Hilo oficial: Universo Megaten (Megami Tensei y derivados)

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Megami Tensei (y derivados) - Hilo oficial en EOL
Versión 1.02 "Chonchon"


Nota: si usas Internet Explorer y no ves bien el logotipo de arriba, quéjate a Microsoft, no a mí. Yo no tengo la culpa de que no hayan implementado bien el formato PNG.

Bien, este hilo se crea a petición de un grupo de usuarios del foro de juegos de PS2 (no me dejéis solo, que este foro me da miedo [+risas]). Me imagino que la mayoría de los demás os estaréis preguntando qué es eso del universo Megaten. Este es un hilo para darlo a conocer y hablar de él en todas sus facetas, que son muchas. El texto está escrito a trozos a lo largo de mucho tiempo, así que no os extrañéis si hay inconsistencias o cosas que suenan raras.

Para empezar, "Megaten" es el nombre colectivo que se da a un numeroso grupo de juegos (la mayoría juegos de rol, por no decir todos) desarrollados por Atlus (y más concretamente por su estudio Atlus R&D1) que tienen un origen y unos elementos de diseño comunes. Es una contracción de "Megami Tensei" (que más o menos se podría traducir como "La Reencarnación de la Diosa"), título del primer juego que se publicó allá por 1987.

Lamentablemente, hay un obstáculo muy grande que durante muchos años ha impedido a los occidentales acceder a este universo: el idioma. Hasta que Atlus dio luz verde a la formación de su filial americana, a mediados de los 90, los Megaten nunca habían salido de su país de origen, e incluso después empezaron a hacerlo con cuentagotas. En el año 2004, sin embargo, la publicación de SMT3: Nocturne en tierras americanas dio paso a una nueva política de promoción del universo Megaten por parte de Atlus USA, con localizaciones de gran calidad en todos los títulos que han aparecido desde entonces. Además también hay traducciones hechas por aficionados, como las de Aeon Genesis de los dos primeros Shin Megami Tensei.

Orígenes

Digital Devil Monogatari: Megami Tensei comenzó su existencia como una novela escrita por Aya Nishitani. De esta novela salió el primer juego de la saga, que en realidad son dos juegos totalmente diferentes, aunque ambos desarrollados por Wolfteam. El de MSX (publicado por Telenet Japan) es un Action RPG con vista cenital, y el de NES/Famicom (publicado por Namco) un RPG por turnos en primera persona. Es esta última versión la que más tarde fue continuada y convertida en la saga que es hoy en día.

Se debe hacer notar que la versión de NES, al contrario que la mayoría de los juegos de rol japoneses de la época (que se solían inspirar directamente en Dragon Quest), tiene una gran influencia de los juegos de rol occidentales en primera persona de principios de los 80. Particularmente notable es el parecido con Wizardry, que unos años antes había sido publicado en Japón con gran éxito. Esto no sólo condicionó el estilo del primer juego, sino que también marcó la evolución de la saga hacia un camino muy diferente del que siguieron sus "compatriotas".

Los detalles de lo que vino después no están muy claros. Namco publicó una segunda parte de su juego (que ya no estaba basada directamente en la novela), y la teoría más extendida es que después le vendieron los derechos a Atlus, que desde entonces ha seguido utilizando el nombre y desarrollando juegos basados en esta franquicia.

Características

Todos los juegos del universo Megaten tienen una serie de características comunes. No todos los juegos comparten todas ellas, pero al menos sí algunas. Las más notables son:
  • Demonios: un elemento imprescindible en todos los Megaten. En el contexto de la saga, la palabra ''demonio'' no se debe entender necesariamente como un ser maligno, sino como una criatura sobrenatural de cualquier tipo. En los Megaten es frecuente poder conversar con los demonios, ya sea para reclutarlos o para obtener objetos o dinero de ellos.
  • Mitología: es frecuente encontrar referencias mitológicas en los RPGs japoneses, pero en el universo Megaten es algo mucho más importante de lo habitual, hasta el punto de que los propios fans llegan a bromear llamando a su afición "megatenismo", como si fuera una religión más. Prácticamente todos los demonios que aparecen en los juegos están inspirados en dioses o seres mitológicos de diferentes religiones. En el caso de la saga Persona, también las ''Personae'' están basadas en mitologías.
  • Alineaciones: algunos de los juegos (particularmente los de la saga principal), muy al estilo de los RPGs occidentales, tienen un protagonista indefinido que evoluciona hacia diferentes alineaciones morales según las decisiones del jugador. Generalmente suelen existir como mínimo la alineación de la Ley, la del Caos y la neutral, a veces con más grados de variación.
  • Tecnología: la mayoría de los Megaten transcurren en un Japón moderno, industrializado y tecnificado, por lo que es frecuente encontrar elementos ciberpunk, que junto a las referencias mitológicas forman una peculiar combinación de misticismo y tecnología. En muchos de los juegos los demonios son invocados a través de extravagantes dispositivos electrónicos (la palma se la lleva la GUMP de Soul Hackers: una pistola-ordenador, nada menos).
  • Diseño gráfico: desde Shin Megami Tensei, la persona encargada de la mayor parte del diseño gráfico de los Megaten ha sido el renombrado dibujante japonés Kazuma Kaneko. Su estilo siniestro y lleno de líneas rectas contrasta radicalmente con lo que se suele encontrar en otros juegos del género. En algunos juegos colabora también Shigeki Soejima, otro gran ilustrador de Atlus que se suele encargar de realizar ilustraciones "ingame" basándose en los diseños de Kaneko (excepto en Persona 3, donde se ha encargado de todo el diseño de personajes).

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    El protagonista de Nocturne es el ejemplo perfecto de "personaje Kaneko"

  • Dificultad: los Megaten, desde sus inicios, han sido juegos dirigidos a un público muy dedicado y constante que busca un reto en los videojuegos, lo que se suele denominar "hardcore gamer". Por ello suelen tener una dificultad considerablemente alta y requieren tiempo y dedicación para completarlos. Algunos juegos, como Digital Devil Saga: Avatar Tuner tratan de romper con esta tradición, aunque siguen estando por encima de la media en cuanto a dificultad.
  • Jack Frost: la mascota principal de los Megaten es Jack Frost, un carismático demonio de hielo que apareció por primera vez en Shin Megami Tensei. Desde entonces ha estado presente en prácticamente todos los juegos de la saga (casi siempre como demonio controlable, aunque a veces le da por hacer cosas más extrañas) y ha acabado por convertirse también en la mascota de la propia Atlus. Además tiene su propio juego junto a su "hermano" Pyro Jack (Jack Bros. para Virtual Boy) y ha aparecido como cameo en otros juegos de Atlus, como Snowboard Kids DS.
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Hee-ho!!


Juegos

El universo Megaten está formado por una saga principal (Megami Tensei) y una serie de spin-offs o derivados, que son juegos que sin estar relacionados directamente con ella comparten ciertos aspectos de la saga principal.

Guía esquemática del universo Megaten (tenla siempre a mano)

Saga principal

Los juegos de la saga principal tienen cierta continuidad cronológica entre sí (aunque sólo es realmente importante entre SMT1 y SMT2) y suelen estar ambientados en un Japón post-apocalíptico en el que ha ocurrido alguna gran catástrofe que ha dejado al país totalmente aislado, arrasado y lleno de demonios con los que podremos luchar, conversar y formar alianzas. Todos ellos, excepto Nocturne, se juegan en primera persona.

  • Digital Devil Monogatari: Megami Tensei (MSX / FM/77 / PC-88, 1987)
  • Digital Devil Monogatari: Megami Tensei (Famicom, 1987)
  • Digital Devil Monogatari: Megami Tensei II (Famicom, 1991)
  • Shin Megami Tensei (Super Famicom, 1991 / PC Engine CD, 1993 / Mega CD, 1994 / PlayStation, 2001 / Game Boy Advance, 2003)
    [Traducción no oficial de Aeon Genesis]
  • Shin Megami Tensei II (Super Famicom, 1994 / PlayStation, 2002 / Game Boy Advance, 2003)
    [Traducción no oficial de Aeon Genesis]
  • Kyuuyaku Megami Tensei (Super Famicom, 1995)
    Recopilación de los dos Megami Tensei de Famicom
  • Shin Megami Tensei III: Nocturne (PlayStation 2, 2003)
  • Shin Megami Tensei III: Nocturne Maniacs (PlayStation 2, 2004)
    Edición MUY ampliada, disponible en USA (como Shin Megami Tensei: Nocturne) y en Europa (como Shin Megami Tensei: Lucifer's Call)
    [Review por KuroShad]
Devil Summoner

La saga Devil Summoner se aleja de la temática apocalíptica de los títulos de la saga principal para presentar una ambientación más realista. Los dos primeros juegos están ambientados en un futuro cercano y mantienen una mecánica de juego similar a la de los primeros Megami Tensei, mientras que el tercero es un Action RPG en tercera persona situado en el Japón de los años 20.
  • Shin Megami Tensei: Devil Summoner (Saturn, 1995 / PSP, 2005)
  • Devil Summoner: Soul Hackers (Saturn, 1998 / PlayStation, 1999)
  • Devil Summoner: Kuzunoha Raidou tai Chouriki Heidan (PlayStation 2, 2006)
    Disponible en USA y Europa (como Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs The Soulless Army)
Persona

La saga Persona es un intento de acercamiento del universo Megaten a un público más amplio. Situados en el Japón actual, sus historias generalmente ponen mucho énfasis en la caracterización de los personajes. También desaparece el reclutamiento de demonios (aunque siguen existiendo las conversaciones), sustituyéndolo por las "Personae", seres sobrenaturales que habitan en el interior de los personajes a modo de "espíritus protectores" y les proporcionan ciertos poderes y habilidades.
  • Megami Ibunroku Persona: Be Your True Mind (PlayStation, 1996 / PC-Windows, 1999)
    Disponible en USA (como Revelations: Persona)
  • Persona 2 Tsumi: Innocent Sin (PlayStation, 1999)
  • Persona 2 Batsu: Eternal Punishment (PlayStation, 2000)
    Disponible en USA (como Persona 2: Eternal Punishment)
  • Persona 3 (PlayStation 2, 2006)
    Próximamente disponible en USA (como Shin Megami Tensei: Persona 3)
  • Persona 3 FES (PlayStation 2, 2007)
    Expansión de Persona 3, con una historia nueva, más "Personae", un modo difícil y más extras.
Digital Devil Saga

Digital Devil Saga es, en realidad, un solo juego dividido en dos partes, que se puede considerar el intento definitivo de acercar el universo Megaten al gran público. Está basado en el motor de Nocturne y comparte su estilo artístico, pero tiene un desarrollo muy lineal con gran cantidad de escenas cinemáticas y diálogos, recordando a juegos como Final Fantasy X o Xenosaga. El sistema de juego está considerablemente simplificado, eliminando completamente las conversaciones y el reclutamiento de demonios, y con una dificultad notablemente menor, aunque se mantiene el sistema de combate "press turn" de Nocturne.
  • Digital Devil Saga: Avatar Tuner (PlayStation 2, 2004)
    Disponible en USA y Europa (como Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga)
  • Digital Devil Saga: Avatar Tuner 2 (PlayStation 2, 2005)
    Disponible en USA y Europa (como Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2)
Devil Children

Devil Children es una saga de RPGs dirigidos principalmente al público infantil, pero con elementos propios de los Megaten. Están considerados como la respuesta de Atlus al fenómeno Pokémon, que a su vez tomó prestadas muchas ideas de Megami Tensei en su día.
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Aka no Sho (Game Boy Color, 2000)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Shiro no Sho (Game Boy Color, 2000)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Kuro no Sho (Game Boy Color, 2000)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children (PlayStation, 2002)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Puzzle de Call (Game Boy Advance, 2002)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Hikari no Sho (Game Boy Advance, 2002)
    Disponible en USA (como DemiKids: Light Version)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Yami no Sho (Game Boy Advance, 2002)
    Disponible en USA (como DemiKids: Dark Version)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Honoo no Sho (Game Boy Advance, 2003)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Koori no Sho (Game Boy Advance, 2003)
  • Shin Megami Tensei: Devil Children - Messiah Riser (Game Boy Advance, 2004)
Majin Tensei

Majin Tensei es una serie de RPGs tácticos con claras reminiscencias de sagas de renombre en el género como Fire Emblem o Shining Force. Ronde se suele meter dentro de esta saga por compartir la mecánica de juego, aunque no lleve el mismo título, y está considerado en general como el peor juego del universo Megaten, con mucha diferencia.
  • Majin Tensei (Super Famicom, 1993)
  • Majin Tensei II: Spiral Nemesis (Super Famicom, 1995)
  • Ronde (Saturn, 1997)
Last Bible

Last Bible es una saga que en cierto modo contradice los mismos principios de los Megaten, ya que adopta un estilo de RPG japonés tradicional al más puro estilo Dragon Quest, aunque manteniendo la temática mitológica y las conversaciones con los demonios.

  • Megami Tensei Gaiden: Last Bible (Game Boy, 1992 / Game Gear, 1994 / Game Boy Color, 1999)
    Disponible en USA (como Revelations: The Demon Slayer)
  • Last Bible II (Game Boy, 1993 / Game Boy Color, 1999)
  • Another Bible (Game Boy, 1995)
  • Last Bible Special (Game Gear, 1995)
  • Last Bible III (Super Famicom, 1995)
Otros
  • Shin Megami Tensei if... (Super Famicom, 1994 / PlayStation, 2002)
    El primer spin-off, considerado como el precursor de la saga Persona.
  • Giten Megami Tensei: Tokyo Mokushiroku (NEC PC-98, 1997 / PC-Windows, 1999)
    Un desconocido juego que comparte el estilo de la saga principal y particularmente de SMT2, sin estar relacionado directamente con él.
  • Shin Megami Tensei NINE (Xbox, 2002)
    Originalmente planeado con dos versiones, online y offline. Finalmente la versión online se canceló y la offline no salió de Japón. Similar a Devil Summoner en cuanto al planteamiento y la ambientación, es un juego muy desconocido y olvidado.
  • Shin Megami Tensei Online: IMAGINE (en desarrollo para PC)
    Un MMORPG desarrollado por Cave (sí, los de los shooters). Actualmente en fase de beta-testing.
  • Jack Bros. no Meiro de HI-HO (Virtual Boy, 1995)
    Disponible en USA como "Jack Bros."
    Un juego de acción/puzzles con las dos mascotas como protagonistas. Estrictamente hablando es el primer Megaten que salió de Japón, por increíble que parezca.
  • Shin Megami Tensei Trading Card: Card Summoner (Game Boy Color, 2001)
    Una adaptación para GBC de un juego de cartas real de Megami Tensei, al estilo del mítico Magic: The Gathering.

Enlaces de interés


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Tengo más cosas que decir, pero son secundarias (adaptaciones manga/anime, poner más imágenes y tal), así que de momento esto es suficiente. Ahora bien, esto es un hilo de un foro, y los foros están para comentar y discutir. Así que ahora os toca a vosotros, os cedo la palabra para hablar de cualquier cosa que tenga que ver con el universo Megaten.

Saludos.
Se podrían ir haciendo unas Reviews de los juegos(los más importantes por lo menos, o por lo menos los más actuales)

A ver si asi la gente se interesa xD
Genial hilo, a ver si un dia podemos anunciar en él la salida de Persona 3 en Europa, no? :p
Yo tengo pensado pillarme el Devil Summoner, que si no voy mal encaminado sale esta semana. ME encanta el diseño, el aspecto que muestra, la ambientación, y eso de que los combates sean en tiempo real. No llegará a la calidad de otros títulos de el "Universo Megaten", pero no puedo resistirme.
Dicho y hecho, ya me he suscribido a este hilo espero que sea de los mas activos del foro
Thorin_Saeba escribió:Yo tengo pensado pillarme el Devil Summoner, que si no voy mal encaminado sale esta semana. ME encanta el diseño, el aspecto que muestra, la ambientación, y eso de que los combates sean en tiempo real. No llegará a la calidad de otros títulos de el "Universo Megaten", pero no puedo resistirme.


Que es un juego bonito y la ambientación muy original es indudable, pero los fans están muy divididos respecto a él. Hay quien se queja de que es demasiado fácil (aunque la parte final puede ser un verdadero infierno), pero para mí su defecto más importante es el guión. A lo mejor es que yo no lo he pillado, pero no le veo demasiado sentido, y al final tiene un giro que no me convenció demasiado.

Saludos.
Turyx escribió:Se podrían ir haciendo unas Reviews de los juegos(los más importantes por lo menos, o por lo menos los más actuales)

A ver si asi la gente se interesa xD


Vas listoXD Como no llenase las reviews de capturas de las diversas diablesas "ligeritas" de ropa que pululan los juegos me parece a mi que ni con esas. Tendrían que cambiar tantas cosas que seguramente se cargarían estos juegos tal y como los conocemos para que interesasen al público general.

P.D Si, es un post trampaXD fijo que alguien se interesa en ellos solo con leer eso y como poco busca capturas o algoXD
Siempre me ha picado la curiosidad por esta saga :P
¿De todos ellos cual se podría decir que es el más completo, con el mejor sistema de juego, historia etc...? es para irme de cabeza a por el mejor, y si me gusta ya pulirme los demás XD

¡Saludos!
The Cragor escribió:
Vas listoXD Como no llenase las reviews de capturas de las diversas diablesas "ligeritas" de ropa que pululan los juegos me parece a mi que ni con esas. Tendrían que cambiar tantas cosas que seguramente se cargarían estos juegos tal y como los conocemos para que interesasen al público general.

P.D Si, es un post trampaXD fijo que alguien se interesa en ellos solo con leer eso y como poco busca capturas o algoXD


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XD XD XD
Felicidades r09, un gran hilo para una saga genial... Haber si un día me animo y hago lo mismo con esos grandes desconocidos llamados "Shadow Hearts" aunque no tengan un universo tan complejo como los SMT me da rabia que esta increible saga no se valore en su justa medida...

Un saludo

PD: 5 estrellas para el caballero...
Bueno, pues ya estamos por estos lares asentados.

Aer si saco algo de tiempo para empezar a engordar el hilo [+risas]

Voy a mandar un Mp a KuroShad, para que se pase.

Saludos.
este mes va a salir el devil summoner en Europa???
DKnight escribió:Siempre me ha picado la curiosidad por esta saga :P
¿De todos ellos cual se podría decir que es el más completo, con el mejor sistema de juego, historia etc...? es para irme de cabeza a por el mejor, y si me gusta ya pulirme los demás XD

¡Saludos!

Si quieres RPG tradicional(vamos, ir con tus personajillos, avanzando en la historia, etc...) pilla los Digital Devil Saga


Si quieres ver como es el "núcleo" de la saga, prueba el Shin Megami Tensei 3: Nocturne/Lucifer's Call
Eso sí, no te esperes mucha historia y sí esperate que te pillen entre 3 enemigos normales y te follen a base de hacerte magias a las que eres débil xD

Mención a parte a cierto Boss que es español...
Los únicos juegos de esta saga que he jugado ha sido la primera mitad de Persona 2 Innocent Sin y hace poco compré a un forero el Lucifer's Call y estoy encantado, eso sí, el juego es bastante difícil.

Por ahí he visto los dos Digital Devil Saga, a ver si me hago con ellos.



Salu2!!
SMT3 se hace muy cuesta arriba al principio (I swear, by my sword and my capote...), pero si sabes hacer un "crecimiento" bueno de tu personaje y tus demonios, cuando llegas al final eres poco menos que un dios y te llevas por delante a cualquier enemigo. Realmente es un juego que va al revés del resto del mundo, hasta en la dificultad.

Por cierto, el otro día me estaba dando cuenta de que el título de la versión europea es un spoiler que te cagas. Se supone que lo de Lucifer no deberías saberlo (pero al menos sí intuirlo) hasta que llegas al final del laberinto de Amala.

Saludos.
Una saga grandiosa y muy por encima de otras más conocidas, a mi me encantan. Una pena que por esa falta de reconocimiento no nos halla llegado ninguna en nuestro idioma, pero si lo que buscas es un RPG que de verdad suponga un desafió esta claro que esta es tu saga XD XD XD

P.D: 5 estrellas como no [sonrisa]
Por cierto mención especial a un conocido personaje de otra saga:

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El nocturne yo creo que voy bastante avanzado, pero lo dejé de lado hace tiempo, jeje. A ver si lo retomo.
excelente recopilacion, r09

fijate tu que ni sabia que existia relacion entre los megami tensei y los persona... [reojillo]

yo no estoy interesado (eso de jRPG + dificultad "por encima de la media" me supone doble motivo para ni tocarlos) XD

saludos.
Grandísimo hilo y aprovecho para agradecer a todos los eolianos que me descubrieron la saga.

En cuanto a Lucifer's Call si bien es cierto que es un juego "exigente" a mi no me pareció desesperádamente difícil. Si, Matador es un poco joputa, pero en mi opinión hay sub-bosses más chungos.

Un saludo
Muy bien hilo [oki]

r09 escribió:SMT3 se hace muy cuesta arriba al principio (I swear, by my sword and my capote...), pero si sabes hacer un "crecimiento" bueno de tu personaje y tus demonios, cuando llegas al final eres poco menos que un dios y te llevas por delante a cualquier enemigo. Realmente es un juego que va al revés del resto del mundo, hasta en la dificultad.

Yo creo que ese es el momento clave del juego. Si te desesperas con Matador, dejas el juego. Si no, lo acabas hasta el final, aunque sea por cojones X-D
Yo acabé el juego con nv99 buscando secretos y tal y el enemigo final fue poco menos que un juguete en mis manos [angelito]
Cuantos finales había? Ya ni me acuerdo con cual me lo pasé...
llorllo escribió:Cuantos finales había? Ya ni me acuerdo con cual me lo pasé...


Six, Six, Six The number of the beast...
Yo sólo llegué a ver 3 de los 6 (el Shijima, el neutral y el "true demon"), pero es que me jode tener que empezarme el juego entero para ver los otros. Vale, sí, tenía que haberlo planificado desde el principio para dejar partidas grabadas en los momentos clave, pero yo qué sabía...

Saludos.
Jugue al nocturne lo deje en los laberintos esos ciberneticos XD pero estba muy bien pero mi cabeza explotaba con tanto lio, y ahora pienso pillarme persona 3 fes, esta bien tiene buena trama?
yo me compre el lucifer's call para iniciarme en la saga, pero me parecio demasiado denso, tambien puede ser porque me lo compre al mismo tiempo que god of war XD. No me gusto mucho que digamos, muy rallante para mi gusto
Turyx escribió:Si quieres RPG tradicional(vamos, ir con tus personajillos, avanzando en la historia, etc...) pilla los Digital Devil Saga


Si quieres ver como es el "núcleo" de la saga, prueba el Shin Megami Tensei 3: Nocturne/Lucifer's Call
Eso sí, no te esperes mucha historia y sí esperate que te pillen entre 3 enemigos normales y te follen a base de hacerte magias a las que eres débil xD

Mención a parte a cierto Boss que es español...

Bueno, si quiero meterme en la saga y ver si me gusta no voy a empezar por uno que sea diferente a los demás [+risas], así que iré a por el SMT3 (aunque lo tendré que dejar pendiente, porque ahora mismo no doy a basto con otros juegos [burla2] ).
¿Como está el tema de versiones?(idiomas, hertzios y demás)[comor?]

¡Saludos!
AlterElt está baneado por "troll"
entendi MEGATON en el titulo xD
Grande!

PD: Es cierto que en los primeros puedes luchar contra jesucristo crucificado?
Bravo por crear otro hilo de cabecera r09. ¿Los Maken no los metes?.
Kaworu escribió:Bravo por crear otro hilo de cabecera r09. ¿Los Maken no los metes?.


Sabía que alguien diría eso. Es cierto que los Maken comparten ciertas cosas, como los diseños de Kaneko y el tema de los demonios, pero Atlus no los considera parte del universo Megaten oficialmente, y si lo piensas fríamente, tampoco es que se parezcan mucho. Además creo recordar que no salía Jack Frost, lo cual los invalida completamente [+risas]

De todas formas se pueden añadir más adelante como "juegos relacionados" o algo por el estilo. Ya veremos.

Saludos.
Newtype escribió:Grande!

PD: Es cierto que en los primeros puedes luchar contra jesucristo crucificado?

Segun tengo entendido es un demonio del SMT2 y se llama Agony, la forma la clava
Me encanta el universo de los shin megami tensei. YO fui uno de los que, cuando asomo matador deje el juego anclado. Y eso que me estaba gustando mucho, tanto como el tocamiento de huevos que me produjo Matador en mi primera cita con el. [carcajad]

Nunca olvidaré la conversación que tuve con un colega que se habia pasado el juego minutos antes de conocer a matador.

-Oye Asura llevo level 18 contra Matador. Como lo ves?. Que me han dicho que es complicaillo. Digo yo.

- vas sobrado tio. Le vas a pegar una tunda. Dijo Asura.

-De pm tio. Digo yo.

Pues matador no me dejo ni decirle hola. Vamos que me mato en su primer turno a todos los personajes.

Ya el Devil summoner me parecio facil de más. Aunque me gusto mucho. El rollo detective detras de secta.

5 estrellas marchando.
Yo con Matador solo lo intenté 2 veces.

A la primera me mató con el ataque Valencia(o Sevilla o algo así).
Me dediqué a pillar demonios y fusionarlos subiendo un par de niveles y entonces me lo cargué sin muchos problemas.



El que me pareció demasiado fácil fue el primer enfrentamiento con Dante. A los otros(si es que hay otros) no he llegado xP
Turyx escribió:
El que me pareció demasiado fácil fue el primer enfrentamiento con Dante. A los otros(si es que hay otros) no he llegado xP


Pues hay otro (opcional) y es aún más fácil. :P De hecho, y (nuevamente) haciendo una excepción a una regla de oro de los RPGs, Dante es mucho más peligroso cuando va en tu grupo que cuando se enfrenta a ti.

Lo malo es que el tío es como un parásito, una vez que lo tienes no puedes echarle del grupo y está siempre ocupando un hueco aunque no lo quieras.

Saludos.
r09 escribió:
Pues hay otro (opcional) y es aún más fácil. :P De hecho, y (nuevamente) haciendo una excepción a una regla de oro de los RPGs, Dante es mucho más peligroso cuando va en tu grupo que cuando se enfrenta a ti.

Lo malo es que el tío es como un parásito, una vez que lo tienes no puedes echarle del grupo y está siempre ocupando un hueco aunque no lo quieras.

Saludos.


Y lo peor no es eso, es que es un INUTIL con mayúsculas una vez subes algo de nivel y empiezas a hacerte demonios a medida, dado que con él simplemente no puedes.
Blasfemos!

Solo por el hecho de que se os pase por la cabeza querer quitar a Dante de el grupo debería mandaros a todos a la hoguera!
Joooooooooo. Os habeis matado todos a Matador. Me siento un inutil.
Raikoh escribió:Joooooooooo. Os habeis matado todos a Matador. Me siento un inutil.


Tranquilo, un amigo se tiró una semana para matar al primer jefe del juego, el pez manta gigante aquel al salir del hospital.
Persona, necessito informacioooon no halbeis tanto del smt 3 que me lo tendre que pillar malvados (os saldran cuernos en la colleja)
Yo dejé el SMT 3 bastante avanzado segun recuerdo (matador tampoco fue un excesivo problema) y no me pareció muy dificil, a ver si me lo paso algún día.
Bueno, por fin Atlus USA acaba de publicar la nota de prensa de Persona 3... y como era de esperar, no se menciona por ningún lado que sea una edición expandida ni nada por el estilo (preveo suicidios en masa... qué apropiado). Lo que sí dice es que la primera edición vendrá con un artbook (de 52 páginas, así que ni de coña será como el Official Design Works) y un CD con la banda sonora.



Saludos.
Buscando por la red me encontre con un torrent de un juego para la psx que se llama Persona Revelations, no lo encuentro en la antologia que ha puesto r09, alguna idea de cual puede ser?
En la descripcion solo hace mencion a que es antiguo y muy raro de encontrar...
Es el Persona 1, la versión americana se llama así.
Gracias, a ver en lo que acaba lo del Persona 3 en USA y si llegara el Fes sin tener k esperar mucho, aunque la espera si valdria la pena...
lo malo de fes es el opening que te manda todo al carajo del persona 3
Sega escribió:lo malo de fes es el opening que te manda todo al carajo del persona 3

A k te refieres: a que desvela parte de la trama o k es malo de cojones??
te peta la trama XD Sale cierto personaje que vuelve y con voz
Turyx escribió:Yo con Matador solo lo intenté 2 veces.

A la primera me mató con el ataque Valencia(o Sevilla o algo así).
Me dediqué a pillar demonios y fusionarlos subiendo un par de niveles y entonces me lo cargué sin muchos problemas.



El que me pareció demasiado fácil fue el primer enfrentamiento con Dante. A los otros(si es que hay otros) no he llegado xP
Pues yo a Matador también me lo cargué al segundo intento usando "mirrors". Algo que me gustó de este juego es que varios sub-bosses pueden ser vencidos usando el coco y key items cuando en la mayoría de jrpg los key items prácticamente quedan sin usar hasta el final boss.


R09 escribió:Lo malo es que el tío es como un parásito, una vez que lo tienes no puedes echarle del grupo y está siempre ocupando un hueco aunque no lo quieras.
Y hay que decir que aunque mole llevar a Dante hay demonios que a altos niveles son bastante más útiles que él. Recomiendo grabar la partida ANTES de hacer que se te una (es opcional) por si se quiere jugar con él como curiosidad. Ahora, las mejores partys NO deberían incluir a Dante.

Un saludo
Joer ahora no recuerdo si llegué a coger a Dante o no, me acuerdo que hablé con él pero no se si dejé unirse o no, hasta que no vuelva a pillar el juego nada, jeje.
Dicen por ahí que ya ha salido el Devil Summoner 3 en Europa y hay gente que ya lo tiene. Si alguien andaba con ganas de cogerlo más vale que se vaya dando prisa, porque parece que la tirada no va a ser muy grande.

Saludos.
501 respuestas
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