Mi colección 3.0

1, 2, 3, 4, 58
Actualización a Febrero del 2018: Cuando a mediados del 2017 Photobucket trató de chantajear a millones de usuarios a cambio de poder seguir enlazando sus fotos, una de las primeras cosas que pensé es que se habían perdido para siempre las hoooras y hooooras de trabajo que había echado aquí... Y eso era algo que me daba verdadera rabia porque, aunque el hilo llevará años archivado, todavía era a donde dirigía a cualquiera que mostrase interés por mi colección, y porque, sin necesidad de mi intervención, no pocos han llegado hasta aquí, no solo a través del propio eol, si no redirigidos a través de google: 102.000 visitas lleva, ahí es nada. Y lo dicho, aparte de la alegría y orgullo de ver que otra gente comparte tu afición, fueron horas y horas de sacar trastos, colocarlos, tirar fotos, guardarlos, editar, redactar, etc, etc, que no queria dejar desaparecer sin más. Así que, tras mentalizarme del curro que tenía por delante, buscar por viejos discos duros y cedes para localizar las carpetas con las fotos originales, seleccionar las adecuadas guiándome por los nombres de los antiguos enlaces, subirlas a un nuevo servidor y modificar todos los enlaces en el hilo original (arf arf)... ¡El hilo de mi colección vuelve a lucir igualito que en 2012! [sonrisa]

Cierto es que hay muchas cosas que ya no están almacenadas como se ven en las fotos, y que he ido comprando más artículos desde la última actualización (aunque no al nivel de antaño, ya que en su día conseguí en gran parte la mayoría de cosas que me había propuesto, y que los sistemas más modernos no me llaman) que podría añadir al hilo, pero por ahora voy a dejarlo a modo de "capsula del tiempo" y conformarme con que este vuelva a ser el hilo de las fotos de mi colección y no el tablón de anuncios de los mafiosos de photobucket. Si volveré a subir cosas como antaño... Bueno, ¡eso ya lo iremos viendo! [carcajad] Entre tanto, le cedo el testigo a mi joven yo, para que os guie por todo este retroescombro... ¡¡Dale, Gunn del pasado!!


En el último edit gordo que hice de este primer post comentaba como había decidido darle un lavado de cara al hilo de mi colección, tras unos cuantos años de fotos muy desfasadas que ya no decían mucha verdad de lo que tenía y como lo tenía. A pesar de que he borrado bastantes fotos antiguas, aún quedan algunas a la espera de que tire fotos nuevas del sistema en cuestión. Mi intención es ir sustituyendo eventualmente todas las fotos antiguas con fotos más modernas, e ir añadiendo nuevas fotos de sistemas que aún no he "retratado" en profundidad. También voy procurando tirar fotos solo a los juegos y consolas no repetidos, así que progresivamente irán desapareciendo las ya clásicas fotos de familia multitudinarias, con 5 NES o 4 súper Mario broses. Aún se podrán ver a granel en las fotos generales de las estanterías, pero a la hora de retratar los sistemas por separado, uno de cada suficiente. Esto es fácil con los sistemas, pero con los juegos es más complicado llevar cuenta de cual ya sacaste con caja o cual ya salió en una foto anterior, así que fijo que alguno repe se me ha colado (y si, comprobado... ¡Era inevitable, Sr. Anderson!)

Además de eliminar bastantes fotos, decidí también colocar todas las fotos en este primer post, ya que antes las tenía repartidas a lo largo del hilo. Dado que este ya tiene su tiempo, muchas visitas (algo que me llena de orgullo... ¡muchas gracias! [beer] ) y muchas respuestas, no estaba muy convencido de hacerlo, ya que al eliminar cosas o cambiar su orden hay bastantes comentarios que van a quedar descontextualizados, pero a la larga considero que es mejor tenerlo así, bien organizado en el mismo sitio. Por lo tanto, si no entendéis por qué alguien, aparentemente sin razón de ser, dijo tal cosa en cuan fecha, la explicación es esta :)

Y sin más, os dejo con mis trastos, el fruto de 20 años coleccionando:

Imagen

Una vista panorámica de la esquina más nutrida del "almacén" donde guardo la gran mayoría de aparatos, una antigua caseta de obra que anteriormente se usó como oficina a pie de ídem, reconvertida en trastero / despacho. Puede que no sea muy elegante por fuera, pero por dentro, a efectos prácticos, es como una casa prefabricada o una caravana y cumple de sobra para tener mi colección alejada de la humedad y otras malignidades (bueno, y aparte, que la meto ahí sí o sí, que no hay otro sitio xD)

Ahora una vista más detallada de los distintos estantes:

Imagen

En el piso de arriba, un 8086 de Amstrad en su versión SD (single disc), un vetusto pc de Sanyo con salida de vídeo CGA, la impresora de un Amstrad PCW, la disquetera 5 1/4 de los Dragon 32/64, un juego electrónico antiguo, el típico volante con juegos de Cefa Toys, y por último, el muy llamativo y fardón Canon Navigator (un PC con pantalla táctil, teléfono, impresora y fax, todo en uno... ¡No está mal para 1991!)

En la estantería inferior, la plana mayor de Sinclair, más un mando con juegos de Atari en memoria, que ahí encajaba bien xD

Imagen

Los dominios del Commodore. Encima del cassete blanco esta la Hartung Game Master. Debajo, Ataritown.

Imagen

Los monitores son una tónica en mi colección. Estos dos también son de Amstrad. En medio, un joystick tipo arcade para la Super Nes. Lo que se ve por detrás son reproductores de cassette para ordenador.

En la balda de abajo, impresoras varias, todas de marca Amstrad. Entre ellas, una con sistema de impresión de margarita, poco común.

Debajo, otra impresora (Una térmica Epson, si mal no recuerdo), la gran Colecovision, mi colección de llaveros (jeje) y un organizador de cd's con títulos de varios sistemas (Pc y CD-i, principalmente)

Imagen

Lo de arriba no es un video ni módulo de cd de una torre musical. Es un CD-i de Phillips, en su versión normal, no consolizada. Más adelante a ver si puedo hacerme con uno de los segundos, que son bien cucos (edito: ¡Conseguido! [sonrisa] ). Y un 3D0 no estaría mal tampoco (por pedir...) (Edito: No conseguido [buuuaaaa] ... Aún)

Debajo, pues a la vista está: El horrendo Barcode Battler, los bongos del Donkey konga, un MSX con su caja, las pistolas de los Virtua cop, acompañados de mama Saturn, y la Newten boy, una NES piratona y "cuasiportatil".

No sé que ha pasado, pero debí borrar la foto del estante de abajo. Bueno, la próxima vez la volveré a tirar. Mientras tanto, podéis ver en la foto panorámica del principio que está ocupado por un 286 y otro 8086 (versión con disco duro) de Amstrad, los Dragon 32 y 64 y la Turbo grafx.

Imagen

La zona de Sega... al menos las de los aparatos sin caja :/. Todas las Mega drives, Saturn, MS1 y MS2 son distintos modelos (modelo japonés, model 1 y 2, distintos juegos en memoria, etc). Apenas se ve, pero debajo hay un Mega cd 2. Si se ve mejor “la seta atómica” (MD32x) y también se distingue un mando azul de los de Radica, con juegos en memoria. Delante, dos Game gear y dos adaptadores de juegos de Master system para ellas.

Debajo, clónicas de NES a porrillo.

Imagen

Este es el estante que sigue pareciendo más desordenado, pero realmente no hay otro modo de guardar los pongs sin caja. Lo de tener los mandos integrados en el propio mueble hace que apilarlos de un modo racional sea casi misión imposible

Debajo, los dominios del MSX, y algún pong que se escapó del caos de arriba xD

Imagen

Aparte de algo de Hard arriba a la izquierda, juegos a porrillo en este estante. De izquierda a derecha: Amstrad CPC disco, Amiga, Videopak, Atari St, Game gear, Atari 2600 y 7800, Thompson mos y juegos de PC, que también se extienden por arriba y por abajo.

Imagen

¡La mesa donde maquino la dominación mundial! Me valgo para ello de un poderoso P3 a 600 mhz, con 128 mbs de ram y una gráfica tnt 2 vanta! Bwahahaha! (entre que domino y no, me echo unas partidillas al doom)


Imagen

El otro lado de la mesa. Más monitores, que no decaiga. Aparte de eso, unas cuantas hand helds (antes tenía unas cuantas más adornando, hasta que paso la putadilla que relato aquí), el Tatung Einstein, y una pequeña parte de mi colección de juegos de mesa. Colecciono mayormente los clasicotes de los 80 y primeros 90, en la edición de la época, aunque si se me ponen a tiro juegos más modernos a buen precio no les suelo hacer ascos (nota mental: Esconde el línea directa xDDD)

Debajo de la mesa de la derecha hay una buena ración de Pc's viejunos, y el curioso PCW 9512.

Imagen

Aquí se ve mejor lo que tengo ahí de juegos de mesa (porque no es lo único, os lo aseguro), y también algunos juguetes antiguos decorando (el nuevo emplazamiento del ricobus, que tantos comentarios suscito en su día). Arriba al fondo, dos de los pesos pesados de gijoe y por los que muchos críos babeamos en su día: El rolling thunder y el general, en su cajita original.

Imagen

En la pared opuesta, volvemos a los retrotrastos consoliles (bueno, si obviamos el Simon, y el casco de Vader, y el flotador de Baywatch, y... bueno, en realidad no hay más xD). Una tele de tubo de las clásicas acompañada de un iMac, y debajo, un poco escondidos, varios adaptadores de tv para los monitores de Amstrad.

La estantería la detallo a continuación:

Imagen

Em... Si, más monitores, ahem... Mejor centrarse en los cassetes Phillips y Sony de MSX, la visual memory o la Super Nintendo Scope de tapadillo.


Imagen

Antes salían las Sega "desencajadas" y aquí están las "encajadas", acompañadas de un mac cabezón y la entrañable Vectrex. También una 2600 piratona y una 2600 jr original.

Imagen

Bueno, creo que no hay mucho que comentar, porque se ve bien lo que hay. Aun así, detrás de las cajas, hay un par de N64 peladas.


Imagen

El monitor de los Amstrad CPC Plus (que me costó bastante dar con uno), el Oric atmos, y las PS1 y las Nes a punto de entrar en una pelea de bandas. En mi defensa diré que varias de las PS1 son modelos diferentes, y respecto a las NES, ya que me lo preguntáis a menudo, me autocito:

Gunn escribió:La explicación del porqué tengo tanta cosa repe es sencilla. A menudo me regalan consolas (sobre todo la nes). La consola en si no me interesa, pero siempre suele venir acompañada de juegos y accesorios que sí que son apetecibles. Y claro, no le vas a decir a una persona, encima que tiene el detalle contigo, que quieres esto y aquello y lo demás se lo meta por ahí. Otro caso habitual es que te topes con un pack de consola + juegos en los que solo te interesan los juegos, pero no te los venden por separado y terminas con otra consola repe. Por último, también tengo comprado algún sistema que ya tenía porque le he encontrado a un precio muy apetecible y me dio pena dejarlo atrás. El día de mañana puede que los intercambie por otros sistemas o los venda para sufragar nuevas compras. Entre que decido que hacer o no hacer con ellos, ahí están (aunque creo que cada vez está más próximo el día en el que empiece a vender cosas, por una simple razón de falta espacio [agggtt] . Aun así, soy bastante reacio a ello, la verdad xD)

Bueno, aparte existe otra razón para tener más de un aparato, ya propia del frikismo de coleccionista y a menudo incompresible a ojos profanos, y es que si ya tengo un sistema "suelto" pero lo encuentro con su embalaje original a buen precio, va para la saca xD


¿Que? ¿Aclarado? ¡Pues seguimos!

Arriba del todo, un "mando de aviación" para Mega drive, el volante de Saturn, el analog Joystick de PS1, la Binatone tv master y la V-smile de V-tech. Esta última, a pesar de ser un sistema educativo para críos, siempre me ha llamado bastante la atención, y tiene unos gráficos equiparables a los de una Super Nes. Vamos, que yo la meto en el saco de las consolas antiguas.

Imagen


¡Pecés viejunooooorrrrls! Las dos torres de arriba llevan bastantes años paradas, aunque mi intención es aprovechar las piezas de los dos para hacer un ordenador "de época" fardón. Si mal no recuerdo, uno tenía un micro amd 386 y el otro era un 486. Los de abajo son un pentium 200MMX y un Pentium 133 que fue donado por una buena amiga. Encima hay un portátil Toshiba y otro pc de sobremesa Amstrad, pequeñito en este caso, aparte del Planar, otro pong, que descansa sobre un Pentium 2 de Compaq.

En el estante un ordenador HP de principios de los 80 y, encima de el, un Olivetti HD1 Prodest que apenas se ve. A su lado un par de ordenadores portátiles y juegos de Dreamcast y play 1, colocados ahí provisionalmente hasta que instale otra estantería encima de la ventana.


Imagen

Bueno, aquí podéis ver que no mentía con lo de los vehículos de gijoe jeje.

Un par de fotos para desglosar esta estantería:


Imagen


El Action pack de Spectrum y el Amiga 500 son evidentes. Mas camuflados a su derecha están los Videopak y un par de consolas europeas semidesconocidas.

Debajo, Amstrads para una boda, y el Atari ST, que quería unirse a la fiesta.


Imagen

Más abajo, un poco de todo: Monitores (¡cómo no!), la Booster boy, algunos pongs, el Schneider europc y debajo de el, el Amstrad PPC, casi fuera de vista... Hay algo más de material en los estantes inferiores, pero todas las fotos que tiraba salían muy oscuras, y realmente, salvo el Olivetti L1 (el primer ordenador personal de Olivetti), el resto no tiene mucho interés... Teclados y algún (si, ¡has acertado!), monitor mayormente.

PD. Sí, es Hulk Hogan
PD2. Sí, es el battle wagon de gijoe. (si lo has localizado y reconocido antes de leer esto, dios te cuide la vista)


Imagen

Salimos de mi pequeño almacén y entramos en la casa para encontrarnos con la genuina estación de juego. Este es el lugar donde me hecho mis retrovicios y también la zona de pruebas de las consolas y ordenadores que van entrando.

Imagen

En otro lugar se encuentra la "biblioteca" de ña colección, donde reposan en armonía libros, manuales y revistas de todo pelaje. También las cintas de juegos que venían con la microhobby y otras que aparecían con publicaciones periódicas. Es probable que con el tiempo también coloque aquí los cd's de regalos de revistas varias y los VHS promocionales que todos conocemos de sobra. A la derecha se ve de refilón un pc Amstrad 1512 DD.


Y ahora que ya os he enseñado un poco la colección "en bruto", paso a los sistemas por separado. Aquí comenzareis a ver la alternancia de fotos antiguas y nuevas de la que hablaba al principio. Supongo que las distinguiréis bien, ya que las primeras las tire como una cámara de 3.3 megapixels y las otras con una de 7. En general, las fotos antiguas corresponden al hard, mientras que las de los juegos suelen estar bastante actualizadas. EDITO: Las ultimas fotos que van entrando ya están tiradas con una cámara de 14 mp, vamos, algo de ciencia ficción cuando tire las primeras. Se nota porque suelen ser las que más definición tienen (aun reduciendo todas las imágenes para que tengas 800 pixels de ancho y no pesen mucho, que si no), si bien, el flash de la cámara de marras no es muy potente y suelen tener poca iluminación. Por contra, la de 3 megapixels sacaba un flash que ni Chernobyl... ¡nunca se puede tener todo!

N.E.S.

Imagen

Queda pendiente tirar una foto a los accesorios (zapper, four score, mando inalámbrico, zoomer...)

Los juegos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de que digáis nada respecto a los juegos repes, fijaros en que las cajas son diferentes.

Imagen

Lo cual se ve aquí con mayor claridad

Imagen

Imagen

Ediciones en caja pequeñas con las que me hice no hace mucho (Gracias, Ángel y Marcos). La verdad es que son cuquísimas [amor]

Imagen

Estos juegos son de una NES americana, es decir, formato NTSC

Imagen

Alaaaa, el P.O.W. repetido en toda la frente. Fíjate si llega uno a quedar empachado y alelado sacando, colocando y volviendo a guardar tanto juego, que le tiras una foto a dos juegos repetidos, uno al lado del otro, y ni te enteras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos dos se me traspapelaron, por eso salen aquí tan solitarios.

Imagen

Unos cuantos y entrañables juegos piratones y la game genie. Piratas con cartucho al estilo de la famicon japonesa tengo alguno más, aunque la mayoría están en las cajas con la clónica que venían.

Imagen

Cuando decía lo de la Nes pirateada, no bromeaba: Clones de la NES


Super Nintendo

Bueno, la foto de familia del año catapum se va en favor de unas fotos algo más racionales de las consolas en caja que tengo y los accesorios

Imagen

Básicamente la misma caja, con la salvedad del megapegatinon del super pack. Pack por otro lado que fue el que me regalo mi hermano allá por 1992 (vaya vicios aquella navidad al Street fighter 2) y que se nota que ha tenido una vida azarosa, aunque ha llegado hasta nuestros días de una pieza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esas 5 joyitas del rpg de 16 bits las conseguí todas del tirón en el cash hace ya muchos años. El hecho de que, desafortunadamente, vinieran sin caja, no fue suficiente para quitarme la sonrisa de satisfacción el resto del día, porque hacerse de una tacada con semejantes juegazos al precio que pague por ellos... [sonrisa]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Nintendo 64

Imagen

Por ahora no he conseguido una N64 normal, completa con su elegantosa caja, pero si la aberrante versión de Pikachu. ¡Ironías de la life!

Imagen

Imagen

La cierto es que tengo pocos juegos completos para la 64 bits de Nintendo, si bien, dentro de los juegos pelados, creo que puedo decir que tengo buena parte de los títulos imprescindibles del sistema

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


GAMECUBE

Imagen

Una nueva incorporación a lo que viene siendo el hilo. La consola ya la compre hace bastantes años de liquidación en un juguettos. El cartón de fuera para diferenciar que es el metroid pak estaba bastante castigado, pero la caja propiamente dicha estaba impecable. El Donkey konga también esta nuevo a estrenar... Chollazo en el carrefour (menos de 10 euros) hace unos años.

Imagen
Imagen

Eso sí, aún tengo que engordar bastante el catálogo de juegos que tengo [+risas]


Game Boy

Imagen

Tarde bastante en conseguir una Game boy completa con caja, y de hecho, no es la edición que me habría gustado (la del dibujo futurista que traía el tetris), pero bueno, algo es algo. Lo de la pocket es curioso, conseguí la consola por un lado, y la caja con la documentación por otro. Otra cosa que me gustaría conseguir más adelante es alguna “color edition”, sobre todo la celebérrima versión transparente, que anda que no fardaba cuando eras crío jeje.

Imagen

Algo común a todas mis Game boy es los pocos juegos con caja que tengo para ellas. De hecho, juegos de la Game boy o Game gear con su caja original son bastantes difíciles de ver hoy en día.

Imagen

Imagen

Imagen


Los tres de arriba son juegos originales (no me entraban en las otras dos fotos xD). El resto son juegos piratones para la gb / gbc, incluidos unos cuantos de "XX in one", que aunque nos la metieran doblada con la cifra de juegos, siempre eran deseables en los tiempos en los que cada juego original rondaba los mil durillos.


Game Boy Color

Imagen

La color, junto con la SP, son las dos únicas Game boy que no tengo con su embalaje original.

Imagen

Imagen

Imagen


Game Boy Advance / Micro

Imagen

La color platino la conseguí en un game, completísima y en un estado muy bueno (cosa rara). Es realmente preciosa :)

Imagen

Como decía antes, las SP también las tengo desvalidas de caja. Una lástima, sobre todo en el caso de la edición Zelda.

Imagen

Una pelada para jugar, y otra nuevecita comprada de liquidación en el corte inglés (si, 19,95... ¡y era la última que quedaba! [sonrisa] ) para coleccionar y atarlos a todos en las tinieblas .

Imagen

MUUUUUUUUY ridículo, lo sé, pero aún no me he metido a saco con la advance. Todavía es una consola relativamente moderna y que sigue utilizando bastante gente, así que aún no salen muchas cosas a precios que me pueda permitir. Más adelante.


Pokemon Mini

Imagen

Una autentica rareza por parte de Nintendo, y, en mi opinión, una idea abocada al fracaso desde su propia concepción. No obstante, hay que admitir que es una cucada. Aquí tenía pensado meter también los dos tamagotchi de pokemon que Nintendo saco más o menos por la misma época, pero ahora mismo uno de ellos está desaparecido en combate (son tan pequeñajos que...). El otro sale en las fotos de las hand helds

Edito: No sufráis, ¡ya apareció!


N-Gage

Imagen

Como en el caso de la advance, muy poquita cosa para el experimento de Nokia, aunque en este caso no me preocupa en exceso no conseguir más cosas para este sistema.


Watara Supervision

Imagen

Una portátil con la que intentaron subirse al carro del éxito de la Game boy. A pesar de lo que se pueda pensar, en un sistema bastante potable, incluso equiparable a la Gb, si bien un nefasto catálogo de títulos la condeno al fracaso.

Timetop Gameking

Imagen

Otra consola que intento aprovecharse del tirón de la Game boy, en este caso de la advance, en cuyo diseño claramente se inspira. Ahí acaban las similitudes: Al contrario que la Supervision, esta sí que es una consola bastante atroz, con unos gráficos (por llamarlos de alguna manera) que son poco más que amasijos de pixelotes. Aun así, tiene algún juego medianamente entretenido, y, sobretodo, una calidad de sonido impresionante (flipé bastante al toparme un juego con unas voces digitalizadas clarísimas) para ser una consola de segunda fila.

Imagen

Para la segunda versión, pasaron de "inspirarse" en la carcasa de la gba a directamente plagiar la de la PSP.

Hartung Game Master

Imagen

Y otra consola portátil más que probó suerte en los tiempos de la primera Game boy, si bien esta inspiraba su diseño en la Game gear. Peor que la Supervision, mejor que la Game king (lo cual no es complicado xD), sus juegos recuerdan bastante a los de la Atari 2600.

V-tech Smile Cyber Pocket

Imagen

La Cyber Pocket es una de estas consolas educativas a las que no solemos prestar mucha atención pero que, a unos precios bastante ajustados, tienen unos diseños, unos gráficos y unas características que ya hubiéramos querido tener muchos en los tiempos de la Game boy. Y esto lo digo porque tengo dos sobrinetes que suelen traer alguna consola de este estilo, y vaya, que algunas realmente llaman la atención.

Sega Game gear

Imagen

Supongo que no necesita mucha presentación. Devoraba pilas que daba gusto, pero un auténtico lujo en su día.

Imagen


Sega Master System

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Mega drive

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ese megagames ha visto mejores tiempos... [+risas]

Imagen

Imagen



Saturn

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Dreamcast

Imagen

Hace acto de aparición por primera vez por separado (en las fotos generales de las estanterías ya se dejaba ver) la Dreamcast y sus pequeños amiguetes. Lastimosamente sin caja y empezando a amarillearse (la compre blanca impoluta), el ultimo caballo de batalla de Sega al menos sigue funcionando admirablemente (cosa que no se puede decir de consolas que han salido mucho después).

Imagen

Esta foto no es muy antigua, pero en este tiempo ya he conseguido más cosillas para la maravilla blanca de Sega. Foto pendiente.


PLAYSTATION

Imagen

Je... hasta yo tengo que reconocer que la composición quedo bastante bonita. Aún no me he hecho con una Play completa con caja, y eso que la he tenido a tiro, pero es una consola tan común y abundante que no me corre ninguna prisa. Ahora os preguntareis el porqué de sacar 4 plays iguales juntas...

Imagen

Y la respuesta es esta. Son diferentes versiones: La schp 1002, 7002, 7502 y 9002 respectivamente.

Por lo mismo que digo arriba, tarde mucho en meterme por la Playstation, pero creo que en poco tiempo (comparado con lo que llevo coleccionando de otros sistemas) me he hecho con una colección de títulos respetable (por cantidad y calidad... Aunque en este sistema siempre te acaba entrando morralla xD)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos dos se me "traspapelaron" mientras les hacía fotos a sus hermanos. El uefa striker tampoco pasaba nada porque no saliese en la foto, pero el gta 1 y 2 en edición coleccionista sí que me pareció que merecía la pena sacarle foto, aunque fuera prácticamente en solitario.


PS2

En su día ni la PS2 ni la PSP estaban en mi punto de mira, pero en algun momento del camino se me pusieron a tiro y, la verdad, ya tienen la suficiente solera para no desentonar con el resto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PSP

Imagen


Turbo grafx


Completísima y en un estado impecable. Nunca podré dejar de agradecérselo a su antiguo dueño.

Imagen

Imagen


Cd-i

Imagen

Como podéis ver, el CD-i disponía de juegos tan apasionantes como Hundir la flota y Conecta 4! Al menos también había cosas potables como el Burn:cycle.

Imagen

Cuando pensaba en hacerme con un CD-i siempre me venía a la cabeza esta versión, si bien se me cruzo primero la de arriba, que es un estilo más de sobremesa. La última vez que actualice había comprado hacia muy poquito el CD-i negro y al poco de actualizar, me salió al paso la versión pequeñita y consolizada. Ambos en algo menos de un mes... Cuando en los 14 o 15 años anteriores nunca se me pusieron a tiro, ni siquiera vi uno a la venta. El coleccionismo a veces es lo que tiene.


Neo geo

Imagen

Imagen

TATATATACHAAAAAAAAAAAN! SIIIIIIIII, ¡Al fin la tengooooo! Reprimí mis ganas de publicarlo a los cuatro vientos en el foro en su día y decidí reservarme para cuando actualizara. Ya no solo es el hecho de conseguir el Rolls royce de las consolas, es las circunstancias y el precio a las que la conseguí, además con esos 6 juegazos (el viewpoint, joerrr). Para mí, como coleccionista, una de las metas que me marqué desde el día uno que empecé esta afición, conseguida al fin :)


Pongs

Una de las partes de mi colección que más suelen llamar la atención a la gente, dado que son máquinas desconocidas para la gran mayoría. Mucha gente se sorprende de que hubiera algo antes de la NES.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No son Pongs propiamente dichos, pero creo que pegan bien en esta sección: Son una Palladium Tele casseten, una TRQ H-21 y una Interton VC 400... Oscuras consolas europeas de cartucho de finales de los 70 / principios de los 80. Tambien 3 juegos de la intelevision y 2 de Acetronic (en realidad tengo 3, pero uno se me paso)


Videopack

Imagen

Interesante sistema desarrollado por Phillips. Aparte de lo que se ven en esta foto, en este tiempo conseguí unos cuantos juegos más para ella y un videopack +, versión más avanzada que ofrecía mejoras graficas en determinados juegos.


Colecovision

Imagen

Un gran sistema. Espero conseguir más juegos y cosas para ella pero entre tanto el volante es un puntazo :)


ATARI VCS/2600

Imagen

Conseguí la caja por separado (de hecho, la foto que aparece en la caja es la versión de 4 palancas y yo tengo la de 6) hace muuuucho años, siendo yo aún bastante crío, y le hice una restauración un poco chapucera a base de celo que con el tiempo no se si ha hecho más daño que bien. Ahora que ya soy un coleccionista maduro, experimentado y atractivo [fumando] (juas!) tendré que aplicar mis conocimientos para dejarla algo mejor.

Imagen

La VCS y la 2600 comparten con la NES el dudoso honor de ser las consolas más pirateadas de la historia. Es curioso tener una de estas copias en una mano y la original en la otra, y comprobar que la VCS pesa el triple.

Imagen

La caja de la derecha, si no me equivoco, fue la última encarnación de la 2600, ya entrados los años 90. Venía con los pads de la 7800.

Imagen

Como decía antes, las Atari piratonas abundan. El mando del medio no es pirata, es de Jakks pacific con juegos en memoria y fabricado bajo licencia Atari… Pero es que quedaba muy bien ahí en medio xD

Imagen

Imagen

Imagen

Para Atari salían cosas tan bizarras como el cartucho doble de en medio.


ATARI 7800

Imagen

En mi opinión, la 7800 tiene uno de los diseños de consola más sobrios y elegantes que se ha lanzado nunca.

Imagen

Imagen


Atari ST

Imagen

El Atari ST, el caballo de batalla de la empresa en el mundo de los micros, y con el que plantó cara al Amiga de Commodore. Tengo más bien poquitos juegos / programas para el.

Imagen

Imagen

Imagen


Amiga 500

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que la portada del paint se nos ha quedado marcada a fuego a todos los que veíamos los anuncios de Amiga en las revistas de la época.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora entro de lleno en los micros por excelencia de los 80 (Commodore, Spectrum, Amstrad, Msx), una parte de mi colección que había permanecido inédita hasta ahora:


COMMODORE

Imagen

Imagen

Este pack viene a ser la respuesta de Commodore al action pack de Spectrum

Imagen

A mí me vino con esos 3 juegos, pero dudo que sean los que venían originalmente.

Imagen

El Commodore de la foto anterior y un VIC 20, sistema que precede al 64 y es más difícil de ver.

Imagen

La disquetera de 5 1/4 y un par de cassetes con su caja. Juro y perjuro que el que está delante no esta tan cascao como se ven en la foto xD

Imagen

Estos son los 3 cartuchos de carga directa que tengo para el Commodore.

Imagen

Imagen

Imagen



Sinclair Spectrum

El sistema gracias al que estáis viendo todo esto. Con el que eché mis primeros vicios y por el que empecé a coleccionar material retro. Supongo que mi avatar me delata jeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los dos de la izquierda son iguales, pero hay una razón para sacarlos repe, y es que el de arriba fue *mi* Spectrum (al menos, después de heredarlo de mi hermano), mi compañero de fatigas videojueguiles hasta que la NES le relegó a un triste destierro. Años después recapacité, lo saque del cajón en el que lo había dejado y fui a dar una vuelta por el rastro de mi ciudad a ver si encontraba cosas para el… ¡El resto hasta llegar aquí ya os lo pedís imaginar! En fin, no será el mejor conservado, pero es el mío :')

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y PORRRR FINNNN... uno de los Sinclair que más se me ha resistido, y una de las "pifias" de novato (lo deje pasar un par de veces pensando que era igual de común que el de cinta) que cometí hace muchos años y que de la que he venido arrepintiéndome todo este tiempo hasta hacerme con uno. Ahora solo queda resarcirme del Sinclair QL (otra triste historia de cagada de principiante que mejor no contar, porque es para darse de cabezazos con la pared) para saldar las deudas con mi yo del pasado. No puedo dejar de agradecerle el gesto a la persona que medio para que me hiciera con el. Le debo una bien gorda.

Imagen

Imagen

Primero una foto de grupo, y después, fotos de los lomos por zonas. Lo ideal habría sido ir sacando los títulos en pequeños grupos, con su carátula y demás, pero A) habría sido un curro infernal (y ya lo fue bastante sacar todas esas cintas, clasificarlas y colocarlas para el posado, os lo aseguro) y B) si ya son "pocas" fotos de esta manera, imaginaros de la otra. Por desgracia, el flash me hizo la puñeta bastante y es complicado distinguir algunos títulos. Pero hay que conformarse, porque no volveré a sacar todas esas cintas en la piiiiiiiiiiii vida xD.

Para que os centréis, las siguientes fotos van en base a la anterior, de abajo a arriba y haciendo eses empezando por la izquierda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Amstrad CPC

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como curiosidad, ¡ojito a esta reliquia!

Imagen


Amstrad CPC Disco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Msx

¡Y no hay manera de conseguir un MSX 2, oiga!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Exelvision

Imagen

Un sistema difícil de ver y al que tengo a la espera de más cosillas


Dragon 32/64

Imagen

Otros de los micros que batallaron por la hegemonía en los 80, en este caso surgidos desde España (aunque inicialmente la marca fuera inglesa)


Oric Atmos

Imagen


PC

Una de las partes de mi colección que más miedo mete por la cantidad de títulos xD *EDITO: He actualizado fotos con los que tengo con casa, pero queda sacar fotos nuevas a los que están en el pueblo... ¡Esas enormes cajas de cartón merecen ser bien retratadas en toda su grandiosa gloria! *EDITO ONE MORE TIME: ¡Hecho! Si los juegos con caja de DVD he procurado agruparlos por género, con los de caja de cartón ha sido un poco más complicado, ya que hay diferentes formatos y tamaños de caja. Aunque tambien van, más o menos, por tipo de juego, el criterio principal es el tamaño de la caja para que los grupos sean lo más homogéneos posible y las fotos luzcan bien.

Imagen

Conseguí hace muy poquito ese Maniac mansion. Ahora solo me quedan por conseguir el Zak McCracken, Indy 3, Full throttle y The dig para hacerme con todas las aventuras clásicas de Lucas. Claro que algunos de los otros no los tengo completos o en la edición deseable. La cosa será ir haciéndome poco a poco con los de caja de cartón. Por cierto, el Loom no está exactamente repe...

Imagen

... Ahora me entendéis jeje

Imagen

El de arriba a la derecha es el King Quest VI, que salió tan oscuro que apenas se ve. El V tampoco está repe. Son ediciones diferentes, una con purpurina sobre la caja que le da un efecto "cofre" y otra normal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas dos fotos son de algunas de la últimas incorporaciones. El tercer milenio y el Seven Kingdoms ya los tenía en caja tipo dvd (de la colección club tiempo... Los podéis ver un poco más abajo), pero en esta edición lucen mucho mejor, donde va a parar. Las joyitas de este lote, sin duda, los Railroad tycoon (sobre todo el 1). El cambio de fondo... ¡lo explico más abajo!

Imagen

Enormes los dos Rally championship. Como se pudo ver en el hilo de los juegos de conducción, los que los catamos en su día no nos hemos olvidado de ellos (¡Gracias Carlos!)

Imagen

Por no descentrar mucho la foto anterior, este lo saco por separado. ¡Hace tiempo que Don Raúl no disfruta de tanto protagonismo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El cambio de colcha / manta de fondo se debe a que muchos de los juegos más modernos (caja tipo dvd) los tengo en casa, pero también queda alguno por ahí con jewel case de toda la vida, e incluso alguno de disquete.

Imagen

Una buena representación de los Need for speed "macarras", aunque a mí los que realmente me gustaría tener son los clasicotes, sobre todo el 1 y el Porsche unleashed (que juegacos oiga!). Por ahora tengo el 3 en jewel case, que anda más abajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que ver lo divertido que es el Ultimate spiderman (muy superior a las adaptaciones de las películas) y lo poco conocido que es.

Imagen

Hasta que no conseguí los dos Max Paynes no paré... ¡Que dos juegazos, coñe! (Y que miedo me da esa tercera parte tropical en ciernes :( )

Imagen

Completé hace nada los GTA en 3D para pc. Me quedarían las dos primeras partes (bueno, y los episodios, si nos ponemos tiquismiquis), si bien ya las tengo para la Play 1. El Stalker, juegazo. Farcry 1, genial. Farcry 2, un coñazo (fracasa donde el Stalker triunfa, ya que lo menciono aquí al lado)

Imagen

Imagen

Imagen

El quake 1 completico es, a día de hoy, uno de los juegos de pc que más ilusión me haría conseguir, ya que fue de los primeros juegos a los que vicie a lo burro cuando compramos el primer pc, y realmente me dejo alucinado en su época.

Imagen

Imagen

Sigo recomendando a cualquiera que le guste los FPS y le hayan molado juegos más modernos de guerra como el Moh airborne o los Modern warfare, que se instale el Call of duty 1 y lo juegue (mas ahora, que se puede poner gráficamente a toda pastilla sin problema). Sin duda, una de mis experiencias jugonas mas flipantes EVER. Nunca he vuelto a sentir un nivel de inmersión e implicación con lo que pasaba en la pantalla como la sentí con este juego. Y la fase de Stalingrado... ¡Dios, lo voy a volver a instalar ya mismo! xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además de los conocidos por todos, destacar el Nosferatu, un titulo de los de línea barata que, sin embargo, es un juego bastante reseñable.

Imagen

Bad Day L.A: Gran concepto que no se supo desarrollar bien

Imagen

El baldur's gate 2 no debería ir aquí, pero de otro modo, creo que tardaría bastante en reunir otros 11 juegos nuevos en jewel case para tirarles una foto… ¡Así que ahí se queda!

Actualizacion a Junio del 2018: Entre las anteriores fotos y las 10 siguientes hay unos 6 años de diferencia. He estado un buen ratejo revisando las fotos y mirando lo que tengo, para separar los títulos que compré desde la última actualización y que no salen en las fotos, pero tened piedad de mí si se me ha colado alguno que ya salía antes. También he rescatado del sueño de los justos la cámara de fotos (a la que, por comodidad, el smartphone ha dado una jubilación anticipada) con la que había tirado las ultimas fotos, para que las nuevas fuesen lo más uniforme posible con las anteriores, pero al haber cambiado el tipo de bombillas desde entonces salen con una iluminación y grano completamente distinto, que le vamos a hacer.

Imagen

Cogiditos de la mano, el Crysis y el Doom 3, las dos bestias pardas de sus respectivas épocas y sendas pruebas de fuego para demostrar las capacidades de un ordenador en su día. El bioshock, mas tranquilito en su esquina, en una preciosa edición con caja metálica. Juegazo atemporal.

Imagen

Que tremendo bluf fue el Duke Nukem forever. El Max Payne 3, por otro lado, apuntaba mal pero al final fue una grata sorpresa.

Imagen

Dovah!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como curiosidad, y para completar el octeto, pongo ese Modern Warfare para Mac que aún no sé de donde me vino xD

Imagen

Imagen

Mítico pack que me vino completo salvo por la banda sonora. Ironías de la vida, la había comprado aparte hace muuuuchos años, así que todo salió a pedir de Milhouse.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menos es nada, pero me gustaría hacerme con un Carmageddon completo, causante de otras de mis grandes viciadas en los tiempos del pentium 120.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Aun estaré a tiempo de hacer un juego superventas con el div studio? xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A la desaparecida Computer hoy juegos nunca les podré dejar de agradecer que regalasen el Unreal. Que gran juego, que atmosfera, que música... Aun habiendo oído hablar de el durante años, me pillo totalmente desprevenido.

Imagen

Ese Egiptian quest (segundo por la izquierda en la fila de en medio) fue el primer juego que compre allá por el 96 para mi nuevo y flamante pentium 120. Venía con la computer gaming world. La verdad que pude escoger un principio más glorioso… xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un crimen ver ese Day of tentacle así, desnudito [triston]

Imagen

Imagen

Ya que he sacado fotos a los desvalidos juegos de pc en disquete de 3 1/2 sin caja, justo es sacar también los de 5 1/4.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por si se me estropea el xp y tengo que formatear... xD


HAND-HELDS


¡Nueva actualización! En esta ocasión remozo un poco la sección de hand-helds, sacando fotos más detalladas de las máquinas, y procurando agrupar un poco aquellas que son del mismo fabricante. Queda pendiente sacar fotos de familia a las tabletop que tengo en el pueblo, aunque primero me gustaría ver si puedo de alguna manera arreglar o disimular el destrozo causado por esto). El caso es que no me decido aun a hacer nada por miedo a estropearlas más.

En fin, vamos al tajo:

Imagen

Empezamos por las más conocidas dentro de este tipo de máquinas: La Game & Watch multi screen. La Pinball y las dos Donkey Kong son supervivientes de mi infancia.

Imagen

La dos panorama screen también son de cuando era pequeño, si bien pertenecían a mi hermano. La que está debajo de la panorama screen de Popeye es la Popeye wide screen, otra que conservo desde crío, y sin duda, la que ha llegado más maltrecha.

Imagen

El reloj de Zelda, que se me traspapelo y que, entre otras cosas, fue donado por el amiguete Pei. Eternamente agradecido.

Imagen

Las Mini Classic, producidas a finales de los 90, permitieron a los nostálgicos rejugar los clásicos de su infancia sin tener que soltar mucha panoja. Ahora bien, parece que no fueron un éxito masivo. Lo digo porque las que yo tengo las compre de liquidación en un Miro, creo que a 5 euros la pieza o menos, y tenían un mostrador lleno de ellas. También las he visto de liquidación en algún game.

Imagen

No solo de calculadoras y pianos electrónicos de sonido costroso vivía Casio. El Hippo Mouth es otro de las maquinas que tengo de siempre. Perdió el botón de la izquierda y bueno, debido a mi estup... ahem, “inocencia infantil” me la cargue más tratando de "arreglarla"

Imagen

Las máquinas de Gakken suelen tener un encanto especial, sobre todo sus tabletops.

Imagen

Maquinitas bastante jurasicas de Mattell.

Imagen

Máquinas de Mini Arcade, Q&Q y las dos "nisu" de arriba a la izquierda, que a pesar de no ser de ninguna marca conocida, fueron unos modelos bastante populares entre la muchachada: Mucha gente las reconoce y afirma haber tenido una.

Imagen

Tiger y Micro Games of America. El “lights out” se puede considerar algo intermedio entre una hand held y un juguete electrónico.

Imagen

Vtech, LSI, Canon y Liwaco

Imagen

Un poco de cajón desastre. Arriba a la izquierda, la maravillosa Spacehawk 50 de Bandai, posiblemente la mejor maquina lcd a la que he jugado nunca (y a la que más horas he dedicado)

Imagen

El Bio-Bytes es también un curioso cruce entre juguete hand-held. El Hundir la flota (el azul grande) y el Monopoly resultan tan apasionantes como sus homólogos juegos de mesa.

Imagen

Maquinitas de regalo que daban en los McDonalds con los Happy Meal. A pesar de ser juegos muy simples, las de Sega y Bob Esponja al menos tienen un buen diseño. La de Crash Bandicott en cambio, es demasiado espartana hasta para ser un regalo.

Imagen

Y llegamos a las maquinitas nisu, donde encontramos cosas como la infame Game Child, descarada copia de la game boy con la que más de uno intento meternola doblada en el recreo. La game 89 como podéis comprobar más arriba, copia flagrantemente el diseño de la carcasa de la Spacehawk de Bandai.

Imagen

Hoy en día es muy habitual ver en los chinos juegos con pantallas de LCD intercambiables, pero a principios de los 90 resultaba bastante novedoso, y uno hasta podía hacerse la idea de que tenía algo "parecido" a una consola. La challengeing (arriba a la izquierda) fue uno de las primeras maquinitas en aprovechar este hueco del mercado. A su lado el "jester", una idea a priori interesante (pinball real con marcador lcd) terriblemente ejecutada: Es injugable. Como rellenaban bien el hueco, aparecen aquí dos Tamagotchis de Bandai (¡Qué lejos queda ya cuando se pusieron de moda!) y la respuesta de Nintendo, el pokemon pikachu 1. Tengo la segunda versión, pero en el pueblo con el resto de la colección.

Imagen

Y por último, los clásicos minijuegos geyper, ingeniosos jueguecillos mecánicos que aparecieron como un producto "sustitutivo" de las hand-helds de lcd y con los que muchos nos entretuvimos sin gastar pilas de botón (¡que antiguamente de baratas tenían poco y no había tiendas de los chinos que las vendieran a 60 ctms, oiga!)


Y bueno, hasta aquí mi colección. Espero que hayáis disfrutado ojeándola. Como decía Sam “Ace” Rothstein al final de Casino "¡Y eso es todo!"


PD. ¡56k warning! xD
Impresionante, eres retroman [+risas]

Veo que tienes mucho hardware. Todo funciona perfectamente? En que estado de conservación lo tienes?

A ver si metes alguna fotillo!

Un saludo
Osea,que ni te planteamos pedirte fotos verdad?
Pues de todo... algunos sistemas estan en muy buen estado de conservacion y otros han tenido una vida digamos... tortuosa XD. Aunque bueno, una vez llegan a mis manos empiezan una nueva vida jeje.

El 95% de la coleccion (incluyendo accesorios y juegos) esta funcionando.

Tengo pendiente lo de las fotos. Todavia no hace mucho que tengo una camara digital y lo tengo todo en el pueblo, asi que un dia tengo que ir y hacer un reportaje grafico completo [sonrisa]
Tire unas cuantas fotos con camara normal hace tiempo, pero de aquella no tenia ni la mitad que ahora, asi que no merece mucho la pena subirlas.
dios mio, donde metes todoooooooo
Este miercoles fui al pueblo he hice un completo reportaje grafico de la coleccion. Algunas cosas se pueden ver polvorientas y tal vez un tanto hacinadas, pero lo cierto es que no voy todo lo que quisiera y cuando voy tengo que organizar y colocar todo lo que he acumulado en ese tiempo, asi que no suelo poder dejarlo todo de la mejor manera posible. En fin... ahi va

EDITADO: Fotos antiguas borradas o pasadas al primer post del hilo.
Impresionante

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Realmente impresionante.
Le he hechado un vistazo pero voy a seguir mirándola un buen rato más ;)
¿Has pensado en montar un museo?
Me encanta porque además de juegos, tienes revistas, cintas de demos, gran cantidad de consolas repetidas, manuales,...

¿Lo tienes todo en el pueblo? Entonces harás turismo rural a menudo... XD

Enhorabuena por tan inmensa colección [beer]

saludos
Na, como ya he dicho no voy tan a menudo como debiera...

Lo de montar una exposicion ya me lo dijeron alguna vez. De hecho, en mi ciudad alguna vez se ha hecho algo parecido. Pero solo pensar en tener que sacar las cosas de su sitio y luego tener que volver a colocarlo todo me da urticaria [burla3] juas
Simplemente alucinante.

Muchisimas gracias por compartir esto con nosotros, aunque... si en diez años has acumulado todo esto ¿donde lo meteras en otros diez? [tomaaa]

Un saludo, he disfrutado mucho viendo las fotos.
Dios tio, tu colección es claustrofóbica :-p
Im-presionante!! [flipa] [flipa] q makina buah ke bien organizao lo tienes [carcajad]
joderrr no veo las fotosss [mamaaaaa] me pasa solo ami???.



Ok, ya las veos, IMPRESIONANTE, :O :O :O :O :O :O :O :O
shignatakira escribió:Dios tio, tu colección es claustrofóbica :-p


Juas, me habian dicho muchas cosas de mi coleccion, pero eso es novedad [+risas]
saludos asturiano, menuda BURRADA de cosas, llega un momento que ya da risa y todo, por que no se acaba!!!

vi un estante de donde las revistas que corria serio peligro de derrumbarse [mad] desafiaba todas las leyes de la fisica XD

bueno felicidades por la coleccion, pero te aseguro que si yo tuviera todo eso, no sabria ni donde meterlo ni que hacer con ello... no padeceras el sindrome de diógenes? XD es coña
sin lugar a dudas, el patapalo es lo mejor de la coleccion. sinceramente te felicito por ser capaz de retener todos esos cacharros, yo ya los hubiese quemado hace tiempo.
Tío, a partir de hoy eres oficialmente mi héroe XD La verdad es que viendo las fotos de tu colección me ha entrado una añoranza de tiempos pasados (ese patapalo también lo tenía yo XD) que casi se me escapa la lagrimilla y todo. De verdad, es alucinante la cantidad de hardware y software "de época" que tienes.

No se te ocurra tirar nada (y si se te ocurre, avísame :P)

Saludos!! [bye]

PD : qué cantidad de juegos de Spectrum... [babas]
Moss escribió:vi un estante de donde las revistas que corria serio peligro de derrumbarse [mad] desafiaba todas las leyes de la fisica XD


Ya lo se ya. Esas estanterias son una mierda. Cualquier dia llego y lo encuentro todo desparramado por el suelo

Moss escribió:bueno felicidades por la coleccion, pero te aseguro que si yo tuviera todo eso, no sabria ni donde meterlo ni que hacer con ello... no padeceras el sindrome de diógenes? XD es coña


Juas, no creas, alguna vez me he imaginado a mi mismo de mayor metido en casa y rodeado de 3928391 cachivaches de cuando reinaba carola...

luipermom escribió:Tío, a partir de hoy eres oficialmente mi héroe La verdad es que viendo las fotos de tu colección me ha entrado una añoranza de tiempos pasados (ese patapalo también lo tenía yo )


Claro, es que era como el tozudo... pero con estilo! XD. Haciendo un poco de offtopic, pero seguiendo el tema de la añoranza aqui teneis una foto de mi otra coleccion "magna", la de gijoes

luipermom escribió:No se te ocurra tirar nada


No caera esa breva jeje

luipermom escribió:PD : qué cantidad de juegos de Spectrum...


Es que cuando empece a coleccionar la idea era coleccionar solo cosas para spectrum, que para algo fue mi primer ordenador. De hecho deje pasar unas cuantas cosas interesantes que por aquel entonces no supe apreciar. Pero na, luego por "deformacion profesional" acabe coleccionando de todo.

PD. Me alegro de que os guste la coleccion [oki]
joder... [flipa] me has dejao K.O. impresionante!!! no querras vender ese LOOM verdad? ;-)
Joer,una coleccion impresionante,si señor :O
Lo que mas me ha gustado de tu coleccion son el Monkey Island,el Loom y el Indiana Jones and the Fate of Atlantis.Esos juegos son los que mas ganas tengo de tener originales [amor]
Saludos!![bye]
Buenas

Aunque no sea un videojuego propiamente dicho, ese Simon que he visto en una foto tb es digno de mención ;-)

saludos coleccionista [bye]
Los juegos de sobremesa como el Simon y la Ratonera no valen!!!!! xDDDDD

Pero por monitores que no falte xD La virgin xD

Si pusieras orden y diferencias los games y las consolas de entre los papeles y otras cosas, podremos admirar mas cuidadosamente las cosas, que no es que tengas pocas xD

No se si habia algo de Neo Geo, lo habia? Weno, da =, si algun dia te aburres y pones orden, vendre otra vez a ver este pedazo de coleccion.

Saludos!

PD: esta muy bien a rabiar xD [fumeta]
mocito escribió:joder... [flipa] me has dejao K.O. impresionante!!! no querras vender ese LOOM verdad? ;-)


Jeje... Pues si te digo que esta en discos de 5 1/4...

el_fer escribió:Lo que mas me ha gustado de tu coleccion son el Monkey Island,el Loom y el Indiana Jones and the Fate of Atlantis.Esos juegos son los que mas ganas tengo de tener originales


Si, estoy bastante contento de tener los monekys, el loom y el fate of atlantis. A ver si hay suerte y pillo el the last crusade un dia de estos. Lo que me paso con el fate fue una historia curiosa, pq primero compre en un puesto del rastro la caja vacia (bueno, traia los manuales), pero sin los disquettes. Asi que yo mismo hice una reproduccion de la etiqueta y grabe el juego en disquettes nuevos. Pero tiempo despues aparecio en otro puesto el juego en sus disquetes granates, en perfecto estado de conservacion metidos en su bolsita de erbe. Asi pude completar este mitico juego.

Peter Parker escribió:Aunque no sea un videojuego propiamente dicho, ese Simon que he visto en una foto tb es digno de mención


Y ademas es de los veteranos, de mediados de los 80

K_Dash_99 escribió:Si pusieras orden y diferencias los games y las consolas de entre los papeles y otras cosas, podremos admirar mas cuidadosamente las cosas, que no es que tengas pocas xD


Papeles? ¬_¬ Que papeles? Hombre, se que no esta todo lo bien que pudiera, pero teniendo mas de 100 cacharros que organizar (sin contar juegos ni accesorios), creo que esta bastante bien. Por otro lado, ya se que estaria bien sacar fotos a los aparatos por separado y tal pero entre que sacarlo todo para fotografiarlo y luego volver a meterlo seria una tarea titanica y que eol colecciones solo me deja 50 fotos... (y si bueno, puedo subir las fotos en otro lugar... pero la primera razon es la de autentico peso juas). Lo cierto es que saque mas fotos, algunas detallando mas algunos rincones, pero tuve que hacer una criba para no pasarme de 50.

K_Dash_99 escribió:No se si habia algo de Neo Geo, lo habia? Weno, da =, si algun dia te aburres y pones orden, vendre otra vez a ver este pedazo de coleccion.


No, no tengo una neogeo (mas quisiera) Mi bolsillo no da pa tanto XD. De todas maneras, se puede comprobar lo que hay o no en la lista del primer post.


Gracias otra vez por molestaros en mirar la coleccion y postear [risita]
Subo unas cuantas fotejas mas...

Imagen
Esta caja esta debajo de la otra mesa y se me paso el fotografiarla la ultima vez. Son en la mayoria juegos de Spectrum.

Imagen
Esto si que ya es friki jeje. Lo de arriba es mi coleccion "paralela" de ordenadores. Es decir, objetos y aparatos con forma de ordenador. Las radios y aparatos de tetris (aunque este tb trae clasicos como el arkanoid o el snake) con forma de PC ya estan bastante vistas, pero el sacapuntas, la calculadora, el estuche, la hucha y sobre todo, el telefono del fondo derecha, son auntenticas curiosidades. En la foto de abajo aparece lo que tenia en aquel cajon que se me olvido sacar cuando hice las primeras fotos, curiosidades mas que nada: La bufanda del pc futbol, dos botes de colonia game boy, 2 game boy color de las que dieron en una promocion de burguer king hace tiempo y un aparatejo con forma de game boy que lanza una pokeball. Tb dos juegos sueltos de la R-zone. En el recuadro, el space invaders mecanico del que hable. Todo a base de bombillas, engranajes y motores... una delicia.

Imagen

Y aqui mi ultima adquisicion. Ya tenia todo lo que trae por separado, pero aun no tenia este mitico pack completo con su caja. Esta en muy buen estado. De hecho, lo peor que tiene la caja es esa marca de celo arrancado que se ve (Bueno, y alguna cosilla mas, pero nada que no se arregle con un poco de pegamento de barra, celo y algo de maña).No descarto que se hubiese quedado abandonado en algun almacen y que quien lo abrieron fueron los que me lo vendieron en el rastro, pq el ordenador esta impecable, sin suciedad alguna entre la teclas. Amos, sin uso. Las cintas que me dieron con el tb estan nuevecitas, y el hecho de que algunas esten repetidas tb indica que salieron de algun oscuro almacen donde estaban esperando un nuevo dueño (usea, yo jeje). Precio total: 10 euros

Ala, hasta la proxima actualizacion [bye] (tendre que buscar otro sitio donde subir fotos, pq ya agote eol colecciones [qmparto] )
Impresionante coleccion [oki]

Me han llamado mucho la atencion los juegos de Lucas y ... ! Drakken! Madre, que pedazo de RPG (enorme ... ¿infinito?). Que recuerdos. En aquella epoca jugaba al mismo tiempo al Drakken, Bloodwych, Dungeon Master y Eye Of The Beholder ... pa volverse loco [mad]
Joer, muy buena tio! Donde queda tu pueblo para hacer una visita? :D

No te interesa deshacerte de algo o intercambiar cosillas?

Saludos!
Debes de estar forrado de dinero,
La gente no se quita esas cosas asi como asi.
Y en los sitios de 2ª mano no suelen vender muy barato todo ese material.
cocute escribió:La gente no se quita esas cosas asi como asi.

Te sorprendería la de gente desalmada que hay por ahí. O gente con padres que exigen espacio libre en casa...

Mi madre tiró hará cosa de un año y poco un Commodore Amiga 500 a la basura, sin consultarme. Hubiera preferido que en vez de hacer limpieza y tirar el A500 hubiese tirado cualquiera de los 386 o 486 que había por ahí. Eligió mal, pero bueno...

cocute escribió:Y en los sitios de 2ª mano no suelen vender muy barato todo ese material.

En el rastro puedes encontrar todo eso a precio bastante asequible. Yo, cuando solía frecuentar el rastro, no pagué más de 1000 o 2000 pesetas por un Amstrad CPC (el CPC464 fue mi primer ordenador y decidí hacerme con la colección de todos los modelos... Algunos los tengo hasta repetidos). Y, bueno, los juegos (cintas, discos,...) te los dan casi que al peso. Ten en cuenta que en la mayoría de casos no saben qué están vendiendo, y si encima regateas o haces cómo que no te interesa ("Quillo, vuerve, anda, dame 5 leuros y te llevá er bisho") pues... Recuerdo una vez que estuve a punto de llevarme un CPC 6128, con su monitor color, manuales y un porrón de juegos, por unas 5000 de las antiguas pesetas. Lo malo es que al "vendedor" se lo llevó la poli en medio de la negociación y no pudo ser [buuuaaaa]

Ah, y uno de los Spectrum de mi colección lo conseguí de pura chiripa, estando en el portal con una amiga ví cómo bajaban unos chicos (debían de tener alrededor de 12-15 años) y tiraban a la basura un Spectrum, con sus accesorios y juegos. Supongo que les habrían regalado la última Pleisteichon o el pececito de última generación y les dijeron que tirarán el cacharro viejo, que total, para que lo querían. Sobra decir que lo adopté.

Dios, que rabia lo del A500 [buuuaaaa]

Saludos.
A todos nos tiraron cosas alguna vez. Una vez me compré la megadrive, en mi casa no se les ocurrió mejor idea que regalar a un vecino mi Master System II nueva y completa con Sonic, Castle of illusion y Sagaia...un delito [mad]


Un saludo
cocute escribió:Debes de estar forrado de dinero,
La gente no se quita esas cosas asi como asi.
Y en los sitios de 2ª mano no suelen vender muy barato todo ese material.


Si como tu dices estuviera forrado (mas quisiera yo) lo normal seria que tuviera la Ps one, la Ps2, la dreamcast, X Box, Game boy advance, advance SP, GP 32, N-gage y otras consolas que se pueden conseguir facilmente a golpe de talon... por no mencionar consolas de importacion o consolas exclusivas como esa SuperNes portatil de 20.000 duros de otro post, pero el caso es que, no me lo puedo permitir.

Como ya han dicho Kazuya y Devotee, eso de que "la gente no se deshace de las cosas asi como asi" como que dista de la realidad. En mi ciudad de hecho el primer cash converters se abrio hara unos 2 años, y no habia nada similar en Oviedo. Yo llevo coleccionando mas de 10, asi que puedes pensar donde compre la gran parte de lo que tengo... pateandome rastros y mercadillos. Y como bien ha dicho devotee, ahi los precios no son los del corte ingles (bueno, menos en el de madrid, que vaya careros ¬¬) Los sitios de segunda mano "oficiales" como cash y demas en efecto no venden las cosas baratas, pero creo que si sumo todo lo que he gastado ahi desde que lo abrieron en mi ciudad, no llego a mas de 1000 duros (amos, que no es santo de mi devocion)

No hablemos al sabor de la boca, anda.

(By the way, no se a quien pondria el link de mi coleccion en yonkis, pero joerrrrrrr, 12600 visitas... no pensaba yo que llegarian tantos a ver mis cacharros [+risas])
Supongo que alguna vez habras visto por tv ancianos que mueren en sus casas aplastados por la basura que van acumulando durante años en sus casas...En tu caso acumulas equipos remember... crees que corre peligo tu vida?, te has sentido amenazado alguna vez?, Por cierto podrias poner una foto tuya también es para ver si tienes realmente pinta de friki.

Bromas a parte es una pasada tu colección, casi me hecho a llorar viendo los juegos de Amstrad...que tiempos.
No seria aplicable... donde tengo las cosas no vivo habitualmente.

Mas de uno por este foro puede sentirse seriamente ofendido si comparas spectrums, nes y amstrads con bolsas llenas de mondas de platano y tetra-briks xD
tienes el ricobus???? eso que he visto ahi es el ricobus?!?!! pensé que era la unica persona capaz de conservar el patapalo y el ricobus, que cojones pensé que era el unico ricobus que quedaba por ahí xDDD

Nahh, no es mio es de mi padre, pero como lo compró fue comico, en teoria fue el regalo del primer cumpleaños de mi hermana mayor xDDD vamos que lo vio mi padre, lo compró y dijo que era el regalo de mi hermana xDDDD eso si, luego el cabron lo guardo en un armario mazo alto debajo de todos los juguetes :( asique hasta hace poco que no lo hemos llevado al pueblo no lo pude enredar...

También tengo un mercedes del estilo del ricobus, vamos, en plan un coche teledirigido con cable y enorme, me gustan esos chismes, pero con mi insolvencia solo aspiro a coleccionar cerillas xDD

Por cierto, enhorabuena por tu coleccion :D

Venga, un saludo.
Juas... un poco offtopic no? xD

Pues el ricobus como dices tu lo compre en el rastro hara unos cuatos años. No me acuerdo cuanto me pidieron, pero bueno. Siempre me gustaron mucho los juguetes de la casa Rico. Mi hermano tenia un porsche 944 que hacia de todo... tenia claxon, luces, se le abrian las puertas... y yo cuando era pequeño me lo cargue sin piedad. Supongo que es un animo inconsciente de reparar mi daño xD. Por otro lado, se cotizan cada vez mas esos juguetes. El mercedes se cual dices. Conservalo!

Hey, y el patapalo rocks!
muy buena colección [sonrisa]
pero tienes q reforzar de n64 tio que no he visto q tengas muchos juegos y es una gran plataforma
con este material puedes abrir un museo.
por cierto a que edad comensaste a coleccionarlos?
A los 14 o 15 años aproximadamente...
Nuevas incorporaciones!

Imagen

Pues bueno, sobre todo muchas cintas de MSX (70), en muy buen estado de conservacion. Entre ellas un solitario cartucho (battle cross). Luego 4 juegos de master system (ace of aces, laser ghosts, master games 1 y the karate challenge) y 2 de megadrive (sonic y el sonic & knuckles). El glorioso probotector de Nes y una consola palson tipo pong. Ya la tenia, pero esta es roja y al parecer proviene de una promocion de... marie claire XD. El PC es un Pentium 200 MMX completito con tarjeta de sonido, 2.5 gbs de HD y hasta grabadora de cd. No es algo muy de coleccionista, pero necesitaba un ordenador medio decente para el pueblo. Encima de el, otra soundblaster que me dieron de regalo.

Aparte tb he comprado otra megadrive y 4 hand helds antiguas, pero bueno, de esas no hay foto jeje.
Tu pueblo tio, donde esta tu pueblo que voyyyyyyyy!!!!! [looco]
Juder.... peaso colección tio!! Felicidades por tener todo eso, la proxima compra que sea una nave industrial!!!
Imagino que vivir en una ciudad grande puede facilitar el encontrar "antiguedades" (tampoco al nivel bestia tuyo XD) pero no obstante, impresionante!!
DIOS MIO
ESE RENEGADE 3!!!!!
ESE pcw!!!
por cuanto vendes la super nintendo? XD XD
Aqui teneis las ultimas incorporaciones:

Imagen

Bueno, tampoco nada espectacular: Un cpc 6128 y tres juegos de super nintendo: Sonic Blastman, Unirally y Secret of evermore. Ultimamente no se me ha puesto mucho material a tiro...
(aplausos y ovaciones)
Como dirias tu....naaa...poca variedad de sistemas...solo 4000 millones...xDDD Impresionante macho...a partir de ahora cada dia pasare a mirar las fotos una vez hasta ke deje de flipar...lo prometo.

Es la repera...felicidades tio por tener tanto aguante y conservar to eso...ke no es facil.
holaaaaaaaaaaaaaa XD como por estos lares? que pequeño es el mundo

oshe se puede hacer eso que haces de poner el link de la web en la foto esa de neo geo? :?
tio que brut... ¬_¬ bueno me voy a callar


buen entrenamiento al tetris tio aver si echamos alguna competicion

un abitacion cada uno
cada uno nuestra coleccion
vnega
un amstrad a colocarlo
un MS2 a colocarlo
un apple LC 475 a colocarlo
juego vitual racin de mega drive a colocarlo
y con musiquillas del tetris rallante

jejejejeje
La ultima incorporacion a la familia: Un veterano Palladium tele casseten game

Imagen

Neo_geo_aes... ¿nos conocemos?

Fuynfactory... mientras no sea al puzzle bubble XD
Tio son la 1:23 de la mañana y e visto la coleccion a las 6 de la tarde, y aun la llevo en la cabeza, SABES EXCACTAMENTE ESO QUE TIENES???? El conociemiento que tienes erspecto al tema??? Eres mi ídolo!!! te lo aseguro ES REALMENTE ACOJONANTE!!! lo del Museo va enserio! pero no lo guardes lo enseñas lo clasificas,te compras esa nave industrial y a dejar boquiabierto a cualquiera!!!! Realmente te felicito,

SaLuDoS!

Un abrazo EOLianos/as,


YrOsT
Bueno, os pongo las ultimas incorporaciones:

Imagen

6 juegos originales de Nes (el que no se bien el titulo es el Corvette ZR-1 challenge), uno piraton, un juego de spectrum y 4 de Amstrad.

Gracias por los halagos Yrost.
Bueno, una fotito estilo mantero de lo ultimo que he ido comprando:

Imagen

5 juegos de mega drive en muy buen estado de conservacion: Alisia Dragoon, last battle, alien 3, dynamite duke y super thunder blade

3 juegos de saturn... no es que sean joyas, pero desde que compre la 32 de sega no le habia comprado ningun juego. Son blast chamber, firestorm thunderhawk 2 y NHL all star hockey 98

4 juegos de Nes: Hoops, Baseball, Rad racer y Terminator 2

Los 4 de supernintendo son de los que mas contento estoy. Sin caja ni nada, pero unas joyas como zelda, lufia, Illusion of time y Terranigma.

La play, bueno, la verdad que nunca he tenido mucha prisa por comprarla pq la hay a patadas, pero esta me salio por un precio muy ajustadito y bueno, donde comen mas de 100 cacharros, comen mas de 100 cacharros + 1, no? xD

Y bueno, esto es todo por ahora :)
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58