Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#30)

1, 2, 3, 4, 5
Bidule escribió:
kxalvictor escribió:yo por supuesto que espero que nintendo invierta parte de lo que está ganando para próximas consolas y tener algo medianamente potente. pero me temo que no lo van a hacer, y ya pienso que si la próxima sobremesa de nintendo tiene la potencia de ps3 o xbox360, podremos estar contentos.

Invertir todas las empresas invierten sino no irían adelante. Ahora, según Iwata ellos necesitan de ese colchón conseguido con ds y con wii por si les volviese a salir una temporada hueca. Palabras de Iwata de hace un par de semanas (en gi o eurogamer, no recuerdo).


Pues muy mal no hacen. Una vez vale, pero si repiten jugada yo pienso que se la dan de morros.
Seguro que los mandamases de Sony y de MS son pobres... Este Yamauchi, mira que tener acciones de la compañia que presidio durante 65 años... Será malvado!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
els diners al camp i no al banc.... oh wait!
OnekO escribió:Seguro que los mandamases de Sony y de MS son pobres... Este Yamauchi, mira que tener acciones de la compañia que presidio durante 65 años... Será malvado!


Ya estamos tergiversando el discurso para varíar. Creo que nadie está diciendo que "regale" el dinero, pero si se está diciendo que Nintendo para lo que gana realmente podría "mojarse" mucho más en muchos temas. Mucho accionista debe haber por aqui.
lherre escribió:
OnekO escribió:Seguro que los mandamases de Sony y de MS son pobres... Este Yamauchi, mira que tener acciones de la compañia que presidio durante 65 años... Será malvado!


Ya estamos tergiversando el discurso para varíar. Creo que nadie está diciendo que "regale" el dinero, pero si se está diciendo que Nintendo para lo que gana realmente podría "mojarse" mucho más en muchos temas. Mucho accionista debe haber por aqui.

totalmente de acuerdo.

de hecho, salvo oneko, estoy de acuerdo con todos.

el caso es que yo no le pedía nada a nintendo cuando estaba en un lugar tercermundista en el mercado (al menos de sobremesas), y por eso no le pedía gran cosa con wii. ha dado menos de lo que pensaba, pero se lo perdono. el miedo que tengo es que ahora, con la cantidad inmensa de dinero que están haciendo con wii, ds, y los juegos first party, no se arriesguen mínimamente.

recopilemos un poco en el tiempo: con nes y snes era la líder indiscutible del mercado, y en las siguientes generaciones respectivas (snes y n64) apostaron bastante por la potencia (aquél "cerebro de la bestia..."), con n64 les fue regular (tampoco me parece tantísimo fracaso vender unos 35 millones, aunque perdieron el liderazgo, eso sí), pero aún así tuvieron una sucesora bastante digna con gc en términos de potencia. con gc les ha ido mal (muy mal, comiéndoles el sitio hasta una novata en el mercado), y wii es una patata de hace 5 años. ahora la situación ha cambiado, y económicamente ya han arrasado en esta generación. ahora les toca ser ambiciosos, pero tengo la sensación de que van a tirar por el mismo carro.

ahora, que yo otra wii2 no me compro. para eso me aguanto con un wiimote para xbox360 o ps3. siempre lo dije, nintendo puede ser copiada, pero ella no puede copiar a microsoft ni a sony en esta generación. de hecho, wii queda en ridículo respecto a ellas.
tzare escribió:els diners al camp i no al banc.... oh wait!



un momento... un catalan diciendo eso?? OMG!! lo he visto todo ya jajaajaj.
Ahora resulta que Nintendo no ha dedicado ni un duro de lo que gana a mejorar la experiencia jugable... Y lo dicen de la compañia que va a cambiar su nombre por 'la del mandito'. Toda compañia (y remarco el TODA) si quiere subsistir tiene que invertir para mejorar, y Nintendo, por mucho que le pese a alguno, no es una excepcion. Otra cosa es estar de acuerdo con el rumbo que ha tomado, pero nadie puede dudar de las ganas de Nintendo por innovar y sorprender, con el costo que ello conlleva. Y no es cosa de ahora con la Wii, es asi desde que salio la NES en los '80.
oneko escribió:pero nadie puede dudar de las ganas de Nintendo por innovar y sorprender,

pues yo si que dudo de las ganas de nintendo por innovar y sorprender....De lo que no dudo es de las ganas de llenarse la boca con esas palabras (innovar y sorprender), y de lo que tampoco dudo es de que la jugada les ha salido bien, han sido unos fieras diseñando, pero sobre todo, vendiendo un producto infinitamente más rentable que el de la competencia ( el hard y el soft basura a precio de oro, y que nadie se me ofenda cuando hablo de basura, que no lo digo por la calidad, sino por sus costes). Y obviamente, de lo que no dudo es de que va a intentar seguir vendiendo mucho y ganando pasta gansa, por el camino que le parezca más acertado, el camino me guste o no.

En cualquier caso, el camino de nintendo ahora mismo me importa poco o nada, mientras no afecte a los juegos que me gustan...Si el exito de nintendo, le lleva a sacar un maquinon de nueva generación, y consigue arrastrar juegos de interes, pues volverá a interesarme lo que pase con sus finanzas y con su devenir, pero con el camino trazado ahora mismo, que le vaya bonito, mientras la parte del mundo de los videojuegos que a mí me interesa ( la que nintendo ha abandonado con la salida de wii) siga estando ahí para los que nos gusta.
OnekO escribió:Ahora resulta que Nintendo no ha dedicado ni un duro de lo que gana a mejorar la experiencia jugable... Y lo dicen de la compañia que va a cambiar su nombre por 'la del mandito'. Toda compañia (y remarco el TODA) si quiere subsistir tiene que invertir para mejorar, y Nintendo, por mucho que le pese a alguno, no es una excepcion. Otra cosa es estar de acuerdo con el rumbo que ha tomado, pero nadie puede dudar de las ganas de Nintendo por innovar y sorprender, con el costo que ello conlleva. Y no es cosa de ahora con la Wii, es asi desde que salio la NES en los '80.


Si las cuentas de nintendo no son precisamente secretas (al igual que la de las demás), sólo tienes que consultarlas y ver quien se gasta más en i + d, no es muy dificil de ver. Compara lo que ha costado cell o el xenos con lo que ha costado el mando. Y eso poniéndote un ejemplo rápido.

Nadie se está metiendo con las ganas de nintendo en innovar, si no con lo que invierte en TODOS los ámbitos, no sólo la innovación. Y para mucha gente es insuficiente para el montante que tiene. Las inversiones no se calibran sólo en la innovación.
Que gracia como deriva siempre el hilo, si sony remonta o wii vende mal a nadie le importa el futuro de los videojuegos, pero si la ps3 hace el ridiculo en Japon entonces saltan los defensores del entretenimiento electronico dicendole a nintendo lo que tiene que hacer.

Nintendo eligio un camino que economicamente es el mejor y para muchisima gente que juega a los videojuegos o que ha empezado ahora tambien, que los hardcore players no les gusta wii?, perfecto ahi estan la 360 y la ps3.

Y no hay mas en la proxima generacion ya veremos que pasa, a lo mejor nos llevamos una sorpresa y falta alguna de las actuales compañias o aparece otra nueva, de momento ya sabemos que nintendo es rica y como invierta su dinero es su problema para lo bueno y para lo malo, lo que nadie puede dudar es que todas las compañias toman riesgos y decisiones dificiles cuando lanzan una nueva consola y no se puede tener contento a todo el mundo, lo logico seria contentar a los casuals y a los hardcore players pero los mas rentables con diferencia son los primeros.

Mi plataforma harcore es el pc aunque me gustaria ver una nintendo muy potente para la proxima generacion, eso si a ver si esta vez con mas exito que la cube.

De todas formas sabemos que la proxima generacion de consolas tendra detecion de movimiento y las portatiles pantalla tactil pero ¿quien fue el que le puso el cascabel al gato?
vectrex escribió:
De todas formas sabemos que la proxima generacion de consolas tendra detecion de movimiento y las portatiles pantalla tactil pero ¿quien fue el que le puso el cascabel al gato?



Como siempre, Nintendo!

Lo que algunos no entienden es que las aportaciones de Nintendo a la industria van mucho más allá de un procesador potente , o satisfacer los sueños mojados de los grafic whore.

Nintendo innova y lo hace a menudo. la prueba de ello es que impone catedra desde época de la NES. Y sus aportaciones afectan y favorecen a los haters de pacotilla también, los mismos que se quejan de que Nintendo va acabar con su mundillo. Lo veo muy curioso porque fue Nintendo quién ayudó a sembrar las bases de ese mundillo imaginário que ellos se creen dueños ahora.
Pues yo, pese a vender todo lo que fabrica por ahora, no veo un éxito tan extenso de wii como para plantar el total de sus ventas muy allá de los de N64. Si tenemos en cuenta que según nintendo las ventas de gamecube fueron un desastre, y que las de N64 se consideran poca cosa, ¿cuanto tiene que vender wii para que deje nintendo de ir de corderito malherido?

Porque yo no veo una generación normal o parecida a las otras. Tenemos una 360 que pese haber salido pronto aguanta el tirón frente a una PS3 que va para largo. En medio una wii que si bien arrasa en japón, no tiene pinta de convertirse en lo que supuso la PS2 o la PS1 a nivel mundial. Microsoft ya empieza a ser rentable (aunque con los problemas de garantía extendida, vete a saber), Sony empieza a ver la luz (en agosto ya será rentable y hay otros rediseños en camino), Nintendo despega pero se deja parte de la tripulación al suelo.. ¿no os parece prematuro señalar un "vencedor"?
Bidule escribió:Pues yo, pese a vender todo lo que fabrica por ahora, no veo un éxito tan extenso de wii como para plantar el total de sus ventas muy allá de los de N64. Si tenemos en cuenta que según nintendo las ventas de gamecube fueron un desastre, y que las de N64 se consideran poca cosa, ¿cuanto tiene que vender wii para que deje nintendo de ir de corderito malherido?

Porque yo no veo una generación normal o parecida a las otras. Tenemos una 360 que pese haber salido pronto aguanta el tirón frente a una PS3 que va para largo. En medio una wii que si bien arrasa en japón, no tiene pinta de convertirse en lo que supuso la PS2 o la PS1 a nivel mundial. Microsoft ya empieza a ser rentable (aunque con los problemas de garantía extendida, vete a saber), Sony empieza a ver la luz (en agosto ya será rentable y hay otros rediseños en camino), Nintendo despega pero se deja parte de la tripulación al suelo.. ¿no os parece prematuro señalar un "vencedor"?



Wii como siga a este ritmo superará ala N64 a mitad de este año y a Ps2 cuando cumpla 5 años.

Microsoft no creo que vaya a mejor mucho en ventas y lo lógico es que vaya bajando hasta agonizar, como XBOX.

PS3 es la gran icógnita. Habrá que ver el efecto MGS4, para saber si realmente la consola va a despegar o se quedará en la línea actual. AUnque yo pienso que un par de títulos no salvan una consola, y más bien tendrían que poner toda carne en el asador.
Bidule escribió:Pues yo, pese a vender todo lo que fabrica por ahora, no veo un éxito tan extenso de wii como para plantar el total de sus ventas muy allá de los de N64. Si tenemos en cuenta que según nintendo las ventas de gamecube fueron un desastre, y que las de N64 se consideran poca cosa, ¿cuanto tiene que vender wii para que deje nintendo de ir de corderito malherido?

Porque yo no veo una generación normal o parecida a las otras. Tenemos una 360 que pese haber salido pronto aguanta el tirón frente a una PS3 que va para largo. En medio una wii que si bien arrasa en japón, no tiene pinta de convertirse en lo que supuso la PS2 o la PS1 a nivel mundial. Microsoft ya empieza a ser rentable (aunque con los problemas de garantía extendida, vete a saber), Sony empieza a ver la luz (en agosto ya será rentable y hay otros rediseños en camino), Nintendo despega pero se deja parte de la tripulación al suelo.. ¿no os parece prematuro señalar un "vencedor"?



Bilude, en tu propio analisis pones como vara de medir para wii las cifras de ps2/psx y para las otras dos despegar en ventas.... seamos serios, si ganar es ser la que mas vende y están vendiendo todo lo que fabrican mas no van a vender.... se puede decir que wii lo que de la gana de lo que te parece o de su catalogo o de su enfoque, pero dejar en un post a wii como la que peor lo tiene de las 3..... en fin.
MICTLAN escribió:
Bidule escribió:Pues yo, pese a vender todo lo que fabrica por ahora, no veo un éxito tan extenso de wii como para plantar el total de sus ventas muy allá de los de N64. Si tenemos en cuenta que según nintendo las ventas de gamecube fueron un desastre, y que las de N64 se consideran poca cosa, ¿cuanto tiene que vender wii para que deje nintendo de ir de corderito malherido?

Porque yo no veo una generación normal o parecida a las otras. Tenemos una 360 que pese haber salido pronto aguanta el tirón frente a una PS3 que va para largo. En medio una wii que si bien arrasa en japón, no tiene pinta de convertirse en lo que supuso la PS2 o la PS1 a nivel mundial. Microsoft ya empieza a ser rentable (aunque con los problemas de garantía extendida, vete a saber), Sony empieza a ver la luz (en agosto ya será rentable y hay otros rediseños en camino), Nintendo despega pero se deja parte de la tripulación al suelo.. ¿no os parece prematuro señalar un "vencedor"?



Wii como siga a este ritmo superará ala N64 a mitad de este año y a Ps2 cuando cumpla 5 años.

Microsoft no creo que vaya a mejor mucho en ventas y lo lógico es que vaya bajando hasta agonizar, como XBOX.

PS3 es la gran icógnita. Habrá que ver el efecto MGS4, para saber si realmente la consola va a despegar o se quedará en la línea actual. AUnque yo pienso que un par de títulos no salvan una consola, y más bien tendrían que poner toda carne en el asador.


Dices que a mitad de año wii va a vender más de 40 millones (báiscamente que en poco más d eun mes, te recuerdo que mayo es el mes 5 del calendario va a vender unos 15-20 millones??) y en 5 años más de 120 millones??
nintendo 64 son 32 millones de consolas... asi que tiene que vender unos 7-8 millones en 2 meses xD.

yo pienso que wii llegara un momento que empezara a bajar cuando a la gente le de por comprar una consola de verdad y no el producto consumista de moda. O puede que las compañias se pongan las pilas y ha todo el mundo le apetezca jugar a la wii... que todo puede pasar en esta vida.
Wii es una consola de verdad con todas las de la ley, y eso de que vende porque es una moda después de año y medio ya no cuela.
lherre escribió:

Dices que a mitad de año wii va a vender más de 40 millones (báiscamente que en poco más d eun mes, te recuerdo que mayo es el mes 5 del calendario va a vender unos 15-20 millones??) y en 5 años más de 120 millones??



Nintendo 64 vendió 35 millones de unidades, exagerando.

Ps2 en marzo del 2002(dosaños) Ps2 había vendido 28,7 KK de consolas.

Wii en menos de 2 años(2 años lo hará en noviembre) ha vendido 24,5 millones de consolas
. Y eso que Nintendo ha tenido problemas de stock bastante chungos para suplir la demanda.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
los problemas de stock de nintendo son aposta claramente para mantener momentum. Nadie se cree que un hw que no presenta complicaciones de fabricacion tenga problemas de abastecimiento.
tzare escribió:los problemas de stock de nintendo son aposta claramente para mantener momentum. Nadie se cree que un hw que no presenta complicaciones de fabricacion tenga problemas de abastecimiento.



nunca se puede afirmar algo si no se sabe, ahora ya no habra problemas de stock pero si que la demanda fue mas brutal incluso que lo que la propia nintendo esperaba.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no durante 18 meses con un hw que no presente dificultades de fabricacion.
Son geniales en mantener el momentum, pero no cuela.
Una cosa son periodos puntuales de gran consumo, donde el problema esta casi mas en la distribucion que en la fabricacion, y otra durante el año.
tzare escribió:los problemas de stock de nintendo son aposta claramente para mantener momentum. Nadie se cree que un hw que no presenta complicaciones de fabricacion tenga problemas de abastecimiento.



Sí claro fabricar más 3 millones de consolas al mes es algo que está a la mano de cualquiera. Y eso que estoy barajando cifras del año pasado.

En el 2007 Nintendo sacaba 1,8 KK de Wii y 2, 5 KK de DS al mes. Cifra que NUNCA se ha dado antes en la historia de las consolas.

Pero bueno mola más espelir la bilis y hablar sin conocimiento.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
1'8 millones de consolas al mes por 18 meses en el mercado me salen........ 34 millones de Wii. Fijate, donde estan los problemas de stock. Ah no, que no fabrican tantas ni en sus humedos sueños.
sera que no hay productos en el mercado con tecnologia mucho mas puntera que se fabrican en cantidades superiores.
La mezcla de mantener la demanda controlando la oferta ya la usaron con DS con exito, porke no hacerlo otra vez?
tzare escribió:1'8 millones de consolas al mes por 18 meses en el mercado me salen........ 34 millones de Wii. Fijate, donde estan los problemas de stock. Ah no, que no fabrican tantas ni en sus humedos sueños.
sera que no hay productos en el mercado con tecnologia mucho mas puntera que se fabrican en cantidades superiores.
La mezcla de mantener la demanda controlando la oferta ya la usaron con DS con exito, porke no hacerlo otra vez?

con ds no lo hicieron. no recuerdo problemas de stock con ds salvo en la salida de la lite, y duraron poco (o me falla la memoria).

personalmente dudo que esa sea una táctica acertada, y también creo que no lo están haciendo así. aquí en europa puedes coger una wii sin mayores problemas, en usa no sé cómo estará, pero vaya, no creo que sea como en el lanzamiento. ahora, que sigue vendienco todo o prácticamente todo, pues también.


respecto al futuro, enterrar a xbox360 cuando está ahora mismo en su mejor momento en europa, y con una más que posible rebaja en usa (y consiguiente aumento de ventas), me parece cuanto menos, muy precipitado. xbox360 va a pasar a xbox y estoy seguro de que va a ser la segunda consola más vendida de siempre (vamos, que pasa a n64 fijo). siempre le calculé unos 45 millones de consolas, y no creo que microsoft esté desalentada con ese resultado.

wii dudo que aguante a este ritmo. nunca se sabe, pero el boca a boca puede empezar a hacerle daño. cuanta más gente tenga xbox360 y ps3, más gente va a ir por la calle diciendo que wii tiene unos gráficos horribles (porque los tiene, es innegable), y el tema del mando se va a ir quedando atrás. y eso sin decir que microsoft o sony le plagien el mando (que todo puede ser). la ventaja de wii? pues que nintendo podría venderla por 100€ y seguiría siendo rentable (hace más de 2 años estaba la cube a 99), con lo que a ese precio sí puede ser interesante.

ps3 también parece que va a vender bastante bien, cada vez más (salvo japón en donde la veo francamente mal). si en usa anda en empate técnico con xbox360 y en europa vende algo más, fácil se puede ir a 60 millones allá por 2011-2012. no es lo que supuso ps2, pero tampoco un fracaso estrepitoso.

de todos modos, es especular. aunque prefiero hacerlo yo, que leer a un analista que seguramente tenga menos idea que yo xD.
tzare escribió:1'8 millones de consolas al mes por 18 meses en el mercado me salen........ 34 millones de Wii. Fijate, donde estan los problemas de stock. Ah no, que no fabrican tantas ni en sus humedos sueños.
sera que no hay productos en el mercado con tecnologia mucho mas puntera que se fabrican en cantidades superiores.
La mezcla de mantener la demanda controlando la oferta ya la usaron con DS con exito, porke no hacerlo otra vez?


Lo que pasa es que 1,8 KK han llegado en campaña navileña 2007. No me acuerdo cuantas Wii´s han puesto a la venta en el lanzamiento. Pero el primer año la cifra era bastante inferior a 1,8KK. Es evidente que según la demanda se adapte la oferta.

Pero bueno dá igual que se aporten cifras, no te las crees.

http://gizmodo.com/gadgets/gaming/nintendo-making-18-million-wiis-per-month-shortages-will-continue-323694.php

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3164437

Mejor nos creemos lo que tú imaginación peculiar dictamine. :O
MICTLAN escribió:
tzare escribió:1'8 millones de consolas al mes por 18 meses en el mercado me salen........ 34 millones de Wii. Fijate, donde estan los problemas de stock. Ah no, que no fabrican tantas ni en sus humedos sueños.
sera que no hay productos en el mercado con tecnologia mucho mas puntera que se fabrican en cantidades superiores.
La mezcla de mantener la demanda controlando la oferta ya la usaron con DS con exito, porke no hacerlo otra vez?


Lo que pasa es que 1,8 KK han llegado en campaña navileña 2007. No me acuerdo cuantas Wii´s han puesto a la venta en el lanzamiento. Pero el primer año la cifra era bastante inferior a 1,8KK. Es evidente que según la demanda se adapte la oferta.

Pero bueno dá igual que se aporten cifras, no te las crees.

http://gizmodo.com/gadgets/gaming/nintendo-making-18-million-wiis-per-month-shortages-will-continue-323694.php

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3164437

Mejor nos creemos lo que tú imaginación peculiar dictamine. :O


Creo que él no ha dicho que no existan, simplemente dice que no tienen sentido a estas alturas y desde hace mucho tiempo siendo wii un hard muy barato y fácil de producir.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la tactica es acertada siempre que consigas mantener un equilibrio entre la demanda y la oferta no excesivo. En eso nintendo , como en el timing, son unos maestros. No necesitan bajar el precio, siguen vendiendo bien y mantienen el producto vigente ese a su tiempo en el mercado.

Respecto como evoluciona el mercado, PS3 tendra su momento para recuperarse en japon, eso seguro, se trata que sony lo aproveche, como lo ha hecho con psp

En usa las cosas parecen igualadas con 360, aunke la ventaja se mantendra mas o menos estable, pero en europa la tendencia parece clara a superar progresivamente a 360 y dejarla notablemente rezagada. (en un año la ha pillado practicamente y con un precio y catalogo inferior)
SI eso lo combina con una campaña decente en Japon cuando tenga su momento, la ventaja de 360 en usa no sera suficiente y puede que 360 quede bastante mas lejos de la cabeza de lo que podria parecer hace no tanto tiempo atras.
Nintendo va a su bola y no creo que interfiera en exceso ya que es un producto distinto, en orientacion y en execucion
Pero bueno dá igual que se aporten cifras, no te las crees.

me dices 1.8 millones y me las creo, te hago numeros y me sales por la tangente.
Antes de hablar alegremente que nintendo fabrica a porrillo, piensatelo chavalote.
Y fabricar esa tecnologia no es problema si se ponen los recursos, para abastecer el mercado. pero ya paso una vez y vuelve a ocurir.
tzare, en un año ha pillado ps3 a xbox360 en usa? ein?

p.d.: me he cargao el de "hablemos de lo que queramos"?
Bidule escribió:¿no os parece prematuro señalar un "vencedor"?
Sin duda, sin embargo creo que Wii está en una posición privilegiada y puede hundirse en dos años o hundir en dos años a la competencia. Si realmente enseñan algo nuevo digno de lo que vendieron y no una maraca en movimiento, vamos, un Zelda con control pseudo-realista de la espada y más empresas siguieran el camino, creo que difícil lo tendrían las otras dos para acercarse. Ahora que si siguen encerrados en su Wii Fit, Wii Play, Wii Music y Animal Crossing... pues no sé hasta dónde llegarán.

Lo que no me cabe ninguna duda es que PS3 remontará las ventas de Xbox360.
Como todavía no hay datos oficiales de Sony es difícil saber lo que ha vendido de todas formas cojamos las cifras de Microsoft, ellos dicen que la diferencia es de 5 millones, pues más o menos si todo sigue como en estos 4 meses de aquí a un año se habrán igualado si no es que han sido superadas por PS3.

En Europa todos los meses, puede haber alguna excepción claro está, vende sustancialmente más PS3 que la 360. En este 2008 en Estados Unidos por poquísimo PS3 gana y todo hace indicar, lo veremos el próximo jueves en el NPD de Abril, que PS3 ha vuelto a superar a la consola de Microsoft así que de 4 meses, en 3 le supera y aquí viene el quid de la cuestión, Japón. Mientras antes levante algo la cabeza antes podrá superar a la 360, si la cosa va medianamente bien me sale 1 año porque mantengo, me juego cualquier cosa, que Final Fantasy XIII está listo para navidades, estoy seguro que Sony ha presionado a tope a los chicos de Square Enix para que lo tengan listo como sea porque MGS 4 no va a significar ningún revulsivo en temas de hardware, venderán durante unas semanas bastante bien, pero nada relevante, otro buen pelotazo por parte de Sony sería tener listo el White Knight Story para el verano, serviría fenomenalmente de puente hasta la llegada de FF XIII.

De todas formas esto es hacer política ficción porque quien sabe a ciencia cierta que ocurrirá, eso si seguro que no estamos tan errados como las predicciones de estos "analistos". http://wiki.joshuajamesslone.name/tiki- ... redictions
kxalvictor escribió:tzare, en un año ha pillado ps3 a xbox360 en usa? ein?

p.d.: me he cargao el de "hablemos de lo que queramos"?



no es solo una paja mental de meristation, que por una vez segun ellos, ps3 vendera en un mes mas que 360... en terminos generales 360 sigue teniendo 7 millones mas de consolas... pero sabemos que a meri le mola montarse peliculas para que la gente les lea...
lherre escribió:
Creo que él no ha dicho que no existan, simplemente dice que no tienen sentido a estas alturas y desde hace mucho tiempo siendo wii un hard muy barato y fácil de producir.


SOny con PS2 pusó solamente 700.000 copias de PS2 en el lanzamiento. Y eso que estamos hablando de SONY y de que venía de una best Seller como Ps1.

Las compañías tienen unas limitaciones físicas, basadas en previsiones de ventas. No pueden pasar de fabricar 800.000 consolas a 3KK para suplir la demanda.

Dá igual que se llame GBA o PS3, la produción de las piezas que ensamblan esas compañías proceden de terceros y una cifra de 1,8 millones de consolas al mes es una brutalidad. Y más si la misma compañía fabrica otros 2,5 millones de consolas portatíles al mes.

Pero bueno que cada cual piense lo que quiera. Está claro que la teoría que no hay stock por estratégia comercial mola más, pero es evidente que ni SONY, ni Microsoft , ni nadie podría abastecer el mercado con semejantes cifras aunque fabricasen tamagochis.
MICTLAN escribió:
lherre escribió:
Creo que él no ha dicho que no existan, simplemente dice que no tienen sentido a estas alturas y desde hace mucho tiempo siendo wii un hard muy barato y fácil de producir.


SOny con PS2 pusó solamente 700.000 copias de PS2 en el lanzamiento. Y eso que estamos hablando de SONY y de que venía de una best Seller como Ps1.

Las compañías tienen unas limitaciones físicas, basadas en previsiones de ventas. No pueden pasar de fabricar 800.000 consolas a 3KK para suplir la demanda.

Dá igual que se llame GBA o PS3, la produción de las piezas que ensamblan esas compañías proceden de terceros y una cifra de 1,8 millones de consolas al mes es una brutalidad. Y más si la misma compañía fabrica otros 2,5 millones de consolas portatíles al mes.

Pero bueno que cada cual piense lo que quiera. Está claro que la teoría que no hay stock por estratégia comercial mola más, pero es evidente que ni SONY, ni Microsoft , ni nadie podría abastecer el mercado con semejantes cifras aunque fabricasen tamagochis.


Hablamos de lanzamiento y de un hard dificil de producir (ps2) en el año que salió y aún así vendió un millón el primer fin de semana (a saber desde cuando estuvieron fabricando, pero no recuerdo que no hubiera nunca falta de stock de ps2, además de que sony seguía produciendo a buen ritmo psx a excepción de gc en nintendo), no hablamos de un hard del 2003-2004 sacado en el 2008 o si quieres (y no te molestes por ello porque no es mi intención), una gc (misma cadena de montaje) actualizada (frecuencias y poco más). De hecho no se si has abierto una wii, porque vamos lo que es mucho diseño de placa no es que tenga y de hecho recuerda mucho a la gc (cosa normal también, ya que era muy buen hard).
lherre escribió:
Hablamos de lanzamiento y de un hard dificil de producir (ps2) en el año que salió y aún así vendió un millón el primer fin de semana (a saber desde cuando estuvieron fabricando, pero no recuerdo que no hubiera nunca falta de stock de ps2, además de que sony seguía produciendo a buen ritmo psx a excepción de gc en nintendo), no hablamos de un hard del 2003-2004 sacado en el 2008 o si quieres (y no te molestes por ello porque no es mi intención), una gc (misma cadena de montaje) actualizada (frecuencias y poco más). De hecho no se si has abierto una wii, porque vamos lo que es mucho diseño de placa no es que tenga y de hecho recuerda mucho a la gc (cosa normal también, ya que era muy buen hard).



Es que discutiendo sobre eso me parece que no teneis mucha idea de que representan los numeros que he puesto. A ver si lo aclaramos:


1WII cada 1,4 Segundos

1DS cada 1 segundo

sumando WII y DS

1Consola cada 0,6 segundos

Y eso hablando de meses de 30 días y días de 24 horas.

Mientras estamos perdiendo el tiempo en entendernos Nintendo ha fabricado docenas de miles de consolas. XD
MICTLAN escribió:
lherre escribió:
Hablamos de lanzamiento y de un hard dificil de producir (ps2) en el año que salió y aún así vendió un millón el primer fin de semana (a saber desde cuando estuvieron fabricando, pero no recuerdo que no hubiera nunca falta de stock de ps2, además de que sony seguía produciendo a buen ritmo psx a excepción de gc en nintendo), no hablamos de un hard del 2003-2004 sacado en el 2008 o si quieres (y no te molestes por ello porque no es mi intención), una gc (misma cadena de montaje) actualizada (frecuencias y poco más). De hecho no se si has abierto una wii, porque vamos lo que es mucho diseño de placa no es que tenga y de hecho recuerda mucho a la gc (cosa normal también, ya que era muy buen hard).



Es que discutiendo sobre eso me parece que no teneis mucha idea de que representan los numeros que he puesto. A ver si lo aclaramos:


1WII cada 1,4 Segundos

1DS cada 1 segundo

sumando WII y DS

1Consola cada 0,6 segundos

Mientras estamos perdiendo el tiempo en entendernos Nintendo a fabricado docenas de miles de consolas. XD


Ms fabrica 1 millón al mes y?? Y es algo bastante más dificil de manufacturar. No se que quieres demostrar, Nntendo debe tener varias factorias como todo hijo de vecino. A mi eso no me dice nada, realmente te impresionan?? O es que crees que todo lo hacen en la misma fábrica?

De todas formas sigues con lo de los 1,8 millones, pero eso desde cuando hace que las fabrica? Porque no es siempre, eso está claro porque las cuentas no salen. Los procesos de manufacturación cada vez son más sencillos, rápidos y menos costosos y pongo la mano en el fuego que nintendo es la que más fácil ha tenido de los 3 el poder acelerarlo.

De hecho wii lleva 3 o 4 revisiones de placa sin apenas cambios, excepto el chip de la controladora. Sin embargo sony tiene 3 o 4 diseños de placa totalmente diferentes uno de los otros y ms ya va por el tercero también.
lherre escribió:
MICTLAN escribió:
lherre escribió:
Hablamos de lanzamiento y de un hard dificil de producir (ps2) en el año que salió y aún así vendió un millón el primer fin de semana (a saber desde cuando estuvieron fabricando, pero no recuerdo que no hubiera nunca falta de stock de ps2, además de que sony seguía produciendo a buen ritmo psx a excepción de gc en nintendo), no hablamos de un hard del 2003-2004 sacado en el 2008 o si quieres (y no te molestes por ello porque no es mi intención), una gc (misma cadena de montaje) actualizada (frecuencias y poco más). De hecho no se si has abierto una wii, porque vamos lo que es mucho diseño de placa no es que tenga y de hecho recuerda mucho a la gc (cosa normal también, ya que era muy buen hard).



Es que discutiendo sobre eso me parece que no teneis mucha idea de que representan los numeros que he puesto. A ver si lo aclaramos:


1WII cada 1,4 Segundos

1DS cada 1 segundo

sumando WII y DS

1Consola cada 0,6 segundos

Mientras estamos perdiendo el tiempo en entendernos Nintendo a fabricado docenas de miles de consolas. XD


Ms fabrica 1 millón al mes y?? Y es algo bastante más dificil de manufacturar. No se que quieres demostrar, Nntendo debe tener varias factorias como todo hijo de vecino. A mi eso no me dice nada, realmente te impresionan?? O es que crees que todo lo hacen en la misma fábrica?



¿Y porque es más dificíl de "ensamblar"?

Las compañías solo ensamblan(montan) consolas. Es praticamente lo mismo ensamblar una PSP que una PS3.

¿Y de donde has sacado que MS fabrica 1 million de consolas al mes? ¿Otra vez hablando sin saber?XD
MICTLAN escribió:

¿Y porque es más dificíl de "ensamblar"?

Las compañías solo ensamblan(montan) consolas. Es praticamente lo mismo ensamblar una PSP que una PS3.

¿Y de donde has sacado que MS fabrica 1 million de consolas al mes? XD


Lo de ms lo dijo ella misma hace bastante tiempo cuando llegó a un acuerdo con un ensamblador taiwanes.

Y si, igualito ensamblar una wii que una ps3 ... psp no se el ratio de manufacturación que tiene al mes. Si una tiene 3 piezas y otra 10, cual es más dificil y laboriosa de ensamblar? Es de lógica.

Y con manufacturación no sólo es el "ensamblar", yo me refería también a la fabricación de componentes, no es lo mismo fabricar un cell que un broadway. De una oblea de uno y otro seguramente haya una gran diferencia de chips funcionales.

Y luego la gran diferencia de piezas entre unas y otras y repito la complejidad de éstas.
nintendo empezó a fabricar a ese rítmo poco antes del fin de año, para suplir las navidades. Y ahora mismo siguen con lo mismo, no va aumentar. Seguramente ya han rebajado el rítmo, lo que les interesaba era tener la capacidad de fabricar esa cifra mensualmente, no que de aquí en adelante van a fabricar esa cantidad sin parar hasta 2015 :P

Pero si te parece bilis lo reingurjito XD

ertigoarus, lo decía porque la consola tiende a forzar (pese a que algunos no lo consideran así, es mi opinión) en navidad y luego ya se estompa, en niveles muy poco superiores a los de 360 o PS3, quitando claro algún que otro mes como el de Super Smash Bros Brawl. Creo que es mucho mas propicia a sufrir de desinterés que las demas, por los factores que todos conocemos. Es su condición, yo conozco mucha gente que no la usa o que la ha vendido, y aunque de esos no hay problema porque ya tienen la consola, no se obersva lo mismo con los poseedores de 360 o PS3.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
claro, nintendo fabrica DS y wii. Sony que hace? bravias, vaios, psps, ps3, ps2, despertadores?

Vaya argumento, como si compartieran cadena la DS y la wii (me ahorro el chiste facil de las prestaciones XD )
lherre escribió:
MICTLAN escribió:

¿Y porque es más dificíl de "ensamblar"?

Las compañías solo ensamblan(montan) consolas. Es praticamente lo mismo ensamblar una PSP que una PS3.

¿Y de donde has sacado que MS fabrica 1 million de consolas al mes? XD


Lo de ms lo dijo ella misma hace bastante tiempo cuando llegó a un acuerdo con un ensamblador taiwanes.

Y si, igualito ensamblar una wii que una ps3 ... psp no se el ratio de manufacturación que tiene al mes. Si una tiene 3 piezas y otra 10, cual es más dificil y laboriosa de ensamblar? Es de lógica.

Y con manufacturación no sólo es el "ensamblar", yo me refería también a la fabricación de componentes, no es lo mismo fabricar un cell que un broadway. De una oblea de uno y otro seguramente haya una gran diferencia de chips funcionales.

Y luego la gran diferencia de piezas entre unas y otras y repito la complejidad de éstas.



Microsoft ha llegado a un acuerdo con ASUS en marzo de este año para lograr durante el 2008 ensamblar 500.000 consolas al mes.

No producen ni 500.000 consolas al mes y hace poco han tenido problemas para mantener esa cifra.

Para que veas el grado de desinformación que teneis y la manera en que aportais datos falsos/incorrectos(y inventados) y desinformais a la peña.

Y luego nos quejamos de Gametrailers! [qmparto]
Y eso que no estamos teniendo en cuanta la gente que compra ps3 y 360 por segunda vez, debe ser que les gusta tanto que se compran otra XD
Bilude escribió:
ertigoarus, lo decía porque la consola tiende a forzar (pese a que algunos no lo consideran así, es mi opinión) en navidad y luego ya se estompa, en niveles muy poco superiores a los de 360 o PS3, quitando claro algún que otro mes como el de Super Smash Bros Brawl. Creo que es mucho mas propicia a sufrir de desinterés que las demas, por los factores que todos conocemos. Es su condición, yo conozco mucha gente que no la usa o que la ha vendido, y aunque de esos no hay problema porque ya tienen la consola, no se obersva lo mismo con los poseedores de 360 o PS3.



ehhhhhh no. si sumas lo que venden los 3 mercados las ventas de wii no son pocos superiores a las de 360 o ps3.

sobre el parrafo de "yo conozco a mucha gente que bla bla bla..." eso es demagogia pura y dura, y tu eres de los primeros que atizas cuando alguien utiliza ese tipo de frases, y por otro lado mezclas ritmo de ventas con el uso que se le da despues de comprada (en mi opinion temas totalmente diferentes, por que la venta ya está realizada).

Tio tu antes molabas, argumentabas y te basabas en datos, pero ultimamente recurres a lo que siempre tanto has criticado y eso a el ertigoarus le pone tisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [mamaaaaa]
MICTLAN escribió:
lherre escribió:
MICTLAN escribió:

¿Y porque es más dificíl de "ensamblar"?

Las compañías solo ensamblan(montan) consolas. Es praticamente lo mismo ensamblar una PSP que una PS3.

¿Y de donde has sacado que MS fabrica 1 million de consolas al mes? XD


Lo de ms lo dijo ella misma hace bastante tiempo cuando llegó a un acuerdo con un ensamblador taiwanes.

Y si, igualito ensamblar una wii que una ps3 ... psp no se el ratio de manufacturación que tiene al mes. Si una tiene 3 piezas y otra 10, cual es más dificil y laboriosa de ensamblar? Es de lógica.

Y con manufacturación no sólo es el "ensamblar", yo me refería también a la fabricación de componentes, no es lo mismo fabricar un cell que un broadway. De una oblea de uno y otro seguramente haya una gran diferencia de chips funcionales.

Y luego la gran diferencia de piezas entre unas y otras y repito la complejidad de éstas.



Microsoft ha llegado a un acuerdo con ASUS en marzo de este año para lograr durante el 2008 ensamblar 500.000 consolas al mes.

No producen ni 500.000 consolas al mes y hace poco han tenido problemas para mantener esa cifra.

Para que veas el grado de desinformación que teneis y la manera en que aportais datos falsos/incorrectos(y inventados) y desinformais a la peña.

Y luego nos quejamos de Gametrailers! [qmparto]
esto...xbox360 ha vendido más de 2 millones de consolas sólo en navidades. han estado desabasteciendo el mercado durante 4 meses para esa fecha? y cómo es que desde octubre vendía casi ese medio millón sólo en usa? más fácil que eso. si lleva unos 18 millones en 30 meses, cómo coño lo han conseguido?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:
Bilude escribió:
ertigoarus, lo decía porque la consola tiende a forzar (pese a que algunos no lo consideran así, es mi opinión) en navidad y luego ya se estompa, en niveles muy poco superiores a los de 360 o PS3, quitando claro algún que otro mes como el de Super Smash Bros Brawl. Creo que es mucho mas propicia a sufrir de desinterés que las demas, por los factores que todos conocemos. Es su condición, yo conozco mucha gente que no la usa o que la ha vendido, y aunque de esos no hay problema porque ya tienen la consola, no se obersva lo mismo con los poseedores de 360 o PS3.



ehhhhhh no. si sumas lo que venden los 3 mercados las ventas de wii no son pocos superiores a las de 360 o ps3.

sobre el parrafo de "yo conozco a mucha gente que bla bla bla..." eso es demagogia pura y dura, y tu eres de los primeros que atizas cuando alguien utiliza ese tipo de frases, y por otro lado mezclas ritmo de ventas con el uso que se le da despues de comprada (en mi opinion temas totalmente diferentes, por que la venta ya está realizada).

Tio tu antes molabas, argumentabas y te basabas en datos, pero ultimamente recurres a lo que siempre tanto has criticado y eso a el ertigoarus le pone tisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [mamaaaaa]


a mi me parece que bidule sigue argumentando, lo que pasa que a cierta poblacion del foro los argumentos les resultan ininteligibles.
Microsoft ha llegado a un acuerdo con ASUS en marzo de este año para lograr durante el 2008 ensamblar 500.000 consolas al mes.


500.000x30 meses, asumiendo que como tu dices ese acuerdo es de ahora, da 15000k consolas. Coño, no me salen los numeros. Alguien miente por akí.
tzare escribió:500.000x30 meses, asumiendo que como tu dices ese acuerdo es de ahora, da 15000k consolas. Coño, no me salen los numeros. Alguien miente por akí.

eso es lo que digo yo. debe ser que fabrican menos consolas ahora que en el lanzamiento...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:
tzare escribió:500.000x30 meses, asumiendo que como tu dices ese acuerdo es de ahora, da 15000k consolas. Coño, no me salen los numeros. Alguien miente por akí.

eso es lo que digo yo. debe ser que fabrican menos consolas ahora que en el lanzamiento...


bueno, es que mictlan tiene una sabiduria tan por encima de nosotros que incluso las matematicas cambian sus inquebrantables normas para darle la razon hombres.
MICTLAN, es que ASUS no es la única que hace consolas para MS, ASUS "sólo" hará 500 k al mes, lo hay que sumar a sus otros proveedores ... a ver si nos informamos un poquito ...

Lo hizo para aumentar su producción por los problemas que tuvo después de navidades en USA, lo puedes ver en cualquier fuente que habla de la noticia "para aumentar producción".
El MICTLAN este pertenece a los 'iluminati'? por que vaya tela, dando clases de 'información' y no tiene ni pajolera idea de lo que habla. [qmparto]
hay que ver qué de acuerdo se ponen los analistas a la hora de predecir:

Wedbush Morgan / simExchange

Wii: 600.000 (734.000)
PS3: 290.000 (363.000)
Xbox 360: 275.000 (381.000)
PS2: 160000 (n/a)
DS: 550.000 (609.000)
PSP: 235.000 (282.000)

lo vi ayer en meristation y es para abrir boca del npd. me parecen más fiables las segundas, principalmente porque las otras son muy bajas para haber salido el gta4.
tzare escribió:
ertitoagus escribió:
Bilude escribió:
ertigoarus, lo decía porque la consola tiende a forzar (pese a que algunos no lo consideran así, es mi opinión) en navidad y luego ya se estompa, en niveles muy poco superiores a los de 360 o PS3, quitando claro algún que otro mes como el de Super Smash Bros Brawl. Creo que es mucho mas propicia a sufrir de desinterés que las demas, por los factores que todos conocemos. Es su condición, yo conozco mucha gente que no la usa o que la ha vendido, y aunque de esos no hay problema porque ya tienen la consola, no se obersva lo mismo con los poseedores de 360 o PS3.



ehhhhhh no. si sumas lo que venden los 3 mercados las ventas de wii no son pocos superiores a las de 360 o ps3.

sobre el parrafo de "yo conozco a mucha gente que bla bla bla..." eso es demagogia pura y dura, y tu eres de los primeros que atizas cuando alguien utiliza ese tipo de frases, y por otro lado mezclas ritmo de ventas con el uso que se le da despues de comprada (en mi opinion temas totalmente diferentes, por que la venta ya está realizada).

Tio tu antes molabas, argumentabas y te basabas en datos, pero ultimamente recurres a lo que siempre tanto has criticado y eso a el ertigoarus le pone tisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [mamaaaaa]


a mi me parece que bidule sigue argumentando, lo que pasa que a cierta poblacion del foro los argumentos les resultan ininteligibles.
Microsoft ha llegado a un acuerdo con ASUS en marzo de este año para lograr durante el 2008 ensamblar 500.000 consolas al mes.



Hombre, si entiendes como argumentar decir que wii vende sólo muy poco más que ps3 y xbox360; sólo cabe remitirse a las ventas en japón de estas semanas (al menos vende 30 o 40 k más SIEMPRE a la semana) o a las ventas de los últimos NPD. Si son muy poco superiores más de un 300 o 400% superior de ventas en japón semanales (ejemplo en marzo: Wii 265.542 , playstation 3 81.579 ,xbox 360 no es de consideración en japón) y doblar las ventas de tu rival en usa al mes (Ejemplos:
Marzo(vale es el mes del ssbb)---> Wii 721K, PlayStation 3 257K,Xbox 360 262K
Febrero: Wii: 432K,- PS3: 280.8K Xbox 360: 254.6K
Enero; Nintendo Wii - 274,000, Sony PS3 - 269,000, Microsoft Xbox 360 - 230,000 -> Casualidades de la vida... el mes más cercano a navidad es donde más se acercan ps3 y xbox 360 (¿stock? XD )
Acumuladas 2007:
PlayStation 3 2.56 million
Xbox 360 4.62 million
Wii 6.29 million)
... pues...yo argumento diciendo que el barça ha ganado la liga...y me quedo tan ancho. [qmparto] [qmparto] .

Saludos
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5