funciona, en este hilo se trato mucho el tema hace meses, buscalo, aparte quita el mesenger que da problemas tambien.

2pac4ever7 escribió:-Primero, gracias a Masteralivex, HallTN y Asderr por las respuestas.

-Segundo, no da resultado, meto en MSDOS telnet + la ip del asus y me pone lo siguiente: "telnet" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.


Usas windows 7? telnet viene desactivado por defecto y primero tienes que activarlo, sino siguiendo los pasos te tiene que funcionar, especifica que es lo que no te funciona, si no conecta o si te da un error, etc...
Mx24 escribió:
masteralivex escribió:Notición:; He bajado el ultimo MKV Mergue, el 4.4.0 he pasado una peli por el, y el Asus lo ha leido!! por fin han arreglado el tema de la compresión de los últimos MKV!!


Esto esta confirmado??

entonces, podemos hacer una lista de las versiones que dan problemas??

Si no me equivoco, seria las comprendidas entre 4.1.2 y 4.4.0, no??

Un saludo!!!



Con el FW del HD2, está arreglado el visionado de los ultimos MKV, no hay que volverlos a pasar por el programa.
Yo tambien he pasado de un R1 con bootcode 14 al 23.
He actualizado a la 03 r2 y perfecto.
Yo venía de una modificada para el R1 ( la alpha0.17 basada en la 1.28 ), y tenía activado en el arranque el FTP sin tener que ir a ninguna opción ( a ver si activan por defecto el SAMBA y FTP en próximas revisiones ).
Veo una mejora en el tema de rebobinado de MKV y no tener que pasar los nuevos por el MKVMERGE, pero hemos perdido la posibilidad de continuar por donde lo habíamos dejado.
Una opción que venía de serie en los R1 que tambien hemos perdido, es la posibilidad de regular el contraste y brillo en el aparato ( indispensable para una buena calibración, ya que de serie viene con un punto de brillo por debajo de lo que sería recomendable, y se pierden "datos"; no sé si yendo a una version oficial, regulando el brillo y volviendo a actualizar a la del HD2 se quedaría es su punto óptimo ).

Es un buen comienzo para una "segunda juventud" de nuestro R1.
Bueno pues ya tengo WIFI en mi oplay R1 , con el firmware HD2 , gracias a este usb wifi , me acaba de llegar y he conectado con mi red wifi perfectamente , el cacharro que me he comprado en cuestion es este :

http://cgi.ebay.es/Mini-USB-Wireless-N- ... 105wt_1139



1ºBueno pues me puesto a navegar con el opera , y primer problema , como puedo poner la barra de navegador para introducir la direccion que yo quiera ? solo me salen los favoritos que trae por defecto....

2º En el canal de "El Tiempo" puedo entrar a mi ciudad pero como la dejo como "Favorita" me dice que teclle el boton "FILES" pero supongo que eso sera en el HD2 , en el mando no encuentro un boton asi y probandolos no he dado con la tecla , alguien lo sabe ?

3º A la hora de compartir me ha pedido nombre de usuario y contraseña , supongo que sera el problema del messenger voy a desinstalarlo y a ver que tal .

4º Para que sirve el NAS ? y el FTP ? y Samba ? agradezco quien me pueda ilustrar .

Bueno un saludo para todos y se agradece la ayuda de antemano !
Cómo hago funcionar el bittorrent con el hd2 ?

Lo pongo en activado y, entrando en la ip del cacharro sale como desactivado. Además no se cómo gestionarlo.
Xavisu escribió:Usas windows 7? telnet viene desactivado por defecto y primero tienes que activarlo, sino siguiendo los pasos te tiene que funcionar, especifica que es lo que no te funciona, si no conecta o si te da un error, etc...


Si, tengo Windows 7. Como se activa?

EDITADO: Vale ya he mirado en el foro y lo he activado, y ya esta actualizada a la version 1.18...jejeje. De nuevo Muchisimas Gracias a todos los que me habeis ayudado! [tadoramo]
Veo que hay novedades [plas]

Una vez pase mi oplay R1 a bootcode 23, ¿ que firm recomendais HD2_011103_r1 o la r2 ?

Gracias y saludos.
Furthermore escribió:Veo que hay novedades [plas]

Una vez pase mi oplay R1 a bootcode 23, ¿ que firm recomendais HD2_011103_r1 o la r2 ?

Gracias y saludos.


No hay muchas diferencias entre ambos, en el caso del R2, se ha quitado el avido de "no hay dd interno" cuando entramos via web.
Instala ese el 11103br2.
Masteralexalive tu que estas puesto en el asunto ;) o alguien que utilice el opera y el canal del tiempo , como intrudocis la direccion web en el opera , y como agregais a favoritos vuestra ciudad en el canal el tiempo ?


Por otro lado he borrado el messenger y aun asi al entrar a mi carpeta compartida desde el asus al ordenador , me pide un nombre de usuario y contraseña , aunque yo lo tengo todo lo de pedir contraseñas deshabilitado , alguna idea ?


Por ultimo , si consigo entrar por upnp a mis carpetas compartidas aunque una peli en blu ray que ocupa 11 gb no me la muestra.... el resto si
Yo no tengo conctado el Asus por red, pero para poder usar Opera hay que poner un teclado USB y creo que de momento no es compatible.
saludos de nuevo

esto es una casa de locos lo que me pasa con los reproductores.
he pasado de la version 1.33 a la 1.30, y despues a la 1.28, y seguia con el mismo problema de la red, veia la red pero me pedia id-comtraseña.

he desisntalado el messenger live, y voala, de 2 hds que tengo uno si me lo enseña pero el del S.O donde tengo el windows 7 no, me piede id y la dichosa contraseña.

todo iba mejorando, me dispongo a bajar el messenger 7.5 aun no lo he instalado, y compruebo que me veian la red los 3 asus y ya no.
ahora es distinto, antes me enseñaba el nombre del pc, ahora ya me deja antrar en los archivos pero cuando pincho en cualquiera de los 2 id y contraseña.

yo ya no se que hacer, he leido este hilo de pe a pa, todo lo relaccionado con este tema de la id y contraseña lo he echo al dedillo, lo que no se la forma de darle los permisos a las carpetas para que no me de estos problemas .

yo lo tengo asi : click derecho cada uno de los hds-compartir-uso compartido avanzado-permisos, y ahi le doy todos los permisos a cada hd.

en la pestaña de seguridad en cada nombre de grupos de usuarios en cada uno pincho y les tengo permitido todo.

creo no me falta mas nada y tengo todo abierto.

en redes - uso compratido tengo todo habilitado menos la proteccion por contraseña, en publico lo mismo.

de verdad ya no se lo que hacer.

saludos y gracias
Alguien que tenga configurado el samba o ftp , podria comentar como lo ha echo , lo han preguntado ya varios y yo tambien estaria muy interesado en saberlo !
roxma escribió:saludos de nuevo

esto es una casa de locos lo que me pasa con los reproductores.
he pasado de la version 1.33 a la 1.30, y despues a la 1.28, y seguia con el mismo problema de la red, veia la red pero me pedia id-comtraseña.

he desisntalado el messenger live, y voala, de 2 hds que tengo uno si me lo enseña pero el del S.O donde tengo el windows 7 no, me piede id y la dichosa contraseña.

todo iba mejorando, me dispongo a bajar el messenger 7.5 aun no lo he instalado, y compruebo que me veian la red los 3 asus y ya no.
ahora es distinto, antes me enseñaba el nombre del pc, ahora ya me deja antrar en los archivos pero cuando pincho en cualquiera de los 2 id y contraseña.

yo ya no se que hacer, he leido este hilo de pe a pa, todo lo relaccionado con este tema de la id y contraseña lo he echo al dedillo, lo que no se la forma de darle los permisos a las carpetas para que no me de estos problemas .

yo lo tengo asi : click derecho cada uno de los hds-compartir-uso compartido avanzado-permisos, y ahi le doy todos los permisos a cada hd.

en la pestaña de seguridad en cada nombre de grupos de usuarios en cada uno pincho y les tengo permitido todo.

creo no me falta mas nada y tengo todo abierto.

en redes - uso compratido tengo todo habilitado menos la proteccion por contraseña, en publico lo mismo.

de verdad ya no se lo que hacer.

saludos y gracias


Has probado los cambios de registro, te dejo un link al hilo de hace un año y fue lo que soluciono el problema
http://www.elotrolado.net/hilo_act8-reproductor-multimedia-asus-o-play-firm-1-27p_1242923_s1090?hilit=login
sino puedes usar algun programa DLNA , como el Samsung pc share manager.
Despúes de buscar un rato, lo juro, no he dado con la tecla de como ver el bootcode de mi cacharro. Alguien que no le importe [ayay]
tetsuo2k escribió:Despúes de buscar un rato, lo juro, no he dado con la tecla de como ver el bootcode de mi cacharro. Alguien que no le importe [ayay]


Si no me equivoco era pulsando en la pantalla principal el boton stop y despues play, saludos.
javuo escribió:Alguien que tenga configurado el samba o ftp , podria comentar como lo ha echo , lo han preguntado ya varios y yo tambien estaria muy interesado en saberlo !


En el caso del FTP, lo único que tiene que hacer es, en el menu principal te vas a NAS, eliges la opción servidor FTP y darle a activar. Después sólo tienes que poner la dirección IP del ASUS en el cliente de FTP ( en el usuario poner root ; contraseña : root ). Si quieres ver si está funcionando, puedes entrar desde el mismo firefox : ftp://root@xxx.xxx.xxx.xxx/tmp/usbmounts ( sustituir las x por la IP del ASUS ).

En cuanto a SAMBA, yo no te puedo ayudar ya que utilizo MAC ( sólo tengo que ir a la dirección SMB://xxx.xxx.xxx.xxx desde Finder ).

Saludos.
javuo escribió:Masteralexalive tu que estas puesto en el asunto ;) o alguien que utilice el opera y el canal del tiempo , como intrudocis la direccion web en el opera , y como agregais a favoritos vuestra ciudad en el canal el tiempo ?


Por otro lado he borrado el messenger y aun asi al entrar a mi carpeta compartida desde el asus al ordenador , me pide un nombre de usuario y contraseña , aunque yo lo tengo todo lo de pedir contraseñas deshabilitado , alguna idea ?


Por ultimo , si consigo entrar por upnp a mis carpetas compartidas aunque una peli en blu ray que ocupa 11 gb no me la muestra.... el resto si



Lo de opera, te digo como lo hice, pero lo veo totalmente inservible . Te metes en el enlace de wikipedia, introduces GOOGLE cuando te aparezca te desplazas hacia abajo y encuentras el enlace , lo presionas y ya tienes buscador para poner lo que gustes, ya ves que vale mas ir al ordenador a navegar. Ya no lo he utilizado más. El otro dia vi un video de demostración del HD2 que tenia el acceso directo de GOOGLE, pero por lo visto no se debieron arreglar con ellos y ni buscador ni youtube.
Y lo de favoritos del tiempo, cuando encuentres tu localidad y estés sobre ella en el menú "iluminada" le das al mando al boton de izquierda, te iluminará lo de añadir a favorito y le das OK.
saludos

muchas gracias Xavisu por tu comentario.

si ,ya lo habia leido y hecho, la modificacion del registro que me comentas y no habia tu tia.
todo esto con el messenger live instalado por cierto.
recuerdo que al desinstalar el messenger como comnetaba alguien en el foro consegui entrar aunque me seguia pidiendo la id y contraseña

lo que he hecho es lo sigueinte, formatear, he instalado de nuevo el windows 7 y he puesto la id y contraseña y a la primera.
no he hecho ninguna modificacion del registro y todo funcionando

solo tengo instalado el antivirus, activado el cortafuegos y acabo de instalar el amsn, no el messenger live, sino el amsn.haber si este no da problemas.

comentaros que ahora cada vez que quiero entrar tengo que ponerle la id, y contraseña aunque la guarde de la vez anterior siempre tengo que ponersela, no lo entiendo ya que en configuracion de uso compartido, la tengo desactivada.

podeis decirme como usar el programa DLNA y donde conseguirlo por si las moscas?

alguien tiene el messenger live, windows 7 y el asus trabajando en red??
o mejor dicho alguien tiene modificado el registro y con el live y sin tener problemas?
por cierto tengo las actualizaciones del windows 7 desactivadas no se donde lei que tambien "tocaban" algo en la red

no habra ningun firm que soluccionen el tema este de la red via Lan?? es que tengo 2 compañeros uno con popcorn, y el otro con un wd que no han tenido ningun problema.
por cierto los mios son 1.33 los 3

un saludo y muchas gracias
roxma escribió:saludos

muchas gracias Xavisu por tu comentario.

si ,ya lo habia leido y hecho, la modificacion del registro que me comentas y no habia tu tia.
todo esto con el messenger live instalado por cierto.
recuerdo que al desinstalar el messenger como comnetaba alguien en el foro consegui entrar aunque me seguia pidiendo la id y contraseña

lo que he hecho es lo sigueinte, formatear, he instalado de nuevo el windows 7 y he puesto la id y contraseña y a la primera.
no he hecho ninguna modificacion del registro y todo funcionando

solo tengo instalado el antivirus, activado el cortafuegos y acabo de instalar el amsn, no el messenger live, sino el amsn.haber si este no da problemas.

comentaros que ahora cada vez que quiero entrar tengo que ponerle la id, y contraseña aunque la guarde de la vez anterior siempre tengo que ponersela, no lo entiendo ya que en configuracion de uso compartido, la tengo desactivada.

podeis decirme como usar el programa DLNA y donde conseguirlo por si las moscas?

alguien tiene el messenger live, windows 7 y el asus trabajando en red??
o mejor dicho alguien tiene modificado el registro y con el live y sin tener problemas?
por cierto tengo las actualizaciones del windows 7 desactivadas no se donde lei que tambien "tocaban" algo en la red

no habra ningun firm que soluccionen el tema este de la red via Lan?? es que tengo 2 compañeros uno con popcorn, y el otro con un wd que no han tenido ningun problema.
por cierto los mios son 1.33 los 3

un saludo y muchas gracias


Para poder acceder sin pedir la contraseña as de ir a my shourcats o algo asi y alli esta el usuario guardado.
jarr2300 escribió:
javuo escribió:Alguien que tenga configurado el samba o ftp , podria comentar como lo ha echo , lo han preguntado ya varios y yo tambien estaria muy interesado en saberlo !


En el caso del FTP, lo único que tiene que hacer es, en el menu principal te vas a NAS, eliges la opción servidor FTP y darle a activar. Después sólo tienes que poner la dirección IP del ASUS en el cliente de FTP ( en el usuario poner root ; contraseña : root ). Si quieres ver si está funcionando, puedes entrar desde el mismo firefox : ftp://root@xxx.xxx.xxx.xxx/tmp/usbmounts ( sustituir las x por la IP del ASUS ).

En cuanto a SAMBA, yo no te puedo ayudar ya que utilizo MAC ( sólo tengo que ir a la dirección SMB://xxx.xxx.xxx.xxx desde Finder ).

Saludos.




Gracias por la informacion !!!!! ya he conseguido hacerlo rular , ahora me ha surgido otro problema [mamaaaaa] , el caso es que lo puse ha funcionar pasando una pelicula en bluray , y bueno todo bien la pasaba a 2,4 mb/s constante , pero al rato se me ha puesto a una velocidad de 300 kb/s con lo que me puedo tirar un dia enviando la pelicula..... , he usado varios clientes ftp y en todos lo mismo , cuando apago el asus y lo enciendo otra vez lo mismo empieza bien y al rato baja la velocidad...... uso conexion wifi . A alguien mas le pasa ? lo ha solucionado ? un saludo !
Una pregunta. Tengo el firm de fairvoce y veo que puedes activar varios protocolos para enviar ficheros del pc al disco duro externo del O!play en mi caso. Mi pregunta es, ¿aparte de activarlo en el o!play tengo que instalar algun programa en el pc para poder enviar los archivos? ¿Cual seria el mejor metodo?

Y otra cosa, ¿tengo que conectar como he leido el disco duro con el cable esata?, mi caja extrena dispone de esta conexion pero tendria que comprar el cable.

Un saludo
Hola a todos,

Javuo, ya veo que has puesto en marcha el FTP pero veo que te ocurre lo que anunciaba yo en post anteriores, que la cosa empieza lanzada pero a los pocos megas baja a velocidades de risa. yo he investigado hasta la saciedad modificando el archivo .conf tanto del FTP como del SAMBA pero el resultado es siempre el mismo. la unica version con la que las transferencias FTP iban de lo mas fino era una del foro oficial de ASUS de un tal DELL que hizo un firmware realmente estable. la única pega es que los videos de youtube como máximo solo podias ver hasta 50 por cada busqueda, pero si no fuera por eso yo tendría esa version instalada sin ninguna duda. seguiremos investigando/preguntando a ver si finalmente conseguimos algo completo ya que de momento está visto que si tenemos algo nos hemos de privar de otra cosa...

un saludo,
marianin48 escribió:Hola a todos,

Javuo, ya veo que has puesto en marcha el FTP pero veo que te ocurre lo que anunciaba yo en post anteriores, que la cosa empieza lanzada pero a los pocos megas baja a velocidades de risa. yo he investigado hasta la saciedad modificando el archivo .conf tanto del FTP como del SAMBA pero el resultado es siempre el mismo. la unica version con la que las transferencias FTP iban de lo mas fino era una del foro oficial de ASUS de un tal DELL que hizo un firmware realmente estable. la única pega es que los videos de youtube como máximo solo podias ver hasta 50 por cada busqueda, pero si no fuera por eso yo tendría esa version instalada sin ninguna duda. seguiremos investigando/preguntando a ver si finalmente conseguimos algo completo ya que de momento está visto que si tenemos algo nos hemos de privar de otra cosa...

un saludo,



Vaya..... pues si que tienes razon , si tenemos algo...... tenemos que prescindir de otra cosa , el firmware de ese tal DELL , no esta basado en el firmware del HD2 no ? , supongo que es apartir de un firmware del R1 o del R3 , si fuera a partir del HD2 si estaria interesado en ponerlo ....... , pues nada tendremos que esperar a ver si tenemos suerte con algun firmware posterior , o que alguien de con la tecla para que funcione bien , un saludo y gracias por la informacion !



PD: Has probado a instalar los mo services en el firmware HD2 ? por lo que he conseguido entender en su pagina web .... lleva un servicio ftp que funciona todo el tiempo sin necesidad de acceder al menu "NAS" , yo no se como instalarlo la verdad...
Hola,

Javuo, precisamente uso los servicios del paquete MOS ya que los que vienen implícitos en el firmware me daban muchos problemas a la hora de arrancarlos, pero en cuanto al tema de la velocidad estamos igual de mal tanto con uno como el otro. el firmware en el que el FTP iba fino no estaba basado en el HD2...

un saludo,
marianin48 escribió:Hola,

Javuo, precisamente uso los servicios del paquete MOS ya que los que vienen implícitos en el firmware me daban muchos problemas a la hora de arrancarlos, pero en cuanto al tema de la velocidad estamos igual de mal tanto con uno como el otro. el firmware en el que el FTP iba fino no estaba basado en el HD2...

un saludo,


Pues yo por ftp paso las peliculas a una velocidad constante de 5.8 mb/s y sin problemas, uso el firm del hd2, saludos.
asderr escribió:
marianin48 escribió:Hola,

Javuo, precisamente uso los servicios del paquete MOS ya que los que vienen implícitos en el firmware me daban muchos problemas a la hora de arrancarlos, pero en cuanto al tema de la velocidad estamos igual de mal tanto con uno como el otro. el firmware en el que el FTP iba fino no estaba basado en el HD2...

un saludo,


Pues yo por ftp paso las peliculas a una velocidad constante de 5.8 mb/s y sin problemas, uso el firm del hd2, saludos.


Vaya... pues entonces a lo mejor es problema nuestro , puedes decirme que firmware usas ? el 1.11.03b ? , que sistema operativo tienes ? conexion por wifi o por lan ? , a ver si damos con la tecla... , un saludo y gracias !

No jodas ?
Una pregunta, ¿Que cliente de ftp es aconsejable usar?
Yo subo al ASUS a una velocidad de 6,5 MB/s por FTP, cuando con el anterior que tenía ( una tal "alpha0.17PAL(Modded_From_1.28P" ) lo hacía a unos 8-9 MB/s ; todo esto por Wifi.
Está claro que no va del todo mal... pero podría ir mejor.

Aparte, en esa Alpha, tenía siempre activo el FTP y no tenía que ir a un menu en concreto.

He instalado el MO service del FTP y va perfectamente ( como en la versión Alpha que comento antes ), pero SAMBA no me dejaba copiar al disco duro ( me decía que estába lleno... pero con el SAMBA del ASUS si que me deja... pero tengo que estar en el menu de NAS para que funcione ).
Al final he copiado la configuración original en la de MOservices y perfecto... ya tengo los dos a la vez, pero cuando reinicio el ASUS vuelvo a quedarme sin ninguno de los dos :( .

Tengo que seguir haciendo pruebas... pero creo que si dejo uno si que funciona cuando reinicio.

indoko escribió:Una pregunta, ¿Que cliente de ftp es aconsejable usar?

Para PC yo usaría el FlashFXP sin duda.
javuo escribió:
asderr escribió:
marianin48 escribió:Hola,

Javuo, precisamente uso los servicios del paquete MOS ya que los que vienen implícitos en el firmware me daban muchos problemas a la hora de arrancarlos, pero en cuanto al tema de la velocidad estamos igual de mal tanto con uno como el otro. el firmware en el que el FTP iba fino no estaba basado en el HD2...

un saludo,


Pues yo por ftp paso las peliculas a una velocidad constante de 5.8 mb/s y sin problemas, uso el firm del hd2, saludos.


Vaya... pues entonces a lo mejor es problema nuestro , puedes decirme que firmware usas ? el 1.11.03b ? , que sistema operativo tienes ? conexion por wifi o por lan ? , a ver si damos con la tecla... , un saludo y gracias !

No jodas ?


Yo tengo puesto el firm 1.11.03a, uso windows 7 ultimate, tengo el asus conectado por red cableada y uso el cliente de ftp filezilla, saludos.
jarr2300 escribió:Yo subo al ASUS a una velocidad de 6,5 MB/s por FTP, cuando con el anterior que tenía ( una tal "alpha0.17PAL(Modded_From_1.28P" ) lo hacía a unos 8-9 MB/s ; todo esto por Wifi.
Está claro que no va del todo mal... pero podría ir mejor.

Aparte, en esa Alpha, tenía siempre activo el FTP y no tenía que ir a un menu en concreto.

He instalado el MO service del FTP y va perfectamente ( como en la versión Alpha que comento antes ), pero SAMBA no me dejaba copiar al disco duro ( me decía que estába lleno... pero con el SAMBA del ASUS si que me deja... pero tengo que estar en el menu de NAS para que funcione ).
Al final he copiado la configuración original en la de MOservices y perfecto... ya tengo los dos a la vez, pero cuando reinicio el ASUS vuelvo a quedarme sin ninguno de los dos :( .

Tengo que seguir haciendo pruebas... pero creo que si dejo uno si que funciona cuando reinicio.

indoko escribió:Una pregunta, ¿Que cliente de ftp es aconsejable usar?

Para PC yo usaría el FlashFXP sin duda.





JUM !!! pues entonces el problema lo tengo yo , tendre que empezar a hacer pruebas a ver si consigo dar con la tecla !!!
Muchas gracias por la informacion y ya os comentare que tal !


PD: Podrias explicarme como instalar los mo services ? la verdad que en la pagina oficial por aquello del idioma no me queda claro , uso el firmware HD2
indoko escribió:Una pregunta, ¿Que cliente de ftp es aconsejable usar?

Para PC yo usaría el FlashFXP sin duda.[/quote]


Muchas gracias, me he bajado el filezilla que he leido que esta bien, pero si no me aclaro me bajo el que me comentas.


Edito:

He conseguido conectarme al o!play con el filezilla pero no consigo ver los archivos que tengo en el disco duro externo, ¿es necesario conectarlo con un cable esata o es que estoy haciendo algo mal?

Gracias!
javuo escribió:PD: Podrias explicarme como instalar los mo services ? la verdad que en la pagina oficial por aquello del idioma no me queda claro , uso el firmware HD2


Pues yo lo he instalado de dos maneras, a través de Telnet ( siguiendo las instrucciones de la página ) y a través del moServicesManager.

A ver si te funciona esta segunda:
1- Te descargas el moServicesManager ( http://sites.google.com/site/farvoice/files-1/OplaySMSetup.zip?attredirects=0&d=1 )
2- Cuando la instales, te vas a Options y en IP adress pones la IP del OPLAY y le das a OK.
3- Pulsas la opción que pone Read from player, te dará un error ( de que no tienes instalado los moServices en el OPlay )... aceptas, y después te preguntará que si quieres instalarlos... le dices que si.
Verás abajo, en la zona de Log, que lo está instalando, y después te dirá que va a reiniciar.

4- Sólo queda instalar los servicios que quieras, darle a Apply... reiniciar el aparato de nuevo y activarlos.

Si no te funciona este método te explico los que vienen en la página.
jarr2300 escribió:
javuo escribió:PD: Podrias explicarme como instalar los mo services ? la verdad que en la pagina oficial por aquello del idioma no me queda claro , uso el firmware HD2


Si no te funciona este método te explico los que vienen en la página.



Ya he probado y tengo 2 problemas ..... xD , he conseguidos instalar el mo services .... todo perfecto , pero no me deja instalar el servicio ftp , me sale la lista de servicios , me salen con un visto bueno los que tengo instalados , pero el icono de "APPLY" no se seleciona .... con lo que no puedo instalar el servicio ftp .

Otro problema es que ahora cuando entro al oplay en el menu NAS , si le doy a activar el ftp , el cacharro se queda pillao y tengo que desconectar de la luz xDD , como ves el asunto ????

Un saludo !!!!
javuo escribió:Ya he probado y tengo 2 problemas ..... xD , he conseguidos instalar el mo services .... todo perfecto , pero no me deja instalar el servicio ftp , me sale la lista de servicios , me salen con un visto bueno los que tengo instalados , pero el icono de "APPLY" no se seleciona .... con lo que no puedo instalar el servicio ftp .

Otro problema es que ahora cuando entro al oplay en el menu NAS , si le doy a activar el ftp , el cacharro se queda pillao y tengo que desconectar de la luz xDD , como ves el asunto ????

Un saludo !!!!


En cuanto al primero, hay 3 puntos :
1- Instalar ( lo instalas primero, das a APPLY y reinicias )
2- Habilitar ( lo habilitas, le das a APPLY ... y tal vez tengas que reiniciar ).
3- Activar ( Lo seleccionas y le das a APPLY... y si ha funcionado, dandole de nuevo a Read from Player verás si lo tienes activo ).

En cuanto a lo segundo, creo que muy estable no es... yo estoy haciendo pruebas, pero hay veces que o se queda colgado, o no me reconoce el HD.
Con el moServicesManager ejecutándose parece que activa mejor los servicios, pero ya te digo que sigo haciendo pruebas ;) .

A mi me resultaría más fácil trabajar con SAMBA... pero creo que mucho más inestable que con FTP.

A veces, para
jarr2300 muchas gracias por toda tu ayuda , ya he instalado el moservices , y ya he conseguido instalar el servicio stupid ftp , ahora el problema es que el filezilla me dice esto al conectar al asus via stupid ftp :

Conectando a 192.168.1.102:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta: 220 Welcome to Stupid-FTPd server.
Comando: USER anonymous
Respuesta: 531 Anonymous access denied.
Error: No se pudo conectar al servidor


Vamos que parece como si pidiera un nombre de usuario y contraseña concretos..... viene alguna por defecto ?
javuo escribió:jarr2300 muchas gracias por toda tu ayuda , ya he instalado el moservices , y ya he conseguido instalar el servicio stupid ftp , ahora el problema es que el filezilla me dice esto al conectar al asus via stupid ftp :

Conectando a 192.168.1.102:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta: 220 Welcome to Stupid-FTPd server.
Comando: USER anonymous
Respuesta: 531 Anonymous access denied.
Error: No se pudo conectar al servidor


Yo no tengo activado el Stupid-FTPd server ( bueno... no lo tengo ni instalado :p ).
Te pongo unas capturas de como lo tengo yo ( fijate en el vsFTPd FTP daemon de la segunda captura... ese es el server de FTP ) :
Imagen
Imagen
1284 respuestas
122, 23, 24, 25, 26