[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

1, 2, 3, 4, 5, 6156
Me parece que también es algo "partidista". Se ponen flores (williams) sobre toda la tecnología que "inventaron", pero no comentan nada sobre los inventos ajenos. Por ejemplo, no dicen nada de los turbos, algo que personalmente creo que no usar hoy es un atraso monumental, y tampoco hablan de los alerones dinámicos (movibles - flexibles)...

De todos modos ha sido una lectura entretenida, gracias por el aporte Det_W.Somerset
Mañana se presenta toyota con la particularidad que lo hará através de Internet. Concretamente en: www.tf109-premiere.com a las 12:00 hora central europea. Es la hora que rige en España.
estaremos atentos al evento!
Espero que no pase como con Ferrari y nos quedemos sin verlo por congestion en la red...
Por la tarde/noche tendremos el pack de imagenes en Hi-Res de la presentación subido a MU como ya hice con las del F60
Det_W.Somerset escribió:Os pongo un articulillo muy guapo que he visto esta mañana sobre el coche de F1 que se podría hacer si se les diera manga ancha a los ingenieros XD que parte de ese mismo desafío a los ingenieros del equipo Williams en 2003:

http://viciomotor.es/%C2%BFcomo-serian- ... isenarlos/

A mí personalmente me ha gustado mucho [risita]

Me quedo con esto. (De entre otras cosas claro).

“El morro del coche tiene relativamente poca importancia”, dice Dernie. “En un coche con efecto suelo, el alerón delantero se reduce a meros bigotes para ajustes. No habría alerón trasero; todo el coche sería un ala, con una sensacional relación sustentación/resistencia de 13. Para verlo en su justa medida, caímos de 8,2 a 1,1 cuando prohibieron las faldillas y pasamos al fondo plano. Eso devastó los coches, y siempre lo cito en mi razonamiento cuando la gente sugiere que habría más oportunidades de adelantamiento si elimináramos apoyo aerodinámico; en 1983 los adelantamientos no aumentaron cuatro veces y sin embargo el apoyo fue efectivamente cuatro veces inferior”.




Ya hay ganas de ver los resultados del resto de scuderias, a ver como han dejado sus creaciones. Esperemos que no tan iguales como Ferrari.
NoRiCKaBe escribió:Para tu información, soy Alonsista.

Pero es que una cosa es apoyar un piloto, y otra desear el mal a otro, y más despues de aquel accidente que ninguno de los que estabamos allí sabíamos si se había matado o no. Ver a como ponian una especie de toldo pa tapar la zona donde estaba el coche mientras sacaban al piloto no inspiraba mucha confianza.

Así que me alegré de que toda esa gentuza que va al circuito por que son "ultras" de Alonso se llevase un chasco de tres pares de narices. Y si para tí es igual alegrarse de que un piloto rompa motor que por que otro sufra un accidente que podía haber sido mortal... Haztelo mirar.


Vamos es que tiene cojones que me digas que es lo mismo descojonarte de un accidente de ese calibre por que el piloto no sea de tu agrado, y alegrarte por ver la cara de tonto que se le queda a un gilipoyas por una rotura de motor (y por gilipoyas me refiero a los individuos que tenía al lado, no a Alonso, te repito: YO soy Alonsista)


Lo que tu digas.

No voy a entrar en una discursion estupida con nadie.

Para mi y para todo el mundo con algo de cordura alegrarse porque Hamilton (que ademas no era el) tenga un accidente que podria haber sido serio es de retrasados mentales.

Y alegrarse de que Alonso rompa (siendo Alonsista), y alegrarse de que se jodan miles de personas que han hecho posible, al seguirle, que tengamos las mejores retrasmisiones e incluso dos grandes premios en España, es cuando menos .......... triste (por no decir nada malo)

En los dos casos dice bien poco del aficionado a la F1 ya que el hecho de que las dos cosas no sean comparables por sus posibles consecuencias no quita que la realidad es que alguien que se alegra del mal ajeno.

Aunque como tu dices me lo hare mirar, ya que igual es cosa mia
Tito_CO escribió:
NoRiCKaBe escribió:Para tu información, soy Alonsista.

Pero es que una cosa es apoyar un piloto, y otra desear el mal a otro, y más despues de aquel accidente que ninguno de los que estabamos allí sabíamos si se había matado o no. Ver a como ponian una especie de toldo pa tapar la zona donde estaba el coche mientras sacaban al piloto no inspiraba mucha confianza.

Así que me alegré de que toda esa gentuza que va al circuito por que son "ultras" de Alonso se llevase un chasco de tres pares de narices. Y si para tí es igual alegrarse de que un piloto rompa motor que por que otro sufra un accidente que podía haber sido mortal... Haztelo mirar.


Vamos es que tiene cojones que me digas que es lo mismo descojonarte de un accidente de ese calibre por que el piloto no sea de tu agrado, y alegrarte por ver la cara de tonto que se le queda a un gilipoyas por una rotura de motor (y por gilipoyas me refiero a los individuos que tenía al lado, no a Alonso, te repito: YO soy Alonsista)


Lo que tu digas.

No voy a entrar en una discursion estupida con nadie.

Para mi y para todo el mundo con algo de cordura alegrarse porque Hamilton (que ademas no era el) tenga un accidente que podria haber sido serio es de retrasados mentales.

Y alegrarse de que Alonso rompa (siendo Alonsista), y alegrarse de que se jodan miles de personas que han hecho posible, al seguirle, que tengamos las mejores retrasmisiones e incluso dos grandes premios en España, es cuando menos .......... triste (por no decir nada malo)

En los dos casos dice bien poco del aficionado a la F1 ya que el hecho de que las dos cosas no sean comparables por sus posibles consecuencias no quita que la realidad es que alguien que se alegra del mal ajeno.

Aunque como tu dices me lo hare mirar, ya que igual es cosa mia


Hombre macho, que a mi me jodió como el que más que rompiera... Pero es bastante patético ver como el circuito se vacía a raiz de la rotura de motor de Alonso... Dice mucho de la afición de este pais.

Pero que ya te digo que no me alegré por la rotura en si, si no por la cara de gilipoyas que se les quedó a los imbéciles que se mofaron del accidente de Kovalainen.
Det_W.Somerset escribió:Os pongo un articulillo muy guapo que he visto esta mañana sobre el coche de F1 que se podría hacer si se les diera manga ancha a los ingenieros XD que parte de ese mismo desafío a los ingenieros del equipo Williams en 2003:

http://viciomotor.es/%C2%BFcomo-serian- ... isenarlos/

A mí personalmente me ha gustado mucho [risita]


Afortunadamente no les dejan managa ancha para diseñar lo que quieran. En el coche que se describe el piloto no importa: simplemente tiene que ser capaz de aguantar las fuerzas G laterales, el resto lo hace el coche.

Nos quejamos de las restricciones que impone la FIA, pero son necesarias para que no se disparen las prestaciones hasta límites inimaginables.

No me hacen mucha gracia la mayoría de las restricciones, pero, en la mayoría de las ocasiones, son necesarias.

Otra cosa es que sean acertadas o, en ocasiones, contradictorias (como el intento de reducir costes y, al mismo tiempo, introducir el KERS).

Un saludo.
Thonolan escribió:Afortunadamente no les dejan managa ancha para diseñar lo que quieran. En el coche que se describe el piloto no importa: simplemente tiene que ser capaz de aguantar las fuerzas G laterales, el resto lo hace el coche.

Nos quejamos de las restricciones que impone la FIA, pero son necesarias para que no se disparen las prestaciones hasta límites inimaginables.

No me hacen mucha gracia la mayoría de las restricciones, pero, en la mayoría de las ocasiones, son necesarias.

Otra cosa es que sean acertadas o, en ocasiones, contradictorias (como el intento de reducir costes y, al mismo tiempo, introducir el KERS).

Un saludo.


Está claro, si se les diera manga ancha a los ingenieros, la F1 acabaría siendo básicamente eso, una competición exclusivamente entre ingenieros, para ver quién diseña el mejor coche, el más perfecto.

Pero para todo el que no sea ingeniero, pues sería un coñazo XD

Así que sí, muchas de las restricciones son "obligadas", pero ya dicen que la virtud está en el justo medio, lo ideal no es dar carta blanca a los ingenieros ni estrangularlos con mil restricciones, sino un punto intermedio ;-)

saludos
Adris escribió:Me quedo con esto. (De entre otras cosas claro).

“El morro del coche tiene relativamente poca importancia”, dice Dernie. “En un coche con efecto suelo, el alerón delantero se reduce a meros bigotes para ajustes. No habría alerón trasero; todo el coche sería un ala, con una sensacional relación sustentación/resistencia de 13. Para verlo en su justa medida, caímos de 8,2 a 1,1 cuando prohibieron las faldillas y pasamos al fondo plano. Eso devastó los coches, y siempre lo cito en mi razonamiento cuando la gente sugiere que habría más oportunidades de adelantamiento si elimináramos apoyo aerodinámico; en 1983 los adelantamientos no aumentaron cuatro veces y sin embargo el apoyo fue efectivamente cuatro veces inferior”.




Ya hay ganas de ver los resultados del resto de scuderias, a ver como han dejado sus creaciones. Esperemos que no tan iguales como Ferrari.


Se me había pasado este comentario.

Efectivamente en los coches con efecto suelo el alerón delantero tenía poca importancia.

Recupero una imagen que puse en un post cuando comentábamos el "Thochonalazo"  XD  de Gilles Villeneuve.

Imagen

Parrilla de salida del G.P. de San Marino de 1982 dopnde se ve a los dos Ferrari de Villeneuve (el primero que se ve en la foto) y Didier Pironi.

Llama la atención que el coche del francés tiene alerón delantero y el del caanadiense no. En otras carreras ambos montarón alerçón en el morro. Supongo que sería cuestión de gustos y de reglajes y que este elemento no tenía en aquella época la importancia que tiene hoy en día. Más o menos como hemos visto en Ferrari este año en algunas carreras en las que Massa montaba la cubierta de "aleta de tiburón" y Kimi no montaba el "artificio" ese.

En aquella época el "efecto suelo" con faldillas flexibles alcanzón unas cuotas de efectividad altísimas... pero también unas cuotas de peligrosidad inaceptables.

El agarre del coche era extraordinario, pero la facilidad para perder ese agarre si el coche se separaba algo más de lo deseado del suelo, también. Cualquier pequeño incidente hacía que el "efecto suelo" se invirtiera y el coche, literalmente, despegara.

El accidente mortal de Villeneuve es un ejemplo claro: sin tanta dependencia del "efecto suelo" el toque con Mass podría haber quedado en un choque (un alcance,mejor dicho) más o menos violento. Pero en el momento que el Ferrari nº 28 tocó la parte trasera del March despegó.

Ésto, unido a las nulas medidas de seguridad del cirucuito y del monoplaza (ahora mismo resulta inconcebible que en un choque se desprenda el asiento o los cinturones y el piloto salga despedido del habitáculo) dieron lugar al fatal desenlace en un accidente que, de producirse hoy en día, quedaría, casi, en una anecdota.

La reacción ante ese accidente (junto a otros que se produjeron esa misma temporada, como el de Pironi en Hockenheim) fue lo que provocó que se prohibiera el efecto suelo y se revisaran las medidas de seguridad de los circuitos (precisamente Pironi fue uno de los pilotos que más batalló para que se aumentara la seguridad de las carreras).

No fue el paso definitivo (en estas cuestiones siempre quedará por dar el último paso), pero si un paso importante.

Todo este rollo viene (como siempre tiendo a extenderme demasiado :( ) a que la "piedra angular" del diseño "soñado" por los ingenieros de Williams, el "efecto suelo" aún más exagerado, puede dar muy buenos resultados prácticos en prestaciones pero tiene un riesgo bastante alto en caso de accidente. Y, como de costumbre, los ingenieros tienden a pensar que sus soluciones no pueden fallar, que son perfectas y que las posibilidades de error prácticamente no existen (o por lo menos eso es lo que intentan vender. Me imagino que , en su fuero interno, saben que no es así).

Desgraciadamente no es así y, aunque no resulte muy popular, está bien que la FIA limite en ocasiones la evolución de los coches.

Un saludo.
P.D.: por cierto, Domenicali y Montezemolo, cada día me caen mejor: a ninguno nos gusta el KERS XD  (o no le vemos sentido en las actuales circunstancias).
en 35 minutos presentaran el Toyota TF109...
hay alguien mas esperando?
UPz escribió:en 35 minutos presentaran el Toyota TF109...
hay alguien mas esperando?


Yo...........

Por cierto en el Marca, Marc Gené dice que las pruebas que han hecho con el Kers ganan entre 2 y 4 décimas, veremos quien lo montará en Australia por que si es verdad que da esas décimas el que lo lleve tendrá una ventajita respecto al resto.... o no xD.
UPz escribió:en 35 minutos presentaran el Toyota TF109...
hay alguien mas esperando?

Pues ya que lo has puesto... :p

Ocho minutejos.

Thonolan, me quedé con esa parte del texto, porque muchas veces se decia que si el tema aerodinámico etc etc, al no depender de ello facilitaria los adelantamientos, y ahí explica que no. :p
La página está saturada desgraciadamente :(
URTYK escribió:
UPz escribió:en 35 minutos presentaran el Toyota TF109...
hay alguien mas esperando?


Yo...........

Por cierto en el Marca, Marc Gené dice que las pruebas que han hecho con el Kers ganan entre 2 y 4 décimas, veremos quien lo montará en Australia por que si es verdad que da esas décimas el que lo lleve tendrá una ventajita respecto al resto.... o no xD.


Supongo que eso sera muy relativo: Ellos rodaron con un coche equipado con el KERS. Las mediciones las habran echo comparando una vuelta usando el KERS y otra sin usarlo, pero en realidad si finalmente deciden no usarlo el monoplaza sera 30 y pico kilos mas ligero, con lo que posiblemente recupere esa diferencia.
Out Now! ..... Bieeeenn.... tic tac tic tac... ¬_¬


¬¬ Está a reventar la web o que.
Pues me parece que el unico que va a poder ver la presentacion va a ser el webmaster de Toyota por que los demas creo que no xDDDD
yo la tengo abierta y sigue con el countdown... 3 minutos pone ¬_¬
Lo mismo era solo la cuenta atrás.... [+risas]

Aqui no sale nada. :p
No le deis mas vueltas, está saturada
Efectivamente, ha terminado la cuenta atras y a petado. [poraki]

Joder con las presentaciones en internet, menuda pifia!
Pues el coche tendra la potencia / competitividad similar al numero de personas que estan observando la presentacion via web....

Es decir ... NULA
Tiene el morro de morsa que ya en su tiempo poseian en williams ??
Esa curvatura del aleron delantero en los extremos es el arma secreta de los autos locos para pinchar ruedas no?

xDDD
kyubi-chan escribió:Vale... [+risas]


Jejejeje el coche....es un poco extraño...aunque la decoracion es lo que mas me gusta del equipo...A saber como será el R29

¿Cambiara algo en cuanto al diseño de la decoracion ?

Es mi impresion o este toyota tiene un morro demasiado corto , en comparacion con el F60,,,
fijaos en los "canalizadores" que han puesto junto a los pontones de los radiadores... ferrari fue mas fina y los "camufló" de retrovisores...

el R29 cambiara el azul por el rojo, segun dice lobato

Imagen
UPz escribió:fijaos en los "canalizadores" que han puesto junto a los pontones de los radiadores... ferrari fue mas fina y los "camufló" de retrovisores...

el R29 cambiara el azul por el rojo, segun dice lobato

Imagen


Por dios !!!! pero si el R28 solo tiene de color azul los alerones !!! Menuda basura me veo de diseño... ¿¿Naranja, blanco amarillo y rojo ????

puede pasar tranquilamente a ser llamado Renaul-Zumosol-Pascual F1 team [poraki] [poraki]
Emmmm el renaul R29 podria quedar asi ??? Por dios menuda bazofia....

Imagen
Trombombadil escribió:Pues ya tenemos 2 ^.^

ImagenImagen


Fijaos en la diferencia del morro. Ambos coches tienen la pinta elevada, pero la del toyota es muchisimo mas corta [reojillo]

Edit:

desde este angulo se aprecia mejor:

Imagen
Imagen
PORTUENSE_14 escribió:Emmmm el renaul R29 podria quedar asi ??? Por dios menuda bazofia....

Imagen


Coño, ¡una bandera de España con ruedas!

¿Quién es el patrocinado?¿McDonalds?
UPz escribió:
Fijaos en la diferencia del morro. Ambos coches tienen la pinta elevada, pero la del toyota es muchisimo mas corta [reojillo]


Además, El toyota, aparte de tener dos aletines, tiene los retrovisores. En el ferrari utilizan los retrovisores de aletines, por lo menos da esa impresión xD
Este tiene mejor pinta que el Ferrari.

Siempre lo he dicho los diseños de Toyota me gustan mas que los del resto de la parrilla.

Ahora solo falta verlo en video, y espero que no me pase lo mismo que con el Ferrari. :p


Pd: El video de presentación en plan peliculero está bien... lástima de los actores XD .
a mi no me acaban de cuadrar las fotos del toyota, el morro en algunas parece mucho mas corto que en la vista superior. en la superior claramente, pasa el aleron, mientras que en otras da la impresion de que se queda corto y que no deberia llegar al borde del aleron.

En cuanto a los elementos aerodinamicos de las entradas del radiador, para mi que al ver lo de ferrari el otro dia, dijeron: " Pues si a ellos se les permite, a nosotros tambien, y sin disimulos..." y pegaron esos dos cachos de fibra de carbono a ver que dice la FIA... si no dice na ya lo modificaran en el futuro para que hagan algo util XD

O eso, o lo han hecho a posta para que la FIA se pronuncie y les diga que nanai, y decir "pues mira los retrovisores de esos!!!" y joder a ferrari.
En Force India han sacado un calendario del 2009 en el que se puede apreciar un poco cómo será su coche del 2009:
http://club.forceindiaf1.com/forceindia ... d=55011088

Con respecto a Ferrari y Toyota, a mi me gustan los coches nuevos, mucho más limpios y estilizados que los de los últimos años. Creo que nos acostumbraremos pronto a ellos.
Es cierto lo que dice keo01, en la vista aerea el morro cruza todo el aleron, y en las otras se queda mas corto..

Por otro lado.. lo veo casi identico al Ferrari, es decir, igual de feo XD
Video descargable de la construccion del TF109

Offtopic: fijaros en la marca de todos los coches que estan aparcados al otro lado del vidrio... ¬_¬
Jukem escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Emmmm el renaul R29 podria quedar asi ??? Por dios menuda bazofia....

Imagen


Coño, ¡una bandera de España con ruedas!

¿Quién es el patrocinado?¿McDonalds?

Creo recordar que Elf se iba y llegaba Total (el de los citroen de rally)
Acabo de actualizar el primer post del Hilo con la foto del TF109 y sus pilotos, y también he añadido el enlace para descargar el pack de imágenes de la presentación del monoplaza de Toyota (14.42MB en MU) como ya hice con Ferrari.
Para descargarlo solo tenéis que ir al primer post del Hilo, bien pulsando el 1 en la página, o también podéis hacer click en el enlace que he colocado en mi firma ;)

Saludos!
Pues a mí me gusta más el diseño de ferrari, sobretodo el morro...anda que no han sido listos de aprovechar deflectores para instalar encima los espejos XD
Y sobre los F1 de la siguiente temporada repito lo dicho, lo único que se me hace raro de ver es el alerón trasero tan estrecho y alto, pero el coche en conjunto es precioso, limpio y con lineas uniformes, nada de aletines extras por todos los sitios, que a mi parecer le daban al coche un aspecto de nave espacial que sobraba. Además cada temporada veíamos aditivos nuevos, que si el alerón debajo de la entrada de aire de encima el casco, luego los cuernos, la aleta de tiburón, alerones saliendo del morro, alerón delantero de varias capas...meh
la verdad que salvo por la descompensacion de alerones los coches nuevos son muy bonitos, aun asi de momento me quedo con los del año pasado, todo sera acostumbrarse
Hola gentecilla! no se si lo habréis visto, pero en el blog de Álvaro Adema (aficionadoprofesional) está colgado un vídeo del nuevo ferrari onboard llevado por Felipe Massa y la verdad es que creo que es el único que hay. Si queréis verlo pasaos por aquí y le echáis un vistazo.

Lo que me sorprende del vídeo, es que no lleva neumáticos slicks, parece que lleva neumáticos de lluvia! y me imagino que sería vuelta de calentamiento, porque veo a ese ferrari con poca potencia :o

ByEs [buenazo]
destructor escribió:Creo recordar que Elf se iba y llegaba Total (el de los citroen de rally)


Sí, el patrocinador que llega es Total.

El coche podría molar mucho en amarillo y rojo, pero habrá que meter el naranja ING en algún sitio, no? (yo propongo ponerlo debajo del coche XD)
bitman escribió:Hola gentecilla! no se si lo habréis visto, pero en el blog de Álvaro Adema (aficionadoprofesional) está colgado un vídeo del nuevo ferrari onboard llevado por Felipe Massa y la verdad es que creo que es el único que hay. Si queréis verlo pasaos por aquí y le echáis un vistazo.

Lo que me sorprende del vídeo, es que no lleva neumáticos slicks, parece que lleva neumáticos de lluvia! y me imagino que sería vuelta de calentamiento, porque veo a ese ferrari con poca potencia :o

ByEs [buenazo]


ya lo posteamos el mismo dia del lanzamiento del coche, pero se agradece [oki]
Bueeeeno... pués ya está aquí el segundo (en ser presentado XD )

Diferencias entre el Toyota y el Ferrari (aparete del soporte de los retrovisores XD ) sobre todo en el morro (más afilado en el F60) y (aunque las dos fotos no están en la misma escala) da la impresión de que el Ferrari es más "delgadito" de habitáculo hacia adelante.

Imagen Imagen

Ciertamente el diseño de los chasis es más estilizado y más limpio este año (comparado con los de años anteriores) pero la desproporción de alerones "mata" toda la elegancia del chasis.

Un lástima...

Y hablando de lástimas y penas (aunque no tenga que ver con la F1, pero si con las competiciones de motor) Carlos Sainz ha tenido que abandonar el Dakar. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

(Me han amargado la tarde [decaio] )

Un saludo
Que feos los coches! ¬_¬ Pensandolo bien, parece uno de los antiguos F1 visto en una tele 4:3 con video en formato 16:9 o algo así [+risas] (se ven desproporcionados)

Por cierto, creo que nadie se ha hecho eco de esto:

Blog de A. Lobato escribió:Quiero informaros que a partir del lunes 19 vamos a comenzar con una sección de un mínimo de 5 minutos de Fórmula 1 (dentro del programa La Sexta Deportes que comienza a las 20.55 de lunes a viernes). Yo presentaré la sección y podréis estar al día de todo lo que ocurra en el mundo de la F1. Hemos elegido el día 19 para comenzar porque es también el día en el que Renault lanza su R29. Ese día haremos una cobertura especial de unos diez minutos sobre el nacimiento del nuevo coche de Renault. Estaremos en Portimao y acudiremos a todos los test de la pretemporada. Así que correr la voz, para que todos los amantes de la F1 no se pierdan nuestra cita. Insisto, del 19 de enero hasta la primera carrera en Australia cinco minutos como mínimo de información de F1. Os esperamos.
Thonolan escribió:
Y hablando de lástimas y penas (aunque no tenga que ver con la F1, pero si con las competiciones de motor) Carlos Sainz ha tenido que abandonar el Dakar. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

(Me han amargado la tarde [decaio] )

Un saludo


Yo me acabo de enterar ahora mismo... una pena [decaio] Pero viendo la foto, me alegro que no sea nada serio (la lesion del copi)

Saludos Thonolan
7790 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6156