[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

1, 2, 3, 4, 5156
Imagen

CALENDARIO 2009

01 Imagen AUSTRALIAN GRAND PRIX (Melbourne) 27 - 29 Mar
02 Imagen MALAYSIAN GRAND PRIX (Kuala Lumpur) 03 - 05 Apr
03 Imagen CHINESE GRAND PRIX (Shanghai) 17 - 19 Apr
04 Imagen BAHRAIN GRAND PRIX (Sakhir) 24 - 26 Apr
05 Imagen GRAN PREMIO DE ESPANA TELEFONICA (Catalunya) 08 - 10 May
06 Imagen GRAND PRIX DE MONACO (Monte Carlo) 21 - 24 May
07 Imagen TURKISH GRAND PRIX (Istanbul) 05 - 07 Jun
08 Imagen BRITISH GRAND PRIX (Silverstone) 19 - 21 Jun
09 Imagen GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND (Nürburgring) 10 - 12 Jul
10 Imagen MAGYAR NAGYDIJ (Hungaroring) 24 - 26 Jul
11 Imagen GRAND PRIX OF EUROPE (Valencia) 21 - 23 Aug
12 Imagen BELGIAN GRAND PRIX (Spa-Francorchamps) 28 - 30 Aug
13 Imagen GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2009 (Monza) 11 - 13 Sep
14 Imagen SINGAPORE GRAND PRIX (Singapore) 25 - 27 Sep
15 Imagen JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka) 02 - 04 Oct
16 Imagen GRANDE PREMIO DO BRASIL (Sao Paulo) 16 - 18 Oct
17 Imagen ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina Circuit) 30 Oct - 01 Nov

EQUIPOS Y PILOTOS
Imagen
Imagen
(Sitio Web Oficial) - Pack Imágenes Presentación (44,21MB en Megaupload)
Kimi Raikkonen Imagen
Felipe Massa Imagen

Imagen
Imagen
(Sitio Web Oficial) - Pack Imágenes Presentación (36,13MB en Megaupload)
Lewis Hamilton Imagen
Heikki Kovalainen Imagen

Imagen
Imagen
(Sitio Web Oficial) - Pack Imágenes Presentación (19.87MB en Megaupload)
Nick Heidfeld Imagen
Robert Kubica Imagen

Imagen
Imagen
(Sitio Web Oficial) - Pack Imágenes Presentación (46.42 MB en Megaupload)
Fernando Alonso Imagen
Nelson Piquet Jr. Imagen

Imagen
Imagen
(Sitio Web Oficial) - Pack Imágenes Presentación (14,42MB en Megaupload)
Jarno Trulli Imagen
Timo Glock Imagen

Imagen
Imagen
(Sitio Web Oficial)
Sebastien Buemi Imagen
Jaume Alguersuari Imagen

Imagen
Imagen
(Sitio Web Oficial)
Sebastian Vettel Imagen
Mark Webber Imagen

Imagen
Imagen
(Sitio Web Oficial)
Nico Rosberg Imagen
Kazuki Nakajima Imagen

Imagen
Imagen
(Sitio Web Oficial)
Giancarlo Fisichella Imagen
Adrian Sutil Imagen

Imagen
Imagen
(Sitio Web Oficial)
Jenson Button Imagen
Rubens Barichello Imagen


ENTRENAMIENTOS COLECTIVOS

19-20-21-22 de enero Autodromo Internacional do Algarve
9-10-11-12 de febrero Circuito Permanente de Jerez
18-19-20 de febrero Circuit de Catalunya
1-2-3-4 marzo Circuito Permanente de Jerez
9-10-11-12 de marzo Circuit de Catalunya

ENLACES DE INTERÉS
Imagen Hilo Temporada 2008
Imagen .::[Hilo oficial] Scuderia Ferrari F1::.
Imagen .::Hilo Oficial BMW-Sauber F1 Team::.
Imagen [hilo oficial] *** Renault F1 Team ***
Imagen [Hilo Oficial] - Red Bull Racing F1 Team
Imagen [hilo oficial] *** Team McLaren Mercedes ***
Imagen El soplo de Taranis/Epilogo // El Príncipe de la Destrucción/Anexo // Versión PDF


ENLACES EXTERNOS
Web Oficial F1 (Live Timing)
Reglamento Técnico 2009
Blog de Antonio Lobato
Autosport
Ya esta aqui :)

Aunque no suelo postear, soy muy asiduo al hilo. Go 2009 [360º]
Bienvenido sea el nuevo hilo

A ver que nos depara la temporada [sonrisa]
A medida que se vayan presentando los monoplazas la próxima semana iré subiendo las imágenes

Imagen
kyubi-chan escribió:Te faltan los enlaces a los hilos oficiales. Y los enlaces a la reglamentación, cuando esten yo te los paso. Así como deberías meter tambien los pdf de Thonolan.

Gracias por abrir el hilo.


De nada!
Poco a poco ire actualizando, aunque ya puse el enlace al reglamento (en inglés) y el enlace al hilo de la temporada 2008
Bien,empezamos nuevo año.Comentar que el R29 no ha pasado los primeros test de la fia,pero a renault no les preocupa porque saben que falló y tienen la solución(al R25 le pasó igual y al final quedó campeón del mundo,a ver si se repite la historia este año).
josue escribió:Bien,empezamos nuevo año.Comentar que el R29 no ha pasado los primeros test de la fia,pero a renault no les preocupa porque saben que falló y tienen la solución(al R25 le pasó igual y al final quedó campeón del mundo,a ver si se repite la historia este año).



Sí, al parecer no superó las pruebas de choque frontal y lateral. Eso indica que este año vuelven a trabajar a tope en el chasis, algo de lo que carecía los dos Renault anteriores. Y sí, se vuelve a repetir la historia de 2005, esperemos que hasta el final. XD
vivaa!! ya era hora de mudarse al nuevo hilo!! [beer]
Ya era hora xD, estuve buscandolo hace unos dias y no veia nada, me extraño que nadie lo hubiera creado aun xD

Gracias por el curro, y veamos como va la cosa este año [360º]
Buen hilo! Que ganas de que empiece todo.
El mejor hilo del mundo mundia.
XD XD XD XD XD

saludos ya queda menos amigos.
Que poquito va quedando ya. En na presentaciones y entrenos a mansalva :D
Por fin estrenamos hilo :p
Pues nada ya queda poco para la nueva temporada, a ver como afectan las novedades, si mejoran los adelantamientos y el espectáculo.

Un Salu2.
Los primeros en presentar son los de Ferrari este lunes, verdad?
Bien bien , el mejor hilo de EOL ya esta disponible para su temporada 2009 [sonrisa] a ver si en esta año participo mas con noticias tipo , Alonso y De La Rosa fichan por Ferrari o Mclaren intenta boiquetear el coche de  Hamilton [+risas]

Salu2 Sikus
me empieza a preocupar que no se sepa nada firme de honda ya.
keo01 escribió:me empieza a preocupar que no se sepa nada firme de honda ya.



Aunque el coche no esté probado como debiera a estas alturas, al menos se sabe que llevará motor Ferrari en caso de correr. No tener comprador aún no implica que tenga el coche preparado por si salta la liebre.
Por fin el nuevo hilo

Enviarme un email cuando un mensaje es respondido
:p
Queda mui poquito XD
A ver si Kovalainen se rompe una unña y vemos a pedrito haciendo rugir el McLaren que ya se hecha en falta una sustitucion que desde 2006 sequia ....
Enhorabuena por el nuevo hilo..

Yo tambien llevo un mono de F1 que vaya tela..

Con ganas de ver los nuevos coches ya..
We! Por fin, año nuevo, hilo de F1 nuevo XD

Alguien recuerda cuándo era la presentación de los nuevos coches?
kurras escribió:Yo tambien llevo un mono de F1 que vaya tela..


Pero un mono de "hostia quiero f1", no los monos que llevan los piloto de carreras de esos Ununfugos ni nada ehhh!

Imagen

dicha esta tonteria , decir que no me quedan uñas XD
salu2
Para un día que no me paso hasta tarde... ¡va la abuela y se pone de parto! XD

Det_W.Somerset escribió:We! Por fin, año nuevo, hilo de F1 nuevo XD Alguien recuerda cuándo era la presentación de los nuevos coches?


Toyota y Ferrari el 15 de enero; Mclaren el 16; Renault y Williams el 19; BMW el 20 en Cheste; sin confirmar Red Bull, Toro Rosso y Force India (a parte de ex-Honda, que esperemos que alguien los rescate).

Fuente
kyubi-chan escribió:...Así como deberías meter tambien los pdf de Thonolan.


Que estan a disposición de todos para lo que gustéis hacer con ellos XD .

A ver si empizo a currarme algo nuevo. He tenido unos días de vacaciones, pero he estado bastante liado (¡maldito Rogue Squadron II ! ¡Como engancha, hoygan! XD

Pués eso, que el hilo de este año sea tan bueno como el del anterior (o mejor, si se tercia) [beer]

Un saludo.

P.D.: todo el mundo a hacer click en el dedito para arriba del primer post para que le planten una estrella y sea más fácil de encontrar. ;)
Buen post sobre F1, lo seguire asiduamente durante la temporada.
Por cierto, La Sexta retransmitirá la presentación de Renault en Portimao el día 19 (o eso es lo que cuenta Lobato en su blog XD ).

No estaría mal que retransmitieran la presentación de algún equipo más (Ferrari, Mclaren o BMW, que se presenta en Cheste).

Y sobre el futuro de Honda, Nick Fry se muestra bastante optimista y dice que estarán en Australia.

Esperemos que así sea...

Un saludo.
Portimao tendria que ser sede de un GP, es un circuito increible, ya durante las obras parecia bueno pero cuando vi las SBK lo confirmé :)

Ademas creo que no es de la fabrica de moldes Tilke que son todos iguales, larga recta frenada brusca, curva derecha, larga recta frenada brusca, curva izquierda asi todo el rato xDD.

Ferrari puede ser que solo se presente en internet o es que se presenta ademas en internet? no se donde lo lei no hace mucho.
Parece que el chasis del R29 está dando de problemillas rigidez y no ha superado 2 de las 3 pruebas de impacto que exige la FIA a los monoplazas. Por lo visto pasó algo parecido con Redbull el año pasado y lo pudieron solucionar a tiempo. También les pasó en Renault con el R25 y al final la cosa fue bastante bien, ¿no?. ;)

Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/72688

Saludos.
Pues podian quitar Valencia y meter el de Portimao.

Por cierto, que ha sido de los circuitos nocturnos a parte de Shangai?
El año pasado seguí toda la temporada, este año espero seguir todo el hijo jeje.

Saludos, nos vemos pronto. XD
para la estrellita, que hay que pulsar solo en el [ok] del primer post? O en todos? Entonces los otros para que sirven? xD

Salu2, y ya queda un diita menos...
Bueno Gente XD

¡Feliz Año y Bienvenidos a la Nueva Temporada de F1! Ya sabes, si parpadeas te lo vas a perder xD

Inicio mi intervención en el hilo con una nota de humor: http://app5.marca.com/MarcaToons/VerVideo?codVideo=428


Un saludo
elmenda escribió:para la estrellita, que hay que pulsar solo en el [ok] del primer post? O en todos? Entonces los otros para que sirven? xD

Salu2, y ya queda un diita menos...


Creo que con el dedito del primer post votas el hilo. Los de los demás post son para valorar ese post en concreto pero no sé que utilidad le dan.

¡¡¡ kurras, ilumínanos!!! XD

Un saludo.
Es para que quede en naranjita, fíjaros en el primer post del hilo como tiene un recuadro de color distinto.

Fdo- An0n1m0
He actualizado el primer post con los links a los sitios oficiales de los equipos y he solucionado el problemilla con las imagenes que no se cargaban [sonrisa]
Thonolan escribió:
elmenda escribió:para la estrellita, que hay que pulsar solo en el [ok] del primer post? O en todos? Entonces los otros para que sirven? xD

Salu2, y ya queda un diita menos...


Creo que con el dedito del primer post votas el hilo. Los de los demás post son para valorar ese post en concreto pero no sé que utilidad le dan.

¡¡¡ kurras, ilumínanos!!! XD

Un saludo.
Sip, de hecho ahora puedes votar cualquier post. En principio debia ser para el karma, pero por ahora no está implementado.. [Ooooo]

saludoss
Muy buen hilo, esperemos que podamos postear buenos ratos de alonso en el mundial.

Ahora que me doy cuenta, el GP de Alemania es este año en Nürburgring? no me habia enterado, porque no se corre en Hockemheim?
mikedevil99 escribió:Muy buen hilo, esperemos que podamos postear buenos ratos de alonso en el mundial.

Ahora que me doy cuenta, el GP de Alemania es este año en Nürburgring? no me habia enterado, porque no se corre en Hockemheim?


Se van a ir turnando para el GP de Alemania entre Nurburgring y Hockenheim, igual que para el GP de Japón se van turnando entre Fuji (2008) y Suzuka (2009) ;-)
Yo había creado uno hilo de la nueva temporada, pero bueno... xD

Pues nada aer que nos depara esta nueva temporada.
An0n1m0 escribió:Es para que quede en naranjita, fíjaros en el primer post del hilo como tiene un recuadro de color distinto.

Fdo- An0n1m0


No me había fijado en lo del recuadro color naranja. Pero sí tiene bastantes votos (deditos para arriba XD ) el primer post le ponen una estrella al hilo ¿no?.

kurras escribió:
Thonolan escribió:
elmenda escribió:para la estrellita, que hay que pulsar solo en el [ok] del primer post? O en todos? Entonces los otros para que sirven? xD Salu2, y ya queda un diita menos...
Creo que con el dedito del primer post votas el hilo. Los de los demás post son para valorar ese post en concreto pero no sé que utilidad le dan. ¡¡¡ kurras, ilumínanos!!! XD Un saludo.
Sip, de hecho ahora puedes votar cualquier post. En principio debia ser para el karma, pero por ahora no está implementado.. [Ooooo] saludoss


Me sonaba a mí lo de los votos a los post para el karma y demás. Lo que no sabía es si lo habían implementado ó no. Ya me has sacado de dudas. XD

Un saludo.
Según la sexta,ya tenemos número para alonso y es el 7.(que le dé suerte).
Primera foto oficial del Ferrari F2009:
Imagen
[boing] [boing]
Y algunas ilustraciones (especulaciones y demás):
Imagen
Imagen
Le falta un botón al Ferrari que ponga "expulsión del Kers" por si se convierte en un problema [+risas]
En la foto del ferrari pone campeones del mundo 2007, no será del coche del año pasado?
Skacha escribió:En la foto del ferrari pone campeones del mundo 2007, no será del coche del año pasado?


Además, detrás del cartel, se ve un "aletín", que no se aprecia en los dibujos. Creo que esos apéndices aerodinámicos están prohibidos este año. Posiblemente sea el F2008.

Un saludo.
Están diciendo en Radio Estadio del Motor que Alonso ha firmado con Ferrari un contrato de 2010 a 2014. [flipa]
Ufff pues ojala sea cierto :P
uff que feo veo ese Ferrari de los dibujos... No me gustan nada tan sencillitos..

El KERS tiene 2 botones de activacion? A lo oxido nitroso veo.. XD

saludoss
kolombo escribió:Están diciendo en Radio Estadio del Motor que Alonso ha firmado con Ferrari un contrato de 2010 a 2014. [flipa]


otra vez? si al final tanto va el cantaro a la fuente... [buenazo]
7790 respuestas
1, 2, 3, 4, 5156