[Hilo Oficial] Disgaea Portable

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

Idioma: Japones
Version: 2.81 (Funciona con 2.71 Emulada)
Web Oficial: Link


IMAGENES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


VIDEOS

SPOT PUBLICITARIO 1

SPOT PUBLICITARIO 2


INTRODUCCION

La Hora de la Oscuridad

Tras pasar dos años durmiendo una siesta (en serio), te despiertas en medio de una gran conmoción. Eres el Príncipe Laharl y debes tomar posesión de tu reino, pues mientras dormías tu padre, el rey Krichevskoy, ha muerto y Netherworld es víctima del caos. Etna, una chicas de armas tomar, se somete a tu voluntad acompañándote en el largo viaje de más de una docena de capítulos que deberás atravesar antes de sentarte en el trono.

Disgaea sorprende desde un primer momento, por la estética de sus personajes, que mantienen diálogos más propios de un manga humorístico, y por no tomarse nunca en serio. De hecho, el juego está repleto de situaciones divertidas y conversaciones hilarantes, por lo que nunca se alcanza un momento de trascendencia, lo que ayuda a dar continuidad a la trama.

Gráficos

Todos aquellos que hayan disfrutado de las excelencias de Final Fantasy Tactics se encontrarán con la misma perspectiva isométrica en Disgaea. En algunos momentos incluso se echa de menos mayor definición visual de los personajes, pero puesto que podemos mover la cámara a voluntad, no llega a ser un problema.

Los escenarios son bastante imaginativos, están llenos de color y cumplen con su cometido de introducirnos en un nuevo mundo de fantasía. Las animaciones son algo justitas, y hay unos breves procesos de carga entre escenarios, pero lógicamente estos se mueven con total fluidez.

Música/Sonido

La música es muy bonita en algunos momentos, como en la Asamblea Oscura, mientras que en otros como la que suena de fondo por tus dependencias no pasa de resultar agradable al oído. Con partituras que viajan entre lo medieval y los dibujos animados de la tele, Disgaea no ceja en su empeño de transportar al jugador a un nuevo mundo, y lo consigue sobradamente. Los efectos de sonido son monos, sobre todo con las armas, y las voces (en inglés) están tan intencionadamente exageradas que suben muchos enteros la interpretación de los personajes.

Jugabilidad

Si por algo se va a distinguir Disgaea: Hour of Darkness en el futuro es por presentarnos uno de los juegos de RPG/Estrategia más inmensos que se recuerden. Para que te hagas a la idea, los personajes parten del nivel 1 y pueden llegar hasta el 10.000. Todos los objetos (innumerables) y armas pueden ser desarrollados mediante un viaje interior a los mismos, donde tendremos que derrotar a ingentes enemigos para conseguirlo. Podemos formar equipos de hasta 10 personajes que se van actualizando constantemente.

Los personajes pueden tener valiosas relaciones maestro/alumno entre sí (de hecho podemos crearlos partiendo de cero en la Asamblea), de manera que ambos puedan beneficiarse del progreso y los poderes mutuos. El número de estadísticas y descripción numérica de los objetos y personajes se ha desarrollado mediante un profundo sistema matemático que funciona a la perfección. Y lo mejor de todo: si bien es necesario aprender la mecánica básica de funcionamiento del juego, los más impacientes podrán saltarse la mayoría de búsquedas secundarias y superar uno por uno los capítulos sin demasiado esfuerzo.

Además, desde el principio contamos con excelentes tutoriales interactivos que nos enseñarán el funcionamiento de cada elemento disponible en el juego. Particularmente en lo que a batallas se refiere, ya que estas se desarrollan mediante el ingenioso sistema de turnos que nos permite señalar acciones, ejecutarlas, y poder seguir realizando movimientos de estrategia, defensa y ataque hasta dar por finalizado el turno.

Hay muchas cosas en qué pensar. Desde la orografía del terreno a nuestra posición de ataque respecto del enemigo, los colores del terreno y las pirámides de poder, que podremos destruir para causar daño masivo en el enemigo. Se puede atacar mediante combos uniendo la fuerzas de varios personajes frente a un contrario, podemos coger y lanzar objetos (¡hasta "pingüinos bomba"!), escoger entre más de un centenar de personajes con distintas características (partiendo de los habituales guerreros, clérigos, arqueros, etc.), intentar comprar los votos de la Asamblea Oscura mediante regalos e incluso obtenerlos por la fuerza...

Y todo ello con una IA enemigo que da gusto de verla. Cuando no les conviene, ni se mueven en sus turnos para no quedar desguarnecidos. Cuando estamos a su alcance, atacan de manera implacable y organizada, sin descuidar ninguno de los aspectos tácticos que juegan su baza en los mapas.

Tras un par de horas de juego, se aprende de forma natural gracias a la buena disposición de la interfaz de pantalla y de las acciones en el mando (que por una vez, no tiene vibración). No hay opciones multijugador, pero con tantísimo que hacer, ¿quién lo necesita? Además, si terminas el juego se despeja una opción "+" que permite volver a jugarlo y disfrutar de las miles de alternativas que no disfrutamos en nuestro paso anterior.

__________________________________________________________________________________


Ya lo he dejado mas cuco, ahora lo suyo seria traducirlo, y yo estoy dispuesto, la adaptacion a PSP tiene 2 niveles mas respecto a la version de PS2, pero para cuando lleguemos a esos niveles quizas tengamos ya una version USA disponible

Si alguien me presta algo de ayuda se lo agradeceria XD, porq es la primera vez q quiero hacer algo asi, pero esq el juego lo merece, mi idea seria pillar los textos del juego de PS2 en ingles y meterlos en la PSP, pero antes hay q descomprimir el DATA.DAT q viene en la version de PSP para ver q archivos trae, porq quizas con suerte venga ya con textos en ingles ... ojala :P

Bueno, lo dicho, acepto todo tipo de ayudas y consejos

Chau
Disgaea... The Hour Of Darkness...

porque me suena a juego de cartas tipo yu gi oh????

jur... me suena muchísimo...
Es un juego de rol tactico , muy parecido al final fantasy tactics.
Estoy esperando la version inglesa :D:D:D
Acabo de ver la version japo, y solo decir ke la adaptacion a la psp es perfecta. Vamos, que da la sensacion que es un juego originalmente pensado para psp XD . A ver si suena la flauta y les da por sacarlo de japon, aunque por ahora la cosa no promete mucho...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Una pena que no esté en inglés, tiene buena pinta.
Por cierto las capturas son un spoiler pelin gordo XD
Se supone que la versión inglesa saldrá no?Si es así, se sabe cuando?
Esque en japo me da un poco de palo jugarlo xD
Actualizado

Bueno como digo en el primer post, busco ayuda y consejos para la traduccion del juego, aver si alguno se anima, q el juego es de los mejores jamas creados y si no pensais lo mismo jugarlo

Chau
kiler2k escribió:Es un juego de rol tactico , muy parecido al final fantasy tactics.
Estoy esperando la version inglesa :D:D:D


Me sumo, en general uno de los mejores juegos tácticos de PS2.
Este es el juego que mas espero, a falta de buenos UFOs jejeje.

A ver si lo llevan a America en breve¡¡¡¡

Por cierto, vale que el Spectral Souls los loadings.....sean pasadillos, pero Y el Generation Of Chaos??

Alguien lo ha probado??

Porque me tiene muye buena pinta¡
El Generation of Chaos me lo compre de importacion y simplemente es GRANDIOSO, es un juego que nunca se acaba, tiene multitud de campañas y una de ellas aleaoria, te lo recomiendo.
Deberiamos de recoger firmas para que algun distribuidor trajera el DISGAEA PORTABLE a españa, aunque sea sin traducir.

Saludos.
Eso de que nunca se acabe................no se si es beuno o malo XD jeje.

Por lo que leí , le ponen de malo que es muy engorroso, pero será cuestión de darle su tiempo.

Voy a ver si me hago con el.

Con respecto a las firmas.....yo creo que acabará saliendo, pero ocmo el Valkyrie, así que yo ocn que salga en USA, tiro de importación.

Aunque lo de las firmas, si va en serio, contad con la mia.
Lo de que nunca se acabe quise decir que tiene muchas campañas y que cuando te las acabas tienes una aleatoria. No es engorroso yo me he acabado la primera campaña, eso si me costo un par de meses XD, ya que mi ingles es muy normalito.

En PLAYSTATION oficial de este mes pone que esta anunciado en Europa.

Saludos.
El problema ke tenia (tiene) el generations es ke tiene una curva de aprendizaje pelin dura para lo que estamos acostumbrados. Te meten de lleno al juego y ni tutorial ni nada por el estilo XD. Si mal no recuerdo hay una miniguia de doublejump books gratuita para evitar esto. Ahora la busco y edito para pasaros el link.

Por cierto ke nos estamos desviando del tema XD . Disgaea sigue sin confirmarse nada sobre su salida en usa o europa. En la web de NIS America se estuo reuniendo firmas un tiempo. NISA a respondido a estas firmas diciendo ke son conscientes del interes del publico por ke se edite el juego, que ahora la cosa esta en sus manos y haran lo ke puedan.

Resumiendo, ke no han dicho ni ke si ni ke no XD . La verdad ke tras ver la calidad de la conversion a psp de la version japonesa (increible, ya dije en otro post ke parece un juego hecho para psp) espero ke lo saken de japon, me es igual si usa o europa.

EDIT: La guia ke os decia del generation of chaos esta en la propia Web de NIS america . Os teneis ke registrar para bajarla, pero es totalmente gratuita.
Los que habeis jugado al Spectral soul, me lo recomendais, ya que mi ingles es normal. ¿Que tal esta el juego?
¿El Spectral Souls? Te pasarás la mitad del tiempo en "loading" xd. No sé, a mi me desespera.
Seguro que necesita el FW 2.82?????

Revisalo, no voy a decir como juego yo para que no cierren el hilo.

La banda sonora es del tiron la mejor que he escuchado en un juego de rol táctico. Se merece un 9.5

Y a gráficos, estan muy bien adaptados, sólo por eso se merece 10 por que muchos juegos readaptados están muy pixelados [toctoc]
¿Porqué demonios los RPG's a base de sprites planos en PSP quedan tan jodidamente mal con el fondo?

Esque los bordes son horribles, y los sprites de bajisima calidad (No llegando al nivel de YS, que eso ya es denunciable, pero bueno)

No entiendo, la PSP puede con 2D mejores, no pido que llegue al nivel de las reinas de las 2D, las sega Saturn y Dreamcast, pero hasta ello hay bastante tramo para hacer buenas 2D
A mi me parecen los graficos una pasada¡¡¡

Espero que salga pronto en inglés, muy pronto.

Por cierto hoy me legó el Generation of Chaos, aunque no le jugaré hasta a saber cuando...que hay otros primero XD.

Con estos y junto con el emulador de PSX emulando el X-com....es de lo que más espero.
Pues a ver, una "supuesta" noticia.

Parece ser que se ha confirmado la salida de Disgaea Portable en USA. Normalmente al oir esto saldria dando gritos por la casa, peeeero estamos a 1 de abril, y aunque la noticia tenga ya un par de dias, no me fio naa de naa XD .

ademas se ha anunciado un sistema adhoc con el ke podras competir contra otros jugadores, asi como un posible ranking global por inet, y la posibilidad de descargar musica.

De todas formas hasta ke no pase unos dias, no me creo naa XD
Un gran juego, y una gran idea eso de traducirlo. Lastima que no sepa japo :(
No creo que sea una broma. Sería de mal gusto respecto a lois fans en USA...
Joder a ver si se descarta el rumor y se confirma la noticia. [carcajad]
estos hilos jamas los comprendere, pero de verdad que existe algun cristiano que juegue a un juego en japones, y mas siendo de rol?, 3 personas en españa, 4?, 5?
raijin_wrath escribió:No creo que sea una broma. Sería de mal gusto respecto a lois fans en USA...


Yo por si acaso estoy afilando cuchillos por si es una broma..

No seria la primera vez ke me llevo un palo gordo por el April's fools. No se si alguien vio la "broma" de blizzard con el Wow, sobre sacar ogros de dos cabezas. Por aquel entonces andaba por el everquest y la gente nos kedamos flipadisimos con aquello. Y al final era broma. No veas que risa oye...

De todas formas parece que es verdad, ya lo he visto por varios sitios, entre ellos Gamefaqs que le han puesto fecha para el otoño, y tengo mucha confianza en esta web.

Otoño va a ser la leche con este juego y Monster hunter 2 :)
Juer Taphs parece que estemos esperando los mismos juegos jejejeje.
Genial, pues a ver si hay online y nos vemos por el disgaea XD
wonder boy escribió:Confirmado en Gamespot la traducción al Inglés del Disgaea

http://www.gamespot.com/psp/strategy/disgaeaportable/news.html?sid=6168341&om_act=convert&om_clk=multimodule&tag=multimodule;picks;title;4

Modo Ad-Hoc asegurado.

Yeah!


+ 1, solo queda esperar a ver cuanto tardan XD

y si se curran modo infra, mejor que mejor, aunque yo tampoco le hago ascos al Ad-hoc [oki]
Porfin!..

Edito: Segun PDF Agosto de 2007

Sale Disgaea PSP (ingles)

Agregaron varias novedades con respecto a Disgaea JAP

http://www.nisamerica.com/pressevent/2007/index.html

* Multiplayer : Batallas vs 2 players
* Modificacion de Opciones en Batallas multiplayer
(Destruye al lider, destruye a todos, Tirar la bandera (parecido a Capture the flag..)
* GEO Cubes : parecido a Geopanels (leer el pdf ) [360º]
* Comprar via AdHoc : conectarte con tus amigos y comprar vender tus items o armas upgradeadas..
* Nueva modo historia agregado : Juegas con Etna para ser la Beauty Queen Ultimate Overlord.
* Aparicion especial de personajes de Disgaea 2 y Makai Kingdom.

para mas detalles leer el PDF :D

http://www.nisamerica.com/pressevent/2007/press/DP_PressRelease070329.pdf
y como siempre en europa nada, el continente de la pandereta.
esta es una de las mejores noticias

el multiplayer era un sueño para mi en este juego y si fuera online pues ya seria la bomba
Grandeee
Tengo unas ganas tremendas de catar este juego en la portátil.
En mi lista en los primeros puestos¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno la fecha de salida del juego esta ya mas que confirmada para usa (30 de octubre). He estado mirando con intencion de pedir el pack de coleccionista pero no veo ninguna tienda con un precio razonable. Probe la oficcial de NIS (rosequeen) y me querian clavar 85$ solo de gastos de envio, juego a parte. ¿Alguna idea?
Bueno, refloto esto un poco para anunciar que está disponible oficialmente la versión USA del juego, completamente en inglés [plas] (hora de ir avanzando en mi nivel XD)

Llevo siguiéndole la pista al juego desde que se anunció, y no veo la hora de poder ctaarlo. Por los vídeos pinta de muerte, y parece que abunda el sentido del humor xD. Espero estar jugándolo esta tarde, a ver que tal.

Portada USA:

Imagen

Y además, se ha confirmado que el juego llegará a Europa el próximo mes de diciembre. Ahora sí, no me preguntéis si lo hará traducido.
SEGURO que no llega traducido.

NINGÚN juego de Nippon ichi lo ha hecho en PS2 y menos aún lo va a ser uno de PSP, en la que no traducen ni los Final Fantasy.

A ver si esta tarde lo pruebo, que se me amontona la faena xD.
Para quien tenga dudas, si te gustan los tactic rpg, nipon ichi es EL REY de estos juegos. He jugado casi todos los trpg de esta compañia y son impresionantes, a años luz de cualquier otro.

De hecho no tengo la psp pero estoy pensando en comprarla solo por este juego.
Menos mal, podré dejar de leer kanji [qmparto]

A ver si de esta manera no se me escapan tanto las cosas
Creí que faltaba bastante más, vaya alegría me habéis dado.
Me lo pasé en grande con este juego en la ps2... además que cuando me lo compré pensaba que era un juego "serio", así que fue una sorpresa muy agradable. Nunca me había pasado con un juego el descojonarme hasta leyendo la descripción de los items... :-|
q suerte q ya salio, ojala pase lo mismo con el manhunt 2 q salga pronto.
todos mis amigos me hablan maravilla, pero a mi no me gustan los rpg tacticos.... hasta q probe el jeanne d arc !! Xd
[jaja]
Pues bueno, después de probarlo que decir, es una conversión PERFECTA del original de Ps2, no como el aborto con ralentizaciones del FFTactics.

Apenas se notan los sprites estirados y la resolucion de la psp les queda francamente bien. MEnudo espectáculo y menudo trio de ases SRPG's que tenemos en la portátil con este, el FFtactics y el Jeanne.

Y además podemos jugar con el emu de psx al Tactics ogre, asi que tenemos a nuestra disposicion los mejores del género en su historia.

Saludos.
Ey, ¿qué hace el hilo de este juegazo tan abajo? XD Bueno, el tiempo libre que tuve ayer y el de hoy, que no ha sido mucho, lo he dedicado en gran parte a darle caña al primer Disgaea que juego, y la verdad es que, en mi opinión, es bastaaaante mejor que FFT y Jeanne D'Arc (ojo, que no digo que sean malos, todo lo contrario).

Yo diría que el juego es el SRPG elevado a su máxima potencia. No voy a entrar a profundizar mucho ya que estoy algo atareado, pero diré que el sistema de combate es el mejor y más divertido (sobre todo esto) que he visto en mucho tiempo (como mola lo de cojer, tirar y hacer explotar los pinguinos xD).

Bueno, al grano, mi principal objetivo es a ver si algún viciadete de la saga puede responderme esta peguntas sobre el juego:

- He estado jugando alrededor de 3 horas al juego, llevando en mi equipo en estos momentos a Laharal, Etna, 3 pinguinos, una maga de fuego, un warrior, un brawler y un Cleric (mago blanco). Bien, de una forma u otra todos los personajes me han ido subiendo de nivel, excepto la maga blanca, que sigue en nivel uno. Al ser maga blanca, la uso para lo que está, curar a los demás, porque puntos de ataque tiene poco o ningunos. ¿Ha alguna buena forma de hacerle subir el nivel a un mago blanco?

- ¿Cuántos personajes de mi grupo puedo tener a la vez en un combate? (supongo que 10-12)

- ¿Qué equipo me recomendáis en cuanto a número de personajes, jobs, etc?

- ¿Alguien podría explicarme así por encima el funcionamiento del Item World?

- ¿Hay alguna manera para ver cuánta experiencia les falta a mis personajes para subir de nivel?

Muchas gracias a todos :)
23JoseJuan2 escribió:- He estado jugando alrededor de 3 horas al juego, llevando en mi equipo en estos momentos a Laharal, Etna, 3 pinguinos, una maga de fuego, un warrior, un brawler y un Cleric (mago blanco). Bien, de una forma u otra todos los personajes me han ido subiendo de nivel, excepto la maga blanca, que sigue en nivel uno. Al ser maga blanca, la uso para lo que está, curar a los demás, porque puntos de ataque tiene poco o ningunos. ¿Ha alguna buena forma de hacerle subir el nivel a un mago blanco?

Tienes dos opciones:
- Ponerlo al lado de un compañero de los que pegan, para que salga un ataque de esos conjunto... si mata al enemigo, la experiencia se reparte entre los dos.
Como esto es un poco coñazo por tener que meter al mago blanco en medio de toda la movida, depender del % para ver si sale el ataque conjunto o no, y calcular bien para que ese golpe mate al bicho... todo para la mitad de exp, pasamos al segundo método, que es mejor en cuanto puedas:
- Que tu maga blanca cree, ella misma, a otro personaje, un mago de cualquier color, digamos.
Los "maestros" pueden usar los ataques especiales de sus "discípulos", siempre y cuando estén al lado de estos. Así que ahora, en el combate, pon a tu clerigo al lado de "su" mago, rojo, por ejemplo. Podrá usar Fire, por eso he dicho que haga un mago, para que pueda aprovechar el ataque, ya que dependerá de su inteligencia y así da igual que sea clerigo y no pegue ni sellos. Lanza fires constantemente, y en cuanto lo suba al menos a nivel 1 (con 5 veces o asi que lo tires ya lo ahces) ya lo aprenderá y no necesitará tener al otro mago al lado. Tachan, ahora tu clerigo tiene hechizos de ataque con los que puede matar solita a bichos para ganar exp.

Osea, que haz lo de atacar el conjunto al principio alguna vez, para que gane mana y pueda crear un personaje ella... y luego a copiarle los buenos ataques al discípulo ;P


23JoseJuan2 escribió:- ¿Cuántos personajes de mi grupo puedo tener a la vez en un combate? (supongo que 10-12)

Creo recordar que eran 10, pero bueno, al darle en el cuadro ese para sacar a otro te dice arriba cuantos más puedes sacar aún, así que es facil comprobarlo...

23JoseJuan2 escribió:- ¿Qué equipo me recomendáis en cuanto a número de personajes, jobs, etc?

Procura tener de todo. Siempre usarás más unos que otros, según tus gustos, pero te conviene ir subiendo de todos los jobs porque algunos jobs nuevos se desbloquean al tener tal o cual otro a determinado nivel... como en el FFT, digamos. Lo mismo con las armas, ojo, hay jobs que solo se desbloquean cuando algún personaje tenga, por ejemplo, al menos 3 de habilidad con el arco... cosas así.
Además, ten en cuenta que cuando un job suba lo suficiente de nivel, se abrirá tambien una versión "mejorada" del mismo, con mayores stats y aptitudes, así que un job que primero no te convencia mucho luego igual te gusta más.
En fin... vete subiendo de todo, o tendrás que hacelro al final cuando quieras desbloquear los jobs más burros, que piden bastantes requisitos xD Se que no es mucho consejo, pero...

23JoseJuan2 escribió:- ¿Alguien podría explicarme así por encima el funcionamiento del Item World?

El tutorial, por ejemplo :-|
Na, en serio, si es que no tiene mucho que explicar... Tu "entras" en el mundo del objeto que elijas, que se divide en pisos. Si vences a todos los enemigos del mapa, subes de piso. Si llegas a la "puerta" que es el cuadrado con el remolino amarillo, subes de piso, aunque no hallas matado nada, tu elijes, según las circustancias.
Cada diez pisos, puedes elegir salir, o antes si usas el item que hay para ello ("Mr. Gency's exit" o algo así era). Por cada piso que hallas conseguido subir, los stats de ese objeto mejorarán un poco. Creeme, se nota MUCHO.
Si por el camino te encuentra,s en algun piso a un "especialista" y lo matas, antes de que lo maten los demás bichos, luego podrás cambiarlo al item que tu quieras. Los especialistas estos tambien potencian los stats de los objetos, segun de que tipo sean.
... y en serio que deberias leer los tutoriales para etsas cosas, que te he dicho lo mismo basicamente.

23JoseJuan2 escribió:- ¿Hay alguna manera para ver cuánta experiencia les falta a mis personajes para subir de nivel?

Lo pone en el cuadradito del personaje, donde puedes ver sus stats y eso... abajo pone "exp" y la total, y justo ene la linea de abajo "next", y la que le queda para subir...
... cegato :P
Hola, buenas.

Pues yo la verdad es que tengo ganas de jugar a este juego, pero una duda me corroe. Yo no he jugado a ningún Disgaea anteriormente, sólo he visto jugar, y la verdad es que parece un poco complicado.

Mi pregunta es si podría "manejarme"/pillarle el truco, si hay algún tutorial o algo, o por el contrario tendría que jugar a otro Disgaea anterior, para poder jugar a este.


Un saludo ^^
hola, hace apenas un dia que este juego( buenisimo y bastante original en todo) llego a mis manos y me ha asaltado una duda.
como se hace para que un warrior, por ejemplo, suba a la siguiente clase(battler)? yo ya he conseguido el battler pero no hay ninguna opción para hacerle cambiar . habia oido algo de transmigrar pero por lo que se ve, esto me volveria al personaje a nivel 1, no hay otra manera?
montal escribió:Hola, buenas.

Pues yo la verdad es que tengo ganas de jugar a este juego, pero una duda me corroe. Yo no he jugado a ningún Disgaea anteriormente, sólo he visto jugar, y la verdad es que parece un poco complicado.

Mi pregunta es si podría "manejarme"/pillarle el truco, si hay algún tutorial o algo, o por el contrario tendría que jugar a otro Disgaea anterior, para poder jugar a este.


Un saludo ^^


Este juego es el primer disgaea, con ciertos extras, pero en el fondo el mismo, con un tutorial que explica bien los conceptos basicos (aunque intentar liarla con los geo panels ya es algo mas complicado). Tiene muchos conceptos que quizas te cueste pillar a la primera pero se termina pillando el tranquillo.


nara_soul escribió: hola, hace apenas un dia que este juego( buenisimo y bastante original en todo) llego a mis manos y me ha asaltado una duda.
como se hace para que un warrior, por ejemplo, suba a la siguiente clase(battler)? yo ya he conseguido el battler pero no hay ninguna opción para hacerle cambiar . habia oido algo de transmigrar pero por lo que se ve, esto me volveria al personaje a nivel 1, no hay otra manera?



Es la unica manera. El personaje no baja a nivel 1 exactamente, depente de la cantidad de mana que pagues, baja a nivel 1 (con sus requerimientos de exp) pero conserva un porcentaje de sus stats (maximo 90% creo) de esta manera puedes subir a un personaje a nivel 100, 12 veces, en vez de subirlo 1 vez a nivel 1000 que es mas complicado.
De todas maneras no te recomiendo cambiar de clase hasta que no desbloquees la que se consigue llegando a nivel 100, tampoco hay muchisima mejora de una a otra. Y ademas tienes que subir el rango del personaje en la asamblea (a mas rango mas cosas puedes pedir con ese personaje y creo que van mas ministros a sus peticiones)

Por cierto el modo historia de Etna esta genial, tiene dialogos propios y los mapas aunque son los mismos son mas chungos. Es el modo hard digamos.
Las guias del Disgaea original valen para este, recomiendo que mireis la desbloquear nuevas clases, por que este juego sin el ninja que esquiva hasta las curas que le lanzas no mola tanto (es cierto me esquivo una cura el hdp)
He probado esta tarde a meterme dentro de un item, y al pasar al segundo piso por el portal no estaba la baldosa de donde sacar a mis bichejos.

Esto es un bug o es normal ? Porque he tenido que hacer un quit y volver a empezar.

Por cierto, recomendais crear monstruos o mejor humanoides ?

Vale la pena subir de nivel a los pingüinos ?

El mejor atributo para lanzadores de conjuros es la INT ?

Vale la pena guardar mana para crear mejores discipulos o mejor quedarse con el que te da bonus +3?
AmZ escribió:He probado esta tarde a meterme dentro de un item, y al pasar al segundo piso por el portal no estaba la baldosa de donde sacar a mis bichejos.

Esto es un bug o es normal ? Porque he tenido que hacer un quit y volver a empezar.

Por cierto, recomendais crear monstruos o mejor humanoides ?

Vale la pena subir de nivel a los pingüinos ?

El mejor atributo para lanzadores de conjuros es la INT ?

Vale la pena guardar mana para crear mejores discipulos o mejor quedarse con el que te da bonus +3?


Miope perdio, tanto correr perseguido por los wyvern del monster hunter te ha dejao miope perdio :/ . Siempre hay baldosa de salida, a veces esta tapada por un bicho que hace la vez de guardia y no se mueve, y en otras ocasiones esta en algun "pozo" y es muy jodia de ver.

Sobre que crear, pues lo que mas te mole la verdad. Yo personalmente prefiero humanoides por la variedad de armas que pueden llevar.

Como vuelva a leer pinguinos juro ke me como al ke lo diga. Prinnies copon XD. Son carne de cañon los pobres, suben rapido pero los primeros tipos de prinnie no dan para mucho :). Eso si, que no se te olvide que puedes arrojarlos :)

La INT es para la mayoria de la magia sip, desde luego para la magia ofensiva lo es.

Lo del mana.. pues va por gustos. Yo suelo crearlos con 10 puntillos de mana (dan un unico punto de atributo) al menos para la primera reencarnacion. Despues cuando ya los subo un poco y los reencarno ya busco pillar mas bonos. La verdad es que en un principio la diferencia de 1 punto a 3 es infima.

Alben escribió:Es la unica manera. El personaje no baja a nivel 1 exactamente, depente de la cantidad de mana que pagues, baja a nivel 1 (con sus requerimientos de exp) pero conserva un porcentaje de sus stats (maximo 90% creo) de esta manera puedes subir a un personaje a nivel 100, 12 veces, en vez de subirlo 1 vez a nivel 1000 que es mas complicado.
De todas maneras no te recomiendo cambiar de clase hasta que no desbloquees la que se consigue llegando a nivel 100, tampoco hay muchisima mejora de una a otra. Y ademas tienes que subir el rango del personaje en la asamblea (a mas rango mas cosas puedes pedir con ese personaje y creo que van mas ministros a sus peticiones)


Lo de la transmigracion no funciona asi. Efectivamente te baja siempre a nivel 1, pero dependiendo del nivel que tuvieras y las stats (sin equipo) que tuvieras en el momento de la transmigración el personaje mejora considerablemente. Explicar detalladamente el prodeco de transmigracion es muy largo :)

Por ahora yo de vosotros no me comia la cabeza con el tema de las transmigraciones, la historia del juego se puede completar sin problemas sin usarlas, esto esta mas pensado para todo el postgame que hay despues. Como ha dicho alben el juego es muy facil de aprender, la curva de aprendizaje es muy suave, nunca te va a hacer falta complicarte con algo al no ser que tu quieras.
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57