Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#30)

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardwareen Japón [chiu]
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#29)'

ertitoagus escribió:
lherre escribió:
Hombre hay que "endulzar" el tema para que se ponga el Sony mala por algún lao XD XD

(es coña)

Creo que fue ninty quien la "cagó" con el tema.



hombre está claro que repasando lo que luego pasó, la cagó nintendo dejando que sony se fuera por su cuenta.

Quizas de no haberse roto aquella alianza todo habría quedado en otro add on de mediano/bajo exito y no estariamos hoy donde estamos, pero eso ya entraría en la categoría "what if?" X-D
vaya creo que es la primera vez desde que posteo en EOL en el que hago el Combo en un hilo[sati]
yo creo que fue cosa de las dos. algún fuerte mal rollo tuvo que haber para separarse. y, a priori, no creo que ninguna de las dos estuviese muy contenta con la separación. seguramente nintendo menos que sony, con todo.
ertitoagus escribió:yo tenía entendido que mas bien fue sony la que mando a freir esparrados a nintendo con el tema del add on para la snes por que se jartaron de las exigencias del presi de nintendo por aquellos entonces , y que a raiz de lo que había dedicado sony a i+d sacarón su playstation, que posteriormente partiría la banca.
Más bien no.
Cito un comentario de llorllo de otro hilo:
En 1988 (sí, antes de la salida de SNES) Sony y Nintendo llegaron a un acuerdo para crear una unidad de CD-ROM para la consola. La idea era que desarrollara el add-on, así como una máquina propia, un híbrido entre ambos pero que usara un formato nuevo, "Super Disc". Pero con los problemas de derechos e "impuestos" que Sony exigía por el uso de su chip de sonido en SNES (diseñado por Kutaragi), Nintendo tuvo la idea de volver a tantear el mercado. Así, sin más. Un mes antes del Chicago CES del 91, Arakawa y Lincoln fueron mandados a Europa, a negociar con Philips. El acuerdo quedó en el desarrollo de un add-on, un formato híbrido para el add-on y el CD-i, y juegos de licencia Nintendo para la consola de Philips.
Un mes después, en el Chicago CES del 91, Sony decidió hacer público su acuerdo con Nintendo. El problema fue que al dia después Nintendo hizo lo propio pero diciendo que el contrato era con Philips. Fue un owned en toda la cara [plas] X-D
Después de un buen tiempo de litigaciones, Nintendo se fue de rositas a casa pero Sony se quedó con los derechos del nombre "Play Station". El hardware no pasó de ser un prototipo y nunca llegó a la fabricación en masa. Se dice que hay 200uds en las oficinas de Sony.
Luego a finales de 1993 surgió el proyecto "PlayStation-X" en el cual acabó la actual PlayStation, con un hardware completamente nuevo pero aprovechándose del acuerdo con Nintendo (el mando, por ejemplo, era el propio del híbrido en desarrollo).


Ho!
Sabio escribió:Más bien no.
Cito un comentario de llorllo de otro hilo:

Ho!
seguiste leyendo?

bidule escribió:Bien, ahora dime porque crees que Nintendo dejo a Sony plantada llorllo porque este párrafo es el que puedes encontrar en toda la web

llorllo escribió:Supongo que porque Sony tenía unas pretensiones muy altas (derechos sobre los juegos en CD-ROM...). Se les veía mucho el plumero de que querían entrar en el mercado, y Play Station era la primera piedra. Nintendo se dio cuenta y se negó.
Bidule escribió:¿Yo escribí eso? :P


El lado oscuro te confunde :D
Como te atreviste a llevarme la contraria????? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] XD

Bueno, aclarar que todo lo que escribí viene de un número de EDGE de 1995 con un reportaje de PSX donde explicaron todo. Luego reeditaron los números en los especiales "FILE" y así es como lo copy-pastee X-D
kxalvictor escribió:seguiste leyendo?
Mmmh ein?, sí, y en ningún momento se dice lo contrario (que fuera SONY la que dejara plantada a Nintendo, tal y como apuntaba ertitoagus).


Ho!
jo creo que nadie escribe bien mi nick en este hilo si no es mediante quote xD
ertitoagus escribió:jo creo que nadie escribe bien mi nick en este hilo si no es mediante quote xD
Ostras, lo siento [+risas], mira que suelo copiar y pegar para no escribirlos mal, pero se me ha pasado. Ahora lo corrijo :)


Ho!
ertitoagus escribió:jo creo que nadie escribe bien mi nick en este hilo si no es mediante quote xD


Eso ertotiargus te pasa por no tener un nick que empiece por B [chulito]
Bidule escribió:
Eso ertotiargus te pasa por no tener un nick que empiece por B [chulito]


jo, no me comprende ni quien tiene el mismo problema, ¿verdad Bilude? :P



dont worry Sabio
Mamón XD

Solo uno lo escribe así, red0n. Quieras o no me quedo mas tranquilo pues su mujer se llama así :P
Sabio escribió:Mmmh ein?, sí, y en ningún momento se dice lo contrario (que fuera SONY la que dejara plantada a Nintendo, tal y como apuntaba ertitoagus).


Ho!
el primer comentario de "yoryo" insinúa que nintendo mandó a sony a tomar viento, pero con la pregunta de "bilude" realmente parece que fuese al revés.

o sea, que lo que dije yo antes: seguramente fue cosa de las dos, pero en la que sony salía un poco menos perjudicada.
Las dos tuvieron que ver en que se abandonara la estrecha relación, Sony porque pudo entrever un nuevo negocio basado en el CD y las royalties y Nintendo porque podría poner en peligro la hegemonía conseguida con SNES y como no, los royalties derivados de sus cartuchos propietarios.

El error fue de Nintendo quien vió en Sony una empresa suministradora como NEC o Panasonic pero esta contaba con alguien dispuesto a comerse el mundo, le costara a Sony lo que le costara: Ken.

Por lo que en un lado tenemos a una empresa conservadora como Nintendo y en otra a Sony que quiere entrar fuerte y vislumbra mediante mucho trabajo con las 3rds, una forma de llevarse lo que se lleva Nintendo multiplicado por 10.

EDITO:

Prometo no volver a llevarte la contraria llorllo, siempre y cuando me des la razón :P
Bidule escribió:Mamón XD

Solo uno lo escribe así, red0n. Quieras o no me quedo mas tranquilo pues su mujer se llama así :P


no digas tonterias bilude... xD.

te juro que la vez que lo escribi bien fue un lapsus... xD.
kxalvictor escribió:el primer comentario de "yoryo" insinúa que nintendo mandó a sony a tomar viento, pero con la pregunta de "bilude" realmente parece que fuese al revés.

o sea, que lo que dije yo antes: seguramente fue cosa de las dos, pero en la que sony salía un poco menos perjudicada.
Yo en ningún momento entiendo lo contrario :?, porque vamos, si SONY hubiese querido mandar de paseo a Nintendo no veo muy normal que anunciara el acuerdo, y no creo que lo hiciera después de anunciarlo porque dudo que Nintendo y Philips negociaran todo en un día.

Que ambas partes hubiesen provocado esa separación, es probable, pero es algo que no sabemos, el tema es que públicamente el desplante, gambazo, guarrada, o como se le quiera llamar, lo ofreció Nintendo.


Ho!
Se ha comentado muchas veces sobre el tema sabio. En mi opinión, a Sony le interesaba que nintendo hiciera el trabajo sucio y pusiera el nombre para llevarse royalties por doquier. Una vez ocurrido el portazo en las narices de Nintendo, Sony siguió trabajando en el proyecto para llevarlo a cabo por ellos mismos. Es cuando entraron en contacto con las 3rds y se puso en marcha la enorme campaña de Sony para promocionar Play Station. De alguna manera, ocurrió un poco como ahora con la wii, Sony quiso desmarcarse de lo que hacía Nintendo y presento un catálogo de juegos que ampliaba el abanico de jugadores mas allá de lo que lo había conseguido nintendo.

El movimiento de nintendo hacia Philips tan solo fue una maniobra de distracción, el CDi ya estaba creado y para nada convenció a nintendo para vender su software, a banda de que seguía existiendo el problema de royalties puesto que esa máquina también usaba el CD-ROM como formato.

Nintendo ya andaba volcada en su proyecto Ultra64 y en pourparlés con Silicon Graphics.

Nunca la mala elección de un formato fue tan reveladora como con N64.
Para variar, una imagen que he visto por ahi, relacionada con las ventas en Japon, que creo que es de lo que sigue hablando este hilo:

Imagen

Parece que con DS, al principio, solo vendia Nintendo, y poco a poco el papel de las thirds va aumentando. ¿Sera igual en Wii?
Coño, este hilo cada día es mas raro: a veces entro y estais a guantazo limpio entre las diferente 'etnias', otras discutiendo sobre cifras y ahora estais contando la historia de los videojuegos (version aguelita remix) :-P
MICTLAN escribió:

Sí seguro que se trata de eso.

Menos mal que la mentira cae por su proprio peso y han han tratado de cerrarte el pico de manera magistral.

Y es que despues de mentir y difamar tienes la poca verguenza de llamar a los demás TROLL. [plas]

Es una broma como de esas que maten a toda la familia de uno y luego le dijeran que era en plan coña,¿eh?

Hay que ver qué bromas más pesadas gastan algunos; por favor,lherre,has de tener más mesura en tus comentarios,por muy de broma que sean.
el_fer escribió:Es una broma como de esas que maten a toda la familia de uno y luego le dijeran que era en plan coña,¿eh?

Hay que ver qué bromas más pesadas gastan algunos; por favor,lherre,has de tener más mesura en tus comentarios,por muy de broma que sean.


NO había leído lo de la coña. [jaja]

Sorry, y retiro lo dicho.
Hermes escribió:Coño, este hilo cada día es mas raro: a veces entro y estais a guantazo limpio entre las diferente 'etnias', otras discutiendo sobre cifras y ahora estais contando la historia de los videojuegos (version aguelita remix) :-P
celoso de no ser tú el que cuente batallitas? :p


oneko, esa tendencia en ds es la que yo llevo tiempo diciendo que supongo que pasará en wii.



edito: otra cosa cierta es que en ds no ha salido nada bueno desde hace un año.
OnekO escribió:Parece que con DS, al principio, solo vendia Nintendo, y poco a poco el papel de las thirds va aumentando. ¿Sera igual en Wii?
Yo me decanto más por el hecho de que Nintendo ha aminorado marcha con sus desarrollos para la DS.

Bidule escribió:Se ha comentado muchas veces sobre el tema sabio. En mi opinión, a Sony le interesaba que nintendo hiciera el trabajo sucio y pusiera el nombre para llevarse royalties por doquier. Una vez ocurrido el portazo en las narices de Nintendo, Sony siguió trabajando en el proyecto para llevarlo a cabo por ellos mismos.
Estoy de acuerdo con tu opinión, y no niego que SONY pudiera presionar para que Nintendo rompiera el acuerdo que tuvieran, eso es algo que desconozco. Pero, tal y como explico en mi mensaje anterior, de cara al público la que da el portazo es Nintendo.


Ho!
OnekO escribió:Imagen

Parece que con DS, al principio, solo vendia Nintendo, y poco a poco el papel de las thirds va aumentando. ¿Sera igual en Wii?

Mm.. se puede interpretar de diferentes formas puesto que estamos hablando de una consola portátil y otra de sobremesa lo cual hace difícil la respuesta. En mi opinión (estas tres palabras las escribo porque luego me dicen que parece que hable por toda la comunidad..) Wii ya es un aliciente para las 3rds, se está viendo que algunas se han volcado desde los inicios y otras poco a poco también se mojan. Si el éxito de wii sigue como hasta ahora y no decae, bien podrían darse cifras parecidas a las que muestras.

Dicho esto, me parece abismal que tengan que pasar 2 años de vida de una consola para que las 3rds saquen al menos el mismo provecho que nintendo (50/50). Y otra cosa no menos importante, la orientación y calidad del software, porque si lo que trae dinero en wii son en gran mayoría el mismo tipo de juegos que en DS, mas de uno se tirará de los pelos.
Bidule escribió:Dicho esto, me parece abismal que tengan que pasar 2 años de vida de una consola para que las 3rds saquen al menos el mismo provecho que nintendo (50/50). Y otra cosa no menos importante, la orientación y calidad del software, porque si lo que trae dinero en wii son en gran mayoría el mismo tipo de juegos que en DS, mas de uno se tirará de los pelos.
al menos en ds el catálogo está bastante completo y equilibrado (salvo lucha). yo firmaba algo así en wii, visto lo visto...
Bidule escribió:
Dicho esto, me parece abismal que tengan que pasar 2 años de vida de una consola para que las 3rds saquen al menos el mismo provecho que nintendo (50/50). Y otra cosa no menos importante, la orientación y calidad del software, porque si lo que trae dinero en wii son en gran mayoría el mismo tipo de juegos que en DS, mas de uno se tirará de los pelos.


Pero tiene relativa lógica, ya que si yo me compro una máquina de Nintendo, es por los juegos de Nintendo (y más si la compro de salida)

Sobre todo al principio, como mínimo sabes que vas a tener los juegos de siempre (Marios, Zeldas, bla bla bla) y luego de entre las thrids ya veremos qué hay de bueno.
Sí, tiene su lógica es cierto. Ahora, ver como en tu otra consola sacan los mismos juegos.. uf, Mario Party en DS , Mario Party en Wii.. aunque está claro que habrán juegos que serán diferentes, no creo que saquen un Ninja Gaiden igual en Wii que en DS.
Me han comentado que por este post alguien me "quería mucho" es cierto?? [looco] [looco]
lherre escribió:Me han comentado que por este post alguien me "quería mucho" es cierto?? [looco] [looco]


Todos te queremos :)
supreme escribió:
Todos te queremos :)


que forma de hacer la pelota


lo que pasa que NDS es la reina de las portatiles y las portatiles no son iguales que las de sobremesa, porque en sobremesa el gato se lo estan llevando las dos consolas que menos venden... en wii solo hacen cancelar su version o desmentir que existe.... civilization o xblade... porque?? porque no interesa... es mas comodo sacar fort boyage de hace 5 años de pc y lavarse las manos... simplemente es deprimente... estoy deacuerdo contigo bilude... :Ð
kxalvictor escribió:celoso de no ser tú el que cuente batallitas?


No, que va [+risas]

Solo que es curioso la cantidad de fases que tiene este hilo [+risas]
MICTLAN escribió:
lherre escribió:Hombre hay que "endulzar" el tema para que se ponga el Sony mala por algún lao (es coña) Creo que fue ninty quien la "cagó" con el tema.


Sí seguro que se trata de eso.

Menos mal que la mentira cae por su proprio peso y han han tratado de cerrarte el pico.

Y luego tienes la poca verguenza de llamar a los demás TROLL.
Lo único que pasó es que Sony tenía los derechos de los juegos que se sacasen en el Snes-CD y a Hiroshi Yamauchi no le gustó que Sony tuviera estos derechos. Decidió unirse a Philips sin decir nada y anunciarlo en el CES cuando todos esperaban que iban anunciar su unión con Sony para el desarrollo del Snes-CD.
Incluso los de Sony estuvieron trabajando e dia anterior para que funcionase sinproblemas el Snes-Cd para la presentación y al día siguiente se encontraron con eso.

Mala Sony por querer tener los derechos de los juegos que se desarrollaran para el Snes-CD y mala Nintendo no por hacer lo que hizo, sinó como lo hizo.

EDIT:
- Ventas del fin de semana en Japón:

* Senjou no Valkyria: Gallian Chronicles (PS3, Sega) - 97,000
* Meccha! Taiko no Tatsujin DS: 7-tsu no Shima no Daibouken (NDS, Bandai Namco) - 73,000
* Summon Night DS (NDS, Banpresto) - 69,000
* Rainbox Six Vegas 2 (Xbox 360, Ubisoft) - 15,000
* Detective Saburo Jinguji: Lasting Heart (NDS, Koei) - 11,000
* H2O Plus (PS2, Kadokawa Shoten) - 10,000
* Prism Ark -AWEAK- (PS2, 5pb) - 9,000
* Frontline: Fuel of War (Xbox 360, THQ) - 6,000

Y también lista de los juegos más esperados por los japoneses por parte de Famitsu:

1. Final Fantasy XIII (PS3, Square Enix)
2. Dragon Quest IX (NDS, Square Enix)
3. Biohazard 5 (PS3, Capcom)
4. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3, Konami)
5. Dragon Quest VI (NDS, Square Enix)
6. Monster Hunter 3 (Wii, Capcom)
7. Persona 4 (PS2, Atlus)
8. Dragon Quest V (NDS, Square Enix)
9. Final Fantasy Versus XIII (PS3, Square Enix)
10. Animal Forest [Animal Crossing] (Wii, Nintendo)
11. The Last Remnant (PS3, Square Enix)
12. Shirokshi Monogatari [White Knight Story] (PS3, Square Enix)
13. Tales of Vesperia (X360, Bandai Namco)
14. Fire Emblem DS (NDS, Nintendo)
15. Senjou no Valkyria: Gallian Chronicles (PS3, Sega)
red0n escribió:
que forma de hacer la pelota



A tí también no te pongas celoso
supreme escribió:
A tí también no te pongas celoso


anda si en el fondo solo eres una buena persona retiro lo anterior ... xD.

quien la cago fue ninty, haciendo a las espaldas negocio con phillips una competidor directa de sony en la epoca... y todo para desestimar el proyecto a medio hacer xD.
Shirokshi Monogatari [White Knight Story] (PS3, Square Enix) ¿Square? Si este juego es un desarrollo de Level-5 producido por Japan-Studios de SONY. Para algo que hace SCEJ se lo adjudican a Square-Enix.

Un saludo.
silenthill escribió:Shirokshi Monogatari [White Knight Story] (PS3, Square Enix) ¿Square? Si este juego es un desarrollo de Level-5 producido por Japan-Studios de SONY. Para algo que hace SCEJ se lo adjudican a Square-Enix.


Bien visto, a mí se me había pasado al ver la lista.

Bueno, con esa cifra del Valkyria esta semana PS3 estará sobre 20~25K al menos [risita]

Ah y yo también os quiero :P
red0n escribió:
anda si en el fondo solo eres una buena persona retiro lo anterior ... xD.


:)

red0n escribió:quien la cago fue ninty, haciendo a las espaldas negocio con phillips una competidor directa de sony en la epoca... y todo para desestimar el proyecto a medio hacer xD.


La verdad yo me sorprendo como de habitual es esto de desechar proyectos, incluso he visto proyectos desechados una semana antes de terminar y pagar a los tíos esa semana, porqué no los terminaban? Vayase a saber.
supreme escribió:
:)



La verdad yo me sorprendo como de habitual es esto de desechar proyectos, incluso he visto proyectos desechados una semana antes de terminar y pagar a los tíos esa semana, porqué no los terminaban? Vayase a saber.


supongo que hecharan cuentas yse daran cuentan que no ganan ni para los gastos de produccion... y es preferible perden 90 millones a 200 por cabezoneria y costes de produccion... y siemprelo puedes terminar, guardar bajo llave y a ver que pasa... xD.

ojala sega se hubiese guardado el Mega CD y el 32X a tiempo y se hubiese centrado en la saturn y darle mas soporte, publicidad y juegos...
supreme escribió:yo me sorprendo como de habitual es esto de desechar proyectos

Sobretodo cuando no te has esforzado nada en desarrollarlo y no te ha costado un duro :-| Lo que Nintendo rompió fue una alianza y en ese sentido Sony pecó de ingenua pese a que en mi opinión tenían claro que si Nintendo no les seguía lo harían ellos mismos.

Lo que queda por resolver es si Sony, sin el acuerdo inicial de alianza con Nintendo, hubiese tan siquiera ideado meterse en el negocio.
konstar escribió:

* Senjou no Valkyria: Gallian Chronicles (PS3, Sega) - 97,000


gogogo. [oki]
sin duda va a ser un grandisímo juego este valkirye... le tengo unas ganas impresionantes, me alegro de las ventas [bye]
konstar escribió:

Y también lista de los juegos más esperados por los japoneses por parte de Famitsu:

1. Final Fantasy XIII (PS3, Square Enix)
2. Dragon Quest IX (NDS, Square Enix)
3. Biohazard 5 (PS3, Capcom)
4. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3, Konami)
5. Dragon Quest VI (NDS, Square Enix)
6. Monster Hunter 3 (Wii, Capcom)
7. Persona 4 (PS2, Atlus)
8. Dragon Quest V (NDS, Square Enix)
9. Final Fantasy Versus XIII (PS3, Square Enix)
10. Animal Forest [Animal Crossing] (Wii, Nintendo)
11. The Last Remnant (PS3, Square Enix)
12. Shirokshi Monogatari [White Knight Story] (PS3, Square Enix)
13. Tales of Vesperia (X360, Bandai Namco)
14. Fire Emblem DS (NDS, Nintendo)
15. Senjou no Valkyria: Gallian Chronicles (PS3, Sega)


Para mi esto demuestra que Nintendo o presenta muchas cosas ya mismo, o está absolutamente dormida en los laureles...

Su primer año y medio en Wii ha sido magistral en cuanto a lanzamientos de sus grandes sagas y-salvo Metrod/Galaxy- lo suficientemente espaciadas.....pero a partir de ahora????

Van a tirar las third del carro?
Dabra en meristation escribió:Famitsu 21 al 27 de Abril

PSP 99000
Wii 49000
DSL 40000
PS3 11000
PS2 7800
360 1900

1.Mario Kart Wii 143000 (952000)
2.MHP2G 120000 (1851000)
3.Senjou no Valkyria (PS3) 78000
4.Taiko no Tatsujin DS 2 60000
5.サモナ 44000
6.WiiFit 36000 (1890000)
7.Bokura ha Kaseki-Horida (DS) 25000 (65000)
8.DS Bi-Mozi Training 22000 (185000)
9.Musou Orochi: Maou Sairin (PS2) 18000 (332000)
10.Pokémon Ranger: Batonnage (DS) 17000 (463000)

11 DS NARUTO 15000
12.Mario Kart DS 14000 2979000
13.Pro Baseball Sprits 5 (PS2) 13000 134000
14.Deca Sporta (Wii) 12000 146000
16.ベガス2 12000
17.Wii Sports 11000 (2883000)
18.Wii Playi 11000 (2301000)
19.神宮寺 9400
20.Super Smash Bros. Brawl (Wii) 9300 (1611000)


Bilude, si las cifras son ciertas, te han reventado esas estimaciones de 20-25K de PS3 ...

PS3 11000


PS: ¿Cuál es el #5?
PS3 11000


que tiene que hacer ps3 para vender mas de 20k unidades?? vender su alma al diablo??
llegados a este punto, yo creo que en japón, la gente que quería la ps3 por sus sagas míticas ya la ha comprado, o se está esperando a un pack con el mgs4.


o más le vale, vamos...
Incrementar un 20-30% las ventas del hard con 78000 copias de un juego y nada más prácticamente no me parece nada extraño. Lo que me parecía extraño era lo que decía Bidule. Uno de cada tres juegos vendido con una Ps3 bajo el brazo.....
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