[TUTORIAL] Instalar el CFw 3.71 M33 (Slim y Clásica) -Hágalo usted mismo xD-

Firmware instalado correctamente. Todo funionca a la perfeccion, incluso las aplicaciones homebrew que requieren Fw 1.50.

Pero tengo un problema y es que no puedo emular juegos de psx.
Ni con emulador oficial, ni arranca con popsloader instalado
[decaio] alguna solucion? alguien a quien le pase lo mismo?
wenas tengo una pregunta a todo este tuto siento mi torpeza pero es que no se para que sirve el kernel de la 1.50 en el Custom Firmware 3.71 M33 una vez instalado ya el 3.72 m33-2

alguien me puede resumir en pocas palabras para que sirve esto?



Imagen
puedo ponerme este firmware en mi psp
tengo la version 3.52m33-4 y tambien la placa maldita ic1003
Salu2
Yo no puedo instalar el 3.71.
Lo he intentado con el pandora 1.50->3.03oe->3.52m33-4->3.71(brick al entrar en themes)

Y con el despertar del cementerio pasandola directamente a 3.71m33-2
Y al entrar en la carpeta themes lo mismo. brick y otra vez el pandora.

He leido muchisimos post, pero nada. no encuentro solucion.
¿Puede ser cosa de la nand?
En fin, que llegara el dia que se me quede obsoleta...

Editado: Ahora si!! No se como pero ahora si me ha dejado instalarselo y no hay problemas.

Sigo pensando que es cosa de la nand....
Se puede en slim 3.71 oficial?
No como viene en este hilo si con Despetar del Cementerio V3
Aqui otro al que le falla el update al llegar al 99 %, lo he probado varias veces y siempre falla, se queda pillada y para apagarla le tengo que quitar la bateria con el consiguiente brick, esta psp es una negra no ta-82 y la he downgradeado yo desde pandora y luego subida a 3.52 m33-4 para meterle luego el 3.71 m33, como dato a destacar decir que no le funciona el lector de umd, no se si eso tendra algo que ver.


Saludos y haber si se saca algo en claro
Saludos y haber si se saca algo en claro


Lo unico q se saca en claro es que este firmware funciona peor que la delantera del Betis.
Hola, tengo problemas mi psp esta en la version 3.52 M33-4
y a la hora de actualizar para 3.71 tal y como pone el manual, me dice que necesito una version superio a la 3.52 M33-3, y no me deja actualizarla.
Estoy desesperado darme una respuesta rapida pleasseeeee.

Gracias
lolinbcn escribió:Hola, tengo problemas mi psp esta en la version 3.52 M33-4
y a la hora de actualizar para 3.71 tal y como pone el manual, me dice que necesito una version superio a la 3.52 M33-3, y no me deja actualizarla.
Estoy desesperado darme una respuesta rapida pleasseeeee.

Gracias

actualiza a las verion m33-6

por cierto a mi sigue sin irme los emus...
actualizada sin problemas.

Salud2s
lolinbcn escribió:Hola, tengo problemas mi psp esta en la version 3.52 M33-4
y a la hora de actualizar para 3.71 tal y como pone el manual, me dice que necesito una version superio a la 3.52 M33-3, y no me deja actualizarla.
Estoy desesperado darme una respuesta rapida pleasseeeee.

Gracias
A mi me paso lo mismo, empieza apagando la psp completamente, luego prendela con el boton "R" apretado y cambia la opcion de 1.5 a 2.54, la empiezas de nuevo y ya te ira.
Leete bien el tuto. [ginyo]
HeLL_DaN escribió:por cierto a mi sigue sin irme los emus...


A mi no me funciona el popsloader pero si el de serie, con la pega de que tampoco funciona el swcheat en juegos-emu
TA ver, yo tengo la 3.40 OE A', tengo pensado pasarme ya a 3.52 y luego a 3.71, tengo los iconos, el volumen y marcador de bateria cambiados.

Tambien tengo el tetris (homembrew)

Tengo que quitarlo¿?¿?

Tengo que restaurar mi flash0?

¿Puede pasarrme algo?

Salu2
bueno, pues la tengo en 3.71 M33-2 y al poner el kernel 150 m dice:



warning: this will delete location free player and korean font



que kiere decir?


os sale a vosotros?
Buenas tengo la PSP clasica con la version 3.52 M33 al intentar upgradear a la 3.71 me dice que necesito una 3.52 m33-3 o superior con lo que supongo que tendre la 3.52 m33-1 o 2, la question es que no veo ninguna ayuda para subir a esa versión. que tengo que hacer?
Gracias por adelantado.

PD: ya he comprovado el kernel y lo tengo bien
He actualizado a la versión 3.71 M33-2, desde la 3.52 M33-4, ademas he instalado el parche para tener el kernel 1.50. Tras la actualización todo funciona correctamente salvo los juegos de PSX, que no me arranca ni uno. Hay que hacer algún proceso adicional para que vuelvan a funcionar?

Edito:
A paseo la 3.71, he vuelto a la 3.52 M33-4 que me funcionaba de lujo.
el kernel 1.50 addon lo necesito para ver AVIS , PMP AVC Y ESAS COSAS o no hace falta?
Una pregunta, como que la PSP slim viene sin cable USB para el PC, seria posible pasar a 3.71 cfw (a partir del 3.6 cfw) mediante una conexion pc-psp wifi o bluetooth?

Gracias
Alguien sabe ya algo de como instalar esta version en las azules y platas?

Salud. ;)
De 3.52 m33-4 a 3.72 m33 con kernel 1.5 v2 pasada con exito gracias al tuto.

Gracias a todos los que se molestan por realizar este tuto y gracias al impresionante trabajo de team m33 y como no a Dark_Alex

Saludos
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hola tengo la psp slim y la kiero piratear pero tengo miedo , de cargarmela, y la verdad esque me gustaria piratearla sin bateria pandora y todo eso, me gustaria piratearmela directo del pc a la consola, sin que tenga que tener ninguna bateria pandora ni que necesite ninguna otra consola(como la tocha), ayudarme por favor:([buuuaaaa]
"Piratear"???????
Alguien de aquí sabe piratear su PSP?
Me parece que te has equivocado de foro capitan Jack Sparrow!!!
el kernel 1.50 addon lo necesito para ver AVIS , PMP AVC Y ESAS COSAS o no hace falta?


si alguien me contesta..
[chiu]
Buenas

Tengo instalada CF 3.52 m33-4 y he copiado la carpeta update F:/PSP/GAME para pasar a CF 3.71 m33 pero al ejecutar el fichero me pone " 371.pbp... can not open file" . He mirado en el recovery y pone 3.52 kernel.

Alguien me puede decir que puede pasar???
Sir_Antoime escribió:Buenas

Tengo instalada CF 3.52 m33-4 y he copiado la carpeta update F:/PSP/GAME para pasar a CF 3.71 m33 pero al ejecutar el fichero me pone " 371.pbp... can not open file" . He mirado en el recovery y pone 3.52 kernel.

Alguien me puede decir que puede pasar???


tienes ke descargar y colocar el update de la 3.71 en esa carpeta renombrandolo a 371.pbp
Ya tengo la psp en cf 371m33, muchisimas gracias RuVaZ.

Ahora a disfrutar jajajaja.
respecto al tutorial del principio del hilo,
Puedo hacerlo con una psp placa TA-079 o TA-081, o sea, placa sin numeros, y una version 1.50 ? SI NO ES ASI, QUE PASOS DEBO SEGUIR? GRACIAS !!!!
hola!tngo un problemilla:al PSP ejecutar el arxivo Update ver 3.71 en mi psp m pone que se necesita la version 3.52 m33-3 o superior para poder instalarlo y yo tngo instalada asta la version m33-4.alguien me puede ayudar por favor?gracias
Una preguntilla, en configuration-Game folder homebrew debe poner 3.52 Kernel?

Salu2!
Pues eso, sigo el tutorial al pie de la letra, pero la consola no se deja actualizar:

* Tengo un CF 3.52-4

Copio el update en su carpeta correspondiente, le doy al icono... y pantalla NEGRA.... ni letras, ni avisos, NADA, negro y se apaga la consola.


La batería está al 100%, el cable conectado, el 3.52 funciona a las mil maravillas..... pero esto es lo que encuentro si intento actualizar.

¿alguna idea?


*********************************************

Solucionado:

HE cambiado la opción "Game Folder Homebrew" de 1.50 a 3.52... del menu recovery y voliá..... si es que no se quien me manda toquitear opciones del recovery....
eskatero escribió:hola!tngo un problemilla:al PSP ejecutar el arxivo Update ver 3.71 en mi psp m pone que se necesita la version 3.52 m33-3 o superior para poder instalarlo y yo tngo instalada asta la version m33-4.alguien me puede ayudar por favor?gracias


A mí me pasa exactamente lo mismo, y no sé a qué puede ser debido. Instalé ayer el 3.52 m33-1 desde 3-40oe, luego subí al update 3.52 m33-4 y ahora me da el dichoso mensajito de que necesito 3.52 m33-3 o superior... si ya tengo el superior!!! [enfado1] Bueno, por ahora tendré que dejarlo...

*** EDITO: acabo de leer lo que acabas de postear y efectivamente, cambiando el kernel a 3.52 ya sí que funciona... ahora voy a actualizar a 3.71 m33-2
tengo problemas... he instalado el 3.52-4m33 siguiendo un tutorial vuestro, estoy en este, i al ejecutar el archivo me dice k tengo k estar el 3.52-3 o superior, de manera k no me actualiza :(


edito, solucionado
Una pregunta...
Acabo de actualizar a 3.71-M33 y ahora estoy cn la duda de si actualizar a 3.71-M33-2 o instalar primero el kernel de la 1.50 en el Custom Firmware 3.71 M33 y despues actualizar a M33-2

ke se instala primero?

Algun consejo?

Un Saludo y Gracias

P.D muchas gracias por el tuto me ha ido genial y mira ke yo soy torpe xDDD
Sadrik escribió:Una pregunta...
Acabo de actualizar a 3.71-M33 y ahora estoy cn la duda de si actualizar a 3.71-M33-2 o instalar primero el kernel de la 1.50 en el Custom Firmware 3.71 M33 y despues actualizar a M33-2

ke se instala primero?

Algun consejo?

Un Saludo y Gracias

P.D muchas gracias por el tuto me ha ido genial y mira ke yo soy torpe xDDD


Es independiente, aun asi yo te recomiendo primero el Update 2, y luego el kernel 1.50 V2 no es necesario instalar primero la anterior...

Salud. ;)
Ok [oki]

Muchas gracias

y Un saludo [oki]
Hola. Gracias por este tutorial, es el más asequible que me he cruzado para instalar los nuevos CFw ^^.

Tengo una duda respecto a este paso:

.- Ahora, copia la carpeta "UPDATE" y todo su contenido en el siguiente directorio: "X:\PSP\GAME" (donde "X" es la unidad de tu PSP, en mi caso, es "F")

NOTA: Aunque en el ReadMe diga que necesitas conseguir el Eboot de la 3.71... pues tiene razón xD pero como siempre y para seguir el elgado de mis tutos, ese update ya se encuentra en la descarga, por lo que no necesitarás descargarlo. También recuerda que si tu PSP es una clásica, te asegures que el kernel estpa en "3.52", entrando al recovery, luego: Configuration -> Game folder kernel (o una opción parecida) -> 3.52, de lo contrario, no podrás ejecutar esta aplicación.


Tengo 3.40 OE-A luego no tengo esa opción que dices. ¿Qué debo hacer? Puede parecer una obviedad pero me preocupa .

Gracias ^^
AmanoType escribió:Hola. Gracias por este tutorial, es el más asequible que me he cruzado para instalar los nuevos CFw ^^.

Tengo una duda respecto a este paso:



Tengo 3.40 OE-A luego no tengo esa opción que dices. ¿Qué debo hacer? Puede parecer una obviedad pero me preocupa .

Gracias ^^


si leieras más, sabrias que antes de instalar el 3.71 debes estar como minimo en 3.52-4
Bien, cambié los links de descarga, porque muchos no funcionaban, veremos si los mirrors son de su agrado, si no, que me digan un servidor para subirlo ;)
Hola, tengo la psp fat con version 3.71 M33-2 con addon kernel 1.50. Me he liado un poco al leer el tutorial del principio de como subirla a la version M33-3.
Se que es un simple update pero para hacerlo tengo que quitar el addon kernel 1.50 de alguna manera?? si tengo que quitarlo... y instalo la version M33-3 tengo que volver a instalar el addon kernel 1.50 o tengo q instalar alguna otra version?? o que tengo que hacer?? mi problema es basicamente el addon kernel y el popsloader. si podeis decirme que tengo que hacer con ellos lo agradeceria. Si preferis contestar tambien a mi correo es albert22195@gmail.com asi lo puedo leer antes.
Muchas gracias
Muchas gracias por este fantastico tutorial, sencillo y muy practico. Ya esta funcionando en mi gordita.

Paz, Amor y Respeto.
Pues nada, otra psp clásica actualizada a 3.71 M33-3 con addon kernel 1.5 v2, siguiendo este magnífico tutorial. Muchas gracias por currároslo tan bien.

Salu2
Muchisimas gracias por el tutorial, asi da gusto, explicado claramente y con todo lo necesario para hacerlo.

Un saludo y gracias!!
Muchas gracias...... [jaja]

Otra psp clásica actualizada a 3.71 M33-3 con addon kernel 1.5 v2, siguiendo este magnífico tutorial.

Una pregunta y fácil :


¿ Se puede formatear la tarjeta después de esta actualización ?

Salu2 y gracias de nuevo.
Uriah escribió:¿ Se puede formatear la tarjeta después de esta actualización ?


Si.
Hola, mi problema es que estando ya en 3.52 M33-4 al ejecutar el 3.71 M33 Update me pone que tengo que tener instalado el 3.52 M33 - 3 o superior y ya me vuelve al XMB, alguién tuvo el mismo problema o sabe a que se puede deber o como arreglarlo?
Gracias!
buenas, acabo de utilizar este fabuloso tuto y me funciona genial, pero tengo una duda, sin el umd no me funcionan los cso me sale error y tengo entendido que una de las ventajas de este nuevo firm es la no necesidad de tener el umd insertado.
alguien me echa un cable??
gracias por adelantado y enhorabuena por esta magnifica web y estos increibles tutoriales tan genialmente explicados, lo mejor de lo mejor.
j182 escribió:Hola, mi problema es que estando ya en 3.52 M33-4 al ejecutar el 3.71 M33 Update me pone que tengo que tener instalado el 3.52 M33 - 3 o superior y ya me vuelve al XMB, alguién tuvo el mismo problema o sabe a que se puede deber o como arreglarlo?
Gracias!


entra en el recovery i dile que te pille 3.52
Muchísimas gracias por el tutorial, ya he actualizado y he puesto el addon también. 5 estrellas.

Sigue así ;)
481 respuestas
13, 4, 5, 6, 710