¡Semáforos en verde! : F1 2010

1, 2, 3, 4, 5114
Bueno ya es hora de abrir el hilo de F1 2010 e ir comentando las cosas en su respectivo lugar, en primer lugar comentar que el nombre del hilo es un homenaje a todos aquellos que llevamos desde los principios en EOL comentando la F1 el hilo se llama como hace 5 años :)

Calendario

Imagen


*Corea no es definitivo, queda pendiente la homologación del circuito

Enlace a hilos de los GP


1.- Bahrein
2.- Australia
3.- Malasia
4.- China
5.- España
6.- Mónaco
7.- Turquía
8.- Canadá


Equipos y Pilotos


Imagen
Equipo: Vodafone McLaren Mercedes
Fecha de Presentacion: [29/01/2010]
Constructor: McLaren Mercedes
Chasis: MP4-25
Hilo en EOL: [HILO ESCUDERIA EN EOL]
Sitio Web Oficial: [SITIO WEB]
Pilotos:
  • Lewis Hamilton
  • Jenson Button

Imagen
Equipo: Mercedes Grand Prix
Fecha de Presentacion: [01/02/2010]
Constructor: Mercedes
Chasis: MGP W01
Hilo en EOL: [HILO ESCUDERIA EN EOL]
Sitio Web Oficial: [SITIO WEB]
Pilotos:
  • Nico Rosberg
  • Michael Schumacher

Imagen
Equipo: Red Bull Racing
Fecha de Presentacion: [Por Confirmar]
Constructor: Red Bull Racing Renault
Chasis: RB6
Hilo en EOL: [HILO ESCUDERIA EN EOL]
Sitio Web Oficial: [SITIO WEB]
Pilotos:
  • Sebastian Vettel
  • Mark Webber

Imagen
Equipo: Scuderia Ferrari Marlboro
Fecha de Presentacion: [28/01/2010 - Manarello]
Constructor: Ferrari
Chasis: F10
Hilo en EOL: [HILO ESCUDERIA EN EOL]
Sitio Web Oficial: [SITIO WEB]
Pilotos:
  • Felippe Massa
  • Fernando Alonso

Imagen
Equipo: AT&T Williams
Fecha de Presentacion: [01/02/2010]
Constructor: Williams Cosworth
Chasis: FW32
Hilo en EOL: [HILO ESCUDERIA EN EOL]
Sitio Web Oficial: [SITIO WEB]
Pilotos:
  • Rubens Barrichello
  • Nico Hulkenberg

Imagen
Equipo: Renault F1 Team
Fecha de Presentacion: [31/01/2010 - Cheste]
Constructor: Renault
Chasis: R30
Hilo en EOL: [HILO ESCUDERIA EN EOL]
Sitio Web Oficial: [SITIO WEB]
Pilotos:
  • Robert Kubica
  • Vitaly Petrov

Imagen
Equipo: Force India F1 Team
Fecha de Presentacion: [10/02/2010]
Constructor: Force India Mercedes
Chasis: VJM03
Hilo en EOL: [HILO ESCUDERIA EN EOL]
Sitio Web Oficial: [SITIO WEB]
Pilotos:
  • Adrian Sutil
  • Vitantonio Liuzzi

Imagen
Equipo: Scuderia Toro Rosso
Fecha de Presentacion: [01/02/2010]
Constructor: STR Ferrari
Chasis: STR5
Hilo en EOL: [HILO ESCUDERIA EN EOL]
Sitio Web Oficial: [SITIO WEB]
Pilotos:
  • Sebastian Buemi
  • Jaime Alguersuari

Imagen
Equipo: Lotus F1 Racing
Fecha de Presentacion: [12/02/2010]
Constructor: Lotus Cosworth
Chasis: T127
Hilo en EOL: [HILO ESCUDERIA EN EOL]
Sitio Web Oficial: [SITIO WEB]
Pilotos:
  • Jarno Trulli
  • Heikki Kovalainen

Imagen
Equipo: HRT-F1
Fecha de Presentacion: [04/03/2010]
Constructor: Campos Dallara
Chasis: CM1
Hilo en EOL: [HILO ESCUDERIA EN EOL]
Sitio Web Oficial: [SITIO WEB]
Pilotos:
  • Bruno Senna
  • Karun Chandhok

Imagen
Equipo: Virgin Racing
Fecha de Presentacion: [01/02/2010]
Constructor: Virgin Cosworth
Chasis: VR-01
Hilo en EOL: [HILO ESCUDERIA EN EOL]
Sitio Web Oficial: [SITIO WEB]
Pilotos:
  • Timo Glock
  • Lucas Di Grassi

Imagen
Equipo: Team Sauber F1
Fecha de Presentacion: [31/01/2010 - Valencia]
Constructor: Sauber
Chasis: C29
Hilo en EOL: [HILO ESCUDERIA EN EOL]
Sitio Web Oficial: [SITIO WEB]
Pilotos:
  • Kamui Kobayashi
  • Pedro Martínez de la Rosa

Imagen

Calendario de Pruebas Oficiales


1 de Diciembre de 2009 ---> Jerez [RESULTADOS]
1 de Diciembre de 2009 ---> Jerez [RESULTADOS]
1 de Diciembre de 2009 ---> Jerez [RESULTADOS]

1 de Febrero de 2010 ---> Cheste [RESULTADOS]
2 de Febrero de 2010 ---> Cheste [RESULTADOS]
3 de Febrero de 2010 ---> Cheste [RESULTADOS]
4 de Febrero de 2010 ---> Silverstone [RESULTADOS]
10 de Febrero de 2010 ---> Jerez [RESULTADOS]
11 de Febrero de 2010 ---> Jerez [RESULTADOS]
12 de Febrero de 2010 ---> Jerez [RESULTADOS]
13 de Febrero de 2010 ---> Jerez [RESULTADOS]
17 de Febrero de 2010 ---> Jerez [RESULTADOS]
18 de Febrero de 2010 ---> Jerez [RESULTADOS]
19 de Febrero de 2010 ---> Jerez [RESULTADOS]
20 de Febrero de 2010 ---> Jerez [RESULTADOS]
25 de Febrero de 2010 ---> Montmeló [RESULTADOS]
26 de Febrero de 2010 ---> Montmeló [RESULTADOS]
27 de Febrero de 2010 ---> Montmeló [RESULTADOS]
28 de Febrero de 2010 ---> Montmeló [RESULTADOS]


CAMBIOS TÉCNICOS DEL REGLAMENTO


  1. Se abandona el Kers.
  2. Se eliminan los tapacubos de las ruedas.
  3. Se eliminan las paradas para echar gasolina al coche.
  4. Se aumenta el peso mínimo del coche a 620Kg
  5. En cuanto a la calificación, 8 coches eliminados en la Q1 8 en la Q2 y quedarán 10 para la Q3.
  6. En la calificación en la Q3 se puede poner el combustible que cada equipo quiera.
  7. El sistema de puntuación será el siguiente.

    • 1º ---> 25 Puntos
    • 2º ---> 20 Puntos
    • 3º ---> 15 Puntos
    • 4º ---> 10 Puntos
    • 5º ---> 8 Puntos
    • 6º ---> 6 Puntos
    • 7º ---> 5 Puntos
    • 8º ---> 3 Puntos
    • 9º ---> 2 Puntos
    • 10º --> 1 Punto

...::: FOTOS DE LOS GRANDES PREMIOS EN Hi Res ::... By UPz


Si hay posibilidad de recuperar videos de la temp. pasada a modo de resumen, me pongo otra vez con ello. Lo que no quiero que pase es como la temp. pasada, que de 17 carreras, videos útiles, y de resumenes, habia 6, el resto eran hechos por Loquendo (lo ODIO), videos cutres y demás. Es un poco decepcionante proponer un tema y luego poder cumplirlo a medias, y mira que buscaba en pag. que mejor no nombrar xDD.


Si gusta la idea de nuevo, me pondré con ello, sino pues... nada XD.
Adris escribió:Si hay posibilidad de recuperar videos de la temp. pasada a modo de resumen, me pongo otra vez con ello. Lo que no quiero que pase es como la temp. pasada, que de 17 carreras, videos útiles, y de resumenes, habia 6, el resto eran hechos por Loquendo (lo ODIO), videos cutres y demás. Es un poco decepcionante proponer un tema y luego poder cumplirlo a medias, y mira que buscaba en pag. que mejor no nombrar xDD.


Si gusta la idea de nuevo, me pondré con ello, sino pues... nada XD.


Yo por mi nohay problema de poner lso videos en cada GP, pero ya se sabe que la FIA veta a Youtube y borra todos los videos, de ahí que sea dificil obtenerlos.

A ver si este año con la entrada de USF1 (Youtube es inversor XD) la cosa cambia algo tutranquilo por "no cumplirlo" si no había videso no había ;)
Pues alla vamos un año mas

Como siempre en estas fechas un año lleno de espectativas y promesas que veremos que equipo puede cumplir y cual no
La escuderia Ferrari creo que ya no la pratocina Marlboro ahora sera Santander
Que ganitas de que empiece por dios :)

buen hilo dani [oki]
marcus_tanketa escribió:La escuderia Ferrari creo que ya no la pratocina Marlboro ahora sera Santander


Tengo entendido que Marlboro sigue siendo principal patrocinador, y Santander segundo gran patrocinador. No se si lo comento Sabio u otra persona en el hilo de la temporada pasada.
Gracias como siempre por el hilo dani :)
PuKaS escribió:
marcus_tanketa escribió:La escuderia Ferrari creo que ya no la pratocina Marlboro ahora sera Santander


Tengo entendido que Marlboro sigue siendo principal patrocinador, y Santander segundo gran patrocinador. No se si lo comento Sabio u otra persona en el hilo de la temporada pasada.


ok puedo estar equivocado no seria la primera vez jejeje
Campos Meta no usará motores Cosworth?

En cuanto a las plazas vacantes y De la Rosa, creéis que conseguirá un coche finalmente? Yo lo veo chungo porque sin patrocinadores es difícil pero sería un puntazo que pudiera retirarse de este deporte como dios manda.

Salu2.
Marlboro sigue siendo el patrocinador principal, aunque no ponga el nombre (Está prohibido) sigue teniendo el anagrama ;)

Lucas Luca.. que mas da?? XD

ManU1992 escribió:Campos Meta no usará motores Cosworth?



Si, nadie ha dicho lo contrario, cuando uno se refiere a constructor, se refiere principlamente al Chasis ;) y para Campos este es Dallara :)
daniel_5 escribió:en primer lugar comentar que el nombre del hilo e sun hmenaje a todos aquellos que llevamos desde los principios en EOL comentando la F1 el hilo se llama como hace 5 años :)


Gracias por la parte que me toca :D
Y gracias por el curro [ok]
Hilo de la nueva temporada, por fin! :D

Gracias!!!

A ver si dicen algo ya sobre De la Rosa, probre hombre tanto tiempo dando el cayo "pa ná".
cocko escribió:A ver si dicen algo ya sobre De la Rosa, probre hombre tanto tiempo dando el cayo "pa ná".



Pues me temo que sin patrocinadores no tiene nada que hacer...
Por fin el hilo [sonrisa] k ganas de ver a Alonso en Ferrari y espero k a De La Rosa en pista entre otras cosas [360º]
Con muchas ganas de que empiece la temporada y de que Fernando Alonso se pueda subir al Ferrari para ponerlo a punto junto a Felipe Massa y el resto del equipo rojo.

Veo un año muy ajustado, espero no ver un monopolio absoluto de un equipo y de un piloto, seria bastante peñazo.

Saludos.
VUELVE EL MAYOR ESPECTACULO AUTOMOVILISTICO DEL MUNDO dos años después!
que ganas!, sabeis al final si De La Rosa correra?
No espero un monopolio va a ser un año espectacular

Alonso - Ferrari
schumacher - Mercedes
Vetel - Red Bull
Hamilton - mclaren

Y como segundo plato

De La Rosa - Campos Meta
hablaste con upz por el tema de la apertura del hilo? por si le parece mal, digo...
hilo nuevo!!!!!!!
Vamos que mañana Rinol confirma 2º piloto!!!
¿Sera Jifil?¿Sera Nakayasi? [poraki]
Aver que hace Alonso este año...
spatarrau escribió:Aver que hace Alonso este año...



Llorar como siempre .. ui , que esto no es el 20minutos XD
loco_desk escribió:
spatarrau escribió:Aver que hace Alonso este año...



Llorar como siempre .. ui , que esto no es el 20minutos XD


Esto acerca a Alonso a Ferrari.
URTYK escribió:
loco_desk escribió:
spatarrau escribió:Aver que hace Alonso este año...



Llorar como siempre .. ui , que esto no es el 20minutos XD


Esto acerca a Alonso a Ferrari.


Y a schumacher a Mercedes
kxalvictor escribió:hablaste con upz por el tema de la apertura del hilo? por si le parece mal, digo...


No
daniel_5 escribió:
kxalvictor escribió:hablaste con upz por el tema de la apertura del hilo? por si le parece mal, digo...


No


UPz se lo estaba currando, puso la portada en el hilo de 2009 a modo de preview.
Alpo escribió:
daniel_5 escribió:
kxalvictor escribió:hablaste con upz por el tema de la apertura del hilo? por si le parece mal, digo...


No


UPz se lo estaba currando, puso la portada en el hilo de 2009 a modo de preview.


Lo idoneo ahora que este esta hecho seria un hilo conjunto digo yo
No tengo nada contra Upz, pero daniel lleva mucho tiempo dedicandose al tema, es nuestro bot oficial.
kyubi-chan escribió:No tengo nada contra Upz, pero daniel lleva mucho tiempo dedicandose al tema, es nuestro bot oficial.


Pero UPz parece que se lo estaba currando pero bien e hizo el del año pasado. Como dije antes, en el hilo de 2009 posteó la "portada" del hilo nuevo un tiempo.
Veo bien que lo compartan; vamos que digo que dani lo ha hecho porque siempre lo ha hecho (últimos tres años). Quiero decir. XD
kyubi-chan escribió:Veo bien que lo compartan; vamos que digo que dani lo ha hecho porque siempre lo ha hecho (últimos tres años). Quiero decir. XD

yo es que lo dije porque sabía que upz estaba con el tema, e hizo el del año pasado. dani tenía los de los grandes premios, y mira, me parecía una cosa bastante buena el que los dos tuvieran un "trocito".

pero bueno, que se aclaren entre ellos, si eso.
Bueno, a ver que tal se da esta temporada :p
Hay dios que dolor de cabeza todos los años.... con la misma historia...

No tenía ni idea de que UPz estaba haciendo el hilo...

A mi me da igual hacerlo que no, asi que no tengo problema enque cree el hilo y chapen este
Y digo yo ¿que mas dará quien abra el hilo mientras se ocupe de el?

Si UPz tiene algo interesante que aportar, pues que le de un toque a daniel_5 y ya está, pero que la persona que se ocupaba de forma habitual, le tenga que pedir permiso a quien le tomaba el relevo o al revés, para lo único que sirve es para que nos plantemos el mismo día de un GP sin hilo correspondiente, porque todo el mundo espera que lo abra otro y no quieren abrirlo por no herir susceptibilidades.

En fin, si EOL no da ningún premio al que abre los hilos, que lo se yo que llevo muchos años por aquí [+risas]

Saludos
daniel_5 escribió:*NOTA: La FOTA ha propuesto hacer la presentación de los monoplazas conjuntamente el día 29 o 30 de Enero en Valencia

Ojalá sea así! [babas] [babas] [babas]
dark-kei escribió:
daniel_5 escribió:*NOTA: La FOTA ha propuesto hacer la presentación de los monoplazas conjuntamente el día 29 o 30 de Enero en Valencia

Ojalá sea así! [babas] [babas] [babas]

menuda gitanada, con lo que molaba ver cada coche por separado, la intriga de uno a otro, y ponias el mismo interes en la presentacion de ferrari que la de red bull al ser en dias alternativos, asi, ferrari, mclaren, mercedes y redbull eclipsaran a las pequeñas escuderías...

Aunque yo no se ni de que me sorprendo, si la F1 la estan jodiendo año a año...
kulebra escribió:http://www.youtube.com/watch?v=NF2KCq8bCVY&feature=player_embedded#

Al ver esto, me produce una mezcla de mala leche y nostalgia de narices.

Mala leche, por la que le liaron en Mclaren, que con el coche que tenian, si le hubiesen tratado como se merecia, se hubiese llevado otro campeonato y seguramente hubiese seguido ahí, que era lo que el queria, McLaren. Inutiles.

Por otro lado, las dos temporadas mágicas... [babas]

Joer, que bonitos eran antes lo monoplazas y que estandarizados son ahora coño.
daniel_5 escribió:Se eliminan las paradas para echar gasolina al coche.


en la proxima temporada, seguro que ponen limite de velocidad a 120 km/h, o que los monoplazas se manejen a radiocontrol [enfado1]
daniel_5 escribió:Hay dios que dolor de cabeza todos los años.... con la misma historia...

No tenía ni idea de que UPz estaba haciendo el hilo...

A mi me da igual hacerlo que no, asi que no tengo problema enque cree el hilo y chapen este

Hermes escribió:Y digo yo ¿que mas dará quien abra el hilo mientras se ocupe de el?

Si UPz tiene algo interesante que aportar, pues que le de un toque a daniel_5 y ya está, pero que la persona que se ocupaba de forma habitual, le tenga que pedir permiso a quien le tomaba el relevo o al revés, para lo único que sirve es para que nos plantemos el mismo día de un GP sin hilo correspondiente, porque todo el mundo espera que lo abra otro y no quieren abrirlo por no herir susceptibilidades.

En fin, si EOL no da ningún premio al que abre los hilos, que lo se yo que llevo muchos años por aquí [+risas]

Saludos
no, no me malinterpretéis, que no lo comenté con ánimo de hacer crítica ni mucho menos, sino precisamente "por si acaso", para que no lo pareciese mal a upz o yo qué sé.

y sí, si upz se está currando algo, pues que se meta en este hilo y punto, podéis hacerlo los dos de forma conjunta, salvo porque siempre tendrás que ser tú el que edite, y no él. si a mí me da igual, que sé que los dos cumplís de sobra. [carcajad]
SLAYER_G.3 escribió:
dark-kei escribió:
daniel_5 escribió:*NOTA: La FOTA ha propuesto hacer la presentación de los monoplazas conjuntamente el día 29 o 30 de Enero en Valencia

Ojalá sea así! [babas] [babas] [babas]

menuda gitanada, con lo que molaba ver cada coche por separado, la intriga de uno a otro, y ponias el mismo interes en la presentacion de ferrari que la de red bull al ser en dias alternativos, asi, ferrari, mclaren, mercedes y redbull eclipsaran a las pequeñas escuderías...

Aunque yo no se ni de que me sorprendo, si la F1 la estan jodiendo año a año...


Hombre, esto ya es cosa de la asociaciónd epilotos, no es nada de la FIA :P es debido al recorte de gastos ;)
¡¡¡Mamonazos!!!... ¡¡anda que avisáis!! XD

En fin... sobre el debate de quién ha abierto el hilo... la verdad es que yo esperaba que fuera UPz. Llevó muy bien el del año pasado y se estaba currando el de éste. De todas maneras, Dani ha pedido colaboraciones para ira "puliendolo" (y es un veterano en estas lides) así que, no es mala oportunidad para cualquiera de nosotros (a mí no me miréis, que ando seco de ideas después de "La historias del abuelo Cebolleta" del año pasado XD ... aún no sé lo que haré este año en los hilos de los G.P.) para hechar una mano. Y sé (de buena tinta... que uno tiene sus fuentes XD ) que UPz puede aportar cosas muy interesantes. [oki]

SLAYER_G.3 escribió:
dark-kei escribió:
daniel_5 escribió: *NOTA: La FOTA ha propuesto hacer la presentación de los monoplazas conjuntamente el día 29 o 30 de Enero en Valencia
Ojalá sea así! [babas] [babas] [babas]
menuda gitanada, con lo que molaba ver cada coche por separado, la intriga de uno a otro, y ponias el mismo interes en la presentacion de ferrari que la de red bull al ser en dias alternativos, asi, ferrari, mclaren, mercedes y redbull eclipsaran a las pequeñas escuderías... Aunque yo no se ni de que me sorprendo, si la F1 la estan jodiendo año a año...


Bueno, quedaba más bonito y más interesante cuando se presentaban por separado, se hacían grandes fiestas (no hay más que recordar la que montó Mclaren en 2007 en Valencia)... pero no me desagrada una presentación conjunta si se hace bien (en plan focos, música, azafatas guapas... XD ).

El año pasado las presentaciones fueron un tanto... ¿cutres? ¿pobres?... los que no presentaron sus monoplazas por internet lo dejaron para el día que empezaron los entrenamientos con el coche tapado por una sábana, delante de la puerta del box y con los piltoos quitando la tela... casi mejor que los presenten todos a la vez... con un poco de ambientillo, eso sí :p... que la cosa no está para ir tirando el dinero en cascos y volantes con diamantes [sati]

En fin, sólo me queda desear que este hilo sea como el del año pasado (y, por mi parte haré lo posible para contribuir a ello): un lugar donde se ha hablado de F1, donde se han rebatido posturas distintas, se han expuestos diversos puntos de vista y donde  (yo al menos) seguro que hemos aprendido un montón de cosas sobre el mundillo de la F1.

Y donde ha primado (en general... siempre hay alguna excepción... afortunadamente las menso) la corrección entre los usuarios... supongo que habrá más hilos en EOL (no conozco todos, evidentemente) donde estas premisas se cumplan... pero, desde luego, pienso que el del año pasado (y, seguro, que el de este año) seguirán siendo un ejemplo de un hilo de debate civilizado... y eso está, como debería ser en cualquier hilo, en las manos de los usuarios habituales del hilo... y en las de lo que no lo son tanto ;) ... en definitiva, en nuestras manos... seguro que lo volveremos a hacer bien [oki]

(¡otiá!, vaya rollo ético-posteadorresponsable he soltado XD)

Un saludo.
Algo que no se ha comentado por aquí:

El nuevo sistema de puntos se tambalea

Podría invalidarse antes de que diera comienzo la temporada 2010

De acuerdo con la prestigiosa publicación Auto Motor und Sport, el reciente sistema de puntos aprobado por la FIA tendría las horas contadas en la próxima temporada.

Al parecer, el nuevo sistema de puntuación aprobado en Mónaco por la comisión de la FIA fue aprobado de forma ilegal y posteriormente ratificado por el Consejo Mundial del Motor.

Según la publicación alemana, la Comisión, que no se había reunido en años antes de Mónaco, sólo pudo votar los distintos cambios en la reglamentación que presentaron los grupos de trabajo deportivos y técnicos.

La votación por el cambio en el sistema de puntos, sin embargo, vino impulsada sólo por el directivo de USF1, Peter Windsor, y tardaron menos de dos minutos en discutir su idoneidad. En su defensa, la FIA ha admitido que el cambio se debe a que en 2010 habrá 13 y no 10 equipos en la parrilla como hasta ahora. Pero lo cierto es que en la primera cita de la Fórmula 1 en Barhein, la FIA podría enfrentarse a una situación en la que prácticamente la mitad de la parrilla conseguiría puntos al final de la carrera. (GMM)



Uff, empezamos bien [+risas]
Hermes escribió:Algo que no se ha comentado por aquí:

El nuevo sistema de puntos se tambalea

...

Uff, empezamos bien [+risas]


Como siempre de bien XD

Un saludo.
Thonolan escribió:hechar una mano
argh! argh! ARGH!!
[carcajad]
Joder, llevo un tiempo desconectado de la F1, pero si al final vuelve Schumi puede ser un mundial muy divertido [plas]
Si ya con los pesos públicos del año pasado las estrategias eran un tostón ahora ya no valen una mierda, que siga así la FIA que lo hagan tan bien como el WRC. cawento
5683 respuestas
1, 2, 3, 4, 5114